¿Qué es la Sibutramina?

Sibutramina, principio activo de Meridia, una de las marcas comerciales más conocida en la que está disponible Sibutramina, es un fármaco anorexígeno.

La Sibutramina es un supresor del apetito por excelencia, y además es un ansiolítico. Es de destacar que la Sibutramina (Meridia), aumenta el incremento del gasto calórico por aumento de la tasa metabólica, incidiendo en la disminución de peso.

Sibutramina (Meridia) es un medicamento del cual una de las funciones terapéuticas del mismo es controlar la ansiedad y brindar sensación de saciedad. Debido además a su efecto termogénico va “quemando grasas” acumuladas en el organismo.

La Sibutramina (Meridia) actúa a nivel del sistema nervioso central inhibiendo la recaptación de serotonina y de noradrenalina, responsables de brindar sensación de saciedad.

513 Respuestas to “¿Qué es la Sibutramina?”

  1. La Sibutramina es peligrosa realmene como se comena para las personas con presión alta.

  2. Apreciada Gabriela:

    Muchas gracias por destacar este punto. Si, realmente el tratamiento con Sibutramina requiere control médico para todas las personas, porque aún en personas sin hipertensión, puede desarrollar este tipo de patología. En el caso de las personas hipertensas el uso de la Sibutramina está contraindicado.

    Saludos cordiales.

  3. Yo tengo como 20 kilos de más y me gustaría tomarlo mi problema es que soy muy pero muy nerviosa y eso apenas. Además me quiero embarazar como en unos 6 meses. Esto no me causaría algún problema porque ya tengo 35 años y no puedo esperar más tiempo para embarazarme pero anes quiero bajar de peso?.
    Espero su respuesta.

  4. Estimada Patsy:

    La Sibutramina es un fármaco que se toma por indicación médica. Si la causa de tu aumento de peso se debe por situaciones de ansiedad fundamentalmente Sibutramina puede ser de ayuda, pero este medicamento no es de venta libre, y debe ser indicado por el médico. Por otro lado, en algunas personas la Sibutramina tiene efectos adversos, por eso es importante que mientras realizas el tratamiento tengas un seguimiento y control médico. Además, debes asegurarte de no estar tomando el fármaco si estás embarazada o si sospechas de estarlo.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  5. Hola. Yo estoy tomando Sibutramina desde hace 15 días y los resultados han sido muy satisfactorios, pero también voy a iniciar un tratamiento para disfunción erectil con Viagra. Quisiera saber si existe algún peligro para mi salud por mezclar ambos medicamentos. Gracias.

  6. Estimado Alonso:

    Si bien en principio no habría inconveniente, ambos medicamentos requieren que sea recomendado y controlado por el médico.

    Cordialmente.

  7. Hola:

    Llevo una semana tomando Sibutramina y he leido que provoca taquicardia ¿qué tan cierto es esto? Y si es así ¿en cuánto tiempo puede aparecer este síntoma? ya que siento oprimido el pecho pero no se si es sugestión por lo que le o realmente me está afectando…

  8. Estimada Annia:

    Producir taquicardia, y elevar la presión arterial, son algunos de los efectos adversos que puede provocar el tratamiento con Sibutramina. Si bien, estos efectos no tienen porque afectar a todas las personas, efectivamente pueden aparecer estos efectos adversos, por eso es fundamental que mientras se efectúe el tratamiento con Sibutramina se tenga un estricto control médico.
    Respecto a cúando pueden aparecer estos síntomas, esto es variable, según cada persona.
    Lo mejor en tu caso es que consultes a la brevedad con el médico.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.

  9. Hola yo voy a comenzar a consumir Sibutramina y quisiera saber que es lo que se siente. Es decir, si te quita el hambre por completo o si es poco a poco. ¿Te ocasiona que te laxes o qué sucede exactamente? y pues si no tengo un sobrepeso exagerado ¿en cuánto tiempo podré ver resultados?
    Gracias y saludos.

  10. Apreciada Maya:

    Antes que nada, debemos decirte que el tratamiento con Sibutramina requiere prescripción y seguimiento médico, pues en algunas personas puede ocasionar efectos adversos, tales como taquicardias, dolor de cabeza y aumento de la presión arterial. Si bien no tiene porque suceder a todas las personas que realizan el tratamiento, dado que puede ocurrir estos síntomas en algunas personas, es un medicamento que requiere control médico.
    Por otro lado, si no tienes un sobrepeso muy exagerado, quizás Sibutramina no sea la opción.
    Te sugiero que consultes con un médico especializado y una nutricionista, ya que con tratamiento o sin tratamiento farmacológico, los verdaderos cambios y los más duraderos requieren cambios en el estilo de vida, esto es: comer saludablemente y realizar actividad física cotidiana.

    Respecto al efecto de Sibutramina, no se se puede generalizar de como actuará pues cada organismo reacciona individualmente frente a un fármaco. Pero, en líneas generales te comentamos que Sibutramina actúa a nivel del sistema nervioso central, actuando como anorexígeno, esto significa que disminuye la sensación de hambre, en especial cuando el aumento del apetito se vincula a estados de ansiedad.

    Esperamos haber respondido tus consultas, pero lo fundamental es que no te automediques y que consultes con el médico.

    Cordialmente,
    el Equipo de Bioero.

  11. Hola, yo tome Sibutramina y realmente bajé de peso, no sé exactamente cuanto, pero la diferencia se notaba, todos me lo decían. En una semana ya haban desaparecido las llantitas que tenía y hasta mis brazos y piernas adelgazaron, realmente funciona!!! Sólo me quitaba el sueño y rara la vez me dolía la cabeza.

  12. Estimada Laura:

    Nos alegra saber de tus resultados. Sin embargo, es fundamental que el tratamiento con Sibutramina lo hagas bajo seguimiento médico, debido a algunos efectos adversos que pudieran llegar a suceder, siendo los más comunes taquicardia y aumento de la presión arterial.

    Cordialmente,

    El equipo de Bioero.

  13. Hola! estoy tomando un suplemento para perder peso y me gustaria saber si contiene este ingrediente. El suplemento se llama fatloss slimming.

  14. Me gustaría saber que suplemento para perder peso contiene este ingrediente.

  15. Estimada Ivelisse:

    Según la investigación que estuve efectuando Fatloss slimming no contiene Sibutramina.

  16. Estimada Priscilla:

    A continuación te brindamos un listado de los nombres comerciales de los fármacos que contienen Sibutramina. En paréntesis figuran los laboratorios productores de los mismos.
    Adelvag (Novag)
    Aderán (Roemmers)
    Adisar (Pharma Investi)
    Ectiva (Altana Pharma)
    Fingrass (Novophar)
    Ipogras (Chile S.A)
    Ipomex (Armstrong Syncro)
    Lentos (Lentos Biomedical)
    Medixil (Rider)
    Meridia (Abbott)
    Mesura (Andrómaco)
    Raductil (Knoll)
    Reductil (Abbott)
    Reduten (Sanitas)
    Reduvan (Donovan Werke)
    Reduxade (Abbott)
    Sacietyl (Finadiet)
    Serotramin (Medix S.A)
    Sibutral (Abbott)
    Obestat (Cipla)
    Perfil 10 o Perfil 15 (Gautier)

  17. Hola:

    Tengo 22 años…hace un año empecé un tratamiento para bajar de peso. La verdad es que tenía como 8 a 10 kilos de sobrepeso y use la acupuntura y bajé 6 kilos, pero deje el tratamiento y rebote el doble de lo que bajé. Hace 2 semanas que llevo tomando Sibutramina porque una amiga del trabajo me la recomendó. La pude comprar sin receta y en estas semanas que llevo de Sibutramina he dejado de comer chatarra, fast food, etc. todo lo que me encanta, he tomado 2 litros de agua por día, camino de 1/2 hora a 1hora por día. He visto resultados y se notan porque mis “llantitas” están desapareciendo…He sudado bastante, en la cara y en el pecho me han estado saliendo barritos muy pocos pero si se notaan!! algunos mareos… y bueno para no darle más vuelta al asunto, como sólo me lo recomendó mi amiga pues me lo empecé a tomar y ahorita investigando más de las pastillas la verdad si me da miedo suspender el tratamiento porque dicen que se vuelve a subir de peso y el ir a un nutriológo y eso la verdad no tengo tiempo (trabajo-escuela-casa por las noches). Me gustaría saber si es risgoso suspender el tratamiiento, y como le puedo hacer para ya no subir de peso.
    Gracias!!!!

  18. Estimada Ivette:

    Gracias por confiar en nuestro equipo.

    Respecto a tu consulta, sinceramente no te recomendamos que tengas el tratamiento con Sibutramina sin que el médico te lo haya indicado y menos aún sin control periódico médico. La Sibutramina tiene efectos adversos que se han notificado bastante comunes en quienes tienen tratamiento con la misma. Si bien esto no ocurre en todas las personas, si muchas personas los han experimentado, tales como dar taquicardia y aumentar la presión arterial. Te nos mencionas que te sientes mareada, ¿será que tienes tu presión arterial elevada? En tal sentido, la Sibutramina puede ser efectiva para disminuir la ingesta de alimentos en particular relacionada con los estados de ansiedad. Si tu médico te la indica, sólo en esas condiciones deberías tener tratamiento con Sibutramina, y teniendo siempre control médico. De lo contrario, o en caso que registres aumento de la presión arterial u otro efecto adverso serio, tendrás que interrumpir el tratamiento. Igualmente, el tratamiento con Sibutramina no es indefinido, y en tal sentido, lo que debes hacer para evitar el efecto rebote es lograr una dieta equilibrada y saludable y efectuar actividad física todos los días. Por eso es importante que puedas hacer un tiempo en visitar al médico para que el te controle y pueda descartar alguna causa orgánica respecto al aumento de peso, y a su vez que puedas reeducarte en tu alimentacion. Recuerda que las dietas estrictas no otorgan beneficios duraderos, por el contrario debes aprender a alimentartes saludablemente y evitar pasar hambre.

    Te felicitamos por tus logros, pero no te automediques.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  19. Buenos dias: tengo 25 años y hace unos días me recomendaron usar Sibutramina porque el problema que yo tengo es que tengo un sobrepeso de 15 kilos (por comer mucha comida chatarra) y quisiera saber los pros y los contras de usar este producto o medicamento porque aquí sólo se tocan los puntos que todos conocemos y quisiera saber más acerca del producto

    Saludos.

  20. Estimado Hugo:

    Antes que nada debes saber que Sibutramina es un fármaco que debe ser indicado por el médico y tener seguimiento del mismo mientras se efectúe el tratamiento.
    Este fármaco es efectivo en especial cuando el aumento del apetito está vinculado a la ingesta de alimentos por ansiedad. Actúa a nivel del sistema nervioso central, siendo un anorexígeno.
    Igualmente, el tratamiento debe ir acompañado de una dieta indicada por el nutricionista y actividad física cotidiana.
    Está contraindicado especialmente en personas con hipertensión arterial, y debes tener seguimiento médico debido a que puede ocasionar taquicardias y aumento de la presión arterial como efectos adversos más comunes registrados.

    Esperamos esto lineamientos generales te sirvan de guía.

  21. Obtuve el producto el díaa de hoy pero la persona que me lo recomendó no me dijo las dosis que debería consumir.
    Yo tengo un sobrepeso de 5 kg, tengo 28 años.

  22. Estimado Leonel:

    Sibutramina debe ser indicado por el médico, y requiere el tratamiento seguimiento médico debido a los efectos adversos que puede ocasionar. Por otro lado, un sobrepeso de 5 kg no requeriria someterse a los riesgos de un tratamiento farmacológico. Sinceramente te recomendamos que te pongas en manos de un médico especializado y un nutricionista a fin de ayudarte a tener una dieta equilibrada y efectuar actividad física para reducir el sobrepeso.
    Te animamos a que llegues a tu peso saludable sin exponer tu salud.
    Por favor, consulta con un médico especialista y un nutricionista.

  23. Hola!!

    Estoy tomando Sibutramina desde hace 3 meses no he tenido anomalías aunque tengo una duda tengo 10 dias de retraso en mi período mestrual y ya me realice prueba de embarazo de sangre y salio negativa, mi pregunta es si tiene que ver Sibutramina en mi retrasoo mestrual.

  24. Hola! Me gustaría mucho saber si hay algún límite de edad para consumir la Sibutramia pues tengo una hija de 16 años que mide 1.63 m de estatura, su complexión siempre ha sido grande y tiene un sobrepeso de 20 kg. Su gran problema es la ansiedad y como he estado leyendo como este medicamento ayuda a no comer por ansiedad… Ella hace ejercicio y trato de mantenerla bien alimentada .¿Podrá ayudarla la Sibutramina? Espero su pronta respuesta….
    Gracias.

  25. Estimada Sara:

    A veces puede haber alguna incidencia, aunque no es la generalidad de los casos. Recuerde que en caso de embarazo, no debe efectuar el tratamiento con Sibutramina. A modo preventivo sería deseable que no continuara con el tratamiento hasta visitar a su ginecólogo.

    Atentamente.

  26. Estimada Lenny:

    Gracias por confiar en nuestro equipo. Posiblemente, Sibutramina sea una buena opción para ayudar a su hija, que con 16 años podría comenzar a tener un tratamiento con Sibutramina. Sin embargo, dado que la misma tiene efectos adversos riesgosos, tal como producir taquicardias y aumentar la presión arterial, dicho tratamiento debe ser indicado por el médico y necesita un control médico asiduo. Por otra parte la consulta con el médico es vital a fin de que El pueda evaluar si el aumento de peso es ocasionado sólo por ansiedad o hay además causas físicas, como por ejemplo padecer hipotiroidismo.

    Evite la automedicación y lo mejor es que consulte con personal médico capacitado en nutrición.

    Gracias.
    Atentamente, el equipo de Bioero.

  27. Hola, el día de ayer inicié el tratamiento de Sibutramina noté demasiada sed y ligera alteración nerviosa tengo un sobrepeso de 8 kg. ¿Es normal ese tipo de síntomas y es correcto tomar una cápsula al día en ayunas?

  28. Estimada Didi:

    Los síntomas que mencionas en especial tener mucha sed suelen ser habituales en quienes realizan el tratamiento con Sibutramina.
    Es correscto tomar un comprimido de Sibutramina, puede ser en ayunas o junto con el desayuno.

    Recuerda que este tratamiento requiere seguimiento médico debido a algunos efectos adversos que pueden ocurrir.

    Saludos.

  29. Saludos:
    Quisiera saber si es normal bajar más de talla que de peso al tomar la pastilla, ya que tengo 20 dias de tomarla y sólo he bajado 4 kilos, pero la ropa ya me queda más floja. También me doy cuenta que aún con la pastilla ya me empezó a dar hambre, será que necesito tomar al día 2 pastillas? Espero su respuesta y gracias.

  30. Estimada Samuel:

    Es importante que esté controlado por un médico, pero los resultados son excelentes para el tiempo de tratamiento.
    Recuerde acompañar la dieta con actividad física y evite la automedicación.

    Saludos cordiales.

  31. ¿Se puede tomar jugo de toronja o el llamado jugo verde mientras está tomando Sibutramina o es peligroso?
    Gracias de antemano por su respuesta.

  32. Estimado Samuel:

    No tenemos en nuestros registros que el jugo de toronja sea contraindicado mientras se efectúa el tratamiento con Sibutramina.
    Igualmente, el tratamiento con Sibutramina requiere indicación y seguimiento médico.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  33. Hola.
    Tengo 24 años y desde hace 7 días estoy tomando Sibutramina de 10 mg a las 6 am. La verdad aún no veo cambios. Hago bicicleta estática por media hora, pero lo que en realidad queria saber es..¿Por qué no me quita el hambre la Sibutramina? En realidad, estoy en clase y me empieza a dar hambre como a las 10 am, aunque en la mañaana junto con la Sibutramina, me tomé un licuado que me hace mi mamá de nopal, avena, plátano y manzana, que en realidad no se para que sirve.. pero ¿por que no se me quita el hambre? ¿Qué hago? Además no me da sed…(y para que sirve el licuado? aprovechando).
    Gracias!!

  34. Estimada Mika:

    Respecto a tu consulta, hace muy poco tiempo que estás efectuando el tratamiento con Sibutramina. Aunque recuerda este fármaco se debe tomar en caso de sobrepeso importante y debe ser indicado por el médico, además de tener un control mientras efectués el tratamiento debido a los efectos adversos que puede ocasionar. Ya que tomas el fármaco muy temprano en la mañana junto con el desayuno, es normal que a las 10 am tengas hambre. Recuerda que el secreto para bajar de peso no es dejar de comer, sino comer cada 3 o 4 horas pero determinados alimentos sanos. En ese sentido, te sugerimos que consultes con un nutricionista para que te ayude a efectuar una dieta saludable y puedas recibir educación al respecto.
    En referencia al licuado que te efectúa tu mamá, desconocemos si tiene alguna propiedad particular por la cual estás eligiendo tomar ese licuado. Pero por lo que comentas sus ingredientes son muy saludables.
    En lineas generales te sugerimos un poco de paciencia, que te controles con el médico y recurras a un nutricionista para recibir guía respecto a una dieta saludable.

    Atentamente,
    el Equipo de Bioero.

  35. Hola, de antemano ¡Gracias por leer! :) tengo 23 años, mido 1.60 m y peso aprox. 80 kg, hace una semana empecé a tomar Sibutramina, pero no sabía que debía combinarlo con una dieta, quisiera saber si el hecho de que no haya modificado mis hábitos alimenticios puede afectar los resultados, es decir, ¿sirvió de algo esta semana que la tomé? o ¿cómo puedo ‘remediar’ ese error que cometí al no empezar una dieta al mismo tiempo? También me gustaría saber que relación tiene el vino, el queso añejo y las uvas con este medicamento, el médico me dijo que los evitara mientras tomaba el tratamiento, pero no pude preguntarle la razón; así mismo quisiera saber que tan normal es que en este tiempo que tengo de tomarla tenga con frecuencia las manos y la nariz fría y por último, qué hábitos o medidas se deben tomar para optimizar el efecto de la Sibutramina. ¿Qué cosas se deben evitar y cuáles se deben reforzar para no ‘entorpecer’ los efectos de la misma? ¡Gracias!

  36. Estimada Isabel:

    Lo fundamental es que concurras a un nutricionista para que te guíe en una dieta saludable y que además efectúes actividad física todos los días.
    No te preocupes por la semana que tomaste el medicamento y no realizaste dieta, lo fundamental para optimizar el tratamiento es seguir el tratamiento dietario que te indique el nutricionista y que efectúes actividad física todos los días. Además el tratamiento con Sibutramina requiere control y seguimiento médico a fin de controlar posibles efectos adversos que puede ocasionar.

    Te deseamos el mayor de los éxitos.
    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  37. Hola!:

    Mido 1.58 m y tengo 82.300 kg. Esto fue hace una semana. Estuve con un médico y me recetó Sibutramina para mi sobrepeso. He perdido el apetito de devorar chatarra y todo eso. Como saludable, y realizo ejercicio 3 veces a le semana. Hoy, peso 79 kg, es decir he perdido en una semana 3.300 kg. La verdad en seguida se siente el cambio, y espero llegar a mi peso ideal; sólo el primer dia tuve dolor de cabeza, pero en los posteriores, ningún efecto secundario. Eso si, también hay que meterle ganas, y motivarse… :D ah y tomo 1 pastilla de 10 mg en ayunas diario por la mañana… si se puede!!

  38. Estimada Nichita:

    Te felicitamos por tu progreso y decisión. Deseamos que llegues a tu peso porque no sólo ganas en estética sino en salud. Recuerda controlar tu presión arterial periodicamente, pues el aumento de la presión arterial es un efecto adverso del fármaco Sibutramina que en algunas personas suele suceder, y recuerda controlarte con el médico mientras efectues el tratamiento.

    Mucho éxito, seguramente tu testimonio ayudará a muchas personas a reducir de peso y ganar en salud.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.

  39. Hola:

    Les cuento como me a ido a mi: Yo empecé a tomar Sibutramina (Tramentel) de 15mg junto con unas pastillas llamadas Sbelttix que son 100% naturales empecé el 2 de agosto junto con una dieta de 1000 calorías y creo que me ha ido muy bien, ya que yo pesaba 86 kilos y el dia de hoy peso 78.5 kilos. Estoy feliz, y lo único que he sentido es mucha sed, y estreñimiento, además quisiera saber si me quiero embarazar a principios de año cuanto tiempo antes me recomiendan dejarlas.
    Saludos y espero sus sugerencias.

  40. Estimada Danny:

    Te felicitamos por tu progreso. Recuerda que es fundamental el control con el médico cuando se lleva a cabo el tratamiento con Sibutramina, en especial, controlarse la presión arterial.
    Es importante que logres incorporar hábitos saludables de alimentación, que sigas las instrucciones de un nutricionista, y que realices actividad física en forma cotidiana, para que cuando dejes de hacer el tratamiento con Sibutramina, no tengas efecto rebote.
    Si bien, no hay especificado cuando es el tiempo recomendable para dejar el tratamiento con Sibutramina previo al embarazo, si debes tener en cuenta que que mientras estés embarazada y amamantando no debes seguir un tratamiento con Sibutramina (y probablemente tampoco con Sbeltix). En tal sentido, te sugerimos que decidas no cuidarte para “buscar” el embarazo dejes el tratamiento a fin de no temer ningún inconveniente. Por otro lado, te sugerimos que todas las dudas las plantees a tu ginecólogo. No concurras sólo al ginecólogo cuando estés embarazada, sino que visita al ginecólogo en forma previa al embarazo para ya tener una planificación y cuidado previo de tu organismo y durante el embarazo. Dejes de consultar todas las dudas a dicho especialista.

    Felicitaciones por tu progreso y te deseamos muchas felicidades y éxito en el proyecto más lindo de la vida que es ser padres.

    Saludos cordiales

  41. Gracias por responderme. Respecto al ginecólogo si lo consulto pero como en esto apenas llevo un mes por eso les preguntaba si estaba bien lo que hacia, además se me paso comentar que aparte de tomar Sibutramina y hacer dieta también hago ejercicio todos los dias (40 min. aprox)
    Gracias y si me puedes seguir apoyando y darme consejos se los voy a agradecer.

  42. Hola:

    La verdad que tomé Sibutramina unos meses y me hizo bien. Pero la cosa que tengo una niña de 3 meses y tengo demasiada ansiedad y deseo volver a tomarla pero doy pecho aún ¿será conveniente el consumo? .

  43. Apreciada Danny:

    Durante el periodo de embarazo y mientras des de mamar a tu bebé, no debes tomar ningún fármaco para adelgazar, ni tampoco ingieras hierbas para adelgazar. Si tu médico te lo aconseja, continúa haciendo actividad física. Pero en este período es recomendable que evites ejercicios aeróbicos de alto impacto como correr, trotar, saltar, etc. Por el contrario haz ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar, y ejercicios localizados. Son muy buenos en esta etapa el yoga, pilates, y ejercicios de streching. Es bueno que concurras a un nutricionista para ayudarte a controlar el peso y que te guies con el asesoramiento de un profesor de educación física o entrenador responsable para ayudarte en los ejercicios que te ayuden en esta etapa.

    Te deseamos lo mejor y muchas felicidades para ti y tu bebé.

    Un cordial saludo.

  44. Estimada Carla:

    Mientras des de amamantar no debes tomar ningún fármaco para bajar de peso. Por otro lado, es muy importante que des el pecho a tu bebé por lo menos por 6 meses, y seria deseable que le dieras de mamar de manera complementaria hasta que cumpla 1 año al menos. Sin embargo, puedes recurrir a alguna terapia alternativa para bajar los niveles de ansiedad y disminuir de peso, como efectuar actividad física, tratar de hacer algún tipo de actividad donde te sientas a gusto o tener un tiempo para ti. Terapias alternativas como la digitopuntura, auriculoterapia, etc. han dado resultado para controlar la ansiedad e incluso bajar de peso.

    Esperamos haber te ayudado.
    Cordialmente, el equipo de Bioero.

  45. Buenos dias:
    Respecto a lo que me comentan gracias, pero aún no estoy embarazada, de hecho estoy tratando de bajar de peso para que que aproximadamente 5 meses si me quisiera embarazar, de igual manera gracias y si el día que este embarazada lo dejaré sólo era mi duda cuánto tiempo antes debería dejar de tomar la Sibutramina, ya tengo el mes tomándola y como les comento en 5 meses si me quiero embarazar.

  46. Se me pasaba empecé el 5 de agosto pesando 86 kilos y al día de hoy peso 77.900 kilos, ¿está bien o estoy bajando demasiado rápido? Además estoy bajando en peso pero en talla apenas empiezo a bajar.

  47. Estimada Danny:

    En referencia a tu consulta, es preferible dejar de tomar Sibutramina 1 o 2 meses previo a embarazarte. Respecto a tu descenso de peso, si bien es algo rápido, probablemente a medida que llegues a tu peso saludable disminuya el ritmo de descenso de peso. Para disminuir la talla, trata de efectuar actividad física, no sólo para bajar la grasa depositada en el tejido adiposo, sino también para aumentar la masa muscular. Esto ayudará a moldear más tu cuerpo y bajar de talla.

    Un cordial saludo.

  48. Hola yo necesito bajar de peso y al leer las maravillas que hace la Sibutramina estoy segura que es lo que necesito ya que e intentado varias cosas y por nada logro bajar. Tengo 24 años, mido1.65 m y peso 85 kg. Es el peso en el que he estado estancada desde hace varios años e intentado dietas y ejercicio y no hay ningún resultado. Por favor ayudenme es muy importante. ¿La Sibutramina se consigue en cualquier farmacia o necesito receta médica para comprarla? Y si alguien puede recomendarme un doctor se los agradezco de todo corazón, me interesa mucho.

  49. Hola espero me puedan contestar pronto y tengo otra duda que tantas posibilidades hay de que surja el llamado rebote y que consecuencias puede tener la Sibutramina. Muchas gracias por su atención.

  50. Estimada Brenda:

    Muchas gracias por tu confianza en nuestro equipo. Te comentamos que el tratamiento con Sibutramina requiere indicación y control médico. En tal sentido debe ser adquirido con receta médica. Esto se debe a los efectos secundarios que puede ocasionar en algunas personas. Además hay que descartar que el sobrepeso no se deba a otra causa orgánica, por eso es importante ir a una consulta con un médico endocrinólogo especializado en nutrición, o de lo contrario puedes consultar con un endocrinólogo y un nutriocinista.

    Te deseamos lo mejor de los éxitos.
    Muy cordialmente.

  51. Estimada Brenda:

    El efecto rebote aparece cuando se abandona un determinado trtamiento y no se ha efectuado la incorporación de hábitos saludables de alimentación y actividad física. Respecto al tratamiento con Sibutramina le recordamos que el mismo es por indicación y seguimiento médico por algunos efectos adversos que puede ocasionar en algunas personas como taquicardias, dolores de cabeza, y aumento de la presión arterial. Por eso se requiere control médico periódico a fin de evaluar los efectos beneficiosos como los riesgos del tratamiento con Sibutramina.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  52. ¿Me gustaría saber si puedo tomar Sibutramina si es padezco de asma y si llegara a tomar algún medicamento junto algún medicamento junto con este para el asma me haría mal?

