Cura de la parálisis

Quizás en un futuro no muy lejano este a disposición un tratamiento definitivo para la cura de la parálisis.

Este es uno de los proyectos que se está llevando a cabo, desde hace algunos años, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami. El Miami Project to Cure Paralysis (MPCP) es un centro investigativo con 200 científicos de diferentes disciplinas que trabajan para encontrar la cura de la parálisis y restaurar el funcionamiento de los nervios de la espina dorsal.

La investigación de este centro ha dado la esperanza para los pacientes que padecen parálisis, ya que los estudios han sido positivos en modelo que usan animales, en los cuales han recuperado la capacidad de caminar.

Según el doctor Barth Green presidente y fundador del Miami Project to Cure Parálisis, los resultados de las investigaciones son una esperanza real para, en un futuro cercano, ayudar a quienes padecen problemas en la columna vertebral.

María Amador, directora del Departamento de Educación en el Centro de Investigación del MPCP, indicó que los investigadores del centro estudian todos los problemas relacionados con la columna vertebral. Aparte de la parálisis, algunos pacientes presentan otro tipo de patología como dolores causados por contracción involuntaria de los músculos, o ven afectada la función sexual, o el control urinario. Por lo tanto los estudios e investigaciones realizadas en el Centro proponen distintas terapias, en donde el paciente aprende y logra fortalecer su organismo.
Para participar en algunas de este tipo de terapias en investigación, los pacientes voluntarios pueden ser residentes locales o extranjeros. Para participar en dicho programa la persona debe inscribirse. Entonces se estudia su caso particular y si tiene que ver con alguno de los estudios que se estén realizando, se le planifica una serie de consultas en las que participa de forma activa en la investigación.

Particularmente estos estudios se centran en los laboratorios; principalmente investigando el papel de las células madre tanto en la capacidad que tiene en su reproducción como en su capacidad para repar los nervios dañados.

Actualmente, los experimentos en modelo animal, particularmente en roedores, indicarían que la combinación de tres estrategias terapéuticas lograron mejorar hasta en un 70 por ciento su capacidad de caminar. Estas estrategias ayudan en la protección de las fibras de revestimiento de los nervios , previniendo su muerte y logra su reproducción, según explicó la Dra. Amador.

Si Usted desea obtener mayor información le sugerimos visitar el sitio http://www.themiamiproject.org/, o llamar al teléfono 305-243-7108 (digitando previamente 001 si reside fuera de USA ), dejando sus datos y dirección puede recibir mayor información al respecto.

28 Respuestas to “Cura de la parálisis”

  1. Hola, yo quisiera saber cúanto tiempo más falta para que encuentren la cura total para la lesión medular. Mi esposo se lesionó hace 13 años.

  2. Apreciada Claudia:

    Lamento muchísimo lo ocurrido a tu esposo. Me encataría poder decirte que ya existe tratamiento que ofrezca una cura definitiva para la lesión medular, pero la verdad es que actualmente muchos de los tratamientos están en fase experimental, y si bien en algunos casos hay resultados positivos, aún no hay una cura definitiva contra este tipo de lesión.
    Sin embargo, quizás puedas obtener información y participar tu esposo en algún tipo de terapia para rehabilitación. Si lo deseas puedes contactarte con el grupo que se dedica a la “Cura de la parálisis” en la Universidad de Miami, donde están llevando adelante un proyecto muy importante al respecto. En el sitio web http://www.themiamiproject.org/, o por medio de lamar al teléfono 305-243-7108 (digitando previamente 001 si reside fuera de USA ), puedes dejar tus datos y dirección a fin de obtener información.
    Deseamos que pronto pueda haber una cura definitiva para este tipo de patologías y patologías asociadas.

