Contraindicaciones del tratamiento con Xenical (Orlistat)

El tratamiento con Orlistat puede estar contraindicado en algunos casos clínicos, te contamos cuáles son.

Algunos de los efectos secundarios del tratamiento con Xenical, cuyo principio activo es la molécula denominada Orlistat, es la disminución postprandial de la colecistocinina (CCK), hormona que estimula la contracción de la vesícula biliar.

Se desconoce si este efecto secundario podría causar formación de cálculos biliares. En tal sentido, Xenical (Orlistat) es contraindicado en pacientes con colestasis.

En el caso de los pacientes que tienen mala absorción de nutrientes y vitaminas, síndrome de mal absorción crónica, Xenical (Orlistat) está contraindicado.

En el caso de los pacientes con historia de nefrolitiasis por oxalato de calcio con hiperoxaluria está contraindicado el tratamiento con Xenical (Orlistat) debido a que produce aumentos en los niveles de oxalato en la orina.

Debido a que no existe actualmente estudios profundos sobre la acción de Orlistat en mujeres embarazadas o que estén amamantando, no se recomienda el tratamiento con Orlistat (Xenical).

A su vez, los pacientes con antecedentes de anorexia o bulimia, no deben ser tratados con Orlistat (Xenical), debido esto a las características psicológicas de estos pacientes, existe riesgo de consumo abusivo de este fármaco por parte de estos pacientes.

Es primordial efectuar estudios clínicos y para-clínicos sobre las causas del sobrepeso y obesidad, debido a que una de las patologías que produce sobrepeso y obesidad es el hipotiroidismo. Es importante descartar hipotiroidismo antes de comenzar un tratamiento con Xenical (Orlistat), ya que en el caso de hipertiroidismo está contraindicado el tratamiento con Orlistat. Es importante destacar que Orlistat (Xenical) actúa desechando el 30% de los lípidos ingeridos en la dieta, pero no tiene ninguna acción frente a problemas de sobrepeso y obesidad causados por problemas hormonales y otros problemas de sobrepeso y obesidad no vinculados a la dieta.

Si bien el tratamiento con Orlistat, cuyo nombre comercial más popular es Xenical, en algunos países es de venta libre es importante considerar que el tratamiento debe ser indicado por el médico y que debe tener seguimiento por el profesional de la salud, ya que hay que tener especial cuidado pues hay casos donde el tratamiento con Orlistat (Xenical) puede estar contraindicado.

Artículos relacionados:

¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)?
Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical (Orlistat)

627 Respuestas to “Contraindicaciones del tratamiento con Xenical (Orlistat)”

  1. ¿El Redustat puede ayudar a disminuir colesterol y triglicéridos?

  2. Estimada Hilda:

    Hay estudios que indicarían que efectuar un tratamiento con Redustat acompañado de dieta y actividad física podría colaborar en la disminución del colesterol y triglicéridos.

  3. ¿A qué edad se puede tomar el Redustat?

  4. Apreciada Noemí:

    Redustat puede ser administrado en personas mayores de 18 años, y en algunos casos puede ser indicado en niños entre 12 a 16 años, según indicación médica.

  5. ¿Acciona igual en hombres que en mujeres o en los hombres bajan más peso y más rápido?

  6. Estimado Miguel Angel:

    El mecanismo de acción es igual en hombres que en mujeres, dependiendo las diferencias en la rapidez y la cantidad de peso que pueda disminuir de cada persona.

    Gracias por consultar,
    el equipo de Bioero.

  7. ¿Cuándo dejas de tomar Xenical no tienes después rebote?

  8. Hola:

    He consumido Xenical por mes y medio y ya bajé 5 kg. La semana entrante me operarán (Matrìz) y deseo saber si no fue contraproducente haberlo tomado.
    Gracias

  9. Apreciada Aura:

    El tratamiento de Xenical no debería ser contraproducente si no tienes ninguna sensibilidad a la droga, como tal parece ser tu caso. Igualmente, para quedarte más tranquila, consulta con tu médico sobre interrumpir el tratamiento unos días antes de la operación hasta que te recuperes totalmente.

    Gracias por tu confianza y te deseamos todo el éxito en tu operación y pronta recuperación de la misma.
    Saluda cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  10. Si tomas fibra cambia el efecto del Orlistat, o sea lo ¿absorbe o algo así?

  11. Estimado M C:

    Lo más probable es que si consumes fibras, cosa que es muy saludable, y estás efectuando tratamiento con Orlistat, pueda aumentar más la movilidad a nivel intestinal.

  12. Diana Lorena Flores Espinosa en octubre 22nd, 2008 at 0:53

    Yo estoy efectuando un tratamiento psiquiátrico, por antecedentes de depresión y ansiedad. Me podrías decir si no se contrapone Xenical con mi tratamiento llamado Paxil cr.

  13. Apreciada Diana:

    No hay indicada interacción farmacológica entre Xenical y Paxil cr. Por lo tanto, en teoría, podrías efectuar ambos tratamientos. Sin embargo, te recomendamos que consultes con tu médico tratante.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Cordiales saludos

  14. He empezado a cambiar mis hábitos y empezado a volverme vegetariana. ¿Afecta en algo tomar Xenical?

  15. Estimada “Gaviota”:

    Con mejores hábitos alimenticios estarás colaborando con lograr un peso saludable. En tal sentido, no estaría afectando el tratamiento con Xenical. Sólo que si tu ingesta de lípidos (grasas y aceites), disminuye considerablemente, puedes seguir el tratamiento dietario sin la necesidad de complementar con Xenical.

    Saludos cordiales.

  16. Hola ¿qué tal? Mi pregunta es la siguiente: ¿Este medicamento lo pueden tomar personas hipertensas?

  17. Estimada “Rosy”:

    No hay contraindicación respecto a Xenical (Orlistat)en personas hipertensas. Igualmente, sería bueno que consultaras con el médico para que primero puedas efectuar un chequeo general y evaluar con el profesional cual sería el tratamiento más adecuado para ti.

    Gracias por consultar.
    Saludos cordiales.

  18. Hola:

    Mi caso es el siguiente: mi nombre es Paola, tengo 18 años, pasa que quiero empezar el tratamiento con Xenical por que tengo que bajar 10 kilogramos por recomendación médica puesto que tengo problemas con mi menstruación, pasan meses sin que tenga mi período. Mme han hecho análisis, ultrasonidos, etc.,y como no han encontrado que cosa sea entonces el doctot me mando a bajar de peso. ¿Cree que me pueda afectar de alguna manera este tratamiento?

  19. Estimada Paola:

    Antes que nada, gracias por tu confianza. Debo aclararte que no soy médico sino biotecnóloga/bióloga, en tal sentido, no puedo recomendarte tal o cual tratamiento; es más, dudo que un médico serio pueda recomendarte sin antes hacerte un exámen clínico-paraclínico exhaustivo determinado tratamiento.
    Sólo como criterio general, considero que es una excelente decisión, si es que estás excedida de peso, lograr un peso saludable. En tal sentido, el estado de salud general de tu cuerpo mejorará. Ahora respecto a la irregularidad menstrual, pueden haber varios factores al respecto que puede estar afectando, tanto físicos como psíquicos y psicológicos. Por eso, en primer lugar, te recomiendo que puedas ir al mejor ginecólogo al que puedas tener acceso, buscar si no se encuentra algún factor específicamente ginecológico, buscar mediante consulta con un excelente endocrinólogo, si hay algún factor a nivel de las glándulas endócrinas que pueda estar incidiendo en la irregularidad menstrual. Si no hay una razón física ante este problema, quizás un equipo multidisciplinario, pueda ayudarte en buscar alguna respuesta a nivel emocional, pues en muchas situaciones existe un componente emotivo que causa desequilibrio físico. Igualmente, me parece muy acertada la idea del médico de lograr un peso saludable, pues el organismo necesita de un equilibrio generalizado.

    Gracias por tu consulta, y te deseamos el mayor de los éxitos.

  20. Hola:

    Soy médico y tengo una paciente que requiere bajar de peso… pero por más que busco no encuentro… si existe alguna contraindicacion absoluta para una persona con hepatitis autoinmune.. pero muy bien controlada…
    Gracias

  21. Estimada Juliana:

    Según lo que planteas, el caso es delicado. Dada mi formación, soy bióloga/biotecnológa, no puedo sugerirte nada al respecto, ya que es un caso estrictamente clínico. Dada la seriedad del caso, lo que te recomendaría es que consultaras con el Colegio o Facultad de Medicina de referencia y que consultes con la Cátedra de Nutrición, directamente con el Profesor Titular del área. Sin duda, podrán colaborar contigo en resolver de la mejor manera el caso de tu paciente.

    Gracias por tu consulta y confianza.

  22. Hola que tal, antes que nada (como nadie lo había hecho) quiero agradecerle la forma tan amable en que respondes las preguntas de todos. Quería preguntar si es cierto lo que me dijo una promotora de Xenical, que cuando se consume Xenical frecuentemente, éste empieza a deshechar la grasa que está en el cuerpo (ya no la que se ingiere sino la que tiene uno almacenada). Tambien quería preguntar si no hay problemas para alguien que tiene el ácido úrico encima de lo normal. Muchas gracias.

  23. Apreciado César:

    Muchas gracias por tu reconocimiento. Nuestro propósito es que nuestros estimados usuarios puedan sertirse cómodos y libres de expresarse, sabiendo que en nuestro equipo encontrará personas que atenderán su solicitud a la prontitud posible y con sumo respeto.
    En lo referente a tu consulta, en realidad Xenical (nombre comercial de Orlistat, el principio activo), actúa a nivel del instestino eliminando por medio de las heces el 30% de los lípidos (grasas y aceites) que se ingiere en la dieta. En tal sentido, ese 30% de lípidos son eliminados a través de la materia fecal, sin que ingrese propiamente al resto del organismo. En tal sentido, si realizas una dieta muy baja en lípidos, esto es si consumes productos descremados, y no consumes frituras, embutidos, reduces el consumo de aceites, y eliminas la manteca y margarina, no necesitarías consumir Xenical.
    Por eso es importante, lograr tener una dieta sana, baja en lípidos y efectuar actividad física, por ejemplo caminar a paso aeróbico durante 30-60 minutos todos los días, o efectuar la actividad física que desees en forma cotidiana.
    En tal sentido, al organismo recibir menos calorías y por otro lado gastar mayor calorías que antaño, se empezará a consumir la grasa acumulada en el tejido adiposo, pero esto no es propiedad exclusiva de Xenical, sino de cualquier dieta hipocalórica donde encima se aumenta el gasto energético por hacer mayor actividad física.
    Recuerda que Xenical actúa inhibiendo la absorción local de grasas y aceites a nivel del intestino, evacuando el 30% de los lípidos que son ingeridos en la dieta, pero no los que ya tenemos acumulados en el tejido adiposo. Para eliminar esta grasa ya acumulada se logra por dieta y actividad física, esto independiente de Xenical.
    En tal sentido, le sugiero que consulte con un médico nutricionista a fin que le recomiende el mejor tratamiento según sus necesidades.

    Gracias por su consulta y estamos a vuestra disposición.
    Cordiales saludos

  24. Hola:
    Tengo mucho interés en tomar Xenical para bajar de peso pero tomo carbamazepina 200mg tres veces al día para epilepsia y quiero saber si tiene algún efecto secundario al tomar Xenical.
    Muchas gracias.

  25. Apreciada Juliana:

    Si bien no hay descripto interacción entre el fármaco carbamazepina y Orlistat y no está contraindicado en personas que padecen epilepsia, para asegurar la seguridad del tratamiento en su caso, le sugerimos que bajo ningún concepto se automedique y que consulte con su médico.

    Gracias por su confianza,
    el equipo de Bioero.com

  26. ¿Se puede tomar cuando una esta tomando otro tipos de medicamentos que contengan penicilina?

  27. Estimada Ela:

    No hay descripto interacción entre Orlistat (Xenical) y fármacos que contengan penicilina. Igualmente, para mayor tranquilidad consúltalo con tu médico.

    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  28. ¿Qué tal?
    Tengo alrededor de 5 kilos de sobrepeso, ¿es recomendable consumir Xenical?, ya que lei que las grasas almacenadas no son eliminadas con la ayuda de Xenical.

  29. Hola equipo Bioero:

    Tengo 30 años y 30 kilos de sobrepeso que no he podido eliminar después de mi embarazo. He visto varios nutriólogos y han coincidido en que tengo un descontrol metabólico derivado de dicho embarazo. ¿Es recomendable para mi utilizar Xenical? ¿En cuanto tiempo creen que podré eliminar el sobrepeso que tengo?

    Muchisimas gracias por su orientación.

  30. Hola:

    Tengo 42 años y me gusta mucho todo lo que tenga que ver con pan y dulce. He hecho muchas dietas y sólo asi he podido bajar pero ya estoy fastidiada de los rebotes,ya no se que más hacer. La única dieta que más me ha resultado es la de los aminoácidos, pero enseguida que termino sólo me mantengo un mes y luego empiezo a subir y me recomendaron Xenical pero tengo problemas con mi riñón y me gustaria saber si puedo tomar el Xenical.
    Muchas gracias.

  31. Tengo 30 años y tengo 30 kg de sobrepeso. Consulté con un médico de mi familia y me dice que si consumo Xenical no podré controlar mis evuacuaciones. ¿Es esto cierto?

  32. Hola, buen dia! Tengo 33 años, mido 1.65 m y peso 85 kgs. Según mis cálculos tengo que bajar mínimo 20 kilos. Hoy compré una caja de Orlistat y una de Sibutramina. Me dijeron que tomara Orlistat con cada comida y la Sibutramina por las mañanas, la alimentacion normal, considerando bajar un poco las calorías de los alimentos. En realidad no se si sea correcto tomar esta medicación y tampoco se cuanto bajaré de peso, mi duda, además de lo anterior es si habrá alguna complicación si me operaron hace dos meses de la vesícula.

    Gracias por su atención.

  33. Hola, una amiga me dijo que después de haber estado tomando Orlistat le dio Diabetes. ¿Que hay de cierto en esto?

  34. Estimado Carlos:

    No hemos tenido informarción que vincule el tratamiento con Orlistat y la aparición de Diabetes. Por el contrario, existe información científica que avala el uso de Orlistat en pacientes diabéticos.
    Sin embargo, lo más recomendable, en el caso que estés evaluando la posibilidad de efectuar algún tratamiento con Orlistat es que no te automediques y consultes con tu médico a fin que pueda examinarte y recomendarte un tratamiento adecuado.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  35. Apreciada Magui:

    Si bien en algunos casos, se puede efectuar un tratamiento concomitante entre Orlistat y Sibutramina, en personas operadas de la vesícula no es recomendable efectuar el tratamiento con Orlistat. En tal sentido, lo mejor sería suspender el tratamiento con Orlistat y proseguir con el tratamiento de Sibutramina. Sin embargo, el tratamiento con Sibutramina puede ocasionar en algunas personas algunos efectos secundarios, siendo uno de los más comunes el aumento de la presión arterial, estando contraindicado en personas hipertensas. En tal sentido, le recomendamos que no se automedique y concurra al médico para que previamente pueda evaluar su estado de salud y recomendarle el mejor tratamiento acorde a sus necesidades.
    Por otro lado, sería prudente ir a un nutricionista para que le recomiende una dieta acorde a sus gustos, estado de salud y actividad, de manera de bajar de peso de forma gradual pero saludable y con efectos duraderos. Además, es importante disponer de un tiempo para realizar actividad física todos los días. Si usted no está habituada, le sugerimos que camine a paso aeróbico todos los días entre 30 a 60 minutos.
    Le deseamos el mayor de los éxitos en este emprendimiento tan importante en lo que a salud se refiere, y recuerde que se debe incorporar buenos hábitos a la vida diaria a fin de que se logre mantener en el tiempo los resultados que usted vaya logrando.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.

  36. Estimada Mayela:

    El efecto que describe el médico es un efecto secundario muy común en las personas que efectúan tratamiento con Xenical. Sin embargo, si bien es un efecto común no todas las personas lo padecen. Y en caso de padecerlo no todos tienen el mismo grado de intensidad.
    Habría que evaluar como respondes tu personalmente al tratamiento con Xenical.
    Te recomiendo que consultes con un médico especializado en nutrición o un nutricionista.

    Gracias por tu consulta.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  37. Apreciada Lety:

    En estos últimos tiempos, se ha evidenciado lo perjudicial que puede resultar para el organismo efectuar dietas desequilibradas y muy hipocalóricas, dando muy pocos resultados duraderos.
    En tal sentido, la clave no es hacer dieta por un tiempo, sino que incorporar gradualmente hábitos cotidianos saludables. Por eso, no te recomiendo que hagas esas dietas milagrosas, porque tu mismo haz dado cuenta lo poco efectivas que son. En tal sentido, te recomiendo que vayas a un nutricionista para que pueda recomendarte una dieta acorde a tus gustos, actividad y estado de salud para que puedas incorporarla a tu vida.
    Respecto a si puedes efectuar el tratamiento con Xenical, lo mejor es que lo consultes con tu médico, para mayor tranquilidad.

    Desde ya te deseamos todo lo mejor, y el mayor de los éxitos.
    Muy cordialmente.
    El equipo de Bioero.

  38. Apreciada Lars:

    Si bien generalmente Xenical es bien tolerado, la eficacia y seguridad del tratamiento con Xenical, dependerá del tipo y grado de desorden metabólico.
    En tal sentido, te sugerimos que consultes con un médico endocrinólogo para que te evalué.

    En caso que el tratamiento con Xenical sea adecuado para ti, el tiempo que te llevará bajar de peso depende de varios factores, como cuan aplicada seas en incorporar hábitos definitivos saludables a tu vida tanto en lo referente a la dieta como a la realización física y además de la respuesta de tu propio organismo dependiendo de tu metabolismo individual.

    Te deseamos todo lo mejor.
    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  39. María Velázquez en enero 9th, 2009 at 0:24

    Tengo 48 años y soy hipertensa. Yo como por angustia y nervios y quiero saber si puedo tomar Xenical sin riesgos ya que me urge bajar de peso y que garantia tengo de no tener rebote ya que he hecho muchas dietas y por mi hipertension no puedo tener sobre peso.

    Ayúdenme por favor.

  40. Hola, quisiera saber porque está contraindicado el Xenical en una persona con hipertirodismo.

  41. Estimada Lucy:

    El tratamiento con Xenical no se ajustaría bien en personas con hipotiroidismo. Sin embargo, te recomendamos que lo consultes con tu médico endocrinólogo a fin que dado tu caso en particular pueda evaluar si podrías llevar a cabo este tipo de tratamiento o en su defecto sugerirte otra clase de tratamiento.

  42. Estimada María:

    Dado que según lo que nos comenta, usted come por ansiedad, el mejor tratamiento sería Sibutramina, pero dado que es hipertensa, este está contraindicado en personas hipertensas.
    En tal sentido, Xenical podría serle de ayuda, pero lo mejor es que concurra a un nutrionista para que pueda guiarla. Otro factor que le ayudará a bajar de peso y disminuir la presión arterial es efectuar ejercicio aeróbico, tal como caminar, practicar natación, bicicleta, danzar, etc. Caminar de 30-60 minutos todos los días puede ser una excelente opción.
    A fin de evitar el efecto rebote, se debe incorporar hábitos definitivos saludables en lo que se refiere a dieta y actividad física. Logrado la incorporación de estos nuevos hábitos en su vida diaria ya no se padecen los efectos rebotes tan perjudiciales para la salud.
    Sin duda de la guía de profesionales y con constancia podra recuperar un peso saludable y contribuirá a la disminución de los valores de presión arterial.

    Mucho éxito!!!

  43. Hola, tengo más de dos años tomando Xenical periódicamente pero me preocupa tener algún tipo de rebote o que exista algún riesgo. ¿Puedo seguirlo tomando?

  44. Estimada Ranina:

    Los estudios clínicos indican que se puede tomar Xenical manteniendo la eficacia y seguridad durante un período 2 años. En el caso de extenderse este período sería bueno consultarlo con el médico.
    Por otro lado, para evitar el efecto rebote, lo que se tiene que establecer en la rutina diaria es la actividad física aeróbica todos los días y tener una dieta sana.
    Es aconsejable plantear la situación a un nutricionista a fin de recibir el asesoramiento adecuado.

    Esperamos haber satisfecho su consulta.
    Un cordial saludo del equipo de Bioero.

  45. Maribel Echeverri en enero 18th, 2009 at 0:07

    Tengo un hijo de 17 años, tiene 27 kilos de sobrepeso, pregunta El si ese medicamento sólo es para mujeres y puede crear algún efecto contrato en hombres..
    Gracias.

  46. Apreciada Maribel:

    Xenical, cuyo principio activo es Orlistat, puede ser empleado tanto en hombres como en mujeres. Los efectos secundarios, generalmente son leves, y no depende del género de la persona. Siendo uno de los efectos secundarios, urgencia por movilizar el intestino, flatulencias y algún que otro desórden a nivel gastrointestinal. Pero este tipo de efectos secundarios no lo padecen todas las personas.
    Sin embargo, el tratamiento con Xenical debe ir acompañado de dieta, sugerida por un nutricionista y actividad de tipo aeróbico todos los días (caminar 60 minutos todos los días a paso aeróbico es una excelente opción).
    Sin embargo, es importante concurrir a la consulta médica para una previa evaluación y que sea el médico quien recomiende cierto tratamiento farmacológico, evitando los riesgos para la salud que implica la automedicación.

    Gracias por consultarnos.
    Le deseamos un cordial saludo.

  47. José Antonio Guzmán Nava en enero 18th, 2009 at 22:57

    Hola, espero estén bien:

    A la mamá de mi amiga le recetaron este medicamento, 2 pastillas antes de cada comida. Mi amiga tiene sólo tiene 10 kilos más de peso y dice que está usando el mismo producto. Yo le dije que no porque, bueno no se le ve mucho su sobrepeso, pero ella quiere bajarlos. ¿Tienen algún efecto secundario si es que no lo necesita? y ¿¨cómo saber cuando ya debes dejarlos de tomar porque su mamá me pregunta que si siempre las tomara o cuando llegue a su peso ideal, o que si sube de nuevo de peso se las tomará.

    No se qué decirles.
    Muchas gracias

  48. Estimado Antonio:

    Muchas gracias por confiar en nuestro equipo.
    Debo aclararte que Xenical, cuyo principio activo es Orlistat, debe ser ingerido 1 cápsula junto con cada principal comida. Siendo 3 cápsulas de Xenical el máximo que se puede tomar al día (esto es: 1 cápsula con el desayuno, otra cápsula en el almuerzo y una tercera cápsula con la cena).

    Respecto a tu consulta, el efecto secundario más frecuente es la diarrea, flatulencia, y algún que otro desórden a nivel gastrointestinal.
    Xenical está probado ser eficaz y seguro por un período de 2 años de tratamiento, aunque no es necesario consumirlo por este período si ya se logró el objetivo planteado.
    El tratamiento debe ir acompañado de dieta sana y actividad aeróbica cotidiana, como caminar a paso aeróbico todos los días entre 30-60 minutos.

    Ahora para lograr resultados definitivos, luego del tratamiento con Xenical, se deberá proseguir con la misma rutina de alimentación y actividad física, a fin de evitar el aumento de peso.

    Igualmente, le recomendamos a tu amiga y a su mamá que no se automediquen y que concurran al médico para recibir el tratamiento adecuado, junto con el seguimiento correspondiente.

    Gracias por tu consulta.
    Saludos cordiales.

  49. Hola, muy buenas tardes, espero pueda responderme, le comento mi caso:

    Hace tiempo yo bajé haciendo dieta y ejercicio 20 kilos, y hace 2 años me quitaron la vesícula debido a cálculos. A partir de eso he subido casi 15 kilos de los que llegué a bajar. Estoy empezando un tratamiento con Orlistat y a hacer ejercicio y comer sanamente, mi pregunta es.. ¿qué tanto puede afectarme el estar consumiendo Orlistat debido a mi falta de vesícula? La verdad estoy desesperada porque debido a mi operación tengo que comer muy ligero , de lo contrario no bajo nada, por eso empecé con Orlistat para desechar más grasas.

    Muchas gracias

  50. Estimada Claudia:

    Orlistat está contraindicado en personas que han sido operadas de la vesícula. En tal sentido, te aconsejamos que no te automediques y que lo consultes con un médico especializado en nutrición.

    Por otro lado, este especialista puede indicarte una serie de estudios para descartar algún tipo de patología que pueda estar provocando aumento de peso, como por ejemplo el hipotiroidismo.
    A su vez, podrá indicarte un tipo especial de regímen alimenticio junto con tips que te ayudarán a regular tu peso. Y es importante que continues practicando actividad aeróbica todos los días. Puedes caminar, andar en bicicleta, efectuar natación, etc. actividades de alto contenido aeróbico que te ayudará a bajar y controlar tu peso.

  51. No entiendo…. al primcipio de la página leí que está contraindicado el Orlistat a las personas con colestasis, porque supuestamente hace que vesícula se contraiga y puede producir cálculos. Pero si ya no tengo vesícula. ¿en qué me puede afectar si no hay donde se formen los cálculos?

  52. Estimada Astrid:

    Al no tener la vesícula biliar, no se almacena la bilis producida por el hígado y entonces no se produce la emulsificación de los lípidos, necesaria para que actúe la lipasa pancreática. Al no estar las condiciones para que actué dicha enzima, no tiene sentido la administración de Orlistat, cuya acción es la inhibición de la lipasa pancreática.

    Esperamos haber respondido tu consulta.
    Gracias por confiar en bioero.

  53. ¿Puede tomar este medicamento una persona que ha padecido hepatitis y bebe regularmente?.

  54. Estimada Lizeth:

    No hay contraindicación en efectuar el tratamiento con Xenical (Orlistat) en personas que han padecido hepatitis. Sin embargo, si la persona bebe regularmente, el aporte calórico es muy alto y no podría beneficiarse el tratamiento.
    El consejo básico y fundamental aquí es que no se automedique y que concurra al médico para recibir el tratamiento adecuado.

    Cordiales saludos y gracias por consultarnos.

  55. Hello:

    ¿Púedo tomar Orlistat si sólo quiero bajar 5 kilos? ¿Si dejas de comer grasas antes de tomarlas ya no tienes los efectos secundarios?
    Gracias.

  56. Apreciada Pil:

    Si tu nutricionista o el médico te aconsejan efectuar el tratamiento con Orlistat puedes tomarlo con confianza. Sin embargo, también podrías pobrar efectuar una dieta saludable, preferentemente recomendada por el nutricionista, sin realizar el tratamiento con Orlistat, y complementar esta dieta saludable con actividad aeróbica todos los días entre 30-60 minutos. Quizás con la incorporación de estos nuevos hábitos en tu vida, en 2 o 3 meses bajes esos 5 kilos, sin la necesidad de tomar Orlistat.

    Respecto a los efectos secundarios de Orlistat, generalmente suelen disminuir si tienes una dieta baja en lípidos (grasas y aceites).

    Gracias por tu consulta.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero

  57. Hola:

    Tengo 37 años y soy diabética hace año y medio. Estoy tomando Sibutramina y he notado que de rrepente se me sube la presión y mi peso no ha subido ni bajado. Sigo igual…pesaba 80kg…Quisiera saber si tengo algún efecto dejo de tomar la Sibutramina y tomo Orlistat y también estoy tomando Glucopash.
    Gracias.

