Aceite de uva: propiedades cosméticas y para la salud

El aceite de semilla de uva, desarrollado por primera vez aproximadamente por el 1900 en Francia, como un sustituto del aceite de oliva, es un aceite producido a partir de las semillas en la industria de las pasas de uva.

Básicamente en el proceso se remueven las semillas mecánicamente de las pasas, posteriormente son lavadas para remover la pulpa pegajosa, luego las mismas son secadas, molidas, pre–calentadas y prensadas hidráulicamente, el aceite es luego depurado, refinado y en algunas casos es blanqueado.
El rendimiento de extracción del proceso es de aproximadamente del 17%. Su cualidad de inodoro pronto atrajo el interés de los químicos de la industria cosmética ya que además no tiene efecto alérgico sobre la piel y dado que tiene más del 50% de acido linoléico, es una fuente útil de vitamina F.

Entre las cualidades cosméticas del aceite de uva se destacan:

-Alta afinidad con la piel, permitiendo la absorción eficiente de los aceites esenciales al torrente sanguíneo. Esta absorción eficiente del aceite por la piel, evita la sensación grasosa que dejan otros aceites corporales, pudiéndose utilizar como sustituto de la crema corporal.

– El aceite de uva tiene el mayor porcentaje (50%) de ácido linoléico, el cual da suavidad y da textura a la piel.

– Alta concentración de ácidos grasos esenciales, tanto de Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.

– Provee vitamina E, importante antioxidante natural que provee protección a la célula de los radicales libres.

– Su proceso de extracción es mecánico, por tanto sus propiedades oleosas se conservan al máximo y se evita la utilización de disolventes tóxicos para su obtención.

2 Respuestas to “Aceite de uva: propiedades cosméticas y para la salud”

  1. Tengo asma y me recomendaron utilizar el Aceite Esencial de Uva para ayudarme con este problema

  2. Estimada Heidy: No tenemos antecedentes al respecto como para hacer un comentario favorable.

Envía tu Respuesta