Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

La petrolera número uno en USA va a estudiar cómo producir combustibles verdes

La producción de combustibles verdes a partir de algas es una tendencia en USA. En ese país, una pequeña empresa ha llevado a cabo un proyecto que Exxon Mobil, la mayor petrolera de USA comienza ahora a estudiar.

PetroAlgae es una de las pioneras en USA en la obtención de carburantes por medio del cultivo de algas, así como otros organismos .

Exon Mobil anunció que invertirá 600 millones de dólares en estudiar cómo producir biocombustibles a partir de algas, un cometido que ha encargado al científico Craig Venter, y que espera conseguir en unos seis años.

PetroAlgae, radicada en el estado de la Florida, ha trabajado desde su fundación en 2006 en un sistema de biorreactores y cultivo en tanques abiertos de algas y otros organismos fotosintéticos, tales como diatomeas, plantas angiospermas y cianobacterias, de los que se obtiene un aceite con una estructura similar a la de los carburantes de uso habitual.

El sistema desarrollado por PetroAlgae produce biocombustible y además obtiene una fuente proteínica apta para la alimentación humana y animal, según explicó el portavoz de la compañia. Según este portavoz, PetroAlgae ha ideado un sistema que es rentable debido a que el aceite que se obtiene se puede tratar en cualquier refinería actual y se puede suministrar en las mismas gasolineras que se emplean actualmente.

Además, este proceso habilita al acceso del negocio de la alimentación debido a que se puede acceder con las proteínas que se obtienen subproducto de la producción de biocombustibles.
Es de destacar que el proceso es altamente ecológico. El agua que se utiliza es reciclable casi en su totalidad y los organismos que se cultivan y de los que se obtiene el aceite consumen el doble de su peso en dióxido de carbono.

Según explicó Beck el secreto está en abandonar los macrocultivos y centrarse en los microcultivos”. Es importante destacar que este sistema se puede instalar en terreno no arable, no consume agua en exceso y se utilizan siempre organismos nativos, propios de los terrenos en los que se sitúa. Al contrario de lo que ocurre con las plantaciones para conseguir etanol de caña de azúcar, maíz o soja, el sistema de las algas no roba terreno dedicado a los alimentos, dando una posible solución a una de las mayores preocupaciones de la actualidad.
Es de destacar que PetroAlgae cerró en abril pasado su primer contrato de licencia de su sistema fuera de USA, logrando un acuerdo con China, donde, a finales del 2009 instalarán diez de sus unidades de producción de biocombustible.

Fuente: EFE

Envía tu Respuesta