Repelentes naturales para evitar que el perro orine en lugares indeseados

repelentes naturales para evitar que los perros orinen

Mantener la higiene de tu hogar es el primer paso para lograr la salud de todos los integrantes de la familia, por eso te brindamos unos consejos para evitar que el perro orine en lugares indeseados, mediante repelentes naturales.

Tener una mascota es hermoso, pero conlleva responsabilidad para proteger la salud de tu mascota y la familia. Por eso, debemos evitar que ocurran situaciones donde se ponga en peligro la salud de todos por situaciones diversas donde se quiebra las condiciones higiene.

A fin de evitar que tu perro orine en zonas que no debe hacerlo te damos una serie de remedios caseros que son repelentes naturales. Si bien hay repelentes comerciales para estos fines, aquí te brindamos una serie de remedios caseros que puedes usar como repelentes naturales.

En primer lugar limpia muy bien la zona donde no desees que el perro orine antes de aplicar el repelente. Esto es muy importante en especial si ya el perro ha orinado en otras oportunidades en esa zona debido a que el perro tiende a volver a los mismos lugares donde ya tiene impregnado el olor a su orina.

Los principales repelentes naturales para evitar que el perro orine

A continuación te brindamos una guía de los principales repelentes naturales que ayudarán a que tu perro no orine en los lugares indeseados:

El vinagre blanco es un excelente repelente natural. A los perros no les gusta el olor del ácido acético, principal compuesto químico del vinagre y por lo tanto evitarán las zonas que se rocíen con esta solución. Debes preparar una solución de vinagre blanco y agua en una dilución 1-1 (una parte de agua y una parte de vinagre blanco), luego rocíala sobre el área que desees que el . A los perros no les gusta el olor del ácido acético, principal compuesto químico del vinagre y por lo tanto evitarán las zonas que se rocíen con esta solución. Debes preparar una solución de vinagre blanco y agua en una dilución 1-1 (una parte de agua y una parte de vinagre blanco), luego rocíala sobre el área que desees que el perro no orine.

Mezclar jugo de limón con agua es otro excelente repelente natural para evitar que los perros orinen.

El alcohol actúa como repelente muy efectivo, pero dado que es un compuesto muy volátil, no será efectivo para ser usado en el exterior de tu hogar. Pero si puede ser muy útil para higienizar y para evitar que el perro orine en ciertas zonas en el interior de tu hogar. Diluye el alcohol usando una parte de alcohol y una de agua y rocía con esta mezcla las zonas donde quieres impedir que el perro orine. Recuerda aplicar la mezcla 1 vez a la semana o luego de limpiar la zona.

La pimienta de cayena es un repelente natural muy poderos. Contiene un molécula denominada capsaicum, que es irritante de la piel y las mucosas, por ese motivo al acercarse los perros huirán del lugar. Reparte pimienta de cayena en polvo sobre la zona que deseas que los perros no orinen. Debes usar poca cantidad porque es un repelente muy efectivo para los perros que tienen un gran sentido del olfato, pudiendo detectar la esencia desde varios metros. Vuelve a aplicar pimienta cayena luego que limpies la casa para asegurarte que el perro no se acercará al lugar.

Otra opción para ser usada como repelente natural y así evitar que los perros se acerquen a lugares indeseados para orinar es usar botellas plásticas absolutamente transparentes llenas con agua (no se requiere ningún agregado extra). Debido a que es difícil a los animales tolerar la birrefringencia que confiere el agua y el aire.

Con estos consejos seguramente que lograrás mantener la higiene de tu hogar, al usar estos repelentes naturales para evitar que los perros orinen en lugares indeseados.

5 Respuestas to “Repelentes naturales para evitar que el perro orine en lugares indeseados”

  1. [...] Artículos que también puedan interesarte: Repelentes naturales para evitar que el perro orine en lugares indeseados [...]

  2. muy buenos remedios los aplicare, gracias.

  3. Muy prácticos los remedios y están al alcance. Los aplicare y luego les contaré los resultados, puesto que ls ratones y las ratas me tienen acorralada.

  4. Estimada Marina: Gracias por su comentario. Suerte!

  5. Mucha suerte!

Envía tu Respuesta