  58. Gracias por su información pero hay algo que no me quedó muy claro. Y es si la persona no tiene vesícula ¿puede tomar Xenical (Orlistat)?

    Muchas gracias.

  59. Estimada Nora:

    Usted debe suspender el tratamiento con Sibutramina inmediatamente. Sibutramina tiene como efecto adverso el aumento de la presión arterial, y esto es un efecto reportado muy común dentro de los efectos adversos.
    Le recomiendo que consute con su médico a fin de recibir el tratamiento adecuado. Quizás Orlistat le pueda ayudar, pero bajo ningún concepto se automedique, consúltelo con su médico.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.

  60. Estimada Martha:

    Está contraindicado el tratamiento con Orlistat en las personas que han sido operadas de la vesícula.

    Gracias por su consulta.
    Saludos cordiales.

  61. Estimada Andrea:

    Si durante el tratamiento con Xenical adquiristes buenos hábitos alimenticios y realizas actividad física en forma cotidiana no deberías tener efecto rebote.

    Gracias por su consulta.

  62. Estimada Naye:

    Orlistat (Xenical) impide la absorción del 30% de los lípidos que se consumen en la dieta. Pero no actúa directamente sobre la grasa almacenada en el tejido adiposo.

    Gracias por consultarnos.

  63. Hola!!! Mi pregunta es: ¿Por qué este medicamento se vende sin receta médica? Precisamente hoy llegué a una farmacia por otra cosa y al verlo lo pedí y me lo vendieron como si fuera un dulce. Uno en su necesidad de bajar de peso no investiga las contraindicaciones. Creo que debería estar más restringido.

  64. Estimada Laura:

    En muchos países las autoridades sanitarias no permiten la venta libre de Orlistat, sin embargo en algunos si se permite la venta libre de Orlistat, en especial en presentaciones de dosis menores a 120 mg (que es la formulación tradicional). Sin embargo, independientemente de lo que permintan las autoridades, también es responsabilidad del usuario no automedicarse, y recurrir al profesional para que le indique el tratamiento adecuado.

    Cordiales saludos.

  65. Hola, yo tengo 28 años soy mujer peso 60 kilos y mido 1.54 m. Hoy empezé a tomar Redustat y tengo dudas del medicamento, sobretodo por que hace 1 año tomé Disebsin junto con una dieta y me provocó taquicardia. ¿Este medicamento me puede provocar lo mismo?
    Gracias!

  66. Brenda Ayala en marzo 3rd, 2009 at 16:23

    Hola, yo tengo 30 años y me pregunta es si al tomar Xenical y salgo embarazada tiene algún riesgo. Es que tengo problemas hormonales, hay meses que no reglo entonces no se si me tengo que cuidar para no salir embarazada y hasta ahorita e bajado 8 kilos en mes y medio. Nada había logrado que bajara tanto por mi problema.
    Gracias y buen día.

  67. No veo mis comentarios.

  68. Hola:

    Tengo 32 años mido 1.60 m peso 75kg. Tengo 2.5 semanas de tomar Orlistat pero no he bajadoo ni 200 gramos. No he tenido ningún efecto en cuanto a diarreas solo al principio flatulencias pero que está pasando porque no me ha hecho efecto, apenas como que ayer empecé a ver grasa cuando fui al baño….

  69. Estimada Krikna:

    Tus comentarios y las respuestas a los mismos por parte de nuestro equipo están en el artículo: “Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical (Orlistat)”, tal cual habías escrito inicialmente.
    Tal cual te respondimos, deberás de tener paciencia para ver los resultados. No te desanimes. Por favor, lee la seción citada las respuestas a tus comentarios, que fueron respondidas a la brevedad.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  70. Estimada Brenda:

    No debes continuar el tratamiento con Xenical (Orlistat) en caso que estés embarazada. Por otro lado, si no deseas un embarazo en este momento, debes tener cuidado, pues los anticonceptivos orales bajan un poco la efectividad cuando se realiza el tratamiento con este fármaco. En tal sentido consulta con tu ginecólogo al respecto.

    Gracias por consultarnos.
    Saluda atentamente,
    el equipo de Bioero.

  71. Estimada Isis:

    No hay descripto que Redustat, cuyo principio activo es Orlistat, provoque taquicardia. Igualmente, siempre es bueno seguir las instrucciones del médico y efectuar un chequeo periódico. Evite la automedicación y efectué tratamiento siempre por indicación médica a fin de recibir el tratamiento más apropiado para usted y a su vez más seguro.

    Gracias por tu confianza,
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  72. Hola:

    Gracias por atenderme. Mi pregunta es: tengo un mes de tomar Xenical. He bajado poco pero sí he bajado solo que no veo ni siento todos los efectos que me dijeron iba a tener. Además, reduje las grasas y no veo nada en las heces. Quisiera saber si estoy desalojando grasa y si es la mía ya que no estoy consumiendo.

  73. Hola soy Marinasofia. Espero contesten mi pregunta: tengo 42 años y pesaba al iniciar 59 kg. Ahora peso 54 kg, pero veo que ahora menos que antes no veo grasa desalojada en las heces y quiero saber si seguiré desalojando grasa aunque no la vea y si es grasa de mi cuerpo y no la que consumo porque he disminuído totalmente las grasas.
    Gracias.
    Espero su respuesta.

  74. Estimada Mariasofía:

    No necesariamente tienes que padecer los efectos adversos del tratamiento con Xenical, así que mejor para ti si haz disminuído de peso sin tener algunos de los típicos efectos que suelen padecer algunas personas que realizan el tratamiento con Xenical.
    Respecto a la grasa que se elimina con el tratamiento con Xenical, es la grasa que se ingiere en la dieta. Claro esta, que al consumir menos grasas, y por ende menos calorías, vas a ir consumiendo la grasa que haya depositada en tu tejido adiposo. Tambíen recuerda que al ir llegando al peso adecuado, la disminución va a ser más lenta que al principio. Lo importante es que logres incorporar cambios alimenticios y de actividad física en tu rutina diaria.

    Gracias por consultarnos.
    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  75. Quiero bajar de peso ya que despúes de tener mi primer bebé he subido 10 kilos causándome hasta este momento el sobrepeso, cansancio con sólo caminar unas cuadras…pero quiero embarazarme posteriormente, ¿Qué tiempo antes de embarazarme debo dejar de tomar Xenical?

  76. Estimada Haydee:

    En principio mientras no estés embarazada puedes tomar Xenical. Sin embargo, es importante que lo consultes con tu médico ginecólogo.

    Saludos cordiales.

  77. Quisiera saber si puedo empezar a tomar el tratamiemnto con Redustat para bajar de peso. Tengo 20 kilos de más y no se si tengan una contraindicación las pastillas Redustat .

  78. También quisiera saber si las pastillas Demograss tienen arsénico. Mi amiga, su mamá y 4 hermanas las estan tomando y me las recomendaron sólo que leí en unos correos que tienen arsénico. No se si me puedas contestar esta pregunta ya que si les funciona muy bien y quisiera ver si son dañinas…

  79. Estimada Lic. García:

    El principio activo de Redustat es Orlistat (el mismo que Xenical). Este fármaco está aprobado por la FDA, mientras que Demograss, no especifica su formulación y según mi investigación aún no ha sido aprobado por organismos reguladores de primer nivel.

    Igualmente mi consejo es que evite la automedicación y consulte con su médico de confianza.

    Saludos cordiales

  80. Hola:

    Mido 1.57 m y peso 80 kilos. Quiero empezar a tomar Orlistat pero tuve hepatitis hace algunos años. ¿Puedo comenzar a tomar Orlistat? ¿Cúal sería mi contraindicación? ¿Será seguro tomarla?

  81. Estimada Carola:

    Considero que lo mejor es que consultes con tu médico a fin de asegurarte recibir un tratamiento seguro y eficaz. Probablemente puedas efectuar tratamiento con Orlistat, pero debes antes consultarlo con tu médico.

    Saludos cordiales y gracias por tu confianza.

  82. Hola, de 6 meses para acá he subido casi 4 kilos aunque hago casi 2 horas de ejercicio al día y sigo una dieta de 1400 calorías según tratamiento de mi nutrióloga. Por este motivo decidí analizarme la tiroides y el doctor hoy me dijo que tengo hipotiroidismo aunque muy leve y principios apenas. Me mando medicina para controlar la tiroides así como Xenical (solo 1 pastilla por las noches) porque mi cuerpo esta acumulando grasa de forma indebida por señales incorrectas de la tiroides. No tengo sobrepeso pero si en estos 6 meses los kilos que he subido han sido depositos de grasa. ¿Me podría comentar su opinión al respecto? Muchas gracias por su amabilidad.

  83. Apreciada Helga:

    La felicito por concurrir al médico y evaluar rápidamente el motivo de su leve aumento de peso. Sin lugar a dudas, para quien padede de hipotirodismo, bajar de peso es algo muy difícil, pero dado que su hipotirodismo es incipiente y usted ha sido lo suficientemente cuidadosa para primero informarse y luego recibir un tratamiento adecuado, es más probable que usted pueda controlar su hipotiroidismo y que no siga aumentando de peso.
    Si bien Xenical puede emplearse en pacientes con hipotirodismo, al efectuar una dieta tan baja en calorías, no se si realmente tendrá sentido el tratamiento con Xenical, pero a veces es bueno probar. Si su médico se lo recomendó usar de esta manera, primero sería aconsejable evaluar si tan sólo con el tratamiento para el hipotiroidismo logra no seguir aumentando de peso, y luego, podrá evaluar si complementar el tratamiento con Xenical tal cual le indicó su médico mejora la situación. Quizás al principio se necesite algo de paciencia para que junto con su médico se pueda dar en la dosis correcta; pero seguramente con tenacidad y gran comunicación con el médico especialista y en coordinación con la nutrióloga, usted podrá evitar seguir aumentando de peso y quizás hasta puede disminuir los poquitos kilos que ha aumentado.

    Gracias por su confianza.
    Frente a cualquier consulta, si está a nuestro alcance con mucho gusto le responderemos.

    Saludos cordiales

  84. Tengo 28 años, mi estatura es de 1.57 mts. y mi peso de 76 kg. Recientemente inicié el tratamiento con Xenical, 3 cápsulas diarias tal como lo señalan, pero mi duda es si en tan solo 3 meses podré bajar 10 kg. que me urgen porque tengo un evento importante para entonces. Cabe recalcar que mi dieta si la he cambiado, ya que he disminuido la ingestión de grasas. Otra duda es si habiendo dejado el tratamiento tendré algún rebote. De antemano muchas gracias.

  85. Estimada Carmen:

    El tiempo que demora una persona en disminuir de peso varía según cada caso: del metabolismo propio de cada uno, que no tenga problemas a nivel endócrino, y el tipo de dieta y actividad física que se efectúe. Pero si efectúas el tratamiento junto con dieta y actividad física de tipo aeróbico, sin duda que obtendrás los beneficios.
    Por otro lado, si cuando suspendes el tratamiento con Xenical, sigues con la misma rutina en cuanto a dieta y actividad física, es altamente probable que no tengas ningún efecto rebote. Los estudios han indicado que Xenical no produce efecto rebote si prosigues con una dieta equilibrada y actividad física cotidiana.

    Gracias por consultarnos.

  86. Nutriologa Mty en marzo 31st, 2009 at 14:55

    Soy Nutrióloga y quisiera saber si es posible consumir un termogénico como la Carnitina en presentación de tableta de 500 mg y Xenical al mismo tiempo, y cual es la indicación para combinarlos.
    Por otra parte, vi en comentario anteriores, que también es posible combinar la Sibutramina y el Xenical, mi pregunta es, ¿Cuál es la manera en que estos se combinan? y ¿Se puede añadir un termogénico a esta combinación ?
    Gracias…

  87. Margarita Andrade en abril 1st, 2009 at 13:26

    Hola que tal:

    Espero me puedas ayudar. Mira tengo hipotiroidismo y hasta ahora lo he controlado bien con Levotiroxina sódica de 100mg. Mido 151 cm y peso 59 kg. tengo un sobrepeso de 9 kilos aprox. Una vez tomé Xenical y sí me funcionó; pero después volví a tomarlo y ya no me hizo efecto. Hago ejercicio y nada de bajar estos kilos. ¿Me puedes recomendar algo? Estaba pensando en Demograss pero hasta ahora nadie me ha podido decir si es seguro para personas como yo. Mil gracias…

  88. Hola!

    Empecé a tomar Redustat hace 3 días, llevo tomadas 4 pastillas y no he excretado muy bien, estas pastillas me las recetó mi doctora familiar, espero me puedan ayudar no he visto grasa ni nada por el estilo. ¿Saben en cuánto tiempo veré los resultados? Muchas gracias.

  89. Hola, mil gracias por sus explicaciones sobre el uso del Xenical. Mis preguntas son las siguientes: Tengo 59 años, soy hipotiroidea controlada con Eutirox 75 mg., estoy pesando 78 kg. y soy hipertensa. Deseo saber si puedo consumir el Xenical y como consumirlo. Unas personas dicen que debe ser 30 minutos antes de las comidas, otras dicen que con las comidas y otras dicen que aun 1 hora después de las comidas.

  90. Estimada Carmen:

    Siempre es fundamental que el tratamiento lo efectúes bajo supervisión médica y que evites la automedicación. Sin embargo, en líneas generales, no deberías tener inconveniente en efectuar el tratamiento con Xenical pese a padecer hipotiroidismo e hipertensión.
    En lo referente a cuándo consumir Xenical, se debe tomar una cápsula preferentemente junto con las comidas principales, siendo 3 cápsulas el número máximo que se debe tomar por día.

    Gracias por tu comentario, y recuerda no automedicarte y consultar y seguir las indicaciones médicas.
    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  91. Estimada Criss:

    El efecto depende de varios factores que varán de persona a persona. Aún es muy reciente tu tratamiento, debes esperar a que el mismo continúe por lo menos unas 12 semanas acompañado de dieta y actividad física aeróbica cotidiana a fin de verificar si realmente, el mismo es efectivo en tu caso.

    Gracias por tu consulta.
    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  92. Estimada Margarita:

    Probablemente, te cueste bajar de peso, pese al tratamiento con Xenical, a causa del hipotiroidismo que padeces. Si bien, bien controlado con medicación, suele ser mucho más difícil reducir de peso cuando se tiene este problema a nivel de la tiroides.
    Te recomiendo que extremes la cantidad de grasas y aceites que consumes, y que para ello recurras a un nutricionista y plantees tu situación. No te recomiendo Demograss, ya que aún no es un complemento aprobado, si bien muchas personas lo consumen, muchas han reportado efectos adversos, por eso, hasta que no sea efectivamente aprobado por las autoridades sanitarias no te recomiendo su uso.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  93. Estimada Nutrióloga Mty:

    Como usted bien sabe, los fármacos deben ser recetados por indicación médica, por eso cada caso debe ser considerado por el médico, junto con su aporte.

    En líneas generales Sibutramina y Orlistat pueden ser administrados concomitantemente, Sibutramina una dosis en la mañana, y Orlistat, una cápsula en cada principal comida, siendo 3 cápsulas la dosis máxima.

    En lo que respecta a complementar con Carnitina, aún es más relativo evaluar, el médico lo indicará o no según cada caso.

    Es fundamental, que se pueda trabajar en forma conjunta con el médico a fin de asegurar la eficacia y seguridad del paciente que ambos tratan.

    Gracias por su confianza.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  94. Yo comencé a tomar Xenical, pero nada más estoy tomando 1 cápsula en la comida de la tarde, mi pregunta es si voy a tener buenos resultados, en el desayuno y la cena no consumo grasa y estoy yendo al spinning 1 hora diaria… Agradecería su respuesta..

  95. Estimada Pita:

    La experiencia y el tiempo, le indicarán si el tratamiento en estas condiciones le será efectivo. A priori es muy difícil saber si efectivamente tendrá resultados positivos. Igualmente, si bien, lo mejor es seguir al pie de la letra las instrucciones de uso en el tratamiento, en principio, no es una mala opción comenzar a tomar una cápsula de Xenical con la comida que tiene mayor tenor graso. Es importante que acompañe el tratamiento con una dieta equilibrada y con actividad física tal cual lo está efectuando. Si bien es díficil saber como responderá su organismo a priori, en teoría pienso que podría experimentar y ver si en estas condiciones obtiene resultados positivos, que en principio estimo que podría ser posible.

    Gracias por confiar en Bioero.
    Saludos cordiales.

  96. Maria Fernanda en abril 14th, 2009 at 14:24

    Hola ¿que tal?
    Acabo de empezar a tomar el Orlistat, desde ayer, pero mi hermana me recomendó la Sibutramina. Lo que yo quisiera saber es si puedo combinar estos tratamientos? ¿Sería en dosis de 1 Sibutramina en la mañana y 1 Orlistat en cada comida?
    Mil gracias.

  97. Cecilia Avilés en abril 14th, 2009 at 16:00

    Buenas tardes:

    Tengo 16 años, estoy pasada por 5kilos y me gustaría saber si puedo tomar Xenical.

  98. Estimada María Fernanda:

    Lo que te sugiero, es que concurras al médico y no te automediques. El médico evaluará tu caso y te recomendará el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Quizás con adquirir patrones saludables de alimentación y actividad física puedas resolver el problema. De lo contrario, si necesitas medicación para bajar de peso, o si por el contrario, el aumento de peso se debe a algún desequilibrio metabólico es el médico quien evaluará esta situación.
    Por otro lado, si bien, no hay interacción y en teoría se puede realizar tratamiento con Sibutramina y Orlistat (1 dosis de Sibutramina de 10 mg y 3 dosis de Orlistat repartidas en las 3 comidas principales), este tipo de tratamiento requiere control médico, pues y en particular, la Sibutramina tiene algunos efectos secundarios que pueden afectarte, siendo los más comunes la aparición de taquicardia y aumento de la presión arterial. En tal sentido, se requiere supervisión médica.

    Te saludamos cordialmente y te agradecemos tu confianza,
    el equipo de Bioero.

  99. Apreciada Cecilia:

    Lo mejor es que te evalúe el médico o el nutricionista. Realmente, 5 kilos es muy poca variación de peso. Dado que eres muy joven, si no padeces de ningún desorden a nivel de tu metabolismo, sugiero que primero consultes con los especialistas y trates de incorporar a tu vida buenos hábitos alimenticios y efectués actividad física preferentemente de tipo aeróbico todos los días. También puedes complementar la actividad aeróbica con algo de actividad anaeróbica, a fin de potenciar tu masa muscular, de esta manera se puede aumentar el metabolismo basal.
    Si luego de un tiempo, digamos 3 meses, no logras bajar de peso, entonces plantea a tu médico la posibilidad de llevar un tratamiento con Orlistat (Xenical).

    Te deseamos lo mejor.
    Un cordial saludo del equipo de Bioero.

  100. Hola, quisiera saber si tomando Levotiroxina de 100mg. , 125 por día podría tomar Xenical, ya que tengo 7 kilos demás.
    Gracias.

  101. Estimada Ale:

    En principio podrías tomarlo. Pero esto es en líneas generales, para cada caso en particular tienes que consultarlo con tu médico tratante. Por favor, no te automediques.

    Saludos cordiales.

  102. Hola:

    Mi pregunta es si puedo tomar Redumed (Sibutramina con l-carnitina) con Orlistat. ¿Qué repercusiones puede tener si las combino?. Me recomendaron tomar Redumed 1 al día en ayunas y Orlistat 1 antes de cada alimento.

  103. Buenos días: tengo 30 años, un sobrepeso de 10 kilos y ayer empecé a tomar Xenical por prescripción de mi endócrina. A pesar de seguir una dieta muy pobre en grasas y calorias (ensaladas, carne y pescado a la plancha básicamente) me cuesta mucho perder peso ya que mi cuerpo se ha acostumbrado a estar casi siempre a dieta y subir y bajar de peso continuamente. Desde ayer he tomado 3 pastillas y no he tenido ningún efecto secundario adverso (tampoco he comido grasa). Mi duda es que no hago más que ver continuas contradicciones en cuanto a las recomendaciones de cuando conviene tomar Xenical. Por un lado, tanto en el prospecto como en internet, siempre te dicen que tienes que llevar una dieta baja en grasas y calorías, que si no tendrás muchos efectos adversos y no será efectivo en cuanto a pérdida de peso. Por otro lado, te dicen que si no comes grasa, no merece la pena tomarlo… ¿En que quedamos? No lo entiendo…

  104. Estimada Marlene:

    No hay contraindicación, al menos teórica en esta combinación de tratamiento. Sin embargo, usted debe estar bajo supervisión médica. En especial, Sibutramina puede ocasionar efectos adversos en algunos pacientes, tales como el aumento de la presión arterial, por eso es vital que usted se controle con su médico.
    Evita la automedicación.

    Saludos cordiales.

  105. Apreciada Leticia:

    Es una excelente pregunta la que usted plantea.
    Por un lado, seguramente, para tu caso en particular, será más difícil que la media bajar de peso, ya que probablemente por lo que comentas tengas hipotiroidismo. Es muy bueno que tu tratamiento con Xenical sea bajo instrucción y seguimiento médico.
    Respecto a este fármaco, si no efectuas una dieta, y la misma es rica en grasa, probablemente tengas mayor chance de padecer algunos efectos molestos descriptos. Por otro lado, si efectúas una dieta estricta sin el aporte de lípidos (grasas y aceites), la acción de Orlistat quizás sea menos impactactante que si no la efectúas. Sin embargo, es importante recordar que Orlistat elimina sólo el 30% de los lípidos ingeridos en la dieta. Por eso es importante que lleves una dieta equilibrada y baja en lípidos. Para ello te recomiendo que concurras a un nutricionista a fin que puedas obtener una dieta equilibrada acorde a tus necesidades y gustos.
    Recuerda que es fundamental para bajar de peso tener una dieta equilibrada y efectuar actividad física todos los días. Orlistat es un buen complemento para bajar de peso, pero no obrará milagros, pues lo fundamental es basarte en la actividad física y la alimentación. Sin embargo, dado que ya efectúas dieta y tienes algún desorden a nivel del metabolismo, es fundamental que te controles con tu médico, pues en las personas que tienen algún tipo de desorden a ese nivel, por lo general cuesta mucho más bajar de peso.

    Gracias por habernos consultado y esperamos haber aclarado tu duda.
    Estamos a tu disposición y desde ya muchas gracias por tu confianza.
    Atentamente,
    el equipo de Bioero.

  106. Muchas gracias por su rápida y amable respuesta, aúnque no llego a aclararme del todo.
    Yo pensaba que Orlistat es lo que usted dice, un COMPLEMENTO para ayudar en la pérdida de peso junto con dieta y deporte (yo ya llevo la dieta de la endocrina y voy al gimnasio habitualmente),y que tomandolo perdería más peso que unicamente con la dieta, pero me da la impresión que esto no es así,no? Porque por lo visto si en mi dieta no tomo lípidos, Orlistat no me sirve para nada. La verdad no lo veo muy lógico, entonces que tengo que hacer, inflarme a comer para notar sus efectos y perder peso?
    Respecto a lo que me comenta del hipotiroidismo, ya me hicieron las pruebas de tiroides y no es nada de eso. Simplemente es que desde pequeña tengo mucha tendencia a engordar y a retener líquidos, y si no me controlo engordo enseguida (los 10 kilos que me sobran los he engordado desde el año pasado), y me he pegado la vida continuamente a dieta, engordando y adelgazando, y cada vez me cuesta más perder, a pesar de seguir normas estrictas, por eso pensaba que Xenical podría ayudarme pero creo que no va a ser así. Hoy ya es mi tercer día tomandolo y no he ido al baño ni nada extraño, y yo creo que algo si debería haber notado, porque en el desayuno si que tomo algo de grasa (queso de untar desnatado y muesli con almendras). Podría ser que a mí por lo que sea no me surtiera nada de efecto ni aún comiendo grasa?
    Gracias de nuevo por su atención.
    Un saludo,
    Leticia.

  107. Apreciada Leticia:

    Como habrás comprendido el tema es muy complejo.
    Yo te plantee el asunto del hipotiroidismo porque es una causa habitual de aumento de peso sin una causa aparente. Pero para nada dije que ese sería tu caso, sino que lo plantee como una posibilidad. Igualmente, te podemos guiar en líneas generales, pero a ciencia cierta el tratamiento particular debe ser guiado por el médico quien evaluará cada caso en particular.
    Sin embargo, los fabricantes de Orlistart, sugieren como período de prueba para saber si el tratamiento es efectivo o no, efectuar el tratamiento en 12 semanas, y si luego de pasado ese período no se ha obtenido los resultados, entonces recién ahí se llegaría a la conclusión que Orlistat no sería efectivo en el caso particular. Sin embargo, debemos aclararte que para efectuar el tratamiento con Orlistat, se debe seguir una dieta equilibrada y actividad física. La dieta debe ser recomendada por un profesional especializado en nutrición, ya que la realización de dietas inapropiadas traen aparejados ciclos de disminución de peso con aumentos del mismo, observándose una tendencia en el tiempo de aumento de peso.
    Por eso mi consejo es que lo consultes con tu médico, El es quien teniendo en cuenta todo tu historial clínico podrá recomendarte el mejor tratamiento para ti.

    Gracias por tu confianza y estamos a tu disposición en lo que podamos serte de ayuda.

    Cordialmente,
    el Equipo de Bioero.

  108. Llevo una rutina de ejercicios diaria moderada y mi alimentación es bastante saludable, pero aunque el ejercicio me ayuda a tonificar no he logrado bajar de peso. Me recomendaron tomar Xenical, pero temo que después de suspenderlo se dispare la absorción de grasas y termine realmente obesa. Agradezco mucho la ayuda e información que me puedan brindar al respecto, antes de comenzar el tratamiento.

  109. Gracias por su respuesta,lo consultaré con mi endocrina en mi próxima cita. La dieta que llevo es la que me puso ella, que me parece bastante sana y equilibrada(verdura o ensalada de primero,carne magra o pescado blanco de segundo,y un día a la semana pasta y otro legumbre). Perder peso parece que algo voy perdiendo poquito a poco, pero en cuanto efectos secundarios sigo sin haber tenido ninguno, y eso que ayer me salté la dieta y con una barbacoa!!y hoy todavía no he ido al baño ni nada raro. Esto si que es curioso la verdad.
    Muchas gracias por su atención, son muy amables.

  110. Estimada Ana:

    Le recomiendo que lo consulte con su médico. Sin embargo, si usted tiene una rutina de efectuar actividad física todos los días y alimentarse saludablemente, no tiene poque temer el efecto rebote.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  111. Apreciada Leticia:

    Te agradezco mucho tu comentario.
    Respecto a lo que nos comunicas, si vas observando que Xenical va ayudándote a bajar de peso, no te preocupes por no tener los efectos adversos, no tienes porque padecer estos efectos.

  112. No hay de que.Ya les iré informando si veo alguna evolución positiva, pero la verdad creo que no me está ayudando mucho, ya llevo dos semanas a dieta y una con xenical, y sólo he perdido un kilo,lo que me parece bastante poco. Mi marido se tomó una pastilla el otro día con una pizza, solo por curiosidad a ver si él notaba algo, y si que fue al baño al día siguiente,así que está claro que el caso raro soy yo,jeje.
    Un saludo.

