Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical (Orlistat)

Xenical

El tratamiento con Orlistat (Xenical) puede ocasionar algunos efectos secundarios que si bien no suelen ser graves pueden ser molestos, te contamos cuáles son.

Xenical, cuyo principio activo es la molécula Orlistat, es uno de los tratamientos empleados contra el sobrepeso y obesidad con menores efectos secundarios.

Por eso Xenical (Orlistat) es uno de los más inocuos tratamientos contra la obesidad que preservan en mejor medida la salud.

Sin embargo, el tratamiento con Xenical (Orlistat) puede presentar algunos efectos no deseados o adversos, conocidos clínicamente como efectos secundarios.

Principales efectos secundarios o adversos de Orlistat

Algunos de efectos secundarios más frecuentes que presentan los pacientes que tienen un tratamiento con Xenical son:

La presencia de heces de color blanquecina. Esto es debido a la gran cantidad de lípidos (grasas y/o aceites) que es eliminado a través de la materia fecal. Este efecto secundario suele aparecer entre las 24-48 horas de iniciado el tratamiento.

Problemas gastrointestinales. Estos efectos adversos son generalmente muy leves e incluyen flatulencia, presencia de lípidos en la materia fecal, urgencia en defecar, y dolor gastrointestinal.

Debemos destacar que estos efectos adversos suelen mitigarse reduciendo la cantidad de lípidos en la ingesta.

Hemos detallado los efectos secundarios o adversos más comunes que experimentan los pacientes que realizan tratamiento con Xenical (Orlistat), sin embargo, si usted experimenta otros efectos adversos le recomendamos que consulte con su médico.
Como cualquier tratamiento, para realizar el mismo en condiciones que preserve su salud, usted debe seguir el tratamiento de manera controlada por un equipo médico.

Como resumen de los efectos secundarios del tratamiento con Orlistat puedes observar la siguiente tabla:

efectos secundarios orlitat

Como todo tratamiento Orlistat (Xenical) suele presentar efectos secundarios, sin embargo, pese a que pueden ocurrir este efectos secundarios o adversos las ventajas de su tratamiento contra el sobrepeso y obesidad traen aparejados grandes beneficios, particularmente en pacientes diabéticos, con altos niveles de colesterol e hipertensos.

Artículo relacionado:

¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)?

635 Respuestas to “Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical (Orlistat)”

  1. Angelica Ramos en junio 1st, 2008 at 12:30

    Como contacto a los representantes de Roche ya que soy Nutrióloga y requiero más información para poder recetar a mis pacientes.

  2. Estimada Angela:

    Es muy bueno que usted pueda contactar con el equipo del Laboratoio Roche, quien es el primer productor de Orlistat a nivel internacional.
    En Roche disponen de personal capacitado, como nutricionistas y médicos, que podrán compartir usted información profesional.

    Muy cordialmente

  3. Miriam Miranda Miranda en julio 22nd, 2008 at 21:33

    Buenas tardes, hace como tres meses tomé las pastillas, estaban haciendo efecto y posteriormente me inyecté masoterapia y las pastillas ya no hicieron efecto. Deje de bajar de peso y suspendí todo. Ahora estoy tomando nuevamente las Xenical pero ya no pasa el mismo efecto de la primera vez. ¿Se bloquean las pastillas? ¿Qué puedo hacer? Me siento totalmente gorda.

  4. Estimada Miriam:

    Es recomendable que consultes con el médico, y que te efectúes algunos controles. A veces algunos problemas en el metabolismo, como hipotiroidismo, puede estar incidiendo en que no estés disminuyendo de peso.

    Gracias por tu confianza.
    Muy cordialmente,
    el Equipo de Bioero.

  5. Angélica Macias en agosto 8th, 2008 at 12:20

    Me estoy poniendo la vacuna antiobesidad. ¿Puedo tomar Orlistat? ¿No hay contraindicaciones?

  6. Solo tengo una pregunta. Actualmente inicié un tratamiento anticonceptivo en pastillas llamadas Mercilon. ¿Tienen alguna contraindicación los anticonceptivos al administrarse a la par con Xenical?

  7. Estimada Angélica:

    Lo mejor es que consultes con tu médico a fin de valorar ambos tratamientos en forma concomitante, ya que ambos tratamientos básicamente estarían actuando a nivel del metabolismo lipídico, eliminando los lípidos por la orina, en el caso de la vacuna anti-obesidad y a través de las heces en el caso de Xenical. Quizás puedan ser tratamientos complementarios, pero dado que la vacuna anti-obesidad y Xenical tienen contraindicaciones en algunos casos, lo más recomendable es que consultes con el médico a fin de evaluar ambos tratamientos para tu caso.

    Atentamente

  8. Apreciada Evelina:

    En principio no habría inconveniente en efectuar ambos tratamientos, sin embargo, se han registrado disminución de la actividad anticonceptiva en el caso de ciertos anticonceptivos hormonales orales. Por eso, se recomienda emplear algún otro método anticonceptivo, tales como de barrera, mientras se esté realizando tratamiento con Xenical.
    Igualmente te recomendamos que consultes con tu ginecólogo para que te oriente de manera personalizada.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero

  9. Bueno tengo 19 años. Peso 60 kg y mido 1.60 m. Quisiera saber si puedo tomar estas pastillas para conseguir un peso de 54 kilos que es lo ideal para mi. Además estoy aplicando anticonceptivos en inyectables mensuales. Quisiera saber si produce algún efecto negativo…
    Gracias

  10. Estimada Jessica:

    En principio es aconsejable que consultes con tu ginecólogo respecto al tratamiento con Xenical y los anticonceptivos inyectables.
    Si el ginecólogo no encuentra inconveniente en efectuar ambos tratamientos, no tendrías problemas en realizar el tratamiento con Xenical, pero recuerda que necesita ser acompañado de una dieta sana y equilibrada junto con actividad física todos los días a fin de asegurar la eficacia del tratamiento con Xenical.
    Igualmente, si el médico no te aconsejara realizar ambos tratamientos, no te angusties, es muy poca la cantidad de peso que debes reducir, y bien podrías hacer el esfuerzo de efectuar un tratamiento dietario controlado por un nutricionista junto con actividad física. Seguramente, sin la intervención de Xenical podrás obtener igualmente buenos resultados.

    Gracias por consultarnos.
    Un saludo,
    el equipo de Bioero.

  11. Hola!!:

    Estoy muy angustiada porque después de tener a mi hija que ya tiene dos años no he conseguido bajar de peso. Es por esto que queria comenzar a tomar Xenical; pero me han dicho que es complicado en el tema de la urgencia de querer ir al baño, lo que complica asi mismo el lugar en donde trabajo. Les solicito contestar mi duda. Muy amables.

  12. Estimada Paola:

    Antes que nada felicitaciones por tu hijita!!
    Xenical, en algunos casos, puede presentar como efecto secundario cierta urgencia por movilizar el intestino y producir manchado. No se da en todas las personas pero es un efecto bastante común. En algunos casos suele desaparecer con los días de tratamiento y otra manera de evitar esos efectos desagradables y molestos es reducir la ingesta de lípidos (gracias y aceites) en las comidas.
    Recuerda que para que el tratamiento sea efectivo y duradero debes acompañarlo con dieta y actividad física (tan sólo caminar 30-60 minutos todos los días empezarás a notar la diferencia).

    Quedamos a tu disposición y gracias por consultarnos.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  13. Tengo una duda, mi papá está muy obeso, con los triglicéridos y el colesterol por las nubes. Tiene 63 años. ¿Será malo que tome Xenical? ¿Le servirá para algo o se pondrá mal? Por su edad me procupa que tenga algún problema.
    Gracias, y se me olvidaba, ¿será que hay algún estudio donde lo puedan incluir?

  14. Apreciada Angela:

    Es importante y urgente, dado lo que comentas, que tu papá se trate con un médico cardiólogo. Además debe ponerse en manos de un nutricionista a fin que pueda evaluar una dieta acorde a sus necesidades y poder bajar de peso. Los médicos y técnicos podrán evaluar si además necesita un tratamiento con Xenical, pero es urgente que concurra al cardiólogo y nutricionista para que reciba la medicación y dieta para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con una disminución de peso, ya que dado las condiciones que describes tiene riesgo cardiovascular. A su vez, recomiendo que camine todos los días 30-60 minutos, ya que este tipo de actividad física colabora a la disminución de los niveles alterados de colesterol, triglicéridos y colabora con el control de la obesidad.

    Deseamos que pronto pueda ir a los médicos especialistas, ya que ellos evaluaran el tratamiento indicado, incluido la incorporación de Xenical como tratamiento alternativo.
    Deseando lo mejor, saluda atentamente

  15. Hola:

    Estoy desesperada por rebajar de peso. La ropa no me sirve y quiero rebajar rápido. Me gustaria saber si compro Xenical ¿en cuánto tiempo rebajaria?.
    Chau, gracias.

  16. Estimada Rogelvis:

    No hay un tiempo determinado, eso depende del tipo de dieta y la actividad física que se efectúe a diario.
    Le recomendamos que recurra a los profesionales para que le recomienden una dieta saludable acorde a sus gustos y tipo de actividad. También es importante que efectúe actividad física todos los días entre 30-60 minutos.
    Sin embargo, pese a que entendemos su necesidad de recuperar su figura, para obtener resultados duraderos, sin el temido efecto rebote, no es conveniente efectuar dietas mágicas que muy rápido se baja de peso, pero también rápidamente se vuelve a recuperar.
    Lo fundamental es cambiar los hábitos y tener un estilo saludable. Ir progresivamente bajando de peso, incorporando nuevos y saludables hábitos es el mejor tipo de tratamiento que se puede efectuar para obtener resultados duraderos.

    Muy cordialmente

  17. Quisiera saber si Xenical no daña el corazón como las cápsulas que contienen “codo de fraile”. Yo usé esas cápsulas y bajé mucho y muy bien pero me entere que hacían daño y las dejé la verdad en contra de mi voluntad pero por miedo a perjudicar mi salud. Ahora quiero saber si también es verdad que Xenical ocasiona diarreas imparables y si es así a que se debe.
    Mil gracias!

  18. Estimada Zuzy:

    Fue muy sabia la decisión que tomaste al dejar las cápsulas que afectaban el corazón, pese a que bajabas de peso.
    Respecto a Xenical, en algunas personas tiene el efecto secundario de producir diarreas, manchado, etc. Generalmente, se soluciona disminuyendo la cantidad de lípidos (grasas y aceites) que consumes en la dieta. Como la mayoría de los fármacos éstos tienen sus efectos adversos o secundarios y en algunos casos está contraindicado para algunas personas, por eso es fundamnetal que no te automediques y que te controles con el médico para que sea El quien te examine y determine cual es el mejor tratamiento para tu caso.

    Gracias por consultarnos.
    Cordiales saludos

  19. Andrea Rodríguez en noviembre 17th, 2008 at 23:28

    Hola:
    Actualmente comencé un tratamiento con unas pastillas anticonceptivas llamada Belara,y quisiera saber si puedo tomar Xenical junto con este tratamiento ya que quiero bajar de peso porque tengo 30 kilos demás. Lo que quiero saber es si no se pierde el efecto de los anticonceptivos ya que no quiero quedar embarazada por que aún me faltan 2 semestres para terminar mi carrera en la universidad, necesito que me aconsejen…saludos y gracias.

  20. Estimada Andrea:

    Existe un riesgo potencial de disminución de la capacidad anticonceptiva de los anticonceptivos orales cuando se está efectuando tratamiento con Xenical. En tal sentido, te recomiendo que consultes con tu ginecólogo a fin de asegurar la anticoncepción. Por otro lado, para tener mayor eficacia anticonceptiva, podrías suspender el tratamiento con Xenical y efectuar una dieta libre de lípidos (grasas y aceites) junto con actividad cotidiana de tipo aeróbico. Si haces esto, no sería necesario el tratamiento con Xenical, ya que este fármaco sólo elimina el 30% de los lípidos que ingieres en la dieta a través de las heces.
    Igualmente ante cualquier duda, te recomendamos que consultes con tu ginecólogo.

    Saludos cordiales y mucho éxito en tus estudios universitarios.

  21. Por favor quiero saber cómo se toma las pastilla Xenical, cuántas veces al día, con qué tipo de comida, y en qué tiempo ya se puede ver efectos (bajar de peso).

    Gracias

  22. Estimada Elisa:

    Xenical debe ser tomado en forma diaria. 3 cápsulas por día es la dosis máxima. Debes tomar 1 cápsula un ratito antes o junto con cada una de las principales comidas (se recomienda que tomes las 3 dosis diarias de Xenical, 1 con cada comida princial).
    El tratamiento con Xenical deberá ir acompañado de dieta sana y actividad física preferentemente aeróbica en forma cotidiana (puedes comenzar por caminar 30-60 minutos todos los días).
    Los resultados del tratamiento suelen comenzar a evidenciarse entre la segunda y cuarta semana de iniciado el mismo.

    Gracias por comunicarte con http://www.bioero.com
    Cordiales saludos

  23. Hola. Yo soy una persona que toda su vida ha sido gordita, sé que jamas seré un palo pero este año realmente he pasado mucho mi peso y me siento mas gordita que en otras ocasiones.. he tomado muchas cosas.. muchas muchas, con las cuales si he bajado pero no mucho. Pienso seriamente en tomar xenical(me parece que es de roche?) no lo se quisiera me sacaran de esa duda, pero lo que me preocupa es ese efecto secundariO de hacerte del baño sin que te des cuenta y la grasa en tu ropa interior, pues yo trabajo en una escuela con adolescentes dandoles clase y odiaria que me pasara algo asi, tambien he leido que hueles mal y he leido que dejando de comer grasas este efecto “generalmente” se elimina o disminuye.. quisiera me explicasen si dejo de comer grasas realmente eso de hacerte del baño o la grasa en la ropa interior no va a pasarme? y si tengo que pasar por eso a fuerza? en cuanto tiempo se quita? para tomarlo en vacaciones, donde puedo acudir con un medico para ver que onda con la dieta baja en grasa?, hay alguna direccion en la cd. de méxico para acudir personalmente? y aproximadamente cuanto cuesta ?.. Creo que es todo muchas gracias.. y espero puedan responder a mis preguntas.
    Saludos Cordiales.

  24. Estimada Judith:

    Efectivamente Xenical es la marca comercial que comercializa Roche. También puedes conseguir este fármaco bajo otros nombres comerciales producidos por otros laboratorios. Lo importante es el principio activo que es Orlistat. Probablemente puedas conseguir Orlistat más económico que Xenical. Sin embargo, el precio en cada país de un mismo medicamento puede variar.
    Respecto a los efectos secundarios de Orlistat, tal cual describes algunos, si bien son bastante comunes, no siempre tienen que ocurrir en todas las personas. Claro está que si reduces el consumo de grasas y aceites en la dieta, estos efectos secundarios disminuirán, pero en tal sentido habría que evaluar si es necesario entonces tomar Orlistat, si logras disminuir bastante el consumo de grasas y aceites, ya que Orlistat actúa elimininando a través de las heces el 30% de los lípidos (grasas y aceites) que se ingieren a través de la dieta.
    En tal sentido, nuestra recomendación es que no te automediques y consultes previamente con un médico. El podrá efectuarte un exámen clínico y recomendarte el tratamiento (ya sea dieta, actividad física y medicación) que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Un cordial saludo,
    el equipo de Bioero.com

  25. Hola…¿Cómo están? Necesito ayuda. Estoy tomando Xenical desde hace 2 meses…he tenido resultados lentos pero si he bajado..
    Desde hace una semana..estoy tomando otras pastillas para bloquear el apetito unos diureticos ya que rentengo muchos líquidos y unos ansiolíticos porque me da mucho ansiedad y como desesperadamente. ¿El Xenical sigue actuando igual o pierde su efecto?

    Ayuda por favor.