  3. Betty Palomino en febrero 11th, 2009 at 22:07

    Mi nombre es Betty Palomino y tengo 32 años. Hace 3 años sufrí un accidente skyando donde tuve una fractura en mi columna T12 con compromiso en L1. Los pronósticos es que nunca más iba a volver a caminar pero gracias a DIOS y a mi voluntad logré sobrepasar ese horrible diagnóstico porque actualmente camino con dos bastones. En terreno plano logro caminar con un solo bastón, pero todavía no tengo ningún movimiento en mis tobillos. Quisiera saber si para mi existe algún procedimiento quirúrgico para mejorar más (implante de células madres embrionarias o algún otro tipo de celulas madres), en el centro de ustedes o en alguna parte del mundo, que pueda caminar como antes o que por lo menos con un bastón camine algo más derecha porque se me mueve la cadera…o que pueda lograr mover mis tobillos y los dedos de mis pies pues tampoco tienen ningún tipo de movimiento.
    Mi correo electronico es bettypalomino001@hotmail.com

  4. Estimada Betty:

    La mayoría de los tratamientos con células madre están aún en fase experimental. Puedes consultar en la dirección http://www.themiamiproject.org, o en el teléfono 305-243-7108 (digitando previamente 001 si reside fuera de USA ), ya que la Universidad de Miami tiene este proyecto de Cura de la Parálisis en ejecución. Quizás puedan orientarla. Por otro lado, en algunas personas la medicina naturista ha efectuado buenos resultados terapeúticos, tales como la digitupuntura y acupuntura. Quizás esta alternativa pueda, en colaboración con el tratamiento médico tradicional, ser una excelente opción para mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas.

    Quedamos a tu disposición. En lo que podamos ser de ayuda cuenta con nuestro equipo.
    Saludos cordiales

  5. Mi hermana tuvo una lesión en la medula dorsal repentino no puede movilizarse pero pasando casi dos meses esta que mueva sus pies y rodillas ella misma lo esta haciendo no a sido operada. ¿Se mejorará con una operación o terapias?.

  6. Apreciada Katti:

    Lamento muchísimo lo ocurrido a tu hermana. Sinceramente, no soy médico, y sólo un médico especializado, con todos los estudios en mano, podrá estimar un resultado. Sin embargo, cada caso es único y dependerá de varios factores la recuperación. Quizás podrías comunicarte con la dirección http://www.themiamiproject.org/,
    teléfono 305-243-7108 (digitando previamente 001 si reside fuera de USA)para poder tener información específica para tu hermana.

    Te deseamos a ti y tu hermana todo lo mejor y mucho ánimo para su recuperación.

    Saludos cordiales

  7. Soy de Perú de condición humilde, ¿habrá ayuda humanitaria o alguna ONG en el Perú que pueda ayudar económicamente?.

  8. Apreciada Katti:

    Desconocemos si hay alguna organización humanitaria o ONG en Perú para ayudar económicamente. Pero, la organización Teletón, provee ayuda en especial a personas menores de 21 años. Quizás pueda averiguar con la organización Teletón y pueda proporcinarle información al respecto.
    La organización Teletón está presente en varios países latinoamericanos, probablemente exista en Perú.

    Estamos a su disposición.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  9. Hola, mi nombre es Adolfo y soy de Perú, hace 12 años sufrí una caída de aproximadamente 3 metros de altura quedando parapléjico incompleto, actualmente tengo movimiento en las dos piernas camino con bastones o andador.
    Quisiera saber que adelantos y posible cura me pueda ayudar a recuperarme y cuanto seria el país y costo del tratamiento

    Saludos
    Adolfo mail-adolf_1962@yahoo.com

  10. Apreciado Adolfo:

    Lamento lo sucedido y te felicito por tu recuperación.
    Te aconsejo que te comuniques directamente con el equipo que se dedica a este tipo de investigación por la pagina web y/o por vía telefónica.
    La dirección web es: http://www.themiamiproject.org/, y el telefono es 305-243-7108 (digitando previamente 001 si reside fuera de USA ).

    Te deseamos que sigas avanzando en el camino a tu recuperación.

    Recibe un afectuoso saludo

  11. ¿Dónde cultivan piel para trasplantar en caso de quemaduras y queloides?

  12. Estimado John:

    En los centros especializados para tratamiento de personas con quemaduras graves debería haber los dispositivos necesarios para efectuar este tipo de cultivos. Si desea una información específica al respecto, le sugiero se comunique con el centro de quemados más cercano a su localidad para informarse al respecto.

