Bioero.com

Salud, Biomedicina y Biotecnología al día



Categorias



Consumo de vegetales crudos vs. baja incidencia de cáncer


Tags: 
  • Según estudios presentados en una reunión internacional de oncólogos en Filadelfia, Pensilvania, el consumo de vegetales es un valiosísimo aliado en la lucha contra el cáncer.
    Según los especialistas, las dietas ricas en repollo, brócoli, y frambuesas oscuras, pueden prevenir la mayoría de las formas más comunes de dicha enfermedad.

      Investigadores de la Universidad de Ohio mostraron que las frambuesas oscuras protegen contra el cáncer de esófago. Esto se logra por la reducción de los factores oxidantes en aquellos pacientes que padecen de reflujo gastroesofágico; condición que predispone a este tipo de cáncer.
      Si bien el reflujo y el peso excesivo están vinculados con el desarrollo del cáncer esofágico, la doctora Laura Kresty, profesora de oncología la Universidad de Ohio, señaló que el consumo de vegetales está vinculado a la disminución de padecer adenocarcinoma esofágico.
      Según la doctora Kresty la ingestión de frambuesas oscuras reduce la aparición de células cancerígenas, pero también podrían actuar cuando las mismas están presentes en el organismo.

3 Respuestas para “Consumo de vegetales crudos vs. baja incidencia de cáncer”

  1. TuMed Dijo:

    Si, es muy importante no sólo la dieta adecuada sino el peso adecuado, no sólo para evitar el cáncer sino otras patologías.
    Saludos

  2. Bioero Dijo:

    Tienes mucha razón TuMed.
    Tener un peso adecuado a nuestras características morfológicas nos permitirá tener una mejor salud.
    Cordialmente,
    Bioero.

  3. Salud mediante una dieta sana | Bioero.com Dijo:

    […] mayor información sobre salud y dietas sanas, por favor, sírvase leer los siguientes artículos: Consumo de vegetales crudos vs. baja incidencia de cáncer Alimentación con cereales integrales y salud Los refrescos azucarados y lights pueden ser […]

Escribe tu comentario