Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Jornada para evitar los riesgos derivados de la manipulación de nanomateriales en GAIKER-IK4

El empleo de nanomateriales está en aumento en muchos sectores, sin embargo, aún quedan aspectos por investigar sobre el impacto de los nanomateriales en la salud y el medio ambiente.

Un milímitro dividido un millón de veces, esa medida consiste en un nanómeto. Manipular materia en escala nano muestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Sin embargo, y a pesar de la creciente utilización de nanomateriales en una gran variedad de sectores, aún no se han establecido con certeza los riesgos toxicológicos y ambientales derivados. Al día de hoy, son verdaderamente escasos los estudios realizados sobre el impacto de los nanomateriales en la salud y el medio ambiente. Debido a ello, el Centro Tecnológico GAIKER-IK4 ha organizado para el próximo 1 y 2 de octubre del corriente año, una jornada con el fin de dar a conocer la manera más segura de manipular y procesar nanomateriales.

La jornada está dirigida a todos los sectores industriales que emplean los nanomateriales en sus productos, así como a centros universitarios y de investigación que estén trabajando con nanomateriales tanto en su puesta a punto como en la caracterización y búsqueda de nuevas aplicaciones. En tal sentido los sectores potencialmente interesados y a quienes va dirigido las jornadas son: salud, biomedicina, cosmética, automoción, recubrimientos y pinturas, construcción, electrónico, biosensores, envase y alimentación, entre otros.

En la jornada los objetivos son los siguientes:
Dar a conocer los últimos avances alcanzadas en materia de toxicidad y riesgo en la manipulación de los nanomateriales.
– Presentar el estado de desarrollo de la normativa a nivel europeo con respecto a esta clase de materiales.
Mostar los diferentes procedimientos existentes y empleados hasta el presente para evaluar la toxicidad de estas sustancias.
Establecer métodos de trabajo y formas de actuación seguras para los mismos.

Por mayor información sobre las jornadas sírvase comunicarse con la Sra. María José Sánchez al correo electrónico: mjsanchez@vkcomunicacion.com

Fuente: Centro Tecnológico Gaiker

Envía tu Respuesta