  53. Estimada Mama:

    Es importante que usted lo consulte con su médico tratante. Recuerde que el tratamiento con Sibutramina requiere de control y seguimiento médico debido a los efectos secundarios que puede ocurrir.

  54. Tengo un bebé de 6 meses. Antes de quedar embarazada tomaba Ipomex. Después tuve mi bebé pero quede con mucho sobrepeso. Qquisiera saber si puedo empezar el tratamiento de nuevo y que consecuensias tiene en la lactancia o en el bebé.

  55. Estimada Heli:

    Por razones de seguridad, mientras usted amamante a su bebé no podrá tomar Ipomex (Sibutramina).

    Es importante que usted tenga marcada alguna dieta efectuada por un nutricionista y actividad física todos los días.

    Saludos cordiales.

  56. Hola

    Empecé a tomar Sibutramina con muy buenos resultados pero me han salido hemorroides ¿qué puedo hacer en este caso?

  57. Apreciada Mayra:

    Es importante consultar con el médico y seguir una dieta libre de alimentos que provocan las hemorroides tal como picantes y ciertos condimentos.

  58. Hola:

    Tengo Ipomex de 15 mg y quiero saber si puedo iniciar con ese o con el de 10 mg ya que me equivoqué al comprarlo.

  59. Estimada Vanessa:

    Es mejor iniciar el tratamiento con la dosis de 10 mg, con el propósito de tener resultados efectivos en dosis donde se pueda minimizar los efectos adversos.
    Debemos decirte que el tratamiento con Sibutramina requiere control y seguimiento médico. En especial se debe controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco, pues es común que el tratamiento con Sibutramina produzca este efecto adverso.

    Saludos cordiales.

  60. Hola: Yo tomo Sibutramina. Hace 5 días empecé una dieta por la cual en dos semanas bajé 1.700 kg y empecé a tomar Sibutramina y volví a mi peso inicial ¿es normal ? ¿Es hasta que se acostumbre mi cuerpo o debo supender la Sibutramina ya que a mi médico lo veo dentro de 5 días recién. Tomos dos pastillas durante el día de5 mg.

  61. Estimada Lu:

    Lo que usted nos comenta no es el hecho más habitual… Ya que en breve concurrirá al médico le sugerimos que se lo plantee.

    Cordialmente.

  62. Estoy tomando Reduvan y llevo una semana tomándolo he bajado 5 libras. Estoy muy contenta la duda que tengo es que tengo implantes anticonceptivos en el brazo (Jadell) y quisiera saber si esto afecta en lo efectivo del método anticonceptivo ya que no deseo quedar embarazada.

  63. Estimada Vivian:

    En ciertas ocasiones puede existir interacción entre los anticonceptivos y Sibutramina (Reduvan), por eso es importate que consultes con tu ginecólogo para asegurarte que no tengas problemas de interacción.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.

  64. Hola:

    Quiero hacer una pregunta: Yo tengo varios kilitos de más y fui al doctor y me recetó Medixil 15 mg con el acompañado del Delgadol fibra. Lo tomé por 1 mes el cual hizo maravillas en mi cuerpo. Yo lo notaba el problema es que no tuve la plata para comprarlo siguiente mes y dejé de tomarlo. Recuperé los kilos perdidos y hasta me sentía más gorda. En conclucion fui al doctor y le conté que pasó. El me dijo que mínimo tenia que ser constante 6 meses. La cosa es que me cambió el Medixil por Ipogras y empecé el trataminento de nuevo. Llevo varios dias y no veo cambios en mi. Siento las mismas ganas de comer la ansiedad de comer es la misma. Se supone que contienen lo mismo: Sibutramina. Pero me gustaria saber si son tan diferentes o en que se diferencian. Por favor porque quiero ir al doctor y pedirle que me recete el Medixil nuevamente. Me pueden orientar sobre esto ¿Cúal es mejor Medixil 15 mg o Ipogras 15mg? Desde ya muchas gracias.

  65. Estimada Carla:

    En principio no debería haber diferencia ya que Medixil e Ipográs tienen el mismo principio activo, a saber Sibutramina. Además ambos fármacos fueron recetados en la misma dosis.
    Debemos aclararte que para que el tratamiento sea efectivo y no exista el efecto rebote debes adquirir buenos hábitos alimenticios y hacer actividad física en forma cotidiana. De lo contrario, en cuanto dejes la medicación y no vaya acompañada de verdades cambios en el estilo de vida, probablemente vuelvas a experimentar efecto rebote. Recuerda que para evitar esto se deben realizar cambios de alimentación y actividad física de por vida.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  66. María Valenzuela S en octubre 9th, 2009 at 13:06

    Tengo 49 años y un sobrepeso de 45 kg. Padezco de bronquitis asmática. La Sibutramina 1 pastilla me ocasionó taquicardia y estuve punto de infartarme. Me recetaron Dermograss y Sbelttix y también me sentí fatal a los 10 días. Por favor ayúdenme. ¿Qué puedo tomar? Necesito bajar de peso. Camino 1 hora diaria y llevo dieta balanceada por el médico pero no bajo. Estoy desesperada no me quiero morir.

  67. ¡¡Hola!!! llevo tomando Tramentel 10 días no te digo que he adelgazado mucho, si he sentido cambios la ropa no me aprieta tanto dejé de comer comida chatarra ya que el trabajo de oficina se presta a comer entre horas. Mi vicio era la coca cola desde que empecé a tomar las pastillas ya no he sentido ansiedad por ella. No he tenido síntomas reversibles. Me siento bien por las noches hago un poco de ejercicio incluso ni hambre me da tomo los 3 alimentos del día por que se que los debo consumir si ante me comia de 4 a 5 tortillas hoy solo me como 1 o 2, en verdad lo recomiendo. Espero bajar los poquitos kilos que tengo de más para así sentirme mejor.
    Gracias.

  68. Apreciada María Valenzuela:

    Entendemos su desesperación, ya que su salud se ve perjudicada por los riesgos de padecer sobrepeso. En primer lugar le recomendamos que hable seriamente con su médico porque es vital saber las causas de ese sobrepeso. ¿Es causado por ansiedad, problemas emocionales, depresión, desorden hormonal u otra patología? Es vital hacer estudios clínicos y paraclínicos a fin de saber cuales son las causas de la obesidad y poder tratarla. Si usted camina todos los días por 1 hora y está haciendo dieta y Sibutramina le hizo mal (a muchas personas le afecta con efectos advesos el tratamiento con Sibutramina), su médico podrá evaluar acompañar este tipo de tratamiento con determinados fármacos. Consulte con su médico para que El evalúe si puede tomar Orlistat. Pero por favor, bajo ningún concepto se automedique. Es vital saber las causas del aumento de peso.

    Gracias por su confianza. Le saluda cordialmente el equipo de Bioero, y por favor, no tema que si se pone en manos de profesionales serios y seguramente podrá encontrar solución a su problema. Así que con confianza actúe exigiendo a su equipo médico investigar más sobre el asunto.

  69. Apreciada Lili.

    Nos alegra saber que estás cumpliendo las metas fijadas. ¡¡Muchas felicitaciones!!

    Atentamente
    El equipo de Bioero.

  70. Mi pregunta es que si la Sibutramina ayuda a reducir la sudoración.

  71. Hola!…Te tengo una consulta, si por favor me la respondes estaré muy agradecida.. ¿se puede tomar Adisar y Delgadol a la vez?.. digo no en uno, sino Adisar en la mañana y Delgadol antes del almuerzo como es habitual sólo una vez al día, pensaba que tal vez los resultados seríian mejores. Muchas gracias!!!

  72. Hola! Leí todos los comentarios son bastante interesantes y da gusto ver la preocupación por responder cada uno de ellos.
    Tengo 28 años y con aproximadamente 15 kilos de sobrepeso; como siempre he luchado contra mi peso, trato de hacer ejercicio y comer sano, pero hay momentos en los que sufro de ansiedad y ahi como demás. Sufro de hipotiroidismo (diagnosticado hace 2 años) pero esta controlado; fui a un endocrinólogo y un nutriólogo y me tome una bateria de exámenes de control y estan todos normales; ambos especialistas me han hablado de tomar Sibutramina pero aún no he aceptado la prescripción, ya que estoy muy asustada con el tema del “efecto rebote” ya que siempre que he conseguido bajar de peso (con dietas y ejercicios, nunca he tomado medicamentos), pasa un tiempo y vuelvo a subir (lo mínimo que he llegado a pesar son 65 kilos, mido 1.68).
    Espero puedan ayudarme con un comentario, desde ya gracias!

  73. Estimado José:

    La Sibutramina está indicada para reducir los niveles de ansiedad y por ello para bajar de peso cuando el deseo de comer está vinculado a estados ansiosos. No hay hasta el presente indicación para reducir la sudoración.

    Atentamente.

  74. Estimada Vani:

    Sería mejor que el médico lo indicara, aunque en principio podrías efectuar ambos tratamientos. Consultalo con tu médico tratante para mayor seguridad para tu salud.

  75. Apreciada Beatriz:

    En el caso de las personas que padecen hipotiroidismo se les hace mucho más difícil reducir y mantener el peso deseado. Sibutramina puede ayudarte si padeces de ansiedad pero requiere control estricto porque en algunas personas da efectos adversos, como aumentar la presión arterial.
    Respecto al efecto rebote, para que esto no sucede, se tiene que bajar de peso en forma muy pero muy gradual y se requiere continuar con el estilo de vida que se efectua mientras se realiza el tratamiento. O sea que se debe comer de manera equilibrada y hacer actividad física de por vida.

    Te deseamos lo mejor y muchas gracias por tu comentario.

  76. Hola:

    Yo estoy tomando Tramentel ya casi por un mes pero ahora he dejado de tomarla unos días porque he sentido demasiada acidez. Con todo me da hasta con el agua… Quisiera saber si es algún efecto de las pastillas.
    Gracias.

  77. Tatiana Molina en octubre 16th, 2009 at 8:31

    Hola:

    Pesaba 70 kilos hace un mes, hasta que descubrí que existia una pastilla china llamada Meizitang!!. “natural” .
    La empecé a tomar hace un mes y he bajado 6 kilos. He investigado si es que esta compuesta de Sibutramina, pero en todos los sitios que e investigado dice que no (anteriormente, tomé Sibutramina por una semana y me salieron hemorroides, por lo que la suspendí.)

    Bueno, hace tres días me salieron unas pelotitas en el ano. Ahora es horrible me pica demasiado y están inchadas, me molestan increblemente. Quiesiera saber si es que, es por la pastilla, puesto que fui a la consulta del doctor y el no supo darme una informacion clara. Dijo que no conocia acerca de esta pastilla. Espero su respuesta . Saludos :D

  78. Estimada María:

    Producir acidez estomacal no es el efecto adverso más común que provoca la Sibutramina, principio activo de Tramentel, pero cada organismo responde de manera singular. Quizás sería sabio consultar con su médico gastroenterólogo al respecto.

    Saludos cordiales.

  79. Estimada Tatiana:

    Estuvimos recabando información sobre el suplemento que nos mencionas y encontramos la composición del mismo que es el siguiente: Extractos botánicos de:
    •Kola
    •Goma guar (cyamoposis)
    •Hoja de loto
    •Gardenia
    •Atracylon
    •Plátano oriental de agua
    •Semillas de Cassia
    •Raíz de Kutzu
    •Rhizoma Alismatis.

    Según la descripción Meizitang acelera el metabolismo de la grasa y reduce la acumulación de la misma. Los componentes de Meizitang, por una parte permiten reducir la grasa por exógenos que influyen en la absorción de colesterol y fortalecen el metabolismo endógeno. Además de que pueden reducir el colesterol sérico y de triglicéridos, que luego influyen en el metabolismo de la grasa, aumentan la descomposición y transformación de la grasa, la queman y reducen continuamente la cantidad de células de grasa y el contenido de grasa en la célula.

    Meizitang permite la eliminación de radicales libres en el cuerpo, acelerando el metabolismo de la piel, retrasando el envejecimiento de la misma, Así mismo permite eliminar el exceso de radicales libres producidos en el proceso del metabolismo y a consecuencia de ello, se logra el restablecimiento de la tensión de la piel, manteniendo la elasticidad de ella, y reduciendo las arrugas.

    Meizitang humedece los intestinos, relaja las entrañas y permite la limpieza del sistema digestivo. Tiene efecto diurético y pueden relajar los intestinos, por lo que efectivamente se eliminan los elementos tóxicos derivados del proceso de metabolismo, no siendo absorbida la grasa ni las toxinas.

    Al parecer tiene un efecto depurador en los intestinos, pero hay que tener cuidado con este tipo de extractos, pues no siempre cuentan con la autorización de las autoridades sanitarias ni cuentan con los estudios clínicos que aseguren su efectividad e inocuidad. Por otro lado, se sugiere que se use este extracto en períodos cortos de tiempo (se habla tiempo menor a 40 días).

    Esperamos que la información te sea de utilidad.
    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  80. Yo empiezo a tomar Sibutramina pero me gustaria saber si esta causa acné y manchas en la piel.

  81. Estimada Diana:

    No está descrito, al menos hasta el presente, vinculación entre Sibutramina y acné o manchas en la piel.

    Gracias por contactarnos.
    Atentamente.

  82. Yo tomo Sibutramina tenía ansiedad y dolor de cabeza. Se me antoja mucho lo dulce y frio…..comiendo se me quita el dolor de cabeza pero comiendo poco y sobre todo lo dulce.

  83. Hola
    Yo tomo Satón (Sibutramina) recetada por mi médico y Metformina ya que debo bajar mis niveles de insulina (no tengo diabetes).
    He querido complementar estos fármacos con té rojo pu erh, ¿existe alguna contraindicación?
    Cabe mencionar que tomo anticonceptivos orales, hago actividad física (spinning 3 veces a la semana) y mantengo dieta saludable.

    Saludos.

  84. Estimada Rosario:

    Quizás estés efectuando una dieta demasiado hipocalórica. Lo más aconsejable es que consultes con un nutricionista. Además, debes efectuar controles periódicos con el médico mientras continues con el tratamiento de Sibutramina.

    Atentos saludos te envía el equipo de Bioero.

  85. Estimada Lorena:

    No tienes ninguna contraindicación de acompañar el tratamiento farmacológico con té rojo.

    Saludos cordiales.

  86. Hola:

    Quisiera saber si es realmente peligroso tomar Sibutramina. Yo llevo un mes y quince días aprox. y he tenido excelentes resultados, ya he bajado 5 kilos, y me siento regia, el problema y mi duda, es que yo sufro de migrañas y de resistencia a la insulina. No he tenido taquicardias, pero si aumento de dolor de cabeza, en todo caso estoy tomando con prescripción médica. El Dr. me dijo que tomara bastante agua, y que no me preocupara, pero quisiera saber por ustedes, ya que me han dicho que me puede pasar algo más grave, no quiero dejar de tomarla, pero si debo hacerlo estará bien.
    Gracias.

  87. Estimada Mónica:

    Uno de los efectos secundarios más comunes que produce la Sibutramina es el aumento de la presión arterial. En tal sentido, usted deberá controlar periodicamente su presión arterial, y de esta manera controlar que los dolores de cabeza no se deban a esta causa. Si verifica aumento de la presión arterial, no siga tomando el fármaco hasta hasta que lo comunique con su médico.

    Es muy bueno que esté tomando el fármaco con prescripción médico, pero es importante que mientras efectúe el tratamiento tenga seguimiento médico.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  88. Hola:

    Quisiera saber si el hecho de tomar Sibutramina puede inhibir el efecto de las pastillas anticonceptivas orales.
    Gracias.

  89. Estimada Camila:

    En algunas ocasiones, el tratamiento con Sibutramina puede disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivs orales.

    Te sugerimos lo consultes con tu ginecólogo.
    Atentamente.

  90. Hola, buenas tardes yo empecé a tomar Tramentel y enotado que si he bajado de peso, pero quisiera saber si te afecta en un antidoping ya que yo trabajo en una dependencia de gobierno y no quisiera que me afectara al hacerme la prueba de antidoping y diera positivo, ya que me afectaríaa laboralmente, pues lo tomaríaan como adicción a las drogas.

  91. Estimada Marcilia:

    Los metabolitos de la Sibutramina, principio activo de Tramentel, son detectados en los controles anti-doping. En tal sentido, usted deberá averiguar si en su juridicción toman los metabolitos de la Sibutramina como control para la prueba antidoping. De lo contrario sugiero que por lo menos 10 días antes por lo menos deje de tomar Tramentel previo a la prueba. Sin embargo, le sugiero que averigue en su juridicción sobre las sustancias que buscan en el control antidoping. Por otro lado, si usted toma el medicamento bajo prescripción médico, y lleva el certificado que usted está tomando la medicación por cuestiones de salud, suponemos que no habría inconveniente, pero todo esto deberá averiguarlo y confirmar para evitar situaciones problemáticas.

    Saludos cordiales.

  92. Buenas, mi pregunta es la siguiente yo quiero tomar la Sibutramina pero sufro de migrañas muy fuertes y hace algunos años me dio una depresión y me trataron con Sertralina. Quiero saber si yo la tomo no me altera la depresión y mis migrañas.
    Gracias.

  93. Estimada Lina:

    En líneas generales, el tratamiento con Sibutramina no debería afectar contraproducente respecto a los niveles de depresión. Sin embargo, puede tener efectos secundarios, siendo uno de los más comunes el aumento de la presión arterial. Este tipo de efecto secundario, a su vez puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, etc. Por todo esto, Sibutramina no es de venta libre, sino que requiere indicación y seguimiento médico. En tal sentido, evite la automedicación y consulte con su médico al respecto.

    Atentos saludos,
    El equipo de Bioero.com

  94. Buenas tardes: Quisiera saber porque la pastilla de Sibutramina al principio que la comenzé a tomar me quitaba el hambre y ahora después de 4 semanas ya no me hace el mismo efecto, cuando comenzé mi tratamiento fue con medicamento de patente y ahora son de genérico, ¿tendrá algo que ver? Quisiera que me respondieran.
    Gracias.

  95. Hola yo quiero tomar la Sibutramina pero tengo lo síntomas de hipertensión. Ya me he chequeado pero me dice el doctor que no sufro de hipertensión ¿la puedo tomar?

  96. Estimada Claudia:

    Los fármacos no responden de igual manera en todas las personas. Si el fármaco genérico está reconocido y avalado las autoridades sanitarias no debería de haber inconveniente respecto a la efectividad del fármaco.
    Igualmente, le sugerimos que consulte con su médico.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  97. Estimado Ely:

    El tratamiento con Sibutramina requiere indicación y seguimiento médico. En tal sentido, deberá plantéarselo a su médico y si El considera necesario que deba realizar el tratamiento con Sibutramina. Pero recuerde que en el caso Sibutramina el tratamiento requiere de controles médicos periodicos ya que deberá controlarse si aparecen o no efectos secundarios.

    Gracias por su participación.
    Estamos a su disposición en lo que padamos ayudarle.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  98. Hola llevo tomando Ipomex de 15mg hace 5 días y si.. el primer día me sentí medio mareada pero también ya no tengo mucha ansiedad. Quería saber si las pastillas de té verde me pueden hacer mal tomando Ipomex. Las pastillas de té verde que tomo son Green Tea Extrac de GNC. Se supone que ayuda a reducir grasas. No sufro de presión alta ni nada.
    Tambien queria saber si Ipomex me puede causar acné, puesto estoy en tratamientode acné con Roaccutan.
    Quiero estar segura de esto : ¿este medicamento sólo ataca la ansiedad no?
    Bueno gracias de antemano.
    Estoy con mucho optismismo. Ah por cierto mido 1.67 m y peso cerca de 89kg, bastante sobrepeso.

  99. Hola: Yo voy a empezar a tomar Tramentel pero antes quiero saber si me afecta en el sistema homonal ya que he estado con trastornos mestruales.

    Gracias.

  100. Hola, tengo un sobrepeso de 8 kilos. Empecé a tomar Sibutramina y al segundo día las deje de tomar, sentia mucho calor por las noches cuando me acuesto y la panza como dormida, también mis dedos, me dio miedo a que me pase algo y las dejé. Quisiera saber si estos síntomas son normales y si pasados unos días de tomarlas, se van.. ya saqué turno con un médico clinico para que me controle, no sufro de presión, si tengo hipotiroidismo pero muy controlado.
    Gracias.

  101. Estimada Fabiana:

    Respecto a tu consulta, puedes tomar las cápsulas de té verde sin temer algún tipo de inconveniente. Ipomex contiene Sibutramina y actúa para reducir la ansiedad, y en tal sentido no debería haber interacción medicamentosa para tratar el acné. Pero, para asegurarte te combiene consultarlo con tu dermatólogo.

    Te deseamos todo lo mejor.
    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  102. Estimada Carmen:

    En algunas personas Tramentel puede causar algún tipo de transtornos del ciclo menstrual. Le sugerimos que lo consulte con su médico ginecólogo.

    Saludos cordiales.

  103. Estimada Erika:

    En algunos personas Sibutramina suele dar una serie de efectos adversos, que suelen desaparecer cuando se suspende el tratamiento farmacológico. En tal sentido, no vuelva a tomarlas hasta consultar primero con el médico.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  104. Hola:

    ¿Qué diferencia hay entre Rimonabant y Sibutramina? Quisiera tomar Rimonabant ya que quiero dejar de fumar y no aumentar de peso. Yo he dejado de tomar Sibutramina porque me da mucho dolor de cabeza e insomio. ¿Rimomabant actúa igual que Sibutramina?
    Saludos.

  105. Estimada Erika:

    Sibutramina y Rimonabant son principios activos distintos que actúan a distintos niveles del sistema nervioso central. En el caso de la Sibutramina especialmente para tratar síntomas de depresión y especialmente ansiedad que produce reducción del apetito. Entre los efectos adversos más comunes es el aumento de la presión arterial, por eso está contraindicado en personas hipertensas.
    En el caso de Rimonabant, actúa también reduciendo el apetito y también es usado como tratamiento para dejar de fumar. Sin embargo, en la mayoría de los países está suspendida la comercialización, pues se ha observado que Rimonabant como efecto adverso puede generar depresión con intentos de suicidio. Es más en algunas personas se registraron suicidios vinculados al tratamiento con Rimonabant.

    Le sugerimos que consulte con su médico para que le sugiera el tratamiento más adecuado para usted, evitando los riesgos de la automedicación.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  106. Hola:

    Empecé a tomar Sibutramina de 10 mg hace 20 días, pero estoy teniendo problemas de estreñimiento. Me aplique un enema hace como una semana, pero el estreñimiento no ha mejorado, sigo igual. Puedo seguir aplicandome el enema y cada cierto tiempo, porque realmente no me agradan los laxantes orales. Gracias.

  107. Estimada Ane:

    No es muy saludable ir aplicando enemas para el funcionamiento intestinal, pues estimula la “pereza intestinal”. Le sugiero que consulte con su médico a fin de evaluar la situación.

    Atentos saludos.

  108. Hola: Gracias de antemano por leer mi comentario.
    Estoy tomando Sibutramina de 15mg y desde el primer dia esto me cuasa estreñimiento..
    Quisiera sabes si debo seguir tomándola o que debo hacer.
    Gracias!!!

  109. Hola tengo aproximadamente dos meses tomando Sibutramina y la verdad me ha dado muy buenos resultados sin ocacionarme hasta la fecha algún problema, pero deseo saber que contradicciones o daños puede ocacionar tomar alcohol y seguir tomando mis pastillas todos los dias.

  110. Apreciada Vale:

    Dado que el tratamiento con Sibutramina es muy delicado te recomiendo que lo consultes con tu médico.

    Atentamente.

  111. Estimado Daniel:

    Debes considerar que si deseas bajar de peso, beber alcohol aporta muchas calorías. Si bebes de manera muy moderada, no tendras inconvenientes, pero lo más recomendable es que evites beber alcohol para colaborar en la disminuición de peso.

  112. Tomé la pastilla mágica y bajé varios kilos. Descansé unos meses y por suerte,no tuve efecto rebote. No he acompañado la ingesta con dieta ni ejercicios más que los de la vida misma, del dia a dia …pero alteró mi ciclo menstrual a tal punto que llevo 2 meses sin novedad alguna. NO ESTOY EMBARAZADA,chequeado y testeado ya que utilizaba un inyectable anticonceptivo que permitía cuidarme y al mismo tiempo regular mi ciclocon el tiempo Aderan es más fuerte porque esto no sucedio.

  113. Estimada Liliana:

    Nos alegra saber que no haz padecido efecto rebote. Respecto a tu alteración del ciclo menstrual, te aconsejamos que concurras a tu ginecólogo.

    Atentos saludos.

  114. Hola: Yo comencé hoy a tomar la pastilla Sibutramina de 15mg la verdad que me a quitado la ansiedad por completo me la tomé a las 11 am sin desayunar ni nada, por temor de no comer nada hice una sopa con vegetales. A a las 3 pm me la comí ya que voy a salir a trotar y por no tener nada en el estómago puede darme algo. Tengo 25 años mido 1.69 m y peso 112 kilos espero que con la pastilla y la sopa pueda bajar de peso ya que estoy desesperada.

  115. Estimada Daniela:

    En primer lugar entendemos como puede estar sintiéndose, pero por favor no se automedique. Sibutramina tiene efectos adversos en algunos casos muy graves, en personas suceptibles, por lo que le recomendamos que concurra a su médico y si el médico le receta Sibutramina, entonces deberá estar bajo control médico.
    Además es vital que concurra a un nutricionista, pues, en estos momentos usted no está realizando una dieta equilibrada,pues se está salteando comidas, y no está siendo bien alimentada. Esto puede ocasionar desequilibrios muy graves en su organismo, y el temido efecto rebote cuando deje el tratamiento.
    Respecto a la actividad física, dado que está muy excedida de peso no le recomendamos que salga a correr o a tratar, salga a caminar 1 hora al paso más ligero que pueda (previo a caminar más lento para calentar el organismo). Si usted sale a correr o a trotar en estos momentos puede dañar sus articulaciones. Así que hasta que usted no baje áun más de peso, le recomendamos que salga todos los días a caminar, y luego si podrá incorporar otras actividades más sanas para usted en estos momentos que trotar, tal como practicar natación, montar en bicicleta, etc.

    Por favor, busque ayuda profesional para lograr resultados seguros, efectivos y duraderos en el tiempo.

    Gracias por su confianza.

