Las funciones del tercer chakra: Manipura

Manipura

Hoy te contamos cuáles son las funciones que regula el tercer chakra: Manipura

Generalidades del tercer chakra

La localización del tercer chakra denominado Manipura es en el ombligo. La glándula que afecta este tercer chakra son las suprarrenales. El color amarillo es el que lo caracteriza, así como el elemento que lo rige es el fuego. La estructura del sistema nervioso asociada es el plexo solar. Los órganos asociados que centraliza este tercer chakra son: el hígado, la vesícula biliar, el bazo, los órganos digestivos, el páncreas, el estómago y el duodeno.

Los músculos asociados son los abdominales y cuádriceps son los meridianos asociados del hígado y el estómago.

Los números de vórtices son 10.

La nota musical es el Mi. El ritmo vibratorio  es el 6666410.53 y la frecuencia es de  23 hertzios. El tattwa asociado es la codicia.

En referencia a las características psicológicas y espirituales vinculadas al chakra Manipura es el poder, fuerza, transformación, autoestima, estabilidad y control.  Sin embargo,  cuando el chakra no está equilibrado suele aflorar la depresión, preocupación, ansiedad.

Las patologías asociadas al chakra Manipura son las úlceras, los problemas estomacales,  problemas intestinales y hepáticos así como problemas suprarrenales.

Destacamos que el planeta asociado es Marte.

¿Cómo se vincularn las funciones del tercer chakra?

El tercer chakra, también conocido como Manipura, se localiza en la zona media del abdomen, por debajo de la punta del esternón, a la altura del plexo solar. El punto del ombligo es el encargado de despertar el elemento fuego que yace en el plexo. Como se comentó está vinculado con los órganos digestivos.

La vinculación de Manipura no sólo es a nivel físico. A nivel energético, el tercer chakra es considerado como un almacén de energía. De hecho, es el lugar donde las energías prana y apana se unen y se equilibran para luego bajar hasta el primer chakra y de este modo estimular la Kundalini hacia arriba.

A nivel psicológico, Manipura representa el sentido del yo, la ambición, el miedo y la valentía.

Cuando el tercer chakra padece un exceso de actividad, la persona puede volverse ambiciosa, con un gran deseo de poder. Esto  nos indicaría que  el fuego que gobierna a este centro, se haya en un estado muy alto. Pero, cuando este chakra está equilibrado, la persona adquiere confianza en si misma, desarrolla la valentía suficiente para lidiar con los problemas de la vida, mostrándose extrovertida, sin miedo a expresar su propia identidad. Si por el contrario el chakra tiene un bajo nivel energético la persona se sienta débil, con baja autoestima, falta de voluntad y pereza. Debido a ello, estas personas suelen ser tímidas, con miedo a expresar sus ideas y a veces se sienten paralizadas a la hora de elegir.

En resumen:

Manipura es el chakra más sutil del triángulo inferior de chakras, por lo que  nos ayuda a sobrevivir y tener éxito en el mundo material. Además de representar el acceso hacia el chakra del corazón y hacia el resto de los chakras más elevados, empujando la energía del primer chakra y segundo chakra, con la suya propia, hacia los campos más elevados de conciencia.

Artículo relacionado:
¿Quén son los chakras?

Una Respuesta to “Las funciones del tercer chakra: Manipura”

  1. […] sobre salud, biomedicina y biotecnología« Las funciones del tercer chakra: ManipuraDieta vegana: ventajas y desventajas para la salud […]

Envía tu Respuesta