  113. Hola, yo soy todo un caso, padezco de hipotiroidismo y además tengo piedras en la vesícula con la menopausia declarada. Mi problema es que estoy sobrepasada de peso y lo que deseo es quemar la grasa que tengo acumulada en el abdomen. ¿Me puede decir que puedo tomar para eliminarla por favor? Tomo Levotiroxina una diaria.

    Gracias

  114. Tengo diabetes tipo 2 e hipotiroidismo. ¿Puede estar contraindicado el tratamiento para mi?

  115. Estimada Leticia:

    El peso que estás perdiendo es el recomendable para lograr un peso saludable y evitar el efecto rebote. Se calcula 0.5 kg por semana. Logicamente, que si efectuas una dieta saludable no observaras la cantidad de materia grasa en las heces que si se efectúa una dieta sin ningún tipo de precausión dietaria. Sigue el tratamiento al menos unas 10 semanas más, tal cual estas haciendo y luego de pasado ese tiempo, recién podrás concluir si el tratamiento es bueno o no para tu caso.

    Saludos cordiales.

  116. Estimada Cristina:

    En teoría no tendrías inconveniente en efectuar el tratamiento con Xenical. Sin embargo, pese a esta situación, te sugerimos que no te automediques y que lo consultes con tu médico de cabecera.

    Gracias por tu confianza.

  117. Estimada Kenya:

    Orlistat está contraindicado en personas con cálculos en la vesícula biliar. Si tu problema es la grasa a nivel abdominal, puede ayudarte efectuar todos los días actividad aeróbica a fin de quemar grasas, pero también efectuar ejercicios localizados para fortalecer los músculos abdominales. En especial me focalizaría en efectuar ejercicios aeróbicos a fin de eliminar lípidos e el tejido adiposo. Otra técnica que puede ayudarte es que te efectúen masajes reductores y reafirmanes a fin de controlar el depósito de grasa a nivel localizado.

    Atentamente,
    el Equipo de Bioero.

  118. Maria Fernanda en mayo 2nd, 2009 at 18:51

    Hola:
    Estoy tomando Novotiral, ¿será que puedo tomar el Orlistat para bajar de peso? porque me lo recomendaron, pero no se si es contrapruducente.
    Gracias

  119. Estimada María Fernanda:

    Si bien no hay una interacción y contraindicación específica en el tratamiento con Novotiral y Orlistat, le aconsejo que bajo ningún concepto se automedique y lo consulte con su médico endocrinólogo.

    Gracias por consultarnos.
    Saludos cordiales.

  120. Hola buenas noches.

    Me gustaría saber si puedo tomar las pastillas Xenical e inyectarme Bedoyecta que contienen complejo b.
    Gracias.
    Espero su respuesta.

  121. Estimado Arturo:

    No deberías de tener inconveniente, sin embargo, debes consutarlo con tu médico.

    Gracias por confiar en bioero.

  122. Janeth Velasco en mayo 13th, 2009 at 2:34

    Estoy tomando Ifacertez una diaria y Redustat 1 después de cada comida ¿no interaccionará si las tomo así?

  123. Estimada Janeth:

    En teoría puedes tomar ambos medicamentos tal cual lo estás haciendo; pues no hay descripta interacción entre ellos. Sin embargo, no debes automedicarte y debes tener seguimiento por parte del profesional médico, pues en especial Ifacertez puede dar en algunos pacientes efectos adversos.

    Saludos cordiales.

  124. Hola, buenas tardes.
    Tengo 29 años y con 7 kilos de sobrepeso, mi pregunta es si puedo consumir Xenical aún cuando hace 1 año padecí litiasis renal.
    Bueno gracias.

  125. Estimada Cabis:

    Si bien, considero según las indicaciones que podrías efectuar tratamiento con Xenical, no te automediques y consúltalo con tu médico.

    Gracias por confiar en Bioero.

  126. Hola estoy tomando Novotirol, Anenolol, Zinaricina y Espironolactona ¿puedo tomar Orlistat o tengo contraindicación?.

  127. Hola:

    Soy una mujer de 46 años. Peso 66 kg, llevo una dieta balanceada ejercicio regular todos los días aeróbicos y espinning. Tengo 1 mes tomando L-carnitine y xenadrine pero últimamente a pesar del ejercicio me estoy poniendo demasiado celulítica en las piernas y brazos ¿Que me recomiendas?

  128. Hola!
    Anteriormente use el tratamiento y bajé 16 k, pero he recuperado 10 k y quiero volver a tomarlo sólo que tengo algún tiempo que me dan dolores en la vesícula, me duran unos 2 días y se me quitan y vuelven como a los 3 meses, entonces en mi condición actual ¿puedo tomar Orlistat?

  129. ¿Qué tal? Que Dios los bendiga por aclarar tantas dudas y con tanta precisión. Mi pregunta es:¿Puedo encontrar este medicamento a nivel genéricos, es decir más económico que la marca de patente? Porque mi situación cambió y ya no puedo comprarlo en la marca Xenical.
    Gracias por su respuesta y que tenga bonito día.

  130. Estimada Nancy:

    Dado la diversidad de los tratamientos farmacológicos que está recibiendo actualmente, le sugiero que evite la automedicación y consulte con su médico de cabecera sobre la posibilidad de efectuar tratamiento con Orlistat (Xenical).

    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  131. Estimada Martha:

    Le recomiendo que efectúe la actividad aeróbica en lugares donde el acondicionamiento del suelo sea el mejor. Esto es, si trota, hágalo sobre el pasto, arena, no en superficies duras, que esto puede dañar sus tejidos. Por otra parte, le recomiendo que coma sin sal, y que beba 2 litros de agua. Traté de no ducharse con agua excesivamente caliente, todo lo contrario, si puede dúchese con agua apenas tibia, o al menos sobre el final de la ducha. Si le es posible concurra a un centro estético serio para tratar el tema de la celulitis.

    Quedamos a disposición y gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  132. Apreciada Lalis:

    Por lo que describes, en tu condición estaría contraindicado el tratamiento con Xenical (cuyo principio activo es Orlistat).

    Trata de efectuar un tratamiento en las comidas y concurre a tu médico para controlar tu vesícula.

    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  133. Apreciada Eunice:

    Antes que nada muchas gracias por su comentarios y deseos. ¡¡Gracias por valorar nuestro trabajo!!
    Le comento que Orlistat, es el principio activo de la marca comencial Xenical (producido por el laboratorio Roche). En el mercado usted encontrará disponible, múltiples marcas comerciales, producidas por otros laboratorios que contienen en su formulación Orlistat en 120 mg. No dude en consultar con su farmacéutico. El podrá asesorarla para ponerle a disposición las distintas marcas comerciales en las cuales estén disponibles en su país.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  134. Hola, buen dìa, tengo 36 años, mido 1.60 m y peso 60 kg. Anteriormente pesaba 50 kg, subí 12 kg en mi último embarazo hace año y medio y no he podido bajar, a pesar de dieta de 1600 cal y ejercicio, el cual practico en forma irregular. Mi médico me dice que mi peso está dentro de lo normal, pero quiero recuperar mi peso anterior. Ya me descartaron hipotiroidismo y no tengo problemas de colesterol ni hiperglicemia. ¿Me recomendarían iniciar tratamiento con Orlistat? Ya vi las contraindicaciones y no tengo ninguna. Ojalá puedan responderme, de antemano gracias.

  135. Apreciada Mar:

    Dado lo que planteas en tu comentario, quizás efectuar un tratamiento con Orlistat podría ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, debes consularlo con tu médico a fin que tanto si es Orlistat como otro fármaco, sea el mejor tratamiento para ti.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  136. Royirs Valrod en mayo 27th, 2009 at 11:01

    Hola, tengo 7 kilos de más y me entusiasma la idea de tomar Xenical pero tengo una consulta que dieta es recomendable seguir o más bien que recomendaciones de alimentación me puedes sugerir para que al tomar Xenical sea más efectivo y pueda bajar lo más posible de peso,otra cosa se puede tomar xenical junto con L-carnitina? o es mejor tomarlo sólo.. de antemano agradezco tu respuesta.

  137. Estimada Royirs:

    Gracias por tu confianza. Respecto a la dieta que deberías efectuar, lo mejor es que lo consultes con un nutricionista profesional, o un médico especializado en nutrición. Como guía general te recomendamos que evites los alimentos fritos y las frituras en general, que evites las bebidas gaseosas azucaradas y la excesiva sal en los alimentos (es más si pudieras evitar la sal, tanto mejor). Evita los alimentos que contienen azúcares simples, como las golosinas, bollería, etc. Bebe agua sin gas, entre 1.5-2 litros por día, consume productos lácteos (queso, leche, yogurt), descremados. Consume frutas y verduras frescas, reduce las porciones, pero no te saltees ninguna comida, pues esto no hace bien al organismo: desayuna, almuerza, merienda y cena, si tienes apetito entre comidas, puedes comer algún alimento como fruta, porción de queso, o yugurt entre el desayuno y almuerzo y/o, entre la merienda y la cena. Y por sobre todas las cosas, acompaña la alimentación equilibrada con actividad física todos los días, aunque tan sólo sea caminar todos los días 1 hora. Sobre la pertinencia del tratamiento con Xenical, considero que lo mejor es que lo consultes con el médico. Respecto a combinar Xenical con L-carnitina, no hay citado en la bibliografía inconvenientes, aunque es mejor que la última palabra la tenga el médico.
    Recuerda que los mejores resultados duraderos en el tiempo son cuando el descenso del peso es gradual.

    Esperamos que estos consejos puedan serte útiles y que se vean reflejados en los resultados.
    Cordiales saludos y mucho éxito te desea el equipo de Bioero.

  138. Gabriela Sánchez en mayo 29th, 2009 at 13:37

    Están indicando que hay que determinar si el sobrepeso es por cuestiones de hipo o hipertiroidismo, pero en el texto indican que en éste último no está recomendado. Mi pregunta es si en problemas de hipotiroidismo se puede utilizar Xenical

  139. Apreciada Gabriela:

    Es importante que el médico pueda evaluar, mediante exámen clínico y para clínico, las causas de sobrepeso para de esta manera tratar el tema desde la raíz.
    En el caso particular de que la persona padezca de hipotiroidismo, no existe contraindicación para efectuar tratamiento con Xenical. Esto significa, que si el médico lo considera pertinente, se puede efectuar de manera concomitante con el tratamiento para tratar hipotiroidismo el tratamiento con Xenical (cuyo principio activo es la molécula de Orlistat).

    Gracias por contactarnos.
    Saludos cordiales.

  140. Estoy tomando Orlistat hace 6 días, y sólo tuve diarrea los dos primeros días pero no he notado más efectos secudarios, ¿eso quiere decir que no me ha hecho efecto o qué?. Estoy llevando una dieta saludable desayuno, café con leche descremada y pan integral, a media mañana una fruta o un yogur, almuerzo carne asada con ensalada, en la tarde como otra fruta o tomo jugo y en la cena tomo sopa o un té y tomo tres pastillas al día. Quiero saber si debo comer grasas para que Orlistat haga efecto.

  141. Estimada Karla:

    No te preocupes por los efectos adversos, es mejor no padecerlos. Es muy prematura aún para pensar que Orlistat no te hará efecto, que por cierto, en la mayoría de los casos surge efecto.
    Continúa efectuando una dieta sana y equilibrada. Si puedes buscar la guía de un nutricionista mejor aún, y efectúa actividad física todos los días (tan sólo caminar, 30-60 minutos a paso aeróbico, es positivo).
    Luego de 12 semanas, podrás evaluar si Orlistat ha sido efectivo. No olvides, estar bajo supervisión médica para garantizar la efectividad y seguridad en el tratamiento.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  142. Estuve leyendo todos sus comentarios y me parecen muy interesantes, al igual que la persona que responde muy educadamente a todos. Mi pregunta es si una persona que sufre de colon irritable puede consumir Orlistat.

    Gracias y que Dios los bendiga.

  143. Apreciada Leidis:

    Muchas gracias por sus apreciaciones.
    Respecto a su consulta, si bien la última palabra la tiene su médico tratante, en líneas generales se podría considerar, dado algunos efectos adversos que pudiera ocasionar el tratamiento con Orlistat, que no sería recomendable efectuar tratamiento con Orlistat en virtud que padece de color irritable. Sin embargo, insistimos que la última palabra la tiene su médico.
    Cordialmente y deseandole lo mejor se despide el Equipo de Bioero.

  144. Hola, no tengo vesícula pero no me quedó claro porqué no es recomendable efectuar el tratamiento con Orlistat. ¿Qué efectos pueden causar en personas que no tengas vesícula.
    Saludos.

  145. Estimado Jorge:

    En la bibliografía consultada de referencia se indica que está contraindicado el tratamiento con Orlistat en pacientes con disfunciones de la vesícula o que han sido operados de la misma. Argumentan que ocasiona transtornos digestivos. Sin embargo, no se dan mayores detalles. En tal sentido, consideramos que lo mejor es que lo consulte con su médico gastroenterólogo.

    Saludos.
    El equipo de Bioero.

  146. ¿Me puede ayudar? Mira tengo un pequeña duda el Xenical (Orlistat) lo estoy tomando pero es muy poca su evolución lo quisiera combinar con L carnitina no hay ningún problemas al hacerlo o que reacción me dará
    Gracias.

  147. Estimado Raymundo:

    En teoría no tendrías inconveniente en combinar dichos fármacos. Sin embargo,para tu seguridad consultálo con tu médico.

    Saludos cordiales.

  148. ¿Púedo combinar la Carbamazepina con la Sibutramina?

  149. Hola soy de México, y me pregunta es si en mi país, venden el Orlistat (Xenical) sin receta médica.

  150. Apreciada Nubi:

    En México debería haber a disposición Alli (que es similar a Xenical pero con la mitad cantidad de Orlistat, esto es 60 mg de Orlistat).

    Orlistat en presentación de Xenical, esto es conteniendo cápsulas de 120 mg de Orlistat, hay disponible en venta libre en algunos países. Sin embargo, en otros países se requiere de receta médica. Usted puede verificar en qué situación está México, consultando con las autoridades sanitarias o simplemente consultando con su farmacéutico o farmacia de confianza.

    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  151. Estimada Marina:

    Está contraindicada la administración de ambos fármacos. En tal sentido, usted debe consultar con su médico, a fin de cambiar el uso de Carbamazepina por otro fármaco o reducir la dosis, en caso que su médico considere necesario el tratamiento con Sibutramina.

    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  152. Hola:
    Tengo 1 semana tomando Orlistat (Xenical) y Sibutramina (Ifacertez), indicada por mi endocrinólogo, el cual sabe que yo no tengo vesícula… he leido todos los casos, y ahi ud dice que no es indicado para las personas que no tienen vesícula.. Yo si he visto resultados, estoy llevando una dieta baja en grasas, he bajado 3 kilos, y he visto en mis heces grasa, me quede encantada, pues yo si estoy viendo efectos, y no me he sentido mal.. Entonces, si no esta indicado para las personas que no tienen vesícula como yo, contesteme en forma entendible en que me afecta si sigo tomando Orlistat?, que órganos a corto o largo plazo me puede afectar?.. Gracias.. Tengo 29 años, y 30 kilos de más..(Cabe señalar que me he sacado exámenes de tiroides y estoy bien de todo.)

  153. Estimada Lolis:

    Respecto a la contraindicación de efectuar tratamiento con Orlistat en personas que han sido operadas de la vesícula, en realidad no lo digo yo, sino el prospecto del medicamento y la información que divulga el laboratorio productor sobre dicho fármaco.
    Pero si su médico ha hecho el balance de que el mismo es indicado para su caso, y usted no padece de ninguna molestia a nivel intestinal, entonces puede seguir tomándolo con confianza.
    Por eso es importante no automedicarse y concurrir al médico para que sea el médico pueda evaluar cada caso en particular.

    Gracias por su consulta.

  154. Tengo 40 años mido 1.68 m y pesaba 100 kilos y bajé con dieta hasta 75 kg y estoy subiendo de peso pero me sigo cuidando mi alimentación y ahora peso 82 kilos y la verdad no quiero volver a estar gorda ¿puedo tomar el Orlistat?

  155. Hola buenas tardes.
    Yo consumo todos los días por la mañana, una pastilla de ácido fólico por recomendación de mi doctor; si deseo tomar Orlistat, ¿tendré que dejar mi ácido fólico?
    Saludos y muchas gracias.

  156. Estimada Araceli:

    En principio podrías efectuar tratamiento con Orlistat, pero dado que los problemas de sobrepeso y obesidad no son sólo estéticos sino de salud, nuestra recomendación es que concurras al médico y primero El te examine para evaluar las posibles causas de tu tendencia a aumentar de peso. Luego de hacer las respectivas evaluaciones el médico te indicará cual son las mejores medidas terapeúticas para tu caso.

    Cordialmente,
    el Equipo de Bioero.

  157. Estimado Sergio:

    No tienes necesidad de abandonar el tratamiento con Acido Fólico, sin embargo, es recomendable que tomes Orlistat después de 2 horas, para que el organismo pueda absorber a nivel intestinal el Acido Fólico. Recuerda que Orlistat debe ser ingerido media hora antes o junto con los alimentos principales, siendo 3 cápsulas la dosis diaria. Igualmente, como en todo tratamiento, debes consultar previamente con tu médico tratante o especialista en nutrición.

    Cordialmente.

  158. Hola…. ¿Se puede tomar Sibutramina y Orlistat al mismo tiempo?

  159. Estimada Yadira:

    Se puede efectuar tratamiento concomitante entre Sibutramina y Orlistat. Para ello debes seguir las indicaciones de cada uno de los fármacos y tener control y seguimiento médico (en especial para el caso de la Sibutramina).

    Atentamente.

  160. Tengo 37 años. Durante poco más de un año, tuve problema de angioedema y urticaria, en ocasiones crisis severas. Para controlarla estuve tomando Evastel Z hasta que hace aproximadamente hace mes y medio, ya no se me ha presentado. Así como llegó se fue!!! Ya en alguna etapa de mi vida (como a los 24 ó 25 años) me había sucedido pero con Virlix se me retiro y además el periodo fue muy corto en comparación con el reciente, después de eso casionalmente me sucedía. Desafortunadamente nunca he sabido que me lo provoca. Leí que tomando Orlistat puede presentarse prurito, urticaria, angioedema entre otros síntomas… podré tomarlo o mejor no me arriesgo. Gracias de antemano por su atención.

  161. Hola: ¿Puedo tomar Redusat? He tenido triglicéridos y colesterol alto y tal vez aún lo tenga porque me siento cansada, y varias veces he tenido la presión alta, pero lo de la presión eso fue hace meses. A veces en la noche me da un poco de taquicardia, ¿es posible?
    Gracias.

  162. Estimada Cristina:

    Para mayor seguridad, le sugiero evitar el consumo de Orlistat hasta que no visite a un médico especializado en nutrición y pueda quedar a criterio de dicho profesional cuál es el mejor tratamiento para usted.

    Atentamente.

  163. Estimada Kar:

    Generalmente Redusat (Orlistat) no ocasiona inconvenientes, sólo a veces a nivel gastrointestinal, pero dado que usted no se está sintiendo bien, es importante que evite la automedicación y concurra al médico para un chequeo general, pida a su médico que le envie controles para evaluar la función de la glándula tiroides. Luego de su evaluación podrá seguir con el tratamiento para bajar de peso que le indique su médico.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.

  164. Hola

    A mi me quemaron la tiroides con yodo radioactivo, por hipertiroidismo. Ahora tengo hiportiroidismo controlado, tomo 2 pastillas de Euritox diarias. ¿Púedo tomar el medicamento? Tengo 20 kilos de más.
    Gracias

  165. Estimada Ruthi:

    En teoría puedes tener un tratamiento con Orlistat, pero siempre es conveniente que sea bajo la supervisión médica. Es vital que logres incorporar hábitos dietarios saludables y que efectues actividad física en forma diaria. Ten en cuenta que al padecer hipotiroidismo será una lucha más ardua lograr bajar de peso, por eso es importante que te pongas en manos de profesionales, pues la condición de hipotiroidismo favorece el aumento de peso y además torna mucho más difícil poder reducir el mismo aunque hagas dieta, y tratamiento, igualmente aunque cueste mucho más que al resto de las personas, puedes con esfuerzo reducir de peso.

    Gracias por consultarnos y tu confianza.
    El equipo de Bioero.

  166. Yo comencé a tomar el Redustat pero en lugar de evacuar como comentan me estriñó mucho y me siento muy mal ¿Será que a mi no me hace efecto estetipo de medicamento? Gracias de antemano por brindarnos su ayuda.

  167. Estimada Yanet:

    En algunas personas, en forma minoritaria, suele causar el efecto que usted describe.
    Le recomendamos que usted consulte con un médico especializado para decidir cual es el mejor tratamiento para usted.

    Le deseamos el mayor de los éxitos.
    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  168. Buenas!!
    Voy a empezar a tomar Xenical de nuevo, pero comenzaré a cuidarme en las comidas, lo compraré solo para tomármelas cuando consuma comidas grasosas, por ejemplo una invitacion a comer de vez en cuando donde pueda consumir alto porcentaje de harinas y grasas…Mi pregunta es la siguiente..¿tiene el mismo efecto tomar la pastilla ocasionalmente o este tratamiento es solo para personas que consumen grasas permanentemente? Gracias.

  169. ¿Hay alguna relación entre Redumed y disfunción eréctil?

    Saludos y gracias.

  170. Hola:

    Tengo 23 años y quiero bajar de peso tengo como 4 kilos de más que subí desde que tu tuve a mi hija ya mi hija tiene dos años y me cuesta mucho trabajo bajar de peso y quiero saber si puedo tomar Xenical sin que me cause rebote y cuanto tiempo debo tomarla y si necesito receta médica para adquirirlas.

  171. Apreciada Alejandra:

    El tratamiento con Xenical es efectivo cuando se efectúa una dieta equilibrada. Si una persona efectúa una dieta muy estricta evitando los lípidos o consumiendo un porcentaje muy bajo de ellos, se puede evitar el consumo de Xenical, y dejarlo para ocasiones especiales, pero en ese sentido se requerirá un control muy estricto de la dieta. Es importante que además efectúe actividad física todos los días a fin de favorecer la disminución y/o mantenimiento de un peso saludable.

    Cordialmente.

  172. Estimado Gerardo:

    En las indicaciones no se describe específicamente interacciones entre Redumed y los tratamientos para la disfunción eréctil. Sin embargo, es importante que usted efectúe consulta médica en forma previa al inicio del tratamiento para descartar cualquier situación que torne inseguro el tratamiento.

    Saludos cordiales.

  173. Estimada Citlalli:

    Usted puede tener un tratamiento con Xenical (Orlistat), sin temer por el efecto rebote. Sin embargo, para ello debe efectuar dieta equilibrada y efectuar actividad física todos los días. En algunos países se requiere receta médica. Sin embargo, independientemente que en el país donde resida se requiera receta o no es importante que previamente usted consulte con el médico. Respecto al tiempo de tratamiento esto depende de cada caso y de la receptividad de su organismo al tratamiento. Pero en su caso, ya que es tan poco peso que usted tiene que disminuir lo más probable es que sea poco tiempo.

    Saludos cordiales.

  174. Me gustaría saber si puedo tomar este medicamento, el cual se me recetaron para la diabetes, después de que me quitaron la vesícula.

    Gracias por su respuesta.

  175. Estimada Karla:

    Orlistat no está indicado en pacientes que carecen de vesícula biliar. Pero, si su médico le indicó dicho fármaco, usted deberá indicarle a su médico que no tiene vesícula y entonces, su médico decidirá si igualmente Orlistat deberá ser igualmente indicado en su caso luego de considerar los pro y contras de dicho tratamiento en su caso.

    Gracias por confiar en Bioero.com

  176. Muchas gracias por ser tan amable. Mi pregunta es:¿tomar una cápsula de Xenical al dia es efectivo ya que mi desayuno y cena no contiene grasas?.

  177. Estimada Zhandra:

    Lo ideal es seguir el tratamiento tal cual lo indica el prospecto, pero puedes probar tomando una cápsula al día en el almuezo. Prueba con esta rutina durante 4-8 semanas y si no obtienes resultados, vuelve a la rutina de tratamiento sugerida. Igualmente recuerda que el tratamiento debe tener supervisión médica a fin de lograr el tratamiento más apropiado para ti.

    Gracias por tu confianza.
    Saludos cordiales de nuestro equipo.

  178. Hola, tengo un mes tomando Orlistat pero me dio tipo gastritis y colitis. Se me inflamó el intestino ya que al evacuar las heces eran demasiado delgadas, la boca del estómago ardía demasiado y en cuanto probaba bocado me inflaba del estómago de inmediato. ¿Qué puedo hacer para remediar esto? Me encantaria leer una respuesta.

  179. Estimada Martha:

    Según lo que usted nos comenta, por algún motivo su organismo no está tolerando el Orlistat. En principio le sugerimos que suspenda el tratamiento y concurra al médico gastroenterólogo a fin de que usted reciba evaluación al respecto.

    Estamos a su disposición.
    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  180. Hola

    Tuve dos embarazos y estoy pasada de peso por 10 kilos. He hecho ejercicio pero no consigo bajar igual. Tengo 25 años y quisiera saber si tiene alguna contraindicacion con los anticonceptivos. Yo me inyecto y quisiera saber si el tomar Orlistat evita el buen funcionamiento del anticonceptivo.
    Gracias.

  181. Estimada Fanny:

    Orlistat podría eventualmente llegar a interferir con los anticonceptivos orales. Dado que usted usa anticonceptivos inyectables no existiría inconveniente alguno. Pero, igualmente le sugiero que consulte antes con su médico ginecólogo al respecto.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.com

  182. Hola:

    Una duda ¿está contraindicada si uno toma eventualmente alcohol y fuma?

  183. Apreciada Fanny:

    No hay contraindicaciones al respecto. Sin embargo, por su salud y para lograr los mejores resultados es importante disminuir el consumo de alcohol y evitar fumar.

    Cordialmente.

  184. Buen día:
    Una duda: tengo 1 semana tomando Redustat u Orlistat, el primer día sentía ganas de ir al baño con retorsigones, pero ahora me ha extreñido un poco, ¿a qué se pueda deber? ¿No hay problema al tomar fibra?

    Gracias.

  185. Estimado Roberto:

    No se preocupe, algunas personas experimentan los síntomas que usted describe cuando están efectuando el tratamiento con Orlistat.
    Puede ingerir fibras sin inconvenientes.

    Saludos cordiales.

  186. Hola! Maravillosas tus respuestas y tu amabilidad, aquí uno se siente capaz de preguntar sin pena y con toda la confianza, gracias. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo es recomendable ingerir Orlistat? Yo lo tomé desde los 21 años y perdí 10 kilos, ahora a mis 25 años lo sigo tomando cada vez que quiero bajar de peso. Me preocupa que pueda tener algún efecto adverso pero el mismo instructivo dice que el cuerpo lo desecha en 72 hrs. Yo bebo mucha agua, tomo complementos vitamínicos y tengo una fuerte rutina de ejercicios ya que soy bailarina. ¡Gracias por su atención!

