Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Nuevo desarrollo de anticonceptivo masculino no hormonal

Investigadores encontraron un gen crucial en la producción del esperma humano sano. La investigación efectuado por científicos de la Universidad de Edimburgo, acerca a la posibilidad de desarrollar un nuevo método anticonceptivo masculino sin los molestos efectos secundarios de los fármacos que actualmente están disponibles.

El estudio publicado en PLoS Genetics, indica que se podría producir un fármaco anticonceptivo que interrumpa la función del gen de forma reversible.
Los actuales anticonceptivos masculinos están basados en la interrupción de la producción de hormonas, como la testosterona, esto puede ocasionar efectos secundarios tales como irritabilidad, cambios de estado de ánimo y acné. Debido a ello los métodos anticonceptivos masculinos actualmente son los preservativos, o una vasectomía.
El nuevo gen, llamado Katnal1, tiene un papel crucial en la fertilidad masculina al permitir que el esperma madure en los testículos. Si se logra regular sus funciones en los testículos se podría evitar que el esperma madure completamente, lo cual lo volvería inefectivo sin necesidad de modificar los niveles hormonales.
Esta investigación científica brinda información relevante para la búsqueda de tratamientos contra la infertilidad masculina cuando ésta es producida por una función incorrecta del gen Katnal1 que dificulta la producción de esperma.

En la actualidad los científicos esperan poder confirmar los resultados obtenidos en modelos animales, en humano, a fin de evitar el desarrollo de esperma sin que esto produzca daño permanente.
“Aunque se están llevando a cabo otras investigaciones sobre anticonceptivos masculinos no hormonales, la identificación de un gen que controla la producción de esperma como lo hace el gen Katnal1, es un avance nuevo e importante en nuestro entendimiento de la biología testicular”, expresa el profesor Smith, director del estudio.

Envía tu Respuesta