  26. Estimada Andrea:

    Te aconsejamos que concurras al médico y no te automediques, ya que si mezclas varios medicamentos y plantas medicinales puedes ocasionar daño a tu salud.
    A fin de proporcionarte una pequeña guía hasta que te examine el médico: si tienes retención de líquidos no consumas sal ni alimentos salados como conservas, embutidos, etc. También para disminuir los niveles de ansiedad practica alguna actividad física. La actividad aeróbica te ayudará a reducir kilos, pero a su vez, actividad física de bajo impacto como elongación, pilates, yoga, taichi, te ayudará a respirar mejor, y controlar la ansiedad por medio de una actividad donde combina la respiración, movimientos lentos, control muscular, y meditación.
    Esperamos que esta pequeña guía te ayude, pero recuerda que no es bueno para la salud combinar muchos fármacos, a menos que sea por indicación médica.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  27. Los medicamentos me los recetó un doctor….
    Sólo necesito saber si con los otros medicamentos el Xenical pierde efecto o sigue actuando igual? Por favor ayuda…muchas gracias

  28. Apreciada Andrea:

    No especificas cuales son los principios activos de tales medicamentos. ¿Todos esos medicamentos te los recomendó el médico? ¿Sabe el médico que estás efectuando tratamiento con Xenical? Porque si el médico te recomendó todos los medicamentos y El sabe que estás efectuando tratamiento con Xenical, puedes tomarlos con confianza. De lo contrario, vuelvo a aconsejarte que lo consultes con tu médico, de modo de no provocar interacciones entre medicamentos, o tener efectos secundarios indeseables. Siempre es mejor investigar las causas de la retención de líquidos y de la gran ansiedad que padeces para recibir el tratamiento específico para ti, con el menor riesgo para tu salud.

    Cordiales saludos.

  29. Hola:

    Mi pregunta es la siguiente: mi doctora me acaba de recomendar iniciar el tratamiento con Orlistat, pues peso 83 kg y mido 1.60 m y deseo embarazarme nuevamente. Mi pregunta es, en caso de que saliera embarazada por accidente claro en pleno tratamiento, seria peligroso para el bebé… Muchas gracias y espero su respuesta.

  30. Apreciada Karla:

    Felicitaciones por el emprendimiento, de mejorar tu estado de salud y de ser pronto mamá.

    Respecto a tu consulta, no hay muchos estudios al respecto en humanos, en tal sentido, en cuanto te enteres o sospeches de un embarazo, la sugerencia es suspender el tratamiento con Orlistat durante el período de embarazo y amamantamiento.

    Muchas felicidades y el mayor de los éxitos en ambos proyectos.
    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.

  31. Hola, buenas tardes, soy de Venezuela me llamo Nohelia. Yo mido 1.74 m y peso 79 kilos estoy muy gorda. ¿Me recomienda que tome Xenical para que baje de peso?

  32. Hola,tengo 21años. He empezado hace dos días mi tratamiento con Xenical. Soy española (lo aclaro porque es diferente las complexiones de Latinoamerica a las de Europa) mido 1.75 m y peso 88 kg. Soy de complexión fuerte y me gustaría llegar a pesar 70 kg o menos.
    El médico me recetó Xenical porque yo no abuso de grasas (también sigo dieta, no me gustan) y no adelgazo. Ejercicio no puedo hacer mucho pues tengo dos tumores en el nervio ciático que son bastante dolorosos.
    Lo dicho,tengo una dieta normal (carne, muchas muchas verduras y hortalizas pero poca fruta, algo de pasta y arroz, sopas que no son de sobre y casi ningún dulce, pues no me gustan (eso si, me gustan los pepinillos) . Con una dieta así y Xenical ¿cuánto tardaría en bajar a los 70kg? o ¿cuánto tiempo en bajar 3 o 4 tallas?.

  33. Apreciada Lanana:

    Respecto al tiempo que te puede llevar llegar a los 70 kg, varía de persona a persona. Por lo que me comentas te es difícil practicar ejercicio físico, al serte muy difícil practicarlos, cuentas con un factor que no juega a tu favor, pues realizar actividad física es una parte importante para lograr un peso adecuado. Quizás puedas consultar a un médico deportólogo para que pueda recomendarte alguna serie de actividad física que pueda ayudarte en tu caso.
    Dado que consumes poca grasa, ya cuentas con algo muy importante a tu favor para lograr un peso saludable. Asi que en principio ten un poco de paciencia, si en 3 meses lo lograr resultados, ahí puedes consultar con tu médico y evaluar cambiar de fármaco, como pobrar un tratamiento con Sibutramina. La Sibutramina se emplea cuando la ansiedad provoca sensación de hambre, pero puede provocar en algunas personas efectos secundarios, por eso es importante efectuar el tratamiento con control médico.
    Pero en principio, sigue las instrucciones de tu médico respecto al tratamiento con Xenical y observa si en 12 semanas logras resultados. No olvides que lo importante para lograr efectos duraderos es lograr cambios de por vida en nuestras costumbres, y que lo mejor para el organismo son los cambios graduales pero constantes.

    Muchas gracias por tu consulta y te deseamos lo mejor en este emprendimiento.

  34. Apreciada Nohelia:

    Bienvenida!!!
    Nosotros no podemos recomendarte tal o cual tratamiento, pues esto lo debe hacer el médico luego de efectuarte un cuidadoso exámen médico. Xenical puede ser lo opción, pero pueden existir otras opciones que incluso puedan serte de mejor ayuda, dependiendo de tu caso.
    Por eso te sugerimos que consultes con tu médico, o un nutricionista. Por otro lado te recomendamos que empieces un programa de actividad física para que puedas incorporarla a tu vida, todos los días. Este tipo de actividad tiene que ser para mejores resultados de tipo aeróbico. Caminar, es una simple y efectiva actividad que realizada todos los días entre 30-60 minutos puede ayudarte a generar resultados satifactorios.

    Te deseamos todo lo mejor.
    Gracias por tu consulta.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  35. Tengo otra duda. Si las calorías adquiridas son a base de hidratos de carbono ¿la pastilla sirve para algo?
    ¿Convendría que tomase entonces un inhibidor de hidratos de carbono? ¿Cuál me recomnedarías?
    Por cierto, uso una talla 46, tanto en pantalón como en camisa. Para bajar hasta la talla 40 o 42 tardaría 3 meses? Lo digo más que nada porque, aunque soy consciente de que la pérdida de peso ha de ser poco a poco reconozco que si veo algún resultado en poco tiempo me animaría más a seguir intentándolo.

  36. Apreciada Lanana:

    Creo que lo más sensato es que consultes con un médico nutricionista, para que te controle y pueda recomendarte el mejor tratamiento. Respecto al tiempo para bajar a la talla 40 o 42, no puedo asegurarte que en 3 meses logres conseguir tener esta talla, pues depende de cada caso. Pero esto no es lo más importante, anque entiendo que puedas tener cierta ansiedad por lograrlo rápidamente. Lo que debes observar en esos 3 meses son cambios respecto a la disminución de tu peso. Estamos seguros que si te guías por un profesional en la nutrición y vas a un médico deportólogo para que pueda indicarte algunos ejercicios que puedas hacer según tu condición de salud, que vas a empezar a ver los resultados.
    Ten ánimo, los mejores cambios los que van lentos pero seguros.

    Un cordial saludo.

  37. Sarita López en enero 13th, 2009 at 9:39

    Hola:

    He empezado tratamiento con Xenical y no voy al baño tanto como me dijo el doctor. El me dijo que tendría diarreas y que tuviese cuidado… pero nada. Voy una vez al día como mucho y hay días que ni eso, aunque coma grasa.
    ¿Acaso se eliminan de otro modo?

  38. Apreciada Sarita:

    No te preocupes, la posibilidad de tener diarrea es un efecto secundario de Xenical que no tiene porque suceder en todas las personas.
    Lo importante es que efectues una dieta saludable y que hagas todos los días actividad física de tipo aeróbico.

    Gracias por consultarnos.

  39. Hola tengo hipotiroidismo. Estoy controlada tomo Levotiroxina, tengo 38 años mi pregunta es ¿Puedo tomar Xenical?

  40. Yo tambíén tengo hipotiroidismo y me tratan con lo mismo y fue el propio endocrinólogo quien me lo recetó.
    Sin embargo llevo una semana (además comiendo muchas ensaladas) y no noto diferencia :( dios….en estos momentos es cuando se te pasan ideas estúpidas por la cabeza…
    En resumen, no hay ningún problema, además en el prospecto sólo pone que debes avisar al endocrinólogo por si tiene que reajustar la dosis de Levotirixina.

  41. Apreciada Yaqui:

    En principio no habría contraindicación para efectuar tratamiento con Xenical (Orlistat). Pero lo mejor es que lo consultes con tu médico endocrinólogo.

    Gracias por tu confianza.

  42. Apreciada Lanana:

    Ahora comprendo porque no sientes que Xenical esté haciendo efecto, aunque aún es muy pronto para llegar a esa conclusión como te lo expresaba anteriormente.
    El tema es que las personas que padecen hipotiroidismo, debido al desajuste hormonal tienden a aumentar de peso. Por otro lado, cuando una persona con hipotiroidismo intenta bajar de peso, cuesta muchísimo, mucho más que en la mayoría de las personas.
    Igualmente, no te desanimes, si bien requerirá muchísimo de ti, lo lograrás. Pero para ello debes tener muy bien controlado tu hipotiroidismo, para estar siempre seguro que estás medicada con la dosis correcta para tu caso. Igualmente, sería bueno que fueras a un nutricionista, para no estar sólo a ensaladas y poder tener una dieta más equilibrada, y de paso que el tipo de dieta pueda tener algunos nutrientes pensado especialmente para una persona que tiene hipotiroidismo. Y no olvides, en lo posible ir a un médico deportólogo para que pueda ayudarte a recomendarte una serie de ejercicios aeróbicos para que puedas bajar de peso.

    Gracias por tu confianza y te deseamos lo mejor.
    Cuenta con nosotros en lo que podamos ser de ayuda.

  43. Claudia Colombia en enero 19th, 2009 at 13:47

    Hola:

    Quiero saber si tomo Orlistal y Sibutramina es malo, si tiene algún efecto. Ya estoy tomando Orlistat pero quiero saberlo.
    Gracias.

  44. Hola:

    ¿Se puede tomar Xenical y Obegrass a la vez? ¿Con que otro medicamente adelgazante podría tomarse?

  45. Estimada Claudia:

    Puedes en principio tomar Orlistat y Sibutramina (siguiendo las indicaciones de ambos fármacos). Pero realmente te aconsejo que no te automediques y que concurras al médico para que sea El quien te indique el tratamiento más ajustado a tus necesidades.

    Saludos cordiales.

  46. Estimado Demond:

    Obegrass no especifica contraindicaciones, así como efectos secundarios en su prospecto. Obegrass incluye frutooligosácaridos, que tienen efectos saciantes y reguladores del ritmo intestinal, pero que todavía han de ser estudiados. El chitosan es un derivado de crustáceos incompatible para las personas que sufren de alergia alos componentes derivados de los mismos.
    En tal sentido, ya que no hay especificaciones concretas, es mejor que lo consultes con tu médico.
    Por otro lado, no hay interacción entre Xenical y Sibutramina, por lo que en teoría se podría efectuar un tratamiento conjunto. Pero se requiere un estricto control médico, ya que como efecto secundario muy común en algunas personas produce aumento de la presión arterial.
    En tal sentido, nuestro consejo es que concurras al médico especializado en nutrición y le plantees tus dudas.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Saludos cordiales.

  47. Necesito saber porque después de 3 semanas tomando Xenical me cuesta mucho ir al baño. No tengo problemas de hipertiroidismo ¿Será que no me hace efecto? Estoy deseperada t me siento defraudada porque su valor era elevado. ¿Qué puedo hacer para que funcione?. Por favor ayúdenme.

  48. Tengo varias inquietudes: primero, hace dos semanas que estoy tomando Orlistat y no veo ningún resultado, ¿a cuánto tiempo se ven cambios favorables? porque por el contrario siento que he aumentado un poquito de peso, ¿esto es normal?; y segundo yo me aplico un anticonceptivo inyectable (Mesigyna) el hecho de estar tomando Orlistat reduce el efecto del anticonceptivo? Necesito saber esto pues es algo que me preocupa mucho.

    Gracias.

  49. Algo que se me olvidaba decir con respecto a la primera inquietud es que si estoy teniendo los efectos adversos del Orlistat como las deposiciones oleosas, entonces esto me confunde un poco pues deberáa estar haciendo efecto, ¿verdad?

    Gracias.

  50. Apreciada Lorena:

    Si bien uno de los efectos secundarios de Xenical más comunes es producir diarrea y flatulencia, también Xenical puede producir como efecto secundario otro tipo de alteración gastrointestinal. Hay documentado que a ciertas personas, si bien no a la mayoría, les produce un efecto contrario, esto es, dificultad para evacuar. Sin embargo, no te apresures a concluir que no te hará efecto en tu caso. Cada organismo responde, dentro de ciertos límites, a su tiempo. El prospecto indica que si luego de 12 semanas de efectuar dieta y actividad física no se ha disminuído de peso, se podría considerar que Xenical no sería efectivo. Por eso, lo mejor es efectuar la dieta guiada por los consejos de un nutricionista y efectuar actividad aeróbica todos los días entre 30 a 60 minutos, y seguir el tratamiento con Xenical tal cual lo indica sus instrucciones en el prospecto.

    Para ayudarte a movilizar el instestino, practica actividad aeróbica, por ejemplo: camina, esto ayuda mucho a controlar tu ritmo intestinal. Bebe 2 litros de agua, sin gas ni bebidas azucaradas, agua es lo mejor. También efectúa una dieta rica en fibras que te ayude a recuperar el tránsito intestinal. Evita los quesos y la sal. Por otro lado, bebe yogur a fin de que te ayude a regularizar el tránsito intestinal.

    Si pasado los días no mejora tu situación con estos pequeños consejos, te sugiero que consultes con tu médico.

    Gracias por confiar en wwww.bioero.com
    Cordiales saludos.

  51. Estimada Andrea:

    Tal como describes la situación, no me quedaría lugar a dudas que Orlistat está siendo efectivo en tu caso, pues al hacer deposiciones oleosas, significa que tu organismo está eliminando parte de las grasas y aceites que ingieres en la dieta.

    Igualmente, el tratamiento con Xenical debe ir acompañado de una dieta saludable y actividad física aeróbica todos los días.

    Esto te lo comento, porque a veces uno puede confiarse en que tener el tratamiento con Xenical de por sí es suficiente, y esto no es así. Xenical actúa eliminando el 30% de las grasas y aceites que ingieras en la dieta, pero si tu alimentación es muy rica en ese tipo de alimentos, por más que Xenical actúe no notarás un verdadero cambio.

    Por eso, te recomiendo que comas de manera saludable y que hagas actividad aeróbica todos los días entre 30-60 minutos y continúes con el tratamiento con Xenical durante un periódo de 12 semanas, siguiendo las instrucciones del prospecto. Si luego de ese periódo, no notas cambios, por ejemplo en tu peso o en como te queda tu ropa, entonces, Xenical no es el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Pero dado que según nos comentas, estás eliminando grasa a través de las heces, creo que si está siendo efectivo, quizás tengas que ajustar un tanto la dieta y efectuar más actividad física.

    Respecto a si Orlistat interfiere con los anticonceptivos, te podemos decir que puede haber cierta interferencia en determinadas condiciones, pero esto es con los anticonceptivos orales, en el caso de anticonceptivos inyectables, no habría inconveniente alguno.

    Igualmente, en temas de salud, siempre lo mejor es consultar con el médico especialista.

    Gracias Andrea por consultarnos y recuerda que en lo que podamos ser de guía, wwww.bioero.com esta a tu disposición.

  52. Hola:
    Queria saber una cosa: Xencial elimina el 30% de las grasas de tu comida, y más de tres al día no hacen efecto, bien…mi pregunta es la siguiente:
    ¿Si me tomo 2 Xenical en la misma comida se evacúa el 60% o al menos más del 30% de esa comida?

  53. Estimado José

    Cuando se evalúa una dosis de determinado fármaco, se trata de obtener la dosis que haga el mayor efecto y a su vez que sea segura. No tiene que haber necesariamente una relación lineal, por eso al aumentar la dosis no se aumenta necesariamente la cantidad de grasa que se elimina. 120 mg en cada una de las principales comidas es la dosis que da los mejores resultados con seguridad. Probablemente si ustede ingiere dosis mayores a las indicadas no aumentará significativamente la dosis de grasa eliminada, y sí estará usted gastando innecesariamente el medicamento, con mayor posibilidad de experimentar efectos adversos en su organismo.
    Ademas, Xenical es un tratamiento de apoyo, y si no se efectúa una dieta equilibrada y actividad física cotidiana, los resultados del tratamiento con Xenical serán realmente muy pobres.