    Atentos saludos

  13. Me gustaria que la Doctora Almudena Ramon Cueto fuera conocida entre toda la poblacion, pues ella estaba investigando lo de la lesion de medula, creo que consiguio que ratas paraplegicas anduviesen, pero hemos topado como siempre con intereses economicos…. .
    Al del BIO-BAC, por negarse por dos veces a vender a un laboratorio, se lo quitaron del medio.
    Todo lo que cura esta perseguido.
    El hiperico un antidepresivo natural, substituto del Prozac, tiene campañas de desgredito por parte las grandes multinacionales del medicamento, y asi hasta la saciedad.
    Hay cosas estupendas y sin efectos secundarios en la Medicina Natural, y en Internet hay amplia informacion al respecto. Pero siempre hay que comprar en herbolarios de confianza y expertos en la materia.
    En Madrid hay un herbolario muy bueno en la calle Mesonero Romanos.
    En Galapagar (Madrid) hay otro herbolario muy bueno, se llama Al Qi natura, el hombre que lo lleva, es un experto en Medicina Natural.

  14. Estimado Rafael:

    Muchas gracias por tu aporte. Si, es muy cierto, a veces los intereses económicos complican el acceso de la información y de diversos tratamientos a la población en general, esperemos que algún día todos podamos apreciar aquello que es verdaderamente importante.

    Cordiales saludos y mucha salud!!
    El equipo de Bioero.com

  15. Hola…. a mi medieron unos balazos en la espina dorsal como en la T6, y si camino pero use baston por mas de 10 años, ya esto paso como 15 años, pero no estoy bien bien y mi familia me aviso que va venir un doctor con este tratamiento de células madres a mi ciudad. Queria saber si alguien de ustedes le han hecho este tratamiento. Si no cuanto me hagan el tratamiento yo les aviso si funciona…..

  16. Estimado Luis:

    No nos ha comentado ninguna persona experiencia al respecto, y por eso no podemos compartir testimonio al respecto. Estos tratamientos son efectuados en hospitales donde hay equipos de investigación de avanzada, y en muchos casos, aún están en fase experimental. Asegúrese que el equipo tenga las credenciales para hacer dicho trabajo, que sean personas serias.

    Le deseamos todo lo mejor.
    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  17. Angela Saldias Antonini en marzo 23rd, 2011 at 15:57

    Hola: Soy uruguaya y deseo saber cual es el medio y que necesito enviar para saber vuestro diagnóstico de un familiar femenino la cual padece una enfermedad que en un año la dejó paralizada de piernas, no tiene equilibrio y se orina es una persona muy activa de 77 años que según su diagnósstico es discopatia degenerativa de 12 a 15 se le trato com bloqueo para el dolor ya que era muy doloroso agadezco respuesta. Atte. Angela Saldias, soy su sobrina.

  18. Apreciada Angela:

    Muchísimas gracias por su confianza. Lamentablemente no efectuamos diagnóstico ni terapia. Si viven en Uruguay, quizás podrían pedir una segunda opinión en el Hospital Universitario, si bien las condiciones son muy precarias, el equipo de docentes médicos suele ser del mejor nivel en Uruguay. Si vive en otro país, puede consular con algún equipo prestigioso de la universidad más cercana.

    Le deseamos todo lo mejor y lamentamos no poder ayudarle al respecto.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  19. Necesitamos saber que puede hacer el equipo de miami project por un joven dominicano de solo 20 años que recibió una bala en médula espinal está paralizado entero por favor Dionny Carrasco Alcántara necesita ayuda.

  20. Estimada Raquel: No tenemos el conocimiento que responderle a su consulta. Le sugerimos pueda comunicarse directamente con el equipo mediante los datos de contacto que hemos publicado. Puede además de comunicarse personalmente, hablar con el equipo de salud que atiende al joven en República Dominicana y que se pongan en contacto entre ellos para evaluar si hay posibilidad de asistencia por parte del equipo médico de Miami.

