Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Biopolis: ciudad de la biociencia

ALIGN="left"

¡Parece ciencia ficción pero es realidad!
Biopolis es un centro internacional de investigación y desarrollo en el área de ciencias biomédicas localizado en Singapur.

La primera fase se construyó entre junio del 2003 y marzo de 2004, con un costo de S$500 millones. Varias agencias gubernamentales, institutos de investigación públicos así como laboratorios de investigación farmaceúticas y compañias biotecnológicas, fueron instalados en esta nueva ciudad.
En la segunda fase de su construcción, culminada en octubre de 2006, se construyeron áreas específicas de investigación y desarrollo en neurociencias e inmunología. Estos nuevos centros fueron construídos en 18 meses, insumiendo un costo de S$ 70 millones.

En esta ciudad diseñada para albergar institutos de investigación, universidades y empresas en el sector de la Biociencia y Biotecnología, las áreas científicas más importantes son genómica, bioingeniería, nanotecnología, bioinformática, biología molecular y celular y tecnología de bioprocesos.

Es de destacar que la nueva ciudad biomédica-biotecnológica cuenta con un área total de 222.000 m², dedicados exclusivamente a edificios de investigación, pero además cuenta con auditorios, centros de reuniones, salas de lecturas, centros comerciales, restaurantes, cafés, teatros, bibliotecas, espacios culturales, centros de cuidados para niños, hoteles, condominios y pubs.

En ella se albergan 4.000 científicos en modernos edificios ecológicos con acceso inalámbrico a Internet desde cualquier punto del “campus”.
Biopolis fomenta la investigación interdisciplinar, el intercambio entre los sectores público y privado y dispone de una infraestructura científica de primer nivel y una política y regulación claras
Se destaca la fuerte organización en 3 pilares para el éxito del proyecto:
1. disponibilidad de talento.
2. cercanía con los pacientes y sus médicos
3. un marco jurídico especialmente apropiado para la investigación.

En Biopolis se encuentran importantes empresas biotecnológicas como Abbott, GlaxoSmithKline, GSK Biologicals, Lonza, Lilly, Merck, Novartis, Pfizer, Sanofi-Aventis, Schering-Plough, Wyeth and Kaneka.

Ponemos a su disposición los sitios Webs oficiales de Biopolis:
• biomed-singapore.com
• a-star.edu.sg

Fuente:
http://wikipedia.org/
www.elmundo.es

2 Respuestas to “Biopolis: ciudad de la biociencia”

  1. Buenas tardes: Tal vez ustedes tienen producto probiótico de la cepa Bifidobacterium bifidum CECT 7366. Necesito para el tratamiento de H. pylori.

    Gracias

  2. Estimada Alejandra:

    No poseemos productos biológicos a la venta.
    Gracias por contactarnos.
    El equipo de Bioero.com

Envía tu Respuesta