    Gracias por consultarnos y esperamos haber aclarado su duda.
    Cordiales saludos.

  54. Buenas tardes:

    Tengo una consulta, estoy tomando Xenical hace dos semanas… la consulta es la siguiente….. porque hay días en que si realmente hace efecto el tratamiento con Xenical al evacuar con deposiciones oleosas, pero en estas dos semanas veo q también en algunos días no me hace efecto ya que por el contrario me estriñe y hago normal las deposiciones……
    Gracias.

  55. Estimada Rossy:

    Cada organismo puede variar en los efectos secundarios de un determinado fármaco, en este caso Orlistat. Por lo que comenta, en su caso, estimo que debe tener esta variación en sus deposiciones, dependiendo de la dieta que ingiera. Probablemente los días que sus deposiciones son tipo oleosas, debe ir asociada a dietas más ricas en lípidos (esto es grasas o aceites), y los días que padece de estreñimiento, lo más probable es que no haya tenido una dieta rica en lípidos.
    Igualmente para evaluar si Xenical está siendo efectivo, deberá tener un tratamiento de 12 semanas, acompañada de dieta y actividad física de tipo aeróbico todos los días. Si luego de ese tiempo no ha experimentado reducción de peso, se puede concluir que Xenical en su caso no es efectivo.
    Le recomiendo que la dieta que efectué sea indicada y supervisada por un médico especializado en nutrición o un nutricionista a fin de que esta dieta, además de ayudarle a bajar de peso, pueda conservar sus gustos y necesidades nutricionales.

    Desde ya le saludamos muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  56. Yo estoy tomando Orlistat desde hace 2 semanas lo he hecho 3 veces al día, pero no he hecho del baño como dicen, sólo al principio tenía flatulencias, pero fue todo. He dejado de comer tanta chatarra, pero no veo absolutamente ningún resultado mido 1.60 peso 74.600 kg. En cuanto a la comida, como una comida normal sopa guisado, frijoles postre pero no he bajado ni un gramo ¿Qué hago aumento la dosis, o con qué puedo bajar mas rapidamente? .
    Ayuuuuuda!! Please.

  57. Una cosa que se me olvido preguntar , que dieta me aconsejan seguir porque dice baja en grasas pero ¿tendrán alguna ya escrita? He empezado a tomar agua desde ayer la verdad nunca tomo, normalmente no voy muy seguido al baño, no porque sea extreñida sino porque creo para mí así es normal, pueden pasar 2-3 días y naaaada!!=( …y cuando llego a ir todo normal… en cuánto tiempo me harán efecto las pastillas, hay algunas mejores que éstas? Aprovechado aconsejan las fajas de yeso? ¿Qué tan buenas son? ¿En donde las venden aquí en México que no sea por internet?
    …Mil mil gracias por su ayuda!!Bye.

  58. Apreciada Kirkna:

    Gracias por tu confianza al comentarnos tu situación.
    En principio te diremos que aún es muy temprano para concluir si Orlistat (Xenical) te está dando resultados. Para ello deben pasar 12 semanas, y tu recién llevas 2 semanas de tratamiento. Por lo tanto se aconsejamos que seas paciente. Respecto a la dieta, te sugerimos que concurras a un nutricionista, ya que el especialista considererá tus gustos y necesidades nutricionales así como tus costumbres para confeccionarte una dieta a “tu medida”.
    Respecto al consumo de agua, haces muy bien en incrementarla, en especial toma agua sin gas y por supuesto sin aditivos.
    Además te aconsejamos que efectues actividad física de tipo aeróbico todos los días (caminar, andar en bicicleta, practicar natación, tenis, trotar, gimnasia, etc.). Lo más recomendable es efectuar entre 30 a 60 minutos actividad aeróbica preferentemente todos los días. Esto potenciará el efecto del tratamiento farmacológico y la dieta.
    Respecto a la posología de Xenical, debes tomar una cápsula junto con cada comida principal. Pero no debes superar las 3 dosis/día.
    Recuerda que las dietas más efectivas son las que logran disminuir grasa y no agua ni proteínas del organismo. En tal sentido, y a fin de evitar los tan temidos “efectos rebote” se aconseja que se debe disminuir unos 0.5kg/semana.

    En referencia s las fajas de yeso, desconocemos su efectividad. Tampoco estamos en conocimiento de dónde puedes adquirirlas en México.

    Gracias por consultarnos y estamos a tu disposición.
    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  59. Hola:

    Como dije arriba empecé el tratamiento hace algún tiempo. No veo efectos, no como mucho y estoy bastante frustrada (aunque parezca una tonteríia frustrarse por temas de peso) además me gustaria saber si el Xenical produce cambios en la regla.
    Por otra parte y como ya comenté, tengo un par de quistes en la pierna lo cual imposibilita casi cualquier ejercicio aeróbico. Ultimamente estoy cojiendo la bici, pero lo que hago no creo que sea suficiente para elevar el metabolismo(voy por un carril media hora, hago las compras y vuelvo) el carril no da para mucho.,seran unos 5 kilometros…no se…pero en ir y volver (si no me parase a tomar un botelíin de agua o un acuarius en un bar) tardo menos de una hora (y no tengo practica a andar por carretera).
    ¿Cuánto tiempo hace falta para elevar el metabolismo?

  60. Apreciada Lalana:

    Como he comentado anteriormente, no es posible saber cuánto aumentará el nivel metabólico de una persona y en cuanto tiempo puede llegar a un determinado peso. Sin embargo, es excelente lo que estás haciendo al practicar ciclismo. Continúa haciéndolo en la medida de tus posilidades.
    Recuerda lo que te comentamos anteriormente: si luego de 12 semanas no haz reducido el 5% de tu masa corporal, entonces Xenical no es la opción adecuada para ti..Por favor, lo mejor es que no te automediques y consultes con el médico.

    Gracias por tu consulta,
    el equipo de Bioero.

  61. Me diagnosticaron hipotiroidismo hace un año y hace más de 10 meses que tomo tiroides para suplantar mi falla hormonal.
    Tomé unos meses Xenical, hago dieta, ejercicio pero no logro bajar de peso!
    El Xenical me dejó como secuela cierto grado de incotinencia a pesar que hace 10 meses que lo dejé de tomar.
    Mi endocrinológo me dice que estoy en los niveles normales de tiroides, pero aún así no puedo bajar de peso!

  62. Eliud Vargas en marzo 23rd, 2009 at 4:06

    Hola:

    Mi pregunta es… si después de algunos dias tomando Xenical dejas de arrojar grasa cuando defecas, de todos modos está haciendo efecto o que pasa? No entiendo.

  63. Estimada Gabi:

    Le recomiendo que insista con su endocrinólogo o que consulte con otro endocrinólogo, ya que al padecer hipotiroidismo es muy difícil lograr bajar de peso. Quizás planteándole a su médico o consultando a otro especialista, pueda mediante un trabajo conjunto del endocrinólogo y un médico nutricionista lograr el trabajoso objetivo de bajar de peso para quien padece hipotiroidismo.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  64. Estimada Eliud:

    Igualmente Xenical puede seguir actuando aunque no se obtenga una consistencia grasosa en las heces. Continúe efectuando dieta saludable mediante la guía de un nutricionista y efectué actividad física aeróbica en forma cotidiana.

    Y algo sumamente importante: evite la automedicación y efectúe el tratamiento siguiendo la supervisión médica.

    Atentamente,
    el Equipo de Bioero.

  65. Hola:
    Llevo 10 días de estar tomando Xenical y al igual que algunas personas que han enviado preguntas, tengo dificultad para ir regularmente al baño. Pensé que esto me haría ir con regularidad, pero ya he leído las diferentes causas. Ahora bien yo me he vuelto una persona sedentaria en cuanto a ejercicios se refiere desde que tengo dos trabajos y no me queda tiempo para nada ¿eso afectará en algo el efecto que pueda tener o no el medicamento?
    Gracias.

  66. Estimada Jasmina:

    El efectuar actividad física no sólo contribuirá potenciar el efecto del fármaco, en lo que respecta a disminuir de peso, sino que puede contribuir favorablemente en tus problemas de estreimiento. Si tan sólo pudieras caminar a paso aeróbico 30 minutos por día, ya sería suficiente, y estarías contribuyendo muchísimo en lo que respecta a tu salud. En lo posible, trata de apartar aunque sea 30 minutos para efectuar este tipo de actividad. Notarás la diferencia tanto en sentido físico como psíquico.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.

  67. Zarate Graciel en abril 18th, 2009 at 17:15

    Hace dos días que tomo Orlistat y tengo una sensación de alergia. Me pica el pecho y los brazos y se me pone colorado el pecho y me duele la cabeza. Lei todos los efectos secundarios y no e leido nada de lo que me pasa al respecto. ¿Qué hago?
    Gracias.

  68. Estimada Zarate:

    Dado los síntomas que padece, puede ser que esté teniendo algún cuadro alérgico a Orlistat o alguno de los excipientes de la formulación.

    Por favor, suspenda el tratamiento y visite a su médico.

    Saludos cordiales.

  69. Hola:

    Mi inquietud es que he presentado problemas con la orina. He orinado con mucha frecuencia y tengo infección. También tengo dolores en el vientre y recto muy agudo. Por otro lado ¿qué hay de cierto que el Orlistat produce cáncer de mama?

  70. Karla Arredondo Rocha en abril 28th, 2009 at 17:05

    Hola:

    Me llamo Karla estoy tomando Orlistat. Tengo ya casi quince días y no he tenido ningún síntoma sólo que la orina su olor es muy fuerte pero no tengo evacuaciones frecuentes ni diarrea por el contrario me siento estreñida y me siento igual en peso y eso que tengo dieta baja en grasas y hago dos horas de ejercicio una de cardio y otra de anaeróbico. El doctor me dijo que tenia muy alto los estrégenos quisiera saber si eso afecta para que el medicamento de Orlistat no me haga efecto, o si me esta haciendo aunque no sienta nada. Por favor contestenme porque no se si deba seguir tomándolo y si me esta haciendo efecto o cuanto tiempo tarda en verse los resultados.

  71. Apreciada Irma:

    La infección urinaria debe ser tratada con un tratamiento de antibiótico que te indique el médico. Respecto si tienes problemas gastrointestinales, entonces al momento no sería recomendable el tratamiento con Orlistat hasta que no te recuperes. En lo referente a la supuesta relación entre Orlistat y cáncer de mama, aún no hay estudios contundentes. Al menos, no está descripta este tipo de relación entre los efectos secundarios o adversos.

    Igualmente, te recomendamos que evites la automedicación y que todo tratamiento sea bajo el seguimiento y supervisión médica. No dudes en consultar cualquier duda respecto al tratamiento con Orlistat con tu médico.

    Gracias por consultarnos.
    Saludos cordiales.

  72. Estimada Karla:

    En lo referente a tu consulta, si observas cambio de coloración, cambio de olor, o precipitación en la orina, deberías ir al médico y hacerte estudios a fin de controlar que no estés padeciendo una infección urinaria.
    Respecto al tiempo necesario que debes realizar como mínimo acompañada de dieta equilibrada recomendada por un nutricionista y actividad física cotidiana es de 12 semanas de tratamiento con Orlistat para evaluar si el mismo es efectivo o no.

    Respecto a los niveles de estrógenos altos, probablmente esto esté afectando en algún modo el aumento de peso por eso es bueno que te controles y recibas el tratamiento adecuado.

    Te deseamos lo mejor.
    Saludos cordiales.

  73. Hola, soy Lanana, empecé mi tratamiento hace dos meses y he dejado algún que otro post aquí…no he bajado ni 1 kilo tomando Xenical. He hecho ejercicio (al menos 1 hora de bici diaria 4 veces por semana), no he comido ningún dulce ni comida basura (bueno, ayer comí una hamburguesa).

    No se cual será mi problema, mi endócrino dice que será porque me mal alimento y no hago las cosas bien. La tirroides dudo que sea porque esta regulada con la pastilla…
    He decidido hacer un ultimatum a mi organismo (en cuanto a métodos financieros de adelgazar) y he comprado Obegrass, que curiosamente me produce más efecto que el Xenical. Lo tomare un mes y veré que pasa pero ya no se que hacer, se que suena tipico y de persona deprimida y todas esas cosas. Pero realmente pesar 88 kilos midiendo 175 cm me deprime, aún siendo consciente de que las carnes son prietas y solo tengo mal la barriga, pero aun asi… en fin…el culto al cuerpo y las estrellas del celulide, la pesadilla de la sociedad actual. ¡Cuanto mejores eran los cuerpos de Greta Garbo o Monroe o aquella peíicula con una actriz deslumbrante “Gilda”! Mucho mejor que hacernos soñar con ser como Keira Knighlet o Kate Moss.

  74. Apreciada Lalana:

    Gracias por tu confianza al comentarnos tu problema. Siento mucho que Orlistat (Xenical) no haya dado los resultados que deseas. Lamentablemente, como en todo tratamiento, hay un número de pacientes que no responden favorablemente a la terapia.
    Si padeces de hipotiroidismo la batalla es aún más dura, aunque estés controlada con medicación.

    Nos alegra saber que Obegrass esté dando resultados, pese a que su uso está cuestionado por algunos profesionales. Igual recuerda de siempre consultar con tu médico y ante cualquier reacción extraña suspende la medicación.

    No te desanimes, verás que con paciencia y si recurres a profesionales en la materia podrás reducir de peso en condiciones equilibradas y sin caer en la propaganda de una figura impuesta.

    Un cordial saludo

  75. ¿Puedo consumir Xenical si sufro de hígado graso?

  76. ¿Quiero saber si el tratamiento con Orlistat es contraindicado para las personas que ya no tienen vesícula?

  77. Estimada Ana:

    Quien debe responder a esta consulta es tu médico. Sin embargo, a priori, podemos decirte que no habría mayores inconvenientes. Pero siempre es mejor que lo consultes con tu médico y sea El, luego de conocer tu historia clínica que te indique si Xenical u otro tratamiento es más favorable para ti.

    Saludos cordiales.

  78. Apreciada Liz:

    Efectivamente, Orlistat no está indicado en personas que han sido operadas de la vesícula. Igualmente, le recomendamos que lo consulte con su médico.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.

  79. Muchas gracias por la respuesta- Lo que ocurre es que el médico me dijo que si podía tomarlas. Realmente no es mucho lo que tengo que bajar mi peso es de 70 kg y mido 1.63 m por lo que el médico me dijo que el tratamiento con Orlistat no seria tan largo a lo cual mi pregunta es ¿puedo tomarlas o me causarian algun daño?

  80. Estimada Liz:

    Si tu médico te indicó que tuvieras un tratamiento con Xenical, es porque el médico está evaluando los pros y contras del fármaco y considera que es positivo para ti efectuar el tratamiento. Por eso, tómalas con confianza.

    Saludos cordiales.

  81. Hola, quisiera saber cuántas horas dura el efecto de Xenical , es decir , si me tome la cápsula a las 12:00 hs y como algo grasoso a las 15:00 ¿sigue haciendo efecto la cápsula de las 12 horas?
    Y lo otro , ¿puedo consumir Xenical sólo cuando tenga una comida grasosa o una cena con comida y alcohol? O acaso Xenical hace efecto sólo si se toma todos los días?

  82. Gracias por la respuesta pero me gustaría saber cuales son los pros y contras según sus consideraciones si consumo el medicamento. Quiero tomar todas las precauciones antes de iniciar el tratamiento.

  83. Apreciada Polita:

    Siempre es importante para obtener los mejores resultados seguir las indicaciones del fármaco, ya que para asegurar su efectividad previamente se han efectuado estudios clínicos de manera de probar el mejor esquema de administración. En tal sentido, Xenical se debe tomar tal cual están sus indicaciones.
    Saludos,
    el Equipo de Bioero.