  187. Apreciada Riana:

    Muchas gracias por tu reconocimiento. Tratamos de hacer los mejor para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
    Respecto a tu consulta, los estudios indican que el tratamiento con Orlistat es seguro y efectivo durante un período de 1 a 2 años cuando se efectúa el tratamiento de 3 cápsulas diarias durante todos los días. Siempre es mejor bajar de peso de manera natural, porque es practicamente imposible que cualquier fármaco tenga sus efectos secundarios y/o adversos. Dado que llevas una rutina de gran actividad física y cuidas tu alimentación sin duda te será más fácil mantener en tu peso. Por eso te recomiendo que no te automediques y que puedas tener la asistencia de un nutricionista para que te pueda dar consejos de como mantener tu peso considerando la profesión que tienes y que exige un nivel mayor de exigencia tanto a nivel de los cuidados del tipo de alimentación y un estricto control del peso.

    Gracias por elegirnos.
    Te saluda cordialmente y estamos a tu disposición en lo que podamos colaborar.
    El equipo de Bioero.com

  188. De corazón les agradezco la pronta respuesta =) un abrazo.

  189. Apreciada Riana:

    No hay nada que agradecer, gracias a ti por tu preferencia.

    Saludos cordiales de equipo de Bioero.com

  190. Hola: Mi consulta es: Si tengo colitis y gastritis si puedo tomar Orlistat.
    Gracias.

  191. Estimada Iris:

    En personas que presentan patologías a nivel gastrointestinal no es recomedable el tratamiento con Orlistat. Igualmente, le estimulamos a que efectue una consulta con su gastroenterólogo para evaluar la opinión de su médico al respecto.

    Gracias por confiar en Bioero.com

  192. Me gusta mucho la atención y amabilidad que se maneja en este foro. Mi pregunta es ¿es cierto que el Xenical puede causar cáncer de mama? Muchas gracias por su atención.

  193. Estimada Lety:

    En algunos casos se ha vinculado la aparición de cáncer de mama en pacientes que llevaron tratamiento con Xenical (Orlistat). Sin embargo, los estudios indican que la cantidad de fármaco que se absorbe es mínima, además, no estimula los estrógenos. Esto descarta cualquier asociación entre el orlistat y el cáncer de mama, según los estudios, al menos los publicados hasta el presente.

  194. Hola, me gustaria saber si el tratamiento de Xenical se puede llevar a cabo, si tambien tomo pastillas para el acne de Axepsia, por ejemplo.

  195. Estimada Diana:

    En teoría puedes efectuar el tratamiento con Xenical aunque estés recibiendo tratamiento para el acné, pero lo mejor es que lo consultes con tu médico y realices la dieta siguiendo los consejos de un nutricionista.

    Gracias por tu confianza.

  196. Bueno yo tomo xenical como un mes y no veo resultados…¿tengo alguna contraidicación?. Fui al doctor y me dijo que no tenía ningun problema en tomarlos, le dije que padecíaa de hipotiroidsimo..pero me dijo que si debia tomerlo con tranquilidad.
    Necesito una mejor orientación.

    Gracias.

  197. Estimada amiga:

    No hay ningún inconveniente que efectúe el tratamiento con Xenical, todo lo contrario. Lo que sucede es que en las personas con hipotiroidismo bajar de peso cuesta muchísimo. Esto significa que además de efectuar una dieta controlada por nutricionista, deberá efectuar actividad física todos los días. Es esencial que además controle su hipotiroidismo con el tratamiento adecuado. Sin duda, costará bajar de peso, más que a la generalidad de las personas, pero con esfuerzo y mucha constancia lo logrará.

    Saludos cordiales.

  198. Un saludo a todos y felicidades por su labor, mi pregunta es la siguiente: llevo tomando Xenical por 5 años en periodos intermitentes de 6 a 4 meses, pero me he enterado que puede causar cáncer, ¿es cierto? Hay mucho riesgo en tomarlo tanto tiempo? Por favor repóndanme estoy asustada, digo para que no me digan que consulte a mi médico.
    Gracias.

  199. Hola quiero saber si Xenical me ayuda a bajar de peso. Pues la verded tengo un año tratando de bajar 8 kilos con dietas y no he podido gracias.

  200. Estimada Felicia:

    Aún no hay estudios concluyentes. Si realmente estuviera confirmado que causara cáncer ya se hubiera suspendido su comercialización. Sin embargo, lamento decirte que el hecho de tomar fármacos sin control médico puede elevar los riesgos, y esto en cualquier ambito, pues el médico debe tomar en cuanta la historia médica del paciente para indicar cual es el tratamiento que mejor se ajusta al organismo de cada persona. Por eso, aunque parezca simple y obvio siempre se debe recurrir al médico para recibir tal o cual tratamiento, así evitar la automedicación y los riesgos que eso conlleva. Por otro lado, no es responsable hablar de un caso particular y generalizar, por lo tanto es imposible recetar y recomendar tal o cual tratamiento a la distancia, y como el equipo de Bioero es responsable y consciente sobre la salud de las personas, siempre recomendamos que consulte con su médico. Sabemos que es más cómodo recibir una respuesta vía on line, pero sólo podemos dar pautas generales pero los casos particulares, se deberá consultar con el médico.

    Atentos saludos y esperamos haber respondido su consulta con satisfacción. En lo que podamos ayudarle será un gusto.

    El equipo de Bioero.com

  201. Estimada amiga:

    Xenical puede ayudarte siempre y cuando realizes dieta y actividad física. Recuerda que debes evitar la automedicación, pues siempre hay riesgos cuando se realiza un tratamiento farmacológico, por eso deber recurrir al médico.

    Saludos cordiales.

  202. ¿Puedo tomar Xenical si me hicieron cirugía de vesícula y me dio pancreatitis?

  203. Estimada Grisel:

    Según las instrucciones, está contraindicado en su caso el tratamiento con Orlistat (Xenical). Igualmente, le sugerimos que lo consulte con su médico gastroenterólogo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  204. Tengo 41 años sufro de sobrepeso siempre. Estoy operada hace 20 años de vesícula y tomo Eutirox de 125mg tomo 2 pastillas diarias. Necesito urgente tomar Xenical. No me mande con el médico por favor por que no lo voy hacer. Usted aconsejeme , me encanta comer, es mi perdición…

    Esperando su respuesta le saluda.

  205. Estimada Yamilet:

    Entiendo su preocupación, pero no puedo ocupar el lugar del médico, pues no tengo esa especialidad. Dado que usted presenta problemas a nivel de la tiroides, sin lugar a dudas esto afecta su metabolismo y hace que usted tenga tendencia a aumentar de peso. Le recomiendo que efectue actividad física todos los días, en especial de tipo aerobico (caminar, andar en bicicleta, nadar, etc), porque esto quema calorías y aumenta su metabolismo basal. Dado que le es difícil controlarse en la comida, por lo que comenta, es bueno que recurra a un nutricionista para ayudarle a alimentarse de la mejor manera, conservando sus gustos y estilo de vida.
    Con este programa de educación en alimentación que le guiará su nutricionista, usted podrá seguir comiendo lo que le guste pero en las cantidades y combinaciones adecuadas que le ayudarán a bajar de peso. Respecto a un tratamiento farmacológico, en ese caso, su medico endocrinólogo y el nutricionista le podrán guiar al respecto. Orlistat, Sibutramina o una combinación de ambos tratamientos puede ser recomendada, según el caso, pero efectuar este tipo de tratamientos requiere indicación y seguimiento médico.

    Atentos saludos.

  206. Hola a todos: es que estoy tomando Xenical desde un mes y ahora descubro que estoy embarazada y no se si esto e puede causar algún problema al niño/a. Muchas gracias por contestarme. Adiós.

  207. Estimada Elena:

    Lo que debes hacer es suspender el tratamiento con Xenical y no tomar ningún fármaco sin la autorización del ginecólogo. Siempre ante cualquier duda aclara que estás embarazada. Igualmente, es probable que Xenical no le haya afectado al bebé dado que los estudios en modelos animales indican que no tiene efecto negativo (aunque las pruebas en humano no se han llevado a cabo y en ese sentido no se puede asegurar nada al respecto).

    Consulta con tu ginecólogo pero si suspendes la medicación inmediatamente, probablemente no afecte a tu bebé.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.

  208. Hola!!: Tengo más o menos como 8 kilos de más pero soy estudiante y no tengo mucho tiempo de hacer ejercicio ¿es recomendable para mi iniciar tratamiento con Orlistat? Tengo 21 años.

  209. Estimada Grizzel:

    Nuestro consejo es que visites a un nutricionista para guiarte en el tipo de dieta que tienes que efectuar previo a considerar cualquier tratamiento farmacológico, que por cierto el médico es quien deberá indicartelo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  210. Mi consulta es la siguiente, consumiendo Xenical y Sibutramina, hace medio mes tuve una cena en el campamento donde trabajo y bueno rompí con la dieta: comí ensaladas ,carne de cerdo, llama, frutas picadas que se notaba que estaban algo guardadas y bastante jugo de naranja; mi estomago lo sentía algo agreado, y bueno al ingresar me hicieron alcohotets y marco positivo las tres veces con 0,2. Si podrian explicarme que paso les agradecería.

  211. Estimada Angela:

    Lamentamos que hubiera tenido problemas de salud. Específicamente no podemos proporcionarle una explicación concreta de lo sucedido. Sin embargo,una posible hipótesis fuera que la fruta estuviera algo fermentada son la subsecuente producción de alcohol. O simplemente, hubo algun agregado de alcohol, algo muy común cuando se efectúa preparados con frutas.
    Deseamos que en estos momentos usted se encuentre muy bien y le deseamos un feliz 2010.
    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  212. Hola quiero saber como puedo tomar Sibutramina y Orlistat en qué dosis o cuál primero o la manera correcta de usar ambos productos (dosis).

  213. Estimada Rocío:

    Antes que nada te comunicamos que no deberías automedicarte debido a los efectos adversos que podría ocasionar la medicación, en especial Sibutramina. Por eso, lo apropiado es que lo consultes con tu médico.
    Sin embargo, en líneas generales Sibutramina de 10 mg se toma 1 vez al día con el desayuno y Orlistat de 120 mg se toma 1 cápsula con cada comida principal (siendo 3 cápsulas diarias la dosis máxima). Pero volvemos a recalcarte lo vital que es evitar a automedicación, en especial por el caso de Sibutramina que podría ocasionar serias consecuencias a tu salud si no lo haces bajo supervisión médica.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  214. Hola:

    Estoy interesada en iniciar el tratamiento con Orlistat, tengo aproximadamente 10 kilos de sobrepeso pero he escuchado que el medicamento puede producir cáncer de mama, ¿qué tan cierto es esto ya que yo tengo mastopatia fibroquistica si lo uso sólo por un par de meses podría causarme daño? Agradezco de antemano su respuesta.

  215. Hola: Yo he tomado Alli por una temporada y me fue muy bien, adelgacé 6 kgs. Luego, lo dejé un tiempo y no volví a recuperar el peso, pero ahora he vuelto a tomarlo para bajar algo más y no noto nada. Lo estoy tomando igual que la última vez, ¿qué puede estar pasando? ¿Se ha acostumbrado mi cuerpo a él y ahora ya no funciona? Gracias.

  216. Estimada Laura:

    Probablemente, usted ya esté en un peso saludable (aunque no tenemos la información de su talla y peso actual) y esté efectuando una dieta sana y por eso Alli no tiene mucho más margen para actuar. Recuerde que en la medida que nos acercamos a nuestro peso ideal, se vuelve más lenta la pérdida de peso. Le sugerimos que consulte con su médico al respecto o con un nutricionista, quizás su médico pueda recomendarle Orlitat 120 mg. El principio activo es el mismo que Alli, pero tiene el doble de concentración. Pero recuerde que a diferencia de Alli que es de venta libre, Orlistat 120 mg requiere prescripción médica.

    Atentos saludos.

  217. Hola: A mi me recomendaron el Redustat llevo una dieta baja en grasas debo bajar unos 8 kilos ¿creen que deba tomar el Redustat?

  218. Estimada Isela:

    Lo mejor es que lo consultes con tu médico o el nutricionista, ya que basados en el tipo de sobrepeso que tengas, tus antecedentes clínicos y estilo de vida, podrán recomendarte el tratamiento más específico para ti.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  219. Hola tengo 24 años llevo tomando Xenical 10 meses una cápsula al dia de 120 mg , y me enteré que estaba embarazada así que las primero cuatro semanas de mi embarazo tomé Xenical ¿cree que esto afecte a mi embarazo?

  220. Estimada Denisse:

    ¡¡Enbuenahora por tu embarazo!!En principio, no pensamos que haya afectado el tratamiento con Xenical, ya que en cuanto te entereaste suspendiste el tratamiento. Aunque te sugerimos que esta información la confirmes con tu ginecólogo.

    Atentos saludos.

  221. Hola:
    stoy intentando embarazarme y tengo unos kilitos de más, ¿puedo consumir Orlistat e intentar embarazarme a la vez o tendré problemas ovulatorios?

    Gracias de antemano.
    Saludos.

  222. Estimada Angeles:

    Si estás planeando embarazarte ahora, no te sugerimos tomar Orlistat ya que está contraindicado en embarazadas, y puedes estarlo, sin aún confirmarlo, y entonces a fin de evitar preocupaciones futuras, te sugerimos que si estás intentando embarazarte no hagas tratamiento con Orlistat. En su lugar camina todos los días 1 hora, pero si no estás acostumbrada tampoco hagas gimnasia de alto impacto (por si estás embarazada y no lo sepas). Ve al nutricionista para que te indique una dieta, consideramos que esto será lo mejor.

    Gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  223. Mariana Rizo en marzo 29th, 2010 at 2:37

    Buen dia.
    Tengo 33 años y tengo resistencia a la insulina y un sobrepeso de 13 kilos, por eso me recetaron metformina, pero no me cayó nada bien, ya que me daba una tremenda diarrea y muchos mareos, quisiera saber que me conviene tomar para bajar de peso y nivelar la insulina. Gracias.

  224. Apreciada Mariana:

    No podemos indicarte tratamiento alguno, por eso debes ir a tu médico quien te recetó Metformina y comentarle que el tratamiento no ha sido beneficioso debido a los efectos adversos que experimentaste, de esta manera el médico podrá indicarte otro tratamiento que se ajuste mejor a los requerimientos de tu organismo.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  225. Hola: Yo deseo consumir Xenical ya que tengo mucha grasa localizada en el abdomen. Sufro de estreñimiento crónico por lo que tomo pastillas para poder defecar y mi duda es, si Xenical hace eliminar la grasa a traves de materia fecal, me servira a mi que no voy al baño regularmente?
    Agradeceria muchisímo su respuesta ya que estoy indecisa en comprarlo por que no se si me ayudará.

  226. Estimada Carla:

    Le sugerimos que antes de ocmprar el fármaco consulte con su médico.
    En líneas generales Xenical suele tener un efecto contrario al estreñimiento (aunque en casos minoritarios suele ocurrir estreñimiento), ya que efectivamente elimina las grasas a través de la materia fecal.

    Gracias por consultarnos.

  227. Hola: Tengo 21 años y hace como 3 meses que tomo Xenical. La verdad no he aumentado mi actividad física y tampoco he cuidado mucho mi alimentación y por eso creo que no he bajado de peso. Pero algo que quisiera saber es qué riesgo existe de que siga tomando Xenical ya que hace como 2 años me practicaron una colecistectomía y en una ocasion lei que este medicamento estaba contraindicado en personas que presentaban problemas con la vesícula biliar. ¿Me pueden explicar cuál es el riesgo y por que? ¿o cual es la sugerencia? ¿Xenical tambien puede causar ciclos menstruales irregulares?

  228. Hola nuevamente, sé que lo mejor es consultar al médico, pero según sus conocimientos sobre Xenical me gustaria que me diga si a pesar del estreñimiento Xenical me ayudará a bajar de peso.
    Agradecería tu ayuda.

  229. Mi consulta es la siguiente:tengo 25 años y hace un mes estoy haciendo el tratamiento con Xenical. Tomo anticonceptivos orales hace muchos años, el tema es que este mes no me vino el periodo y quiero saber si se debe a el Xenical. En el prospecto decia que no interfiere con los anticonceptivos pero quiero estar segura. Se que tengo que consultar a mi médico pero es que me voy de viaje por un mes y no lo puedo hacer hasta mi regreso. Seria de mucha ayuda para mi si pueden aclarar la duda para estar mas tranquila. Muchas gracias.

  230. Estimada Susana:

    Efectivamente Xenical (Orlistat) está contraindicado en personas con problemas a nivel digestivo o en casos que la vesícula biliar haya sido extirpada. Los riesgos pueden variar desde padecer dolores a nivel abdominal o que simplemente no logre el fármaco el efecto deseado.
    Respecto al ciclo menstrual Orlistat no está descripto que altere el ciclo menstrual, a menos en la generalidad de los casos. Pero si tiene alguna duda al respecto le sugiero que consulte con el ginecológo.
    Recuerde que Orlistat debe ser indicado con el médico y para que dé resultados debe ser acompañado de tratamiento de dieta y actividad física.

    Gracias por consultarnos.
    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  231. Apreciada Carla:

    Efectivamente, consideramos que si el tratamiento de Orlistat (Xenical) es acompañado con dieta y actividad física, puede darle buenos resultados pese al estreñimiento. Igualmente realizar actividad física, beber líquido y tratar el estreñimiento ayudará a evitar el problema.

    Atentos saludos

  232. Estimada Luana:

    En algunas ocasiones Orlistat (Xenical) puede reducir la capacidad anticonceptiva de los anticonceptivos hormonales orales. Le sugiero que suspenda el tratamiento con Orlistat (Xenical) y se efectúe una prueba para evaluar si está embarazada. En las farmacias suelen vender dispositivos para efectuar el análisis en la primer orina en la mañana, que puede efectuarla usted misma en su casa. O de lo contrario puede recurrir a un laboratorio de análisis clínicos para que le efectúen el análisis en una muestra sanguínea. Ambos análisis son rápidos, para corroborar si usted está embarazada o no.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  233. ¿Hola qué tal?. Tengo 32 años y tengo 12 kg de sobrepeso. Mido 1.93 m y en años anteriores estuve más delgado pero ahora me resulta bastante dificil bajar. Padezco de un pólipo biliar que me produce molestias y por ciertas circunstancias no he podido ir a que me extirpen la vesícula. ¿Podré consumir Orlistat? Tengo 3 meses tratando de adelgazar con dieta y ejercicios pero no puedo. Incluso tengo temor de sufir hipotiroidismo. No quiero ser hipocondriaco pero me preocupa que no adelgace. Saludos y gracias.

  234. Estimado Valdo:

    Si tienes esos problemas a nivel de la vesícula biliar no es aconsejable que efectues tratamiento con Orlistat. Consútalo con un médico especialista en nutrición o un médico endocrinólogo.
    Sería muy bueno que pudieras efectuarte un chequeo previo para elegir el tratamiento mejor para ti.

    Gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  235. Hola, soy Karla y tengo 21 años. Los felicito por sus respuestas y por querer ayudar a la gente. Desde que estaba en secundaria eh tenido muchos problemas con mi menstruación, no soy nada regular y he tomado anticonceptivos como por ejemplo Yazmin. Me regularizo y después vuelven los problemas. Hace como 2 años me quitaron un ovario porque estaba invadido de quistes. Ahora quiero tomar Orlistad (Xenical) pero no se si tenga interacción con los anticonceptivos o algo porque cuando los tomaba (a pesar de que se supone que no)me hacian subir de peso al igual que me sacaban acne… ¿Si tomo los dos juntos funcionarará el tratamiento? ¿Qué opinan ustedes?

  236. Hola: Desde hace un mes y medio estoy tomando Orlistat de Lafrancolo y hasta el momento no he bajado un gramo. En cuanto a mis deposiciones si veo la grasa en algunas ocasiones pero no he visto resultado alguno. Necesito saber si debo seguir ya hasta que e me acaben en 2 días y pues seria importante saber si sigo comprando dicho medicamento. Mil gracias.

  237. Estimada Karla:

    ¡Gracias por tu comentario y por tu reconocimiento!
    Respecto a tu irregularidad menstrual es importante que el ginecólogo profundize los estudios al respecto para tener el mejor tratamiento para ti.
    En referencia a emplear Orlistat, éste puede interferir en la efectividad de los anticonceptivos hormonales orales. Por eso, consulta con tu ginecólogo sobre el mejor método anticonceptivo para tu caso si quieres hacer el tratamiento con Orlistat.

    Gracias por escribirnos y cuenta con Bioero.

    Cordiales saludos.

  238. Estimado Richy:

    Lo ideal es continuar con el tratamiento con Orlistat por 12 semanas realizando una dieta equilibrada y efectuando actividad física todos los días. Si en ese tiempo no obtuvo resultados entonces se debería asumir que en su caso el tratamiento con Orlistat no es efectivo.

    Gracias por consultarnos.

  239. Hola: Yo voy a empezar el tratamiento de Orlistat y Sibutramina. ¿No hay problema en tomar las dos juntas?

  240. Estimada Mar:

    En principio no hay interacción farmacológica entre ambos fármacos, por lo que podrías efectuar ambos tratamientos. Sin embargo, es importante considerar que no debes automedicarte y consultar con tu médico si efectivamente en tu caso es recomendable efectuar ambos tratamientos, o qué tratamiento es conveniente efectuar en tu caso. Particularmente Sibutramina tiene efectos adversos que en algunos casos puede ser graves en algunas personas, y por eso requiere que sea indicada por el médico y que mientras efectues el tratamiento tengas control y seguimiento médico.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  241. Hola: Ya tengo tiempo tomando Xenical con Sibutramina ¿Es posible qué despueés de 4 meses de tomarlo en cualquier momento me resulte alergia por esos medicamentos? ¿o si da reacciones alérgicas es luego luego?

  242. Estimada Sandra:

    Cada organismo responde distinto. Si bien por lo general las reacciones alérgicas se dan al principio del tratamiento, puede en algunas ocasiones ocurrir reacciones alérgicas luego de un tiempo de iniciado el tratamiento. En tal sentido, consulte con su médico y suspenda el tratamiento mientras tanto.

    Atentos saludos.

  243. Hola soy Elia. Tengo 44 años. Empecé a tomar Xenical hace 22 días. Me han chequeado la presión arterial y últimamente la he tenido en 130/90 por lo que me recetaron 1 tableta de Captopril de 25 mg cada 24 horas. ¿Habrá algún problema si toma ambos tratamientos simultáneamente? Gracias.

  244. Estimada Elia:

    No hay descripción hasta el presente que indique una vinculación entre el tratamiento con Orlistat (Xenical) y el aumento de la presión arterial. En tal sentido, no tendría usted inconveniente en efectuar ambos tratamientos, sin embargo, la respuesta última la tiene su médico.

    Gracias por consultarnos.
    Atentamente el equipo de Bioero.com

  245. Hola empezaré a tomar Orlistat, pero me gustaría saber cuánto tiempo se demora en hacer efecto (los llamados efectos indeseados).
    Gracias.

  246. Apreciada Cami:

    Esto puede variar de persona a persona. Hay quienes pueden padecer efectos secundarios y/o adversos al inicio del tratamiento, y hay quienes nunca los padecen o comienzan a padecerlos luego de un tiempo de iniciado el tratamiento. En tal sentido, cada organismo responde distinto según la sensibilidad de cada uno.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  247. Hola me gustaria saber si afecta de algún modo tomar el Orlistat y la Sibutramina juntos. Los he tomado por separado primero la Sibutramina durante 6 meses y bajé 8 kilos la deje de tomar y empece con el orlistat y he subido de peso otra vez casi he recuperado lo que baje quisiera tomarlos juntos pero no se si me hace daño. Gracias y bye.

  248. Estimado Ixahi:

    Si tu médico te lo autoriza, no hay inconveniente en realizar ambos tratamientos (1 comprimido de Sibutramina en el desayuno, y 1 cápsula de Orlistat en cada comida principal, siendo 3 cápsulas el máximo de dosis diaria), ya que ambos fármacos no registran interacción farmacológica.

    Atentos saludos.

  249. Hola:
    Quisiera hacer una consulta sobre el principio del artículo. Dice que causa la disminución postprandial de la colecistocinina; pero luego agrega que se desconoce si este efecto secundario podría causar formación de cálculos biliares. Si la colestasis es la principal causa de calculos biliares, esto no se da como sobreentendido?. ¿óomo el estudio no llego a esa conclusión?.

    Gracias porque nececito saberlo ya que tengo predisposición a la colestasis.

  250. Hola. Me llamo Fabiana.Tengo 40 años y desde hace 5 años estoy en sobrepeso por mi último hijo. He realizado varias dietas sin ningún resultado. Me interesaría probar con Orlistat o algún otro remedio para descender rápido de peso. ¿Qué tan efectivo es y cuánto se adelgaza por mes? Gracias.
    Saludos.

  251. Estimada Victoria:

    En el artículo se hace mención específicamente a la acción de Orlsitat. En tal sentido, si bien puede darse por sobreentendido que al disminuir la colecistocina potprandial podría producir colestasis, como se está hablando específicamente de la acción de Orlistat no se puede aseverar que esto suceda, aunque si es muy probable que así sea. Al menos no se podía afirmar hasta el tiempo que se publicó el artículo, el aumento de la investigación puede confirmar o no esta hipótesis.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  252. Hola. Primero que todo queria agradecerle por responder a todas.. Mi pregunta es la siguiente, puedo tomar el Xenical sin que me lo indique un médico? No sufro de ninguna enfermedad y estoy tan preocupada por mi peso. Antes se me hacia fácil bajar de peso y ahora ya no después del embarazo de mi bebe hace 2 años. Mi peso es 80 Kilos y mido 1.55 Gracias y espero tu pronta respuesta.

  253. Estimada Fabiana:

    El tratamiento con Orlistat es efectivo si es acompañado con una dieta equilibrada y actividad física cotidiana. Respecto a cuánto se desciende con dicho tratamiento, es es variable y no se puede estimar una cifra al respecto,pero en líneas generales unos 2 o 3 kilos por mes sería un buen promedio, pero le reiteramos que cada caso es particular y no es lo mejor hablar de cifras al respecto. Quizás, dado la situación que usted nos plantea, sería bueno un control con el médico endocrinólogo.

    Atentos saludos.

  254. Apreciada Isabella:

    Si bien hay versiones de Orlistat donde la venta es libre (de 60 mg), en muchos países se requiere receta médica para el tratamiento de Orlistat tradicional de 120 mg. Sin embargo, en algunos países hasta la versión tradicional es de venta libre. Pero, teniendo en cuenta lo que nos planteas, sinceramente te sugerimos que previamente lo consultes con un médico especializado en nutrición y que efectues actividad física todos los días que te ayudará a bajar de peso. Por otro lado, sería conveniente que consultaras con un médico endocrinólogo a fin de descartar que tengas algún pequeño desiquilibrio a nivel hormonal ocurrido luego de tu embarazo que puede estar incidiendo en el aumento de peso y en la dificultad de perder peso.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  255. Adriana González en mayo 13th, 2010 at 22:48

    Hola:
    Necesito saber si no consumo grasas, como frutas verduras yogur y cereal voy al gym 5 veces a la semana pero me mata la ansiedad. ¿Qué me conviene Orlistat o Sibutramina? Porque de repente tip o4 o 5 se me da x comer algo dulce y me como 3 o 4 turrones los que son de clara de huevos, ¿qué hago? Mi problema es la ansiedad no el hacer dieta.

