Consumo de vegetales crudos vs. baja incidencia de cáncer

Según estudios presentados en una reunión internacional de oncólogos en Filadelfia, Pensilvania, el consumo de vegetales es un valiosísimo aliado en la lucha contra el cáncer.

Según los especialistas, las dietas ricas en repollo, brócoli, y frambuesas oscuras, pueden prevenir la mayoría de las formas más comunes de dicha enfermedad.

Investigadores de la Universidad de Ohio mostraron que las frambuesas oscuras protegen contra el cáncer de esófago. Esto se logra por la reducción de los factores oxidantes en aquellos pacientes que padecen de reflujo gastroesofágico; condición que predispone a este tipo de cáncer.
Si bien el reflujo y el peso excesivo están vinculados con el desarrollo del cáncer esofágico, la doctora Laura Kresty, profesora de oncología la Universidad de Ohio, señaló que el consumo de vegetales está vinculado a la disminución de padecer adenocarcinoma esofágico.
Según la doctora Kresty la ingestión de frambuesas oscuras reduce la aparición de células cancerígenas, pero también podrían actuar cuando las mismas están presentes en el organismo.

Asimismo se ha observado que los brotes de brócoli, estarían vinculados con la prevención del cáncer de vejiga, según hallazgos realizados por el Instituto del Cáncer de Roswell Park, en el estado de Nueva York. Los investigadores observaron en experimentos en ratas que el alto contenido de isotiocianatos, un importante anticancerígeno contenido en este vegetal, sería el responsable de la disminución de esta clase de cáncer.

Según explicación del profesor de oncología del Instituto del Cáncer de Roswell Park, Li Tang, la vejiga sería como un recipiente donde el cáncer tiene mayor probabilidad de desarrollarse en las paredes internas de la misma, quizás debido a que es en ese lugar donde se da el contacto con moléculas nocivas de la orina.

El prof. Tang, destacó que las bondades del consumo de vegetales, en particular de los ya citados, se da siempre y cuando se consuman crudos; ya que la cocción puede eliminar aproximadamente el 60% de los isotiocianatos.

Fuente: Agencia EFE

Artículos relacionados:

Vida saludable: nunca es tarde para comenzar

Alimentación con cereales integrales y salud

Los refrescos azucarados y lights pueden ser riesgozos para la salud

Dieta y longevidad

Una Respuesta to “Consumo de vegetales crudos vs. baja incidencia de cáncer”

  1. […] mayor información sobre salud y dietas sanas, por favor, sírvase leer los siguientes artículos: Consumo de vegetales crudos vs. baja incidencia de cáncer Alimentación con cereales integrales y salud Los refrescos azucarados y lights pueden ser […]

Envía tu Respuesta