  84. Estimada Liz:

    Entiendo tu inquietud. Debo decirte que mi especialidad es la biotecnología y no soy médico, así que considero que deberías remitirte a tu médico a fin que El pueda explicarte los pros y contras que está considerando. Sin embargo, debo comentarte que en el vademécum, Orlistat está contraindicado en personas que han sido operadas de la vesícula. En tal sentido, el laboratorio productor no lo indica como apropiado para el tratamiento en este caso. Por lo que tengo entendido, en estas condiciones el fármaco no actúa eficientemente. Pero si tu médico desestima esta indicación del fabricante, me parece que lo mejor es que lo consultes y le plantees tus dudas e inquietudes a tu médico, que como te comente anteriormente imagino que habrá efectuado la evaluación de los pros y contras, y debido que en el vademécum se consideran situaciones generales, y tu médico evalua una situación particular, El podrá explicarte los pros y contras de efectuar tratamiento con Orlistat en estas condiciones.

    Saludos cordiales

  85. Mil gracias por responderme , pero he buscado en las páginas del laboratorio y en mil foros, para saber cuántas horas dura el efecto y ¿si me tome la pastilla a las 15 horas lo que coma a las 17 horas entra también en el efecto de la pastilla de las 15 hrs?.
    Por favor les pido disculpas si estoy siendo majadera, pero esta es la única página en que me han respondido y lo agradezco infinitamente.

  86. Tengo hipotiroidismo. Tomo Eutirox 100, ¿puédo tormar Xenical?
    Gracias.

  87. Apreciada Polita:

    Las gracias te la damos nosotros por confiar en Bioero. Es un placer servir de ayuda y apoyo a nuestros usuarios en a medida de nuestras posibilidades. Como te comentamos, siempre lo mejor es seguir al pie de la letra la administración de Orlistat, debido que se efectúan ensayos clínicos para evaluar, entre otras cosas, la manera óptima de administración.
    Sin embargo, podemos inferir, de acuerdo al vademécum de Orlistat que el efecto del principio activo, se prorroga luego de 2 horas de ingerido. Sin embargo, para optimizar su rendimiento lo mejor es tomarlo como indica el laboratorio productor. En resumen, consideramos que el efecto de Orlistat (Xenical) prosigue luego de 2 horas, aunque probablemente pueda disminuir en algo la eficacia del tratamiento.

    Estamos a tus órdenes.
    Te deseamos lo mejor.
    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  88. Estimada Ro:

    En teoría y en líneas generales, puedes tomar Orlistat (Xenical). Sin embargo, lo que recomendamos es que no te automediques y lo consultes con tu médico tratante.

    Saludos cordiales.

  89. ¿Puedo combinar Xenical con Chitosan o es mejor terminar Xenical y después Chitosan ? Un gran abrazo porque siempre me responden a mis preguntas.

  90. Apreciado “Profe”:

    Consideramos que sería más prudente continuar el tratamiento con Xenical y después de finalizado continuar con el tratamiento con Chitosan.

    Muy cordialmente,
    El equipo de Bioero.

  91. Hola tengo 21 años y tomo Xenical . Ya bajé de peso…casi 6 kilos en un mes pero me duele mucho la cabeza y tengo mucho sueño. Eso es malo que me pase…..por cierto no consulté al médico antes de tomarlo…pero me está funcionando. ¿Qué hago? Por qué me está pasando eso?

  92. Apreciada Ameli:

    No hay indicaciones que Xenical de ese tipo de transtornos, por lo que te sugiero que consultes con tu médico. Si persite esta situación y no es debido a ninguna otra medicación que tomes, revisa si la dieta no está excesivamente sin aporte de glúcidos. Por eso, recurre a un nutricinista para que puedas tener una dieta equilibrada y efectúa actividad física. Intenta tener esta rutina y suspende el tratamiento con Xenical y observa si desaparece el malestar. Igualmente la primer sugerencia es que consultes con el médico.

    Cordialmente,
    el Equipo de Bioero.

  93. Queridos amigos de Bioero:
    ¿Qué riesgos o problemas podría tener si combino:
    Clarinol cla 1000 de Vitamin Life
    Energy Max de Vitamin Life y Xenical?

    Me dijeron en la farmacia que no habría riesgos pero yo les tengo mucha fe a ustedes. Ojalá me respondan lo más pronto posible por favor para saber si suspendo uno de los dos porque quisiera comenzar mañana.
    Muchas gracias.

  94. Estimada Paolita:

    Muchas gracias por tu confianza.
    Si bien, en principio consideramos que no habría mayores inconvenientes en combinar los suplementos dietarios con el tratamiento con Xenical, pensamos que quizás podrías iniciar tomando Xenical, pues el efecto de la L-carnitina para adelgazar es cuestionado por muchos. Igualmente, consideramos que lo mejor es que nunca te automediques y que visites al médico y/o nutricionista para que pueda guiarte en adelgazar conservando la salud.

    Cordiales saludos,
    el Equipo de Bioero.

  95. Ana González en julio 6th, 2009 at 3:10

    Hola!

    Tuve mi primer bebé hace 5 meses y aumenté 20 kilos, los cuales solo he bajado 10. Compre Orlistat para poder bajarlos, pero aún no he tomado las pastillas porque tengo las siguientes dudas: Tengo hipotiroidismo, con Orlistat tengo que comer sólo grasas?, si como sanamente como verduras y pollo asado no da el mismo resultado? (¿no bajo de peso?). Dicen que tengo que incluir una pastilla de vitamina A,D,E y K, si la reemplazo con una de levadura de cerveza, ¿esta bien? Agradezco su pronta respuesta, saludos!

  96. Hola, no tengo vesícula,¿podré tomar Xenical?

  97. Estimada Ana:

    ¡¡Antes que nada felicitaciones por su maternidad!!

    En lo referente a su consulta, el tratamiento con Orlistat debe estar acompañado por dieta sana y por actividad física cotidiana. Para nada se aconseja una dieta rica en grasas, sino una dieta sana. Dependiendo de cada organismo, usted podrá bajar de peso, siguiendo una dieta sana y un programa de actividad física, el tratamiento con Orlistat es un complemento, pero lo fundamental es llevar una dieta sana y efectuar actividad física todos los días.
    Por otro lado, su usted padece de hipotiroidismo, puede efectuar tratamiento con Orlistat, pero recuerde que si padece de esta condición, bajar de peso le resultará más difícil. En tal sentido, es importante que usted controle su hipotiroidismo con su médico endocrinólogo.
    Respecto al suplemento vitamínico, la levadura de cerveza es un buen suplemento de vitamina B, pero sería necesario suplementar con otras vitaminas liposolubles
    Otro factor a tener en cuenta, es que dar de mamar a su bebé le ayudará a perder de peso, por eso, no deje de amamantar a su bebé, pero, recuerde que mientras de amamantar usted no podrá efectuar tratamiento con Orlistat.
    Lo importante es que consulte con su médico, pero mientras tanto, le sugeriríamos que no deje de amamantar a su bebé (por el bien de El y del suyo), y que efectúe una dieta recomendada por un nutricionista y realize actividad física todos los días.

    Gracias por consultarnos.

  98. Estimada Zulimar:

    Según el prospecto de Orlistat (Xenical) está contraindicado el uso de este fármaco en personas que no tienen la vesícula biliar. Sin embargo, la última palabra al respecto la tendrá su médico.

    Gracias por su confianza.

  99. Hola,

    Mi duda es la siguiente. Tengo dos semanas tomando estas pastillas por recomendación del médico pero estoy leyendo aqui que no esta indicado para personas que no tienen vesícula biliar.

    Debido a que yo no tengo vesícula desde hace unos 6 años me alarmé un poco al pensar que puedo estar tomando algo que me pueda provocar algun daño en mi salud.

    No he tenido ningún malestar, pero me gustaria saber cuales son las consecuencias que puedo tener al tomar este medicamento si no tengo vesícula. ¿Puedo estar dañando mi hígado?

  100. Apreciada Lupita:

    Las consecuencias más comunes respecto al tratamiento con Orlitat en personas que no tienen vesícula es tener molestias a nivel gastrointestinal y/o que el tratamiento no sea tan efectivo.
    Si usted se siente bien, puede seguir probando y el tratamiento y más sabiendo que está en manos del médico. Si tiene alguna molestia a nivel gastrointestinal suspenda el tratamiento y consulte con su médico respecto al hecho que usted fue operada de la vesícula.

    Gracias por su confianza.
    Saludos cordiales del equipo de Bioero.

  101. Muchas gracias por la respuesta, me siento mucho mas tranquila ahora.

    Sólo me queda platicarles mi experiencia con las pastillas. Yo la empecé a tomar hace dos semanas acompañada de dieta y ejercicio; la verdad es que me han funcionado muy bien, he bajado casi el doble de lo que estaba bajando haciendo pura dieta y ejercicio.

    Creo que son un buen complemento, pero es importante la buena alimentación y la supervisión médica.

  102. Estimada Lupita:

    Nos alegra saber que en su caso, no sólo no le ha ocasionado ningún malestar, sino que le ha sido efectivo el tratamiento con Orlistat.
    Ante cualquier inconveniente, suspenda el tratamiento farmacológico y concurra al médico.

    Le deseamos lo mejor.
    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  103. Hola yo me llamo Ofelia. Tengo 26 años y estuve tomando Sibutramina y no sabia que estaba embarazada. Tengo miedo de que mi bebé tenga algún efecto sobre las pastillas sólo las tomé durante el primer mes…Espero una respuesta.
    Gracias.

  104. Estimada Ofelia:

    Sibutramina está contraindicado en embarazadas debido a que no se sabe a ciencia cierta que efectos puede ocacionar en el desarrollo embrionario. Sin embargo, en los ensayos en modelo animal, no se ha indicado efectos teratogénicos. Sin embargo, es muy importante suspender la medicación, salvo indicación médica. En este caso es excelente la medida de no efectuar el tratamiento con Sibutramina en el embarazo y mientras des de mamar. Igualmente, te aconsejo que consultes con tu ginecólogo al respecto.

    Cordialmente.

  105. Hola, los felicito por tanta dedicación a las respuestas que realizan. Quisiera saber si un medicamento Tolomac o Talomac, que se daba mucho tiempo atrás para la epilepsia y me lo recomendó porque su efecto ayuda a bajar de peso, además estoy muy agotada desde hace tiempo. Esta medicación me la receto un nutricionista para bajar de peso junto con Xenical, y quisiera saber cual es menos aconsejable, tomo levotiroxina 0.75 mg tres dias y 0.50 mg el resto de la semana indicada por la endocrinológa.
    Espero su respuesta y mil gracias.

  106. Estimada Alicia:

    Muchísimas gracias por sus apreciaciones. Tratamos de guiar en lo posible a nuestros usuarios reconociendo el papel del médico especializado y evitar la automedicación.

    En referencia su planteo, yo le sugiero que antes que nada le consulte al respecto endocrinólogo. Ya que las patologías a nivel de la tiroides generalmente está relacionada con las variaciones de peso, es importante consultar con su médico tratante. Respecto al uso de Orlistat en personas con hipotiroidismo no habría mayores inconvenientes, pero desconocemos las posibles interacciones del fármaco que te comentaron que se daba para la epilepsia.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  107. Hola a todos:

    Mi consulta me es algo preocupante pues estuve tomando Orlistat y si me llevaba al baño incluso vi grasa, pero mis ansias de comer no calmaban y viendo en páginas de internet supe que se puede combinar Sibutramina con Orlistat y asi estuve por casi 1 semana pero en los últimos días he sentido calores en mi cabeza, como que siento que mis orejas se taparan pero si escucho pero siento también calores, sigo tomando esta combinación y los calores son casi todo en día incluso cuando duermo. También siento dolor de cabeza, no se si será porque tengo algo de gripe, pero quisera que me repondiera. Le diré: tomo 1 Sibutramina de 15mg en ayunas y antes del almuerzo 1 Orlistat almuerzo poco pues no tengo hambre tomo leche cereales, yogurt galletas integrales eso me los tomo en el desayuno y para domir claro bien yogurt con galletas o leche con cereales voy variando al almuerzo una comida normal pero en poca poporcion no se que podría estar pasándome si en caso fuera algo de cambios de temperaturas si me podría recomendar algo para bajar estos calorcitos pues le diré que tomando estas dos cápsulas he notado la diferencia sólo en 1 semana.

    Muchas gracias y si pordria también mandarme la respuesta a mi correo, se los agradeceré.

  108. Estimada Jessica:

    El tratamiento con Sibutramina requiere indicación y seguimiento médico por los efectos secundarios que puede ocasionar, siendo uno de los más comunes el aumento de la presión arterial. Dado que además está usted tomando la dosis máxima de Sibutramina puede que los efectos que esté sintiendo sea el efecto de efectos adversos ocasionados por la Sibutramina.

    Por favor, contrólese su presión arterial y suspenda la medicación hasta que no visite a su médico.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  109. Hola quiero consultar algo sobre Ximplex. La comencé a tomar hace unos dias porque me la recetó un nutricionista y luego de leer semejante prospecto sobre los efectos intestinales me queda una duda. Dice el mismo que si se consume algo sin grasa, se puede obviar la toma de la pastilla, pero si se consumen grasas es cuando se da diarreas, todo lo demas. Entonces ¿cómo hace el efecto la pastilla para adelgazar si se supone que uno se debe cuidar en la alimentación ?…Gracias.

  110. Estimada Alicia:

    Ximplex, colabora para eliminar el 30% de lípidos que se ingiere a través de la dieta, sin embargo, lo esencial, es efectuar dieta y actividad física cotidiana. Simplemente, el fármaco ayuda pero el efecto principal son los cambios en el estilo de vida y que lo mismos no se efectuén en forma esporádica, sino que se asuman como un estilo de vida.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  111. Hola:
    Estoy tomando las pastillas Reduce de liomont, quisiera saber si la pastilla del día siguiente hace efecto si es que estoy tomando el Orlistat o corro el riesgo de quedar embarazada.

  112. Estimada Martha:

    Orlistat puede afectar la efectividad en cierto modo de las pastillas anticonceptivas hormonales vía oral. En tal sentido, te sugerimos que consultes con tu médico ginecólogo.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  113. Hola mi nombre es Luciana estoy tomando Orlistat 60 mg hace ya 15 días. Lo único que he notado es que voy con más frecuencia al baño. En realidad voy todos los días y a veces 2 veces por día. He notado mis heces blandas y de color claro y a veces con manchas de color naranja. En el peso aún no he notado modificaciones, ¿el tratamiento estara dando resultado? Tengo una bebé de 4 meses y un nene de 3 años por eso no puedo hacer demasiado ejercicio, en realidad ando todo lo que puedo, ¿igual podre siguiendo mi dieta rebajar algo de peso?

  114. Apreciada Luciana:

    Antes que nada te felicitamos por tus hijitos y comprendo que apenas tengas tiempo para hacer ejercicio. Sin embargo, trata en lo posible de caminar todos los días entre 30-45 minutos, y de caminar de la manera más rápida que te sea posible. Cuida tu dieta, evitando dulces, frituras, y harinas.
    Por otro lado, como tienes una bebé de 4 meses, te recomiendo que des de amamantar a tu bebé, pues además de ser saludable para tu bebé tanto en sentido físico como mental, también es saludable para ti, ya que ayuda a tu recuperación física, fortalece los lazos afectivos y además ayuda a bajar de peso. Por eso te recomendamos que des de amamantar a tu bebé, pero si amamantas no debes consumir Orlistat. Por eso, te recomendamos que suspendas el tratamiento con Orlistat y des de amamantar. Verás que si sigues una dieta equilibrada y realizas algo de actividad física, bajarás de peso.

    Saludos cordiales y muchas felicidades.

  115. Hola gran equipo, quiero consultar algo:

    Hace dos meses que tomo Orlistat y con dieta disociada hace días, también hago bici elíptica y no logro ninguna reducción de peso. Quisiera saber si hay algún estudio de sangre que me permita determinar a que se debe tanta resistencia de mi organismo para bajar de peso.

    ¡¡Gracias !!!

  116. Apreciada Alicia:

    Sería bueno que consultaras con un médico endocrinólogo. Hay estudios en sangre que permiten evaluar la producción de hormonas tiroideas. En este caso, las personas que padecen de hipotiroidismo tienen mucho problemas para bajar de peso. Descartar hipotiroidismo puede ser una buena alternativa.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  117. Gracias gran equipo pero yo ya estoy con T4 0.75 hace tiempo y estoy bien controloda respecto a eso, pero lo mismo, con el nutricioniesta que estoy no llego a bajar nada, como ya les comenté. Yo pensé que habría algún estudio para realizar que permita saber que puede suceder en un organismo que se resista tanto a bajar de peso. Realmente me tiene muy deprimida el tema, ya que veo en amigas otros resultados. Como verán no estoy sin asesoramiento médico, estoy con nutricionista y endocronólogo pero por ahi n las consultas con ellos no me han dicho que puede estar pasando. Por eso espero su respuesa como una esperanza más.