  116. Hola! Quisiera saber si puedo comenzar a tomar la Sibutramina paralelo al consumo de pastillas anticonceptivas. Tengo 2 años tomando pastillas Belara, y quisiera saber si entre los efectos de la Sibutramina estan el cancelar el efecto del anticonceptivo. Gracias

  117. Estimada Alejandra:

    Sibutramina no elimina el efecto anticonceptivo de tales fármacos, sin embargo, podría a disminuir su eficacia. Además en algunas personas se ha reportado alteración en el ciclo menstrual. Por tales motivos, le sugerimos que no efectúe el tratamiento sin antes consultar con su ginecólogo.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  118. Hola, yo tomo Adisar de 15 mg hace mucho tiempo, las dejo y así sucesivamente pero, ahora las dejé porque el dermatólogo me mandó a tomar por 2 semanas Lamisil, el problema es que tengo miedo que la combinacion de esas 2 pastillas me pueda pasar algo. La cosa es que quiero tomar Adisar ya pues estoy subiendo de peso. Quisiera saber si puede haber algún problema al tomar las 2.

  119. Hola:

    Tengo dos días tomando Sibutramina. Me la recomendarob, son buenas porque me quita el apetito pero yo tomo pastilas anticonceptivas. Yo soy una chica sana tengo 23 años ¿Tú crees que `pueda tener algún problema por tomarme las dos pastillas. Espero tu respuesta.
    Gracias.

  120. Estimada María:

    Usted ya hace tiempo que está tomanndo Adisar, por lo que no le aconsejo que siga tomándolo, al menos sin supervisión médica. El ciclo de bajar de peso, tomar Adisan, dejarlo y luego subir de peso no es saludable en absoluto.
    Le recomiendo que consulte con su médico respecto a continuar con el tratamiento con Adisan y le exhortamos pueda usted tomar medidas prácticas y definitivas con respecto a su estilo de vida a fin de evitar los efectos rebotes sucesivos que está experimentando y poder tener un estilo de vida que le proporcione estabilidad en su salud y poder mantenerse en un peso adecuado para usted.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  121. Estimda Dayana:

    En algunas personas, Sibutramina puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos y alterar el ciclo menstrual. Además Sibutramina puede tener efectos adversos en algunas personas. Lo que queremos decirte es que no te automediques y consultes con el médico a fin que El evalue si el tratamiento con Sibutramina es el indicado para ti.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  122. Hola: Yo estoy tomando Adelgav pero me van a hacer una prueba de antidoping en la ssp y quisiera saber si puede dar positivo.

  123. Estimado Koke:

    La Sibutramina, principio activo de Adelgav es una droga (todos los fármacos son drogas)de uso lícito, sólo que requiere prescripción médica. No suele ser las sustancias que se buscan en los controles antidoping, pero por las dudas usted puede presentar la indicación médica, y decir con la documentación probatoria que usted está efectuando tratamiento con Sibutramina por indicación médica.

    Atentos saludos.

  124. Hola, estoy tomando Sibutramina desde hace 15 das, empecé con la de 10mg y ahora estoy con la de 15mg, según he leido el efecto debe ser de 15 hrs. aproximadamente y solo se debe tomar un comprimido por día, pero por alguna razón no he tenido ningun síntoma secundario, más que sed normal y me inhibe el hambre solo por un tiempo si la tomo por la mañana, a medio día ya me muero de hambre y ni que decir de la noche, hoy es mi primer dia con la 15 mg y es la misma historia, ¿a qué se á, ¿Podria tomar 2 por día? Muchas gracias.

  125. Estimado Ofir:

    Nos alegra saber que Sibutramina no le ha ocasionado efectos secundarios adversos, aunque es fundamental que mientras dure el tratamiento usted se controle con el médico, especialmente la presión arterial.
    Respecto a lo que nos plantea, usted no debe tomar más de 1 comprimido al día, y máximo en su caso que usted está efectuando el tratamiento con la dosis máxima. En tal sentido, le sugerimos que realice la toma al mediodía a fin que pueda controlar su ansiedad y poder disminuir la ingesta de alimentos en las horas de mayor ansiedad para usted. Si el síntoma persiste y usted no puede eliminar la necesidad de comer, por favor no aumente la dosis, sino que concurra al médico a fin que su médico evalúe un tratamiento alterativo.

    Atentos saludos.

  126. Hola: Tengo 25 años y 3 hijos. Mi último embarazo fue hace un año de gemelos. Subí bastante tengo casi 30 kilos de más. Hace 2 meses empecé a tomar Sibutramina. He bajado 10 kilos pero tengo dudas de si puedo seguir tomando Sibutrmina sin peligro del famoso rebote.

  127. Apreciada Valeria:

    Si no tienes ninguna patología, como por ejemplo hipotiroidismo u otra patología que de en ti una tendencia a aumentar de peso, no deberías de tener inconvenientes cuando interrumpas el tratamiento con Sibutramina, siempre y cuando continues llevando una dieta sana y equilibrada y efectúes todos los días actividad física (de tipo aeróbico y anaeróbico). Si continuas con un estilo de vida saludable no deberías experimentar el efecto rebote cuando interrumpas el tratamiento con Sibutramina. Recuerda que no debes amamantar mientras efectúes el tratamiento con Sibutramina, pues está contraindicado en esos casos y debes tener un estricto control médico mientras realices el tratamiento, debido a los graves efectos secundarios que
    experimentan algunas personas.

    ¡Éxito y muchas felicidades!

  128. Soy hipertensa pero estoy medicada y controlada con Carvedilol, y tomo un comprimido de Sacietyl 15 mg empecé ayer.Tengo 10 kilos de más. ¿Puedo seguir o abandono, o tomo 1 comp. día por medio?. Mi médica no me lo indicó pero si hablamos del tema. No me animo a preguntarle. ¿En cuanto tiempo comienza a hacer efecto?.
    Gracias.

  129. Apreciada Rosa:

    Mi recomendación es que suspenda el tratamiento y lo consulte con su médica. No debe temer, y si usted no se siente cómoda con su médica, entonces es indicación que deberá tratarse con otro profesional médico. Es vital que exista confianza y excelente relación paciente médico. Si bien usted está controlada, sólo su médico, teniendo en cuenta toda su historia clínica le indicará si es éste u otro tratamiento el indicado para usted. En principio, si no padece otro tipo de patología, 10 kilos para disminuir no es mucho, quizás con una buena dieta y haciendo actividad física todos los días podrá disminuir su peso sin la necesidad de efectuar tratamiento farmacológico, evitando los posibles efectos adversos que los mismos suelen tener, y más aún en el caso del principio activo Sibutramina (Sacietyl). Por favor, no se automedique, suspenda el tratamiento hasta hablar al respecto con su médico. Y en el caso que su médico decida que puede efectuar el tratamiento, no olvide que dicho tratamiento requiere control médico periódico y que para evitar luego de terminado el tratamiento farmacológico el temido efecto rebote, lo que se requiere es incorporar un estilo de vida sano de manera definitiva.

    Gracias por su confianza y ¡¡ánimo!!

  130. Hola Dr. tengo 32 años y peso aprox 84 kilos, mido 1.67 m y la verdad no me gusta lo que veo en el espejo. No tengo ningún problema de presión alta ni nada de eso lo que pasa es que soy muy ansiosa y ya he probado de todo y nada me hace efecto
    quisiera tomarla y bajar unos 15 kilos. ¿Puedo embarazarme o tengo que esperar un tiempo después de haberla tomado?

  131. Estimada Verónica:

    Le sugiero que concurra a un médico especialista en nutrición. Sucede que en estos días se está evaluando a nivel de las autoridades europeas, quitar Sibutramina del mercado comercial por razones de seguridad sanitaria para los pacientes, por eso es probable que en breve esté suspendida la comercialización de Sibutramina. Por otro lado mientras se efectua el tratamiento con Sibutramina debe evitar estar embarazada, pues está contraindicada en periodo de embarazo y amamantamiento. Conviene esperar unos 3 meses luego de suspendido el tratamiento para embarazarse.
    Igualmente le sugerimos consulte con un médico especializado en nutrición.

    Atentos saludos.

  132. Sólo quiero saber si puedo comprar Meridia en internet, y estar segura que no será un producto alterado, no tengo prescripcion médica.

  133. Estimada Margoth:

    Debemos comunicarle que las autoridades sanitarias europeas están cuestionando los beneficios del tratamiento con Meridia (Sibutramina). En tal sentido, están planteando la suspensión de la comercialización del producto. De hecho en España, a partir de febrero se suspenderá la comercialización del mismo. Debido a los efectos adversos que ocasiona en algunas personas nuestra recomendación es que no se automedique y consulte con su médico sobre alternativas de tratamiento para usted. Respecto a encontrar la medicación en internet, todo dependerá de la seriedad del proveedor y que tenga a disposición productos provenientes de laboratorios reconocidos.

  134. Hola:

    Mis hijas (16 y 17 años) y yo estamos en un tratamiento natural de pérdida de peso. Yo he perdido 16kg, una de mis hijas 10 y la otra 17, pero por cuestión de tiempo y un poco de dinero no puedo por el momento seguir con el tratamiento. Si tomamos la Sibutramina podremos mantenernos en el peso que tenemos para después reiniciar con el tratamiento.

    Gracias por su atención.

  135. Estimado:

    Sibutramina actualmente está en cuestionamientos para su comercialización y en tal sentido, las autoridades sanitarias europeas están planteando la suspensión de la comercialización. De hecho, en España a partir de hoy está suspendida la comercialización.

    Te sugerimos que lo consultes con tu médico y que continúes realizando la dieta y efectúes actividad física.

    Atentos saludos y felicitaciones por los logros obtenidos.

    El equipo de Bioero.com

  136. Hola: Mira estoy tomando la Sibutramina hace 1 mes y descubrí que tenía tres meses de embarazo ayer. Lo peor era que me llegaba el periodo normal, me di cuenta que estaba embarazada porque me mandaron a hacer unos examenes de rutina ¿qué peligro hay para el bebé por el mes que estuvee tomando la sibutramina?
    ¿Las puedo seguir pomando?

    Espero que me puedan dar respuesta prontamente. Gracias.

  137. Apreciada Laura:

    Debido a que no hay estudios efectuados en mujeres embarazadas, no se puede asegurar su inocuidad al embrión humanano. Por ese motivo, está contraindicado su uso en el periodo de embarazo y lactancia. Además las autoridades sanitarias europeas están recomendando la suspensión del tratamiento por los efectos secundarios y adversos que produce en algunas personas. De hecho, en España a partir del 1 de febrero del corriente año no se comercializa Sibutramina. En tal sentido, nuestra recomendación es que suspendas el tratamiento inmediatamente con Sibutramina durante el período de embarazo y lactancia, y considerando los efectos adversos que puede ocasionar, lo más recomendable es que no vuelvas a consumir este fármaco y que consultes con tu médico para que sea El quien evalúe cual es el mejor tratamiento para ti.
    Por favor, recurre a tu ginecólogo y comunicale que estuviste recibiendo tratamiento con Sibutramina, El podrá comentarte si ha habido alguna dificultad en otros casos de mujeres que sin saber tomaron este fármaco en algún momento al principio del embarazo. Te sugiero que no te angusties, porque probablemte tu bebé no se haya afectado, pero para mayor seguridad por favor, suspende inmediatamente este tratamiento y ve cuanto antes al ginecólogo, además de comentarte su experiencia al respecto y la de otros colegas, podrá indicarte una serie de estudios (algunos de rutina) para corroborar el estado de salud de tu bebé.

    Te deseamos todo lo mejor para ti y tu bebé.
    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  138. Hola: Lo único que quiero es una ayudita. Tengo un problema pues estuve tomando Fingrass y bajé 3 kilos en un mes pero ya no pude conseguir más entonces tomé Ipograss y no bajé nada, al contrario aumenté 1 kilo. Quiero saber por qué y cuál es mejor. Gracias por su tiempo. Un beso. Chau.

  139. Estimada Vania:

    Ambos fármacos contienen el mismo principio activo en igual concentración, a saber Orlistat 120 mg. Sin embargo, pueden haber otros factores que puedan haber interferido en la reducción de peso, por ejemplo si estás cercano o en tu periodo menstrual puedes aumentar hasta 2 kilos de peso. Además si ya estás en tu peso saludable, cuesta bajar de peso y no tendría sentido efectuar tratamiento con estos fármacos. Por ahora te recomendamos que pruebes durante un periodo de 12 semanas con el tratamiento para realmente evaluar si te está haciendo efecto. Mientras tanto realiza una dieta sana y equilibrada y realiza actividad física todos los días. Debemos informarte que si estás en un peso soludable no deberías efectuar tratamiento farmacológico y además el tratamiento requiere indicación y seguimiento médico. Por favor Vania no te automediques.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  140. Buenas tardes.
    Estoy tomando sibutramina desde hace unos meses, tengo 42 años, normalmente tensión baja (60-90) y nunca he sufrido de taquicardia, gracias a un historial de actividad deportiva muy bueno. Ahora se me ha subido la tensión y tengo taquicardia. He decidido suspender el tratamiento, pero me gustaría saber si estos efectos molestos e indeseados son reversibles al suspender el tratamiento.

  141. Apreciada Manuela:

    En la mayoría de los casos los síntomas adversos desaparecen con la suspención del tratamiento con Sibutramina.

    Gracias por su confianza y le deseamos lo mejor.

    El equipo de Bioero.com

  142. Hola ¿qué tal? Tengo una duda: empezaré el tratamiento con Sibutramina pero me estoy inyectando Megysina quisiera saber si habría algún problema con el efecto de mi anticonceptivo. Gracias.

  143. Estimada Sandra:

    Sibutramina puede en algunas personas causar alteración del ciclo menstrual. También se ha observado cierta disminución de la capacidad anticonceptiva. Por otra parte, debemos notificarle que en algunos países europeos se ha suspendido la comercialización de Sibutramina debido a los efectos adversos que ésta puede ocasionar. Si en su país este fármaco aún se comercializa, consulte con su médico para evaluar si es recomendable este tratamiento en su caso.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  144. Muchas gracias por responder . De veras mil gracias por tomarte tu tiempo. Un favor más mira necesito bajar 5 kilos cuánto tiempo más me recomiendas tomar Ipogras. Recién lo llevo tomando 1 mes y me mantuve en mi peso no baje nada (bueno, 1 kilo nomás pero eso no es nada) y no se si me podrias aconsejar una rutina de dieta saludable que me ayude. Por favor soy bajita y necesito bajar esos 5 kilos. Ah y una cosa mas a veces tengo sudoración al extremo con el mínimo movimiento ¿sabes por qué es eso? ¿o es por el Ipogras?.
    Bueno, gracias espero tu pronta respuesta.
    Un beso y gracias por todo.

  145. Estimada Vania:

    No te puedo en estos momentos recomendar continuar con el tratamiento con Ipogras, debido a que en algunos países están suspendiendo su comercialización por los riesgos que se ha observado de dicho fármaco, además que en los países que aún se sigue comercializando, éste debe ser reaizado bajo prescripción médica. Respecto, a una dieta, te recomiendo que lo consultes con un nutricionista, pues el profesional debe programarte una dieta teniendo en cuenta tus gustos, estilo de vida, metabolismo, etc. Te recomiendo que consultes con un nutricionista y realiza actividad física todos los días al menos 1 hora diaria, esto te ayudará mucho a bajar los 5 kilos que quieres bajar.

    Gracias por tu confianza.
    Saludos cordiales.

  146. Maria Victoria en marzo 2nd, 2010 at 2:07

    Hola: Mi índice Corporal está por debajo de 30 kg/m2, se situa en 21 kg/m2. Pero desde hace dos meses tomo Sibutramina para controlar la ansiedad. Al principio me quitaba el hambre pero ahora creo que más bien lo aumenta.. sin embargo mi peso se sigue manteniendo. ¿Es posible desarrollar algún efecto secundario por no ser una paciente obesa y tomarla? Ademas, acabo de comenzar el tratamiento con Mesigyna.. en el prospecto de ella y en de Sibutramina (Reductil) no aparece interacción farmacológica, sin embargo me gustaria saber si es todo lo contrario. Gracias.

  147. Estimada María Victoria:

    Si bien no hay descripta interacción entre Sibutramina y Mesigyna, el tratamiento con Sibutramina puede en algunas personas provocar algún desajuste del ciclo menstrual y podría existir una reducción de la capacidad anticonceptiva. Por otro lado, en algunos países europeos están suspendiendo la comercialización de Sibutramina, debido a los efectos adversos que produce en algunos pacientes, habiendo hasta casos de muerte. A modo de ejemplo, en España, a partir del 1 de febrero de 2010, la comercialización de Sibutramina está suspendida. Si bien, la suspensión de la comercialización de Sibutramina no está vigente en todos los países, deberías considerar seriamente seguir el tratamiento con este fármaco, ya que estarías exponiendo la salud de tu organismo, y sin necesidad ninguna. Recuerda que este fármaco requiere prescripción médica y es para casos de obesidad, requiriendo control médico cuando se efectúa el tratamiento, debido a los posibles efectos adversos. Sibutramina se emplea en casos de obesidad, y en tal sentido, un IMC normal es entre 19 kg/m2 y 24.9 kg/m2. Debido a que tu IMC es de 21 kg/m2 está totalmente contraindicado en tu caso. Te sugerimos que para controlar los niveles de ansiedad puedas recurrir a otras técnicas como practicar deporte, caminar en lugares tranquilos todos los días, practicar yoga, o tai-chi, o recurrir a técnicas de medicina oriental como digitopuntura, auriculoterapia, acupuntura, etc., que te podrán ayudar a controlar los niveles de ansiedad sin recurrir a fármacos que pueden ocasionar daño a tu salud.

    Te deseamos todo lo mejor.
    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  148. Buen dia!
    Llevo casi 6 semanas tomando Sibutramina, hace unos quince dias comencé a sentir inflamación en el recto y cada vez mayor, en una ocasión ya habia padecido hemorroides y creo que han vuelto a salir. Es a causa de la Sibutramina? ¿Debo interrumpirla?
    Gracias.

  149. Estimada Ana:

    Hasta el presente no se ha asociado padecer inflamación a nivel del intestinal, con el tratamiento con Sibutramina. Igualmente, debemos informarle que en algunos países, en especial europeos se está iniciando los trámites de suspensión de la comercialización de este fármaco. Por favor, consulte con su médico.

  150. María Victoria en marzo 3rd, 2010 at 0:59

    Hola. Buenas noches. Muchas gracias por su pronta respuesta y sus buenos deseos. Lo tomaré en cuenta… Lo que si me gustaría saber es si es mínima la posibilidad de reducción anticonceptiva? Si, dejo de tomarla, ¿no ocurria el efecto rebote? y otra cosilla muy importante ¿cuánto tiempo tardaria mi organismo en eliminar la sustancia?

  151. ¿Podrían darme información sobre la posibilidad de que la Sibutramina sea causa de un aumento considerable de mi colesterol en sangre? Lo he tomado por más de 3 meses, y en un análisis en los cubículos al público de Pfizer me detectaron por puncioó, 330, esta es la primera vez que me reportan un colesterol tan elevado, si lo deseable son 200. Si suprimo el medicamento, ¿cuánto tiempo dejaré pasar para hacerme una valoración en sangre, para ver si ya me bajo?y ¿qué otras recomendaciones me podrían dar? Mil gracias por sus atenciones, son muy amables.

  152. Estimada María Victoria:

    Aparentemente la reducción de la anticoncepción es mínima, pero le recomendamos que no se confíe en esto y lo consulte directamente con su ginecólogo. Respecto al efecto rebote, en la medida que se siga con el estilo de vida que se efectuaba mientras se hacía el tratamiento no debería observarse, sin embargo, hay reportes de personas que han experimentado efecto rebote. Para ser sinceros, no recomendaría este fármaco a la luz de las ultimas investigaciones en lo referente a los efectos adversos. Por eso, dado que es un fármaco que requiere prescripción médica, sólo su médico puede evaluar los riesgos particulares y entonces decidir si es bueno este tratamiento para usted.

  153. Estimada Leticia:

    En realidad las especificaciones respecto a Sibutramina dicen que ayuda a reducir el colesterol. Creo que deberías ir al médico a consultar. La recomendación que te hacemos es que puedas consultar a un nutricionista para que te guíe al respecto en la dieta, y que todos los días efectúes actividad física al menos entre 40-60 minutos diarios. Caminar todos los días te ayudará mucho a reducir los niveles de colesterol.Luego de 3 meses de efectuar cambios a nivel de la dieta y la realización de actividad física, podrás medir nuevamente los niveles de colesterol, pero por favor, consulta con el médico.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  154. Tengo tomando 1 mes Adelvag y los resultados han sido de lo más lento ¿a qué se deberá? he sabido que se baja de 1 a 4 kilos por semana…
    Gracias.

  155. Hola!! Llevo tomando Sibutramina 6 días con el día de hoy sólo que desde el primer día sentíia mucho dolor de cabeza, mareos, y naúseas, después como que la vista me fallaba como que se me movían las cosas me mareo mucho y tengo malestar estomacal, y hoy empezé con escurrimiento nasal como si tuviese gripa y los ojos me arden y me siento un poco con fiebre y en las noches me cuesta trabajo dormir, y a veces siento como que mi corazón se acelera un poco. Como en dos ocaciones ya hace algunos meses no se si se me subió o se me bajo la presión pero sime sentí muy mal. No he bajado de peso me veo igual pero quisiera seguir tomando el medicamento. Tomo una diaria de 15 mg no se si deba bajar la dosis o cancelarla porque si los mareos naúseas y dolor de cabeza son todos los dias, ¿qué puedo hacer?? Por favor contéstame….me la recetó una amiga y no he ido con un médico.

  156. Estimada Mary:

    No todos los organismos responden de igual manera frente al mismo tratamiento. Igualmente te comento que bajar en 1 semana más de 1 kilo no es saludable y fácilmente la persona se expone a padecer efecto rebote. Además cuando se pierde kilos de manera tan abrupta lo que estás perdiendo es agua y tejido muscular, no tejido graso que sería lo deseable, asi que lo mejor es ir lento pero seguro. Por favor, debido a los efectos secundarios del tratamiento con Sibutramina, este tratamiento requiere control médico, por favor no recurras a la automedicación.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  157. Estimada Lupita:

    Dado su síntomas clínicos, nuestra sugerencia, o disculpe nuestra exhortación enfática es que suspenda inmediatamente el tratamiento con Sibutramina. Seguramente en su caso esté padeciendo hipertensión por efecto adverso del fármaco. Sibutramina debe ser indicada sólo por el médico y su tratamiento exige controles periodicos debido a los efectos adversos que la misma puede generar. Le comentamos que por esta misma causa recientemente en algunos países de Europa se ha prohibido la comercialización de dicho medicamento. Por favor suspenda por el bien de su salud y su vida, el tratamiento con Sibutramina inmediatamente y consulte con el médico para evaluar su estado de salud.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  158. Hola: Gracias por informarnos sobre lo que queremos. Yo estoy tomando Sibutramina hace 10 días pero si he notado que me acaloro mucho por la noche e incluso cuando tengo prendido el aire acondicionado la verdad no se si me están haciendo daño pero la doctora me las recomendó porque tengo sobrepeso ¿ustedes qué me pueden decir sobre esto? Gracias.

  159. Estimada Ariana:

    Es importante que mientras efectuas el tratamiento con Sibutramina controles tu presión arterial, ya que el tratamiento con Sibutramina puede subir la presión arterial. Por otro lado, debes saber que en algunos países europeos se está proponiendo la suspensión de la comercialización de Sibutramina por los efectos adversos que puede acarrear (de hecho en España ya se prohibió su comercialización), por eso, por más que lo haya indicado tu médico, debes efectuar el tratamiento de manera muy controlada, y si te sientes mal suspende la administración del fármaco y concurre a tu médico.

  160. Hola buenas tardes. Quisiera saber si la Sibutramina puede llegar a intervenir de cualquier manera con la eficacia del anticonceptivo llamado Mesigyna. Estoy a punto de comprar la Sibutramina pero tengo pavor de quedar embarazada. Gracias!

  161. Tengo 24 años y he subido 30 libras despueé de mi embarazo. Como por ansiedad y se me dificulta hacer dietas. Estoy empezando a ejercitarme por lo menos media hora pero aún así no bajo de peso- Quiero tomar Sibutramina pero no se en que dosis ni como tomarla. Existen unas pastillas en el mercado que contienen ese ingrediente hay de 10mg y de 15mg quisiera saber cúal debo tomar.

  162. Hola: Tengo 23 años, hace 3 días empecé a tomar las pastillas, y si quitan el hambre cañon, pero me siento un poco aflojerada y la noche anterior no pude dormir, quisiera saber si es por que empecé a tomar las pastillas.

  163. Estimada Fara:

    Sibutramina puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos. Si bien en un porcentaje bajo, esto podría afectarle. Le sugerimos que previamente consulte con su ginecólogo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  164. Estimado Andre:

    Sibutramina es un fármaco que puede ocasionar serios efectos adversos para su salud, por lo que sólo debe ser indicado por el médico y mientras realiza el tratamiento requiere periodicos controles. Es más, en algunos países europeos a partir de febrero de 2010 se ha suspendido la comercialización debido a los efectos adversos que suele ocurrir con el tratamiento de Sibutramina. En tal sentido, es el médico que le puede indicar qué tipo de tratamiento usted debe realizar. Por favor, evite la automedicación y consulte con su médico.

    Gracias por confiar en Bioero.com

  165. Estimada Mayra:

    Los síntomas que describes puede ser ocasionado por el tratamiento con Sibutramina. Recuerda que este tratamiento puede ocasionar serios efectos adversos, y en tal sentido, mientras efectues el tratamiento debes estar bajo control médico. Especialmente deberás controlar tu presión arterial, porque es común que el tratamiento con Sibutramina produzca aumento de la presión arterial.

    Atentos saludos.

  166. Hola: Tengo 22 años y hoy mi endocrinológa me recetó Sibutramina, lo que si no me quedo muy claro el tema de la administración, ya que en la farmacia se quedaron con la receta, ¿es posible que me la haya recetado 1 hora antes del almuerzo?

    Muchas gracias, espero su respuesta.

  167. Hola: Tengo una tía que estubv tomando unas pastillas llamadas Tramentel que contienen Sibutramina. A ella le causó hemorroides ¿es normal?

  168. Apreciada Pauli:

    Sibutramina debe ser tomado 1 comprimido con el desayuno. Por favor, dado los efectos adversos que tiene este tratamiento, mientras lo efectúes mantete bajo control médico. En especial controla tu presión arterial

    Atentos saludos.

  169. Estimada Graciela:

    No está descripto este efecto adverso de Sibutramina (pero puede haber variantes en los efectos adversos en cada persona, ya que los registrados son los efectos adversos en la descriptos en la mayoría de las personas).

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  170. Hola:
    Tengo 27 años y tengo 4 hijos. El último tiene ocho meses ¿será posible que pueda tomar Sibutramina porque le estoy dando pecho todavia?

  171. Estimada Lisset:

    No puedes tener un tratamiento con Sibutramina mientras estés amamantando a tu bebé. Por otro lado, debemos informarte que Sibutramina está suspendida su comercialización debido a los efectos adversos que produce. En tal sentido, por favor consulta con tu médico.

    Atentos saludos y ¡¡felicitaciones por tus hijitos!!

  172. Hoy es 13 de abril del 2010, he comenzado a tomar Sibutramina para perder unos 7 a 8 kilos, espero resulte. Mido 1.60 m y peso 60 kilos les seguire comentando.

