Consideraciones del tratamiento con Xenical (Orlistat)

Si usted está pensando en realizar un tratamiento para reducir de peso o si ya ha comenzado a efectuar dicho tratamiento es importante que considere ciertos aspectos, en particular si el tratamiento efectuado es empleando Xenical (Orlistat).

Sin excepciones usted debe consultar con su médico con el fin de efectuar un tratamiento bien controlado. Bajo ningún concepto se automedique. Recuerde que la obesidad es una enfermedad que puede ocasionar serias complicaciones. En tal sentido, la consulta con el médico permitirá evaluar las causas de la obesidad que usted padece y le indicará el tratamiento que mejor se ajustará a sus necesidades y condición física.

Debe tener en cuenta las indicaciones que brinda el laboratorio productor de Xenical (Orlistat) como tratamiento contra la obesidad. En tal sentido, se citan a continuación una serie de pautas generales a tener en cuenta en el tratamiento con Xenical (Orlistat):

– El tratamiento con Xenical (Orlistat) deberá ser suspendido en el caso que el paciente no disminuye al menos el 5% de su peso inicial luego de 12 semanas de iniciado el tratamiento.

– El tratamiento con Xenical (Orlistat) consiste en 3 dosis diarias, repartidas en 1 dosis de 120 mg de Orlistat ingerida con cada una de las 3 principales comidas. Sin embargo, es de considerar que si usted se saltea una de estas principales comidas, o si la misma no contiene lípidos (grasas y/o aceites) no es necesario recibir la dosis de Xenical (Orlistat).

– No es recomendado el tratamiento con Xenical (Orlistat) por períodos superiores a 2 años consecutivos.

Xenical (Orlistat) puede disminuir la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Si usted toma algún suplemento vitamínico, su administración debe realizarse al menos 2 horas previas de la administración de Xenical (Orlistat).

– En caso de pacientes diabéticos deben controlarse asiduamente los niveles de glicemia, debido a que Xenical (Orlistat) tiende a disminuir los valores de glicemia.

Xenical (Orlistat) debe ser usado con precaución en pacientes que padecen de enfermedades hepáticas o renales.

Xenical (Orlistat) no está indicado en niños menores de 12 años y en ancianos.

El tratamiento con Xenical (Orlistat) debe ser efectuado combinando una dieta equilibrada ligeramente baja en calorías y actividad física. Es necesario que la dieta debe ser recomendada por el nutricionista. El nutricionista recomendará una dieta teniendo en cuenta algunos factores tales como: gustos personales en alimentos, actividad física, estado general de salud, etc.
Es necesario para lograr resultados satisfactorios que usted logre implementar un verdadesro cambio de hábitos, incorporando una dieta sana y actividad física moderada, pilares básicos que asegurarán el éxito en lograr y mantener un peso saludable.

Artículos relacionados:

¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)?
Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical (Orlistat)
Contraindicaciones del tratamiento con Xenical (Orlistat)

31 Respuestas to “Consideraciones del tratamiento con Xenical (Orlistat)”

  1. […] Consideraciones del tratamiento con Xenical (Orlistat) Contraindicaciones del tratamiento con Xenical (Orlistat) Efectos secundarios del tratamiento con Xenical (Orlistat) ¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)? […]

  2. Johanna Moreno en Febrero 1st, 2009 at 22:02

    Quiero saber si hago dieta baja en grasas si puedo tomar Xenical…estoy tomándolo y quiero mejorar sus resultados..me gustaría que cosas debo comer para ello..

  3. Apreciada Johanna:

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Estás haciendo bien en tener una dieta baja en lípidos (grasas y aceites) junto con el tratamiento de Xenical para optimizar los resultados.
    Sin embargo, debes recurrir a un nutricionista para que sea el profesional especializado quien te oriente en la dieta que debes seguir considerando tus necesidades nutricionales, gustos y actividad.
    Otra cosa que debes hacer para potenciar el efecto del tratamiento es hacer actividad de tipo aeróbico todos los días (tal como ir al gym, caminar, andar en bicicleta, trotar, nadar, ete.). La actividad física, aunque sea caminar todos los días 40-60 minutos potencia el tratamiento y es fundamental incorporar actividad física en la vida para lograr bajar de peso y luego mantenerlo.