    Gracias

    Alicia

  118. Estimada Alicia:

    Lamentablemente el hecho de padecer hipotiroidismo dificulta severamente que puedas bajar de peso. Sería bueno también controlar si tienes alguna disfunción del metabolismo de la glucosa para evaluar si alguna disfunción a ese nivel está afectando que puedas bajar de peso. Pero por el mero hecho de padecer hipotiroidismo,hace que bajar de peso sea más dificultoso para ti. Recurre a un nutricionista para que te ayude de manera específica a controlar tu peso.

    Te deseamos todo lo mejor.

  119. Fui operada de cáncer de endometrio ¿puedo tomar Xenical sin riesgos?. ¿Es cierto que aumenta el riesgo de cáncer de seno?.
    Muchas gracias.

  120. Hola
    Estuve tomando Xenical por 2 meses y me controló de forma adecuada mi peso aunado a mi ingesta de comida moderada y a mi ejercicio.
    Hace dos meses por una lesión dejé de hacer ejercicio y ya habia dejado de tomar Xenical hace 4 meses. Subí poco de peso así es que decidí hace 2 días iniciar con Xenical y hoy tengo un salpullido en brazos, plieges de brazos piernas y pecho. Combiné con antihistamíinicos, pero como ya había tomado Xenical con anterioridad no pense que fuera alergia al Xenical asi es que lo tome un dia mas y mi salpullido aumento a punto de requerir un ampula de esteroides.
    ¿Es posible que si ya lo había tomado por 2 meses continuos, hoy al retomarlo este haciendo alergia? Ahora lo suspendi hasta que no sane mi salpullido.

  121. Estimada Pilar:

    Xenical no debería interactuar a nivel de cáncer de endometrio, pero te recomendamos que antes de iniciar el tratamiento consultes con tu médico oncólogo. Por otro lado, hay algunos estudios que vinculan Xenical con el cáncer de senos, pero aún no hay estudios concluyentes al respecto.

    Lo mejor es que siempre consultes con tu médico y evites la automedicación.
    Cordialmente
    El equipo de Bioero.com

  122. Estimada Rosa:

    Es muy extraño haber tenido este tipo de reacción. En estos casos hay que suspender el tratamiento con Xenical hasta esperar que los síntomas desaparezcan. Luego se podrá volver a iniciar el tratamiento y si vuelve a aparecer los síntomas se podrá comprobar que Orlistat está ejerciendo efecto adverso en tu organismo.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  123. Hola, pues mi pregunta es si puedo tomar Orlitat ya que tengo unos cuantos kilos de más (10 Kg) y me dijo el medico que podia comprarlo, pero no tengo el debido tiempo para realizar actividad fisica por mis estudios, como poco, tomo agua,¿me servira tomarlo?

    Mi edad es de 17 años.
    ¡Gracias!

  124. Estimado Joaquin:

    Si tu médico te recomendó que tomaras Orlistat puedes hacer el tratamiento con tranquilidad, pero ten en cuenta que no será tan efectivo el tratamiento sino efectuas actividad física.

    ¡¡Te deseamos el mejor de los éxitos!!

  125. Hola:

    Tengo 26 años y empezé a tomar Xenical…. ya hace cuatro días… Todo bien hasta ahorita….pero mi gran inquietud es…. ¿Es verdad que estas pastillas causan cáncer de mama o que enfermedad se presente posteriormente tomando estas pastillas? Espero tu respuesta.
    Gracias.

  126. Estimada Graciela:

    Hay estudios que muestran vinculación de Orlistat, principio activo de Xenical, con el cáncer de mama, pero aún no hay estudios concluyentes al respecto.

    Siempre es importante evitar la automedicación y efectuar la consulta previa con el médico a fin que el médico determine cuál es el mejor tratamiento para cada persona.

    Atentos saludos y gracias por confiar en Bioero.com

  127. Hola otra vez…les cuento no se si será normal pero pasa que llevo 10 dias tomando Xenical… pero estos 6 dias ya no he ido mucho al baño, es más voy una o dos veces al dia y no veo nada de grasa caer como al principio… ¿es normal..? y otra me esta doliendo mucha la cabeza me siento mareada, y como que sudo o transpiro mucho osea como tengo mucha calor…¿también es normal…? y no bajado nada…estos dias y hago ejercicios…Gracias..
    Respóndanme por favor… Mil gracias…

  128. Apreciada Graciela:

    Dado los efectos adversos que comenta, nuestra sugerencia es que suspenda el tratamiento farmacológico y consulte con un médico especializado en nutrición.

    Saludos cordiales.

  129. Hola:

    ¿Puedo tomar Xenical y Sibutramina o Reductil a la misma vez? Tengo 30 años y deseo bajar 10 kg. mido 1.70 m y peso 80Kgs. Ya tome Sibutramina por un mes y bajé 10 kilos pero ya he empezado a comer más y a subir de peso. Gracias por su respuesta.

    Saludos desde México!!!

  130. Apreciada Mariela:

    En teoría se puede realizar ambos tratamientos (tomar Orlistat y Sibutramina, cuyos nombres comerciales son Xenical y Reductil respectivamente), sin embargo es riguroso el control médico, en especial para el tratamiento con Sibutramina debido a sus posibles efectos adversos. Además deberás efectuar cambios en el estilo de vida de manera permanente, tanto en dieta como actividad física, pues si regresas a los viejos hábitos, entonces lo más probable es que vuelvas a aumentar de peso.

    Atentos saludos y te deseamos mucho éxito!!

  131. Hola: Quiero consultar algo, me dio mi nutricionista una dieta que los primeros días saca todos los hidratos de carbonos, y quiero saber bien cuales son, para saber que agrego en esos 15 días ya que no los especifica bien y no me quiero equivocar. Otra consulta, por mi cansancio me recetó también Complegel, ¿este no me hará aumentar de peso?

    Gracias.

  132. Estimada Alicia:

    Seria bueno que usted misma volviera a consultar (aunque sea por vía telefónica) con su nutricionista porque los hidratos de carbono conforman un grupo muy amplio de alimentos, los cuales son muy necesarios para obtener energía, y quitarlos completamente de la dieta sería muy perjudicial, y más con síntomas de cansancio como usted está experimentando.
    Imagino que su nutricionista está haciendo referencia a los hidratos de carbono simples (golosinas, azúcares refinados, artículos comestibles ricos en harinas, etc.). Sin embargo, los hidratos de carbono provenientes por ejemplo de las frutas son muy importantes mantenerlos en su dieta (y alimentos como las papas, boniatos, arroz, maiz, por ejemplo, proporcionan hidratos de carbono y otras propiedades a su organismo). Por eso, le sugiero que consulte con su nutricionista a fin que le explique bien a qué clase de hidratos de carbono se refiere.

    Llama la atención que le indique su nutricionista Complegel. ¿Puede en su país de residencia un nutricionista recetar? De lo contrario consúltelo con su médico. Sin embargo, en los efectos secundarios no indica que este medicamento produzca aumento de peso, pero si tiene efectos secundarios que podría afectar su salud. En tal sentido, le sugiero que lo consulte nuevamente con su médico de cabecera.

    Atentos saludos

  133. Hce 2 días que comenze con las pastillas y no he ido al baño ¿para nada es normal?

  134. Estimada Patricia:

    Aún es muy pronto para saber si Orlistat hará el efecto deseado en ti. Dale oportunidad a tu organismo a que se adapte, pues algunas personas padecen estreñimiento, pese a que la mayoría no tiene este efecto.
    Tu continua con la dieta en los alimentos y actividad física y si en término de 12 semanas no ves los resultados, recién ahí se podría concluir que este tipo de tratamiento no fue efectivo en tu caso.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  135. Hola:
    Buenas Tardes. Me encanta leer estos foros porque aprendo y las respuesta son muy buenas. Quisiera saber si yo tengo 48 años y tengo niveles de Vitamina D bajos estoy tomando (50000 unidades por semana de Vit.D) puedo tomar Orlistat?

  136. Estimada Sandra:

    Respecto a tu consulta en teoría podrías tener un tratamiento con Orlistat siempre y cuando tu médico te lo recomiende. Lo más probable que necesites el aporte de vitaminas liposolubles. Pero por favor no te automediques, consúltalo con tu médico de confianza, y recurre a un nutricionista para que te guíe a la hora de tener una dieta sana y equilibrada. Es muy importante que hagas actividad física tanto de tipo aeróbico como anaeróbico.

    Atentos saludos y gracias por tu reconocimiento a nuestra labor.
    El equipo de Bioero.com

  137. Fátima Tripul Rosillo en enero 22nd, 2010 at 16:04

    Necesito saber saber los efectos secundarios en tomar Xenical, y como lo debo de tomar.

  138. Estimada Fátima:

    En el artículo publicado arriba podrá usted informarse sobre los efectos secundarios y adversos del tratamiento con Xenical.
    El tratamiento requiere de la toma diaria de 3 cápsulas de 120 mg de Orlistat (1 cápsula con cada comida principal, siendo las 3 dosis de cápsulas la dosis máxima). Sin embargo, el tratamiento con Orlistat (Xenical) requiere de prescripción médica por eso le exhortamos a concurrir a su médico y evitar la automedicación.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  139. Hola buenos días:

    El asunto es es que tengo 21 años, peso 54 kg y mido 1.60 m. La verdad es que obviamente no tengo sobrepeso, sin embargo hace poco empecé a hacer una rutina de ejercicios de abdominales pesas y cardio para marcar el cuerpo. Los abdominales si estaban funcionando, sin embargo me di cuenta que la pequeña pancita en la pate inferior del abdomen no bajaba, empecé a buscar por internet y me encontré con estas pastillas que según te sacaban la grasa y pensé que como yo no tenía sobrepeso tal vez simplemente me ayudarian a eliminar esa zona. Las compré y estuve tomando sólo una por las mañanas y todo iba muy bien si me toco padecer los famosos efectos secundarios pero muy poco. Sin embargo, desde hacer 2 dias se han agravado mucho, casi se puede decir que expulso grasa cada hora y me están dado unos dolores a los costados no me he tomado una desde ayer y sigo igual. Quesiera saber a que se deberá que de repente paso esto y en cuanto tiempo pasa el efecto de la pastilla, llevaba dos semanas tomándolas.

  140. Estimado Antonio:

    Es importante que suspendas el tratamiento con Orlistat. Orlistat, sólo inhibe la asimilación del 30% de los lípidos (grasas y aceites) que ingresan a tu organismo mediante la dieta, pero no eliminará los depósitos grasos en el tejido adiposo, no al menos de manera directa. En tal sentido, el tipo de acción sería el similar, si efectúas una dieta pobre en lípidos, de esta manera eliminas los efectos adversos y secundarios de Orlistat, quedándote solo con el beneficio de una dieta sana. Te recomiendo que consultes con un médico deportólogo, de esta manera te guiará en el tipo de dieta que debes efectuar para incrementar tu masa muscular (y al hacer esto también ayudará a quemar más calorías y de esta manera a eliminar la grasa). Para eliminar la grasa del abdomen deberás combinar ejercicios aeróbicos (como trotar, andar en bicicleta, caminar, nadar, etc), con ejercicios anaeróbicos. De esta manera los ejercicios aeróbicos te ayudan a eliminar la grasa, y los ejercicios anaeróbicos te ayudarán a incrementar la masa muscular. Pero por favor, consulta con un médico deportólogo para que te guie en el mejor tipo de dieta para ti y no vuelvas a tomar Orlistat, no lo necesitas.
    Evita la automedicación, pues si bien desconocemos el porque te afectó negativamente, quizás por problemas gastrointestinales, o de vesícula, esto sólo se podrá saber efectuando estudios al respecto, pero te indicaremos que este tipo de transtornos lamentablemente son comunes en las personas que efectúan tratamiento con Orlistat.

    Te deseamos éxitos.
    El equipo de Bioero.com

  141. Hola: Mi consulta refiere a que subí de peso en un plazo de un año enormemente y lo más terrible es que la zona del estómago creció en forma brusca con tal que me aparecieron muchas estrias por lo abultado de mi estómago. También debo acotar que estuve tomando medicamentos para crisis de pánico que consistia en Clonazepam en el día y noche. Bueno dejé de tomar estas pastillas que creo que lo mismo gatilló en el peso que ahora tengo pero me quedó esta pancita enorme. Quiero saber si puedo tomar Orlistat y en qué tiempo debiera comenzar a tener efecto y si dejo de tomar Orlistat me provocara algún efecto rebote o ¿tengo que dejarlo de a poco?
    Muchas gracias y espero su respuesta.

  142. Estimada Pau:

    No sería ético de mi parte recomendare tal o cual tratamiento, pues es importante que consultes con el médico y te efectúen una serie de exámenes para determinar la razón de tu aumento de peso, por ejemplo descartar hipotiroidismo. Por favor, concurre al médico y plantéale tu caso.

    Atentos saludos.
    El equipo de Biero.com

  143. Hola;
    Llevo una semana de tomar Xenical. He bajado muchísisimo mi consumo de grasa, como 5 veces al día pero mi comida fuerte es la de la tarde, como saludable (cabe destacar que soy 100% vegetariana por lo tanto no consumo mucha grasa) así que sólo la tomo en esa comida, ya que en las demás sólo como fruta o cereal con leche de soya.
    He estado estreñida cuando yo jamás en mi vida me había estreñido, y lo poco que he evacuado no tiene grasa. Las compré porque mido 1.56 m y peso 61 kg. Ya bajé 3 kg
    Mi inquietud es ¿por que estoy estreñida? ¿Necesito tomarme las 3 pastillas diarias? Como me quito el estreñimiento yo jamás había padecido de eso y en verdad es muy incómodo :( Por favor ayúdenme.

  144. Apreciada Pamela:

    Si bien padecer estreñimiento no suele ser el efecto secundario adverso más común en quienes efectúan tratamiento con Xenica (siendo en la mayoría de los casos el efecto contrario), algunas personas, han reportado padecer extreñimiento como efecto adverso del tratamiento con Xenical. Dado el tipo de dieta que consumes, vemos innecesario que tomes las 3 cápsulas de Xenical (1 en cada comida principal), y te sugeriríamos que probaras a suspender el tratamiento con Xenical, para evaluar si todo vuelve a la normalidad y puedes seguir bajando de peso. Para ello deberás seguir con la dieta que estás efectuando, consumir agua sin gas (y para ayudarte a evacuar, bebe agua en ayunas). También puedes consumir como desayuno yugo de naranja con una cucharadita de miel. Además,es importante que practiques actividad física todos los días durante 45-60 minutos diarios(caminar, montar en bicicleta, practicar natación, hacer gimnasia, practicar el deporte que gustes).
    Prueba a suspender el tratamiento con Xenical y seguir con la dieta que estás realizando, y sigue las recomendaciones que te estamos dando, a fin de evaluar si puedes seguir bajando de peso sin consumir Xenical.

    ¡¡Te deseamos éxito!! ¡¡Ya queda muy poquito para que estés en tu peso ideal!!

  145. Hola: Tomo Xencial hace dos meses y me va muy bien. Mi problema es que no puedo ir al baño. Estoy super estreñida, como 5 días y a veces tengo que tomar laxante para poder ir. Quisiera saber si el Xenical tiene algo que con con eso porque mis cambios empezaron al tomar el producto. Hago dieta balanceada y ejercicio además de tomar mucha agua.

  146. Hola: ¿Xenical provoca efecto rebote? ¿Cúantas cápsulas diarios debo tomar si es primera vez que las tomo?
    Muchas gracias.

  147. Estimada Patricia:

    Efectivamente, es altamente probable que los trastornos que describes se deban al tratamiento con Xenical. Si bien este tipo de efecto no suele ser el más común, si se han reportado casos de estreñimiento en personas que están efectuando tratamiento con Orlistat.

    Gracias por tu confianza.

    Atentos saludos.

