Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/bioeroc/public_html/wp-content/plugins/wp-pagenavi/scb/Options.php on line 62

Conociendo el cuarto chakra, el chakra cardiaco: Anahata

El cuarto chakra es el chakra del corazón y te contamos cómo afecta.

El cuarto chakra, denominado Anahata está localizado en el centro del pecho, a la altura de los pezones.

La glándula que regula es la glándula  del timo. El color que representa es el verde y el elemento es el aire. Los órganos que están asociados son el corazón, pulmones, venas, arterias y el nervio vago. Es de mencionar que los músculos asociados al chakra es Anahata es el erector de la columna, pectorales.

Los meridianos asociados son el corazón y el intestino delgado, conteniendo 12 vórtices.  La nota musical es el fa y ritmo vibratorio es el  66664424, siendo la frecuencia de  7.8 hertzios.

El tattwa que está asociado es el orgullo y las características psicológicas y espirituales son la capacidad de amar,  perdonar, la confianza, y el optimismo. Sin embargo cuando Anahata no se encuentra equilibrado se manifiesta de llanto, ansiedad y dolor.

Las patologías asociadas suelen ser las dificultades a nivel cardíaco, pulmonar, cáncer de mama y trastornos del sistema inmunológico.

El planeta que está asociado es el planeta Venus.

¿Cómo funciona el chakra del corazón Anahata?

Hay que tener en cuenta que el  cuarto chakra, o chakra del corazón, es en realidad la sede del amor, la compasión y el coraje. Al ser regido por el elemento aire está vinculado con el equilibrio entre los chakras inferiores y superiores.

Cuando el chakra  corazón se abre y recibe la energía de los una gran  capacidad de apreciar a la otra persona y de este modo hace que no esté limitada por la propia perspectiva de la persona. Así la persona abandona el aislamiento para compartir con los demás, lo cual llamamos amor.

La apertura del chakra del corazón puede ayudar a la persona a superar y liberar el dolor; como puede ser el dolor causado por la pérdida de un ser querido.

Cuando existe un exceso de dolor emocional, la energía de Anahata se congela, haciendo que la persona se centre únicamente en los chakras inferiores, conectados con la supervivencia. Esto provoca que las emociones se bloqueen, poniendo así en peligro al corazón, los pulmones y a la propia glándula del timo, repercutiendo a nivel del sistema inmune.

Pero, cuando la energía fluye de manera equilibrada se puede eliminar el dolor, y elevar nuestra conciencia al estado de mente neutral. En este estado la persona acepta las circunstancias y al resto de las personas sin juzgar y la hace amar sin apegos.

Como habéis notado este chakra es el de las relaciones y las conexiones. Por ese motivo, si este chakra tiene un aumento energético la persona puede experimentar mucha compasión, pero si su energía esta inhibida puede tener una gran dependencia y llegar a tener una difusión del sentido de uno mismo. Por eso es muy importante lograr el equilibrio en Anahata para tener un estado pleno, de paz y sentirse bien con uno mismo y con los demás.

Otros artículos relacionados:
Las funciones del tercer chakra: Manipura

Una Respuesta to “Conociendo el cuarto chakra, el chakra cardiaco: Anahata”

  1. […] Si deseas saber más sobre los chakras lee los siguientes artículos: ¿Qué son los chakras? ¿Cómo funcionan los chakras? La importancia del chakra raíz: Muladara Todo lo que debemos saber sobre el chakra Svadhistana Conociendo el cuarto chakra cardíaco: Anahata […]

Envía tu Respuesta