Biodigestor taiwanés: ¿Por qué su uso es apropiado para la producción de biogas?

biodigestores.jpg

El biodigestor taiwanés es apropiado para trabajar en sistemas agropecuarios amigables con el ambiente.

Este biodigestor se emplea para descontaminar, de manera productiva, las aguas servidas con productos orgánicos, como por ejemplo excretas y otros residuos animales, humanos y vegetales.

El biodigestor descontamina las aguas servidas y produce biogas, proporcionando también abono orgánico.

Esta tecnología tiene las ventajas que es de bajo costo, es fácil de instalar, y además es de fácil manejo, mantenimiento y reparación, teniendo alta eficiencia productiva.
El costo de una unidad de un biodigestor taiwanés es de unos US$200 y tiene una vida útil de 10 años. Se calcula que para una familia de campesinos, esta inversión es recuperada en término de 6 meses aproximadamente.

Con esta inversión se construye e instala un biodigestor de polietileno de 16 metros cúbicos de capacidad total: unos 12 metros cúbicos de materia orgánica en agua, denominada fase líquida y 4 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de biogas, denominada campana para almacenar biogas.

Con un biodigestor de este tamaño se produce diariamente entre 2 a 4 metros cúbicos de biogas.
Si te toma en cuenta un gasto de 300 litros de biogas por hornilla y por hora, se puede cocinar entre 6 a 12 horas diariamente, permitiendo, a modo de ejemplo, la preparación de los alimentos para una familia integrada por 5 miembros.

Fuente: BBC

Por mayor información sírvase dirigirse al siguiente artículo: Producción de biogas

18 Respuestas to “Biodigestor taiwanés: ¿Por qué su uso es apropiado para la producción de biogas?”

  1. […] mayor información sírvase dirigirse a los siguientes artículos: Biodigestor taiwanés: ¿Por qué su uso es apropiado para la producción de biogas? Producción de […]

  2. Está interesante el artículo. Me gustaria saber más de estos trabajos impresionantes.

  3. Estimado Gerardo:

    Para obtener mayor información puede ponerse en contacto con la Universidad Earth, de modo que usted pueda tomar contacto directo con los desarrolladores del sistema.

    Gracias por su reconocimiento.

  4. Buenas noches: Solicito información sobre la construcción de un biodigestor.

  5. Estimado Eveiro:

    La información que requieres puedes consultarla con el Dr. Prof. Raúl Botero (Asesor del Area Agropecuaria) de la Universidad Earth probablemente puedan brindarte la información que requieres: E-mail: rbotero@earth.ac.cr y teléfono es: (506) 713-0000.

    Saludos cordiales

  6. Carlos Dominguez en Junio 21st, 2010 at 23:22

    Hola, estoy interesado en conocer de una empresa o algun especialita que se dedique al diseñoo y construcción de biodigestores doméstico para nosotros elaborar una propuesta para viviedas rurales.
    Gracias
    Carlos

  7. Estimado Carlos:

    Nuestra sugerencia es que te contactes con la Universidad Earth, con el Profesor Raúl Botero (E-mail: rbotero@esath.ac.cr
    Atentos saludos.

  8. Haroldo Sánchez en Octubre 20th, 2010 at 11:57

    Apreciados Señores:

    Les ruego me envíen más información, sobre dónde puedo adquirir los biodigestores taiwaneses que mensionan en su página.

    Les agradezco de antemano.

    Haroldo Sanchez

  9. Haroldo Sánchez en Octubre 20th, 2010 at 12:00

    Apreciados Señores

    Les ruego me envíen más información sobre dónde puedo adquirir los biodigestores taiwaneses que aparecen en vuestra página.

    Agradezco de antemano

  10. Estimado Haroldo Sánchez:

    Por favor, le sugerimos que se ponga en contacto con el Profesor Raúl Botero,E-mail: rbotero@earth.ac.cr y teléfono es: (506) 713-0000 .

    Atentos saludos.

  11. Favor de enviar información para adquirir el biodigestor, o ser distribuidor en Mexico.

  12. Estimado Sergio Márquez:

    Lamentablemente no disponemos de la información que usted requiere.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  13. Interesados en la contrucción de un biodigestor. Enviar cualquien infomración al correo EDWR97@HOTMAIL.COM

  14. Estimado Edwin:

    Deberás comunicarte con la Universidad Earth para solicitar más información al respecto. O puedes comunicarte directamente con el Prof. Raúl Botero a el E-mail: rbotero@earth.ar.cr

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  15. Hola, quisiera saber qué tamaño más o menos necesitariamos para abastecer 40 viviendas alrededor de 160 personas y qué costo tendria. Soy de Uruguay, desde ya gracias

  16. Estimado Diego: Para ello deberías comunicarte con la Universidad Earth para que te puedan dar asesoramiento. En el artículo encontrarás la información de e-mail para comunicarte con el Profesor responsable.

  17. Humberto Castillo Ocas en Mayo 10th, 2012 at 13:23

    Me parece una solución bien práctica y muy interesante ya que con ello eliminamos emisiones grandes de metano que afectan el ecosistema, muy bueno estos biodigestores. Estudio ing. agricola en la Universidad Nacional de Trujillo (Trujillo-Perú) y me gustaria tener un asesoramiento y un poco de poner en práctica este proyecto y ser de ayuda para mi carrera, curso el 9° ciclo. Espero respuesta. Muchas gracias.
    HUMBERTO CASTILLO OCAS

  18. Apreciado Humberto Castillo Ocas: Nos es un placer que un futuro profesional se interese en estos temas que mucho ayudará en la comunidad, e irá contribuyendo a un mundo mejor y a una calidad de vida más digna para las comunidades campesinas. Me parece que lo mejor es que te comuniques con la Universidad Earth para solicitar más información al respecto, directamente el Prof. Raúl Botero a el E-mail: rbotero@earth.ar.cr , es nos parece la persona indicada que podrá asesorarte.

    Gracias por tan importante interés.
    El equipo de Bioero.com

Envía tu Respuesta