  173. Estimada Danny María:

    En realidad por los datos que nos comenta, no sería necesario efectuar el tratamiento con Sibutramina. Sin embargo, si lo está realizando es importante el control médico periódico en especial el control de la presión arterial, debido a los efectos adversos que suele ocasionar el tratamiento con Sibutramina.

    Si usted presenta algún malestar suspenda el tratamiento y consulte con su médico.

    Gracias por mantenernos al tanto.
    Saludos cordiales.

  174. Llevo 3 meses tomando Reduvan 15 mg y tan solo he bajado 4 kg. Mi problema no es haber bajado tan poco en comparacion con otras personas, mi problema es que el hambre y la ansiedad han vuelto. ¿ Debo suspender el tratamiento durante un tiempo para empezar de nuevo? Si es así, ¿durante cuanto tiempo debo de suspenderlo? Estoy en la menopausia. ¿Podría esto afectar la lentitud de los resultados y el que vuelva la ansiedad y el hambre? ¿Podría ser que ya no me este haciendo efecto el medicamento? ¿Qué hago? ¿Sigo? ¿Lo suspendo?

  175. Estimada María:

    Varios factores pueden estar influyendo en que el tratamiento para controlar la ansiedad y bajar de peso no esté dando resultados, entre ellos que esté pasando por el periodo de menopausia. Dado que el tratamiento con Sibutramina también es riesgoso, hecho que ha ocasionado que en algunos países europeos su comercialización se haya suspendido, nuestro consejo es que consulte con un médico endocrinólogo o un médico especializado en nutrición.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  176. Hola mi pregunta es si puedo tomar Sibutramina para bajar de peso y si puedo tomar algún licuado de proteínas de los que venden en gnc, para estilizar mis músculos mientras bajo o es peligroso. Gracias. ¿Pudiera mandarme la respuesta a mi correo?
    Bye.

  177. Apreciada Lupita:

    Gracias por confiar en Bioero.com
    En realidad lo que es peligroso es automedicarse con Sibutramina, pues tiene algunos efectos adversos peligrosos para la salud, especialmente a nivel cardiovascular y en la presión arterial. Tanto es así que en algunos países está suspendida la comercialización de este fármaco (si bien en otros países está aún permitida la venta bajo indicación médica). Lo que te sugiero es que evites la automedicación y consultes con un médico especialista.

    Respecto a consumir los preparados ricos en proteínas no creemos que sea inconveniente siempre y cuando realmente efectues intensa actividad física, de lo contrario no tendría mucho sentido su consumo.

    Te comentamos que por políticas de Bioero.com, sólo respondemos en nuestro sitio web las consultas efectuadas y excepto situaciones donde está expuesta severamente la salud enviamos copia de la respuesta al e-mail personal.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  178. Hola: Bueno yo reconozco que tengo un problema de ansiedad porque al ponerme nerviosa me da por comer y comer. Tomé la decisión de tomar Sibutramina, sin embargo no he consultado un médico por eso hago esta pregunta ¿qué pasa si yo de por si tengo cambios de humor éstos aumenta?, si de por si sufro migrañas ¿éstas serán más frecuentes?, ¿Puedo tomar el Omeprazol para inhibir el proceso de gastritis? ¿Puédo comer lo que sea? ¿Puedo tomar café o algún refresco de cola? y al parecer por último ¿es normal que me suba la temperatura y me den muchas agruras?.
    Bueno después de todo lo que mencioné quiero que quede claro que no voy a consultar a un médico y que ya me las estoy tomando quisiera que me dieran una respuesta a las preguntas y obvio al final supongo que me mandaran con un médico pero bueno, sin embargo agradezco que los contesten. Me despido deseándoles un bonito día.

  179. Estimada Ivette:

    Es una pena que estés llevando un tratamiento con Sibutramina sin indicación y seguimiento médico, pues este tratamiento en algunos países europeos está prohibido pues se ha observado que en algunas personas Sibutramina ha causado graves efectos adversos, provocando incluso la muerte.
    Como todo tratamiento nadie puede predecir qué sucederá individualmente a cada uno, y por eso no podemos responderte qué te pasará a tí específicamente. Respecto a la dieta, puedes consumir bebidas estimulantes como café, té, o bebidas cola con moderación, aunque lo mejor es llevar una dieta equilibrada y hacer actividad física.
    Por último debemos indicarte que si llegaras a sentirte mal, como tener dolor de cabeza, mareos, náuseas, taquicardias, etc. que suspendas el tratamiento.
    Por nuestra parte, lamentamos que no se tome consciencia de la seriedad de efectuar un tratamiento sin la autorización médica, pero eso es una responsabilidad que cada quien deberá llevar a cuestas, aunque desde Bioero.com, exhortamos a evitar la automedicación y reprobamos este tipo de conductas perjudiciales para la salud.

    Te deseamos lo mejor, y te sugerimos que te pongas en manos de un médico especialista que sin duda podrá ayudarte de una manera más segura, logrando los objetivos estéticos que deseas.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  180. Hola yo tomo Sibutramina hace 5 dias pero no encuentro que me haya quitado mucho el apetito a los cuantos dias uno ve una reacción y por cuánto tiempo uno tiene que seguir el tratamiento.

  181. Estimada María:

    En referencia a tu consulta, te sugerimos que lo consultes con tu médico y que evites la automedicación. Ya que Sibutramina puede ocasionar severos efectos adversos en algunas personas, tanto es así que en algunos países europeos está prohibido su comercialización. Por favor, consulta con tu médico, aunque en líneas generales el tiempo mínimo para evaluar si el tratamiento es efectivo es 30 días.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  182. Comenzé a tomar Sibutramina de 15mg y al tercer dia me sentia muy mal con mucha malestar y dolor de cabeza. La dejé de tomar y llevo ya una semana que lo deje y continuo con la tension arterial alta cuanto tiempo me puede durar así (y no soy hipertenso). Gracias.

  183. Estimado Julio César:

    No podemos predecir cuánto tiempo puede estar en esta situación, lo mejor es que lo consulte con su médico, y no vuelta a realizar el tratamiento con Sibutramina porque en algunas personas los efectos adversos son realmente nocivos, tanto es así que en algunos países europeos Sibutramina está actualmente prohibida su comercialización.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  184. Yo quisiera tomar Sibutramina porque he visto personas que la toman y he notado cambios muy rápido pero a mi me da miedo por lo que dicen de su reacción y si la puedo tomar y cuanto es la dosis que debo empezar porque a mi me la dio un doctor pero de 15 mg pero todabia no la empiezo a tomar.

  185. Estimada Elena:

    Dado los efectos adversos de la Sibutramina en algunos países europeos está prohibida la comercialización. Sin embargo, en algunos países donde aún se puede comercialización es requerida la indicación y seguimiento médico. En líneas generales la dosis de inicio es de 10 mg/día, y en el caso que la persona no respondiera al tratamiento recién ahí se indicaría la dosis de 15 mg/día. Por favor, evite la automedicación y consulte con su médico. Igualmente mientras efectue el tratamiento concurra a los controles que su médico le indique.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  186. hola, yo tomo tetralysal un tratamiento que es para el acne y me gustaria bajar de peso pero nose como reaccionaria con sibutramina.. como ya lei los anteriores comentarios sibutramina llega a causar acne y manchas !…¿si tomo Sibutramina podria esto empeorar?

  187. Apreciada Gloria:

    Esto dependerá de la sensibilidad de tu organismo frente a ambos tratamientos. Nuestra sugerencia es que previamente consultes con tu médico dermatólogo antes de iniciar el tratamiento con Sibutramina para evaluar la posible sensibilidad de tu organismo al tratamiento.

    Atentos saludos.

  188. Hola, yo tengo 2 dias tomando las pastillas Sibutramine spierx 15mg y quiro saber cuantos litro de aqua debo de tomar al dia?.
    Y ¿cuánto kg se rebaja a la semana?
    Y¿ por que no siento nada raro en esto dias es que será no me hace nada y bebo 2 litros de aqua al día, ¿será por esoo devo tomar 2 pastillas?

  189. Estimada Randa:

    De ninguna manera debes tomar 2 pastillas, sólo debes tomar 1 pastilla en el desayuno. Sibutramina puede generar efectos adversos muy riesgosos para la salud, por eso te recomendamos que no te automediques y que consultes con tu médico y te controles periodicamente si continues el tratamiento con Sibutramina.

    Respecto al agua que consumes en líneas generales está bien, si bien esto depende del tipo de actividad física que efectuas y el climna donde vives, entre otras cosas. La cantidad de peso que bajas por semana es variable dependiendo de cada persona por eson o te podemos brindar una cifra exacta, pero en líneas generales deberías ver algún resultado entre 4-8 semanas de tratamiento.

    Por favor concurre a tu médico y no te automediques, ya que es importante acompañar el tratamiento con actividad física y dieta equilibrada.

    Atentos saludos.

  190. Bioero muchas gracias.
    Pero no puedo ir al Doctor seguro que me diria que no la tome porque aqui se prohibio la Sibutramine(Grecia), o sea en Europa. La compré por el internet, no se si la tienen aquí,me supongo que no.
    Y ya estoy viendo resultados, pero si no bebo agua me da dolor de cabeza.
    Y perdón por la falta de otografia no se escribir bien el español.
    Bioero, muchas gracias de nuevo.
    Besos.

  191. Hola.. yo tengo 18 años, peso 95 kg y mido 1.62m… yo si tengo sobre peso.. no que los demás que quieren bajar 5 kilos.
    La verdad es que me recomendaron la Sibutramina en el gym… porque no puedo bajar de peso, ya la quiero empezar a tomar.. pero no se en que momento sería más recomendable tomarla en caso de mejor efecto..
    Quiero empezar a tomar la de 10 mg y después la de 15 mg.
    ¿Qué me pueden recomendar?

  192. Apreciada Randa:

    Sibutramina está prohibida en muchos países europeos porque los efectos adversos pueden ser muy graves, incluso provocar la muerte, y por mayor seguridad y garantía las autoridades han prohibido su comercialización.

    Dado que estas decisiones se toman para proteger a la población, nuestra sugerencia es que pueda consultar a su médico por otras alternativas, ya que no todos los países son tan estrictos en los controles en los fármacos, y por eso cuando se adquiere fármacos no regulados por el gobierno, puede ser riesgoso para su salud.

    No se preocupe por las faltas de ortografía, muchas personas provenientes de muchos países se expresan en español y apreciamos mucho el esfuerzo de comunicarse. En tal sentido, el equipo de Bioero edita los comentarios para corregir algún tipo de error ortográfico, así que no tema en expresarse y comunicarse con nosotros.

    Gracias por su comunicación.
    Saludos afectuosos.
    El equipo de Bioero.com

  193. Apreciada Almis:

    Entendemos tu preocupación. Pero debemos decirte que el tratamiento con Sibutreamina en algunos países en el primer mundo está prohibido por los efectos adversos que produce, incluso en algunos casos puede provocar la muerte. Por eso el tratamiento con Sibutramina requiere indicación médico y un estricto control médico.

    Por favor, consulta con un médico especializado en nutrición al respecto y no te automediques.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  194. Hola: He tenido problemas intestinales graves con la Sibutramina. Deseo saber si puedo seguir tomándola con algún tipo de fibra soluble y papaya al mismo tiempo y un yogurth Activia para evitar el estreñimiento grave. Gracias.
    Martín.
    PD: Los resultados de pérdida de peso han sido muy buenos….3 kilos en una semana.

  195. Apreciado Martín:

    Si el tratamiento con Sibutramina está produciendo en tu organismo un grave estreñimiento puedes tomar todas las medidas saludables que desees para que el mismo disminuya. Algunas de éstas son las que ya citas,pero recuerda que puedes tomar cualquier clase de yogurth, también puedes tomar jugo de frutas, o consumir también agua de ciruelas, una cucharita de miel o aceite. También caminar y practicar abdominales ayuda a combatir el estreñimiento.
    Sin embargo, es importante destacar que el tratamiento con Sibutramina puede ocasinar efectos adversos más graves a la salud y por eso se debe evitar la automedicación y recurrir al médico para controlarte periodicamente.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.

  196. Buenos días tengo 30 kilos de sobrepeso y sufro de hipotiroidismo me hablaron de la Sibutramina ¿la puedo tomar? Quiero y necesito bajar de peso no tengo problemas de tensión, ni colesterol, ni triglicéridos,a Dios gracias. Yo tomé hace mucho tiempo Reductil recomendada por un endócrino y me fue bien. Por favor contesteme se lo agradezco. Gracias.

  197. Hoy empecé a tomar Adisar 15 que me recetó mi endocrinólogo.. porque tengo retención de insulina y tengo mucha ansiedad… bueno me la tome a las 11 am antes de desayuno, en el almuerzo no comi casi nada en la hora de once me tome un plato de sopa.. no tuve ansiedad en el dia, me parecio super buen ya que antes tenía ganas de comer a cada rato… Mi doctor me recomendó,, evitar todo lo que es papa.. masas… azúcar , arroz.. en fin.. Espero que de resultados.

  198. lo otro no se automediquen ya que puede tener consecuencias fatales.. vayan con un nutricionista a un endocrinólogo… muchas y muchos quieren bajar de peso, pero no a todos les hace bien por el corazón, así que mejor vayan al doctor y ellos sabrán que recomendarles.. Mi mamá tambien sufre de ansiedad y se deprime por su peso…que más quisiera yo que tomara estas pastillas, pero el doctor tiene que verla.
    Por eso, no se automediquen, la salud está primero!!!

  199. Estimada Luisa:

    En líneas generales no habría contraindicación alguna para que usted reciba tratamiento con Sibutramina. Sin embargo, el tratamiento con Sibutramina requiere indicación y seguimiento médico. Además debemos indicarle que debido a ciertos efectos secundarios que este fármaco produce en algunas personas, su comercialización ha sido suspendida en algunos países, por lo que si en su país está permitida la comercialización de Sibutramina, como la misma no es de venta libre, deberá ser su médico quien indique dicho tratamiento o le sugiera algún tratamiento acorde a usted.

    Atentos saludos.

  200. Estimada Koda:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y enfatizar en el comentario la importancia de evitar la automedicación.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  201. He tomado Sibutramina 15mg en diciembre del año pasado por 13 dias…En los primeros 7 dias no sentí ningún inconveniente, perdi 1,5kg en solo 1 semana y con ninguna reacción adversa, hasta que después de los 7 dias empecé a sentir TODAS las reacciones adversas en conjunto! Imsonio, palpitaciones, mareos, mi corazón parecía que iba saltar del pecho! y empecé a tener mucho miedo, en realidad PANICO! pensaba que iba tener un ataque cardiaco y morir! fui 3x al hospital en emergencia por imaginar que estaba por tener un infarto…me hicieron un electrocardiograma y me salio NORMAL, mi presión también era normal en una de las consultas…En otra consulta, mi presión estaba muy BAJA lo que me causó el mareo y hormigueo en el cuerpo. Al tomar la Sibutramina no comia casi nada. Logré bajar 3kg por el 13° dia, cuando suspendí la medicación por seguir con mucha taquicardia y hasta ardor en el pecho. Si mi presion es normal o baja y el ECC que me hicieron es normal, ¿podré volver a tomar Sibutramina?

  202. Estimada Teremar:

    Si ya ha padecido tantos efectos adversos, no le sugerimos que inicie tratamiento con Sibutramina. Por favor, consulte con su médico a fin de recibir el tratamiento que se ajuste a sus necesidades. Tenga en cuenta que actualmente en muchos países del primer mundo está suspendida la comercialización de Sibutramina debido a los efectos adversos que la misma ha ocasionado a muchas personas.

    Atentos saludos.

  203. Hola, tengo una pregunta, como muchas personas que buscamos adelgazar rápido, encontré en el internet las pastillas Meizitang Sofl Gel de 36 cápsulas, y según son muy efectivas pero buscando información alguien publica que tiene Sibutramina y que es muy peligroso y que además no es recomendable para personas que fuman. Eso no lo indica el producto, dice para hipertensos, indican no beber alcohol, pero nada de cigarro. En fin, mi pregunta es, ¿corro riesgo por fumar o no? ¿es asi?. Mil gracias por su tiempo.

  204. Estimada Irma:

    Según los datos que disponibles estas cápsulas no tienen Sibutramina, sin embargo, la fuente de dicha información no proviene de autoridades sanitarias, y en tal sentido no es 100% fiable. Le aconsejo que consulte al respecto con su médico de confianza, porque igualmente puede tener efectos secundarios o contraindicaciones, y en el caso que contenga Sibutramina, en algunos países está suspendida su comercialización por los graves efectos que suele ocasionar.

    Recuerde que adelgazar rápido no es saludable, y en tal sentido, aunque sea de una forma más gradual esto ayuda a que se evite el efecto rebote, por eso, le sugerimos que consulte con su médico y un nutricionista al respecto, además de hacer actividad física todos los días.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  205. Buenos dias! Mi médico me receto ayer Meridia (15mg Sibutramina) hoy es mi segundo dia pero no siento que me quita el apetito. ¿Puede decirme cuando comienza hacer efecto el medicamento? Muchas gracias.

  206. Hola: por favor si puede responder a mi pregunta se lo agradeciria mucho. Mi médico de familia me prescribio Meridia para perder peso pero mi doctor especialista en endocrinología me prescribió Tapazole para hipertitoide y propranolol para el corazón. Lo que necesito saber si puedo tomar estos 3 medicamentos al mismo tiempo ya se que debo consultar mi médico. Ttengo una cita la semana que viene, pero mientras tanto necesito saber la respuesta. Gracias.

  207. Estimada Lily:

    Sibutramina, en líneas generales hace efecto ya desde la primera toma, aunque puede variar un poco dependiendo de cada persona.

    En referencia a las interacciones medicamentosas y si es conveniente tomar tal o cual medicamente, usted debe decirle a su médico, siempre toda la medicación que usted está tomando al momento ANTES de comenzar el tratamiento.
    En tal sentido, debido a que usted tiene problemas a nivel cardiaco no le aconsejamos tomar Sibutramina hasta que consulte con su médico. Recuerde que este fármaco puede ocasionar aumento de la presión arterial y traer disfunción a nivel cardiaco, pudiendo llevar incluso en algunos casos a la muerte, y por ese motivo Sibutramina está actualmente prohibido en algunos países europeos. Por eso, nuestro consejo es que no tome Sibutramina hasta consultar con su médico y El médico pueda evaluar si es conveniente en su caso el tratamiento con Sibutramina.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  208. Fue mi doctor quien me recetó Sibutramina el medicamento que tomo no es para el corazón sino para el nerviosismo y mis manos tiemblan debido a que tengo hipertiroidismo. Muchas gracias por su respuesta.

  209. El prapranolol es para el corazón pero El me lo recetó por un perido de 3 meses para controlar mis nervios debido al hipertiroidismo, pero bueno ahora tengo mas dudas que antes, de todas formas muchisimas gracias.

  210. Estimada Lily:

    Es que la propia Sibutramina ha demostrado tener efectos adversos a nivel cardiaco, y es por ese motivo que usted debe consultar con su médico para que sea El quien evalúe si es conveniente en su caso la administración. Tenga en cuenta que hay una estrecha relación entre el sistema endócrino, en especial a nivel de las hormonas tiroideas y el corazón, y es muy importante que el médico que le recetó la Sibutramina esté al tanto de la medicación que usted está tomando, y en base a su historial clínico evaluar si es conveniente en su caso el tratamiento con Sibutramina.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  211. Hola: sabes quiero tomar Ipogras pero hoy me levante y vi en la tele algo sobre el tema y me preocupé, así que he decidido hacerlo a través de un médico, pero en realidad estoy desorientada a qué médico visitar médico general o nutricionista. En en realidad no se si los nutriocinistas las recetan así puedo seguir un regimen y no tener el efecto rebote. Espero que alguien me asesore. Muchas gracias.

  212. Hola, buenos dias! Quisiera saber si las pastillas chinas para rebajar (meizitang) contiene sibutramina y también que me estoy colocando la inyeccion mesigyna (anticonceptivo) y queria saber si las pastillas para rebajar no cortan el efecto! Muchas gracias.

  213. Hola:

    Estoy tomando Sibutramina de 15 mg, pero estoy reteniendo líquidos, mis manos y pies se hinchan, además tengo dolores musculares, ¿es normal?

  214. Estimada Pamela:

    Siempre es mejor recurrir a un médico especializado en nutrición, así que si puedes optar por un especialista te recomendamos que vayas a un médico especializado en nutrición. De lo contrario puede ser un médico general.

    Te felicitamos por la opción que estás tomando de consultar a un profesional, si las personas hicieran esta opción y no se automedicaran se ahorrarían muchos inconvenientes.

    Atentos saludos.

  215. Estimada Marta:

    Según nuestro conocimiento, no hemos encontrado información que certifique que estas pastillas contengan Sibutramina. Respecto a la interacción anticonceptivas de estas pastillas, no sabemos si hay interacción al respecto. En tal sentido, seria importante consultar con su ginecólogo.

    Atentamente.

  216. Estimada Ross:

    Ante este tipo de efectos secundarios del tratamiento con Sibutramina le sugerimos suspenda el tratamiento y consulte con su médico. Debido a los efectos adversos de Sibutramina, en algunos países del primer mundo se ha prohibido su comercialización. Si Sibutramina está teniendo este tipo de efectos adversos es importante que no continúe con el tratamiento.

    Atentamente.

  217. Hola: Saben de mi parte fui a un médico general y me ha enviado hacerme exámenes de sangre . Le conté mi necesidad del porque necesito bajar igual mi doctora no me recomendaba las pastillas pero en vista que quiero ser rigurosa y hacer un procedimiento con doctor y nutriocinista me a dicho que es lo mejor y en ese caso me recomienda ipogras….así no tengo efecto rebote y menos secundario esperando lo que dicen mis exámenes. Seria lo mejor que antes de tomar Sibutramina estimadas lectoras se hagan un chequeo médico por el hígado y mucho más aparte no es caro de rrepente lo barato nos es más caro y así tienen la certeza que lo que hacen no nos causara ningún daño…piensen yo les puedo enviar mi dieta pero recurran a un médico. Con mucho cariño Pamela….Saludos.

  218. Estimada Pamela:

    ¡¡Excelente ejemplo para todos nuestros lectores!! Es fundamental consultar con el médico especialista.

    ¡¡¡Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros!!!

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  219. Hola equipo, necesito consultar algo sobre la droga del vegestabil, ya que mi padre siempre lo ha tomado y ahora no se consigue más. Yo vivo en Córdoba, Argentina y no tenemos idea de que ha sucedido con este medicamento o con cual se puede reemplazar. Obviamente que consulto para comentarlo con su médico de cabecera para que nos indique que hacer. Muchas gracias. Alicia. Córdoba.

  220. Hola quisiera saber si la Sibutramina aparece en las pruebas para el control de antidoping ya que yo juego en una universidad y nos hacen estas pruebas .

  221. Estimada Alicia:

    Lamentablemente no disponemos información sobre este fármaco, y por eso no podemos brindarte la información que solicitas.

    Atentos saludos.

  222. Estimado Pao:

    Si usted está tomando el medicamento por indicación médica, no debería tener inconveniente.

    Las sustancias que se controlan pueden variar y en tal sentido, no podemos brindarle esta información con certeza, pero por lo general la presencia en sangre de Sibutramina es controlada.

    Atentos saludos.

  223. Hola, sucede que estado tomando Sibutramina sin que algún médico me lo hayga receptado y realmente cuando lo empecé a tomar fue por 2 meses y me dio gastritis y lo dejé de tomar pero después de 4 meses lo estoy volviendo a utilizar pero tampoco he consultado al médico últimamente he sentido mareos y dolor al pecho y abdomen y mucha tos sobre todo en las noches me puedes decir esos sintomas de qué enfermedad pueden ser y si es muy grave debo dejar de tomarlo y también tomo una pastilla de alcachofa por las noches ¿qué me recomiendas?

  224. Estimada Yenifer:

    Nuestra sugerencia es que suspendas inmediatamente el tratamiento con Sibutramina, por los síntomas que experimentas.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  225. Magdlena Orvañanos en junio 9th, 2010 at 13:35

    ¿Cuánto tiempo puedo seguir consumiendo Sibutramina (10mg) 1 al día?. Tengo 2 meses con ella sin ningún problema. He bajado 5 kg, hago 1 hora diaria de ejercicio,tomo bastante agua y estoy comiendo muy saludablemente, me siento muy bien, ¿Cómo debo ir dejando esta medicina, aunque no quisiera, se que no debe ser para siempre….Actualmente peso 59 kg.

  226. Estimada Magdalena:

    Sibutramina debe ser administrada bajo indicación y supervisión médica, debido a los efectos adversos que en algunas personas suele ocasionar (es más en algunos países está prohibida su comercialización). Por eso, le sugerimos que siempre consulte con su médico. Aunque el tratamiento con Sibutramina puede efectuarse por lo general por periodo de 1 año, en ese periodo debe contar con seguimiento médico. Como no sabemos su estatura, no podemos decirle si usted ya estaría en condiciones de suspender la medicación, pero si usted continua en este estilo de vida saludable, es muy probable que esté muy cercana a su peso y pueda estar a la brevedad en condiciones de suspender con el tratamiento farmacológico, eso si, siempre preservando el estilo de vida saludable para evitar el efecto rebote.

    Atentos saludos.

  227. Hola: Saben yo he tomado estas pastillas desde hace como 1 mes y medio y he bajado 5 kilos en mi casa no saben… pesaba 65 ahora peso 59 ufffffffff estoy feliz. Quiero pesar 54 kg pero espero no me afecte después que llegue al peso que quiero. ¿Qué hago, sigo tomándolas o cómo le hago?

  228. Estimada Clara:

    Estimada Clara, es importante que puedas continuar con tu dieta equilibrada e incorporar actividad física a fin que puedas ir reduciendo el tratamiento con Sibutramina. En tal sentido, te sugerimos consultes con tu médico.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  229. Hola buenas tarde: Mi consulta es por que hace 3 semanas que estoy con el tratamiento y me acabo de enterarar que estoy embarazada y la verdad no estoy en condiciones de tenerlo necesito saber si esta droga aferra más, estoy de 21 dias. Espero su respuesta urgente muchas gracias.

  230. Hola he tomado la Sibutramina ya que mi médico me lo mandó pero no me quita la ansiedad de comer y tengo mucha acidez y aunque solo llevo 6 dias no siento bajar de peso. ¿Se puede combinar con algún medicamento para los nervios?

  231. Estimada Paola:

    Por ser una consulta muy particular y delicada te respondemos en tu e-mail personal.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  232. Estimada Mim:

    Si bien es muy pronto aún para obtener los resultados del tratamiento con Sibutramina, si usted se está sintiendo mal con dicho fármaco, nuestra sugerencia es que suspenda el tratamiento hasta tanto no consulte con su médico. En varios países del primer mundo, se ha suspendido la comercialización de Sibutramina debido a los perjudiciales efectos secundarios de dicho fármaco. En tal sentido, no estamos autorizados en recomendar ningún tipo de tratamiento farmacológico, sólo su médico puede indicarle qué tratamiento puede usted efectuar.

