Plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes

Estudios están demostrando que hay plantas que ayudan a controlar la diabetes.

Como todos sabemos, la diabetes es una enfermedad crónica y por ello para mantener los niveles de azúcar en sangre de la mejor manera, además de ir a la consulta médica y seguir el tratamiento que nos indique el médico, se debe efectuar actividad física en forma cotidiana. Es fundamental además de los controles médicos y la actividad física, llevar una dieta equilibrada siendo muy baja en contenido de carbohidratos y siempre siguiendo las indicaciones del nutricionista. Sin embargo, siempre se puede colaborar a controlar los niveles de azúcar en sangre además de lo ya indicado con hierbas medicinales.

Algunas infusiones combinadas de vegetales suelen ser muy beneficiosas en este sentido. Por ejemplo beber antes de las comidas una mezcla de hierbas que a continuación describiremos:
Prepara una especie de caldo con toronjil, perejil, apio, jugo de limón y ortiga y bébela a diario durante un tiempo prolongado, a fin de lobrar los mejores resultados.

Otra infusión que ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre es la infusión de eucalipto. Simplemente tienes que hervir hojas de la planta en agua durante 15 minutos, dejando reposar 5 más, antes de colar y beber. Los resultados se notarán despúes de un tiempo de beberla a diario.

Los alimentos con alto contenido en yodo que ayudan a controlar la diabetes son son las plantas con un alto contenido de yodo, entre las que se destacan las espinacas y los berros. En este caso sólo tienes que emplearlos más a menudo en tu alimentación diaria.

Recuerda que estas hierbas y alimentos te ayudarán en el control de la diabetes, pero no sustituye el tratamiento que indique el médico.

Búsquedas populares para esta entrada:

2 Respuestas to “Plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes”

  1. Muy interesante el dato sobre las hierbas para la diabetes. Estoy muy interesada en especializarme en esta modalidad de medicina ¿cómo lo hago?
    ¿Cuánta cantidad o gramos de hierbas se debe utilizar para la infusión y en cuanta cantidad de agua?

  2. Estimada Irma:

    Gracias por su comentario. Si está interesada en la medicina homeopática deberá consultar con la Asociación de Medicina Homeopática en su país. También allí podrá informarse sobre las proporciones exactas que se requiere para una infusión efectiva para tratar la diabetes.

    Atentos saludos.

Envía tu Respuesta