Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Tratamiento con insulina inhalable es preferido por pacientes diabéticos

Según los resultados de un estudio llevado a cabo por la Harvard School of Public Health de los Estados Unidos de América, publicado este año por la revista “Diabetes Care” , mostraron una mayor satisfacción del tratamiento junto con una calidad de vida superior, en los pacientes diabéticos que usaron insulina inhalada en lugar de inyectable.

En este estudio, los investigadores evaluaron el nivel de satisfacción del tratamiento y la calidad de vida en 120 adolescentes y 207 adultos con diabetes tipo I por un período de 24 semanas. Los pacientes recibieron en forma aleatoria, insulina inhalable o insulina inyectable con el fin de controlar los niveles de glucosa en sangre.

Se observó que los dos regímenes insulínicos de administración (tanto la preparación inyectable como la inhalable) permitieron un control similar de la glicemia . Sin embargo, los pacientes que utilizaron la insulina inhalada registraron un aumento mayor de satisfacción con la terapia que los que usaron la preparación inyectable. Los efectos no mostraron variación respecto al género ni a la edad.

Los resultados evidenciaron que: la calidad de vida, la salud mental, el estado de salud general, la capacidad cognitiva y la adherencia al tratamiento, fueron mucho más favorables para los pacientes tratados con insulina inhalable.

Fuente: Diabetes Care:30; 1399-1405; 2007

Envía tu Respuesta