Propiedades medicinales de la menta


mentha-piperita_2.jpg

En el mundo hay muchas variedades de menta, pero sin lugar a dudas, la más común por sus propiedades medicinales de la Menta piperita.

La Menta piperitacrece en prácticamente todo el mundo, mide aproximadamente 80 cm de altura, con hojas de color verde y flores de color violeta.

Esta variedad de menta se emplea tanto en infusiones, aceites, ungüentos, además de ser usada como saborizante de alimentos. También es usada en productos para la higiene bucal, así como en productos cosméticos como champú, jabones, etc.
Los usos medicinales de la menta son bien conocidos pero citaremos algunos de los usos típicos de la menta por sus propiedades medicinales.

Algunas de las recetas caseras con menta son:

– Para el dolor de muelas: colocar un algodón mojado en aceite esencial de menta en la zona afectada.

– Para las aftas, llagas y problemas en las encías se recomienda realizar 3 o 4 enjuagues bucales con infusiones de menta. Para hacer la infusion colocar 3 o 4 hojas en una taza de agua caliente, tapar unos minutos y emplear tibia o fría.

– Para los problemas digestivos: tomar una taza de infusión de menta posterior a las comidas.

РPara la tos y bronquitis: colocar un pu̱ado de hojas de menta en un recipiente con agua caliente e inhalar el vapor.
Las infusiones de menta también ayudan para combatir los problemas bronquiales.

– Contra las naúseas y los vómitos: colocar una cucharadita de hojas secas de menta en una taza de agua caliente, dejar enfriar y beber en pequeños sorbos.

– Debemos considerar que el ungüento de menta puede usarse para quemaduras, heridas, aliviar el dolor de cabeza aplicado sobre la sien y la frente y frotado sobre el pecho sirve como expectorante.

Envía tu Respuesta