Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

¿Cosméticos para la belleza de la piel?

cosmetologia-y-cuidados-de-la-piel.jpg

¿Sabía usted que el uso excesivo de cosméticos pueden ocasionar efectos secundarios en la salud de su piel?

Esta situación suele ocurrir debido a que la piel es asfixiada por la sobreabundacia o uso de diferentes cosméticos en la misma parte del cuerpo, en especial en la cara, de esta manera los productos se acumulan unos encima de otros, impidiendo a la piel respirar.Por ese motivo, si se excede o abusa de los productos cosméticos los tejidos no pueden restaurarse. Esa situación anula los efectos beneficiosos de los productos, debido que los cosméticos son cubrientes y no reaccionan en profundidad.

Los cosméticos que están disponibles en el mercado son generalmente productos sintéticos producidas en laboratorios, formuladas con elementos químicos, no naturales. Esta complejidad impide la correcta absorción de sustancias, sustancias que no suelen penetrar más haya de la dermis o epidermis, con el riesgo de cuasar reacciones alérgicas perjudiciales.
Además el riesgo de alergias es producido entre otras situaciones al origen no natural de sus componentes. Se ha procurado resolver el problema de irritación de la piel regulando el pH a 5,5, realizando productos menos grasos que faciliten la absorción y produciendo productos líquidos en gel.

Las personas se han acostumbrado a ponerse productos en la piel para solucionar un problema, pero no son conscientes de las verdaderas causas de las imperfecciones. De este modo atacan los síntomas pero no las causas. Por ejemplo, un alto porcentaje de los problemas de la piel pueden ser solucionados con una correcta alimentación.

En este sentido, la Biotecnología y la Biomedicina pueden ser una solución para tratar las causas de los problemas de la piel, y no simplemente tratar los síntomas.
Recientes investigaciones han desarrollado fórmulas elaboradas exclusivamente con elementos naturales (como la vitamina C). Gracias a un sofisticado trabajo de ingeniería molecular, estos productos reaccionan como “una gran molécula”. Luego que la piel la absorbe, este sistema combinado de elementos naturales reacciona en diferentes puntos tales como el espacio intercelular, el citoplasma y en las mitocondrias, lugar donde se da la respiración a nivel celular.
Para tener una piel sana tenemos que tener células sanas. Este resultado se obtiene mejorando la eficacia del centro energético de la célula: las mitocondrias, el lugar donde se da la verdadera respiración.

Las mitocondrias tienen su propio ADN que regula sus funciones vitales. Con la biotecnología se pretende restaurar el ADN de las mitocondrias para que resulten más eficaces. Las mitocondrias, uniendo sus se duplican independientemente del ADN existente en el núcleo celular, por eso, las modificaciones aportadas al ADN mitocondrial (de los elementos del “cuerpo molecular” de la crema) son permanentes. Esto permite la suspensión del tratamiento, una vez curada la lesión, para pasar después a una fase de estabilización de los resultados.
Este tipo de crema de “nueva generación” producto de la biotecnología y la biomedicina podrá sustituir a varios productos ya existentes, permitiendo al consumidor ahorrar en productos cosméticos.

Fuente: www.matteotutino.com

Envía tu Respuesta