    Por favor evita la automedicación y consulte con su médico.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  233. Buenas tardes me han indicado tomar Sibutramina, ¿por cuánto tiempo la puedo tomar ? Estoy con 20 kilos de más.

  234. Estimado Horacio:

    Si su médico le indicó tratamiento con Sibutramina, debe estar muy controlado, y su médico le indicará cuando debe suspender el tratamiento. Pero en lineas generales, el tratamiento debe consistir como máximo por 1 año.

    Cordiales saludos.

  235. Hola hoy empecé a tomar Sibutramina hace 3 meses aprox, tengo 13 kg menos desde que inicie a tomarlo, mi vecina también las tomaba, pero hemos notado que está aumentando de peso!!!. Tengo miedo a que cuando las deje vuelva a subir de peso, o me cause rebote. La verdad es que stoy muy agusto con mi nueva imagen porque ya se nota en mi cara y más en mi ropa que he perdido peso!!!. Me cuido mucho, pero a veces me dan ganas de comer de más!!!. Tomo mucha agua!! creo que eso también me ha estado ayudando.

  236. Estimada Rossiux:

    Es importante que te controles con el médico mientras efectuas el tratamiento con Sibutramina. Respecto a padecer el efecto rebote, si continuas haciendo una dieta equilibrada y realizas actividad física es poco probable que experimentes el efecto rebote.

  237. Hola! Buenno yo ya llevo un mes tomando Tramentel y no tuve ninguna reacción así fuerte, salvo la terrible sed y mucho calor, me ayudo con ejercicio (2 horas al dia) el cual me calma mucho esas sensaciones, he adelgazado bastante en un solo mes, pesaba 89 kilos y ahora peso 70 kg. Me dicen que es muy drástico el cambio. Hasta hace mes y medio empecé a sentir molestias en la vejiga, así como mucha presión y molestia al orinar, más que tiene un olor fuerte cuando consumo mucha agua. Le comenté a un doctor y me dijo que es normal porque me estoy desintoxicando pero es muy incómodo. Además desde el 11 me inyecté Mesigyna y quisiera saber si no hay alguna reacción o altere la función del anticonceptivo. Gracias.

  238. Estimada Kyra:

    Es importante que igualmente descarte una infección urinaria. Respecto al anticonceptivo, puede disminuir en algo el nivel de anticoncepción, pero igualmente consulta con tu ginecólogo al respecto.

  239. Hola: Mi médico me recetó Sibutramina de 15mg empecé el pasado sábado 19 de junio, la verdad hasta ahora no me a dado ningun síntoma a los que e leido y a los que me comentó mi médico he tenido sed lo normal, pero ningún otro síntoma. El inconveniente es que me lo he tomado en la mañana pero a diferente hora }, mi nutricionista no me dio ninguna dieta. La verdad las ganas de comer siguen presentes a un más. Quisiera que me recomendaran una dieta para complementar la Sibutramina. tengo 17 año mido 1.56 m y peso 58 kg. La verdad quisiera bajar 5 kilos para finales de noviembre para mi graduación y unos previstos viajas fuera del pais. Les agradezco que me contesten lo antes posible…

  240. Aprecidad Marcela:

    Nos llama poderosamente la atención que con tan poco peso de exceso el médico te haya indicado Sibutramina de 15 mg para hacer tratamiento…. Consideramos que en tu caso es fundamental que consultes con un nutricionista, ya que te indicará una dieta de forma especializada, acorde a tus gustos, y estilo de vida. Además es muy importante que puedas efectuar actividad física todos los días. Independientemente o no que recibas tratamiento farmacológico lo importante es que logres cambiar tus habitos de vida, porque si no hacer verdades cambios en tu estilo de vida, cuando discontinues el tratamiento farmacológico lo más probable es que padezcas un efecto rebote.

    Gracias por consultarnos.

  241. Gracias pues a mi mamá también le sorprendió, pero la doctora le dijo que no había problema alguno, pero quisera saber el porque me da tanta hambre, y mi nutricionista en si no me dio ninguna dieta sólo que comiera mucha fruta y verdura nada más. Pero la verdad me gustaria saber el porque da tanta hambre, y si me recomiendan una dieta un poco más estricta , la verdad ahorita que estoy en vacaciones no salgo mucho por lo que no hago ejercicio. Les agradezco que en verdad me respondieran con una dieta adecuada, pues me gusta bastante la fruta y la ensalada no soy exigente en la comida …

  242. Estimada Marcela:

    En realidad esto es un tanto extraño, porque en realidad la Sibutramina inhibe el apetito, si éste está vinculado a altos niveles de ansiedad.

    Por otro lado, su nutricionista es quien teniendo el historial clínico, el tipo de actividad y sus preferencias personales indicarle una dieta específica, pero en líneas generales le recomendamos que consuma fruta y verdura cruda, que beba 2 litros de agua sin gas, que evite los fritos, el excisivo consumo de productos dulces y salados, que evite los embutidos y bebidas azucaradas, y el exceso de harinas. Toma porciones pequeñas, pero de manera más seguida, logrando un total de 4 comidas principales y 2 colaciones.

    Efectua actividad física todos los días, si no vas al gimnasio, camina a paso aeróbico 45-60 minutos por día.

    Esperamos que estos consejos te sean de provecho.
    El equipo de Bioero.com

  243. Hola tengo 26 años mido 1.60 y peso 95 kg. Apenas tengo una semana y media con la Sibutramina y me he sentido bien, pero lo unico que me paso el dia de hoy desperté con una especie de prurito y urticaria en la parte de mis chamorros en la parte anterior, mi pregunta es ¿fue la Sibutramina?. Es que yo se hasta ahora que nada me a causado alergia. Bueno me despido saludos a todos que lean mi inquietud. Espero pronta respuesta. Gracias…

  244. Tengo 55 años, mido 1,55 cm. y peso 70 kg. Estoy medicada con filten D por mi médica pero estoy bien controlada de mi presión arterial, mis electrocardiogramas están bien , no me animo a preguntarle a mi cardiologa si puedo tomar Sibutramina, por este motivo la consulto, igualmente le cuento que llevo 2 dias tomamdo IPOMEX 15 mg. ¿Puedo tomarlo día por medio? o ¿qué hago?. Gracias.

  245. Otra vez yo, gracias por su atención. Tengo otra pregunta puedo tomar unas tabs llamadas zinc crom tiene claro zinc y cromo y ademas proteinas….0,08 g
    grasa……………..0,02 g
    carbohidratos………0,43 g
    fibra……………..0,10 g
    zinc………………10,0 g
    cromo……………..100,0 g
    sodio……………..0,0 g

    ya lo habia tomado antes y no tuve efecto secundario quiero saber si la tomo junto con la Sibutramina obtengo un resultado un poco mas rápido. Ah y de la urticaria que les platique ya se que me paso que pena fue la depilacion disculpen es que me asuste. Espero la respuesta de esta pregunta me he sentido bien con la Sibutramina y no tengo presion alta u otra enfermedad, estoy tomando licuado de alpiste, avena y linaza. Tengo 26 años 1.60 m y peso 95 kg. gracias. Muchas gracias por su atención. Hasta pronto y bendiciones.

  246. Apreciada Erika:

    Es probable que la Sibutramina esté ocasionandole alergia. Puedes consultar a tu médico para que te recete un antialérgico y ver si puedes controlar la situación o de lo contrario deberás suspender el tratamiento con Sibutramina. Igualmente te recordamos que el tratamiento con Sibutramina debe tener un riguroso control médico debido a los efectos adversos y secundarios que puede ocasionar, en algunos casos de manera muy seria por lo tanto siempre recurre a tu médico y si la alergia persiste, o notas taquicardia o aumento en la presión arterial, deberás suspender el tratamiento con Sibutramina.

    Atentos saludos.

  247. Apreciada Rosa:

    No tema,usted debe consultar con su médico al respecto, ya que con su historial clínico podrá decidir si es éste u otro el mejor tratamiento para usted. Además Sibutramina en muchos países del primer mundo está prohibida debido a los efectos adversos que ocasiona. Por favor, no se automedique y consulte con su médico tratante, que nadie mejor que El podrá indicarle cual es el tratamiento adecuado para usted.

    Atentos saludos.

  248. Estimada Erika:

    Nos alegra saber que la Sibutramina no fue causante de la reacción cutánea. No vemos inconveniente que usted pueda tomar el complemento dietario. Por favor, aunque no tenga presión alta, controle la misma mientras efectua el tratamiento con Sibutramina porque es común que mientras se efectúe el tratamiento la misma pueda subir. Por eso es importante que se controle.

    Atentos saludos y le deseamos lo mejor.

  249. Hola soy una mujer de 35 años, recién empecé a tomar unas pastillas Tramentel (Sibutramina). Tengo 5 días tomándolas, si siento que me quitan el deseo de comer sobre todo las chucherias o comida chatarra, la tomo 1 capsulita antes del desayuno, hago mis comida normales principales del dia como el desayuno, comida y cena y entre horas alguna fruta y agua. Y hasta ahorita no he sentido ningún efecto, como boca seca, dolor de cabeza ni nada de eso, que bueno no. Si he notado que como menos, nada más que ya para en tarde en la hora de la cena, ya siento un poco más de hambre, pero no como la sentia antes, ya que antes no comia tragaba jejeje. Y ps yo hago lo posible por medirme a la hora de comer en esa hora ya que la cena es la más pesada del día. Mi pregunta es ¿si puedo tomar la pastilla una hra antes de la cena o tiene que ser de rigor por la mañana?. Y ps hasta ahorita no siento tenga unos gramos menos de peso ya que es muy pronto ps apenas la empecé el viernes 25/jun/10. Pero si note que un Bra que no me quedaba ya lo puedo usar.

  250. Apreciada Amaya:

    Qué bueno que el tratamiento con Sibutramina esté haciendo efecto pese al poco tiempo que lo estás efectuando. Recuerda controlarte con el médico y no automedicarte, debido a los efectos adversos y efectos secundarios que podrían surgir, de manera de tener el tratamiento de manera efectiva y segura para tu salud. Respecto en particular a tu consulta, es mejor tomarla en la mañana con el desayuno, pero quizás puedas probar en vez de tomarla con el desayuno, a tomarla a media mañana para evaluar si a la hora de la cena no tienes tanta hambre.

    Atentos saludos.

  251. Hola de antemano gracias por permitirme expresarme tengo 29 años mido 1.62 m y peso 61 kilos me recetaron Sibutramina por que tengo vello facial abundante y resistencia ala insulina y quistes ováricos: Me dijo el doctor que debo tomarlo por es necesario estar mas abajo de mi peso y no bajo con nada por la resistencia a la insulina: Llevo tres semanas tomandolo pero ya no quiero. Me da miedo ¿cómo debo dejar de tomarlas para no tener rebote. De antemano mil gracias.

  252. Apreciada Noemy:

    Lo mejor es que consultes con tu médico. Sibutramina se toma un comprimido con el desayuno. Para suspender el tratamiento no tomes el comprimido por la mañana y trata de tener una dieta equilibrada (ve al nutricionista) y efectúa actividad física todos los días para evitar el efecto rebote.

    Atentos saludos.

  253. Hola hace un mes escribí contando que empecé mi tratamiento con Sibutramina con supervisión médica. Me he cuidado bastante, tomo harta agua y camino casi 50 minutos a 1 hora diaria. Hoy tuve control y bajé. casi 5 kilos. Me sentí triste pero la doctora me dice que está bien y que este mes debo bajar otro poco porque así es mejor que abrupto. En realidad no se hay gente que dice que baja 10 kilos y yo se que me he cuidado y siento que igual es poco……

  254. Apreciada Pamela:

    Está perfecto lo que haz disminuido de peso. Deberías sentirte muy contenta con tu logro. La doctora tiene razón, es mejor no bajar de peso de manera abrupta, porque en realidad es perjudicial para el organismo bajar de peso de manera abrupta y corres mayor riesgo de tener efecto rebote. Además, generalmente cuando se baja mucho peso de forma abrupta en realidad lo que estás perdiendo es agua y masa muscular, y no verdaderamente lo que interesa que es disminuir grasa del tejido adiposo. Por eso, como estás disminuyendo está muy bien, continua haciendo actividad física y dieta equilibrada. Te felicitamos por tu logro.

  255. Buenas tardes, quisiera saber si se pueden juntar el Delgadol y la Sibutramina de 10 mg.

    Gracias!

  256. Hola, quisera saber porque la Sibutramina no tienen efecto alguno en mi, ya tiene más de dos semanas que tomo una pastilla de 15 mg, a las diez am, senti algunos sintomas, pero sigo pesando lo mismo, y tampoco noto cambios en mis medidas, trato de comer moderado, incluso 4 veces al dia, caminar al menos una hora diaria, tengo un sobrepeso de 20 kilos, tomar bastante agua. Ojala pueda ayudarme. Le agradezco.

  257. Estimada Valeria:

    Puedes tomar Delgadol y Sibutramina. Sin embargo, es importante que mientras efectues el tratamiento con Sibutramina estés bajo supervisión médica.

    Atentamente.

  258. Apreciada Mireya:

    No todos las personas responden de igual manera al tratamiento farmacológico. Igualmente es aún muy pronto para concluir que la Sibutramina no hace efecto en ti. También habría que estudiar las causas de la obesidad, quizas no se deba especificamente a estados ansiosos y sí pueda deberse a otras causas que necesiten un tratamiento más específico. De ahí la importancia que te efectues una serie de controles para averiguar las posibles causas del sobrepeso en tu caso.

  259. Tengo 26 años, mido 1.78m y peso 96 kg. Me recetaron Sibutramina para apoyarme en la baja de peso. Estoy tomando de 15mg desde hace 2 dias, ¿esto es riesgoso?…porque veo que muchas empiezan con 10mg. Estoy tomando Mesigyna hace mas de 8 meses ¿existe algun efecto grave). He leido tanto sobre esto que me da un poco de miedo.

  260. Estimada Michi:

    Por lo general, el médico indica iniciar con dosis de 10 mg, y evaluar de esta manera si es efectiva esta dosis. En el caso que no sea efectiva recién ahi se te indicaria la dosis de 15 mg. Por ese motivo es fundamental que no te automediques y consultes con el médico, amén de que siempre que estés bajo tratamiento deberás estar controlada y con seguimiento médico.

    Respecto al tratamiento con Mesigyna, en algunas ocasiones puede disminuir un poco el efecto anticonceptivo, por tal motivo, y para mayor seguridad, consulta con tu médico ginecólogo.

    Atentos saludos.

  261. Hola, yo hace 5 años tome Reduvan ya que con mi hija llegué a pesar mas de 200 lbs. y logre bajar a 140, en 3 meses. Ahora tengo 35 años la tome nuevamente y no se si eso me esta provocando un dolor en el cuello como tensión nerviosa…. la verdad llevaba 15 dias de tomarlo y no me habia dado ningún síntoma pero hace 5 dias empecé que no podia mover el cuello y deje de tomar la pastilla. La tomaba a las 5am en ayunas, ya que hago ejercicio por una hora y la tomo antes sudo bastante, si he notado que he bajado de tallas no tanto de libras 8.Gracias saludos.

  262. Saludos: ¿qué hora es la ideal para tomar el medicamento, y en cuánto tiempo se ve el resultado y que tanto debo de tomarlo?

  263. Hola! ante todo gracias por leer mi comentario. Te cuento que en 2 dias visitaré mi endocrinóloga y tengo planeado pedirle iniciar un tratamiento con Sibutramina. El tema es quel llevo una dieta bastante equilibrada y hago ejercicio todos los dias, más de una hora diaria, pero al tener hipotiroidismo inducido (tuve que tomar iodo porque antes tenia hipertiroidismo), no puedo bajar los 5 o 6 kilos que me molestan hace tiempo. Quisiera que me des tu opinion. Muchas gracias!!!

  264. Estimada Mafer:

    Nuestra sugerencia es que mientras esté tomando el fármaco esté bajo control médico. Es importante que controle su presión arterial porque es muy común que el fármaco aumente la presión arterial. Otro efecto que puede ocasionar es aumento del ritmo cardiaco. En realidad Sibutramina en muchos países del primer mundo ha sido suspendida su comercialización por los serios efectos adversos que produce, por eso le aconsejamos que mientras efectúe el tratamiento esté bajo estricto control médico y ante cualquier efecto sospechoso, suspenda el tratamiento como bien lo ha hecho usted. En tal sentido, consulte con su médico y pruebe en continuar con la actividad física y llevar una dieta equilibrada, quizás pueda continuar bajar de peso sin la ayuda de este fármaco.

    Atentos saludos.

  265. Estimado Tato:

    La hora indicada para tomar Sibutramina es por la mañana, con el desayuno. Generalmente, a las pocas semanas comienza a verse el efecto, aunque eso depende de cada persona.

    Atentos saludos.

  266. Estimada Luciana:

    Consideramos que estás haciendo muy bien en consultar con el médico endocrinólogo al respecto. Quizás con la medicación para controlar el hipotiroidismo puedas bajar esos kilitos que te molestan sin tomar otro tipo de fármaco. Sin embargo, si te llegara a indicar Sibutramina, es importante que controles tu presión arterial, porque es bastante común que este fármaco produzca aumento de la presión arterial, y ante cualquier molestia no dejes de consultar inmediatamente con el médico, pues el tratamiento con Sibutramina puede ocasionar efectos adversos, por eso es importante el control médico mientras efectues el tratamiento.

    Atentos saludos y gracias por tu confianza.

  267. Hola yo voy a empezar a tomar la pastilla y tenía unas dudas yo a su vez tomo pastillas anticonceptivas y queria saber si tomando Sibutramina puedo quedar embarazada o sea que la protección de la pastilla anti conceptiva disminuya su proteccion y mi otra duda es si puedo tomar también fosfovita o la tengo que suspender mientras tome Sibutramina. Desde ya muchas gracias.

  268. Hola a todos: Yo tomé las pastillas por 15 dias las de 15mg y empecé a tener algunas complicaciones digestivas y me ha retrasado mi menstruacion. Necesito saber si puedo quedar embarazada y que riesgos hay si acaso lo estoy pues después del dia que debóo bajarme las tome 1 semana más. Si me preocupa porque me siento muy mal…espero me puedan ayudar.

  269. Hola necesito saber que pastillas anticonceptivas darle a mi hija de 13 años para retrasarle su periodo ya que va a la playa y no quiero que use tampones.

  270. Estimada Soledad:

    Por lo general suele disminuir un poco la actividad anticonceptiva con el tratamiento de Sibutramina. Nuestro consejo es que consulte con su médico ginecólogo al respecto. También debemos indicarle, que debido a los efectos adversos, Sibutramina ha sido prohibida en algunos países europeos, por lo que si en su país no se ha prohibido su comercialización, mientras usted efectúe el tratamiento, deberá estar bajo supervisión ,édica, y en especial controlar su presión arterial, al menos una vez por semana, y ante cualquier malestar suspenda la medicación y concurra al médico.

    Atentos saludos.

  271. Estimada ALR:

    Es importante que te efectúes un análisis, que puedes hacerlo por sangre en un laboratorio, o por orina, y puedes hacerlo en tu casa, para determinar si estás embarazada. En ocasiones suele disminuir la actividad anticonceptivas de las pastillas con el tratamiento con Sibutramina. En tal sentido, suspende inmeditamente el tratamiento con Sibutramina y controla si estás embarazada. Es importante que consultes con tu médico ginecólogo,

    Atentos saludos.

  272. Estimada ITA:

    No es buena alternativa atrasar el periodo menstrual de tu hija. Lo mejor es que consultes con el ginecólogo, pero nuestra sugerencia es no alterar a no ser por motivos de salud, el ciclo menstrual de tu hija. Igualmente, lo mejor es que plantees la situación a un médico ginecólogo especialista en adolescentes.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.

  273. Hola quisiera saber por qué el Ipogras produce sangramiento en realidad todo iba bien hasta que esta semana no he tomado mucha agua y menos todos los dias linaza se quita o debo dejar las pastillas por lo q ue visto dicen que es un trastorno normal pero por qué se produce. Gracias.

  274. A todo esto el sangramiento es anal espero su orientación todo lo he hecho con vigilancia médica y no entiendo mucho….

  275. Estimada Pamela:

    En realidad no tenemos en nuestros registros que Ipogras produzca sangrado anal. Por favor, si sospecha que Sibutramina está ocasionando este efecto adverso, suspenda la medicación y consulte con el médico de manera urgente.

    Atentos saludos y gracias por confiar en Bioero.com

  276. Hola soy Mariana tengo 23 años y tengo un bebé de 1 año, pero cuando me alivie, sufri de hemorroides y quiero saber si puedo tomar la pastilla de Ectiva?

  277. Estimada Mariana:

    Deberías consultar con el médico al respecto, pero no puedes tomar este tipo de medicación mientras estés amamantando.

    Atentos saludos.

  278. Hola: Yo tengo 3 dias de tomar Sibutramina, tengo 20 años mido 1.60 m y peso 149 libras. Adquiri el medicamento sin receta médica. La verdad me ha quitado el hambre y tengo mucha sed, pero el problema es que tengo la enfermedad del dengue y no se si sea conveniente seguir tomandola. Gracias.

  279. Hola:
    Hace tres meses y medio comenzé a tomar sSbutramian ya que queria que me quedara mi vestido de novia …pasaron los tres meses fue mi boda y si baje 8 kilos,pero decidi ya no tomarlas he dejado pasar casi 3 semanas sin tomarlas pero lei que debo tomarlas por otros 3 meses mas completando así 6 meses si no vendria el rebote del doble y la verdad si siento que estoy engordando no de igual manera que antes pero ¿es verdad esto?

  280. Estimada Vera:

    Mientras estés cursando Dengue no es conveniente que sigas con el tratamiento. Igualmente, te comentamos que es importante que consultes con el médico tratante al respecto y que mientras efectúes el tratamiento te controles la presión arterial de manera periodica. Sibutramina es un fármaco que podría ocasionar serios efectos adversos y por eso es importante que evites la automedicación.

    Atentos saludos.

  281. Apreciada More:

    Antes que nada te felicitamos por tu boda y te deseamos que seas muy feliz.
    Respecto a evitar el efecto rebote, lo fundamental es que continues con una dieta equilibrada y que hagas actividad física, eso es lo esencial y verdaderamente importante para evitar el efecto rebote luego de un tratamiento farmacológico.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  282. Hola: Llevo una semana tomando Sibutramina, los primeros dos dias si me quitaba el hambre pero a partir de ahi ya no, me da mucha hambre, quiero saber por qué no me funciona ¿tendrá que ver algo con que tengo implantes anticonceptivos?. Espero su respuesta.

  283. Estimada Nancy:

    No todos los organismos responden de igual forma frente a un tratamiento. Es importante la evaluación médica al respecto. Debido a que Sibutramina suprime el apetito vinculado a altos niveles de ansiedad, quizás en su caso, no haya una vinculación directa por esta causa, y en ese sentido Sibutramina no sería el tratamiento apropiado. Nuestra sugerencia es que consultes con el médico especialista en nutrición.

    Atentamente.

  284. Hola. Yo estuve tomando Sibutramina y al principio si se calmo la ansiedad pero al mes ya deje de tomarla. De nuevo retome el tratamiento pero sólo por 15 dias por que no veia muchos resultados. Yo quisiera saber si nuevamente puedo retomar el tratamiento y que debo hacer para tener resultados más visibles.
    Muchas gracias.

  285. Estimada Gaby:

    Usted debe consultar con el médico para que sea El quien evalue si Sibutramina es el fármaco apropiado para usted. Para optimizar los resultados, acompañe el tratamiento farmacológico con una dieta equilibrada y actividad física cotidiana.

    Gracias por consultarnos.

  286. Hola!!
    Yo he estado tomando Sibutramina de 15 mg y la verdad es que si he bajado de peso pero es que lei que no era recomendable tomarla si sufriste de asma o resistencia a la insulina, ¿es verdad? Por favor ayuda!! porque si dejo de tomarlas subo de peso y eso me preocupa.

  287. Estimada Yoce:

    Básicamente Sibutramina está contraindicada en personas hipertensas. Sin embargo, dado que Sibutramina puede ocasionar efectos secundarios adversos, debe ser indicada por el médico y mientras efectues el tratamiento deberás tener seguimiento médico.
    Por tu salud, evita la automedicación.
    Atentamente.

  288. Hola
    Bueno… tengo 18 años mido 1.53 m y peso 68 kilos… empecé a tomar Sibutramina porque me lo recomendó la farmacéutica.. llevo tres días tomándola y se me ha quitado la ansiedad de comer por que antes comía por ansiedad osea veía comida a pesar de estar llena comía y luego me sentía mal pero ahora .. solo como lo necesario.
    Mi desayuno , almuerzo y cena.
    Y me va bien solo que me he notado un poco mareada y un poco de fiebre.
    Y cuando veo la comida no me da ganas de comerla.
    De ahí lo demás está bien, sólo que también se a complicado con la gripe que me está queriendo dar.
    Bueno aparte de eso también como infusión de te negro.
    He intentado hacer dietas pero no se podía.
    Quisiera saber si existen otros métodos más sanos o otros medicamentos que no tengan muchas contraindicaciones.
    Realmente necesito bajar de peso.

  289. Estimada Zoe:

    Es bueno que mientras estés realizando el tratamiento con Sibutramina te controles la presión arterial, y particularmente si sientes mareos, pues entre los efectos adversos de la Sibutramina se encuentra el aumento de la presión arterial. Por favor, no te automediques, y siempre consulta con el médico.

    Atentos saludos.

    El equipo de Bioero.com

  290. Hola:
    Tengo una duda tremenda, tome Ipogras hace un mes por 4 dias (15 mg, ahora compré la receta y llevo tomandolas por 15 dias aprox, pero siento que no me han causado el mismo efecto de la otra vez y han aparecido manchitas rosadas por todo mi abdomen (en ningún otro lado), pensé que podia ser alguna reacción alérgica y la he suspendido. Trabajo tiempo completo y no he tenido tiempo para ir al médico por esto. ¿Deberia tomar clorfenamina y seguir con el tratamiento?.
    También he pensado que podria ser producto de la ingesta de alcohol, ya que el último fin de semana salí 2 cada 3 dias (por decir algo), ¿Tendrá esto que ver con las manchitas?. ¿Si ya no consumo alcohol, podre seguir con el Ipogras?. Espero me pueda ayudar, reitero que he suspendido el ipogras, pero no se cuanto lo pueda evitar. De antemano muchas gracias.

  291. Estimada Liz:

    Ha hecho usted bien en suspender el tratamiento. Pero es poco probable que sea una reacción alérgica provocada por la combinación del tratamiento con el alcohol (aunque siempre en condiciones de tratamiento farmacológico se sugiere beber muy poco alcohol). No le sugerimos que se medique, sino que concurra a su médico, pese al poco tiempo que tiene disponible. Es imposible indicar a ciegas un tratamiento sin saber a ciencia cierta a que se debe estas manchitas. Por ningún concepto se automedique y retome el tratamiento hasta que no visite a su médico.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  292. Hola!: tengo 2 días tomando Sibutramina 1 cápsula por la mañana. Pero como a las 2 de la tarde empiezo con taquicardias o no se si es la presion arterial. ¿Me podrian decir si me puedo tomar algo para no sentirme asi? Saludos.