  148. Apreciada Pali:

    No está reportado que Xenical (Orlistat) cause efecto rebote, aunque usted durante y luego que finalice el tratamiento farmacológico deberá conservar una dieta equilibrada y practicar actividad física todos los días.
    Respecto a la dosis usted deberá tomar 1 cápsula media hora antes de la comida (o junto con la misma) en cada comida principal. Usted deberá tomar 3 cápsulas diarias (siendo ésta la dosis máxima y la dosis recomedada).

    Le deseamos mucho éxito.
    Atentos saludos.

  149. Mi dietista me recomendó como complemento en mi tratamiento utilizar Disgrasil. Mi pregunta es si éste es el mismo Xenical u Orlistat… Lo estoy tomando en una dosis de una cápsula con el almuerzo y otra con la comida… Agradezco su comentario.

  150. Estimada Rosa Helena:

    Efectivamente el fármaco contiene el mismo principio activo (Orlistat) que Xenical (marca comercial al igual que Disgracil, otra marca comercial).

    Debe tomar 1 cápsula en cada principal comida (siendo 3 cápsulas diarias la dosis máxima).

    Atentos saludos.

  151. Hola hace 2 meses que tomo Orlistat y logré bajar unos kilos pero volví a subir por eso ahora quiero tomar Clarinol más el Orlistat. Quiero saber si es màs efectivo bajar así o tiene alguna consecuencia.

  152. Apreciada Carolina:

    Probablemente, haz aumentado de peso porque además de discontinuar el tratamiento con Orlistat, no lograste cambiar los hábitos dietarios y de estilo de vida. No sabemos exactamente cuanto sobrepeso tienes, pero, en realidad lo que te recomendaríamos es que consultaras con un nutricionista para que te recomiende una dieta compatible con tu estilo de vida, y tus gustos. Además debes efectuar actividad física todos los días entre 40-60 minutos. Esto debes realizarlo independientemente de un tratamiento farmacológico, y si logras incorporar estos hábitos en tu vida, dificilmente sufras el tan temido efecto rebote.
    Sobre combinar Orlistat y Clarinol, nuestra sugerencia en primer lugar es que logres incorporar hábitos saludables en dieta y actividad física a tu vida, y que tu médico o nutricionista te recomiendo una de estas opciones como acompañamiento, pero no ambas, pues Orlistat podría interferir con la absorción de Clarinol.

    Te deseamos el mayor de los éxitos.
    Saludos cordiales.

  153. Hola tengo 16 años y estoy tomando Orlistat. Cuando voy al baño veo que sale una gran cantidad de grasa, y no me e manchado ni nada pero pues, mi mamá es algo paranoica y piensa que va a tener efectos secundarios como rebote, o adicción y pues ciertamente me ha intrigado. Yo las empecé a tomar por que una amiga me las recomendo aparte de que a mi me cuesta mucho trabajo bajar de peso por que no soy buena para realizar dietas y mucho menos para hacer ejercicio. ¿Creen que podría afectarme? O sea ¿me podría provocar algun daño? Por favor respóndanme.

  154. Hola: Tengo 24 años y mi peso antes de empezar a tomar Xenical (2 semanas) era de 57 kg, mido 1.49 m exactos, me había mantenido mucho así ,con dieta y quería bajar aunque fuera 7 kg para acercarme a mi peso ideal, me recomendaron tomar Xenical y he seguido igual con dieta y actividad física (caminatas) confieso que me rehusaba mucho a volverlas a tomar pues hace unos años lo hice pero me resulto muy difícil por su efecto de ir al baño y de tener accidentes, y en ese tiempo lo suspendí. Ahora por mi situación laboral lo podía tomar, así que comencé el tratamiento el caso es que me a salido salpullido en el rostro y tengo comezón, y al ir al baño si he observado grasa pero eso de ir al baño a sido muy esporádico pues me siento estreñida, me siento hasta mas inflada del estómago y subí 2 Kg. o sea después de mantenerme en 57 por casi 3 años y por mis grandes deseos de bajar más ahora resulta que subí a 59 kg además mi menstruación sufrió un desequilibrio, que ese desequilibrio era frecuente antes por algunos trastornos relacionados con un problema hormonal de prolactina que en su tiempo fue controlada y fui dada de alta todo esto hace tiempo (años). Mi gran salvador fue un nutriólogo que combinaba la dieta con un tratamiento de apucuntura y ahí fue que de 62 kilos llegue hasta 55 ya después de eso me mantuve en 57 kilos hasta hace 2 semanas. Quiero saber si me aconsejan dejar el tratamiento, pues temo que me desencadene un trastorno en mi metabolismo que ya estaba muy bien a mi parecer y trastornos hormonales. Gracias por ser atentos en leer mi cuestionamiento tan largo pero veo que todo lo que aconsejan es con sabio juicio y bien intencionado se que le debo de cuestionar a mi médico pero me agradaría que me respondieran estas dudas. Muchas gracias y espero que me contesten.

  155. Estimada Montserrat:

    El tratamiento con Orlistat debería ser indicado por tu médico. Sin embargo, lo que observas en la materia fecal, efectivamente son lípidos que no son absorbidos que consumiste. El tratamiento para que sea efectivo debe ir acompañado con una dieta sana y equilibrada, bajo supervisión de un nutricionista, y actividad física de manera cotidiana. Si no tratas de incorporar este nuevo estilo de vida, lo más probable es que cuando dejes el tratamiento con Orlistat vuelvas a recuperar el peso perdido. Si desde ahora comienzas a cambiar los hábitos alimenticios y de actividad física, cuando suspendas el tratamiento no tendrás efecto rebote.

    Gracias por tu confianza.
    Un cordial saludo del equipo de Bioero.com

  156. Estimada Gaby:

    Dado la situación que usted nos está planteando básicamente de reacción alérgica y desajustes a nivel hormonal, nuestra sugerencia es que suspenda el tratamiento y sólo efectue dieta y actividad física. Sin embargo, por favor, ne deje de consultar con su médico.

    Gracias por su reconocimiento y por su confianza.

  157. Hola: Estoy tomando pastillas anticonceptivas, y al mismo tiempo tomo levadura de cerveza, quiero saber si no hay problema por tomar la levadura y las pastillas. Muchas gracias

  158. Estimado Yooop:

    No hay ningún inconveniente por tomar levadura de cerveza y pastillas anticonceptivas.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  159. Mira ante todo las felicitaciones del caso por ayudarnos con nuestras dudas. Te comento que tomo Orlistat ya como dos semanas y veo que no voy al baño. Tomo 3 litros de agua y no veo que cuando vaya al baño tenga manchas oleosas o deposiciones grasosas ¿me estará haciendo efecto sino voy al baño tan seguido? ¿Cómo es que puedo estar perdiendo grasa si no lo boto y aparte estoy como media estreñida no tengo ni una reacción que dice en las indicaciones. Ayudame a salir de esta duda.

  160. Estimada Jessica:

    Muchas gracias por tu reconocimiento a nuestra labor. En principio no te precipites a sacar conclusiones. El hecho que no tengas efectos adversos ni secundarios no quita que el fármaco esté haciendo su efecto en el organismo. Deberás esperar unas 12 semanas para ver si estás adelgazando. De lo contrario, si pasado ese tiempo no observas efectos suspende el tratamiento y consulta con tu médico.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  161. Saludos
    Quisiera saber por cuánto tiempo debo tomar las pastilas y si llego a tomar Sibutramina, si tiene algún efecto. Es que estoy tomando Sibutramina y quiero tomar Disgracil.

  162. Estimado Jorge:

    Gracias por consultarnos. El tratamiento con Sibutramina requiere prescripción y seguimiento médico. Aunque te ponemos al tanto que en algunos países europeos se está planteando la suspensión de la comercialización debido a los efectos adversos. En el caso que tu médico igualmente te prescriba la Sibutramina puedes efectuar el tratamiento como tiempo máximo por 12 meses. Puedes combinar el tratamiento de Sibutramina con Disgracil (Orlistat), siguiendo las instrucciones de la administración de cada fármaco.
    Por favor, evita la automedicación y consulta con el médico.

    Atentos saludos.

  163. Tengo 38 años y tome Sibutramina pero me da insomnio, si bajo de peso pero no duermo ¿qué otra cosa puedo tomar?

  164. Gracias ante todo por ayudarnos a todos a salir de las dudas que tenemos y que sólo un profesional capacitado no los puede responder. Ya tomo Xenical aproximadamente un mes como dije antes no voy al baño no hago deposiciones grasosas y mi orina es comun al consumir tanta agua es igual entonces si no voy al baño como es que estas pastillas me estén haciendo efecto. Ayúdenme.

  165. Estimada Liliana:

    No estamos autorizados a recetar medicamento, por eso le sugerimos que consulte con su médico. Por otra parte, le informamos que la comercialización de Sibutramina está siendo prohibida en algunos países europeos debido a sus efectos adversos, por eso, le sugerimos que consulte con su médico al respecto.

    Atentos saludos y gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  166. Estimada Jessica:

    Algunas personas que realizan tratamiento con Orlistat padecen síntomas similares a los que usted está padeciendo, aunque no es lo usual. Si usted está bajando de peso, no se preocupe en exceso, pero si luego de 12 semanas usted no baja de peso, Orlistat no es el fármaco adecuado para usted. Para ayudar a movilizar el intestino, usted puede tomar agua de ciruelas, o directamente comer dicha fruta. También puede beber yogur, o jugo de naranja con miel en ayunas. El comer fibras le ayudará a movilizar el intestino de manera adecuada. No recurra a los laxantes fuertes, por el contrario consulte con su médico y trate de solucionar el inconveniente de la manera más natural posible.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  167. Saludos :
    He tomado sibutramina y me a caido bien por que he bajado de peso, pero me dijeron que para mermar estomago era mejor tomar Disgracil por que evacua todo lo que se le que da dentro del intestino y eso es lo que le hace ver uno estómago. Gracias por su respuesta.

  168. Estimada Patricia:

    En teoría puedes recibir ambos tratamientos. Pero ten cuidado, no te automediques, particularmente Sibutramina en varios países está suspendida su comercialización por sus efectos adversos. Todo tratamiento que realices procura que tenga recomendación y seguimiento médico.

    También realiza abdominales y actividad aeróbica que esto te ayuda a evacuar los intestinos de forma natural y a modelar tu figura.

    Atentos saludos.

  169. Hola: Ya me leí todas sus respuestas, parece que estoy dentro del grupo de los difíciles, pues tomo Levotiroxina de 100 mgrs, indicado por endocrinólogo, pues soy hipotiroidea, empecé a tomar Orlistat de 60 mgs, hace 20 días,lo tomaba cuando comía alimentos con grasa, los efectos adversos,aumentan con las grasas,sino no se padecen,es una forma de reflexionar cuando comemos porque sino……rápido al baño….ja ja. Pero bueno se que es dificil bajar de peso,camino,ando en bicicleta y comenzé gimnasia 3 veces por semana, pero bajar de peso, por favor como nos cuesta a los hipotiroideos. Esto lo padezco hace 7 años, antes era tan fácil bajar….con tan solo dejar de comer pan y listo…Pero bueno no voy a darme por vencida….soy canceriana tengo: 44 AÑOS, PESO 80 KILOS,Mido:1.60 m,entre la pre-menopausia, Levotiroxina, Orlistat….¿me ayudaran no?.lLes pregunto algo:no hicieron un estudio para los que padecen de hipotiroidismo solamente o que se podría tomar para ayudar al metabilismo,que sea sano,y no perjudique en el futuro, mi salud…dejo mi correo igualmente leeré este espacio es muy informativo, eficaz,eficiente….a y también para todos que padecen de hipotiroidismo que me escriban asi fortaleceremos nuestro esfuerzo,besotes a todos….seguiré con ustedes…les escribiré cuando me pese nuevamente…….pensar que a los 18 pesaba:54 kgs y no era hipotiroidea….

  170. Apreciada Elisa:

    Muchas gracias por comentarnos tu experiencia. Creo que con mucho esfuerzo podrás lograr los resultados que buscas. Te aconsejo consultes con tu médico para cambiar la dosis de Orlistat de 60 mg a la de 120 mg. También sería muy bueno que consultaras con un nutricionista para que te ayude a una dieta y un estilo de dieta especial para contrarestar el hipotiroidismo. Por otra parte, no pienses en la pre-menopausia, ¿tienes algún síntoma al respecto? de lo contrario, sino tienes ningún síntoma ni pienses en la pre-menopausia. Aún eres joves, y muchas mujeres, en especial las mujeres profesionales son primerizas a tu edad o tienen hijos en edad pre-escolar.
    Queriamos comentarte que tu dirección de e-mail no es pública para los demás usuarios, y en tal sentido, si deseas que otras personas te escriban a tu e-mail y tener una comunicación más personalizada, te sugerimos que pongas tu dirección de e-mail en el cuerpo de tu comentario (además de la zona donde se te pide que pongas el e-mail que es para el administrador).

    Te deseamos todo lo mejor y que nos comentes como van tus logros. ¡¡Gracias por tu reconocimiento a nuestro trabajo!!

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  171. ¿El xenical también ayuda a disminuir el apetito y la celulitis?

  172. Estimada Chiqui.

    Xenical no actúa disminuyendo el apetito y reduciendo la celulitis. Para ello deberá realizar tratamiento específico contra la celulitis y tratamientos o técnicas para reducir la ingesta de alimentos.
    Xenical actúa inhibiendo a absorción a nivel del intestino del 30% de las grasas ingeridas a través de la dieta.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  173. Saludos: Tengo una duda que quisiera me respondieran para saber qué debo hacer…. Hace 1 semana estoy tomando Disgrasil dos cápsulas al día, he venido sintiendo mucha comezón y se me brota la piel, sobre todo en los brazos, las piernas y el rostro, ademas me pican mucho las palmas de la mano, ¿puede ser esto una reaccion alérgica a este tratarmiento?Muchas gracias!!

  174. Estimada Luisitafcc:

    Por las características de los síntomas que experimenta, sospechamos que está padeciendo una reacción alérgica o bien al principio activo, Orlistat, o a otros compuestos de la formulación. En tal sentido, le sugerimos suspenda el tratamiento y consulte con su médico.

    Atentos saludos.

    El equipo de Bioero.com

  175. Muchas gracias por su respuesta al equipo de Bioero lo que muestra la seriedad y el compromiso. Continúo tomando Orlistad el cual estoy combinando connatación y aunque llevo poco tiempo (15 días) he visto los efectos en la expulsión de las grasas y en la disminución del estómago. A pesar que no acostumbro a consumir demasiada grasa al día que cometo los pecadicos y consumo alimentos muy grasosos aumenta la deposición oleosa lo que hace que uno tome consiencia e identifique esos alimentos que más afectan nuestra salud.

  176. Hola, no es la primera vez que tomo Xenical. Cuantas veces lo he tomado, he conseguido perder peso. Mi duda en esta ocasión, está en el color de las heces: siempre se me han manifestado con color blanquecino pero en esta ocasión presentan un color anaranjado, ¿A qué puede ser debido? Gracias.

  177. Apreciada Chiqui:

    Gracias por tu comentario. Estamos seguros que si acompañas el tratamiento con actividad física y una dieta equilibrada notarás aún más los resultados.

    Te deseamos todo lo mejor.
    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  178. Estimado Marheo:

    No se preocupe, seguramente se trata de la alimentación que haya usted recibido en las últimas 48 horas.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  179. Quiero saber si tomando Xenical afecta mi salud mental, cardiaca,o si afecta el hígado lo pregunto por que tomé Sibutramina y me ocacionó un daño en el sistema nervioso y cardiaco.
    Gracias.

  180. Estimada Camila:

    Según los últimos estudios Xenical (Orlistat)no causa problemas a nivel cardíaco ni a nivel del sistema nervioso. Sin embargo, si usted tiene problemas a nivel de la vesícula bilial o está operada y no tiene vesícula, en esos casos está contraindicado su tratamiento.
    Xenical requiere que se indicada por un médico y es importante el control médico del tratamiento, por eso le sugerimos que evite la automedicación y consulte con su médico para que sea dicho profesional que evalúe si es conveniente en su caso el tratamiento con Xenical.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  181. Hola: hace unos meses me diagnosticaron ovarios poliquísticos, por lo que estoy tomando Metformina de 850mg, quisiera saber si tomo Orlistat junto con la Metformina va a causar algún efecto secundario o no. pues debido a (SOP) me he subido de peso y necesito bajarlo pues quisiera embarazarme. Por favor ¿me podrían ustedes aconsejar qué hacer?.
    Saludos.
    Kareen.

