Clasificación de la biotecnología

La biotecnología es la tecnología que se basa en la biología. La misma abarca distintas áreas tales como agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina.

Si bien muchas de las aplicaciones biotecnológicas son aplicadas en el área de la salud, la biotecnología puede ser aplicada a otros campos como el tratamiento de plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles.
Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y se suelen codificarse como:

Biotecnología roja: Es la que se aplica a la medicina.
Biotecnología blanca: también conocida como biotecnología industrial, es aplicada a procesos industriales como componentes químicos.
Biotecnología verde: es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas, como por ejemplo el diseño de plantas transgénicas.
Biotecnología azul: también llamada biotecnología marina, es un término utilizado para describir las aplicaciones de la biotecnología en ambientes marinos y acuáticos. Si bien está en una fase temprana de desarrollo sus aplicaciones son prometedoras para la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios.

4 Respuestas to “Clasificación de la biotecnología”

  1. Me parece genial.

  2. Estimado “Lune”:

    Gracias por su cometario.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  3. Tamara Olvera en abril 2nd, 2011 at 21:41

    Hola, bueno antes que nada los felicito por su pagina;). Muy buena información, y bueno mi pregunta es si podrían darme nombres de escuelas de biomedicina en México pero privadas. Gracias.

  4. Apreciada Tamara:

    Gracias por vuestro reconocimiento. En referencia a tu consulta no disponemos de esa información. Te sugerimos consultes alguna información en las guías amarillas mexicanas o que puedas hacer una búsqueda en internet. Sin embargo, es muy difícil encontrar información específica sobre escuelas de biomedicina, te será más fácil buscar por institutos o universidades que enseñen biotecnología y puedas encontrar dentro de esta líneas de formación en biomedicina. También puedes consultar en Universidades que enseñen medicina y ahí consultar específicamente sobre postrados en biomedicina.
    Esperamos esta guía te sea de utilidad.
    Cordialmente
    El equipo de Bioero.com

Envía tu Respuesta