  256. Estimada Adriana:

    Dado lo que comentas que tu problema es la ansiedad, nuestra sugerencia es que puedas consultar con el médico a fin que te pueda dar el mejor tratamiento para controlar la ansiedad. Recuerda que en el caso que el médico te indique Sibutramina, debes controlarte periodicamente pues Sibutramina tiene efectos adversos que pueden poner en riesgo la salud.

    Gracias por consultarnos.

  257. Padezco hipotiroidismo secundario a hiper con toma de yodo radioactivo de ahí el hipotiroidismo y tengo sobrepeso en un mes subí ente 8 kg ¿puedo tomar Orlistat?

  258. Estimada Reyna:

    En teoría podría efectuar un tratamiento con Orlistat, pero es su médico, teniendo en cuenta su historia clínica quien determinará en su caso en particular si es conveniente que efectué tratamiento con Orlistat.

    Atentos saludos.

  259. Alguna vez tomé Xenical y me quedó media caja de pastillas, pero están caducadas….¿las podria tomar o lo mejor es comprar otras?

  260. Estimada Princces:

    Si hace poco tiempo que las cápsulas están vencidas (menos de 30 días) podrías usarlas, de lo contrario te sugiero que compres nuevamente el producto.

    Saludos cordiales.

  261. Hola: Estoy en tratamiento con Orlistat y me acaban de recetar tomar Biometrix AOX, quisiera saber si puedo tomarlos los 2 a la vez. De antemano le agradezco su respuesta.

  262. He estado tomando el Xenical por una semana y no me di cuenta que esta caducado desde Dic 2008, estoy asustada!, ¿qué puede pasar?

  263. Apreciada Gloria:

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Nos llama la atención que si recién adquirió el fármaco le hayan entregado el medicamento vencido, y ya desde tanto tiempo… En tal sentido, usted debería exigir que le dieran el medicamento en condiciones apropiadas. Probablemente el medicamento no sea activo, pero es poco probable en este caso que produzca daño por efectos colaterales a causa de estar vencido.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  264. Estimada Patty:

    En referencia a su consulta, puedes realizar ambos tratamientos sin temor a interacciones entre ambos.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  265. Hola buenas tardes…..quisiera saber si se puede tomar el medicamento si la persona sufre de cálculos renales…

  266. Hola!
    Mi pregunta es la siguiente: Soy diabética, me inyecto insulina lantus ¿no me afectará en algo?
    Empecé tomando las pastillas de Xenical, y ahora que fui a la farmacia no habia en existencia y me compre las Orlistat, espero y me puedan ayudar, porque he ido con varios nutriologos incluso me puse agujas en el oido tampoco habrá algun problema con el medicamento?.

    Muchas gracias. Les agradecre de corazón, espero y me puedan ayudar, saludos.

  267. Estimada Edith:

    Puedes efectuar tratamiento con Orlistat aunque se tenga cálculos renales. Igualmente siempre consulta con tu médico especialista.

    Atentos saludos.

  268. Estimada Gabhitha:

    No hay inconveniente en que efectués tratamiento con Orlistat (que es el principio activo de Xenical) y el tratamiento para la diabetes.

    Tampoco hay contraindicación que te efectúes auriculoterapia.

    Gracias por tu confianza.
    Atentos saludos.

  269. Hace dos meses me quitaron la vesícula por que no puedo tomar el orlistat tengo 3 dias tomandole pero ¿qué me puede pasar?

  270. Estimada Alejandra:

    Si bien en el vademecum está contraindicado el tratamiento con Orlistat en personas donde se les ha retirado la vesícula biliar, algunos médicos igualmente lo recetan. Se ha descripto que en algunos casos puede que el tratamiento no sea del todo efectivo, y/o puede causar molestias a nivel del aparato digestivo.

    Atentos saludos.

  271. Hola buenas tardes, queria saber si se puede tomar Orlistat teniendo divertículos. Desde ya muchas gracias y muy buena la información.

  272. Estimada María Rosa:

    No es conveniente en personas con problemas intestinales el tratamiento con Orlistat, sin embargo, la palabra final la tiene tu médico de cabecera.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  273. ¿Qué pasa si tomo xenical caduca de 2008?

  274. Hola: Quisiera saber si Orlistat se puede tomar con la levotiroxina. Yo tengo hipotiroidismo y esta controlado con levotiroxina de 75mgrs.
    Gracias.

  275. Estimada Laura:

    No es recomendable, ya hace bastante tiempo de expiración y probablemente el principio activo ya no esté activo (valga la redundancia).

    Atentamente.

  276. Apreciada Silvia:

    En principio no habría inconvenientes en recibir ambos tratamientos. Sin embargo, nuestra sugerencia es que no te automediques y que consultes con tu médico endocrinólogo.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  277. Hola: Tengo una duda cuál es el efecto secundario de tomar novotiral para tx de sobrepeso si no se tiene problemas de hipotiroidismo… y cual es el efecto secundario de abandonar el tx … tan solo llevo tres dias tomando 2 tabletas de 100.00 mcg al dia junto a esbelcaps recetada por un especialista pero me sigue quedando la duda

  278. Estimada Lucía:

    No nos hemos especializado la búsqueda de información sobre este fármaco, sin embargo, la información básica sugiere que no habría contraindicaciones en el caso de personas con hipotiroidismo. Por favor, ante cualquier duda consulte con su médico tratante.

    Atentamente.

  279. Mi peso ideal es 50 kilos y estoy en 61 osea tengo sobrepeso no obesidad ¿puédo entonces tomar Xenical?

  280. Hola quisiera saber si tomando Orlistat puede aumentar el antígeno prostatico

  281. Estimada Laura:

    El tratamiento farmacológico debe ser indicado por el médico, pero en teoría podrías efectuar tratamiento con Orlistat, principio activo de Xenical.

  282. Estimado Ricardo:

    No hemos encontrado información que avale o no la relación de posible aumento de antígeno prostático con el consumo de Orlistat. En tal sentido, lo mejor es que consulte directamente con su médico.

    Atento saludos y gracias por su confianza.

  283. Hola: Quisiera saber si mi hija de 16 años puede tomar el medicamento y si no tendria rebote, ni alguna otra complicación, yo tengo 35 años y también tengo sobrepeso, ¿lo podemos tomar con toda confianza?

  284. Estimada Marisa:

    Si bien Orlistat puede indicarse a partir de los 16 años, lo tiene que indicar el médico. No dudes en consultar con el médico tanto para ti como para tu hija.

    Gracias por consultarnos.
    Atentamente.

  285. Necesito saber si al consumir el producto Orlistat hay reacciones si me hacen un test de antidoping.
    Gracias.

  286. Estimado Alberto:

    Si se busca en sangre metabolitos del Orlistat, se puede encontrar,pero por lo general no se busca este tipo de droga en las pruebas antidoping. Igualmente usted puede consultar en forma específica en el lugar donde le hagan el chequeo. Lo importante, en el caso que sí se detecte es declarar que el mismo está indicado por el médico, y en tal sentido presentar la prescripción médica.

    Atentos saludos.

  287. Hola! estoy tomando Levotiroxina 150mg queria saber si puedo tomar el Xenical y si se vende con receta médica en Argentina…Muchas gracias.

  288. Estimada Valeria:

    En teoría no tendrías inconveniente en efectuar tratamiento con Xenical, pero es importante que sea el propio médico que te lo indique. Si bien no sabemos con exactitud sin en Argentina exigen receta médica, en la mayoría de los países solicitan la receta médica para la presentación de 120 mg de Orlistat (el clásico Xenical).

    Atentamente.

  289. Hola: Tengo unas pastillas de Orlistat (Xenical) pero caducaron en agosto de 2008 ¿qué pasaria si las tomo? ¿Aúnn puedo tomarlas? Gracias….!

  290. Hola: Tengo un niño de 9 años, mide 1.44 m y pesa 56 kilos. Después de un mes de tomar Orlistat tuvo un incremento a su frecuencia cardiaca de 120 nunca antes le habia ocurrido podría pensarse que es resultado de tomar una pastilla diariamente? ¿Por que esta contraindicado a menores de 16 años?

  291. Estimado Juan:

    Ya hace mucho tiempo que dicho fármaco venció, por lo que probablemente si ahora las tomara no serían efectivas.

  292. Estimada Alicia:

    ¿El pediatra le indicó que su hijo tuviera tratamiento con Orlistat? Esto es muy extraño, pues está contraindicado en menores de 16 años, y en dosis menores puede ser indicado en niños mayores de 12 años, por eso me sorprende que su hijo, siendo tan pequeño esté recibiendo tratamiento con Orlistat. Le sugiero que consulte con su médico pediatra y mientras tanto suspenda el tratamiento. Si su pequeño no tiene ninguna patología lo que le ayudará a perder de peso es realizar bastante actividad física.

    Atentos saludos.

  293. Quiero bajar de peso y me recomendaron estas pastillas y quiero saber qué efectos pueden producir, aparte de rebajar y para que realmente las utilizan. Cuanto se deben tomar.

  294. Estimada Yuri:

    Deberás concurrir al médico para que sea El que te indique el tratamiento adecuado. Respecto a la información de Orlistat, en la categoria “Medicamentos-Xenical” encontrarás información al respecto.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  295. Hola, necesito saber si Xenical es para quemar grasa que ya está en el organismo, o sólo para evitar que toda la grasa que se consuma se quede en el organismo?

    Gracias…

  296. Estimada Luz:

    Xenical (Orlistat) no es para quemar grasa, sino que evita la absorción de los lípidos que ingresan al organismo a través de la dieta.

  297. ¿Por cuánto tiempo se puede tomar Xenical? ¿Y si se toma por periodos prolongados puede causar algun problema de salud?

  298. Estimada Thelma:

    Según las indicacinoes del laboratorio productor, Orlistat (Xenical) puede ser empleo con seguridad por periodo de hasta 2 años. Claro está que igualmente se requiere supervisión médica mientras se efectua el tratamiento.

    Atentamente.

  299. Tengo 20 kgr de más, ¿qué tan recomendable es conmbinar Orlistat o Xenical con el tratamiento de agujas para bajar de peso. Gracias.
    Me urge bajar de peso.

  300. Estimada Adriana:

    No hay inconveniente en combinar ambos tratamientos. Igualmente, siempre consulta con un médico especializado.

    Atentamente.

  301. Hola: Tengo 2 dudas, la primera mido 1.74 cm, peso al rededor de 70 kg pero tengo acumulacion de grasa en la panza, es recomendable tomarme el tratamiento si quisiera bajar 6 kg y volver a mi peso que tenia hace unos meses? ya que dice que es para gente con obesidad… la segunda duda … conozco una persona que desea tomarse el tratamiento, pero padece hipotiroidismo, hay alguna contraindicacion a esto?, lleva tomando 6 meses novotiral, podria tomarse el tratamiento para bajar de peso sin riesgo alguno a afectar la tiroides?

  302. Estimada María:

    Si usted tiene acumulación de tejido adiposo sólo, no le recomendamos el tratamiento con Orlistat, ya que en su caso usted no padece de sobrepeso. En su lugar le sugerimos tenga una rutina de actividad física cotidiana para bajar la grasa acumulada en el tejido adiposo y efectuar abdominales para fortalecer los músculos a ese nivel. Una buena dieta, efectuada por un nutricionista sería en ese caso lo recomendable.
    En el caso de su amiga no hay contraindicación de efectuar el tratamiento en personas con hipotiroidismo. Igualmente, siempre se debe consultar con el médico de cabecera.

    Gracias por confiar en Bioero.com

  303. Hola: tengo una niña de 14 años que está muy pasadita de peso y me recomendaron utilizar Orlistad una pastilla diaria para ella. ¿no existe ninguna contraindicacion por ser tan niña? y sera que con una pastilla diaria si adelgaza? Ayudemen por favor estoy muy preocupada…

  304. Estimada Paula:

    En líneas generales se puede efectuar tratamiento con Orlistat a partir de los 16 años, pero el médico tratante puede determinar si el sobrepeso que posee su hija le es conveniente tratamiento con Orlistat. Aunque en lo consideramos que a esa edad lo mejor es tener una rutina de educación alimenticia y efectuar actividad física.
    Por favor consulte con un médico especialista en el tema para poder tener una guía personalizada.

    Gracias por su confianza.

  305. Hola tengo 27 años pero tengo 20 kilos de más en el cuerpo he leido sobre el Xenical, cree que pueda bajar los 20 kilos tomando este medicamento y si lo venden sin receta médica en México.

  306. Estimada Rocío:

    Si usted efectúa una dieta equilibrada y hace actividad física cotidiana y lo complementa con Xenical puede ayudarle a recuperar su peso óptimo. Sin embargo, es importante que consulte con un médico especialista. Desconocemos el caso particular de México, pero en la mayoría de los países Xenical (Orlistat) requiere receta médica para poder adquirirla.

    Le deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  307. Hola:

    Buenas tardes les agradezco aclarar dudas sobre el Orlistat, el mio es el siguiente: Por lesion en la columna estuve 4 años aprox. sin poder hacer ejercicio recomendado por un doctor después supe que la columna estaba presionando varios órganos entre ellos los riñones y el estómago. Hace poco empecé a atenderme con una quiropráctica y me recomendó este producto desde hace 10 años tuve un problema de salmonelosis y tengo sensible el estómago de la nada tengo diarrea o estoy estreñida, ahora soy talla 38 baje ya dos tallas y siempre fui 36. Mi preocupacion es si actua a nivel estómago son los efectos secundarios como la incontinencia fecal y problemas estomacales.¿Puedo tomarlo o sigo con el ejercicio y dieta que llevo?

  308. Apreciada Mary Rosy:

    Por lo que nos comentas, estás avanzando muy bien con tu dieta y actividad física. Por otra parte, si tienes tan sensible tu aparato digestivo, no es recomendable efectuar tratamiento con Orlistat. En tu caso sinceramente te recomendamos que sigas avanzando mediante dieta y actividad física cotidiana.

    Gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  309. Hola! Tengo unos 8 kilos de más, estoy haciendo tratamiento con nutricionista hace 2 meses + actividad física aeróbica 3/4 veces por semana y solo he rebajado 700 gramos. Por lo que el médico clinico me recetó para que comience a tomar Orlistat (1 por día). Lo que no entiendo es como hace que uno elimine los kilos que ya tiene, si el efecto que, según entiendo produce, es el de evitar que se absorvan las grasas que uno consumem de aquí en mas. Muchas Gracias! Analia

  310. Estimada Analía:

    Es muy lógica tu apreciación. Si tu tienes una dieta baja en lípidos (esto es baja en grasas y aceites), no tendría mucho sentido efectuar tratamiento con Orlistat.

    Una consulta, ¿te han efectuado estudio de la actividad de la glándula tiroides? Seria bueno descartar que no padeces de hipotiroidismo, porque para la persona que padece esta condición le cuesta más bajar de peso.

    Igualmente, las dietas donde uno va perdiendo peso de a poco por lo que general suelen ser las que dan resultados más duraderos, evitando de este modo el temido efecto rebote. Claro esta que sería más apropiado bajar unos 2 kilos aproximadamente por mes.

    Por ahora nuestra recomendación es que continues con la dieta o consultes con el nutricionista para ajustar la dieta, y continues con la actividad física, pero agrega los días que no efectuas actividad física, una caminata de 1 hora, y seria óptimo que esta caminata la pudieras efectuar todos los días. Tambieén bebe al menos 2 litros de agua sin gas por día.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Atentos saludos.

  311. Hola, tengo ovarios poliquisticos y me gustaria saber si el xenical puede ser de ayuda para mi problema y para bajar de peso, y tamb ién quisiera saber cuales serian las consecuencias si te automedicas, pero conociendo bien las contraidicaciones del producto asi como tu problema. Gracias por las atención.

  312. Gracias por la respuesta! En cuanto a tiroides, tomo 75 mcg de Levotiroxina por día desde hace 8 meses y mi último análisis (de abril) dió normal…Voy a seguir con mi dieta y no bajar los brazos!Si tengo avances les cuento!

  313. Estimada Jeunet:

    Xenical no tiene acción a nivel del aparato reproductor, por lo que dificilmente pueda ayudarle en el problema de los ovarios poliquisticos. Si usted toma un fármaco sin control médico puede ocasionarle álguna consecuencia negativa, o también puede suceder que no sea el tratamiento efectivo a su caso. Por eso siempre es mejor que consulte con su médico aunque usted considere conocer los efectos positivos y negativos del tratamiento.

    Atentos saludos.

  314. Apreciada Analía:

    Te deseamos todo lo mejor, y siempre, siempre consulta con el médico.

    Saludos cordiales.

  315. Quiero saber si puedo tomar dicho medicamento. Soy hipertensa, consumo enalapril de 20 mg y sufro hipotiroidismo tomo devotiroxina de 100 mg. Quiero adelgazar y veo buen efecto en este medicamento espero tu respuesta favorable preferiblemente.

  316. Estimada Nana:

    Orlistat no está contraindicado para personas hipertensas e hipotiroidismo, en tal sentido, podría ser viable el tratamiento. Sin embargo, quien debe decidir si el tratamiento con Orlistat es el apropiado para usted, es su médico. Por favor, evite la automedicación y consulte con su médico.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  317. Hola estimados amigos
    Necesito su orientacion estoy pesando 86.5 kilos y necesito bajar de peso. Sólo que hay algo que me atormenta hace 2 meses se me subio la presion 220/130 y tuve un derrame leve, también yo no me cuide y no controlaba mi presion necesito me ayuden y me digan si puedo o no tomar las Xenical. Necesito bajar por favor ayuda. Tengo 43 años y ahora estoy tomando medicamento para controlar mi presión arterial pero engorde.
    En espera de su ayuda. Saludos
    Alexandra.

  318. Estimada Alexandra:

    No tendria usted inconveniente en efectuar tratamiento con Xenical (Orlistat 120 mg), es más, le sugerimos consulte con un médico especialista en nutrición, ya que para controlar la presión arterial es importante que usted pueda bajar de peso. También le sugerimos que haga algún tipo de actividad física, como caminar todos los días a paso aeróbico, al menos por 1 horas.

    Atentos saludos.

  319. Buenas tardes!

    Se puede tomar Xenical si se esta tomando un tratamiento contra el acne-Roacutan?

    Un saludo

    Gracias!

  320. Estimada Lua:

    No habría mayores inconvenientes, pero siempre es bueno consultarlo con su médico dermatólogo.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  321. Buenos dias, mira yo sufro de hipertiroidismo, ¿será que está containdicado para mi el consumo de Orlistat?.

  322. Estimada Mariana:

    En líneas generales no está indicado el tratamiento con Orlistat en personas con hipertiroidismo. Sin embargo, su médico es quien debe tener la última palabra.

    Atentos saludos.

  323. Hola: Quería me indiquen si Orlistat puede hacerme daño. No tengo enfermedad de base. no tengo ni colesterol ni triglicéridos, glucosa 120, tiroides 180. Soy hiperobesa. tengo 57 años. IMC 54. Mi obesidad se fue incrementando a partir de pocas caminatas y sedentarismo (dejé de trabajar) peso 129 kg. ninguna operación. Espero vuestra respuesta. Gracias.

  324. Estimada Elba:

    En principio no deberíamos pensar que Orlistat pueda estar contraindicada en su caso, sino todo lo contrario; sin embargo su médico deberá indicarle el tratamiento más indicado para usted. En principio es fundamental la realización de una dieta equilibrada y efectuar actividad física todos los días, donde al inicio puede ser simplemente caminar todos los días al menos 60 minutos y luego ir acompañando esta actividad con otras actividades deportivas.
    Pero, por favor no se automedique y consulte con su médico.

    Atentos saludos.

  325. Estimada:
    Hace más de un año que he venido con alguna intermitencia usando el Xenical. Ahora que veo estos comentarios queria consultar, dado que debe ser usado principalmente con la ingesta de grasas, si nos referimos solo a grasas malas o cuando la ingesta es de grasas buenas también. Me explico, si la ingesta ha sido de aceite de oliva, semillas u otro tipo de grasas “buenas” corresponde tomarlo o no?.Gracias desde ya.

  326. Hola: Quisiera saber si este medicamento produce infertilidad o cancer cervicouterino

  327. Estimada Deacanomas:

    Básicamente es en el caso de lípidos de mala calidad, aunque el fármaco inhibe la aborción del 30 % de lípidos en general sin discriminar si es de mala o buena calidad. Sin embargo, generalmente donde hay exceso de consumo es con lípidos perjudiciales a la salud.

  328. Estimada María:

    Hasta el presente no hay descripción que Orlistat produzca cáncer cericouterino ni infertilidad.

    Atentamente.

  329. Hola, ¿cómo estás?
    Te cuento como es mi situación: yo tengo 17 años y aproximadamente 5 kilos de sobrepeso. El 1ro de enero me voy a San Francisco todo un mes y quiero tomar Xenical para bajar esos 5 kilos antes de irme ya que tampoco tengo ganas de tomarlo mientras estoy alla debido a los efectos secundarios molestos que podria tener. Queria saber si Xenical haria efecto si sólo lo tomo por este mes (diciembre) y si, al estar todo un mes tomándolo y luego un mes sin tomarlo y además comiendo peor no me hara un efecto rebote.

  330. perdon, me olvide de preguntar una cosa mas:
    ¿ donde podria comprarlo en Buenos Aires Capital o Vicente Lopez o masomenos cerca de la zona?

  331. Estimada Jimena:

    Si bien el tiempo es muy corto, puedes ver resultados si efectúas una dieta sana y realizas todos los días actividad física. Trata cuando viajes de no excederte en las comidas, porque si no te cuidas, lógicamente subirás de peso, no por un efecto rebote, sino simplemente porque estarías ingiriendo más calorías de las que consumes.

    Puedes conseguir Xenical en cualquier farmacia.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero

  332. Hola, Mi nombre es Carolina y tengo 26 años, hace ya un mes que tomo Xenical,mido 1,70 m y peso 110 kg, y me desde que lo tomo, que cuando voy al baño sólo hago líquido y como una especie de aceite, quisiera saber si eso esta bien. Y además creo estar embarazada y temo que lo haya tomado afectara algo a mi bebé. ¿ y si lo sigo tomando le puedo llegar a hacer daño? La verdad doctora como verá estoy muy asustada y no se si seguir tomando para mi obesidad o no. Desde ya muchas gracias y aguardo impacientemente su respuesta.
    Saludos Carolina.

  333. Estimada Carolina:

    La consistencia de sus deposiciones es algo normal en las personas que efectuán tratamiento con Xenical. Sin embargo, si usted está embarazada o sospecha de un embarazado, NO debe continuar con el tratamiento de Xenical durante el embarazado ni tampoco en el periodo de amamantamiento. Por favor, si sospecha de un embarazo suspenda el tratamiento, de así hacerlo la salud de su bebé no correrá ningún tipo de riesgo.

    Cordiales saludos.

  334. Hola; hace unas semanas compre Xenical pero empeze a hacer ejercicio y soi medio vegetariana. apenas iva a tomarlo pero me di cuenta de que caduco.
    ¿Se puede tomar caducado? ¿O tengo que ir a cambiarlo? Lo que pasa es que le dude mucho al tomarlo y se me olvido lo deje guardado y cuando por fin me decidi a abrirlo vi la fecha de caducidad…

  335. Estimada Janet:

    Si hace pocos días que adquiriste el producto, y si tienes la orden de compra, podrías intentarlo. De lo contrario, si hace poco que caducó, igual podrías efectuar tratamiento con este producto.

    Atentos saludos.

  336. Hola: Estoy tomando Xenical y me ha subido la presión ¿qué debo hacer? Ayer estuve en la clinica ¿es posible que sea por las pastillas deXxenical?

  337. Estimada Martha:

    Es poco probable que el aumento de la presión arterial sea por el tratamiento con Xenical, pero igualmente lleva una dieta hiposódica (baja en sal), y concurre a tu médico para guía.

    Atentos saludos.

  338. Xenical y Nuvaring en enero 22nd, 2011 at 7:44

    Hola! Me llamo Mónica, y desde hace cosa de dos semanas estoy tomando el Xenical. Lo había tomado anteriormente y bajé en un mes 7kg, haciendo dieta y sin apenas ejercicio, por lo tanto me funcionaba muy muy bien. Esto fue hace 2 años o más. El caso es que esta última vez también me estaba yendo muy bien, hasta que me recetaron el Nuvaring, el anillo vaginal. Desde entonces (o yo creo que es desde entonces) no echo la grasa, siento que me tomo el Xenical para nada porque de verdad que no echo nada de grasa, aún comiendo comida grasienta. ¿Puede tener que ver? No quiero dejar el Xenical, porque necesito bajar peso,¿debería volver a la píldora diaria? Gracias!

  339. Estimada “Xenical y Nubaning”:

    Según nuestros registros no vemos vinculación entre ambos tratamientos, por lo que en teoría no debería haber interacción. En tal sentido, le sugerimos que consulte con un médico especialista en nutrición al respecto.

    Atentos saludos.

  340. Hola, llevo un tratamiento para la depresión que es fluoxetina y tafil (me parece que este éltimo es alpraxolam) las dosis ya han disminuido. Antes me dieron olanzapina y por esta subí 20 kilos, mi colesterol, trigliceridos y glucosa se elevaron demasiado por lo cual me lo quitaron.
    Estuve tomando levotiroxina por un año por indicación médica y me ayudo a bajar de peso, ya me lo quitaron.

    Pero el problema es que calmo mi ansiedad comiendo, aunque ya no es tan compulsivo como antes.

    Con todo esto que te comento, crees que sea contraindicado tomar el Orlistat? Mi Dr prefiere que regule mi consumo de grasas y demás y ejercicio, pero me desespero y verme otra vez gorda me desanima y a veces ya no me importa comer lo que no debo, claro la culpa viene después.
    Quisiera una ayuda por favor.
    Gracias.

  341. Apreciada Shy:

    Si bien lo mejor es tener una dieta equilibrada y practicar actividad física todos los días, que además esta última tiene un efecto positivo en disminuir los niveles de ansiedad y depresión, acompañar al menos al principio con tratamiento con Orlistat no consideramos que sea algo negativo, aunque volvemos a resaltar la importancia de la dieta y la actividad física en la disminución de los síntomas de depresión.

    Te deseamos todo lo mejor, y evita la automedicación, siempre consulta con tu médico.

  342. Hola…Quisiera sabe si puedo tomar Orlistat. Hace aproximadamente 2 años me hicieron la colecistectomia, ¿qué consecuencias trae si las tomo?
    Por su atención gracias!!!

  343. Estimada Zariux:

    Está contraindicado tomar Orlistat en esta situación. Sin embargo, algunos médicos igualmente la recomiendan. Le sugiero que consulte a su médico al respecto.

  344. Perdon por la pregunta pero ¿más o menos en qué tiempo uno ve resultados para los hombres, estimadamente? Gracias.

  345. Estimado Pedro:

    No hay un tiempo fijo, eso depende de cómo sea la dieta, el tipo de actividad física que efectúe cotidianamente y por supuesto de su propio metabolismo. Pero se supone que en unas 12 semanas debe haber disminuido de peso.

    Atentos saludos.

