Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Los mejores repelentes naturales contra las picaduras de mosquitos

Repelentes naturales contra picaduras mosquitos

Los repelentes naturales para protegerse de los mosquitos son excelentes debido a que los mosquitos se están haciendo resistentes a los repelentes químicos.

¿Por qué es importante conocer los repelentes naturales contra los mosquitos?

Es importante conocer los repelentes naturales de los cuales disponemos, debido a que los mosquitos se están haciendo resistentes a los repelentes químicos, particularmente a los repelentes que contienen DEET. Además, es importante estar actualizados de los repelentes que nos ofrece la naturaleza para evitar las picaduras de los mosquitos, ya que además de ser molestos, puede ocasionar en algunas personas fuertes reacciones inmunológicas, especialmente en quienes son alérgicos. Debemos considerar que los mosquitos suelen ser vectores de enfermedades muy graves como la malaria, la fiebre amarilla el dengue, por lo que evitar las picaduras de los mosquitos es vital como método preventivo.

¿Qué hacer para evitar las picaduras de los mosquitos?

Es fundamental ejercer la prevención como primer paso. Entre las medidas preventivas es importante librar al medio ambiente de las cosas que atraen a los mosquitos. Los mosquitos son atraídos por varios factores, y si tenemos esto presente podremos eliminar o reducir el impacto de sus picaduras. Por ejemplo: cuando hacemos actividad física nuestro organismo emite más dióxido de carbono. Debido a ello se sugiere no hacer actividad física por la tarde o noche ya que es cuando más actividad tienen los mosquitos. Cuando se efectúa ejercicio, se libera ácido láctico, y los mosquitos se sienten atraído con la emisión de ácido láctico. Como medida preventiva, se puede reducir los alimentos ricos en sal o de potasio en la dieta, ya que contribuyen a la liberación de ácido láctico.

Evita usar ropa oscura, ya que los mosquitos son atraídos por la ropa de este tipo de color. Otro factor que atrae a los mosquitos son ciertos aromas. Evita las fragancias o perfumes, lociones corporales, y protectores solares que tengan un aroma frutal. Es bueno saber que el uso de suavizantes cuando se lava la ropa también atrae a los mosquitos.

A su vez, cuando se efectúa actividad física, los mosquitos se sienten atraídos por la humedad corporal. Cuando el cuerpo transpira, los mosquitos son atraídos no sólo a los productos químicos que son liberados como resultado directo de la sudoración, sino también por la humedad de alrededor de nuestro cuerpo. Los mosquitos también son atraídos por el agua, como el barro o las plantas húmedas y charcos de agua, que ayuda a facilitar el crecimiento de las larvas del mosquito.

Beneficios de los repelentes naturales

Un factor no menor para usar repelentes naturales es que la gran mayoría de los repelentes químicos pueden afectar a la salud, además de dejar un olor desagradable en nuestra piel, por eso, es recomendable emplear repelentes naturales a fin de evitar las picaduras de los mosquitos sin afectar a la salud. Existen numerosos aceites a base de plantas, muchas de las cuales no requieren preparación. Por lo general estos aceites son efectivos por un par de horas, por lo que luego de ese tiempo hay que volver a aplicarlos para que se mantenga la eficacia del producto. Siempre asegúrese de mezclar y combinar los aceites ya que resulta mucho más eficaz como repelente natural.

Los aceites recomendados son:
– Aceite de Citronella
– Aceite de eucalipto limón
– Aceite de canela
– Aceite de ricino
– El aceite de romero
– Aceite de hierba limón
– Aceite de cedro
– Aceite de menta
– Aceite de clavo
– Aceite de Geranio

Como habéis notado, la naturaleza nos provee de repelentes naturales para evitar las picaduras de los mosquitos, apela a ellos para protegerte de manera saludable y evitar eficazmente las picaduras de los mosquitos.

Artículos relacionados:
Los mosquitos se hacen más resistentes a los repelentes

Envía tu Respuesta