Autoridades sanitarias de México suspenden la comercialización de Acomplia (Rimonabant)

Las autoridades sanitarias de México han suspendido la comercialización de Acomplia (Rimonabant) en ese país.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en México, alertó a la población mexicana acerca de la suspensión de la comercialización de Acomplia (Rimonabant).

La decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de México fue tomada luego que el laboratorio productor de Acomplia (Rimonabant) reportó el aumento de ciertos trastornos psiquiátricos, tales como depresión, ansiedad, alteraciones del sueño y agresividad, posiblemente vinculados al tratamiento con dicho fármaco.

Debido a ello las autoridades sanitarias mexicanas tomaron una serie de medidas a fin de alertar a la población:

– Recomendar la suspensión de los tratamientos con Acomplia (Rimonabant) hasta que se certifique la causa-efecto de los desórdenes psíquicos reportados.

– Solicitar al personal médico abandonar la prescripción de Acomplia (Rimonabant) hasta su nueva autorización por parte de las autoridades sanitarias.

– Recomendar al laboratorio Sanofi-Aventis suspender la comercialización de Acomplia (Rimonabant) hasta tanto no se revise y se garantice la seguridad de este fármaco.

– Solicitar a las farmacias mexicanas la suspensión de la comercialización de este fármaco.

– Solicitar a los pacientes que recibieron tratamiento con Acomplia (Rimonabant) y al personal médico la comunicación de cualquier reacción adversa que se sospeche vinculada al tratamiento con este fármaco a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, a través de la página www.cofepris.gob.mx

Artículos relacionados: La EMEA suspende la comercialización de Acomplia (Rimonabant).

20 Respuestas to “Autoridades sanitarias de México suspenden la comercialización de Acomplia (Rimonabant)”

  1. Envio este mail porque en junio del 2007 comencé con Acomplia por un periodo de un año y medio hasta que lo suspendieron y la realidad es que no tenía ningún problema con la medicación que superó todas la expectativas ya que bajé un montón con la misma dieta que hago siempre.

  2. Apreciada Verónica:

    Entendemos lo que nos plantea. Muchas personas obtuvieron con Acomplia excelentes resultados sin efectos secundarios o adversos graves. Sin embargo, hasta el momento está suspendida la comercialización hasta no profundizar en los estudios clínicos, debido a que hay reportes donde en las personas con predisposición ha ocurrido depresión grave, incluso suicidio. Estos hechos han estado aparentemete vinculados con el tratamiento con Acomplia, claro está en personas con predisposición a la depresión, pero hasta tanto no obtener resultados concluyentes, por precaución, las autoridades regulatorias sanitarias han prohibido su comercialización en muchos países en el mundo.

    Gracias por su participación.
    Atentos saludos,
    el equipo de Bioero.

  3. Quisiera saber si ya esta otra vez en venta en México este medicamento y dónde lo puedo conseguir.

  4. Estimada Rocío:

    Según nuestros datos en México está suspendida la comercialización de Rimonabant.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  5. Llevé tratamiento con Acomplia, me funcionó muy bien sin tener trastornos, quisiera saber si ya está de nuevo a la venta en México o en qué lugar si lo venden.
    Gracias.

  6. Estimada Ana:

    Hasta el presente no hemos recibido notificación alguna de autorización de Rimonabant (principio activo de Acomplia) que esté disponible en el mercado comercial.

    Atentos saludos y gracias por confiar en Bioero.com

  7. Yo estuve en tratamiento con Acomplia y me funcionó muy bien, ya que no sólo bajé de peso, sino que también me bajó los niveles de azúcar en sangre, colesterol y presón arterial y me sentí muy bien aunque sólo fueron 9 meses los que lo tome, quisiera enterarme cuando lo vuelvan a comercializar.

  8. Estimada Martha:

    Lamentablemente, no sabemos cuando retornará Acomplia al circuito comercial. Nos alegra saber que Acomplia dio tan buenos resultados.

    Atentamente.

  9. Quisiera saber si puedo tomar este medicamento, ya que he bajado 17 kilos con Sibutramina y ejercicio pero por lo que dicen este medicamento te quita el hábito de fumar y yo fumo mucho, al dia de hoy peso 59 kilos, ¿será posible tomarla?

  10. Estimada Karen:

    Hasta el presente Acomplia (Rimonabant) está suspendido para su comercialización. En tal sentido, le sugerimos pueda consultar con una clínica especializada para dejar de fumar.

    Atentos saludos y gracias por su consulta.

  11. Tengo 48 años y solo quiero comentarles que Acomplia me ayudó muchísimo a controlar la diabetes, el peso y la presión arterial. Mi cardiólogo me ha cambiado ya dos veces el medicamento y no me siento igual de bien que con el Acomplia. Además era un plus el mantenerme también en el peso.
    Saludos y espero la vuelvan a comercializar.

  12. Aprecidada Lupis:

    Gracias por su comentario. Si los estudios lo avalan quizás pueda ser comercializado.

    Muchas gracias y todo lo mejor para ti.
    El equipo de Bioero.com

  13. Tomé Acomplia y me fue fenomenal además de perder peso, dormia mejor, y no tenia tanta ansiedad no entiendo porque lo retiran si reporta más bien que mal, todavia no he leido ningun comentario negativo, creo que marketing para reclamar Acomplia, o es que no conviene que haya un medicamento que de resultado, pues se dejaria de vender otros productos que no sirven para nada pero generan dinero.

  14. Estimada Yolanda:

    Según los reportes recibidos, en personas con predisposición Acomplia ocasiona depresión y en tal sentido, se ha registrado suicidos vinculados con el tratamiento de Acomplia.

    Gracias por expresarnos su opinión.

  15. Yo soy médico. A mi Acomplia me ayudó a corregir mis desordenes metabólicos, sin ninguna reacción adversa; sin embargo estoy enterado de que a muchos otros no les fue tan bien. Me gustaría que se reiniciara su venta y se usara con responsabilidad.

  16. Estimado Manolo:

    Gracias por su comentario. La comercialización de Acomplia dependerá de la resolución de las autoridades sanitarias.

    Atentos saludos y gracias por expresar su opinión.

  17. Hola, mi comentario es el siguiente, en lo personal, tuve muy buena respuesta con tal medicamento, lo usé por 6 meses, con un control metabólico, muy valioso, a niveles óptimos, de glucosa y lípidos, así como en mi peso, quisiera estar al tanto de su nueva incursión al mercado. Gracias

  18. Estimada Erika:

    Te mantendremos al tanto.

    Cordiales saludos.

  19. Luis Terrazas en enero 30th, 2012 at 3:53

    Hola, yo con Acomplia perdí 20 kilos en cuestión de pocos meses, me sentí muy bien, no sufrí ningún efecto secundario y además no tuve rebote. Quisiera saber si hay algún avance que indique la posible comercialización del producto nuevamente. Ha pasado ya bastante tiempo y no se ha dicho nada aún en ningún medio. Muchas gracias!

  20. Apreciado Luis Terrazas: No disponemos de nueva información al respecto, lo que hace pensar que no está disponible para su comercialización. Sin embargo, usted puede consultar a su médico tratante al respecto.
    Saludos cordiales.

Envía tu Respuesta