Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Consejos simples para lidiar con los resfriados

Resfriado

Los resfriados son comunes infecciones virales muy contagiosas pero unas simples sugerencias te ayudarán a evitarlo o, si ya lo adquiriste, te ayudará a recuperarte más pronto.

Sugerencias para evitar los resfriados

Una de las sugerencias más simples para evitar resfriarnos es tratar de mantenernos alejados de las personas que están resfriadas. Sin embargo, en algunas ocasiones esto es difícil de cumplir, especialmente cuando quien está resfriado es un miembro cercano de nuestra familia o alguien que vive en nuestro hogar, o es un compañero de trabajo. En estos casos, es particularmente importante lavarse muy bien las manos, y aumentar la frecuencia de dichos lavados. Otra sugerencia es muy importante es no compartir toallas o utensilios con una persona resfriada. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales pese a nuestro esfuerzo, igualmente nos resfriamos. En estos casos:

¿Qué hacer cuando ya estamos resfriados?

En estos casos para sentirte mejor la sugerencia es que descanses mucho, ya que el cuerpo necesita toda su capacidad energética, especialmente el sistema inmune para reponerse.

Fumar ya sabemos que es sumamente perjudicial para la salud, pero si tienes un problema en las vías respiratorias y eres fumador, evitar fumar especialmente en ese periodo es muy importante para evitar complicaciones y acelerar tu recuperación.

Comer de manera saludable, evitando las grasas te ayudará para una rápida recuperación, ya que el cuerpo tendrá más recursos disponibles para “luchar contra el resfrio”. A su vez, evita alimentos excesivamente calientes o fríos, ya que pueden irritar la garganta y lesionar la mucosa lo que retarda la merjoria.

Es importante que mientras estés resfriado, bebas especialmente mucho líquido, pero que no contengan cafeína. Los estudios muestran que cuando el cuerpo está bien hidratado con agua, jugos, etc., combate con mayor eficiencia el resfriado. Pero las bebidas con alcohol y/o que contienen cafeína predisponen a la deshidratación del organismo, lo que retrasa la eliminación del resfriado.

Cuando se está resfriado una de las molestias más comunes es la sensación de nariz tapada. En estos casos para destapar la nariz, se sugiere aumentar la humedad del ambiente ya sea usando un vaporizador o con un humificador. A su vez, mantenerse erguido o con la cabeza ligeramente levantada, por ejemplo con el uso de varias almohadas, cuando estés recostado ayuda mucho a descongestionar la nariz, ya que la congestión se agrava al tener la cabeza en una posición horizontal.

Como habéis notado, siguiendo estas simples sugerencias te ayudará a lidiar con un simple pero molesto resfriado.

Envía tu Respuesta