Remedio casero y natural para combatir la tos

remedios para la tos

Los remedios caseros para la tos suelen ser viejas recetas de la abuela pero suelen ser muy efectivas, así que hoy compartimos un remedio casero para terminar con la tos.

¿Qué es la tos?

La tos suele definirse como una maniobra fisiológica del aparato respiratorio, de manera brusca y explosiva  a fin de eliminar el material presente en las vías respiratorias que está provocando cierta irritación en las vías respiratorias.

La tos se produce por estimulación de la mucosa de los bronquios, la tráquea o la laringe, ya sea por acumulación excesiva de mucus en la superficie, sequedad, enfriamiento o sustancias químicas que suelen provocar irritación o algún tipo de reacción alérgica.

Si quieres saber más sobre la tos te recomendamos que cliques el siguiente l link: http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Tos

¿Cuáles son las principales causas de tos?

Las causas de la tos suelen ser variadas, sin embargo, las principales causas de tos son:

–          Las patologías de origen otorrinolaringológico  esto es que involucran a la nariz, los  oídos y la garganta.

–          Afección del conducto auditivo externo o del tímpano, donde suelen haber  receptores para la tos.

–          Enfermedades como la sinusitis, la rinitis y las amigdalitis.

–          Las afecciones cardíacas también suelen producir tos.

–          Irritación de las vías aéreas superiores.

–          Afecciones pulmonares agudas o crónicas.

–          También pueden ocurrir otras causas de accidentes tales como la inclusión en el aparato respiratorio  de cuerpos extraños, alimentos en la tráquea, humo, etc.

No es recomendable que tomes fármacos para la tos un período mayor a las 3 semanas, por lo que tener el paliativo de un remedio casero ayudará mucho a la recuperación.

Además es importante beber agua sin gas al menos unos 2 litros por día. Hay que evitar los ambientes secos, por lo que es ideal tener la habitación donde se está con una humedad del 40%.

Es crucial evitar el humo del tabaco ya que el humo del tabaco es un estimulante de la tos.

Si eres fumador es importante que abandones el hábito de fumar, ya que esto ayudará a que reduzcas o incluso que la tos desaparezca por completo. Existen terapias sustitutivas de la nicotina, por eso consulta con tu médico o el farmacéutico al respecto.

Sin embargo, es importante que recuerdes que la tos se produce por la obstrucción de las vías respiratorias ya sea por microorganismos o sustancias, o la exposición a ciertos agentes, por lo que si sigues estas recomendaciones podrás aliviarte de la tos.

Remedio casero para aliviar la tos

A continuación te dejamos la receta de un efectivo remedio casero para aliviar la tos, notarás que es muy fácil de preparar:

½ Taza de agua caliente

Debes mezclar bien:

½ Taza de agua caliente

¼ Cucharadita de sal

½ Cucharada de miel de abeja o azúcar morena (pero es preferible la miel de abeja).

½ Limón.

Se sugiere que tomes esta mezcla 1 cucharada 3 veces al día.

En unos días comenzarás a sentir cómo la tos comienza a mermar y en pocos días más, si tienes constancia, notarás como la tos desaparecerá.

Más artículos sobre remedios caseros y naturales:
Remedios naturales contra los piojos
Plantas que adelgazan rápidamente
Plantas que ayudan a tratar la disfunción eréctil

Envía tu Respuesta