  293. Estimada Magali:

    Por razones de salud debe usted inmediatamente suspender el tratamiento con Sibutramina, dado los efectos adversos que está teniendo en su organismo. Por favor, suspenda inmediatamente el tratamiento y consulte con su médico. Si continúa con el tratamiento su salud y su vida pueden correr peligro.

    Atentos saludos.

  294. Hola: Yo queria saber si puedo seguir tomando Sibutramina si el médico me dio Alplax 0.5 y Carisoprodol. Suspendi la Sibutramina por miedo que me haga mal. Tengo un tratamiento de 15 dias por ahora con los antidepresivos.

  295. Hola!! Muchas gracias por preocuparse. Seguiré su consejo!! Saludos!!:)

  296. Estimada Milagros:

    No le recomendamos el tratamiento con Sibutramina, dado que ya está tomando meditamentos que afectan al sistema nervioso central, y específicamente para controlar la ansiedad. Sin embargo, a fin de asegurarse si lo desea puede plantearle a su médico para consultar una segunda opinión, y en su defecto que le recomiende un tratamiento para bajar de peso acorde a sus requerimientos.

    Atentos saludos.

  297. Estimada Magali:

    Le deseamos lo mejor.
    Atentamente.
    El equipo de Bioero

  298. Hola!! Hace casi un mes comencé tratamiento con Sibutramina con muchas esperanzas..pero la verdad estoy algo triste pues empecé bien y hace algunos dias empecé como con ansiedad a comer otras cosas que no deberia… me siento muy culpable y siento que no bajo nada…. no me he pesado pues en pocos dias tengo control con mi médico y ahi sabre la verdad!!
    ¿Es normal que den esa sensacion de hambre (ansiedad) tomando Sibutramina?
    Por favor espero me puedan responder ya que mi ánimo esta cayendo al suelo de apoquito!!
    Saludos y gracias!!

  299. Apreciada Marcelita:

    Es normal que se pase por altibajos respecto a los niveles de ansiedad, aunque estés llevando tratamiento con Sibutramina.
    Trata de efectuar actividad física todos los días y practicar yoga y meditación te ayudará a controlar más los niveles de ansiedad.

    Atentamente.

  300. Hola:
    Tengo 25 años y un IMC = 28, a demas sufro de estados depresivos recurrentes. Hace un par de semanas mi mamá me llevó al médico y él me recetó Sibutramina, para bajar de peso y Fluoxetina para controlar la depresión. Sin embargo por lo que he leido, no es aconcejable mezclar estos medicamentos. Llevo 10 dias tomando Sibutramina de 10mg y Fluoxetina de 20mg.
    Insisto en que tomo ambos medicamentos con prescripción médica, pero aun así me gustaría tener una segunda opinión.
    De ante mano muchas gracias.

  301. Hola, quisiera saber si puedo tomar Sibutramina junto con Triacana acompañado de ejercicios, tengo 22 años y mido 1,74cm.
    Gracias de antemano.

  302. Estimada Cristina:

    El médico cuando indica un tratamiento lo hace en base al historial clínico, y en ese sentido, no vamos en contra de la prescripción que le indicó su médico. Sólo tiene que considerar estar siempre en control con el médico, controlar su presión arterial y ritmo cardiaco, y en el caso de usted sentir mareos, o sentir algún otro malestar, ir a su médico inmediatamente. Si mientras está en tratamiento usted está en suspervisión médica, y se controla su presión, y no tiene ningún malestar, puede estar tranquila. Lo importante es controlarse periodicamente.

    Atentos saludos.

  303. Estimado Xeo:

    No podemos indicarle ningún tratamiento. No sería ético de nuestra parte, sólo el médico, basado en su historia clínica podrá indicarle el tratamiento ajustado para usted, en caso de necesitarlo.

    Gracias por su confianza.

  304. Hola: tome yo pesaba 59 y baje 8 kilos mido un 1.57 m y me veia estupenda . Pero claro que lo acompañaba con una dieta ..luego las deje pero no me pude controlar con las comidas y volví a engordar … creo que debo tener fuerza de voluntad nomás
    Queria saber si los anticonceptivos se ven afectados por esta pastillas por favor respóndanme ¡¡es que las volveré a tomar!!

  305. Estimada Loreto:

    En algunos casos, se ha observado cierta disminución de la efectividad de los anticonceptivos orales. En tal sentido, le sugerimos que consulte al respecto con su ginecólogo.

    Atentamente,
    el Equipo de Bioero.com

  306. Requiero de una segunda opinóon….tengo 25 lbs.de sobrepeso y la dra.me receto Sibutramina Reduvan) de 10mg. llevo 10 dias tomándola y he padecido de estreñimiento¿ es aconsejable que tome laxantes orales?…ejem.Laxiruela o leche de magnesia ¿tiene alguna contraindicación?….pues requiero ueq me responda porque al lugar donde asisto con mi nutricionista es una entidad semi-privada y por el horario no tengo mucho tiempo pues no me dan permiso en mi trabajo…De antemano gracias…
    Atte.

  307. Yo tomé sibutramina a fines de 2008, por casi 6 meses, obvio bajo prescripción médica, pero no me hizo ni cosquillas, no bajé ni un miligramo de peso, pero tampoco me produjo algún malestar. ¿Por qué no me funcionó?

  308. Hola, tome Sibutramina y me fue Excelente en 2 meses bajé 14 kilos, y estaba hermosa y feliz….pero cuando salió al mercado la información de que era riesgoso para la salud mi médico la suspendió y he vuelto a engordar….. ¿Me podrian decir cómo hacer para por lo menos conseguir un sustituto?

  309. Tomo Reduvan de 10 mg desde hace 15 dias y no he bajado nada y estoy comiendo menos y estoy más activa, tomo muchisima agua y ni así bajo que paso debo tomar las de 15 mg o es muy poco tiempo para que vea resultados. Espero me respondan. Gracias.

  310. Estimada Weliz:

    No le sugerimos tomar laxantes fuertes, en su lugar le recomendamos pueda consumir yogurth, beber bastante agua, o tomar jugo de naranja con un poco de miel. Además caminar y hacer actividad física le ayudará a normalizar la motilidad intestinal. Le comentamos por el bien de su salud que mientras efectúe tratamiento con Sibutramina es importante el control periodo y en particular el control de la presión arterial. Si la misma aumenta, o tiene mareos, nauseas, taquicardia, dolor de cabeza o cualquier otro malestar, suspenda y el tratamiento y consulte con su médico.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  311. Estimada Adriana:

    Lo más probable es que el sobrepeso en su caso no sea ocasionado por niveles altos de ansiedad, ya que si fuera ese el caso Sibutramina le habría sido efectiva.

    Le sugerimos se controle en especial a nivel de la glándula tiroides para descartar que el aumento de peso no se debe a una des-regulación a ese nivel.

    Atentamente.

  312. Estimada Laura:

    Esta situación es apropiada que la plantee a su médico. Si el aumento de peso se debe a situaciones de ansiedad, sería bueno que su médico le recete algún fármaco para tratar altos niveles de ansiedad.

    Atentos saludos.

  313. Estimada Carla:

    Aún es muy pronto para sacar conclusiones. Continúe con el tratamiento de 10 mg y efectúe dieta y actividad física. Y algo muy importante…controle su presión arterial y consulte con su médico de manera periodica mientras esté efectuando tratamiento con Sibutramina.

    Cordialmente.

  314. Hola… yo tengo 5 kilos de sobrepeso y quisiera saber si puedo tomar la pastilla de Sibutramina… estoy yendo con una nutriologa y ella me esta dando homeopatia y tengo una dieta estricta pero yo quisiera bajar más rápido …. ¿puedo tomar esa pastilla ? Quisiera saber si también puedo tomar anticonceptivos al mismo tiempo.

  315. Apreciada Mónika:

    Con ese poco sobrepeso no le sugerimos que efectúe tratamiento con Sibutramina. Por su parte las dietas que bajan de peso de manera lenta, son las más seguras y donde el efecto rebote se ve más reducido.
    La estimulamos a seguir con este tipo de dieta y complemente con mayor actividad física, en especial de tipo aeróbico.

    Gracias por su confianza.

  316. Hola que tal, primero que todo, mis agradecimientos por esta página. Mi dilema es el siguiente: por mi trabajo es necesario que baje unos kilos de sobrepeso, ¿la Sibutramina aparece en los test de droga que realizan siempre las empresas?
    De antemano muchas gracias.

  317. Mi doctora me recetó Reduvan de 15 mg y mi duda e sque porque algunos dicen que se debe tomar primero la de 10 mg y me pregunto porque a mi me recetaron de una vez la de 15 mg. Agradeceria mucho si me pudieran explicar cual es la diferencia entre tomar la de 15 mg y la de 10 mg se que son los miligramos pero ¿por qué recetan una y no la otra? Muchas gracias y que Dios les bendiga.

  318. Primero que nada quiero felicitarlos por su página ya que lo sacan a uno de sus dudas. Hoy quiero hacerles una pregunta:Tengo 20 años y peso 140 lbs casi 70 kilos y mido 1.55 my no puedo controlar mi ansiedad como y luego de 15 min siento hambre. He intentado comer despacio y no me funciona no siento saciedad y el ejercicio no me funciona proque como mucho. Mi pregunta es como funciona la Sibutramina uno baja porque le quita el hambre y uno no come o que hace en el cuerpo que lo hace a uno bajar? Espero respondan. Muchas bendiciones!!

  319. Estimado Cristian:

    No podemos asegurarle si Sibutramina forma parte de las drogas analizadas, sin embargo, usted puede consultar con su médico y pedirle que le haga un certificado donde se exprese que usted tiene un tratamiento para el control del peso y que ese tratamiento esstá bajo supervisión médica.

    Atentamente.

  320. Estimada Ana:

    Cada médico usa su propio criterio para cada caso en particular, aunque en líneas generales se suele comenzar con la dosis de 10 mg para evaluar si le da resultado con esa dosis al paciente. Respecto a la diferencia entre las dosis, a medida que se aumenta la dosis puede aumentar la efectividad del fármaco, pero también puede aumentar los efectos secundarios y adversos.

    Como sugerencia, controlate con el médico mientras efectúes el tratamiento y en especial no continues con el tratamiento si presentas dolor de cabeza, taquicardias y aumento de presión arterial.

    Atentamente.

  321. Estimada Perla:

    Sibutramina actúa a niveldel sistema nervioso, y de esta manera quita el apetito al reducir los niveles de ansiedad.

    Saludos cordiales

  322. Hola buenas noches… queria saber que tan efectiva es la Sibutramina en especial las pastillas de Reduvan y que tanto efecto de rebote producen porque me las recetaron pero son un poco caras y ya que tengo sobrepeso me da miedo aumentar el doble al dejarlas de tomar o gastar y que no me funcionen. ¡Gracias por responder!

  323. Estimada Vanessa:

    Todos los fármacos cuyo principio activo sea Sibutramina y estén aprobados por las autoridades sanitarias de su país cumplen con los requisitos y en tal sentido son efectivos. Respecto al efecto rebote, si luego de finalizar el tratamiento continuas con la misma dieta y efectuas actividad física, el efecto rebote no suele suceder. Igualmente, le sugerimos que mientras efectúe el tratamiento con Sibutramina esté bajo supervisión y control médico.

    Gracias por su consulta.
    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  324. Hola: Buenos dias. Soy hipertenso ¿puedo tomar la sibutramina y qué cantidad?

  325. Estimado Fernando:

    Si eres hipertenso está contraindicado el tratamiento con Sibutramina. Es importante que consultes con tu médico a fin que pueda recomendarte una dieta, actividad física y tratamiento alternativo.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  326. Hola sólo quería saber si la Sibutramina puede ocacionar hemorroides porque tengo casi 2 meses usándola y he bajado 14 libras pero a las tres semanas de usarla me salió una hemorroide. Ayúndenme ¿debo suspenderla?

  327. Estimada Luisa Lora:

    No tenemos conocimiento que Sibutramina produzca hemorroides, al menos no es un efecto adverso comunicado por la mayoría de las personas con tratamiento con Sibutramina. En tal sentido, le sugerimos que consulte con su médico tratante.

    Atentos saludos.

  328. Hola: He leido atentamente todos los comentarios. Yo mido 1,57 m y peso 66 kilos llevo tres dias tomando medixil acompañado por lecitina de soya recomendado por un médico. En estos dias igual he sentido hambre pero mucho menos que antes y me tiene muy preocupada que me da taquicardia pero sólo en la mañana una sola vez en el dia. Ell segundo día que tomé el medicamento tuve 32 pulsaciones por 15 segundos también siento nauseas pero sólo en la noche aparte no duermo muy mal, tomo mucha agua y realizo actividad fisica moderada diariamente.
    ¿Son normales estos síntomas? ¿Cuánto tiempo me duraran?
    ¿Y en cuánto tiempo vere resultados?
    Espero una respuesta ya que tengo control con mi médico el próximo mes.
    Porfis.
    Saludos.
    Bye bye.

  329. Tomo Reduvan de 15mg y me dan taquicardia pero a veces es una aceleración leve y acabo de empezar a tomarlas no se si es normal cuando tome las de 10 mg no me daban ninguna reacción y si bajé pero poco entonces tomé estas otras pero no se si esto pasara ¿Que puedo hacer? ¿Volver con las de 10 mg?

  330. A mi me recetaron el Reductil de 10 mg pero no lo pude encontrar, entonces compré las de 15 mg y les quito un pedacito, no se si esto haga que no funcionen o que pasa si hago esto? ¿Es como si fueran las de 10 mg? Además al hacer esto no me dan taquicardia y si me la tomo entera si. Les ruego me puedan explicar bien si seguir con esto o en que las altera.

  331. ¿Es normal que tomando Sibutramina cuando vaya al baño la orina salga más amarilla de lo normal, llevo una semana tomándola y veo que tiene otro color y tomo mucha agua porque se me reseca la boca incluso me causa fuegos. ¿Es esto normal?

  332. Hola: Tengo 2 semanas tomando Sibutamina y pues cuando fui al baño me salio sangre por el recto!!! ¿tendrá algo que ver con las pastillas?

  333. Estimada Julia:

    Por favor, dado los síntomas que está experimentando, suspenda el tratamiento y consulte inmediatamente con su médico.

  334. Estimada Vanessa:

    Si usted experimenta la clase de síntomas que nos describe, nuestra sugerencia es que suspenda el tratamiento y consulte con su médico respecto algún tratamiento alternativo.

    Gracias por su confianza.

  335. Estimado José Miguel:

    Si usted hace el cálculo tomando en cuenta que el 100% de la pastilla es el 15 mg, puede usted seguir con el procedimiento para calcular de la pastilla la dosis de 10 mg.

    Saludos.

  336. Estimado Manual:

    Respecto a su consulta, suele reportarse efectos secundarios de este tipo, en especial resequedad en la boca. Pero si usted sigue experimentando un color en la orina demasiando oscuro, por favor consulte con su médico.

    Atentos saludos.

  337. Estimada Angeles:

    No hemos encontrado información que vincule Sibutramina con sangrado a nivel del recto. Si continúa con este tipo de inconveniente le sugerimos consulte con el médico.

  338. Hola hace 1 semana les escribi contándoles que se me aceleraba mucho el corazón, recién vi la respuesta de que suspendiera el medicamento, llevo ya 7 dias y no me han vuelto a dar esas taquicardias
    sólo resequedad de la boca, solo fueron los 3 primeros dias y ya no tengo ningún síntoma extraño siquiera nauseas.
    No he tenido ninguna baja de peso sigo con lo mismo que empecé.
    Te vuelvo a consultar ¿en cuánto tiempo tendré resultados o eso varia según el organismo de cada persona? porque he leido y varias personas que han escrito cuentan que han bajado entre 6 y 10 kilos en un mes
    Espero me respondas pronto.
    Saludos
    Bye Bye

  339. Estimada Julia:

    El tiempo que puede llevarle bajar de peso depende de cada organismo. Igualmente es importante acompañar el tratamiento con dieta y actividad física.

    Cordialmente.

  340. Hola tengo 15 años y estoy tomando Sibutramina hace aprox 6 días, necesito saber si me dará efecto rebote tengo miedo en eso. Gracias

  341. Apreciada Eliza:

    Si después del tratamiento con Sibutramina continuas con la dieta y actividad física es poco probable que tengas efecto rebote.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  342. Mi pregunta es, en el caso de que comience con el tratamiento, bajo control médico,esto me perjudicaria en un futuro embarazo? Empezando con Sibutramina, tománndola durante tres meses y en 6 meses comenzar con la búsqueda de un bebé.

  343. Apreciada Florencia:

    Efectuando el tratamiento tal cual lo describes no habría inconveniente. Es muy importante que no efectues el tratamiento con Sibutramina mientras estés embarazada y des de amamantar.

    Cordiales saludos.

  344. Hola:

    Espero estén todos bien. Bueno les cuento yo estoy tomando Medixil (Sibutramina) pero ahora con lo que dieron en las noticias sobre la Sibutramina mi doctor me suspendió el medicamento ya que lo sacaran del comercio y es muy peligroso. Alcanzaré a tomarlas sólo 1 mes y me dio ahora unas naturales que se llaman kelp con lecitina de soya. Qária saber si eso hara el mismo efecto o será mucho mas lento ya que mi meta era bajar 15 kilos y no lo podre hacer por lo que pasó ahora con la Sibutramina. Me podrian explicar qué es este medicamento yqué hace por favor ya que he buscado información y no es mucha la que encuentro
    Saludos y espero su respuesta.

  345. Hola estoy amamantando a una bebé de 11 meses de edad y queria saber si puedo tomar las pastillas Sibutramina y por cuanto tiempo.

  346. Hola: Yo lo estoy tomando hace una semana y me ha dado resultado. Quiero saber si puedo tomar alcohol y a la ves estar tomando Sibutramina.

  347. Estimada Julia:

    El Kelp es una alga de color verde oscuro y sabor fuerte que está considerada como un remedio contra la obesidad ya que disminuye el apetito pero al mismo tiempo, por sus múltiples características nutritivas es alimenticio. Actúa sobre la tiroides y tiende a regularizar sus funciones cuando ésta es hiperactiva o tiene poca actividad normalizando el peso de las personas ya sean obesas o delgadas. En resumen es un producto natural que te ayudará a regularizar tu metabolismo y disminuir el apetito. Podrás sin lugar a dudas cumplir con tu meta, si acompañas el tratamiento con dieta equilibrada y actividad física cotidiana.

    Gracias por su confianza.

    Atentos saludos.

  348. Estimada Laiber:

    No puedes efectuar el tratamiento con Sibutramina, debido a que estás amamantando a tu bebé. Por ahora no te aconsejamos interrumpir el amamantamiento por tu salud física y emocional de ambas, ya que dar de mamar genera un vínculo muy estrecho entre madre e hija el cual no sería bueno cortar.
    Mientras tanto efectúa una dieta equilibrada y realiza actividad física todos los días.

    Atentos saludos.

  349. Estimada Cindy:

    Puedes tomar alcohol, pero con mucha moderación (1 copa al día). Recuerda que si bebes mucho alcohol, éste tiene alto contenido calórico, evitando bajar de peso.

    Atentos saludos.

  350. Hola soy Belén, y estoy tomando Sibutramina 15 mg (Ipomex), la voy tomando 4 veces ya.. la primera vez me automedique sola habré bajado un kilo y medio,paso un mes y la segunda vez me lo recetó una nutricionista le habia contando que estas pastillas si me habia ayudado a bajar me hice estudios y por eso me la permitió con una dieta en bajas calorias estaba pesando como 64 kilos teniendo 18 años! 1.64 d altura. Estaba con sobre peso! al principio costo ahcerme bajar, las dejé de tomar porque me comenzó a doler los huesos porque adsorbia mucho calcio y tampoco fui siempre de tomar leche porque no me gusta. Las dejé porque mi papá me las prohibio…pase un mes y medio sin tomarlas.. Lo más raro fue que mi apetito no era el de antes,sin tomarlas no tenia mucha hambre pero comia sano.Hace poco me la compré sin que sepan mis papas pero por tercera vez sin indicación de la nutricionista comenzé a bajar aún más sin la dieta que la nutricionista me dio porque me corto el hambre,me cambio el apetito pero aveces siento palpitaciones, la nuticionista me dijo que la sibutramina hace que de taquicardia, y también tengo sequedad bucal, pero que me ayudo a bajar me ayudo! porque esta vez es la cuarta vez que la estoy tomando y estoy pensando 59.700 .. el tercer y cuarto producto de IPOMEX 15mg las tome seguidas. Bien termine una compre la otra, y todvia no las termino me faltan unas cápsulas más.. Por hay no puedo dormir porque no me viene el sueño, lo que me da miedo es que me sigue doliendo un poquito los huesos de los dedos de las manos y a veces la columna tomo leche para que pasen.. pero aun siento un molestar, y me asusta eso!! Yo siempre fui de baja presión! pero desde que las tomé tengo la presión regular, y ya no me vienen esos dolores horribles de cabeza por baja presión!.. Pero estos dias tuve dos dolores de cabeza, supongo que es por la presóon… Y tengo miedo que sea por causa de las pastillas. ¿Qué me recomiendan? Esos síntomas son los únicos que me asustan! porque en el ciclo mestrual estoy bien. Y me ayudó a subir mi autoestima y sentirme cómoda realmente! Sóolo quiero llegar a mi peso ideal que seria por mi altura 58!..pero quisiera bajar a 56! tomarlas un tiempo más.. Camino mucho y tomo agua siempre! Por favor lean este comentario y digamen qué me recomiendan!.. o que debo hacer!!.. Desde ya muchas gracias! Espero su respuesta! ..

  351. Estimada Belén:

    Por nuestros cálculos, según tu altura ya estarías en un peso ideal. Dado los efectos secundarios adversos que estas padeciendo que pueden exponer seriamente tu salud, te recomendamos que suspendas el tratamiento con el fármaco y continues conla dieta y actividad física todos los días para mantenerte en tu peso y eventualmente bajar algún kilito más si es tu deseo.

    Atentos saludos.

  352. Hola:

    Les escribo para agradecerles ya que las veces que pregunte algo siempre me respondieron y sin ningún problema.
    Los felicito por su buena disposición y buena información.
    Muchisimas gracias.

  353. Apreciada Julia:

    Gracias por su reconocimiento, pues nos reconforta. Tratamos de brindar en lo posible respuestas actualizadas a las interrogantes que se nos plantean.
    Muchas gracias.

  354. Hola, yo tomo sacietyl 15 mg. Mi duda es que tambien tomo Diane 35, pastillas anticonceptivas, queria saber si al ingerir sacietyl corto el efecto anticonceptivo ya que no quiero quedar embarazada. Desde ya muchas gracias

  355. Estimada Maca:

    Podría existir algún tipo de interacción entre ambos fármacos, por eso le sugerimos que mientras efectúe el tratamiento con Sacietyl, emplee además preservativo. Por otro lado, consulte con su médico ginecólogo al respecto para tener una segunda opinión.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  356. Hola: He notado que respondes a todas las preguntas que te hacen y le agradezco mucho que se preocpe por tenernos bien informadas. Mi inquietud es que no se si podria haber algún medicamento que se pueda tomar en conjunto con Sibutramina para no causar tantos efectos secundarios. A mi me resulta muy bien siempre que quiero bajar de peso la tomo y gracias a Dios cuando la dejo de tomar solo recupero mi peso normal pero no subo el doble, pero de igual manera me dan todos los efectos aumento mi presion arterial, me dan mareos, insonmios, y principios de taquicardia. ¿Me podria decir si existe algun medicamento que se pueda tomar en conjunto para disminuir estos síntomas? Gracias.

  357. Apreciada Rosita:

    Muchas gracias por su reconocimiento a nuestra labor. En referencia a su consulta, si bien puede haber algún medicamento que pueda contrarrestar alguno de los efectos adversos del tratamiento con Sibutramina, no estamos en condiciones de indicarle ninguno en particular, pues sólo su médico puede indicarle algún tratamiento al respecto teniendo en cuenta su historia clínica. Por favor, consulte con su médico al respecto.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  358. Quisiera saber si tomando Sibutramina puedo seguir tomando Alplax. Gracias.

  359. Estimada Leonor:

    Es recomendable que lo consulte con su médico, dado que ambos fármacos son ansiolíticos.

    Cordialmente.

  360. Hola: ¿Qué tal? Miren yo llevo tomando Sibutramina 15 mg 5 meses y si baje de peso y aparte hago mucho ejercicio pero a raiz de que vi en las noticias que la Sibutramina provocaba infarto me puse muy nerviosa y según yo me empece a sentir mal me tome la presión y la tengo normal. Mido 1.56mts y peso 60 kilos. Nunca me habia sentido mal y ahora no se que hacer si seguir tomándola o ya no ¿qué me recomiendan? y de antemano gracias por todas sus respuestas.

  361. Estimada Laura:

    Dado que ya está llegando a un peso normal respecto a su estatura, faltando tan sólo unos pocos kilos para llegar a un peso óptimo. Podría probar a tomar la dosis de 10 mg por un mes, y luego suspender el tratamiento siguiendo una dieta equilibrada y actividad física.
    Igualmente, usted debe consultar con su médico, quien tiene la última palabra.

    Atentos saludos.

  362. Hola ¿qué tal? Buenos dias de antemano gracias por sus respuesta. Tengo otra duda: de hecho el médico me dijo que la siguiera tomando pero a raiz de todo lo que se dice de la Sibutramina me ha dado miedo ya que dicen que provoca infarto pero llevo mucho tiempo tomándola y no he tenido ningún problema de hecho otras dos amigas. También la están tomando conjuntamente y tampoco han tenido algún problema de hecho una de ellas es hipertensa controlada y dice que al contrario se ha sentido mejor, entonces ¿yo no corro riesgo de infarto? Soy muy sana y muy deportista mi peso era de 80 kgs al principio fui con nurtrióloga y me dio dieta sin medicación me dijo que la sibutramina era buena pero que lo intentara sin ella baje 10ks y me estanque y con la sibutramina he tenido buenos resultados de hecho hace tiempo la tomé como 2 meses y no me senti mal pero repito soy muy aprensiva y me da angustia que me de un infarto al seguir consumiendola y realmente ¿es verdad que la sibutramina mata?

  363. Estimada Laura:

    Sibutramina puede llegar a ser un fármaco muy efectivo, pero como todo fármaco requiere supervisión y control médico, pues puede llegar a producir efectos adversos, incluso en algunos casos ha producido efectos muy adversos, inclusive provocar la muerte. Por eso es importante el control médico. Es de destacar que en países del primer mundo, en especial países europeos, la comercialización de Sibutramina ha sido suspendida , pero esta resolución no ha sido tomada por todas las autoridades sanitarias de todos los países. Por eso esto queda a criterio de las autoridades sanitarias del país y del criterio y supervisión médica, según la historia clínica del paciente.

