Levitra (Vardenafil): sus contraindicaciones

Levitra (Vardenafil) está contraindicado con la administración concomitante de nitratos o cualquier dador de óxido nítrico, como por ejemplo el nitrito de amilo.

También está contraindicado el tratamiento con Levitra (Vardenafil) en pacientes que han experimentado pérdida de la visión debido a un episodio de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica (NOAI-NA). Esta contraindicación es independiente si el episodio de NOAI-NA estuvo relacionado o no con la toma de un inhibidor de la enzima fosfodiesterasa.

Es fundamental tener en cuenta que no deben emplearse medicamentos para tratar la disfunción eréctil en varones para los que no es recomendable la actividad sexual. Algunos de estos pacientes padecen enfermedades cardiovasculares graves, tales como angina de pecho inestable, o con insuficiencia cardiaca grave del tipo III o IV.

Se debe destacar que aún no se han efectuado estudios exhaustivos de seguridad de Levitra (Vardenafil) en los pacientes que se padecen las patologías que se detallan a continuación y en tal sentido, hasta que no se disponga de mayor información, está contraindicado en pacientes con:
- Insuficiencia hepática grave
- Insuficiencia renal terminal
- Pacientes que padecen hipotensión
- Pacientes que reciben medicamentos para mantener la presión arterial baja
- Historia de accidente isquémico cerebral
- Infarto de miocardio padecido en los últimos 6 meses
- Angina de pecho inestable
- Enfermedades hereditarias degenerativas de la retina

Además está contraindicado el tratamiento concomitante con Levitra (Vardenafil) en varones mayores de 75 años que emplean fármacos orales inhibidores del CYP3A4 (familia de proteínas presentes en todas las células de los mamíferos excepto en las células de la sangre y los músculos esqueléticos que catalizan la oxidación de una amplia variedad de sustancias químicas) ketoconazol e itraconazol.

A su vez está contraindicado el tratamiento concomitante de Vardenafil con inhibidores de la proteasa del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), tales como ritonavir e indinavir, debido a que estos fármacos son inhibidores del CYP3A4.
Además está contraindicado el tratamiento con Levitra (Vardenafil) en personas que tienen hipersensibilidad al Vardenafil o cualquiera de los excipientes que presenta en su formulación.

Artículos relacionados:

Vardenafil HC (Levitra): mecanismo de acción
Indicaciones para el uso de Vardenafil HCl (Levitra)
Vardenafil HCl (Levitra): generalidades

Envía tu Respuesta