Bioero.com

Salud, Biomedicina y Biotecnología al día



Alimentación con cereales integrales y salud


Tags: 
  • Según un estudio llevado a cabo en mujeres, se observó que aquellas que consumían gran cantidad de cereales integrales tendrían poco riesgo de desarrollar hipertensión.
    Los investigadores encontraron que las mujeres de mediana edad y mayores que consumían mayor cantidad de cereales integrales eran menos propensas, que las que ingerían menor nivel, a desarrollar hipertensión en los siguientes 10 años.

      Si bien se observó que el beneficio era leve; pues las mujeres que consumían la cantidad más alta de cereales integrales tenían un 11% menos de riesgo de padecer hipertensión que aquellas que ingerían la cantidad más baja de granos. Igualmente estos resultados se suman a la evidencia de los beneficios cardiovasculares que poseen los cereales integrales, como la avena, el salvado y el arroz integral; en donde estudios previos relacionaron las dietas ricas en esos alimentos con bajo riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Además las fibras y otros nutrientes en los cereales integrales ayudarían a reducir el colesterol, el azúcar en sangre y los niveles de insulina, como así también a mejorar el funcionamiento de las arterias y reducir la inflamación en el sistema circulatorio.

3 Respuestas para “Alimentación con cereales integrales y salud”

  1. TuMed Dijo:

    Si, hay varios transtornos ligados a la obesidad, y en todos los casos hay que recibir el tratamiento adecuado.

  2. Bioero Dijo:

    Si, tienes razón estimado TuMed. Exciten varios transtornos relacionados con la obesidad, y en todos los casos hay que recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado. Muy importante es consultar con un nitricionista, quien nos dará una dieta adecuada acorde a nuestras necesidades.
    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  3. Breve guía para llevar una dieta reducida en calorías | Bioero.com Dijo:

    [...] Alimentación con cereales integrales y salud [...]

Escribe tu comentario