Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Nuevo control de la diabetes por medio del aliento

Un equipo de médicos en el Reino Unido comenzarán un ensayo para medir con el aliento los niveles de glucosa en la sangre de niños que padecen diabetes tipo 1, evitando la clásica función en los dedos para determinar los niveles de glucosa en sangre.

Es importante destacar que este ensayo puede ser muy útil debido a que el número de diabéticos a nivel mundial se ha duplicado, y que actualmente hay millones de diabéticos mal diagnosticados o no diagnosticados.

Este nuevo detector puede medir con precisión pequeñísimas cantidades de acetona en el aliento de un paciente. Este dato puede ser calculado para para calcular cuánta insulina se necesita.
En este ensayo que se realizará en el 2012, los niños seguirán siendo sometidos a la prueba actual de insulina, que requiere un pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre y esta medida se comparará con la del aliento para analizar qué tan precisa es.

Las personas que padecen diabetes tipo 1 su páncreas no pueden producir ninguna insulina, la hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre. El tratamiento requiere controles periódicos, que se efectúan mediante una pequeña muestra de sangre mediante pinchazo en el dedo y la inyección diaria, varias veces al día de insulina así como una dieta regulada. Sin embargo, el pincharse en el dedo puede ser muy incómodo para los niños diabéticos, ya que incluso en el caso de los bebés y los niños muy pequeños requieren hasta 10 pinchazos en el dedo cada día para controlar sus niveles de glucosa.

Tal como señala la Dra. Julie Edge, especialista en pediatría que coordinadora en el ensayo, “un medidor portátil que pueda indicar cuál es el nivel de azúcar en la sangre sería realmente muy útil”. Por su parte, Diana Davies, de Oxford Medical Diagnostics, explica que “es bien conocido que el aliento con olor a fruta dulce o acetona es un indicador de diabetes“., por lo tanto se desarrolló un dispositivo que es capaz de medir el nivel de glucosa en base a la acetona del aliento.

Si el ensayo resulta exitoso, los investigadores esperan desarrollar un prototipo de dispositivo portátil para medir el aliento de estos pacientes.

Envía tu Respuesta