  346. Hola: Tengo 20 kilos arriba quiero tomar Orlistat pero hace 6 años me quitaron la vesicula que no puedo tomar este tratamiento. ¿Qué me pasa si lo tomo? Por favor contéstenme. Gracias. Saludos.

  347. Estimada Megui:

    Es probable que si tomas Orlistat en tu caso tengas dolores abdominales y el tratamiento no sea del todo efectivo. Sin embargo, a pesar de estar contraindicado en el caso de personas que no tienen vesícula, igual algunos médicos lo recetan. En tal sentido, te aconsejamos que consultes con un médico nutricionista al respecto. Además el tratamiento con Orlistat para que sea efectivo requiere que lleves una dieta equilibrada y actividad física. Quizás si efectúas una dieta equilibrada y haces una rutina de actividad física puedas lograr similares resultados sin recurrir a Orlistat.

    Atentamente.

  348. ¿Xenical podría provocar insomnio?

  349. Estimada Marcela:

    No hay hasta el momento, o al menos no tenemos registros que Xenical (Orlistat) produzca insomnio como efecto secundario. Sin embargo, cada persona puede reaccionar distinto frente a la medicación.

    Saludos cordiales.

  350. Hola:
    Tengo unas pastillas caducadas desde Sep.10, por acccidente mi hijo de casi 4 años se tomo el polvito de una de ellas, tiene algun efecto o problema, que puedo hacer?
    Gracias.

  351. Hola: Tengo hipotiroidismo y quisiera saber si puedo tomar Orlistat para adelgazar y si dejan de hacer efecto los anticonceptivos al tomarla? Gracias.

  352. Estimada Angélica: Suponemos que el efecto debe ser menor, y quizás ocasione diarrea y molestias a nivel estomacal. Si su hijito se siente mal consulte inmediatamente con el médico, sin embargo, es probable que los efectos negativos se reduzcan. Igualmente, por favor, deje los medicamentos bajo llave para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud y en algunos casos incluso puede poner en riesgo la vida de su pequeño.

  353. Estimada Anabella: Usted puede en teoría efectuar tratamiento con Orlistat, sin embargo, recuerde que el tratamiento debe ser indicado y contar con seguimiento médico. Además, en algunos casos puede disminuir el efecto anticonceptivo de medicamentos hormonales de vía oral. Gracias por consultarnos.

  354. Hola:
    En las indicaciones de Orlistat indica que es conveniente combinar el tratamiento con suplementos vítaminicos, en México hay un producto Kromasol que contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, pero igual contiene cromo y otras sustancias para bajar de peso,¿considera conveniente tomar ambos, por los beneficios de las vitaminas?.

    Ya en otra ocasión escribí sobre mi duda pero hasta el momento no he recibido respuesta. Gracias (tengo 44 años mido 1.57 y peso 70k)

  355. Apreciada Gabriela: Muchas gracias por su confianza. Lamentamos no haberle respondido, pero lo cierto es que no tenemos registro de su consulta anterior. Si bien podría ser una alternativa consumir ambos productos, no es esencial, lo importante es efectuar una dieta equilibrada y actividad física todos los días. Le sugerimos que mientras efectúe el tratamiento tenga seguimiento médico especializado. Evite los riesgos de la automedicación.

    Saludos cordiales.

  356. Quisiera saber si no existe problema de tomar Orlistat, mi esposa y yo queremos tener un bebá a corto plazo.

  357. Estimado Jesús: El tratamiento con Orlistat está contraindicado en el embarazo y en el período de amamantamiento. En tal sentido, le sugerimos que consulte con un nutricionista y realice actividad física como caminar todos los días, evitando el tratamiento con Orlistat.

  358. Hola, tengo 50 años y tengo 10 kilos de sobrepeso, ¿cuánto tiempo me debo de tomar el Orlistat, y qué cantidades y que contraindicaciones tiene? Les agradezco mucho su respuesta.

  359. Estimada Lolis: El tiempo de efecto de Orlistat depende de varios factores, y es una interacción del fármaco con el metabolismo individual, pero en líneas generales en un periodo de 12 semanas se tienen que observar resultados positivos. Se debe de tomar 1 cápsula de 120 mg en cada comida principal, siendo 3 cápsulas las dosis máxima diaria. Por mayor información, le sugerimos que visite http://www.bioero.com, en la categoría Xenical.
    Gracias por su interés.

  360. ¿Puedo consumir el medicamento Xenical si tengo piedras en la vesícula?

  361. Estimada Brenda: Debe usted consultarlo con su médico, pero en líneas generales está contraindicado.

  362. Hola. Tengo 20 años mido 1.60 m y peso 76 kilos. Tengo sobrepeso. Quiero saber si se puede tomar metformina y xenical a la vez y qué dosis es la adecuada. El médico sólo me recetó metformina por mis antecedentes diabéticos.

  363. Apreciada Eliana:

    Muchas gracias por su confianza. Si bien en teoría no hay inconveniente que recibas ambos tratamientos es apropiado que lo consultes con tu médico personal y no te automediques. Acompaña el tratamiento con una dieta equilibrada y haz actividad física todos los días, por lo menos caminar 1 hora a paso aeróbico. Evitar el sedentarismo y tener hábitos de alimentación saludable será mucho más efectivo que el tratamiento con Orlistat de por sí. Consulta con tu médico ya que nadie más que El te podrá indicar y ajustar el tratamiento para ti.

    Cordiales saludos.

  364. ¿La pastilla se toma antes o despues de cada comida? y por ¿cuánto tiempo limite se debe seguir el tratamiento?

  365. Estimada Celi: Orlistat se puede tomar 1 hora antes de la comida, junto con la comida o hasta 30 minutos después de haber ingerido los alimentos. Se toma 1 cápsula de 120 mg en cada comida principal, siendo 3 cápsulas diarias la dosis máxima (1 con cada comida). Según los estudios se puede efectuar el tratamiento como periodo máximo de 2 años.
    Saludos cordiales.

  366. Hace como 5 años usé Xenical y me sirvió muy bien, pero como a los 6 meses de dejarlo me vino una colitis muy severa,más que inflamación tenía unos dolores indescriptibles, me tardé como un año en controlarmela tomando medicamentos de última generación y ahora casi no me da molestia. quiero bajar un par de kilos pero me dá terror que el uso de xenical me vuelva a desatar esa colitis del demonio que me tuvo muy mal…¿qué consejo me puedes dar?

  367. ¿Puede una persona que padece colitis nerviosa usar Orlistat? Mi médico no me lo recomienda, ¿pero qué dicen los fabricantes con ese tema?

  368. Estimado “Hola”: En referencia a su consulta le sugerimos que no efectúe tratamiento con Orlistat (Xenical) y consulte con un médico especialista para efectuar el tratamiento que más se ajusta a su organismo.
    Además, efectúe actividad física cotidiana, que le ayudará mucho a controlar su peso.

    Cordiales saludos.

  369. Estimada Loli: Efectivamente los fabricantes no recomiendan el tratamiento con Orlistat en casos de colitis. Le sugerimos consulte con un médico especializado al respecto.
    Saludos cordiales.

  370. Hola…mis consulta son: yo tomo pastillas anticonceptivas y mi duda es si inhibe en algun grado el efecto de la anticonceptiva al tomar xenical. Y mi otra duda es: ¿si dejo de tomar xenical me dara efecto rebote?. Y mi otra duda es hasta que momento tengo que tomar xenical una vez que logre bajar, en mi caso , los 10 kilos que me sobran.Le agadezco desde ya su atención. Gracias

  371. Estimada Letty: En referencia a sus consultas le respondemos que efectivamente puede haber interacción entre Orlistat (Xenical) y anticonceptivos hormonales orales. En tal sentido, le sugerimos además de la toma del anticonceptivo tener otro método anticonceptivo. En referencia al efecto rebote, si usted continua con un estilo de vida saludable y hace actividad física cotidiana difícilmente tendrá efecto rebote. El tiempo que dura el tratamiento depende de cada caso. Le sugerimos que consulte con un médico especialista en nutrición al respecto.

    Gracias por su consulta.

  372. Muchas gracias, esta página ha sido de gran ayuda para mi!

    Saludos y mucho éxito.

  373. Estimada Lolis: Muchas gracias a usted, nos da ánimo para seguir transitando este camino.
    Atentamente,
    El equipo de Bioero.com

  374. Comencé a tomar es medicamento y siento mucho calor creo que me sube mucho la presión…

  375. Hol: Yo empecé a tomar Orlistat y me agota mucho. Me siento muy cansada y no he bajado nada en 15 dias no como mucha grasa sólo la necesaria y eso en aceite de girasol que puedo hacer pues antes tomaba Sibutramina y me sentia de maravilla y baje rapidisimo ahora tengo miedo de que algo malo me pueda pasar, la verdad no he tomado vitaminas pues creo que estas con el tiempo engordan. Gracias por su tiempo.

  376. Estimada Francisca: Orlistat no debería producirte aumento de la presión arterial, pero si te sientes mal controla tu presión arterial y discontinua el tratamiento hasta que no consultes el médico.
    Saludos cordiales.

  377. Estimada Chica: Las vitaminas no engordan, pero es importante evitar la automedicación para evitar riesgos innecesarios a tu salud, y al consultar con el médico especialista, te puede recomendar un tratamiento acorde a ti.

    Saludos cordiales.

  378. Hola a todos: Bueno hace un mes que tomo Xenical y quisiera saber si en bueno tomar dos litros o más de agua cada ya a veces siento que me hincho. Muchas gracias.

  379. Estimada Lizeth: Es apropiado beber unos 2 litros de agua sin gas. Si se llegara a sentir hinchada o tener algún tipo de malestar suspenda el tratamiento con Orlistat y consulte a su médico.

  380. Quisiera saber si puedo consumir las pastillas de Orlistst, Xenical, pero el problema mio es que tengo un noño de 1 año y 2 meses que sigue con la lactancia sera apropiado tomarlas o no. Muchas gracias.

  381. Estimada “Buenas”: Mientras esté amamantando a su bebé no bebé efectuar tratamiento con Orlistat o ningún tratamiento farmacológico para adelgazar. Cualquier tratamiento debe ser consultado con su médico para evitar daño a su bebé.

    En su caso le sugerimos que consulte con un nutricionista para que le indique una dieta adecuada para usted y que efectúe actividad física todos los días (al menos caminar a paso aeróbico durante 1 hora todos los días). Notará que bajará de peso sin necesidad del tratamiento farmacológico.

  382. Hola: Hace dos semanas me tome una pastilla Orlistat de 60 mg por solo un dia, y a las 5:00 am me pare al baño y al recostarme senti que mis manos se ponian frias me pare y mi corazón comenzó a latir rápidamente, me espanté pero me controle para no empeorar la situación, busqué un doctor pero fue inútil pues no encontré ninguno…al poco rato se me pasó y a la siguiente madrugada me volvió a pasar pero fue menos tiempo el que mi corazon estuvo acelerado…hasta hoy no quede bien…ahora sólo siento que no respiro bien y a ratos se me dificulta pasar la respiración…siento como si no me alcanzara a llegar el aire a los pulmones, me gustaria que me ayudaran y me dijeran porque me siernto asi aun….y solo fue por 1 sola pastilla Orlistat…Saludos.

  383. Hola: Quisiera saber si al tomar Orlistat se le va el efecto de las pastillas anticonceptivas….pues creo que estoy embarazada!!!! Gracias.

  384. Hola: Buen dia ¿cuánto cuesta el xenical? Soy de Mexico y quisiera consumilas hace año y medio las use y baje en 3 meses mas de 10 kilos no se si ha subido de precio ademas quisiera saber si la puedo usar nuevamente a pesar que ya la use antes…Gracias.

  385. Estimada Karina:

    Es muy extraño lo que nos comenta, pues este tipo de efecto secundario o adverso no es de los más descriptos, y más tomando 1 sóla cápsula de tan baja concentración. Le sugiero pueda consultar con un médico endocrinólogo para que pueda estudiar su tiroides. También quisiera consultarte si en alguna ocasión haz tenido pánico, porque también podría haber coincidido que hayas experimentado algún tipo de estado de pánico. Sea lo que sea te sugiero que consultes con un médico especializado porque es no es común que por una dosis tan baja de Orlistat tengas efectos secundarios adversos tan serios.

    Gracias por tu confianza.

  386. Estimada Nancy: Orlistat puede reducir la efectividad de los anticonceptivos orales. Si sospechas que estás embarazada suspende el tratamiento con Orlistat pues durante el periodo de embarazo y lactancia este tratamiento está contraindicado.

    Saludos cordiales.

  387. Apreciada Celeste: Si bien en teoría podrías iniciar un tratamiento con Orlistat (Xenical), es tu médico quien debe evaluar si es conveniente en tu caso en particular que inicies el tratamiento con Orlistat. Respecto al precio, éste varía en cada país. Te sugiero consultes en una farmacia al respecto.

    Saludos cordiales.

  388. Disculpen pero si utilizo el xenical sin una revisión médica, ¿puede ser grave?

  389. Hola: Estoy tomando Xenical y llevo varios meses sin mi menstruación ¿es normal?

  390. Estimada Celeste: No es lo recomendable. Nosotros nunca vamos a recomendar la automedicación. Pero esto debe ser responsabilidad de cada uno.

  391. Estimada Patricia M: Si bien Xenical (Orlistat) puede ocasionar una alteración de la efectividad de los anticonceptivos orales, no debería eliminar el ciclo menstrual. Consulte por favor con su ginecólogo y descarte un embarazo. En caso de estar embarazada suspenda inmediatamente el tratamiento durante el embarazo y período de lactancia.

    Gracias por consultarnos.

  392. Buenas: He leído cada una de las preguntas y respuestas y he aclarado algunas pero mi duda es la siguiente,empece a tomar REDURLAT, es un generico del Xenical, el componente es Orlistat y es de 120mg pero según personas conocidas desde el 2do dia empiezan a ver diferencias en las heces que son acompañados de grasa liquida en el agua.. y lo estoy tomando de 120 mg igual pero voy al baño y siempre veo mis heces del mismo color y sin ningún cambio en adsoluto… quisiera saber si es normal o es que las pastillas no estan haciendo sus efectos… Gracias….

  393. Estimado José: Este tipo de efecto secundario no tiene no todas las personas lo padecen. En tal sentido, acompañe el tratamiento con dieta equilibrada y actividad física y observe si en 12 semanas ha bajado de peso para constatar si el fármaco le es efectivo.

    Saludos cordiales.

  394. Hola, mi hijo tiene hipotiroidismo y le recetaron novotiral, quiero saber si es mejor que tome levotiroxina y no y porque.

    Gracias.

  395. Estimada Beatriz: En su caso nuestra sugerencia es que lo consulte con su médico endocrinólogo quien teniendo el historial clínico de su hijo, le podrá responder en su caso qué medicamento es el apropiado para su hijo y el por qué?

    Saludos cordiales, y gracias por su confianza.

  396. Janett Dominguez en septiembre 9th, 2011 at 15:57

    ¿Cuánto tiempo es recomendable tomar Xenical? Si llegas a tu peso ideal ¿cual es la dosis recomendada para mantener el peso?

  397. Estimada Janett: Orlistat (Xenical) se puede tomar con seguridad por un periodo de 1 año, y no superar los 2 años de tratamiento. Si llega a su peso ideal, lo importante es continuar con una dieta equilibrada y actividad física, pudiendo prescindir del tratamiento farmacológico.

    Saludos cordiales.

  398. Hola: Buenas noches, hace tres años no tengo la vesicula empece a tomar Orlistat hace 5 dias he tenido todos los sintomas que mencionan en el instructivo no tengo dolor ni me siento mal:¿podria seguirla tomando? Disculpen tantas preguntas mi hermana tambien lo toma pero tiene un evento el domingo es malo si consume cerveza, muchas gracias por la atencion prestada.

  399. Hola buenas noches: Hace aproximadamente 2 meses me detectaron higado graso y triglicéridos si el Orlistat ayuda a disminuir la grasa ¿podria tomarlo?.

  400. Buenas queria saber si puedo consumir el producto que se llama metabolicla el problema es que tengo un niño de 1 año y medio que todavia toma pecho sera aconsejable concumirlo o no. Muchas gracias.

  401. Hola buenas tardes: Quisiera saber algo sobre el xenical…si yo sólo como una vez al dia ¿sólo debo tomar la pastilla una sola vez?¿El efecto es el mismo o disminuye?

  402. Hola Chapis: Según las instrucciones está contraindicado el tratamiento con Orlistat si estás operada de la vesícula. Por las dudas consulta con tu médico para que sea el quien evalúe si en tu caso es recomendable el tratamiento. Respecto al caso del evento que tiene tu hermana, si bebe con moderación no tendría que tener mayores inconvenientes.

  403. Estimado Manuel: No sería en este caso lo más indicado. Es importante que tengas una dieta equilibrada bajo la supervisión de un nutricionista. Además quizás te recomienden tomar un tratamiento específico y efectuar actiivdad física.

    Saludos cordiales.

  404. Estimada Buenas: Mientras estés amamantando a tu bebé no puedes tener ningún tipo de tratamiento para bajar de peso, ni ningún tipo de tratamiento sin consultar con el médico pediatra.
    Saludos cordiales.

  405. Estimada Celeste: Si, efectivamente si tomas una comida principal, lo recomendable es tomar una sola cápsula junto con esa comida. Si efectúas dieta y actividad física se potencia el efecto del fármaco.
    Saludos cordiales.

  406. Hola, quiero iniciar un tratamiento con Redustat porque me lo han recomendado, sin embargo estoy tomando las píldoras Jazmín,¿hay alguna contraindicación?

  407. Estimada Fer: En esos casos hay que reforzar el método anticonceptivo, pues puede haber una disminución de la efectividad de la capacidad anticonceptiva en el caso de los anticonceptivos hormonales orales. Ante cualquier duda le sugerimos consulte con su ginecólogo.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.

  408. Hola buenos dias, una pregunta si tengo ovarios poliquisticos ¿puedo tomar xenical? pues debo bajar de peso.

  409. Apreciada Celeste: En principio no habría inconveniente, pero si tiene alguna duda más específica al respecto es importante consultar con el médico ginecólogo. Además recuerde que es esencial evitar los riesgos de la automedicación, y en ese sentido es saludable tener un tratamiento indicado por el médico especialista.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  410. Buenas noches: Estoy tomando Xenical 3 veces por día. Quiero saber que sucede si tomo cerveza… Sigue haciendo su efecto o puedo beber ligth o no puedo beber nada en absoluto?

  411. Estimada Juanita: Lo ideal es beber agua y no bebidas gaseosas sean ligth o no ya que no son saludables, pero si te apetece de vez en cuando puedes beber bebidas gasesosas y beber algo de alcohol con moderación, aunque recuerda que lo saludable es evitar este tipo de bebidas y beber unos 2 litros de agua.

    Saludos cordiales.

  412. Muchas gracias por la info….y ahora, tengo otra pregunta. ¿qué hay del cigarro? Me preocupa que me vaya a producir taquicardia o algo por el estilo.

  413. Estimada Juanita:

    Es importante que consultes con un médico respecto a tu estado de salud para evaluar cual es la causa. Igualmente, sabido es el daño que produce el cigarrillo en la salud, por lo que siempre es aconsejable abandonar ese hábito.

  414. Hola: Mira tengo 41 años y hace 1 año no puedo bajar de peso tome demogras y nada, tome otras cosas y nada pero le tengo mucha fe a xenical y lo quiero probar crees que me funcione por la edad no estare ya grande porque me han comentado que si estoy mas grande ya es dificil bajar de peso que me recomiendas me urge peso 85 y mido 1.59 estoy muy gordita … Mil gracias.

  415. Estimada Silvana:

    Lo que te sugiero es que consultes con un médico especialista para analizar las posibles causas de sobrepeso. No te sugerimos que te automediques, por favor consulta con un médico especializado en nutrición y /o un médico endocrinólogo.

    Sinceramente, esto es lo que te sugerimos.
    El equipo de Bioero.com

  416. Empecé a tomar Orlistat 1 cápsula en la comida del mediodìa donde consumo más grasa y estoy tomando l-carnitina de 500mg 30 min. antes de hacer ejercicio; pero no tengo vesicula, ni matriz, entré en menopausia prematura me dijeron que tengo diabetes tipo2, me detectaron hipotiroidismo y fibrosis quistica, no he logrado bajar de peso con sólo dieta, además que mi organismo produce álculos renales. Estoy tomando metformina de 850 al dia le suplico que me orienten por favor si esta bien lo que tomo o suspendo ¿Que daños me puede ocasionar el Orlistat y la carnitina con estos padecimientos?…. Gracias.

  417. Estimada Lety:

    Orlistat está contraindicado en personas que se les ha removido la vesícula. Dado que usted presenta desórdenes a nivel del metabolismo: hipotiroidismo, diabetes tipo 2, menopausia adelantada….todo eso le juega en contra para bajar de peso. Sinceramente le sugerimos que consulte con un médico endocrinólogo al respecto. Usted podrá bajar de peso pero tiene que estar en manos de personas profesionales, y tener paciencia para lograr los resultados que desea.

    Gracias por su consulta.
    El equipo de Bioero.com

  418. Hola buenas tardes una pregunta yo estoy consumiendo Orlistat y tengo ovarios poliquisticos he bajado de peso gracias a la pastilla pero no se si me perjudique más..También otra cosa ¿el arroz engorda? Es que en mi dieta estoy consumiendo arroz blanco con verduras pero me han dicho que engorda por que es harina y pues yo lo consumo diario..
    Gracias

  419. Estimada Celeste: Orlistat si es consumido en un periodo menor a 2 años se ha probado ser seguro. Respecto al arroz, consumido de manera equilibrada no habría inconveniente, y más si se trata de arroz integral, que es el más recomendable.

  420. cuanto tiempo dura el efecto del orlistat. Es decir cuanto tiempo después puedo tomar otro medicamento, si es que no lo tome antes (por ejemplo lo anticonceptivos).
    En mi caso lo tomo solo cuando consumo alimentos de alto contenido graso. Gracias

  421. Estimada Francisca: Hace usted bien en tomar el fármaco cuando usted consume alimentos de alto contenido graso. Respecto a tomar anticonceptivo, es importante consumirlo siempre a la misma hora. En ese caso usted podría tomarlo por la mañana temprano. Igualmente, es bueno consultarlo con su ginecólogo.

    Saludos cordiales.

  422. Hola a todos una pregunta ¿Existe algún riesgo de tomar xenical en los primeros dias del embarazo? ¿Qué riesgos puede tener el bebé? Lo pregunto porque estoy preocupada debido a que he estado tomando el xenical y no sabia que estaba embarazada y tengo miedo de que mi bebé pueda tener algún problema. Gracias

  423. Estimada Chesty: Como no hay estudios en mujeres embarazadas las indicaciones dicen de suspender el tratamiento en caso de embarazo. Consideramos que si suspendes en cuanto se entera que está embarazada es muy poco probable que haya algún inconvenientes con el bebé. Consulte con su ginecólogo, pero si suspende el tratamiento en cuanto se enteró de su embarazo lo más probable es que no le suceda nada a su bebé.

    Saludos cordiales.

  424. Estela Hernández en octubre 23rd, 2011 at 3:17

    ¿Qué tal? Yo tengo varias preguntas, la primera es que yo me operé de la vesicula hace 10 meses, tengo arenilla en los riñones,¿Puedo tomar el medicamento?…..y ¿qué precio tiene en el mercado?

  425. Estimada Estela Hernández: En los indicativos dice que no está recomendado para personas que han sido operadas de la vesícula. Le sugiero que igualmente consulte con su médico al respecto. En referencia a los precios depende del laboratorio que lo produzca (el principio activo es Orlistat) y del país donde usted resida.

    Saludos cordiales.

  426. Hola! Soy operada de la vesicula, donde vivo no hay médicos especialistas, cada vez que tengo que visitar al médico tengo que viajar a mi pais y me sale muy caro, quisiera saber que puedo tomar para controlar mi apetito que es como de dragón y por otro lado trabajo de 9 am hasta las 8 pm y no tengo tiempo para hacer actividad fisica, por favor necesito la ayuda de todos ustedes para bajar de peso. tengo 185 libras y mido 5’6″, quisiera bajar 45 libras. Gracias y espero su pronta ayuda.

  427. Hola, mi edad es de 52 años, tengo la tiroide baja y estoy tomando medicamenteo para eso y para la presión alta. Mi pregunta es si puedo tomar Redustat.

  428. Hola Nancy: Te sugiero que evites de comer fritos, harinas, dulces, comidas saladas. Bebe al menos 2 litros de agua sin gas. Come frutas frescas, ensaladas. Evita los embutidos. Y trata de caminar, al hacer los mandados, al ir al trabajo, evita el uso de ascensor, usa escaleras. Trata de hacer toda la actividad física que puedas sin ir directamente al gimnasio y trata de comer lo más sano posible.

  429. Estimada Carmen: En teoría podrías hacer el tratamiento con Orlistat (Redustat), pero es importante que lo consulte con su médico.

    Saludos cordiales.

  430. Muchas gracias, estoy muy agradecida. esta es la primera vez que pido un consejo y me responden tan amablemente. Yo llamé a mi mamá a Santo Domingo para que fuera a hacerme una consulta con un endocrinologo porque una amiga me hablo de las pastillas esculturex, y como yo nunca he sufrido de nada solo que me retiraron la vesicula biliar el dijo que puedo tomarme una diaria de 10mg hasta que yo vaya en diciembre y el pueda darme un buen diagnóstico, ¿que usted cree lo hago? De verdad gracias por su amable atención!!!!

  431. Hola y gracias por abrirnos esta pagina que es super importante para todos. tengo 30 años de edad, mido 5’6″ y tengo 183 libras soy operada de colelitiasis y consumo Xenical pero aunque se que esta contraindicado estoy viendo los resultados. He perdido 10 libras y veo como sale toda esa grasa de mi cuerpo cuando voy al baño,¿usted cree que no sea correcto que continue el tratamiento? Ayudeme por favor.

  432. Es normal tambien sacar la orina con grasa?

  433. Apreciada Nancy: Si su médico se lo autorizó en la dosis que le recomendó creo que no habrá inconveniente. Pero es importante que en diciembre se haga un chequeo general. Sin embargo, debo decirle que Sibutramina, el principio activo de esculturex, en muchos países del primer mundo está prohibido su comercialización por los peligrosos efectos secundarios. Si usted siente taquicardia, mareo, o tiene presión alta, no las tome. Contrólese la presión arterial al menos 1 vez por semana, y si se siente mal, suspenda inmediatamente el tratamiento. Pero, sinceramente yo le recomendaría efectuar cualquier actividad física que usted pueda realizar, aunque sea caminar, 1 hora todos los días a paso aeróbico y una consulta con un nutricionista para ayudarle en hacer una dieta y no correría los riesgos de la Sibutramina, es mejor adelgazar lento pero de forma natural, que de una forma más rápida pero poniendo en riesgo la salud y la posibilidad que cuando discontinúe el tratamiento pueda volver a subir de peso.

    Le deseamos todo lo mejor.

  434. Estimada Nashla: Si a usted le está haciendo efectivo el tratamiento y no siente ninguna molestia y su médico se lo aconseja, continúe con el tratamiento. Ante cualquier eventual molestia le sugerimos que consulte nuevamente con su médico.