    Un cordial saludo.
    El equipo de Bioero

  4. Mi pregunta es: ¿Si empiezo un tratamiento con Xenical , adelgazo y luego dejo el tratamiento, vuelvo a engordar peor, o a que causas me enfrento?

  5. Estimado Leonardo:

    El tratamiento con Xenical no produce efecto rebote. Lo que debe de cuidar se llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física todos los días. De esta manera podrá mantenerse en el peso, luego del tratamiento con Xenical.

  6. Hola: Queria saber porque no he bajado de peso. Llevo 2 meses tomando Orlistat acompañado de una dieta baja en calorías y 3 veces por semana haciendo actividad fisica y nada.
    Gracias.

  7. Estimada Verónica:

    Sólo un médico especializado, y luego de efectuarle una serie de estudios, podrá determinar el por qué usted no está respondiendo al tratamiento pese a efectuar dieta y realizar actividad física. En tal sentido, nuestra sugerencia es que consulte con um médico especialista y le plantee la situación para su estudio.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  8. Hola, quisiera saber si una persona que padece de hipertensión puede tomar sin problema alguno Xenical. Gracias.

  9. Estimada Yadira:

    No hay problemas en el caso de una persona hipertensa que tenga tratamiento con Xenical (Orlistat), si está contraindicado tener tratamiento con Sibutramina en personas hipertensas.
    Igualmente, no te automediques y consulta con tu médico.

    Atentos saludos.

  10. muy buen dia, quisiera saber si puedo tomar CLA con xenical o si el xenical impedira la absorcion del CLA gracias

  11. Hola Les comento que empeze con Orlistat y Sibutramina el 23 de julio y llevo bajados 4 kilos 700 gramos pero aparte del peso en verdad se ve que bajas ya que eliminas grasa

    recomiento las dos eso si es para personas con obesidad yo pesaba 104 kilos hoy 99.300 grs.
    Es una maravilla…

  12. Estimada Sandra:

    Es importante tener en cuenta que es prudencial que el tratamiento sea bajo indicación y seguimiento médico, en especial el tratamiento con Sibutramina, pues en algunas personas puede ocasionar serios efectos adversos.

    Nos alegra saber que la combinación de tratamiento está siendo beneficioso en tu caso, sin embargo, efectúa controles periódicos, en especial la presión arterial.

    Atentamente,
    El equipo de Bioero.com

  13. Hola, estoy tomando Orlistat, hace ya 2 meses, he perdido bastante peso, pero desde hace una semana que tengo manchas blancas en los brazos, son pequeñas, parecidas a una alergia, pero, me preocupa ya que son manchones blanquesinos horribles =(, me gustaria saber si esto tiene que ver con algún efecto de la pastillas, por la deficiencia vitaminica, algo en la web he averiguado al respecto, pero estoy temerosa, espero me puedan ayudar….

  14. Estimada Paola:

    Si bien Orlistat puede ocasionar reacción alérgica, no suele ser lo común este tipo de alergia, por eso, por favor, consulte con el médico dermatólogo. Igualmente, de manera preventiva puede momentáneamente suspender el tratamiento con Orlistat.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  15. hola Bioero:

    Estaba tomando orlistat durante mes y medio, pero tuve una crisis hipertensiva, me declararon hipertensa y me hallaron colesterol alto, estoy tomando captopril y pravastatina, suspendi el orlistat, pero quisiera seguir tomandolo, pero me da miedo de alguna mala reaccion.

    Asesoreme por favor

  16. Apreciada Claudia:

    En teoría, no tendrá inconveniente alguno en efectuar un tratamiento con Orlistat, acompañado con dieta y actividad física.
    Sin embargo, le sugerimos que lo consulte con su médico tratante.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  17. Buenos dias, ¿me podria asesorar? Tengo disautonomia y autoinmunidad ¿puedo tomar Xenical?. Gracias

  18. Estimada Sara: Sinceramente Sara le sugerimos que consulte con su médico tratante. El con su historial clínico podrá tener una resolución más plena que la que le podemos brindar nosotros.

