¿Qué debo hacer para adelgazar?

adelgazar-belleza-y-salud.jpg

Debemos tener en cuenta que el peso aumentado en 2 semanas puede llegar a tardar más de 3 meses en eliminarse.

Sin un plan de alimentación y actividad física, será prácticamente imposible lograr el objetivo. Ponemos aquí a tu disposición algunos consejos para poder bajar de peso proporcionados por el INSTIMED (Instituto de Nutrición, Cirugía y Estética).

1.- No hacer dietas drásticas. Eliminar el peso poco a poco.
2.- Alejarse de las dietas que prometen rápidas pérdidas de peso, debido a que la mayoría de estas dietas lo hacen a costa del agua corporal y la masa muscular, y no del tejido adiposo.
3.- Eliminar el azúcar y el alcohol de la dieta y disminuir (pero no eliminar) la ingesta de hidratos de carbono (tales como harinas, patatas, pastas, arroz).
4.- Realizar la dieta junto con ejercicio físico según la condición física de cada individuo.
5.- Acudir a los alimentos llamados saciantes, entre horas. Alguno de estos alimentos son: incluir en la dieta fibra, agua y frutas.
6.- Aumentar el desayuno incluyendo siempre fruta y disminuir la cena.
7.- Poner los alimentos para su presentación en platos de postre y masticar muy despacio. No tragar los alimentos sólidos hasta que se hayan convertido en líquidos. Comer de todo pero siempre disminuyendo las cantidades.
8.- Efectuar 5 comidas diarias y beber más de 1 ½ de agua por día.
9.- No incluir en el programa de adelgazamiento tratamientos farmacológicos sin registro oficial.
10.- Recuperar los hábitos alimenticios con la ayuda de un nutricionista.

Debemos recordar que para adelgazar es básico efectuar una dieta equilibrada y ejercicio.
Por otro lado, no hay que confundir el sobrepeso con la celulitis. Esta es un desorden funcional y estético, provocado por la acumulación de líquidos y lípidos en distintas partes del cuerpo. Las cremas anticeluliticas no actúan milagrosamentes, sólo funcionan combinadas con una rutina de masajes, una dieta adecuada y la práctica de actividad física.

Si bien hay productos útiles y sanos en el mercado que colaboran en las dietas de reducción de peso, tales como productos saciantes, con fibra, drenantes, etc, y también hay disponibles cremas que actúan a nivel de la piel, mejorando la textura de la misma, nunca se logrará adelgazar administrándose o aplicándose sólo estos productos sin efectuar una dieta equilibrada y aumentar la actividad física. Es de destacar que la mayoría de las veces se conseguirían resultados similares mediante la ingestión de una infusión depuradora tal como el té rojo o el té verde.

Por otro lado, hay a disposición en el mercado de productos que ayudan a adelgazar, pero éstos no son milagrosos. Alguno de estos productos son: chicles saciantes, pastillas “comegrasas”, cremas antilulíticas, reductoras o drenantes, productos específicos para reducir las adiposidad localizada, parches, geles, y hasta perfumes, etc.

8 Respuestas to “¿Qué debo hacer para adelgazar?”

  1. Hola:

    He leeido tus comentarios y la verdad me parecen muy honestos, pero yo me atreví a tomar Orlistat sin consultar a mi endocrinólogo porque yo soy una persona con hipotiroidismo y llevo 10 días de tomarlo y me siento bien. Ayer tuve heces completamente mostrándome el aceite como lo explica en algunos casos. Decidí tomarlo por razón que mi azúcar se elevó demasiado y el médico me dijo que estaba en la etapa de prediabetes y mis triglicéridos por lo mismo elevados y por lo que investigué te ayuda a bajar los niveles de azúcar y eso medio mucho gusto por que al mismo tiempo me ayudará a bajar de peso. Yo no sé si hice bien por el problema de la tiroides pero a cada pastilla le doy suficiente tiempo para que cada una tenga su función no se si estoy bien en hacer esto sin avisarle a mi endocrinólogo.
    Gracias.

