Propiedades de la cebolla para la salud

cebollas-y-salud.jpg

La cebolla (Alium cepa) es originaria de Asia Central. Pertenece a la familia de las Liliáceas al igual que el ajo y el puerro. La cebolla es un bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas verdes y redondas, que son huecas por dentro.
La cebolla se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como en los países árabes. Sin embargo, el principal productor es México.

La planta de la cebolla es una planta de climas templados no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.

La cebolla tiene varias propiedades que la tornan un alimento que ayuda al mantenimiento de la salud.
Contiene Vitaminas: A, B1 C, E (anti-oxidante), Minerales tales como: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo. Además tiene moléculas volátiles que se liberan al cortar la cebolla y son las que nos hacen llorar, tales como el ácido fólico.

La cebolla es recomendada por sus propiedades tonificantes, diuréticas y depurativas, reconstituyente, aperitiva, para tratamientos para el cutis (por ejemplo masaje facial con el jugo de cebolla), así como para tratar la tos y los resfriados (tomar jugo de una cebolla con limón y dos curcharadas de miel, tomando esta preparación caliente).

La cebolla no se recomienda en personas con desordenes a nivel intestinal, debido a que produce flatulencias.

2 Respuestas to “Propiedades de la cebolla para la salud”

  1. Rodrigo Naranjo en Mayo 10th, 2011 at 21:17

    Excelente, me interesa porque soy diabético.

  2. Estimado Rodrigo:

    Gracias por su comunicación. Saludos cordiales.

Envía tu Respuesta