  182. Apreciada Kareen:

    Como primera sugerencia siempre mantén una comunicación fluida y abierta con tu médico ginecólogo y no dudes en plantearle tus dudas, pues en base a tu historial clínico podrá responderte en forma personalizada.
    En referencia a tu consulta, no vemos ningún tipo de inconvenientes en que efectúes ambos tratamientos, sin embargo, volvemos a sugerirte que siempre lo consultes con tu médico personal.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  183. No he conseguido bajar de peso. He tomado Sibutramina ahora Xenical pero no pasa nada…

  184. Estimada Chiqui:

    Lo mejor que te podemos sugerir es que consultes con un médico especializado para que pueda investigar a que se debe que no bajes de peso actualmente.

    Atentos saludos.

  185. Hola: Estoy tomando Orlistat Viplena hace 1 semana y me cuesta mucho ir al baño. Al principio se notaba la grasa porque eran redondelas de grasa pero después era como las heces de aceite ¿es asi? y quisiera saber tambien si me ayuda a bajar más rápido de peso tomar laxantes y Orlistat juntos o el Orlistat no hace efecto si lo tomo con los laxantes?.

  186. Estimada Tere:

    La constitución de las heces tal cual la describes es la típica cuando una persona está bajo el tratamiento con Orlistat.

    Respecto a combinar laxantes con Orlistat no te lo sugererimos porque básicamente lo que estarías perdiendo es mayor cantidad de líquidos de tu organismo y provocando un mayor aumento de la irritabilidad a nivel de la mucosa gastrointestinal. Te sugiermos que tengas paciencia y complementes el tratamiento con Orlistat con una dieta sana y equilibrada y actividad física diaria y eso te ayudará mucho a acelerar el proceso de adelgazamiento.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  187. Buenas : Estoy tomando Orlistat un líquido anaranjado graciento salió de mi vagina, y no se por qué. Estaba tomando ampicilina por una gripe que tenía, en las heces también.
    ¿Es normal que salga este líquido?

  188. Estimada Sheresade:

    Es normal que tenga esa clase de efectos secundarioas con el tratamiento con Orlistat a nivel de las heces y algún tipo de pérdidas junto con la eliminación de gases, pero no es normal que haya ningún tipo de salida de fluido vinculado al tratamiento de Orlistat a nivel vaginal. Por favor, controle esto y de persistir consulte a su médico.

    Atentos saludos.

  189. Tengo una duda:¿Orlistat sólo saca la grasa que uno come o también la del cuerpo? ¿Qué más hace?

  190. Estimada Paula:

    Efectivamente Orlistat sólo elimina el 30% de los lípidos (grasas y aceites) ingeridos a través de la dieta.

    Atentamente.

  191. Buenas tardes, quisiera preguntarte el Xenical sólo hace que tu bajes al eliminar las grasas que comes ¿y los depósitos de grasita que ya tienes en tu cuerpo se reducen o no los afecta para nada?

  192. Buenas noches, le comento que estoy en tratamiento con Sibutramina, eso si totalmente recomendado por mi Nutrióloga y mi Doctora, llevo a penas 5 cápsulas y la verdad me ha dado muy buenos resultados en cuanto a mi peso, al parecer en 5 días he logrado bajar 3kg, pero siempre existe un (PERO), no me gusta mucho tomar este medicamento me pone muy nerviosa y a veces mi corazón se acelera más de lo normal. He leído comentarios buenos y otros malos y lo hago con temor, he decidido tomarlas por 1 mes y suspender el tratamiento. Mi doctora me comentó de Orlistat y mi duda es; puedo tomarla inmediatamente de haber terminado el tratamiento con Sibutramina?

    Agradezco sus respuestas.

  193. Apreciada Marla:

    Efectivamente, Orlistat impide la absorción del 30% de los lípidos ingeridos. Los depósitos grasos que se tenga acumulado en el organismo irán disminuyendo como un efecto secundario del tratamiento, claro está si lo acompañas con una dieta equilibrada y actividad física.

    Gracias por consultarnos.

  194. Apreciada Karen:

    Si usted se siente con taquicardia vinculada al tratamiento con Sibutramina le sugerimos suspenda el tratamiento. Si persiste en el tratamiento por favor controle su presión arterial. Si la misma es superior a 130/90, por favor suspenda el tratamiento y visite a su médico. Respecto a iniciar, inmediatamente de suspendido el tratamiento de Sibutramina, con Orlistat usted lo puede hacer sin ningún inconveniente.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  195. Hola: Yo tengo hígado graso, y mi doctor me recomendó Xenical ya que debo bajar de peso, pero tengo entendido que no es recomendable para personas con problemas de hígado,¿es asi o no?.

  196. Apreciado Manu:

    En realidad quienes tienen más riesgo de padecer algún tipo de efecto adverso son las personas que tienen algún tipo de patología a nivel de la vesícula biliar. En tal sentido, consideramos que es muy poco factible que el tratamiento con Xenical le perjudique y más aún considerando que su médico, teniendo en cuenta su historia clínica, se lo ha indicado.

    Atentos saludos y gracias por consultarnos.

  197. Hola: Hace casi 2 años me quitaron la vesícula, presenté un cuadro de pancreatitis a consecuencia de los cálculos que se alojaban en la vesícula los cuales taparon el conducto, quiero tomar Xenical, ¿tendré algún problema con esto aunque ya no tenga vesícula?

  198. Estimada Lore:

    Al respecto al opiniones divididas: directamente las indicaciones dicen que está contraindicado el tratamiento con Xenical en personas con patologías en la vesícula o que le han extirpado la vesícula. Sin embargo, algunos médicos igualmente indican a sus pacientes dicho tratamiento. Le sugerimos que consulte específicamente a su médico al respecto.

    Gracias por consultarnos.
    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  199. Hola, les tengo una pregunta que me encantaria que me contestaran.
    Tengo 29 años. Mido 1.60 m y peso 76 kilos y tengo casi 5 semanas tomando el Orlistat y aunque la mayoria de las personas que me ven me dicen que me ven más delgada y mi ropa me queda mejor, no he bajado ni un gramo en el tiempo que llevo con el tratamiento. Hago ejercicio cardiovascular 4 veces por semana, como más sano y me tomo las 3 pastillas al dia. ¿A que se deberá que sólo he bajado de medidas pero no de peso? Mil gracias por su atención.

  200. Estimada Brenda:

    Seguramente debido a la actividad física estás cambiando el perfil de masa muscular/grasa en tu organismo. Ten en cuenta que la masa muscular pesa más que la grasa, por eso si bien no haz disminuido de peso si tus medidas han disminuido. Vas por buen camino…continúa que tu cuerpo se irá moldeando y estarás más delgada.

    Atentos saludos

  201. Llevo 2 semanas tomando Disgrasil, mis heces han sido abundantes, he eliminado un líquido amarilo, y grasoso, mi alimtación es buena, pues no consumo muchas grasas, hago poco ejercicio por falta de tiempo. Mido 1.57m y peso 54 kilos, quisiera reducir 4 o 5 kilos. Tomo las cápsulas 2 veces al día. ¿En cuánto tiempo puedo lograr esto?. Mil gracias.

  202. Estimada Pancha:

    Debido a que ya estás en tu peso normal, es más difícil bajar de peso. No hay un tiempo estimado pues varía de persona en persona. Claro que ayudarías muchísimo en el proceso si tan sólo caminas todos los días unos 30 minutos a paso aeróbico.

    Animo que ya estás en tu peso, y lo desees bajar de peso lo lograrás con constancia.

    Atentos saludos.

  203. Hola tengo 32 años, y peso 97 kilos, estoy proxima a realizarme una abdominoplastia pero mi nutricionista me envio una dieta y me recomendo tomar Orlistat, quiero saber si esto me ayudara a perder peso y al cuanto tiempo vere resultados? soy consiente que no bajaré todo mi sobrepeso en poco tiempo pero quiero ver algo de cambio para mi cirugia.

  204. Estimada Shirley:

    Si bien no se puede predecir con exactitud cómo responderá cada quien frente a un determinado tratamiento, en líneas generales en un periodo de 12 semanas se logran excelentes resultados si el tratamiento es acompañado con dieta y actividad física.

    Atentos saludos.

  205. Hola ¿Cómo están? Estoy con dudas sabes creo que estoy embarazada de 2 meses pero yo ya estaba tomando Xenical un poco antes y voy a suspenderlo por este tiempo pero quisiera saber si en este tiempo le haya pasado algo al bebé . Respóndeme por favor. Gracias.

  206. Estimada Paola:

    Si bien no hay estudios en mujeres embarazadas y por eso está contraindicado el uso de Xenical (Orlistat), no creemos que le haya ocasionado daño a tu bebé (basado en los estudios efectuados en modelo animal). Igualmente nuestra sugerencia es que consultes con tu ginecólogo, y que confirmes si estás embarazada. De ser así te deseamos muchas felicitaciones.

    Un cordial saludo.

  207. Estuve tomando Mesura por casi 3 meses y mi doctora me las quito porque me subía la presión arterial y hoy estoy tomando Viplena, ya antes habia perdido 11 kilos. Mi pregunta es que si es normal sentir espasmos intestinales y si seguiré perdiendo peso como lo hice con Mesura. Gracias por su ayuda .

  208. Hola: Quiero empezar a tomar las pastillas quiero saber si tienen algún efecto secundario porque yo uso anticonceptivos pero en parche. Si empiezo el tratamiento ¿necesito cambiar mis anticonceptivos?

  209. Estimada Mary:

    En algunas ocasiones se puede sentir espasmos intestinales, pero si esto se intensifica es importante la consulta con el médico. La efectividad del tratamiento dependerá de cada individuo y que tengas una dieta sana y actividad física.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  210. Estimada Priscila:

    No habría inconvenientes de interacción entre Orlistat y anticonceptivos ´via en presentación parche.
    Sin embargo, te aconsejamos que consultes con tu médico ginecólogo, quien tiene la palabra final.

    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  211. Hola …estoy tomando Liberat que contiene Orlistat hace 2 semanas. Tengo dificultades para ir al baño y la verdad no he bajado nada de peso..¿podria bajar si sigo el tratamiendo? Consumo 2 al dia mido 1.60 y peso 73…Gracias.

  212. Estimada Andre:

    Aún es muy pronto para concluir que Orlistat no está dando resultados en ti.

    Nuestra sugerencia es que consultes con un nutricionista y que puedas hacer actividad física todos los días.

    Debes tomar 1 cápsula de Orlistat 30 minutos antes de las principales comidas, siendo 3 cápsulas por día la dosis máxima.

  213. Hola tengo 26 años y mido 1.65 m y peso 80 kilos y deseo tomar Orlistad para reducir ya que mi estado de ánimo decayó mucho desde que subi y deseo estar en mi peso, ¿me podrian decir como se toma y si me ayudara a bajar sin ningun riesgo a mi salud?…. Gracias.

  214. Estimada Arge: En realidad nuestra sugerencia es que pueda ir a una clínica especializada, y que pueda antenderla un equipo de profesionales y que evite la automedicación.
    Si bien el tratamiento con Orlistat puede ayudar, es importante descartar algún otro tipo de problema que produce el aumento de peso, realizar una dieta equilibrada y actividad física todos los días.
    En referencia a su consulta, Orlistat debe tomarse entre 30 minutos previos a la principal comida una cápsula de Orlistat. Recuerde que tres cápsulas por dia es la dosis máxima que es recomendable tomar debido al balance entre seguridad y efectividad.

    Atentos saludos.

  215. Hola! ¿Puedo tomar Orlistat si tengo gastritis y también si tengo hipotiroides?
    Gracias!

  216. Estimadas, yo también tengo gastritis y reflujo,sin embargo, la verdad es que no soy gorda pero no es gratis (no es así no más), me mantengo con una dieta balanceada, comiendo de todo un poco (escogiendo lo de lo que hay) y 5 veces al día. Sin embargo, quisiera bajar al menos unos 4 kilos para quedar contenta. ¿Puedo tomar xenical?

  217. Estimada Laura:

    Deberás consultar con el médico gastroenterólogo, pues si puedes tomar Orlistat dependerá del grado de gastritis. Si es leve no tendrás inconveniente Respecto al hipotiroidismo, no hay inconveniente que efectúes tratamiento con Orlistat.

    Atentamente.

  218. Apreciada Bea:

    Tu médico gastroenterólogo es quien debe evaluar, dependiendo de tu nivel de gastritis, si el tratamiento con Orlistat es el indicado para ti.

    Por favor, consulta con tu médico.

    Saludos.

  219. Hola : Tengo 23 años, hace tres fui operada de vesícula. hoy en dia peso 70 kilos , voy al gym y hago dieta que me mando la nutricionista, incluso tomo Orlistat, ella misma me las mandó. No he tenido ningún problema con ellas. Voy mucho al baño, he bajado mi porcentaje de masa corporal notablemente, me siento super y he bajado 4 kilos en un mes , pero me han dicho que estas pastillas afectan el páncreas. Quiero saber si es verdad. No tengo problemas en el hígado ni en el páncreas. Me hice exámenes antes de empezar el tratamiento.
    Espero una pronta respuesta.

  220. Quiero seguir tomando las pastillas, pero como no tengo vesícula no se si deb. He respondido super bien al tratamiento.

  221. Estimada Laura:

    En algunos casos pueden surgir algún tipo de efecto adverso en el páncreas, si bien no es el efecto adverso más común. Sin embargo, si estás respondiendo bien al tratamiento, pese incluso a haber sido operada de la vesícula biliar, no deberías temer por efectos adversos, aunque siempre es importante que mientras efectúes el tratamiento esté bajo supervisión médica.

    Atentos saludos.

  222. Hola: Tomé las pastillas por un mes y me dieron buenos resultados. Las he suspendido por esta semana porque se me acabaron y tengo mareos leves desde que las deje de tomar, ademas voy al baño con mucha dificultad, casi ni voy, quiero saber si estos son efectos de la misma pastilla y si es así cuanto me durara.
    Gracias.

  223. Estimada Vero:

    Es muy común tener algún tipo de desorden gastrointestinal mientras se realiza el tratamiento con Orlistat.La duración de este efecto depende de cada persona.

    Gracias por consultarnos

  224. Mi pregunta es que mi endocrinólogo me ha recetado el Xenical, tiene alguna contraindicación, al consumo de alcohol, me refiero a un consumo circunstancial, ya que tengo algunos compromisos esporádicos el cual se toma o se brinda con licor. Gracias por su respuesta.

  225. Apreciada Patricia:

    Puedes beber alcohol con moderación. No deberías tener ningún inconveniente, y más si es en condiciones esporádicas.

    Gracias por tu consulta.
    El equipo de Bioero.com

  226. Hola, quisiera saber si estoy amamantando puedo tomar Xenical y lo otro si la dieta y el ejercicio lo hago de lunes a viernes tendré resultados (fin de semana me porto mal). Peso 88 kilos, si hago el tratamiento cuanto más menos puedo bajar, por favor respóndame.
    Gracias.

  227. Estimada Roxana:

    Mientras estés amantando a tu bebé no puedes hacer tratamiento con Xenical ni con ningún fármaco para bajar de peso, porque puedes poner en riesgo la salud del bebé. Sin embargo, el sólo hecho de dar de mamar ayuda a bajar de peso, así que en lo posible continua amantando a tu bebé. Si una dieta equilibrada y efectuar actividad física te ayudará. Los resultados se verán de acuerdo a cómo hagas la dieta y cuanto te excedas el fin de semana, pero amamantar, seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física es excelente para que bajes de peso.

    Atentamente.

  228. Yo tengo 28 años y mido 1.50m; 70 kilos empecé a tomar orlistat con cuántas cajas puedo obtener 54 kilos que es mi peso y planifico con el jadel quiero saber si esto no me perjudica en nada. Gracias espero su respuesta muy pronto.

  229. Estimada Irma:

    No es posible predecir cuántas cajas de Orlistat requerirás, esto depende del metabolismo de cada persona y del tipo de dieta y actividad física que efectúes. Si usas anticonceptivo hormonal vía oral, puede haber una reducción de la efectividad del anticonceptivo. En tal sentido, consulta con tu ginecológo.

