¿Bacterias para adelgazar?

Investigaciones recientes hacen pensar en la intervención de determinadas bacterias para bajar de peso.

Estudios efectuados en ratones encontraron que una bacteria intestinal juega un rol esencial en controlar la masa corporal, esto es; si el animal que la hospeda es flaco o un poco gordo.

Igualmente, el intestino de los seres humanos poseen un número considerable de bacterias. La presencia de estos microorganismos es vital para nuestra salud, debido a que cumplen importantes funciones en nuestros intestinos, tales como participar en el proceso digestivo, sintetizar nutrientes, y participar en la inmunidad.

Los investigadores de la Universidad Médica de Southwestern, USA, encontraron que los productos de desecho de algunas especies de bacterias intestinales activan una molécula ubicada en la pared del intestino. Cuando esto sucede, los alimentos se mueven de manera más lenta a lo largo del intestino, dándole tiempo de sobra para absorber gran parte del alimento que se encuentra allí.
Por lo tanto, la presencia de esta señal determina en gran manera que el animal en cuestión engorde más fácilmente que aquellos en lo que no se activa esta señal.

Si bien estas conclusiones se obtuvieron a partir de experimentos en ratones, los investigadores hipotetizan que será posible aprovechar estos resultados para tratar ciertos tipos de obesidad; de manera de encontrar un mecanismo que bloquee a esta molécula producida por ciertas bacterias que viven en el intestino, con lo cual se absorbería menos alimento a nivel intestinal.

Fuente: Periodismo.com

3 Respuestas to “¿Bacterias para adelgazar?”

  1. Me parece muy interesante el reporte y me hace pensar en las maravillas que hoy en día se pueden hacer con sólo
    observar lo que nuestro cuerpo y el de los animales pueden hacer. Me dan ganas de estudiar biomedicina así, pues estoy por entrar a la universidad.

  2. Apreciado Juan Carlos:

    Gracias por tu reconocimiento y te deseamos todo lo mejor y mucho éxito en tu decisión de ingresar a la Universidad. Muchas felicidades y que la elección que efectúes en tu carrera pueda proporcionarte satisfacción por efectuar la actividad que desees.
    Estamos a tu disposición.

    Saludos cordiales

  3. […] Artículos relacionados: Propiedades adelgazantes del perejil Hoodia gordonii para bajar de peso Acupuntura para adelgazar Plantas que adelgazan rápidamente Jugo de frutas para adelgazar ¿Bacterias para adelgazar? […]

Envía tu Respuesta