  2. Apreciada Irene:

    Muchas gracias por tu comentario y sinceridad.
    Respecto a lo que planteas, si bien en líneas generales, se puede realizar tratamiento concomitante para el hipotiroidismo y Orlistat, considero que es mejor para preservar la salud, que se lo comenten a tu médico endocrinólogo, pues es importante para El manejar todos los datos respecto a la medicación que recibes, por cualquier eventual disyuntiva.

    Por otro lado, si bien está descripto que Orlistat puede ayudar al bajar de peso y por consecuencia a mejorar los perfiles lipídicos y los niveles de glucosa en sangre, es fundamental que trates tu condición de pre-diabetes con el diabetólogo para que recibas tratamiento específico a fin de que prevengas la condición de diabetes, que por cierto es una enfermedad cuyas consecuencias pueden ser graves si no se efectúa el tratamiento específico.

    Irene, estamos a tu disposición en lo que podamos ayudar.
    Desde ya te agradecemos tu participación.

  3. […] Esta es un desorden funcional y estético, provocado por la acumulación de …Leer la información completa ¿Qué debo hacer para adelgazar? | […]

  4. […] No hacer dietas drásticas. Eliminar el peso poco a poco. 2.- Alejarse de las dietas …Leer la información completa ¿Qué debo hacer para adelgazar? | […]

  5. Johnnypalillo en Junio 29th, 2009 at 8:24

    Buenas…
    No os engañéis. Para adelgazar hay que pasar hambre, o al menos, no comer tanto.
    Yo mido 1’77cms. y pesaba 82kgs. No estaba demasiado grueso pero un buen día decidí hacer mi propio régimen. Lo he bautizado como “LA DIETA MANERIANA: DOS PLATOS HOY Y HASTA MAÑANA”
    Llevo año y medio haciéndola y he bajado 16 kgs. La verdad es que estoy muy contento ya que como absolutamente de todo y cuando digo de todo me refiero a lo que engorda y a lo que no (arroz, pastas, dulces, galletas de chocolate EL PRINCIPE, bollería, pescado, carne, patatas…).
    Pero eso sí, sólo lo hago durante dos veces al día, no más.
    Lógicamente a deshoras me pica el estómago pero lo engaño con algún que otra colación o fruta.
    Si además lo acompañas con algo de ejercicio físico los resultados son espectaculares.
    Así de fácil. El cuerpo humano es una máquina casi perfecta y se acostumbra a casi todo.
    No lo olvideis: domina a tu cuerpo, no al contrario.

    Abrazos varios!

  6. Apreciado Johnny:

    Gracias por brindarnos tu experiencia. Sin duda, de alguna manera es fundamental conocer el cuerpo y aprender de El. En tu metodología haz aprendido a conocer a tu cuerpo y a comer de todo un poco, sin excesos. Eso es fundamental. Sin embargo, los especialistas en nutrición alegan que no es bueno que el organismo pase hambre, todo lo contrario, hay que aprender a comer aquello que nos hace bien, de acuerdo a nuestro estilo de vida. Y por supuesto hay que hacer actividad física todos los días. Además, no debemos olvidar que en el caso de algunas personas, ciertas patologías impiden que pese a los esfuerzos, no se vea tan bien reflejada en la disminución del peso. Por eso es importante recurrir al cuerpo médico y nutricionistas para que nos ayuden a conocer a nuestro organismo y educarnos en lo que respecta a la nutrición y hábitos. Por supuesto, como bien comentas, esto tiene que ser un estilo de vida, hacer dieta por un tiempo y luego volver a las mismas costumbres no nos darán beneficios duraderos.

    Gracias por tu participación.
    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  7. Muy buenos consejos para adelgazar sin prisas y consecuentemente.

  8. Estimada Ana:

    Muchas gracias por su comentario.

    Atentos saludos.

Envía tu Respuesta