    Saludos cordiales.

  19. Me detectaron vitiligo ¿puedo tomar Orlistat?

  20. Apreciada Karina: En principio no habría problemas directamente implicados, pero para mayor seguridad consulte con su médico.

  21. HACE UN MES ESTOY A DIETA CON NUTRICIONISTA COMO 5 VECES AL DIA , CAMINO 15 MINUTOS DIARIOS Y BAJE 7.3 KILOS, ME FALTAN 12 KILOS PARA LLEGAr A MI PESO. RECIEN ME DETECTARON DEFEcTO EN MI COLAGENO, PUEDO COMBINAR ESTE TRATAMIENTO CON MI DIETA, MEJORARIA MUCHO EL RESULTADO?? GRACIAS

  22. Estimad Mariace: Considero que si continúas la dieta equilibrada y aumentas la actividad física a 1 hora por día podrás seguir avanzando sin requerir Orlistat, ya que siempre puede tener efectos secundarios. Si sigues así es mejor que recurrir a fármacos.

  23. Hola, estoy pesando 86 kilos y mi estatura es 1,65. Ayer fui al medico y me recomendó Xenical (Orlistat), pero lo averigüé y en mi país es costoso, quisiera saber si puedo comprar el genérico (Orlistat) que es mucho mas económico; ¿sera que es lo mismo?, habrá algún problema?.
    Agradezco su ayuda.

  24. Estimada Mari: No hay ningún inconveniente. Xenical es la marca comercial del primer laboratorio que lo produjo (Roche), sin embargo, con el tiempo otros laboratorios empezaron a producir el fármaco con el principio activo de Xenical que es Orlistat. En especial los laboratorios de la India comenzaron a producir fármacos genéricos, que tienen los mismos principios activos de los fármacos producidos por los laboratorios multinacionales. Los medicamentos genéricos suelen costar menos porque los laboratorios indues no suelen gastar en investigación y desarrollo pues copian el fármaco investigado y desarrollado por los laboratorios de las multinacionales. También suelen invertir muchísimo menos en marketing, todo eso abarata los costos. Lo que es importante es que compres los medicamentos genéricos en sitios responsables, donde vendan genéricos de excelente calidad y el servicio sea un buen nivel a un precio conveniente (pues no en todos lados los genéricos suelen venderlos baratos).

    Te deseamos todo lo mejor y que pronto puedas ver los resultados, acompañando el tratamiento farmacológico junto con dieta equilibrada y actividad física cotidiana.
    El equipo de Bioero.com

  25. Hola buenas tardes, llevo 1 año tomando orlistat recomendado por mi nutricionista m ha ido muy bien, pero queria saber si lo puedo combinar con el CLA?? Si no efecto adverso. Graciasss

  26. Estimada Carmen: Consulte con su médico tratante al respecto.

  27. buena, quisiera saber si puedo convinar el CLA con el xenecal, para mayor rendimiento. También cuando tomar cada uno. Gracias.

  28. Hola Marie: En teoría podrías tener tratamiento con ambos, pero no podemos por cuestiones médicas indicarte dosis salvo lo que ya está prescripto en los fármacos. Debes para un tratamiento personalizado consultar personalmente con el médico.

  29. Angel vargas salazar en Abril 15th, 2015 at 18:44

    Hola, llevo dos semanas tomando Orlistat de 60 miligramos, pero he notado que en vez de bajar de peso estoy subiendo rápidamente. A que se debe? Suspendo el tratamiento?

  30. Hola Angel: Te sugiero que pruebes con la dosis de 120 mg, y que acompañes el tratamiento farmacológico con dieta y actividad física.

  31. mi psiquiatra me da fluoxetina, que es un inhibidor del apetito, además estoy tomando CLA quisiera saber si agregar orlistat afectará a alguno de los medicamentos, o viceversa. Gracias.

Envía tu Respuesta