    Gracias por su confianza.

  435. Estimada Claudia: No, en la orina no se elimina la grasa. Si usted nota su orina de un aspecto fuera de lo normal, lleve su primer orina por la mañana y consulte urgentemente al médico o concurra a un centro de salud más cercano.

    Saludos cordiales.

  436. Muchas gracias por su pronta respuesta, quiero decirle que he comenzado a hacer ejercicios con el programa de zumba fitness y me gusta porque hasta me rio despues de terminar por todo el tipo de bailes que tienen, gracias nuevamente y que Dios les bendiga por toda la ayuda que les brindan a todos los usuarios de esta página.

  437. Hola, disculpa tengo 20 años, llevo 1 mes y medio tomando Orlistat, resulta que siempre he sido muy regular con mi menstruacion cada 28 dias, pero tengo un retraso de 5 dias sin ningun síntoma previo y no parece que vaya a tener mi periodo dentro de poco, el retraso puede ser debido al Orlistat? ¿Qué tan frecuente ocurre que haya irregularidad en la menstruación?
    PD: me he hecho una prueba de embarazo que salio negativa para descartar.

  438. Estimada Nancy: Le deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  439. Estimada Alejandra: No suele ser muy común un retraso debido a Orlistat, a menos que sea por un embarazo, debido a que Orlistat puede diminuir el efecto de los anticonceptivos orales. En su caso le sugiero que suspenda el tratamiento con Orlistat inmediatamente, y observe si le viene la regla. También le sugerimos que se efectúe nuevamente un test de embarazo con la primer orina en la mañana, o se lo haga en un laboratorio un exámen con muestra de sangre para mayor seguridad.

    Saludos cordiales.

  440. Hola yo tengo disautonomia cardiaca y tengo arritmias, a vecess presión alta o presión baja y en estos últimos 3 años he subido mucho de peso y ya he ido con 7 diferentes nutriólogos y he hecho muchas diferentes dietas y nada me da resultado. Sólo en una ocasión me recetaron Sibutramina y me puse muy mal si baje como 4 kg en una semana pero me empeore de mis taquicardias y me fue muy mal. Mi pregunta es si yo puedo consumir orlistta sin temor de que me peguen mis arritmias o taquicardias por favor necesito ayuda ya que tengo como 30 kg de más. Espero su respuesta. Gracias.

  441. Estimada Miry: Orlistat no tiene los efectos secundarios que Sibutramina, por lo que en teoría podrá usted consumirlas. Pero debe primero consultar con su médico. En especial consulte con un médico endocrinólogo para evaluar si el aumento de peso se debe a algún desorden del metabolismo.

    Evite los riesgos de la automedicación.

  442. Hola:
    Hará dos dias a tras que estoy tomando Orlistat pero tengo una gran duda yo soy operada del corazón hace 2 años(cambio de válvula aortica) me remplazaron esta por una artificial (mecánica) a consecuencia de esto tengo que tomar un anticuagulante(warfarina) mi dosis es una diaria y yo quería saber si tengo alguna contraindicación con esta pastilla, si tiene algún en efecto o si altera el funcionamiento de la warfarina que practicamente trabaja con el hígado o con el corazón.

    Gracias.

  443. Hola mira ayer fue mi primera pastilla que me la toma, estoy ansiosa quiero bajar luego de peso, pero he leido tus comentarios y me asalto una duda yo me cuido con inyección de anticonceptivo ¿eso hara algún problema? y ¿cuánto por lo menos puedo bajar con esto?

  444. Estimada Ana: Aparentemente no hay contraindicaciones, pero para su seguridad ésto debe ser consultado por su médico cardiólogo

    Saludos cordiales.

  445. Estimada Evelyn Aparicio: En principio no habría inconveniente pero le sugerimos que consulte con su ginecólogo. Respecto a cúanto tiempo le lleverá el tratamiento eso dependerá el tipo de dieta que efectúe y la actividad física que realice, además obviamente de la facilidad que tenga su organismo para bajar de peso.

    Saludos cordiales.

  446. Hola: Sólo quiero saber si puedo tomar Orlitat tengo 19 años pero tengo sobrepeso de 10 kg ¿no me hara mal? Por favor contéstenme Gracias.

  447. Hola…Tengo un problema de sobrepeso de más de 30 kilos. Tengo 27 años y mido 1.50m . Mi pregunta es si es probable que pueda reducir de peso y de grasa. De chicha era muy deportista y por una u otra cosa es ocasional cuando lo hago actualmente. ¿Tendré resultados tomando Orlistat?

  448. Estimada Yareli: Debe consultar con su médico de cabecera al respecto.

    Saludos cordiales.

  449. Estimada Nani: Es probable que pueda tener resultados con el tratamiento con Orlistat, pero más le ayudará volver a recuperar el nivel de actividad física y llevar una dieta adecuada. Orlistat es un complemento, pero no lo esencial en la pérdida de peso.

    Le deseamos todo lo mejor.

  450. Estoy tomando Orlistat hace 1 semana pero me produce mucho dolor de cabeza. Quisiera saber cual es la causa de ello. Gracias.

  451. Estimada Maliar: No le podemos descifrar la causa de su dolor de cabeza con el tratamiento de Orlistat. Si esto continúa le sugerimos suspenda el tratamiento y consulte con un médico especializado en nutrición.

    Saludos cordiales.

  452. Hace 6 años me operaron de la vesicula tuve un cálculo que obstruyo una via viliar,estuve en observación por 3 años y durante ese lapso ya no tuve problemas.
    Me dieron de alta y no me dieron ninguna indicación posterior.
    Hoy me compré Orlistat y al leer las contraindicaciones vi que está contraindicado en casos de colestasis y si no tengo vesicula.
    ¿Qué hago? No me las puedo tomar. Estaba muy entusiasmada en comenzar el tratamiento ya que estoy siguiendo un régimen alimenticio adecuado y hago ejercicio pero queria complementar con Orlistat para bajar más kilitos.
    Si me tomo por lo menos la caja que compre ¿me hará mucho daño? Cabe mencionar que desde hace 5 años no he tenido ningun problema y ya tube un embarazo hace 2 años. Ayuda…

  453. Estimada Arlette: Sinceramente le sugerimos que contínue con la dieta y la actividad física para bajar de peso. En el caso que usted realmente considere que necesita suplementar con Orlistat, le sugerimos que consulte con un médico especialista en nutrición y/o gastroenterólogo.

    Saludos cordiales.

  454. Estimada Doctora: mi duda sobre el Orlistat,es si altera el ciclo menstrual , porque tengo 20 dias tomandolo y hace 4 dias que me tocaba mi mestruacion y hasta ahora no pasa nada,tengo 7 años de operada para no tener más hijos por esto no creo que esté embarazada.

  455. Hace dos dias escribi un comentario pero creo que no me contestaron porque no lo encuento ni la respuesta:
    Soy paciente hipertensa y tengo el colesterol alto, estaba tomando orlistat pero lo suspendi porque no se si pueda seguir, llevo un tratamiento con captopril y pravastatina.
    Ayudeme para saber si sigo tomandolo

    AGRADEZCO DE ANTEMANO

  456. Apreciada Memé: Este tipo de alteración no suele ser lo usual. Le sugerimos que suspenda el tratamiento y consulte con su médico ginecólogo.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  457. Estimada Claudia:

    Si bien a priori no debería de presentar mayores inconvenientes, es su médico tratante (y no nosotros) quien debe indicarle qué clase de tratamiento para tratar problemas de sobrepeso es el indicado para usted.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  458. Saludos,hace unos años ya tomaba xenical,y me fue genial sobretodo en periodos de vacaciones,navidad.Ahora tengo una duda,tengo 55 años y con la llegada de la menopausia mi peso se ha disparado.tengo un poco de colesterol,¿puedo volver a tomar xenical?

  459. Estimada Pepa: Si bien en teoría no habría mayores inconvenientes, le sugiero que consulte con su médico de cabecera.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  460. Hola: Quisiera saber si las pastillas demograss efectivamente son dañinas o al organismo pues dicen que personas han muerto con ellas la verdad estoy desesperada mido 1.50 m y peso 86 kilos además de que consumo estrogenos por histerectomia total y creo que eso me ha subido más de peso y estoy muy tentada a tomar demograss pero tengo miedo. ¿Podrían contestar mi duda? Gracias…

  461. Estimada Maitane: Dado su situación le sugerimos que consulte con un médico endocrinólogo. Saludos cordiales.

  462. Soy paciente sin vesicula ¿Puedo tomar xenical? Tengo 30 kilos de sobrepeso antes de operar la tomaba.

  463. Antes tomaba el xenical con glucofage de 125 ¿puedo seguir combinando? Soy paciente sin vesicula y con 30 kilos de sobrepeso. Gracias.

  464. Apreciada Carolina: En referencia a su consulta está contraindicado tomar Orlistat (Xenical) en personas que han sido operadas de la vesícula. Dado el grado de sobrepeso, le sugerimos con consulte con un médico especializado en nutrición. También sería recomendable que consulte con un médico endocrinólogo.

    Saludos cordiales.

  465. Buenas Noches
    Llevo tomando Xenical aproximadamente 8 meses y he bajado 38 kg, me operaron hace 2 meses de la vesicula. El cirujano no me informo que debia parar el Xenical, desde que lo estoy tomando nuevamente siento nauseas y mucho malestar, hoy busque en internet y vi que esta contraindicado, ahora, es por que no actua inhibiendo la lipasa o porque causa algun daño a los que hemos sido operados, realmente desde que me operaron no he ido a control con el nutrologo y no sabia esa contraindicación

  466. Estimada María Gómez: Según las indicaciones Orlistat está contraindicado en personas operadas de la vesícula, debido a que la acción de Orlistat disminuye en estas condiciones, además puede ocasionar malestar, tal cual usted está experimentando. Le sugerimos suspenda el tratamiento farmacológico y efectúe dieta equilibrada y actividad física todos los días para continuar bajando de peso y/o manteniendo el peso actual.

    Gracias por su confianza.

  467. Tengo 54 años y un sobrepeso de 25kg.deseo tomar Orlistat. pero tomo artridol que su formula es(indometacina,metocarbamol y betametasona) y gavindo que tiene ( gabapentina,tiamina y cianocobalamina para un problema de tendinitis(que me dió por el sobrepeso) podré tomarlos los 3 a la vez.Mil gracias.

  468. Apreciada Anita: En teoría usted podría efectuar los tratamientos en forma concomitante, pero es importante que consulte con su médico tratante.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  469. ¿Se puede hacer un tratamiento con Orlistat y Sibutramina simultaneamente? Por ejemplo tomar Sibutramina en el almuerzo y Orlistat en la cena?

  470. Estimada María Paz: No le aconsejamos el tratamiento con Sibutramina. En la mayoría de los países del primer mundo está prohibida su comercialización debido a los graves efectos secundarios que produce. Consulte al respecto con su médico.

    Saludos cordiales.

  471. Martha Aguilar en enero 12th, 2012 at 1:50

    Hol: Quisiera saber si puedo tomar las pastillas de Orlistat porque tomo 1/2 pastilla para la presión, se llama enalapril, tengo obesidad y mi doctor me la recomendo pero tengo un poco de pendiente por que tomo las enalapril.

  472. Estimada Martha Aguilar: Puede tomar el medicamento sin temor. También le ayudará efectuar una dieta siguiendo las indicaciones de un nutricionista y efectuar actividad física.

    Saludos cordiales.

  473. Hola…..Qusisera que me ayudaran a resolver esta duda que tengo: Soy hipotiroidea controlada y tome el tratamiento Redustat Orlista por un mes y lo suspendí por fuertes dolores musculares, articulares y de huesos en los brazos, manos y hombros….y al dejar de tomarlo 3 días desaparecieron los dolores….quisiera saber si existe una relación del tratamiento con los dolores….Espero su respuesta y muchas gracias…

  474. Estimada Sra. Eliz:

    Con los datos disponibles no podemos inferir relación alguna. Por favor, consulte con su médico de cabecera o su médico endocrinólogo al respecto. Estamos seguros que ellos podrán informarme al respecto al tener todo su hisporial clínico disponible.

  475. Padezco de hiperhinsulinemia, mi médico además de tomar Resolut, me ha indicado tomar Orlistat,me tomo el tratamiento muy en serio y en un mes he logrado bajar 7k, estoy muy contenta!!!!

  476. Apreciada Rosario: La felicitamos por sus logros. Es muy importante que siempre consulte con su médico al respecto.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  477. Tengo dos meses de embarazo y sin saber que lo estaba,consumia redustat! ¿Cuáles serian las consecuencias?

  478. Estimada Pau: Es probable que no tenga mayores consecuencias para su bebé, pero es importante que discontinue el tratamiento. Ante cualquier duda y consulta es importante que tenga una excelente comunicación con su ginecólogo.

  479. Buenas tardes ¿puedo tomar el Orlistat si estoy tomando medicamento para la gastritis?

  480. Estimada Laura: Debe consultarlo con su gastroenterólogo.

    Saludos cordiales.
    Bioero.com

  481. Buenos dias,
    ¿Se puede tomar Orlistat si se padece de hipotiroidismo?

  482. Estimada Mónica: El tratamiento con Orlistat es compatible con el tratamiento de hipotiroidismo. Sin embargo, siempre debe consultar con su médico endocrinólogo al respecto.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  483. Hola ¿qué tal?
    Ayer compré el redustat tengo 15 años, lo compré sin receta médica, peso casi 100 kg y me compré la versión 120mg ¿me hará daño?
    y¿cuátos kg puedo bajar en 5 meses?

  484. Estimado Luis: Te sugeririamos que consultaras con tu médico de cabecera, pero en principio es poco probable que Orlistat 120 mg te haga daño, pero volvemos a reiterar que te sugerimos que consultes con tu médico. Si sigues una dieta equilibrada y haces todos los días al menos 1 hora de actividad física es probable que puedas bajar unos cuantos kilos, aunque no te podemos precisar cuántos kilos serán efectivamente porque eso depende de cada persona.

    Te deseamos mucho éxito y cuídate mucho la salud.
    El equipo de Bioero.com

  485. Hola, tengo 26 años y necesito bajar 5 kilos, ya he tomado la orlistat y realmente no he visto muchos resultados; seguramente porque no he llevado un plan alimenticio ni hago regularmente ejercicios. Me he propuesto caminar al menos tres veces por semana, ya que los aerobics no me gustan y tampoco puedo trabajar con pesas por promeblas en mis rodillas (rotulas). Una amiga me recomendó tomar junto con las orlistat un quemador de grasa y éste contiene policolinato de cromo y l-carnitina. Mis preguntas son: puedo mezclar estos dos medicamentos? si los llegara a tomar (como en el caso de mi amiga) qué consecuencias tendría?

    De antemano muchas gracias por su respuesta.

  486. Estimada Carolina: Dado lo joven que eres y que realmente necesitas bajar poco peso, consideramos que si consultas con un nutricionista y sigues su plan de dieta equilibrada como estilo de vida y efectúas actividad física al menos 5 veces a la semana bajarás de peso sin tomar suplementos ni tratamiento farmacológico. Caminar al menos 5 veces a la semana 1 hora diaria es una buena opción. Aunque no creemos que te haga daño la combinación de tratamiento por la cual consultas, consideramos que en tu caso a juzgar por lo que comentas es innecesaria, pero siempre lo que sugerimos es que consultes con un médico especialista, quien teniendo en consideración tu historia clínica te podrá guiar de manera personalizada.

    Un cordial saludo del equipo de Bioero.com

  487. Hola: ¿Sera bueno AMSA FAST?¿Es Orlistat? Es lo que tomo pero creo nadie habla de este genérico.

  488. Estimada Nayeli: Aparentemente AMSA FAST contiene Orlistat 120 mg. Igualmente es importante que usted obtenga información con su farmaceútico si este fármaco tiene aprobación de las autoridades sanitarias de salud de su país, de esta manera puede estar segura que el mismo tiene lo que dice tener en su formulación y tomarlo de manera segura. Consulte con su médico al respecto.

    Saludos cordiales.

  489. Hola!: Llevo una semana tomando el Orlistat y he bajado mi consumo de grasas, desayuno fruta, en mi almuerzo es carne sin grasa y ensalada y por la noche mi cena consiste en vegetales al vapor, pero aún así al evacuar sigue saliendo grasa, ¿qué puedo hacer? ¿Alguien podría ayudarme?
    Gracias

  490. Estimada Alezza: Trata de consultar con un nutricionista para que te ayude con una dieta más ajustada para ti. Si bien en principio está bien, te sugerimos una consulta con un nutricionista para lograr una mayor variedad en la dieta, y realiza actividad física todos los días.

    Gracias por vuestra confianza.
    El equipo de Bioero.com

  491. Hola: Tengo una niña de seis años, me cuide con el diu y en junio del año pasado me lo quite y no he salido embarazada, desde octubre a la fecha tengo descontrol en mi periodo ya estoy atendiendome con un ginecologo tambien he tenido problemas con mi peso he aumentado y he hecho dieta pero no me funciona mi idea es embarazarme pero no lo he conseguido, yo quisiera saber si puedo tomar el orlistat mientras no este embarazada y suspenderlo en caso de salir, ¿qué consecuencias puede tener’?.

  492. Apreciada María: Puedes tomar Orlistat mientras no estés embarazada, pero en cuanto estés embarazada suspende enseguida el tratamiento con Orlistat. Por otra parte si no quedas embarazada seria bueno que pudieras hacerte estudios de análisis de sangre y evalúes también el funcionamiento de tus ovarios, útero y estudios de tiroides. Co!!!nsulta con tu ginecólogo al respecto. No olvides que el tratamiento con Orlistat debe ir acompañado de dieta y actividad física todos los días para que sea realmente efectivo.

    Te deseamos todo lo mejor!!
    El Equipo de Bioero.com

  493. Señores de Bioero, muchas gracias por sus ponderadas recomendaciones y la ayuda que nos prestan.
    En mi caso empece a tomar Xenical hace 5 años para intentar reducir mi peso.
    Lo cierto es que no lo conseguí, pero he seguido tomandolo por sus propiedades laxantes, ya que como consecuencia de una operación de hemorroides tengo el ano muy estrecho y si voy restreñido tengo graves problemas para evacuar.
    Soy consciente de que incurro en automedicación y despues de leer sus comentarios he entrado en alerta.
    Que opinión tienen sobre tratamientos tan dilatados?
    En breve consultaré con un endocrinologo, pero quizàs Vds. tengan mas experiencia en esta situación.
    Gracias anticipadas

  494. Apreciado Manel: Gracias por valorar nuestro trabajo. Sinceramente no se lo aconsejamos, un tratamiento prolongando con Orlistat no garantiza seguridad para su salud. Si padece de estreñimiento de mucha ayuda le ayudará comer fibras, por ejemplo licuado de frutas 500 ml (cm3) por la noche y tomar 2 cucharadas de aceite de oliva todas las noches. También le ayudará comer pasas de ciruelas. Caminar y hacer actividad física le ayudará a bajar de peso y a controlar los problemas de estreñimiento y no olvide de beber 2 litros de agua sin gas al día, esto también le ayudará para combatir el estreñimiento.

  495. Hola muy buen dia!… mi pregunta es sobre si puede ser tomada, mientras se tomen pastillas anticonceptivas… estoy tomando pastillas etinilestradiol con levonorgestrel por ha ya hace algun tiempo, me fueron recomendadas Orlistat y ya empecé el tratamiento, el detalle es que hace unos dias no me ha bajado mi ciclo menstrual y quisiera saber si eso es algun tipo de reacción o tenga algo que ver, el hecho de que esté consumiento Orlistat??? Gracias…

  496. ¿Puedo tomar Orlistat con hipotiroidismo?

  497. Estimada Arlett: Si su retraso es de más de 1 semana le sugiero que se efectue estudio para evaluar si está embarazada. Orlistat puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales hormonales. Si se confirma embarazo, suspenda el tratamiento con Orlistat.

  498. Estimada Tatiana: En teoría puede tener tratamiento con Orlistat, pero quien debe indicarle ese tratamiento es su médico endoncrinólogo.

  499. Tengo piedras en la vesicula, me gustaria saber si puedo tomar Orlistat.

  500. Estimada Lixbeth: No se lo recomendamos.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  501. Me operé de la vesicula hace 1 año ¿Podré tomar Xenical? Gracias.

  502. Estimada Liz: No te lo aconsejamos, dado las indicaciones que tiene el fármaco.

  503. Hola: Tengo 30 kilos de más y quiero tomar xenical pero no tengo vesícula ni apéndice ¿Me podrias decir si me afectaria?

  504. Estimada Roksio: Sinceramente no se lo sugerimos, siguiendo las indicaciones del fármaco. Consulte con un nutricionista y efectúe actividad física cotidiana. Es importante controlar su metabolismo por un médico endocrinólogo a fin que pueda determinar si el sobrepeso se debe por cuestiones metabólicas hormonales.

  505. Hola:
    Me ha llamado la atención lo que he leído sobre “Orlistat está contraindicado en personas que han sido operadas de la vesícula” Hace un par de días mi médico endocrinólogo me receto REDUSTAT 120mg una capsula en la comida. Y yo no tengo vesícula. Lo suspendo?

  506. Estimada Caran: Deberías consultarlo con tu médico. Pero si, las indicaciones del laboratorio contraindican Orlistat en personas sin vesícula.

  507. Muchas gracias por su respuesta, he estado tratando de localizar al médico y le deje mensaje. Mientras tanto lo he suspendido. Saludos!

  508. Estimado Caran: Esperamos pronto tengas respuesta de tu médico tratante.

    Cordiales saludos y gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  509. Hola:
    Dijo el endocrinólogo que puedo seguir tomándolo y que no había ningún problema. Aun así no estoy muy convencida, ya me quedo la duda. Gracias!

  510. Estimada Caran: En el prospecto cita que en el caso de que el paciente esté operado de la vesícula o tenga problemas de vesícula que no es conveniente el tratamiento con Orlistat, pero si su médico igualmente le recomendó, en principio podría usted iniciar el tratamiento, pero si usted llegara a sentirse mal suspenda el tratamiento y consulte con su médico nuevamente al respecto.

    Le deseamos todo lo mejor.
    Saludos corrdiales.

  511. Hola:
    Si, hace exactamente un año que me sacaron la vesícula y no quisiera enfermar de otra cosa o arriesgarme. Gracias por sus respuestas.

  512. Estimada Caran: Entonces es importante que consultes con tu médico al respecto.

    Saludos cordiales.

  513. Hola, una niña de 10 años con sobrepeso por ansiedad puede tomarlo?
    Ni con dieta a bajado de peso y sus rodillas se están afectando…
    Que puedo hacer?
    Agradezco que pueda contestarme.

  514. Estimada Karen:

    No suele estar indicado Orlistat para niños. Es importante que se efectue estudio Es, especialmente a nivel de la tiroides para ver si hay un pequeño desequilibrio que requiera tratamiento. Le sugiero que consulte con un endocrinólogo especializado en niños. Pero para los niños es muy importante que tenga una dieta equilibrada, libre de golosinas, y snacks, pero en especial es importante que jueguen al aire libre, que salten la cuerda, que anden en bicicleta, que bailen, que disfrute de hacer algún tipo de deporte que le guste, natación, fútbol, voleibol, ping pong, tenis, lo que sea….es fundamental para evitar el sobrepeso que los niños jueguen al aire libre, que tengan actividad física, porque la situación tan común hoy en día que los niños están horas frente a la TV o en la computadora, el sedentarismo, es lo que está causando el sobrepeso en los niños. Creo que si la niña está sana, lo ideal en estos casos es estimularla a que no esté frente a la TV o en la computadora, y que juegue y se divierta al aire libre para evitar el sobrepeso.

    Todo lo mejor para tu niña!!
    El equipo de Bioero.com

  515. Hola mi duda es: sufro de colitis y gastritis ¿puedo tomar orlistad?

  516. Tengo dos años tomando levotrixona para controlar el hipotiroidismo, puedo tomar redustac,no me afecta, gracias.

  517. Estimada Mavy: No le sugerimos el tratamiento con Orlistat.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  518. Estimada Blanca: Puedes efectuar el tratamiento sin mayores inconvenientes.

    Cordialmente,
    El equipo de Bioero.com

  519. Hola: Tengo un mes de tomar carnitina 1gr al dia pero no he tenido la pérdida de peso que quiero por eso estoy pensando en tomar el Orlistat ¿puedo combinar ambos fármacos. Muchas gracias.

  520. Hola tengo hipotiroidismo y por más dietas que haga no puedo bajar de peso y empecé a tomar Aliduet, una cápsula en la comida, ¿¡esta bien esa dosis? y si sufro de colitis puedo tomar Alivian duo?

  521. Hola, sugro de hipotiroidismo controlado por el momento quiero saber si puedo tomar Orlistat.

  522. Estimada Dulce: Efectivamente, para las personas que padecen hipotiroidismo, bajar de peso suele ser más duro que para el resto de las personas que no padecen esta condición. Respecto al tratamiento farmacológico, a priori, puedo decirle que podrá en teoría continuar con el mismo, pero es fundamental que consultes con tu médico respecto a la dosis recomendada en tu caso.

  523. Apreciada Alice: Puedes efectuar tratamiento con Orlistat, no hay contraindicaciones al respecto.

  524. Estimado Jen: En principio no habría mayores inconvenientes, pero le sugiero consulte igualmente con su médico al respecto.

    Saludos cordiales,
    El equipo de Bioero.com

  525. Hola: yo quiero bajar de peso y me han comentado sobre estas pastillas, pero mi problema es que me detectaron un tumor benigno en mi seno y he leido en otras páginas que este medicamento puede producir cáncer de mama me da miedo que por ser más vulnerable de mis senos me ocasione algo malo pero tambéen quiero bajar de peso y pues necesito una ayudadita aparte de los ejercicios y dietas.

  526. Estimada Princesa 31: Para mejor seguridad, te sugiero que puedas efectuar la dieta de 3 semanas de detoxificación del Dr. Alejandro Junger. Si puedes adquirir el libro ” Clean”,, estoy segura que será la ayuda que necesitas, sin depender de fármacos, y que junto con la actividad física te será muy efectivo.

    Te deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  527. Hola! Mi nombre es Daniela y estoy tomando LIBERAT (orlistast)y aún no boto a través de las heces la grasa naranja que todos hablan, mis amigas sin embargo, les ha hecho efecto si bien a mi nada!…..Me tomo una pastilla después de comer, probé antes de la comida y es lo mismo.

    Si no hago grasa en las heces, ¿igual cumple el efecto?
    Ojalá me puedan orientar un poco..

    Gracias!
    Daniela.

  528. Estimada Dani: No a todas las personas el tratamiento suele producir exactamente el mismo efecto. Si no evacuas heces grasosas probablemente es porque ya tienes una dieta baja en grasa. Si es así, te sugiero que no continues con el tratamiento ya que no tendría demasiado efecto. En tal sentido, le sugiero que consulte con un nutricionista y aumente la actividad física a fin de aumentar el gasto energético y de esta manera bajar de peso.

  529. ¿Da gastritis este medicamento y por que?