  364. Hola: Deseo saber que tan cierto hay en decir que no puedo tomar Sibutramina si estoy tomando anticonceptivas.

  365. Estimada Cándida:

    Usted puede continuar el tratamiento con pastillas anticonceptivas y el tratamiento con Sibutramina, sólo que la efectividad de las pastillas anticonceptivas puede disminuir cuando se efectúa el tratamiento con Sibutramina. Por favor, consulte con su ginecólogo al respecto.

  366. Hola: Despúes de tomar Sibutramina y tener mi peso deseado…¿ puédo suspender la Sibutramina y no subir más de peso?

  367. Estimada Lorena:

    Si continúas con el mismo estilo de vida, esto es hacer la misma actividad física y dieta que llevas actualmente, no deberías tener inconveniente si suspendes el tratamiento con Sibutramina. Igualmente es deseable que lo consultes con tu médico.

  368. Hola: tengo un IMC de 26 y voy a empezar a tomar Sibutramina (SPIERX) de 15 mg y como es la 1ª vez que voy a tomarlas se me ocurrio que los primeros dias en vez de tomarme una pastilla de 15mg, voy a partirla por la mitad y asi seran unos 7-8 mg y siempre tendre menos riesgos.
    ¿que os parece la idea?

  369. Hola Manu:

    En realidad lo que te sugerimos es que consultes con tu médico y puedas evitar la automedicación, de nmanera de tener un tratamiento personalizado y controlado, dado los efectos adversos que pueden ocurrir con Sibutramina.
    Atentos saludos.

  370. Tengo 16 años y me siento gorda, quiero bajar de peso, bajar la panza, adelgazar, piernas y todo.
    No me sale hacer dieta, soy muy dulcera, y no hago ejercicio. No tengo intenciones de hacer porque se que no puedo, la paso mal.
    Pense en tomar Sibutramina, de hecho estoy apunto de ir a la farmacia y preguntar. Todavia ni se si me la van a vender. Tengo miedo sin embargo , por lo que lei etc. No lo hablo con nadie, si las compro seria a escondidas.
    Por favor, contestenme.

  371. Apreciada Sofía:

    Muchas gracias por tu confianza. Pero sinceramente, en principio no te recomendamos el tratamiento con Sibutramina, a menos que tu nivel de obesidad sea alto, y para ello debes concurrir al médico especialista, y si El te lo considera pertinente te lo indicará. Recuerda que el tratamiento con Sibutramina requiere prescripción médica y durante el tratamiento se requiere control médico debido a los efectos secundarios que puedes experimentar, que pueden ser riesgosos para tu salud. De hecho, debido a los riesgos para la salud, en países del primer mundo se ha suspendido la comercialización de este fármaco.
    Nuestra sugerencia es que te controles en la ingesta y para ello concurras a un nutricionista para que te de una guía práctica de qué alimentos ingerir y cómo y que efectúes actividad física, que es lo mejor para controlar el peso.

    Cuida tu salud, una buena higiene en la alimentación y efectuar actividad física es lo mejor.

    Gracias nuevamente por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  372. Yeseniaguadaluperomeroc. en enero 4th, 2011 at 0:42

    Vivo en El Salvador tengo 2 meses de estar tomando Sibutramina y me ha funcionado, he bajado 20 libras, cosa que no habá podido hacer, pero aquí ya no la estan vendiendo y yo quiero seguir bajando de peso, padezco de impulsión por comer, que puedo tomar que me haga el mismo efecto que la Sibutramina.

  373. Yeseniaguadaluperomeroc. en enero 4th, 2011 at 0:45

    Hoy que se ha suspendido la venta de Sibutramina, ¿queépuedo tomar que me de el mismo efecto de quitar el apetito?

  374. Estimada Yesenia Guadalupe Romero:

    Frente a tu consulta, te sugiero puedas informarte si en tu país hay a la venta Hoodia gordonii, una planta proveniente del Africa que quita el apetito.

    Por otra parte continua con la dieta y la actividad física para conservar tu figura.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  375. Quiero iniciar el tratamiento con Adisar, me inyecto Mesigyna como anticonceptivo, me gustaría saber si el Adisar puede quitar el efecto de los anticonceptivos.
    Muchas gracias.

  376. Estimada Ana:

    Adisar (Sibutramina) podría disminuir el efecto anticonceptivo. Por favor, consulte con su ginecólogo.

    Atentamente.

  377. Hola…quisiera saber si puedo tomar metformina de 850 mg con sibutramina de 15 mg, llevo tomando metformina de 850mg una al dia porque tengo ovario poliquistico…durante dos años gracias.

  378. Apreciada Cristina:

    Es fundamental que la respuesta a esta consulta la tenga su propio ginecólogo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  379. Hola: Sinceramente yo no acudí a un médico que me diera Sibutramina lo que pasa es que aunque tenga sobrepeso los doctores de aqui no la recomiendan puesto que la gente empezá a abusar de su consumo. Siempre he tenido sobrepeso desde pequeño ahorita tengo aproximadamente de 15 a 30 kg de más y antes estaba tomando Reduxan que es un producto natural solo que no veia resultados asi que empezé a tomar Sibutramina. Apenas tengo 15 dias y me siento más delgada mi ropa me queda igual pero a mi de plano no me da nada pero nada de hambre, aun así procuro comer 1 o 2 comidas lo que es la comida acompñada de verduras mucha agua a veces la cena o a veces el desayuno. Los fines de semana que se que ingiere alcohol no la tomo pues no se que concecuencias me traiga, he intentado muchas cosas para bajar mi peso pero no me han funcionado, o me funcionan por un tiempo y me causa rebote, quisiera que me dijera cuánto tiempo es recomendable tomarla pues aqui ya esta prohibida por lo que comento del abuso de la gente, y también que consecuencia puedo tener puesto que fumo mucho y más desde que empezé a tomarla yo padezco migraña así que me acostumbre al dolor de cabeza, los mareos y los ascos solo son de vez en cuando, también quisiera saber si la dejo de tomar al regresar a mi peso que riesgos tendría. A mi me la recomendó una amiga pero a ella le dio miedo tomarla por que quienes se la recomendo a ella decia que se la receto un médico pero le daba mucha taquicardia, me gustaria pudiese responderme la verdad me urge no quiero un rebote más. Muchas gracias por su atención.

  380. También quisiera saber el por que desde que consumo Sibutramina fumo más y estoy más ansiosa ¿es normal?

  381. Estimada Alma:

    Sibutramina no sólo ha sido prohibida por el abuso de la gente, ha sido suspendido el tratamiento en la mayoría de los países del primer mundo porque los efectos adversos suelen ser muy graves como el aumento de la presión arterial y problemas cardíacos que incluso ha llevado a la muerte a algunas personas. A su vez, se ha observado que en algunos casos luego de finalizado el tratamiento con Sibutramina provoca efecto rebote. Le sugerimos que consulte con el médico especializado para tener un tratamiento seguro.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  382. Hola buen dia! Mi pregunta es….

    Llevo tres dias tomando Sibutramina (Satiatra) es la primera vez que lo tomo pero noto algo raro, tal vez sea mi sugestión, pero ¿es normal que sienta más hambre de lo normal? Es decir antes de consumirlo no sentia tanta hambre en todo el día, pero ahora que la he consumido durante estos tres dias siento que tengo hambre a cada rato… y cuando como no siento que me quite el hambre o disminuya…. Por otro lado no tengo síntomas de los que los demás hablan, ayer fui a chequearrme la presion y estoy normal, me pese y es lógico peso igual por ser apenas mis tres primeros dias… pero el hambre es lo que me tiene preocupada será que no me esta haciendo efecto…¿o es gradual el avance? Si me da sed y tomo a cada rato agua,y como más o menos lo mismo que antes sin hacer caso a mi hambre… como y siento que me da más hambre… ¿es normal? Se lo he preguntado al doctor que me la recomendó… pero dice que es por que mi cuerpo apenas se esta adaptando que me tranquilice para que me surta efecto, ya que si estoy nerviosa y ansiosa esto demorara más…

    ¿Será que no me hace nada la Sibutramina?
    Mi cuerpo la estará rechazando y por eso actúa de esta forma mostrando más hambre?

    muchas gracias de ante mano.

  383. Estimada Abi:

    Sibutramina actúa a nivel del sistema nervioso central para inhibir el apetito. Si en su caso usted experimenta más ansiedad y por eso tiene aumenta el apetito, no nos parece pertinente seguir con el tratamiento y más si usted está experimentando aumento de la presión arterial. Debemos recordarle que en muchos países del primer mundo está prohibida su comercialización debido a la gravedad de los efectos secundarios.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  384. Hola, antes que nada,gracias por todo lo que nos enseñan.. Ahora mi pregunta es, estoy tomando Sibutramina y me seco de vientre, ¿puedo tomar un laxante?¿Es normal que me pase eso? Millón de gracias.

  385. Yo llevo alrededor de 15 dias tomando Sibutramina y hoy tuve fiebre y temblores (ocasionados por la fiebre) ¿es norma? puesto que he leido que es uno de los síntomas secundarios NO FRECUENTES ¿será que me esta haciendo daño?

  386. Estimada María Rita:

    Si bien el tratamiento con Sibutramina puede ocasionarle este tipo de efectos secundarios, le sugerimos que no tomo laxantes sin antes probar primero con algún método más natural, como caminar, tomar jugo de naranja, consumir yogurth, o comer ciruelas. Esto puede ayudarle sin tomar laxantes que pueden ser más agresivos para su organismo.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  387. Estimada “Hola”:

    En principio puede haber sido sólo fiebre, pero si sigue sintiéndose mal, suspenda el tratamiento con Sibutramina. Le recordamos que en varios países del primer mundo está suspendida la comercialización de Sibutramina debido a los efectos adversos que puede ocasionarl.

    Cordialmente.

  388. Hola: Estoy tomando Fingras no hace 1 mes, me da mucho dolor de cabeza y dolor de barriga pero necesito bajar de peso ¿qué hago?

  389. Estimada Loren:

    Te sugerimos que suspendas el tratamiento y consultes con un médico especialista. Debemos informarte que en países del primer mundo está suspendida la comercialización de Sibutramina (principio activo de este fármaco) debido a los efectos adversos que produce.

    Atentos saludos.

  390. Azucena Ramirez en marzo 3rd, 2011 at 12:34

    Yo voy a comenzar a tomar el producto y no saben como deseo que de verdad funcione. Yo tengo piedras en un riñón ¿es bueno tomar este medicamento?

  391. Estimada Azucena:

    Sibutramina debe ser indicada por el médico ya que tiene efectos secundarios que pueden llegar a ser adversos. Si bien no debería haber inconveniente si padeces de cálculos renales, este fármaco puede producir aumento de la presión arterial, taquicardias, dolores de cabeza, etc. Debido a los efectos adversos en algunos países del primer mundo se ha suspendido la comercialización del mismo. Por ese motivo, es importante que antes de efectuar el tratamiento consultes con el médico.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  392. Hola, tomé bajo vigilancia médica Sibutramina con buenos resultados. Sin que tuviera relación alguna desarrollé un tumor cancerigeno en mama, descubierto a tiempo con pronóstico bueno, el cáncer ahora controlado. La quimio me dejó 8 kilos más quiero saber si puedo tomar Sibutramina de nuevo o en mi caso está contraindicada. Gracias

  393. Apreciada Esperanza:

    Gracias por su confianza. Si bien no hay relación directa entre el tratamiento con Sibutramina y cáncer de mama, debido a que el tratamiento con Sibutramina puede ocasionar efectos adversos de otra índole, le sugerimos que consulte con su médico tratante para que sea El quien pueda evaluar si el tratamiento con Sibutramina es el indicado para usted.

    Le deseamos una pronta mejoría y le agradecemos su confianza.

    Cordiales saludos.

  394. Buenas tardes, por favor me pueden informar si existe o no alguna contraindicación que yo pueda tomar MEIZITANG aún teniendo hipotiroidismo y estar tomando EUTHIROX? Le agradezco su pronta respuesta.

  395. Estimada Yolimar:

    Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, en nuestra base de datos no disponemos información sobre Meizitang. En tal sentido, le sugerimos evitar automedicarse y consulte al respecto con su médico endocrinólogo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  396. Estoy tomando Sibutramina y me da taquicardia ¿debo seguir tomándola o puedo empeorar? Ayúdenme por favor no tengo a nadie que me pueda aconsejar, no tengo médico. Un saludo.

  397. Apreciada Ana:

    Dado los efectos adversos que está usted experimentando con el tratamiento con Sibutramina, y debido a la seriedad de dicho efecto adverso, nuestra recomendación es que suspenda inmediatamente el tratamiento con Sibutramina.
    En tal sentido, le sugerimos consulte con un nutricionista a fin de recibir guía respecto a una dieta equilibrada y que efectúe todos los días actividad física. Si no puede asistir a un gimnasio, le sugerimos que camine todos los días 1 hora a paso aeróbico.

    Le deseamos lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  398. Hola,
    Antes que nada gracias por leer.
    Bueno pues en un mes tengo un exámen médico y pienso tomar Sibutramina durante dos semanas y dos semanas antes del exámen médico pero quisiera saber si el exámen si las tomo salgo positiva en algun antidoping o hasta cuanto tiempo después se va del organismo.
    Muchas gracias :)

  399. Quisiera saber si la Sibutramina hace qe el ciclo menstrual se retrase y por cuanto tiempo, ya que tengo desde enero tomándola, pero enero y febrero me bajó normal pero este mes no me ha bajado..Gracias.

  400. Estimada Fera:

    Es mejor suspender el tratamiento unos 20 días, 30 días antes de la prueba. Le sugerimos que consulte con su médico al respecto.

    Cordiales saludos

  401. Estimada Almitha:

    Por favor descarte un embarazo, para ello efectúese un análisis de orina o de sangre para confirmar si está embarazada. Si bien Sibutramina puede alterar el ciclo menstrual en ciertos casos, es vital que confirme si está embarazada. Y si está embarazada es fundamental que no siga tomando Sibutramina ya que puede ser peligroso para su bebé. Es más le sugiero que ante la duda no siga tomando Sibutramina.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  402. Hola: Tengo un mes tomando termogénicos y ya bajé 9 kg, nunca había estado en algo para reducir peso, me refiero a dietas, algun tratamiento o algo, la verdad se me ha pasado preguntarle a mi médico mi duda y me gustaria que me dijeran si los termogénicos causan estreñimiento y si es normal? y tambien si mueven tu ciclo menstrual? Se que no estoy embarazada pero el mes que lo empeze a tomar no llego mi regla hasta hace dias y yo soy muy exacta en eso.

  403. Hola: Llevo el tratamiento con Sibutramina ya 15 días y me ha funcionado no he tenido ningún síntoma secundario pero últimamente he experimentado casos de hemorroides las cuales yo jamas he tenido pero no se si se deba a que no consumo fibra o a el efecto secundario de el medicamento.

  404. Estimada Lau:

    Según la información que manejamos los termogénicos no deberían producir estreñimiento ni tampoco alteración del ciclo menstrual.

    Igualmente es aconsejable consulte con su médico.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  405. Estimado Carlos:

    Es probable que ese efecto sea causado por la falta de consumo de fibra. Pruebe consumiendo fibras, y llevando una dieta equilibrada sin consumir alimentos irritantes. Si las hemorroides continúan, suspenda el tratamiento con Sibutramina. Si no se recupera consulte con su médico al respecto.

    Cordiales saludos.

  406. Muchas gracias por responder a mi consulta y por su sugerencia.

  407. Apreciada Yolimar:

    Gracias a usted por confiar en Bioero.com
    En lo que podamos ser de ayuda y si está a nuestro alcance cuente con nuestro equipo.

    Cordialmente
    El equipo de Bioero.com

  408. Estoy tomando Fingras y me ha bajado la regla y llevo 5 dias con la regla, ¿cuántos dias más me tiene que durar, o es un trastorno de la regla? Gracias

  409. Estimada Elena:

    El periodo de duración de la regla es normal. Seguramente sea una variación normal de la regla que no tiene porque durar siempre los mismos días. Cordiales saludos.

  410. Nunca me duró tanto la regla, pero no siento ningún dolor ni nada parecido.Lo que pasa que es raro que esté tantos días con la regla. Mi marido me dice que es por el cambio hormonal de la pastilla, nada preocupante. He bajado mucho de peso y nunca tuve ningún síntoma malo con esta pastilla, todo lo contrario, muy normal, entonces quería saber si la pastilla tiene algo que ver con la regla. Gracias.

  411. Nunca me duró tanto la regla, pero no siento ningún dolor ni nada parecido.Lo que pasa que es raro que esté tantos días con la regla. Mi marido me dice que es por el cambio hormonal de la pastilla, nada preocupante. He bajado mucho de peso y nunca tuve ningún síntoma malo con esta pastilla, todo lo contrario, muy normal, entonces quería saber si la pastilla tiene algo que ver con la regla. Gracias.

  412. Apreciada Elena: A veces cuando se efectúa tratamiento con Fingras (Sibutramina), puede tener algún tipo de alteración en la regla (incluso a veces puede interferir con algunos anticonceptivos y producir embarazo, aunque esto es poco usual, puede llegar a ocurrir). En su caso no debería alarmarse demasiado. Si tiene algún inconveniente con la regla u otro malestar consulte con el médico especialista. Recuerde que el tratamiento con Sibutramina requiere seguimiento médico, en especial controlar la presión arterial.

    Gracias por su confianza.

  413. Apreciada Gimena:

    No se preocupe, suelen ser variaciones en el ciclo menstrual. A veces puede haber alguna interacción con Sibutramina, y por eso es importante que el tratamiento lo efectúe bajo supervisión médica.

  414. Hola:
    Tengo un sobrepeso de 18 k, tengo 17 años y desde ayer estoy tomando Sibutramina de 10mg y siento que no se me quita en hambre y que al contrario me da más, por favor quisiera saber por que no me quita el hambre y que sucede si en el día me tomo 2 pastillas de 10 mg
    Gracias

  415. Hola, hace tiempo consumi el medicamento, y la verdad llegué a reducir más de 10 kilos!!! Es increible soy otra persona, pero dejé de consumir por razones económicas, pero ahora para retomar el tratamiento, no consigo en ningun lado ¿que hago? Consumia Fingrass pero ahora no encuentro….. ¿qué sucedió? ¿Por qué ya no se encuentra a la venta?

  416. Estimada Fernanda: Gracias por tu confianza. Es importante que el tratamiento con Sibutramina tenga seguimiento médico y que lo hayas iniciado bajo recomendación médica. Sibutramina puede ocasionar graves efectos secundarios, como aumento de la presión arterial, taquicardias, problemas cardíacos y hasta ha ocasionado en algunos casos la muerte, y por esa situación en algunos países su comercialización no está permitida, quitándose del mercado. Si tu organismo no responde a la Sibutramina, no tiene sentido aumentar la dosis, y por otro lado te estarías exponiendo a padecer efectos graves, ya que la dosis máxima diaria es de 15 mg. Sinceramente te sugerimos que te consultes con un médico especializado y no te automediques, ya que hasta las causas del sobrepeso pueden ser ocasionadas por otras causas diferentes a la ansiedad, en donde se emplea para tratarla Sibutramina.Nuestra sugerencia es que consultes con un médico.

    Saludos cordaiales.

  417. Estimada Mary:

    Es probable que en tu país no se encuentre Sibutramina (Fingrass) porque en muchos países (principalmente del primer mundo) se ha prohibido su comercialización por los efectos adversos que ha producido en algunas personas, ocasionando incluso hasta la muerte, en algunos casos. Te sugerimos que puedas hacer un cambio radical de vida, mediante una dieta sana y efectuar actividad f’isica, para que puedas mantenerte delgada sin recurrir a fármacos.

    Cordialmente.

  418. Hola: Yo antes tomaba Sibutramina luego me embarazé y volvi a tener 6 kilos demás ¿puedo volver a tomar sin nignún problema?

  419. Apreciada jhuliana: Si ya no estás amantando a tu bebé, podrías tomarlas siempre y cuando con el consentimiento y directriz médica. Si estás amamantando no podrás tomar Sibutramina, y en tal sentido, por tu bien y el de tu bebé es preferible que no suspendas dar el pecho por tomar Sibutramina.

  420. Mi médico me indió tomar Ipogras, pero ya no los venden,¿en que otro medicamento puedo adquirir Sibutramina? Tengo muchísima ansiedad por la comida, y 15 kilos demás, tuve un hijo hace 9 meses.

  421. Apreciada Janis: Gracias por su consulta. Si en su país no está disponible Sibutramina probablemente dicho fármaco esté prohibido, ya que en muchos países este fármaco está prohibido por sus efectos secundarios que incluso en algunos casos ha llevado a la muerte. Consulte con su médico para que le indique un tratamiento alternativo. También sería conveniente que consulte con un endocrinólogo, a veces despúes de un embarazo puede haber alguna alteración a nivel endócrino, y es bueno considerar este asunto.

    Gracias por su consulta.
    Atentamente,
    el Equipo de Bioero.com

  422. Mil gracias!!!

  423. Estimada Janis: Nos alegra saber que le gusta nuestro sitio.
    Saludos cordiales.

  424. Hola:quisiera saber si la Sibutramina me puede ocasiona hemorroides yo llevo una semana tomándolas y ya empecé a sentir esos síntomas tengo que suspenderlas o qué hago. Estoy desesperada porque quiero bajar de peso. Por favor contéstame gracias.

  425. Apreciada Chayito: En general no debería haber inconveniente, pero cada individuo puede reaccionar con cierta variabilidad en los efectos secundarios. Le sugerimos que efectúe una dieta apropiada para afectar mínimamente los síntomas de las hemorroides (consumir fibras, evitar picantes, evitar frituras y exceso de carne, consumir yogur, beber 2 litros de agua sin gas). Si los síntomas persisten le sugerimos que consulte con su médico al respecto.

  426. Tengo un mes de embarazo y suspendí la Sibutramina ¿puede haber ocasionado algún daño a mi bebé?

  427. Estimada Yanet:

    Como usted suspendió inmediatamente el tratamiento con Sibutramina, en cuanto supo de su embarazo es altamente posible que su bebé no sufra ningún tipo de daño. Igualmente consulte con su ginecólogo al respecto y no tome NINGUN tipo de fármaco, a menos que se lo sugiera su ginecólogo.

    Atentos saludos y muchas felicitaciones!!!
    El equipo de Bioero.com

  428. Hola, el tomar Ipográs de 10 mg, y tomar un método anticonceptivo (como las pastillas Miranova)las pastillas anticonceptivas quedan inactivas? o no influye el tomar pastillas anticonceptivas y tomar ipogras?

    Les agradecería su respuesta.

  429. Estimada Andrea: Es común que la efectividad de los anticonceptivos orales disminuyan con el tratamiento de Ipogras (Sibutramina). En tal sentido, le sugiero consulte con su médico ginecólogo al respecto.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  430. Hola, queria saber si las Ipomex 15 mg tienen algun efecto revote…. o que otra pastilla para adelgazar me pueden recomendar.

  431. Estimada Julieta:

    Lo importante es cambiar de estilo de vida, esto es aprender a comer de manera equilibrada y sana y hacer actividad física de manera cotidiana. En la medida que puedas mejorar tu estilo de vida evitarás el efecto rebote, de lo contrario si no efectúas verdaderos cambios en tu estilo de vida en cualquier tratamiento que efectúes al dejarlo volverás a tener el peso que tenías al inicio, por no haber modificado aquellas variables que sí hacen la diferencia esto es: la cantidad y calidad de los alimentos que ingerimos y tener una vida con actividad física. En referencia a recomendarte algún fármaco para bajar de peso, no podemos recomendarte ninguno, para ello debes consultar con un médico especialista quien evaluará si en tu caso se requiere tratamiento farmacológico.

    Gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  432. Hola!!, les escribo ya que me estan saliendo las muelas del juicio y tengo hora para el proximo viernes 15 para que sean extraidas (ya que antes no puedo), el tema es que duele y está supurando un poco de líquido, por lo cual la dentista me recetó unos enjuagues bucales y ademas TOMAR POR TRES DÏAS OPTAMOX (Amoxicilina 875 mg) es CADA 12 HORAS. Le dije q tomo pastillas anticonceptivas y que he escuchado que los antibioticos anulan su efecto pero ella me dijo que eso NO era cierto, ya que era sólo por tres días que lo tengo que tomar. Por lo tanto, mi pregunta es, si el tomar Optamox anulará la eficacia de las pastillas anticonceptivas? o eso no es cierto? Les agradecería una respuesta!

  433. Estimada Andrea: Según el vademécum…” la amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales que contienen estrógenos debido, bien a una estimulación del metabolismo de estos, bien a un reducción de su circulación enterohepática al reducirse la flora gastrointestinal por acción del antibiótico. Se han documentado casos de fracasos anticonceptivos en pacientes tratadas con amoxicilina, aunque se desconoce la naturaleza de esta interacción. Por lo tanto, se recomienda advertir a las pacientes que se encuentre bajo anticonceptivos orales de la posibilidad de un fallo anticonceptivos para que tomen medidas alternativas durante el tratamiento con amoxicilina”
    Espero Andrea te hayamos ayudado. Te sugerimos durante este ciclo te cuides además del anticonceptivo con otra metodología (como el uso de preservativos), pero no dejes de usar los anticonceptivos, sólo que en este mes, hasta que no te venga el próximo ciclo menstrual complementa el método anticonceptivo.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  434. Mi amiga me recomendó Saton pero no pude conseguir me dijo que era muy efectivo y lo que pude conseguir fue Fingras y sólo tome 1 pastilla y tuve dolores agudos en el corazón. Quiero saber si me puede causar taquicardia con el pasar del tiempo. Tengo miedo visitar un médico. Subi de 8 a 10 kilos y necesito bajarlos ya.

  435. Estimada Fabiola: Efectivamente Fingras (Sibutramina) suele ocasionar trastornos a nivel cardiaco y debido a los serios efectos secundarios en muchos países se ha prohibido su comercialización. En tal sentido, le aconsejamos que suspenda el tratamiento y consulte a un médico nutricionista al respecto. Recuerde que el aumento de peso puede estar vinculado a situaciones estresantes o problemas a nivel del metabolismo que es importante chequear previamente para indicarle el mejor tratamiento adaptado a sus necesidades.

    Saludos cordiales.

  436. Hola, tengo 28 años, peso 70 Kg. He tomado durante dos meses pastillas que creo tienen Sibutramina, no son de ninguna marca, son preparadas. Los efectos son de Sibutramina, mientras las tomé y haciendo la dieta recomendada y entrenando fuerte 6 veces por semana habia logrado el peso que quería, luego las dejé y dejé la dieta. He aumentado a 70 Kg por primera vez en mi vida. Como sin hambre, es sólo ansiedad que sola no puedo controlar. El problema es el siguiente, comienzo a trabajar como azafata y tengo que realizarme un chequeo general para el apto para volar, por lo que quisiera saber, cuanto tiempo antes de hacerme el análisis de sangre debo dejar de tomarlas, ya que el sobrepeso puede afectarme para la aerolinea, pero no puede salir en el análisis porque no es aceptable. Sólo quiero tomarlas hasta lograr mi peso volviendo a la dieta y luego controlarme y mantenerme con dieta y ejercicio. Pero necesito de esa ayuda extra.
    Espero la pronta respuesta.
    Saludos! y Gracias!!

