¿Qué materia prima se utiliza para la producción de biogas?

Para la producción de biogas se emplea toda clase de materia orgánica. Esto incluye: heces, orina y otros residuos animales tales como sangre, tejidos, grasa y contenido digestivo, humanos y vegetales, mezclados con agua.

La bolsa de un biodigestor se debe alimentar diariamente con 40 kilogramos de excretas frescas de animales, que equivale aproximadamente a la excretas de 2 vacas, o 4 caballos, o 20 ovejas o cabras, o 10 cerdas de cría confinadas permanentemente, o bien excretas humanas correspondientes a 150 personas adultas; mezcladas con 200 litros de agua.

En el caso del agua, la misma puede consistir en agua de lluvia o tomada de un riachuelo, río, laguna o pozo. Sin embargo, no se recomienda el uso de agua clorada debido a que la misma elimina las bacterias metanogénicas, que son las que fermentan la materia orgánica en condiciones de ausencia de oxígeno (anaerobiosis). Estas bacterias producen biogas, sindo el mayor componente el gas metano, que es el hidrocarburo más sencillo de la naturaleza.

Artículos relacionados:

Producción de biogas

Biodigestor taiwanés: ¿Por qué su uso es apropiado para la producción de biogas?

¿Cómo funciona un biodigestor?

8 Respuestas to “¿Qué materia prima se utiliza para la producción de biogas?”

  1. Me parece que es muy bueno esto del biogas porque me parece que hay gente en nuestro país y en todo el mundo que necesita de este recurso para satisfacer sus necesidades como cualquier persona no sólo los que tienen poder y dinero…y creo que si todos aportamos un poquito de cada uno podemos ser mejores personas y ayudar a los más necesitados..

  2. Apreciada Romina:

    Muchas gracias por tu comentario. Es muy bueno que las personas piensen como tú, y creo que sin ese sentido de responsabilidad y humanidad poco podremos lograr, por eso es muy importante una nueva manera de pensar para tomar consciencia del futuro del planeta y la vida.

    Gracias por tu expresión.
    Atentos saludos.

  3. Me parece que es muy bueno esto del biogas porque me parece que hay gente en nuestro país y en todo el mundo que necesita de este recurso para satisfacer sus necesidades como cualquier persona no sólo los que tienen poder y dinero…y creo que si todos aportamos un poquito de cada uno podemos ser mejores personas y ayudar a los más necesitados..

  4. Estimada Ramona: El biogás es una buena manera de traer a todas las personas las comodidades básicas.

  5. si el biogas es bueno para la gente del campo que lo necesita o tambien personas en nuestro paiz

  6. Hola Safaa: Si es muy cierto! Gracias por tu participación.

    Saludos!

  7. El biogaesta compusto por muchos quimicos organico que np sirven para las perzonas

  8. Estimada Isabel: Los biodigestores funcionan básicamente con desechos orgánicos y suele ser una fuente económica para la producción de energía, siendo sustentable con el medio ambiente.

Envía tu Respuesta