    Le deseamos el mayor de los éxitos.
    El equipo de Bioero.com

  21. Hernan Dario Avendaño Perdomo en agosto 1st, 2011 at 17:51

    Mi esposa de 57 años, el 20 de enero de este año, tuvo una cirugía de columna cervical con los procedimientos: Laminectomia C6- C7 y Foraminotomia por Dx 1) Mielopatia y 2) Canal Estrecho en el Instituto CORBIC, ordenados por el Doctor Juan Fernando Arias Montoya, Neurocirujano y Especialista en Neurocirugía. Unos 20 minutos despues de la cirugia y de darnos un parte exitoso, él médico nos manifó que mi esposa no habia evolucionado y que por tal motivo presenta cuadriplejia ó paraplejia y al momento es poco su recuperación.

    Busco una respuesta clara y real de lo sucedido y una posible solución, y quisiera que me ayudaran en lo que mas puedan, ya que no tengo ningun conocimiento de medicina.
    De ante mano les agradesco sí me respoden el correo. Dios los bendiga

    Hernan Dario Avendaño Perdomo

  22. Estimado Hernán Darío Avendaño Perdomo: Lametnamos muchísimo la actual situación de su esposa, y le deseamos que con el tiempo pueda ir logrando la rehabilitación. Le sugerimos que se ponga en contacto con el equipo en los datos de contacto que están el la publicación ya que lamentablemente nuestro equipo no tiene comunicación directa con el equipo. Seria muy bueno que el médico tratante se ponga en contacto también con el equipo médico.
    Le deseamos que todo el tratamiento sea exitoso.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  23. Johanna Aguirre Morocho en abril 21st, 2012 at 1:06

    ¿Dónde puedo conseguir celulas madres?. Conozco alguien con lesion medular t4-t8 2 años de evolución paraplejico y deseo me informes sobre las probabilidades sobre la cura de la paraplejia ¿qué tratamientos podemos seguir?… favor responder a mi correo personal.. jjam_aguirre@hotmail.com

  24. Estimada Johanna: En el artículo “Cura de la parálisis” aparece información de contacto para que puedas comunicarte personalmente y consultar respecto al caso particular. Nos encantaría poder ayudarte, pero no tenemos más información al respecto, por eso te solicitamos que consultes personalmente por una consulta médica.

    Le deseamos todo lo mejor!!!
    El equipo de Bioero.com

  25. Raquel Oliva Pol en abril 25th, 2012 at 8:26

    Hola: Yo tengo 39 años tuve un iptus con 21 años, desde entonces no he dejado de hacer recuperación intensiva por este mundo pero aun no muevo mi brazo izquierdo y ando más despacio, después de tantos años he adquirido unos vicios de levantar cadera al andar. Estoy trabajando duro para mejorar ese patrón. Me gustaria saber si en mi caso también podrias ayudarme en algo para mejorar mi calidad de vida.

  26. Paciente que sufrio, un derrame cerebral. Secuelas hemiplegia izquierda. Tiempo: 18 años
    Desde su inicio efectuar recuperacion continuada. Es independiente y precisa cierto tipo de ayuda.
    Esperamos la valoracion de los informes medicos para ver si pueden ayudarnos.
    Telefono de contacto 649816670
    Barcelona – España

  27. Paciente sufrio derrame cerebral. Secuelas hemiplegia izquierda. Tiempo: 18 años.
    Desde su inicio efectuo recuperacion continuada. Es independiente y precisa cierta ayuda. Esperamos puedan valorar sus informes medicos que figuran en esta pagina web
    http://www.raqueloliva.com
    Telf: 0034-649816670
    Barcelona – España.

  28. Apreciada Raquel:

    Antes que nada muchas gracias por tu confianza al expresar tu caso en nuestro sitio. Para poder tener una respuesta cabal a tu consulta, dirígete por favor, ya sea vía telefónica o vía e-mail al contacto que figura en el artículo, ya que es ahí el centro donde se especializa en este tipo de patologías. Por favor, dirígete a ese equipo.

    Espero que pronto puedan responderte y ayudarte.
    Te deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

Envía tu Respuesta