Hoodia gordonii para bajar de peso

Hoodia_Gordonii_

Hoodia gordonii es una planta africana que suprime el apetito, produciendo pérdida de peso, siendo de este modo un adelgazante natural.

¿Cómo actúa Hoodia gordonii?

De alguna manera esta planta supresora del apetito, “engaña al cerebro” teniendo la sensación de saciedad con poca cantidad de ingesta. Sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta los mecanismos bioquímicos que se emplean, estando actualmente en fase de investigación. Sin embargo, la investigación realizada en esta planta señala a una molécula denominada P57, como una de las responsables de este mecanismo.

Aparentemente, la molécula P57, contenida en el Hoodia gordonii, es 10.000 veces más activa que la glucosa, por lo que rápidamente llega a las células del cerebro  produciendo de este modo que las células nerviosas “crean” que estás lleno, sin recibir prácticamente alimento, de este modo se postularía que la molécula P57 sustituye a la glucosa que ingerimos cuando nos alimentamos, y que da inicio a los mecanismos moleculares que se dan en el cerebro que indican la sensación de saciedad. Sin embargo, aún los estudios no son suficientes como para declarar científicamente a Hoodia gordonii como supresora del apetito, aunque en la práctica se ha observado que tiene este tipo de acción. Por ahora los estudios llevados a cabo hasta el momento, si bien se muestran prometedores, no son lo suficientemente abundantes como para poder llegar a una conclusión definitiva en cuanto a la seguridad y la efectividad de la píldora como suplemento nutricional. En este contexto cabe señalar, que también muchos especialistas en pérdida de peso permanecen escépticos y no recomiendan Hoodia gordonii a los pacientes obesos, basándose en la inexistencia de datos científicos publicados que apoyen su uso.

Al presente la investigación científica continúa, y si bien se han visto resultados prometedores, algunos estudios evidencian efectos no deseados a nivel del hepático generados por otros componentes de la planta, que no podrían ser separados con facilidad. Como consecuencia de ello estos científicos sostienen que es indudable el potencial de Hoodia goordoni como supresor del apetito, pero que aún queda un largo camino para su aprobación como un medicamento seguro, sugiriendo que al presente debería ser evitado su uso.

¿Qué indica la experiencia africana sobre el uso de Hoodia gordonii?

Ante este hecho, debemos tener en cuenta que Hoodia  gordonii ha formado parte de la ingesta, claro está en ciertas ocasiones, de los bosquimanos,  y que no se han reportado efectos secundarios.

Debemos tener presente que en  África se ha ingerido Hoodia gordonii durante miles de años para compensar  el hambre durante los largos viajes que implicaban los períodos de caza. Incluso tribus locales, cuyos ancestros han estado consumiendo la planta por cientos de años, confirman que no han experimentado efectos secundarios negativos vinculados a Hoodia gordonii.

Debido a ello, se ha establecido a Hoodia  gordonii como un alimento y no como una medicina en Sudáfrica. Según sus consumidores, su único efecto secundario es hacer creer al cerebro que el estómago está lleno, incluso cuando no se ha ingerido alimento.

Sin embargo, en este asunto la cuestión es: ¿no podría ser esto un problema si necesitamos energía para llevar a cabo ciertas actividades  sin ingerir alimento? En realidad la  gran preocupación en relación al Hoodia gordonii está vinculada al mal uso que se le puede dar a esta planta por parte de individuos con desórdenes alimenticios que quieren perder peso en forma rápida, aun privando al cuerpo de los nutrientes necesarios. Debido a ello, ¿tiene sentido efectuar algún tipo de advertencia a los consumidores?  Si bien la ingestión de Hoodia gordonii no sería recomendable en niños, embarazadas, madres lactantes, y en personas con desórdenes alimenticios, si se usara para ocasiones especiales, puntuales, con criterio, como lo hacen los pueblos originarios africanos, no debería causar mayores inconvenientes.

En realidad Hoodia gordonii es una planta maravillosa que usándola con criterio podría ser nuestra aliada, pero es importante que sea usada equilibradamente, algo imprescindible para aprovecharnos de su capacidad para suprimir el apetito y de este modo bajar de peso.

Artículo relacionado:
Hoodia gordonii: una planta para adelgazar

Una Respuesta to “Hoodia gordonii para bajar de peso”

  1. […] relacionados: Propiedades adelgazantes del perejil Hoodia gordonii para bajar de peso Acupuntura para adelgazar Plantas que adelgazan rápidamente Jugo de frutas para adelgazar […]

Envía tu Respuesta