Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Nuevo implante ocular evita usar lentes para leer

Implante ocular para pacientes con presbicia

Un estudio publicado en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología, ha mostrado un nuevo implante ocular que podría evitar el uso de lentes en personas mayores de 40 años.

Es muy común que las personas mayores de 40 años padezcan de presbicia, dificultándose la visión de cerca. En estos casos es muy común que quienes padecen de presbicia tengan que usar lentes para leer. Esta situación es muy común y afecta a más de 1000 millones de personas alrededor del mundo.

Para tratar la presbicia se ha desarrollado un nuevo tipo de implante ocular que consiste en un delgado anillo que se inserta en la córnea del ojo. Este implante permite lograr un ajuste del cristalino logrando que la persona con presbicia pueda ver de cerca evitando el uso de lentes para estos casos. Este implante se denomina KAMRA. Este dispositivo es de fácil implante, realizándose el procedimiento en tan sólo 10 minutos con anestesia local.

El implante KAMRA fue evaluado en más de 500 pacientes entre 45 a 60 años de edad, que tenían presbicia pero que no eran miopes. Luego de 3 años de seguimiento se observó que el implante KAMRA permitió al 83% de los pacientes ver con una vista de 20/40. De este modo estos pacientes podían leer o conducir un vehículo sin usar lentes correctores.

En el caso que se presentara alguna complicación, este implante se puede retirar, lo que lo convierte en un tratamiento reversible. Es de destacar que no todos los tratamientos para tratar la presbicia son reversible, tornando este tipo de implante KAMRA en un tratamiento flexible.

Según comento el Dr. John Vukich, profesor clínico adjunto de oftalmología y ciencias de la visión en la Universidad de Wisconsin, en Madison este tratamiento “es una solución que ofrece una visión de cerca que hace una transición fácil a la visión de distancia”.

Hasta el momento el implante ocular KAMRA está disponible en Asia, Europa y en América del Sur, pero aún no ha sido aprobado para su aplicación en los Estados Unidos. Es de mencionar que se están desarrollando dos clases más de implantes en la córnea para el mercado norteamericano.
Por ahora los resultados son muy alentadores y esperamos que pronto esté a disposición de todos los pacientes que padecen presbicia el implante KAMRA.

Fuente: American Academy of Ophthalmology, Chicago, Oct. 18, 2014.

Envía tu Respuesta