Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Programa de alta dirección en agroalimentaria

Programa Alta Direccion Agroalimentarria 2013

CITOLIVA inaugura una nueva edición del Programa en Alta Dirección Agroalimentaria (PADA) con la participación de empresas líderes en el sector agroalimentario y con una novedosa temática ajustada a las nuevas tendencias del mercado.

El Parque Científico-Tecnológico GEOLIT ha acogido hoy la inauguración de la 2ª edición del Programa en Alta Dirección Agroalimentaria (PADA) organizado por CITOLIVA en colaboración con GEA Westfalia Separador Ibérica S.A., la AEI del sector oleícola, INOLEO, la Plataforma Tecnológica Española del Olivar y del Aceite (ALENTA), Foro Interalimentario, la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) y el Parque Científico-Tecnológico GEOLIT.

El acto, inaugurado por el Presidente de CITOLIVA, José J. Gaforio, y la Directora General de la fundación, Cristina de Toro Navero, ha contado con la presencia del Responsable de Formación y director del curso, Juan Ramón Hidalgo.

El Presidente de CITOLIVA ha destacado la importancia de este programa referente en España en la formación especializada en la alta dirección, manifestando su deseo de que sirva de “fuente de conocimiento, pero, ante todo, de estímulo y orientación a directivos, profesionales y empresarios del sector agroalimentario para que aprovechen las ventajas y oportunidades que se presentan el mercado”.

El PADA, que en esta edición cuenta con la participación de empresas líderes en el sector agroalimentario tales como ACESUR, ARTEOLIVA, GEA Westfalia Separador Ibérica S.A y Foro Interalimentario – presidida por el GRUPO SIRO, y de la que forman parte, entre otras, MERCADONA, CASA TARRADELLAS y COVAP como empresas asociadas- y con un novedoso temario ajustado con las nuevas tendencias del mercado (Inteligencia Competitiva, Open-Source Intelligence, Gestión del Conocimiento, Benchmarking, Calidad y Seguridad Alimentaria, etc), tiene como objetivo potenciar la cultura del emprendimiento y de la innovación en el sector agroalimentario. Con este curso, los profesionales y directivos del sector agroalimentario adquirirán las capacidades y competencias directivas necesarias para desempeñar sus puestos de responsabilidad, proporcionándoles una visión integrada y global de la tarea de dirección con la finalidad de preparar personal altamente cualificado en la dirección de empresas agroalimentarias. Además del aprendizaje, el programa les ofrece una oportunidad única para relacionarse entre ellos y propiciar contactos de alto nivel.

David Uclés, Director del Servicio de Estudios de Cajamar, ha sido el encargado de inaugurar los módulos que conforman este curso, realizando una aproximación a los factores clave que influyen en la oferta y demanda agroalimentaria tales como el desarrollo de una buena política interna de comercio exterior, el conocimiento de los precios de mercado, los costes empresariales y el impacto de la actividad empresarial sobre el empleo. Uclés ha hecho especial hincapié en los vectores de la competitividad y el tamaño de la industria alimentaria y de bebidas con el objetivo de ofrecer una perspectiva sectorial y unas conclusiones sobre la productividad, las fórmulas de innovación y la internacionalización empresarial.

Luego, Juan Ramón Hidalgo, Responsable de Legislación Alimentaria y Formación de CITOLIVA, y actual Presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL), expondrá los aspectos más relevantes de la legislación alimentaria como base fundamental en la toma de decisiones responsables de la alta dirección agroalimentaria y como elemento esencial de la competitividad del sector.

En este marco CITOLIVA colabora activamente en el desarrollo y formación de la industria agroalimentaria.

Fuente: CITOLIVA

Envía tu Respuesta