Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Avances en el procesamiento de imágenes para detectar tumores

Procesamiento de imagenes en oncologia

Astrónomos y oncólogos trabajan juntos en el procesamiento de imágenes para descubrir tumores.

Si, aunque parezca extraño investigadores en el área de la astronomía e investigadores en el área de oncología de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, están trabajando en conjunto en biomedicina, particularmente en investigaciones académicas y clínicas para descubrir tumores. De este modo, el trabajo llevado adelante mediante científicos astrónomos de identificar las estrellas más lejanas se está usando de alguna manera como herramienta para descubrir tumores por investigadores biomédicos. En este proyecto en particular los astrónomos están colaborando con los médicos oncólogos a descubrir y hacer un seguimiento de las proteínas vinculadas con cánceres agresivos mediante el procesamiento de imágenes.

Según explicó el Dr.Nicholas Walton, del técnicas desarrolladas para procesar gran cantidad de información obtenidas a través de imágenes, trabajar en conjunto puede ser una gran arma de investigación en pro de la investigación y la clínica en oncología, permitiendo agilizar los resultados de estudios sobre el cáncer.

¿Por qué es importante el procesamiento de imágenes en oncología?

Mucho del trabajo de investigación sobre el cáncer se basa en el reconocimiento de patrones, lo que significa observar miles de imágenes a través de un microscopio. Por tal motivo encontrar una manera fácil y estandarizada para procesar la información es vital para obtener los resultados de manera eficiente. La aplicación de la tecnología en procesamiento de imágenes desarrollada por los astrónomos permite que un computador haga el análisis mucho.

La aplicación de esta tecnología en el procesamiento de imágenes trabajando en conjunto astrónomos y oncólogos permitirá obtener resultados mucho más rápidos e identificar aquellos pacientes que presentan tumores de manera más eficiente y temprana.

¿Alguna vez habías imaginado que los astrónomos podrían participar en el desarrollo de proyectos en biomedicina? Este proyecto es un ejemplo de cómo las redes funcionan para potenciar el conocimiento, haciendo el trabajo conjunto en distintas disciplinas y especialidades el sistema de trabajo que permitirá el avance en la ciencia.

En este caso astrónomos y oncólogos trabajan en equipo para la prevención y el tratamiento de tumores, ¡¡un verdadero ejemplo!!

Fuente: BBC

Envía tu Respuesta