  530. Este medicamento, Orlistat, dependiendo de la sensibilidad del paciente puede ocasionar gastritis.

  531. Hola buenos dias, muchas gracias por responder nuestras dudas. Hasta antes de mi embarazo siempre pesé 59 kilos, pero ahora estoy en 77, me urge bajar de peso, me dijeron que la Lecitina de Soya tambéen ayuda a perder peso,¿Puedo tomar Orlistat y Lecitina de soya sin problema?

  532. Estimada Angy: Puedes usar Orlistat y Lecitina de soya sin problema, pero sinceramente lo más efectivo para bajar de peso no son este tipo de complementos, sino realizar actividad física al menos 1 hora/día y tener una nutrición balanceada con un seguimiento de la nutricionista.

  533. Hola buenas tardes:
    Empecé a tomar Orlistat en dos semanas bajé 2 kilos. Sin embargo, me empezó a escocer muchos los brazos, me salió sarpullido y tengo dolor de riñones,, he sintido mucha ansiedada . ¿Esto es normal? ¿En cuanto tiempo se logra sacar todo el medicamento del cuerpo?.

  534. Estimada Juanita: Debe usted de suspender inmediatamente el tratamiento con Orlistat, por reacción alérgica al principio activo o algún otro componente de la formulación. En unas 48-72 horas debería estar totalmente eliminado de su organismo.

  535. Merly Torres Ortiz en noviembre 20th, 2012 at 9:18

    Hola: Buenos dias; tengo 35 años actualmente tengo un problema de irregularidad en la menstruación. Me recetó la gine pastillas anticonceptivas, ¿estas intervienen con el consumo de Orlistat?. Muchas gracias.

  536. Estimada Merly Torres Ortiz: Orlistat puede interferir en la efectividad de los anticonceptivos hormanales orales.

  537. Hola tengo 41 años y no tengo ningún tipo de enfermedad sólo quiero bajar 5 kilos ¿puedo tomar orlistad? Gracias.

  538. Apreciada Roxana: Si tan sólo desea usted bajar 5 kilos, sinceramente le aconsejamos que realice actividad física todos los días 45-60 minutos y consulte con una nutricionista para que la guía, creemos que con eso no tiene usted de recurrir a tratamiento farmacológico.

  539. Buenas tardes, mi nombre es Agustina hace menos de tres meses estoy tomando Xenical y ya he bajado 15 kilos. Me ha dicho la dietista que en algunos casos se da el estreñimiento, como me pasa a mi. Puedo pasar muchos dias y hasta me a provocado hemorroides. ¿Seria bueno suprimir el consumo de la pastilla?
    Y si siguiera con el tratamiento, ¿conviene que lo siga tomando para mantener mi peso? Gracias y saludos.

  540. Apreciada Agustina: Te sugerimos que suspendas el tratamiento farmacológico y continues con el mismo régimen alimenticio. Realiza actividad física todos los días porque te ayudará a controlar el extreñimiento y a bajar de peso. Te ayudará a combatir el estreñimiento que comas ciruela ya sea cruda o en compota.

  541. Compre Orlistat pero hace año y medio me operaron de la vesícula. Mido 1.62 m y peso 110 kilos ¿puedo tomarlas?

  542. Estimada Yaneira: Según las indicaciones, no se sugiere su tratamiento en personas operadas de la vesícula.

  543. Soy una paciente con hepatitis B no reactiva con un síndrome de anticuerpos fosfolipidicos y riesgo de trombo artrosis Estoy obesa y mi pegunta es si puedo consumir Orlistat.

  544. Estimada María: En las indicaciones farmacológicas no hay contraindicaciones, sin embargo, es su médico quien debe sugerirle el tratamiento indicado para su caso. Evite los riesgos de la automedicación, y consulte con su médico de cabecera, quien tiene todos los detalles de su historial clínico y podrá indicarle el medjor tratamiento para usted.

    Saludos del equipo de Bioero.com

  545. Buenas tardes hace 3 semanas que tomo las patillas 1 o 2 veces al día, cuando consumo alimentos grasosos al otro día mis esces son muy grasosas, pero he notado sangrado en la orina, como si fuera mi periodo menstrual pero de forma descontrolada, tambien he sentido dolor en la espalda. ¿Es esto normal? Gracias.

  546. Estimada Dora Isabel: No es normal. Por favor, suspenda el tratamiento y consulte inmediatamente con su médico.

  547. Buenas tardes, necesito saber si puedo tomar orlistat, pues padezco de colitis, ya he sido tratada por 3 meses, y me siento bien.

    muchas gracias por su información

  548. Mi nombre es Clara tengo 18 años no sufro de ninguna enfermedad hasta el momento. Empecá a consumir el medicamento pero hasta unos dias veo que en mis heces salen con muchas grasa como aceite ¿eso es normal o lo debe suspènder? ¿Me puede causar alguna daño que siga saliendo la grasa de esta manera? Por favor si pudiera responderme lo antes posible le agradecería.

  549. Apreciada Clara: No te temas, lo que describes es normal, y es parte de la acción del fármaco. Si consumes menos grasas y aceites notarás que disminuirá la composición “aceitosa” de las heces.

  550. A mi me quitaron la vesicula ¿puedo tomar xenical?

  551. Estimada Cynthia Sanz: En realidad no se sugiere, pero en ocasiones igualmente el médico la receta. Nuestra sugerencia es que pruebe y si tiene alguna molestia suspenda el tratamiento.

  552. Claudia García en abril 9th, 2013 at 7:15

    Hola, solo una duda, tengo el implante anticonceptivo hace un año ¿puedo tomar XENICAL ? ¿No afecta la eficacia del mismo ?

    Muchas gracias :)

    Saludos

  553. Buenas tardes,

    Antes que nada, mil gracias por responder a las preguntas que le hacemos.

    Quisiera saber que efecto tiene en mi organismo si consumo una capsula al día de xenical combinado con L-Carnitina (se que no es nocivo, pero quisiera saber como actúa cada compuesto en mi cuerpo)

    Paralelamente estoy haciendo 30 minutos diarios de ejercicio, comiendo cada 3 horas y bajando paulatinamente el consumo de grasa.

    Con esta info tengo otra pregunta, ¿en cuánto tiempo aproximado (para que sea saludable) con ejercicio, hábitos alimentarios y medicamento, debería bajar los 30 kilos que me sobran?

    Mil gracias de antemano

  554. Estimada Clauda García:

    Las posibles intereacción de Orlistat es con los anticonceptivos hormonales administrados por via oral, en tal sentido no habría inconveniente en este caso. Igualmente siempre es recomendable que consulte con su ginecólogo al respecto.

  555. Hola me llamo Ana, tengo 18 años y tengo muchos problemas con mi peso, compre hace un rato el orlistat y quería saber qué pasa si se toma sin haber comido?
    Enserio estoy desesperada por bajar de peso y creo que si es eficaz. Tengo otra duda, afecta a personas con problemas de anorexia y bulimia? Mi mejor amiga quiere tomarlo pero no sabe si le pueda hacer mal.
    Gracias por su tiempo, espero pueda responderme

  556. Estimada Ana:

    Orlistat debe ser tomado entre 1 hora antes de la comida hasta 30 minutos después de comer. Si no te alimentas, Orlistat no hace efecto.
    Si hay problema de anorexia y bulimina, Orlistat no tendrá una relavancia para lograr el peso ideal, en estos casos especialmente se requiere tratamiento medico-psicológico.

  557. Hola!! Gracias por el espacio y sobre todo por sus respuestas tan alicientes para uno. Que dios la bendiga.
    Mi pregunta es si yo puedo tomar Orlistat ya que tengo hipotiroidismo y soy impertensa, tomo levotiroxina y losarta una de cada una diaria y tengo 38 años. Necesito bajar mas de 15 kilos y nose como, ayudeme por favor :(

  558. Estimada: Puede tomar Orlistat, pero es mejor que consulte con su médico. Evite los riesgos de la automedicación.

  559. Hola, me llamo Sol, y quería saber si hay algún problema en tomar xenical durante la menopuasia, y con osteoporosis. Estoy tomando hidroferol y tratamiento para la osteoporosis.
    Muchas gracias de antemano.

  560. Estimada Sol:

    En principio no habría inconveniente si lo toma como máximo por un periodo de 1 a 2 años. Igualmente debería consultarlo con su médico.

  561. Hola Buenas tardes , tengo 16 años y tengo 10 kilos de sobrepeso . Puedo complementar mi dieta y ejercicio con xenical ?

  562. Hola Andrea: Sinceramente estamos seguros que si haces una dieta equilibrada y actividad física todos los días bajarás esos 10 kilos. Te sugerimos que hagas esto, es más sano y efectivo para el organismo.

  563. Blanca Analco en mayo 10th, 2013 at 6:11

    Hola me llamo Blanca y primeramente un coordial saludo, mi pregunta es la siguiente, yo tengo 44 años y tomo anticonceptivos ¿puedo tomar Orlistat? no me afectara en nada el hacerlo.

  564. Estimada Blanca Analco: En realidad Orlistat puede bajar la efectividad de los anticonceptivos orales. Sinceramente le sugiero que efectúe actividad física y realice una dieta balanceada, le será casi igual de efectivo y con menor riesgo a su salud.

  565. Jorge Recalde en mayo 14th, 2013 at 0:15

    Mira yo antes tomaba Xenical hace años tenia un peso adecuado ahora estoy en 130kg mi pregunta es porque hace aproximadamente 1 año me descubrieron cáncer de testiculo me opere y realice quimio ahora estoy bien los valores tambien mi pregunta es si soy paciente oncologico puedo tomar xenical porque tengo que bajar de peso porque me quedó una neuropatia por intoxicación de la quimio y perdi parte de la mielina. Muchas gracias.

  566. Estimado Jorge Recalde: Sinceramente no le sugerimos el tratamiento con Xenical, en su lugar le recomendamos que consulte con un nutricionista y en la medida de lo posible que efectúe actividad física. Si efectúa eso podrá bajar de peso sin inconveniente.

  567. Hola…estoy pasada por 25Kg de peso y desde hace tiempo tengo cálculos en la vesícula biliar por lo que he tenido episodios de dolores que me controlan con ketorolaco intravenoso y aunque ya estoy pronosticada para operación quisiera antes tomar Redustat, ¿puedo hacerlo? Dicen que después de quitar la vesícula no se puede, ¿por qué? Cabe mencionar que hace 4 años estuve en tratamiento bariatrico por 6 meses tomando Mazindol y tuve resultados rápidamente pero tuve que dejarlo por cambio de ciudad en donde radicaba y ahora he recuperado 10Kg,desayuno y ceno muy ligero y aún así no logro bajar de peso por eso es que quiero comenzar con Redustat.

  568. Estimada Mildred: Sinceramente después que se opere de la vesícula no sería tan efectivo por lo que le sugerimos que efectúe una dieta y realice actividad física para controlar el aumento de peso.

  569. Claudia Alejandra en junio 12th, 2013 at 20:14

    Buenas tardes
    tengo 44 años soy hipertensa y tengo un sobrepeso de 16 kilos,hace unos años tome xenical y baje bastante, pero volvi a subir, tomo losartan y hidroclorotiazida puedo volver a tomar Xenical?

  570. Estimada Claudia: Es importante que consultes con tu médico al respecto, sin embargo en líneas generales podrías efectuar el tratmiento.

  571. hola, tengo 41 años el año pasado me entere del orlistat y lo tome por 6 meses, baje mucho de peso mas de 10 kilos, ahora estuve leyendo algunos comentarios y dice q no tiene sentido tomar sin vesicula. yo me opere hace mucho casi 10 años atras. Lo que si tengo es mucho retraso con mi menstruacion. habia dejado de tomar por dos meses y subi de peso ahora volvi a tomar y nuevamente tengo retrasos pero esta vez no estoy haciendo ejercicios ni tomo vitaminas. mi consulta es, me pudo haber hecho algun daño por tomar estando operada? y podre quedarme embarazada si sigo tomando orlistat?
    gracias

  572. HOla Marisol: Daño no tienes porque haber hecho si tomaste por poco tiempo Orlistat, pero ten cuidado, ya que Orlistat puede reducir la efectividad de ciertos anticonceptivos hormonales vía oral.

  573. quiero saber que diferencia hay entre fingras y xinplex 120 mg.
    hace unos meses tome fingras y no me causo ninguna alteracion y ahora hace 3 dias tome dos pastillas de xinplex y al dia siguiente empece con diarrea y hoy domingo mis deposiciones son verdes, es normal?

  574. Hola Susa: Técnicamente no debería haber diferencia pero puede ser a la diferencia de laboratorio que sea de menor calidad.

  575. Hola, quisiera saber si venden redumed, o saben donde puedo conseguirlas-?

  576. Estimada Magali: En este sitio sólo ofrecemos noticias sobre salud, biomedicina y biotecnología. No vendemos ninguna clases de fármacos.
    Saludos.

  577. Hola! Habia estado buscando informacion acerca de este producto y todos sus similares.

    Tengo 22 años, mido 1.70 y peso 68 kilos (me gustaria estar en 60).
    La cuestion es que en diciembre me someti a una lipoinyeccion (la grasa de mi abdomen y mis brazos me la inyectaron en los gluteos) y en ese entonces mi abdomen lucia mas planito pero comence a subir de peso desde junio hasta el dia de hoy debido a que pasaba alrededor de 2.5 a 3 horas en el gimnasio y me daba muchisima hambre y al no seguir dieta pues engorde.

    Me gustaria tomar este medicamento tanto para bajar los kilos de mas y para calmar mi ansiedad por la comida. Lo complementare con ejercicio y una alimentacion mejor, ya que solia comer mucha comida chatarra. Mi pregunta es, si al bajar de peso la grasa que me inyecraron en mis gluteos desaparecera bajando el volumen de estos? o solamente se disminuye la grasa de la pancita y las caderas?

    Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

  578. Buenos dias

    Tengo 54 años y llevo 4 meses tomando Redustad, cuando empece a tomarlas elimine grasa 2 veces, contunué con las pastillas pero nunca volví a ver la grasa en las evacuaciones. a que se debe esto? alguien me dijo que debia tener cuidado porque podia estarse encapsulando la grasa en mi interior. puede ser eso cierto? garcias por su ayuda. cabe mencionar que he bajado 3 kilos desde que tomo redustad.

  579. Estimada Sandy: Al hacerte una lipoinyección y colocar la grasa en otra parte del cuerpo, de alguna manera alteraste la distribución natural del cuerpo, y por eso puede que padezcas problemas de re-ordenamiento de la grasa en tu cuerpo.

  580. Estimada Mary: Lo ideal es que disminuya el consumo de lípidos en la dieta y por eso disminuye su eliminación mediante las heces.

  581. Muchas gracias de antemano por todas las respuestas.
    Soy médico y llevo tomando xenical dos meses y medio, a la vez que uso el anillo vaginal.
    Mi duda es que, aunque sé que en principio la toma de xenical no debe afectar a su efectividad, por no ser vía oral, pueda por algún otro motivo verse reducido su nivel anticonceptivo.
    Tengo dolores en el pecho, que nunca antes los había tenido, y en ocasiones sangrado a mitad de ciclo.
    Un saludo.

  582. Estimada Fátima: En este caso no debería haber ninguna interacción entre Orlistat y el método anticonceptivo de anillo vaginal. Le sugiero que consulte con su ginecólogo al respecto.

  583. hola quiero saber si puedo tomar xenical, ya que tengo calculos renales gracias por su respuesta.

  584. Estimado Eduardo: En principio no habría mayores inconvenientes. Sin embargo, es importante que consulte con su médico, ya que dependiendo de su historia clínica le aconsejará o no.

  585. Me gustaria sabes si el orlistat es una estatina,y si entre sus efectos secundarios se encuentra la neuropatia periferica.
    gracias

  586. Estimado Jorge: Orlistat no es una estatina y tampoco tiene como efecto secundario neuropatía periférica.

  587. hola mi nombre es cecilia tengo 26 años y tengo un bebe de 8 meses al cual estoy amamantando y quisiera saber si empiezo a tomar xenical le pasa algo por la lechita a mi bb ya q no quisiera q l afectara la lactancia, o q tuviese rechazo a la misma tengo 20 kilos d sobrepeso y m siento muy mal desde ya muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta

  588. Apreciada Cecilia: Mientras estés amamantando no es posible tomar Orlistat ni ningún otro fármaco para bajar de peso, pues le pasa a la leche afectando a tu bebé. Sin embargo, es importante que sepas que dar de mamar ayuda a bajar de peso. Bebe mucha agua para tener bastante producción de leche, y aliméntate de manera normal, con muchas frutas y verduras. Evita los alimentos con azúcar refinada, bollería, harinas, frituras, bebidas alcohólicas. Has gimnasia o cualquier actividad física todos los días al menos 1 hora. Si no puedes ir al gimnansio ni hacer ningún deporte, camina con paso aeróbico al menos 1 hora. Verás que irás bajando de peso y amamantar ayuda en ese proceso.

  589. Tengo 28 años y me detectaron bocio. Tengo 5 kgs de más, me alimento saludablemente y hago ejercicio mínimo 5 días a la semana. Podría tomar Orlistat?

  590. Estimada Diana: En su caso lo que usted requiere es un tratamiento específico para el bocio.

  591. voy a empezar a tomar orlistat para bajar de peso necesito bajar 10 kilos pero quiero saber si no hay proble ma si tomo bebidas alcoholicas en el transcurso solo tomo los fines de samana y eso no siempre no hay alguna reaccion a esto
    gracias

  592. Estimado Nell: No hay inconveniente, pero debes saber que el consumo de bebidas alcohólicas tiene un alto aporte de calorías por lo que va en contra de tu deseo de bajar de peso.

  593. hola! tengo una duda con respecto a la caducidad del producto, tengo tiempo con una caja pero no lo habia consumido y por fin me decidi utilizarlo pero esta proximo a caducarse, cuanto tiempo despues de la caducidad indicada es seguro consumir el producto?

  594. Estimada Berenice: Si el fármaco está guardado en buenas condiciones, por lo general unos 3 meses más puede ser usado.

  595. hola quiero empezar con xenical pero yo tengo la tiroides mal y estoy en tratamiento tomando levaxin una y media diaria puedo tomar zenical sin ningun problema?? pls respondeme a mi correo , gracias
    milagros

  596. Estimada Milagros: No hay en principio inconveniente en que recibiera ambos tratamientos, aunque siempre nuestra sugerencia es que consulte con su médico tratante.

    Es un gusto responder las consultas de nuestros usuarios, sin embargo, no enviamos respuestas al correo electrónico, ya que nuestras respuestas se publican en el sitio web.

    Saludos cordiales.

  597. muchas gracias,
    milagros

  598. Estimada Milagros:

    Gracias a ti por confiar en el equipo de Bioero.com
    Todo lo mejor!!!

  599. hola yo lo estoy tomando y ase 5 días tuvo que aver llegado mi regla y nada me hice una prueba de embarazo y salio negativa a que se deve?? me podrias dar mas detalles

  600. Estimada Nayeli: Es importante que te realices un exámen de sangre (no de orina) para corroborar si estás embarazada. Si estás embarazada debes suspender el tratamiento con Orlistat. Si no estás embarazada puedes continuar con dicho tratamiento para bajar de peso.

  601. Hola mi nombre es maria tengo 33 años peso 64k y mido 1,63. mi peso habitual es 55k y es con lo q me siento bien, últimamente he empezado a engordar hasta llegar a 64k en 6 meses y no puedo adelgazar. tambien tengo un poco de colesterol. El unico medicamento q tomo es paroxetina(antidepresivo)y puede ser q eso me haya hecho aumentar de peso? Mi pregunta es q solo quiero tomar xenical para bajar aprox 8k, quiero saber en q dosis y por cuanto tiempo?? y tb si tiene alguna contraindicacion en mi caso en particular? Tomando xenical me puede bajar los niveles de colesterol?. Muchas gracias y espero su respuesta.

  602. tb quiero saber si es verdad q después de lograr el peso deseado con el tiempo se vuelven a recuperar los kilos perdidos?? gracias

  603. sigo preguntando.. cuantas horas después de tomar xenical es recomendable tomar los anticonceptivos para q no interfieran.
    gracias.

  604. Estimada María: Es importante que usted consulte al médico y pueda controlar la función de la glándula tiroidea a fin de descartar irregularidades que pueden estar afectando su metabolismo. Es muy importante que consulte con un nutricionista a fin de que pueda llevar una dieta equilibrada y le ayude a controlar los niveles de colesterol en sangre. Efectuar actividad física, al menos 1 hora todos los días es fundamental para bajar peso y reducir los niveles de colesterol. El tratamiento con Xenical le ayudará pero tiene que acompañar el tratamiento con dieta equilibrada y actividad física para bajar de peso. Xenical está disponible en cápsulas de 120 mg de Orlistat que es el principio activo. Tiene que tomarlo entre 30 minutos antes de la comida, o en un plazo máximo de 30 minutos después de la comida, pero sugerimos que sea antes de la comida. Sólo puede tomar 1 cápsula por comida principal, siendo 3 cápsulas diarias el total máximo que puede consumir por día. Puede hacer el tratamiento con Xenical hasta un periodo máximo de 2 años contínuo, pues los estudios de seguridad hasta el presente han indicado que no hay mayores efectos secundarios llevando el tratamiento por ese tiempo, pero por más tiempo ininterrumpido no se aconseja.

  605. Estimada María: Para conservar los resultados en el tiempo hay que tener un estilo de vida saludable, esto es alimentarse de manera equilibrada y continuar con la actividad física cotidiana.

  606. Estimada María:

    Lo importante es que no haya nauseas ni diarrea como efecto secundario. Puedes tomar los anticonceptivos por la noche donde puede interferir menos con Orlistat.

  607. Yo tuve problemas de hipertiroidismo pero tome yodo radioactivo y mi tiroides continuó funcionando pero se supone ya esta trabajando bien habria problema si yo tomara la pastilla? mido 1.58 y peso 70 kg

  608. hola feliz dia. llevo 4 meses tomando orlistat he bajado de peso con un regimen alimenticio que llevo … la pregunta es por cuanto tiempo mas puedo tomar la pastilla . y que tanto me ayudan a eliminar la grasa que tengo ya localizada en el cuerpo ya que esa es la q deseo eliminar porque normalmente no como grasas y sin embargo en oportunidades por problemas de extreñimiento me laxso y la cantidad de grasa q expulso es considerable y no pareciera es expulsada por como como ya q no estoy consumiendo grasa …SERAAA QUE ESTOY BOTANDO LA GRASA LOCALIZADA EN EL CUERPO ……… OTRA INQUIETUD HE PRESENTADO TAQUICARDIA SERA PRODUCTO DE LA PASTILLA ….

  609. Estimada Elizabeth: En principio no debería haber inconveniente, pero recuerde que debe consultarlo con su médico de cabecera.

  610. Estimada Key: Se puede tomar de forma continua durante 1 año y no más de 2 años, luego de ese tiempo el fármaco puede no ser seguro para su organismo. Orlistat no libera la grasa acumulada en su cuerpo, sino que elimina la grasa que es incorporada en la dieta, produciendo su eliminación en las heces. Lo que puede suceder es que usted ingiera grasas en su dieta de una manera enmascarada, esto sucede habitualmente con el uso de margarinas, mayonesas, salsas para las ensaladas, etc, hasta las supuestas light tienen grasa. Por otro lado si usted padece de taquicardia, en principio pruebe con suspender el tratamiento con Orlistat, pero siempre consulte con su médico.

    Le enviamos un cordial saludo.

  611. hola, yo tengo hiper tiroidismo y bocio multinodular, estoy tomando lierat, debo parar?

  612. liberat*

  613. Buenas noches, hace 2 meses me realizaron una liposucción y me inyectaron de la grasa extraída en los gluteos, mi consulta es la siguiente: ¿Hay alguna contraindicación para tomar Orlistat?, clínicamente no sufro de nada, tan solo estaba excedida de peso, ¿El Orlistat no me hará perder la grasa que me inyectaron en los gluteos?. Muchas gracias por la respuesta a mis inquietudes y disculpe tanta ignorancia.

    Saludos cordiales.

  614. Estimada Paultina: No conocemos el principio activo de ese nombre comercial (no conocemos ese nombre comercial), por es no le podemos guiar. Pero como recomendación, es su médico quien debe determinar si el tratamiento es compatible con usted.

  615. Estimada Pulpina: No debe tener temor, pues Orlistat actúa a nivel de la grasa ingerida a través de la dieta impidiendo su absorción en el intestino delgado pero a nivel de la grasa acumulada. Obvio que si el gasto calórico es mayor que el ingerido los depósitos de grasa en el cuerpo se reducen.

  616. Hola Buen Día!!! tengo 43 años mido 1.60 y peso 70 kg. tengo colitis nerviosa y por supuesto bajo estres se me inflama el estomago, también padezco de estreñimiento y hemorroides. Tome demograss hace 4 años, baje de peso pero el medico no me recomendó que las tomara por las hemorroides, deje de tomarlas y ahora quiero saber si Orlistat tiene contra indicaciones para mi padecimiento.

  617. Estimada Lola: Debido a la colitis deberías consultar con tu médico para evaluar si puedes tomar Orlistat.

  618. puedo convinar orlistat con Demogras

  619. Hola!! Tengo un mes tomando orlistat y mi periodo no ha venido. Me dijeron q orlistat causaba desajustes en el periodo, podría ser el caso?

  620. Hola estoy tomando orlistat pero apenas acabo de ver lo de la vesicula ya tengo una semana tomandolo el año pasado me quitaron la vesicula, y leei un comentario de arriba que dice que es por qe puede formar calculos en la vesicula pero si no se tiene ya vesicula no tiene caso tomar pero no entiendo por que puedo tomar el medicamento? o no? no entendi. Gracias espero tu respuesta

  621. HOLA YO QUISIERA SABER SI PUEDO CIMBINAR EL ORLISTAT CON EL DEMOGRASS

  622. existen unas pastillas llamadas la gran naturista me las han recomendado son naturales y no se si las puedo combinar con el orlistat

  623. buenas tardes, quiero tomarme xenical pero nose si hago bien o no. Peso 66 kilos y mido 1.61 metros, es sobrepeso. Tengo que bajar entre 8-10 kilos por dolores de espalda. Me aconsejan tomar xenical o no? cuantas pastillas al dia 1 o 2?? gracias

  624. hola es janet tengo 48 años soy hipertensa controlada tomo cupril y atenolo queria saber si puedo tomar xenical, gracias y buenas tardes. tengo 30 kilos de mas

  625. María Cristina Rosales en junio 26th, 2014 at 13:19

    Fui operada del corazón y me colocaron 4 bypass, tengo 37 años de edad, esto fue en el mes de octubre del año anterior, mantuve mi peso durante unos meses pero en los últimos 3 al permitir ciertos alimento he subido mucho y tengo temor de mi salud, puedo tomar Xenical?. Tomo actualmente, atorvastatina, asa, ticagrecol, enalapril, espirolan, omeprazol.

  626. jennifer lezcano en julio 18th, 2014 at 12:24

    Hola me llamo Jennyfer
    tengo 26 años y hace 4 años fui operada de la vesícula, quisiera saber si puedo tomar xenical, ya que ha pasado bastante tiempo de la cirugía, me urge bajar de peso.

  627. Hola me llamo Jennyfer tengo 26 años y hace 4 años fui operada de la vesícula y quisiera saber si puedo tomar xenical ya que ha pasado bastante tiempo después de la cirugía.

Envía tu Respuesta