Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Actividad física en segmentos ayuda a “quemar grasa”

Un estudio llevado a cabo en Japón publicado en el Journal of Applied Physiology mostró que descansar durante 20 minutos entre sesiones de 30 minutos de ejercicios “quema grasa” a mayor velocidad que hacer ejercicio sin parar.

En este estudio se examinaron la sangre de 7 hombres de edad promedio de 25 años durante y después del ejercicio en una bicicleta estacionaria. Estas personas participaron en 3 actividades diferentes: 1 hora de ejercicio y 1 hora de descanso después, 30 minutos de ejercicio seguido de un descanso de 20 minutos y luego una sesión de 30 minutos de ejercicio seguida por una pausa de 1 hora, y 1 hora de descanso sin ejercicio. La manera que realizaron el descanso los participantes del estudio fue permaneciendo sentados.

Los investigadores informaron que la sesión de ejercicio que se dividió en 2 segmentos de 30 minutos logró más descomposición de grasa que las otras dos actividades. La segunda sesión de 30 minutos también mostró un mayor aumento de epinefrina y reducción de insulina como resultado de reducción de glucosa en sangre. La hipótesis que sugieren los investigadores es que procesos a nivel del metabolismo contribuyen a la degradación de la grasa.

Estos resultados de la investigación se contraponen con la recomendación efectuada por la American College of Sports Medicine en donde recomienda hacer actividad física moderada durante 45 a 60 minutos a fin de “quemar grasa”.

De esta manera, en este estudio se ha demostrado que las repeticiones de ejercicios más cortas podrían ocasionar mejoras en la movilización de la grasa y su utilización durante y después del ejercicio. Esta información es sin lugar a dudas una nueva herramienta a valorar en el diseño de regímenes de ejercicio. Además, puede ser muy beneficio tomar en consideración los resultados de este estudio, considerando que la mayoría de las personas, por distintos motivos, es reacia a efectuar sesiones largas de ejercicio. De modo que la actividad física repartida en sesiones más cortas será de gran utilidad para mantener un buen estado de salud y mantenerse en forma.

Fuente: HealthDay

Por mayor información sírvase leer el artículo completo publicado: Enhancement of fat metabolism by repeated bouts of moderate endurance exercise. J Appl Physiol 102: 2158–2164, 2007.

Envía tu Respuesta