  437. Estimada Daniela: Le sugiero suspenda el tratamiento por lo menos 20 días antes de hacerse el estudio. Recuerde que para perdurar los resultados obtenidos siempre deberá hacer actividad física y dieta equilibrada.
    Gracias por su confianza.

  438. Hola!!! Yo tengo sindrome metabolico e hipotiroidismo, para lo cual estoy medicada con levotiroxina sodica de 0.75mcg y para la insulina metformina por 1700mg,y todavia no he logrado bajar de peso, para lo cual quiero consultar si a este tratamiento puedo adherirle aderan 15. Graciass

  439. Estimada María: No le recomendamos este tipo de tratamiento, y más teniendo en cuenta que Sibutramina en muchos países está prohibida su comercialización debido a los efectos secundarios adversos.

    Saludos cordiales.

  440. Hola, me llamo Angel, y empezare a tomar Fingrass 15mg (Sibutramina), este ultimo año he cogido 25 KG, y creo que este sera un buen trampolin, como he de tomarla, este espacio es magnifico. Saludos cordiales.

  441. Estimado Angel: Le recomiendo antes que nada que consulte con el médico al respecto para que le efectúe un chequeo. Le sugerimos una dieta equilibrada siguiendo las instrucciones del nutricionista y actividad física cotidiana. Debe tener cuidado respecto a Sibutramina, en varios países está prohibida su comercialización debido a los peligrosos efectos secundarios que ha ocurrido en algunas personas (ocasionando en algunos casos la muerte). Si en su país aún se comercializa la Sibutramina, debe considerar que es un tratamiento que requiere indicación y seguimiento médico. Evite los riesgos de la automedicacion.

    Gracias por su confianza.
    Saludos cordiales del Equipo de Bioero.com

  442. Estoy tomando Sibutramina. quisiera saber si puedo tomar anticonceptivo también.

  443. Estimada Claudia: Si puedes tomar anticonceptivos, pero puede disminuir la efectividad del mismo. En tal sentido, es conveniente que consultes con un ginecólogo al respecto.

  444. Hola tengo 17 años y peso 56kg. Quisiera saber si puede llegar a hacerme mal este medicamento ya que nunca lo tomé. Escuche hablarlo pero con feos resultados, como efecto rebote y taquicardias. Gracias

  445. Estimada Antonia: En referencia a Sibutramina, no te recomendamos su uso. Incluso en muchos países del primer mundo se ha dejado de vender debido a los peligrosos efectos secundarios que posee. Además, no nos comentas tu estatura, para saber si estás excedida de peso o no, pero en todo caso te sugerimos que consultes con un nutricionista.

    Saludos cordiales.

  446. Muchas Gracias!! Mido 1.56 m.

  447. Apreciada Antonia: Apenas tienes algunos kilitos de más. Es innecesario que efectúes tratamiento con Sibutramina que no está al momento recomendado su uso en muchísimos países por las autoridades sanitarias, ni ningún tratamiento farmacológico. Consulta con un nutricionista para que te ayude a cambiar y/o mejorar tus hábitos alimenticios de por vida, y haz actividad física todos los días. Veraz que de manera paulatina (que es la manera saludable) y no repentina (que es el modo perjudicial para el organismo), bajarás esos poquitos kilos.
    Todo lo mejor te desea el equipo de Bioero.com

  448. Hola estoy desesperada, soy hipertensa y creo no podré tomar la sibutramina, que otro médicamento podría ser la opción.,

  449. Hola: Hoy es mi primer día tomando saton(Sibutramina) tengo un sobrepeso de unos 25 kilos y tengo 21 años este me lo habían recetado un médico, pero no lo tome nunca ahora empece y quiero saber si se puede mezclar con las pastillas anticonceptivas llamadas: (anovulatorio) por favor necesito saber ya que las empesaré a tomar tambéen, y no puedo ir al médico porque en mi pais (Chile) ya suspendieron la venta de saton, ojo que a mi me las recetaron antes de que se volviera ilegal, entonces no puedo ir al médico a preguntarle eso.

  450. Estimada Angelines: Es importante que usted pueda bajar de peso pues le ayudará a bajar los niveles de hipertensión arterial, por eso nuestra sugerencia es que consulte con un nutricionista al respecto y efectúe actividad física todos los días. Caminar entre 45-60 minutos en principio mucho le ayudará. Bajo ningún concepto efectúe tratamiento con Sibutramina.

  451. Apreciada Monier: Muchas gracias por su confianza. Monier, reflexiona que si las autoridades sanitarias responsablemente suspendieron la comercialización de Sibutramina es porque hay efectos serios adversos que han puesto la vida de personas, incluso ha provocado la muerte en algunos pacientes, por eso te sugiero que consultes al médico para que evalúe las causas de la obesidad en tu caso y pueda darte el mejor tratamiento para tí. Además, Sibutramina suele disminuir el efecto anticonceptivo. Te sugerimos sinceramente que suspendas el tratamiento y consultes con un médico especialista en obesidad y/o endocrinólogo.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  452. Hola, soy mexicana, mido 1.56m y peso 83 kg tengo 31 años y el día de hoy empecé a tomar sibutramina ya que una amiga me lo recomendó para poder bajar de peso. Hace 45 días me realizaron un legrado y una laparotomía porque tenia embarazo heterotópico, quisiera saber si no tendré algún efecto adverso por la cirugía, así mismo si puedo comer toronja ahora que empecé a tomar sibutramina, se que por el momento está suspendida sin embargo como he subido demasiado de peso si quisiera continuar con el tratamiento, pues aunque el medicamento está suspendido aún lo venden. ¿Qué me recomiendan? Agradezco de antemano su respuesta. Saludos

  453. Apreciada Marisol: Es importante que consulte con su médico al respecto, ya que Sibutramina está suspendida por los peligrosos efectos adversos que tiene. Es importante saber las causas de su sobrepeso y en base a las causas buscar el tratamiento adecuado sin correr tanto peligro como puede correr si usted toma Sibutramina.

    Gracias por su confianza.

  454. ¿Orlistat es lo mismo que Sibutramina? , ¿Hay registros de muerte por tomar Sibutramina? y una última pregunta, ¿es una droga?

  455. Estimada Liliana: Orlistat y Sibutramina son fármacos de diferente composición química. En referencia a Sibutramina si hay registros de muerte. Debemos informarle que todos los fármacos son drogas, la diferencia es que bajo supervisión médica son drogas legales, a diferencia de las drogas ilegales que siempre causan perjuicio a la salud.

  456. Tengo una duda…..tengo tiroides y quiero consumir las pastillas de Meizitang…¿me pueden hacer algun daño ?…

  457. Buenas tardes soy Lucy y tengo hipotiroidismo quiero probar con estas pastillas a ver si puedo adelgazar… ¿Me pueden hacer algun daño en mi metabolismo…? y ¿queé daños secundarios puede tener?

  458. Estimada Dana:

    Le sugerimos que consulte con su médico endocrinólogo al respecto.

    Saludos cordiales.

  459. Estimada Lucy: Sinceramente no se la recomendamos, debido a los efectos secundarios que suele producir. Tanto es así que en muchos países del primer mundo está prohibida su comercialización. En caso que persista sus dudas al respecto, le sugerimos que consulte con su médico endocrinólogo.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  460. Buen dia: Estoy tomando sibutramina hace 13 dias. Estoy bien sólo que ayer fui al medico y me dieron dissloratadina y cortipyren porque tengo laringitis aguda y ya llevo hoy el 2 dia tomando los remedios pero jamas dejé de tomar la sibutramina. Mi pregunta es si podia mezclar estos remedios le quita efecto uno a otro. ¿Corto con sibutramina hasta terminar el otro? ¿Me hara mal? La verdad es que hoy lo pensé y me asusé un poco por eso consulto. Muchas gracias.

  461. Estimada Erica: En principio no habría mayores inconvenientes. Sin embargo, debe tener en cuenta que Sibutramina es un fármaco que requiere seguimiento médico, ya que hasta en países del primer mundo está prohibida su comercialización por los efectos adversos que produce en el organismo. Por favor, efectúe el tratamiento de Sibutramina bajo control médico, evite los riesgos de la automedicación.

  462. Juan Carlos Salinas en enero 4th, 2012 at 21:22

    Hola buenas tardes equipo!!!!
    Me llamo Juan Carlos estoy por empezar el tratamiento pero espero me puedan orientar. Yo peso 90 kg, mi edad es 24 años mido 1.70m se que estoy pasado de peso, actualmente acudo al gym y hago 1 hora de pesas 20 de cardio en una caminadora y 15 minutos a cuestiones de abdomen, se muy bien los efectos pero mi médico me ha dicho que tome 2 cápsulas al dia de Sibutramina de 15 mg… espero me puedan decir si es lo correcto esto o esta mal las dosis que me recomendo mi médico

    Saludos desde Mexico!!!

  463. juan Carlos Salinas en enero 4th, 2012 at 21:23

    Sólo para aclarar me lo recomendó mi médico- Saludos.

  464. juan Carlos Salinas en enero 4th, 2012 at 21:26

    Espero me puedan ayudar con esta duda. La verdad no tengo ataques de ansiedad a la hora de comer no padezco hipertensión o alguna enfermadad cardiac. Gracias.

  465. Estimado Juan Carlos Salinas:

    Si su médico le indicó 2 cápsulas de Sibutramina al día, debe considerar seriamente seguir en la consulta con ese médico. Es un verdadero disparate que puede poner seriamente en juego su vida, y hasta habría que considerar si su licencia es valedera…
    En primer lugar Sibutramina está prohibida en muchos países del primer mundo debido a los efectos adversos que en algunos casos ha ocasionado la muerte a algunas personas. Y en segundo lugar, en el caso que Sibutramina sea vendida en México (cosa que según tenemos entendido en México no está permitida su comercialización), la dosis máxima de Sibutramina al día son 15 mg. Sinceramente le sugerimos que consulte con otro profesional al respecto, y no le recomendamos el uso de Sibutramina como paliativo para adelgazar. Consulte con un profesional de la salud responsable, y en especial efectúese un chequeo médico, realice una dieta recomendada por el nutricionista y continúe con la actividad física.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  466. Hola, tengo 21 años y mido 1.65 m peso 75, kilos y deseo bajar de peso, salgo a caminar de 2 a 3 dias a las semanas 90 minutos, me dijeron de tomar tramentel de 15g y me da mucha sed, se me contrae el pecho eso fue el segundo día y ahora me dio una gripe y quisiera saber si es por la misma pastilla.
    Tengo problemas con el colesterol, llevo una dieta sana.

  467. Estimada Alejandra: No te sugerimos que efectúes tratamiento farmacológico. Si te sugerimos que busques la guía de un nutricionista y efectúes actividad física todos los días en lo posible. Por favor, evita los riesgos de la automedicación, y ten en cuenta que la Sibutramina está prohibida en muchos países debido a los peligrosos efectos secundarios que posee.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  468. hola mi comentario, solo es para decirles que las pastillas a mi si me fuincionaron baje mucho de peso pero la verdad si me senti mal varios dias y solo las tome un dia si y uno no, por lo mismo pero ahora ya las deje y no subi de peso ni rebote ni nada esto bien con mi peso y baje de tallas lo unico que les recomiento es que no tomen mas de 1 pastilla saludos y bendiciones

  469. Apreciada Karla: Muchas gracias por su comentario. Sibutramina debe ser tomada solo en 1 dosis al día, pero es importante destacar que en muchos países está prohibida su comercialización debido a los efectos adversos que produce.

  470. Hola: Mi inquietud es que peso 68 k mido 1.64 m y estoy tomado sibutramina de 15mg desde hace 10 dais y los primeros 6 dias si senti la baja en la ansiedad pero ya estoy normal otra vez como igual pero en menor cantidad tomo muchisima agua y no he notado muchos cambios a parte de los jeans un poco flojos ¿En cuanto tiempo notaré resultados?
    Gracias.

  471. Apreciada Carolina: Sinceramente te desanconsejamos el tratamiento con Sibutramina, pues en la mayoría de los países está prohibida su comercialización por los serios efectos adversos que produce. En su lugar te sugerimos efectuar actividad física y para controlar la ansiedad tu sugerimos que realices yoga, meditación y otro tratamiento muy efectivo es la auriculoterapia. Si realizas una dieta equilibrada y practicas actividad física complementada con yoga, o meditación o efectúas tratamiento con auriculoterapia bajarás de peso. Sigue tomando mucha agua sin gas, y si sigues estos consejos bajarás de peso. Igualmente tu tienes poco peso para bajar y el tiempo depende de cada persona.

    Te deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  472. Hola: Quisiera saber si el Orlistat es un similar de la Sibutramina pues en la lista que ponen en uno de los comentarios anteriores no aparece ese nombre comercial.
    Gracias y saludos.

  473. Apreciada Lisbey: Orlistat y Sibutramina son drogas diferentes. Debemos además comentarle que actualmente en muchos países está prohibida la comercialización de Sibutramina debido a los peligrosos efectos adversos para la salud.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  474. ¿Botanical slimming tiene sibutramina?

  475. Estimada Leslie: Sinceramente desconocemos la composición de botanical slimming, pero sospechamos que es poco probable que contenga Sibutramina. Igualmente, le recordamos que Sibutramina está en muchos países prohibida su comercialización debido a los efectos adversos que produce.

  476. Hola: Bueno yo probé las pastillas Fingrass, por cierto excelentes. Tengo 27 años las tome porr dos semanas y rebaje 4 kilos no tuve efectos secundarios de todas las pastillas que tome para bajar de peso son las únicas que no me hicieron doler la cabeza,o agitaciones, sigo teniendo 8 kilos demás. Me gustaria saber que otra pastilla puedo consumir que no sea Fingrass y tenga los mismos componentes ya que ya no esta a la venta.

  477. Hola doctor empezaré a tomar Fingrass mi duda es si puedo hacer ejercicio ya que he escuchado que la Sibutramina te acelera el corazón. Le agradezco mucho por la respuesta.

  478. Estimada Denise: Fingrass es Sibutramina, y esta droga está actualmente prohibida su comercialización por los efectos secundarios riesgosos que produce en ciertas personas, estando incluso vinculado a casos de muerte. Sinceramente no le podemos sugerir ningún nombre comercial ya que no está disponible Sibutramina en el mercado. Sin embargo, le sugerimos que pueda seguir los consejos que da el médico Alejandro Junger en su libro “Clean”, ya que es altamente recomendado para lograr una depuración del organismo y que le ayudará a equilibrar su cuerpo, colaborando con tener un peso adecuado.

  479. Apreciada Estefany: No le sugerimos el tratamiento con Sibutramina, ya que en varios países del primer mundo está prohibida debido a sus riesgosos efectos secundarios. Le sugerimos suspender el tratamiento farmacológico y si efectuar actividad física todos los días junto con una dieta equilibrada.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  480. hola tengo 23 yo he tomado mesura hace tiempo y me fue muy bien ahora k subi 10 kilos despues de 3 años de una vida sedentaria a causa de los estudios me gustaria saber si puedo tomar mesura y xenical a la vez o intercalar un mes mesura y al otro xenical ya que necesito bajar para diciembre tambien hago actividad fisica 3 veces a la semana pero no he podido controlar mi ansiedad y por eso recurro a este medio mido 1.70 y peso 72

  481. Estimada lalindanena: Te sugiero consultes con el médico nutricionista para que te pueda ayudar al respecto.

  482. Hola Dr. hace dos dias que tomo la sibutramina y no siento ningún efecto colateral. No se si eso es bueno o malo y ojala no sea del falsificado.
    Escuche y vi muchos gorditos balaren con el fingrass,no sabia que sustancia era y no pesquise. Encontre quien venda y lo compré.
    Ahora he visto que tiene muchos efectos colaterales y tengo miedo principalmente de la flacidez y del avc. No suelo tener problemas de presión pero tampoco estoy acostumbrada a tomar químicos. Pero ahora tomo resveratrol a parte del anticonceptivo, que a vcs tomo pastilla y a vcs injetable. No se decir el principio activo nunca lo tome en cuenta porque jamas tuve el problema de embarazarme.
    No soy gorda pero me doy cuenta de que me quiere salir una llantita pero no quiero hacer dieta porque no veo sentido en la vida si no es por los placeres de esta, no es cierto?? yo no como mucho hasta dicen que como poco pero como mucha chatarra, aunque trabajo en mi casa no quiero cocinar todos los dias y como todo lo que es rapido. Escuche que el fingrass quema grasa pero ahora veo en la red que no quema y quisiera saber si va a funcionar y si va a alterar funcionamiento del anticonceptivo. No creo que tenga que terminar tdas las cartelas pq es poco lo q tengo que bajar.
    Otro problema es que compre la pastilla de 15:( ya pague, ahora no hay vuelta atras.
    Tambien quiero comentar que trabajo sentada y en el tiempo libre estoy en internet. x otro lado no fumo, bebo apenas socialmente (poquisimas veces)y tomo terere todo el dia.
    Quisiera una recomendacion (que no incluya dietas)Tambien soy muy nerviosa si algo no sale cm quiero. Escuche que la sibutramina calma los nervios. Es verdad?

  483. Estimada Larizza: Le sugerimos que consulte al respecto.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  484. Hola: Me gustaría empezar a tomar ipogras o cualquier derivado de este pero me asuste al leer que estos tipos de medicamentos (sibutramina) pueden causar una disminución o anulación a las pastillas anticonceptivas orales. ¿por que es eso ?

  485. Estimada Camilita: Esto se debe a interacciones entre ambos fármacos. Además es importante tener en cuenta que debes consultar con el médico y evitar los riesgos de la automedicación.

  486. Hola que tal , yo hace más de una semana estoy tomando Fingras, y no he visto resultados… es más hasta aumente de peso como de golpe, y creo que más ansiedad… quisiera saber si me pueden explicar a que se debe..Muchas gracias.

  487. Estimada Soledad: Fingras no actúa a nivel de reducir la ansiedad, en realidad evita que el organismo absorba la 1/3 parte de los lípidos que son ingeridos. En tal sentido, es fundamental efectuar una dieta equilibrada y realizar actividad física para lograr el objetivo de bajar de peso. Fingras es sólo un complemento que en ocasiones no es necesario, dependiendo de cada caso.

  488. Hola, empecé a tomar Fingrass 15 hace 11 días, las primeras noches sentía las mejillas calientes pero se me pasó pronto. En los últimos días he tenido bastante sed, pero sé que está recomendado tomar agua, estoy en 2 litros al día y es bastante más de lo que antes consumía. Pero mi preocupación va por un posible efecto secundario de la Sibutramina del que recién me he enterado: las hemorragias uterinas. Pocos días antes de empezar a tomar la pastilla me encontraron un quiste folicular (2cm) y aún no me dan un tratamiento… pero esta semana he tenido un ligero sangrado (en verdad es muy ligero, casi imperceptible).
    Esta condición será consecuencia de la pastilla? Espero a mi cita con el ginecólogo por el tratamiento para el quiste o es algo muy peligroso???

    No tengo dolores intensos ni otras molestias, cuando hay dolor es menor que hace un par de semanas (antes de la pastilla).

    Espero que puedan orientarme.

  489. Quisiera saber por que en algunos casos dicen que el fingras es sibutramina y en otros casos que actúa de insoluble con las grasas como el orlistat? Yo deseo el que posee sibutramina pues busco reducción de ansiedad, pero lo anterior me confunde! Gracias

  490. Estimada June:

    Sibutramina está prohibido en muchos países debido a los efectos secundarios. Le sugiero suspenda el tratamiento y busque otra alternativa más saludable para bajar de peso. Básicamente Sibutramina actúa disminuyendo la ansiedad, en tal sentido puede recurrir si ese es su problema a la digitopuntura para reducir los niveles de ansiedad.

  491. Estimada Emma: Fingras es Orlistat y Fingrass es Sibutramina. Realmente no tengo una explicación, aunque supongo que debe ser un truco de algunas farmacias on line para crear cierta confusión en las personas. Lo importante es fijarse cual es el principio activo mas bien que el nombre comercial.

  492. Hola: Hace 20 dias que estoy tomando Sibutramina y la verdad que el efecto que siento son pesadez de la cabeza y al abrir y cerrar mis ojos me siento mareada y tonta, ¿eso es malo o normal? También me aplico mesygyna inyectable anticonceptivo y la realidad es que no me ha bajado en dia. ¿La Sibutramina puede alterar la menstruacion y los efectos de anticonceptivos?

  493. Estimada Noelia: Nuestro consejo es que dejes de tomar la Sibutramina. En la mayoría de los países del primer mundo se prohibió su comercialización por los efectos nocivos que produce, tales como a nivel cardiaco y del sistema nervioso, además de poder alterar el ciclo menstrual y afectar la efectividad de algunos anticonceptivos, además en tu caso es importante que dejes esta medicación porque a ti misma te está ocasionando efectos secundarios indeseables. Te sugerimos suspendas este tratamiento y consulta con tu médico y/o nutricionista al respecto.

  494. Andrea Zapata en abril 12th, 2013 at 18:14

    Hola buenos dias, aunque este post es antiguo, quisiera preguntar si las pastillas Rapidly Slimming, contienen sibutramina, o algun otro compuesto quimico que este retirado del mercado por sus contraindicaciones; pues esto debido a que se promocionan como completamente naturales y a base de la fruta kiwi principalmente

    Muchas Gracias!

  495. Estimada Andrea Zapata: No encontramos en la composición de Rapidly Slimming sibutramina y otros productos químicos. Sin embargo, debe usted consultar con su médico si está permitido el tratamiento en su caso. Evite los riesgos de la automedicación.

    Saludos cordiales.

  496. Quisiera empezar a tomar las pastillas, sufro de mucha ansiedad y estreñimiento, ¿afectaria algo?, ¿se toma una pastilla diaria o 3 veces por dia? y ¿durante cuanto tiempo para calmar la ansiedad y bajar de tiempo? Diganme un tiempo aproximado, tengo 15 kilos de mi peso indicado y quiero bajarlos. Ayúdenme.

  497. Estimada Sussan: Sibutramina en la mayoría de los países, en especial del primer mundo, está prohibido actualmente por lo perjudicial de sus efectos secundarios.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  498. Hola buen dia quiero hacer unas consultas estoy tomando sibutramina reductil hace una semana las empece a tomar el 11 de junio y siento el pecho apretadoy me canso cuando algo pero se me pasa. Y lo otro que no me da sed es normal que no me sed y siento que no he bajado de peso pero la ropa me queda mas suelta y me duele el cuerpo y me duele la cabeza. Se lo agradesco mucho y ojala me puedan contestar lo antes posible

  499. Estimada Isabel: Debes suspender la medicación inmediatamente. Es más en algunos países del primer mundo Sibutramina está prohibido por los efectos secundarios que produce. Por lo que describes puedes estar padeciendo aumento de la presión arterial. Nuestra sugerencia es que suspendas el tratamiento inmediatamente.

  500. Hola, buen dia quiero saber que sintomas tendria si tomo sibutramina – fingrass de 15mg y en cuanto tiempo hace efecto estas pastillas
    gracias

  501. Estimada Carla: Sibutramina no suele estar recomendado a la venta y en algunos países no está permitido su comercialización debido a los efectos secundarios que ha producido en algunas personas.

  502. buenas tardes felicidades x sus comentarios.amiga mi hija tomo fruta planta para ayudarse a adelgazary en pocos dias compite es atleta, estabamos ignorantes del doping. eso es doping? en cuanto tiempo se elimina del cuerpo?

  503. Estimada Norma: No nos quedó muy clara su consulta. Pero para asegurarse deberá consultar con el equipo encargado de efectuar los controles.

  504. Hola.

    Quería saber si el ejercicio físico intenso (pesas, correr, sprintar) está contraindicado en caso de tomar esta sustancia.

    Muchas gracias.

  505. Estimado Alberto: No no está contraindicado, pero lo que sí está prohibido en muchos países es la venta de Sibutramina ya que puede tener serios efectos secundarios, como taquicardias, y otras respuestas que pueden poner en riesgo su salud.

    Saludos
    El equipo de Bioero.com

  506. Hola, por aproximadamente 8 días estuve tomando botanical slimming, al principio todo estuvo bien, sin embargo a partir del 5 día aprox. comencé a sentir dificultad para respirar, pero en ocasiones anteriores ya las había sentido, sin tomar eso, y me dijeron que era por ansiedad, sin embargo al 8vo día ya iba sintiendo como el pecho oprimido, uno que otro mareo y pizacón en la garganta al investigar, vi que eran efectos secundarios que esa pastilla podía dar, hoy ya no quise tomar nada, pero aún siento ciertas molestias y quería saber en cuánto tiempo podría estarme sintiendo mejor. gracias

  507. Estimada Jackie: Eso depende de cada persona, pero si sigues sintiéndote mal es importante que no demores la consulta con el médico.

  508. Imelda Hernandez en mayo 9th, 2014 at 15:46

    Hola buen dia, hace 4 años tome sibutramina y tuve buenos resultados, la cuestion que quiero tomarla nuevamente pero por el momento estoy tomando propanolol indicado por mi medico por taquicardia y por lo que se la sibutramina te da taquicardias, puedo tomar ambos??
    Agradecería mucho me puedan asesorar con mi problema por que durante muchos años he sufrido muchos con problemas de mi peso.
    Nota: No soy hipertensa me recetaron el propanolol por problemas de tiroides (Hipertiroidismo)

  509. Hola hace siete dias estoy tomando sibutramina 15mg pero no siento ningun efecto. Sigo comiendo igual y siento que mas y no baje de peso y no siento ningun de los sintomas mi amiga tmb la esta tomando pero a ella si le hace efecto ya esta bajando de peso. Gracias

  510. Estimada Fer: Hay que esperar un tiempo, cada organismo responde a su tiempo.

  511. Estimada Imelda: Consulte con su médico.

  512. Hola, me interesa saber si la sibutramina se puede combinar con algun termogenico con cafeina. gracias

  513. Estimada Denisse: Debemos comentarle que en muchos países está prohibida la comercialización de sibutramina debido a los efectos secundarios que se ha detectado en algunas personas, poniendo en riesgo la vida. Por ejemplo se ha observado que eleva las pulsaciones cardiacas y la presión arterial, por lo que en primer lugar le aconsejamos que consulte con su médico al respecto. Además sería apropiado que evaluara su médico si puede combinar ambos tratamientos ya que si el termogénico tiene altas concentraciones de cafeina puede elevar la presión arterial y las pulsaciones, por lo que hay que evaluar las dosis y tener un seguimiento al respecto.

    Esperamos que le sirva de guía nuestra respuesta.
    Cordialmente.

Envía tu Respuesta