Posología de Meridia (Sibutramina)

Meridia ((Sibutramina)) debe tomarse 1 vez por día, preferentemente en horas de la mañana.

La dosis usual para el tratamiento es de 10 mg. La administración de Meridia (Sibutramina) puede ser en forma indistinta lejos o junto con las comidas. Los comprimidos no deben ser masticados y deben ser ingeridos junto con un vaso con agua.

En el caso que a las 4 semanas de iniciado el tratamiento no se logren los resultados esperados el siguiente paso que usualmente recomienda el especialista es aumentar la dosis a 15 mg por día. Esta decisión terapéutica deberá ser tomada dependiendo de algunos datos clínicos del paciente tales como la variación de la presión arterial y/o frecuencia cardiaca. Sin embargo, la dosis máxima recomendada es de 15 mg por día de Meridia (Sibutramina).

Respecto a la duración del tratamiento, no hay al momento suficiente experiencia clínica que demuestre la eficacia y seguridad de la Sibutramina en tratamientos mayores de 1 año. En tal sentido, se debe evaluar y reconsiderar el tratamiento en el caso que a los 3 meses de iniciado el mismo no se observe resultados positivos, esto es, una disminución del peso corporal igual o mayor al 5% respecto del peso inicial.
En el caso de los pacientes que hayan logrado una pérdida de peso superior al 10% respecto al peso inicial dentro de los 12 meses, podrían, si el terapeuta así lo sugiere, continuar con el tratamiento con Meridia (Sibutramina) más haya de ese período.

14 Respuestas to “Posología de Meridia (Sibutramina)”

  1. Tengo una semana tomando este medicamento y he bajado 4 kilos, me parece genial, pero por otra parte me siento con demasiado sueño y un poco de dolor de cabeza.

  2. Estimada Laura:

    No es saludable para tu organismo bajar tan rápido de peso en tan poco tiempo. Recuerda que Sibutramina debe ser indicada por el médico y requiere mientras efectuas el tratamiento seguimiento médico debido a los efectos adversos que suele ocasionar. Además, debido a esto último en algunos países europeos se ha suspendido la comercialización del mismo. Si en tu país está permitida su comercialización, pero presentas malestar, concurre al médico.

    Evita la automedicación.
    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  3. Si he tomado Sibutramina por 14 días y no he bajado peso, si no tallas es normal?
    Además de que no me causa ningún efecto secundario.
    Agradezco de antemano su respuesta.
    Saludos.

  4. Estimada Rossy:

    En estos casos te sugerimos que consultes con tu médico. Si la causa del aumento de peso se debe a la ansiedad es más probable que Sibutramina ayude bajar de peso, pero si ese no es el motivo del aumento de peso, es más probable que Sibutramina no te esté ayudando a bajar de peso.

  5. Hola: He tomado la Sibutramina por 2 meses la he llegado a suspender en dias pero la vuelvo a consumir,he tenido reacciones como dolor de dientes,de cabeza y si me ha ayudado a bajar de peso pero quiero saber si me puede causar sangrados vaginales o no ya presente una infeccion vaginal pero con sangrado tendra algo que ver. Gracias.

  6. Estimada Alejandra:

    Según la información que disponemos no habría vinculación entre los sangrados vaginales y el tratamiento con Sibutramina. En tal sentido, por favor consulte urgente con su médico ginecólogo.

    Saludos cordiales.

  7. Hola: Yo estoy pasada 6 kilos de mi peso normal, y la causa es por ansiedad..tengo 18 años, ¿lo puedo tomar?..
    Gracias, espero su pronta respuesta.

  8. Estimada Bahía:

    Es el médico quien deberá juzgar si en su caso es conveniente el tratamiento con Sibutramina. Igualmente, debe considerar si con tan poco exceso de peso es conveniente someterse a los posibles efectos adversos de la Sibutramina. Quizás un buen plan de nutrición que ayude a la desintoxicación de su organismo o alguna terapia como practicar yoga, o meditación, digitopuntura, acupuntura, auricoloterapia, pueda ayudarte a controlar los niveles de ansiedad y poder bajar de peso.

    También practicar algún tipo de actividad física ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

    No dudes en consultar al médico o un nutricionista.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  9. Tengo un sobrepeso de 10 o 12 kilos me recetaron Sibutramina. Otra persona me dijo que tenga cuidado porque cuando la dejas de tomar volves a tener más peso del que tenias.Espero su respuesta para empezar mi tratamiento ya que el peso que tengo me esta trayendo problemas a parte de mi ansiedad. Muchas gracias.

  10. Estimada Viviana:

    Es importante que cuando culmines con el tratamiento farmacológico es importante que continues con una dieta equilibrada y efectues actividad física a fin de evitar el tan temido efecto rebote. Igualmente el tratamiento con Sibutramina requiere que te controles periodicamente por los posibles efectos adversos que puede ocasionar.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  11. Hola!!! Estuve tomando Sibutramina por un mes, con muy buenos resultados al empezar a bajar de peso desde la primer semana sin ningun síntoma ,pero al seguir el 2do mes empezé a tener problemas de hemorroides hasta sangrar,me puedes decir si esto tubo que ver con la Sibutramina?ya que deseo seguir tomándolas..pues me quitó inflamación de pies y la inflamación del estómago cada vez que comia,al respecto me siento mejor..solo mi problema de hemorroides. Gracias.

  12. Estimada Jenny:

    Difícilmente haya vinculación entre la Sibutramina y las hemorroides. En tal sentido, es importante que cuide su dieta para atenuar las hemorroides.

  13. Necesito saber si puedo tomar meridian porque comienzo un tratamiento para poder tener un hijo. el cual debo tomar sheropene y menopur, gonacor.
    quisiero saber qué debo hacer..
    Muchas gracias.

  14. Estimada Silvina: En principio le sugerimos que no efectúe ningún tratamiento sin previa consulta a su ginecólogo aunque usted aún no esté embarazada. Por favor consulte con su médico ginecólogo al respecto.

Envía tu Respuesta