    Atentos saludos.

  230. Soy una mujer de 35 años tengo dos niñas y no sufro de sobrepeso, pero tengo un poco de grasa en la zona del estómago que no puedo bajar, mi pregunta es si puedo tomar el medicamento Xenical y poder bajar esas libras de más.
    Gracias.

  231. Apreciada Mayra:

    Si no tienes problema de sobrepeso, el tratamiento con Xenical no sería una buena opción. En tu caso te sugerimos que efectúes actividad física, y especialmente ejercicios para fortificar la zona abdominal, junto con aeróbicos. También puedes recurrir a técnicas especializadas de masajes reductores específicos para la zona que quieres reducir.

    Gracias por consultarnos.

  232. Buenas tardes Dr. en aproximadamente unos 19 días me harán la maga gástrica para bajar de peso.. mis preguntas son las siguientes?
    ¿Cuánto tiempo dura el medicamento en mi organismo? y la segunda es: ¿el medicamento si dejo de tomarlo 3 dias antes de la cirugía no afecta? es decir.. si ahorita tomo el medicamento puede hacerme mal para la cirugía? Gracias:)

  233. Estimada Ana:

    La farmacocinética de Orlistat es la siguiente: El orlistat muestra una absorción sistémica mínima. Los niveles plasmáticos máximos (<5 ng/ml) se observan a las 8 horas después de una dosis de 360 mg. En los estudios clínicos se han observado consistentemente niveles plasmáticos muy bajos del fármaco sin que se produjera acumulacion. Los efectos del fármaco se mantienen entre las 24 y 48 horas. Sin embargo, el orlistat se metaboliza en el intestino a metabolitos inactivos o casi inactvios y el 83% de la dosis se excreta sin alterar. La eliminación renal es inferior al 2% dela dosis. La semi-vida de eliminación de la porción absorbida del orlistat es de 1-32 horas.
    Con estos datos podemos indicarle que el efecto del fármaco puede perdurar unas 24-48 horas dependiendo del organismo. Sin embargo, es su médico quien determinará si es conveniente o no la administración de Orlistat previo a la operación. Por favor, consulte en referencia a este tema con su médico.

    Atentamente.

  234. Soy menopaúsica hace casi dos años y mi ginecólogo me acaba de dar climasoy para las hormonas ¿eso influye en algo para que yo tome Orlistat de 120 mg? Tengo 51 años y volvi a empezar a tomar Orlistat ¿eso me puede perjudicar en algo? Tengo muchos kilos de más y estas pastillas para mi son una maravilla pero necesito su consejo muchas gracias.

  235. Estimada Elisa:

    En principio no habría inconveniente en seguir ambos tratamientos. Sin embargo,es importante que usted consulte con su ginecólogo de cabecera.

    Saludos cordiales.

  236. Hola: Quisiera saber si puedo tomar las pastillas. Sufro de sobrepeso tengo como 20 kilso demàs ¿Me las pudo tomar así nada más o tengo que ir con un médico? Gracias

  237. Un favor, mis cápsulas se volvieron duras se cristalizaron en bloque, ¿por qué es esto?, siguen sirviendo sólo la mitad de mi caja, se cristalizó las otras siguen como gráanulos. ¿A qué se debe esto? ¿Su efecto es el mismo? ¿Puede ser que sean imitación? Según yo por la secreción de acido clorhidrico se disolvera como la cápsula que las recubre, falta montones para la fecha de caducidad si es que están malas me las podrian cambiar y si es así donde hago esto? Otra cosa, los efectos secundarios como la esteatorrea pueden ir pasando o es que mi cuerpo ya no reacciona al medicamento, pero como es un medicamento que actúa sólo a nivel local no del sistema central no puede ocurrir resistencia o que ya no haga efecto, ¿verdad? ¿o si puede? Otro favor más como el intestino esta continuamente sometido a irritición no causa ningún daño a larga data como colitis inflamatoria o CA de colón? Esto es algo que los médicos no saben como es un medicamento reciente no lo estudian tan a profundidad, es más muchos médicos ni si quieren nos explican que la estetorrea es un efecto secundario pero que no necariamente puedes tenerlo y que la costipación aumenta bastante con la ingesta de arroz y almendra, ¿pero por qué es esto? Una última cosita, entonces para sinergizar el efecto ¿se podría adjuntar una acelerador del metabolismo? Muchas gracias por su tiempo.

  238. Estimada Cecilia:

    Es importante que usted consulte con un médico especialista, pues tener sobrepeso involucra seriamente la salud, y en tal sentido, su médico deberá efectuarle estudios e indicarle el tratamiento apropiado para usted.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.

  239. Hola: Les agradeceré me informen si puedo tomar Xenical, tengo un sobrepeso de 20 kg., padezco de hipertensión y también litiasis severa. Hago gimnasia diariamente, tengo 60 años. Gracias

  240. Estimada Cecilia:

    Gracias por referirse a nuestro equipo para disipar sus consultas.
    En realidad si las cápsulas fueron guardadas en forma adecuada y están dentro de la fecha de vencimiento no deberían presentar alteración alguna.Si usted las guardó de la forma recomendada y surgió este tipo de alteración debería usted concurrir al lugar donde le fueron suministradas y poder devolvérselas por el producto en buenas condiciones; ya que en esas condiciones no se puede garantizar su efectividad.
    Respecto a la seguridad y eficacia del mismo, los ensayos hasta el presente aseguran la seguridad del mismo durante un periodo de tratamiento de 2 años como máximo.Con mayor periodo de uso, no se garantiza la seguridad del producto y en tal sentido la aparición de diferentes alteraciones. Debido a ello, es importante que el tratamiento sea bajo supervicsión médica. Por otra parte recuerde que cada organismo reacciona distinto y en tal sentido, los efectos secundarios y /o adversos pueden variar de persona a persona; pudiendo ser difícil a priori determinar el por qué en algunas personas se manifiestan de diversas maneras los efectos secundarios frente a un mismo tratamiento.

    Gracias por su consulta y esperamos haberla orientado en tal sentido.
    Atentamente.

  241. Estimada María:

    Si usted padece de litiasis no le sugerimos que efectue tratamiento con Orlistat, pero independientemente de nuestra opinión es su médico quien deberá determinar el tratamiento que usted debe seguir. No podemos en nuestra calidad de divulgadores de información recomendar tal o cual tratamiento, sólo el médico debe hacerlo.

    Por favor consulte con un médico especialista en el tema.

    Gracias por su confianza.

  242. Hola,tengo 39 años y si bien es cierto, fui rellenita en la adolescencia, después de los 20 quedé delgada debido a problemas de depresión, porque algunos remedios te inhiben el apetito. El asunto es que después de los 30 empecé a tomar phase dos,que es para los carbohidratos y siempre me mantuve en mi peso y delgada. Llegando a los 35 subí como 5 kilos y probé varios productos de vitamin life sin resultados hasta que llegué hace dos años atrás al Clarinol que era casi revolucionario, pero por cuenta mía le agregué el Xenical. Me reguló la digestión, bajé mis cinco kilos y quedé en 58 kilos con 1.72 cms. pero en el verano le bajé la dosis al Xenical y al Clarinol y de a poquito empecé a subir. Ahora recuperé mis 5 kilos, no me veo mal, pero aunque tomo sagradamente los dos asuntos que durante dos años me resultados formidables, ahora no logro bajar ni un gramo. Mi consulta es si acaso esto me está sucediendo, porque voy llegando a los 40 y el metabolismo de la mujer va cambiando, o es porque los remedios ya “no reconocen” mis grasas y ahora no me hacen efecto o es porque los llevo tomando mucho tiempo, le agradezco si me responde mis dudas, adiós.

  243. Hola: Tengo 23 años y tengo un bebé de 5 meses. Quisiera saber si el tratamientiole afecta a el que es un lactante por favor espero su respuesta. Gracias

  244. Estimada Ximena:

    Las causas del aumento de peso en su caso pueden ser multifactoriales, cambios metabólicos, acotumbramiento al tratamiento farmacológico, stress, ansiedad, etc. Sin embargo, debo indicarle que dado su estatura y peso actual, usted no tiene para nada sobrepeso, y en ese sentido no debería tomar medicamentos debido a los efectos secundarios que puediera ocasionar. Por favor consulte con su médico y evite la automedicación por el bien de su salud.

    Atentamente.

  245. Apreciada Agustina:

    No debes efectuar ningún tratamiento farmacológico mientras estés amamantando a tu bebé. En este caso en epsecial tampoco deberás por ningún motivo tomar Xenical (Orlistat).

    Pero continua amamantando a tu bebé, pues no solo es saludable para tu bebé sino que en tu caso te ayudará a bajar de peso, asi que da abundantemente de amamantar a tu bebé.

    Felicitaciones.

  246. Damaris Yaresi en agosto 22nd, 2010 at 1:37

    Tengo 21 años. Tengo 2 hijos peso 61 kg y mido 1.60 m quiero saber si el medicamento Xenical me sirve para bajar de peso me urge bajar de peso pues mi profesión me lo requiere y desde que me alivie de mi 2°hijo no me podido recuperar . Mi bebé en 7 dias cumple 1 año o sea que ya en un año fuera para que ya tenga tomado mi ritmo de peso pues yo pesaba siendo mamá de mi primer niña 54 kg de ahi no pasaba y hoy necesito urgentemente bajar pues no puedo ir al gimnasio mucho pues trabajo de noche y los desvelos me quitan muchas fuerzas. Pero quiero qe sepa que si me ayudaria en mi problema se lo agradescria un millon de veces gracias y que tenga buen dia…

  247. Apreciada Damaris:

    Te felicito por tus dos hijitos. Si ya no das de amamantar a tu bebé, Xenical podría ayudarte a bajar de peso. Pero es importante considerar que tu bebé no esté tomando tu leche materna porque si aún amamanta no puedes tomar este fármaco. Además deberás efectuar una dieta equilibrada, y realizar actividad física, aunque sea algo por día. Otra cosa importante, es que es el médico quien deberá indicarte este tratamiento, por eso te sugiero que visities a un médico especializado en nutrición para que pueda darte una ayuda especializada.

    Atentos saludos.

  248. Me estoy tomando las pastillas Orlistat por las mañanas, ¿hay algún horario más favorable? y tengo mucho dolor de cabeza, ¿es normal?

  249. Estimada María Elena López:

    En realidad, se debe tomar 1 cápsula de 120 mg de Orlistat media hora antes de cada principal comida, siendo 3 cápsulas diarias la dosis máxima. Respecto a padecer dolor de cabeza, no hemos tenido información sobre el tratamiento con Orlistat y dolor de cabeza como efecto adverso, por lo cual entendemos que no debería ser un efecto común del tratamiento con este fármaco.

    Atentamente.

  250. Hola: Acá van algunas dudas:
    1) Entiendo que hay que tomar 3 pastillas por día, una con cada comida. Pero si yo solamente como una vez al día, debería entonces tomar 1 por día, ¿no? ¿Es efectivo tomando sólo una pastilla por día?
    2) Puedo tomar, al mismo tiempo que el Xenical, Supradyn (para compensar la falta de vitaminas y no estar sin energía)?
    Muchas gracias por responder! Saludos,
    Sofía.

  251. Me olvidé de hacer una pregunta: si la temperatura ambiente supera los 25 grados centígrados, ¿tengo que conservar las píldoras en heladera? ¿Me pueden hacer mal o dejar de hacer efecto si no lo hago?
    Otra vez, gracias!

  252. Estimada Sofía:

    Si sólo realizas una sola comida diaria, entonces si, deberias tomar una sóla cápsula al día de Orlistat.
    Respecto a complementar la dieta con Supradyn, no hay ningún inconveniente al respecto. Debemos destacar que lo importante es tener una dieta balanceada y actividad física para lograr el efecto deseado.
    En el caso que la temperatura sea mayor a 25 grados centígrados, puedes buscar un lugar fresco donde no de directamente el sol (y si no tienes un lugar fresco sin la luz directa solar, puedes optar por guardar las cápsulas en la heladera).

    Atentamente,
    El equipo de Bioero.com

  253. Una doctora amiga me receté esta pastilla y yo no tengo vesícula no tuve problema el primer ni segundo dia pero apartir del tercer dia me comenzo un dolor de cabeza paulatino y ahora muy fuerte ¿tendrá algo que ver con que no tenga vesícula? No quisiera dejar el tratamiento..¿hace mal al hígado Orlistat?

  254. Hola: Estaba tomando las pastillas con excelentes resultados, pero un dia tomé la pildora para el día después y continué tomando las pastillas como siempre, al mes descubrí que estaba embarazada! el efecto de la píldora para el dia después se interrumpió gracias a las pastillas de Xenical! Quiero saber si mi bebé puede tener algún daño.

  255. Estimada Romina:

    Los estudios sugieren que Orlistat puede ser tomado por periodo de 2 años como máximo sin que haya problemas a nivel hepático. Sin embargo, cada persona responde de manera particular frente a un determinado tratamiento.

    No podemos saber a ciencia cierta si su malestar es causado porque usted no tiene vesícula, pero si usted observa que el tratamiento no le cae bien, deberá suspender el tratamiento, ya que posiblemente no sea el adecuado para usted. Consulte con un médico especializado a nivel de nutrición.

    Atentamente.

  256. Estimada Verito:

    Si bien es importante suspender el tratamiento de Xenical, y de cualquier otro fármaco, a menos que sea específicamente indicado por el ginecólogo, es probable que su bebé no haya sido afectado.

    Por favor, de ahora en más suspenda el tratamiento con Xenical, y no tome ninguna medicación a menos que sea indicada por el ginecólogo. Siempre especifique ante cualquier tipo de tratamiento por rutinario y simple que sea el mismo de indicar que usted está embarazada.

    Felicitaciones y todo lo mejor para usted y su bebé.

    Atentos saludos.

  257. Disculpe una pregunta, tuve un accidente cerebro vascular. ¿Tendría algún problema si tomara las pastillas?

  258. Estimada Angy:

    No pensamos que tenga inconveniente respecto a efectuar tratamiento con Orlistat (Xenical), pero le sugerimos que lo consulte con su médico de cabecera.

    Gracias por su confianza.

  259. Tengo aproximadamente una semana tomando Xenical y tengo muchos dolores de cabeza.¿ Esto es normal?

  260. Estimada Carmen:

    En realidad no es un efecto adverso muy común. Quizás puedes suspender el tratamiento y observar si el dolor de cabeza desaparece. Luego vuelve a retomar el tratamiento y si te vuelve aparecer el dolor de cabeza, suspende el tratamiento y consulta con tu médico.

    Atentos saludos.

  261. Concepción mendoza en septiembre 29th, 2010 at 23:22

    Hola,tengo 41 años, peso 60 kg. y mido 1.58 m, estoy tomando Sibutramina desde hace 6 meses y he bajado 5 kg., hago aerobics todos los dias, bebo 2 lts. de agua, y como regularmente, pero siento que ya me estanque, quiero bajar esos 5 kg. que me faltan pues quiero llegar a los 55 kg, ahora estoy tomando Orlistat. Quisiera saber si esto me ayudara a perderlos, pero tengo temor por lo que se dice, que da cancer de mama, quisiera me sacara de esa duda, si es cierto, pues entonces para suspenderlo, le agradecere su pronta respuesta. Gracias.

  262. Estimada Concepción:

    Según los estudios, Orlistat puede ser utilizado con seguridad por un periodo de hasta 2 años. Sin embargo, como el tratamiento con Orlistat requiere receta médica, le sugiero que antes de proseguir con el tratamiento consulte usted con su médico. Además, si usted tiene una dieta baja en lípidos, no seria necesario que usted tuviera un tratamiento con Orlistat. Por tales motivos, volvemos a sugerirle que consulte con el médico especialista.

    Gracias por su confianza.
    Atentos saludos.

  263. Buenas tardes: Quiero saber dónde se puede conseguir Xenical más baratas ya que tengo 37 años y mido 1.53 m y peso 74 kilos y necesito rebajar porque todo me duele por el sobrepeso. No les voy a mentir, como lo normal en pocas cantidades pero como de todo.

  264. Hola: Tengo una enorme preocupacion: hace 4 meses tomé la pildora del dia después y al dia siguiente empecé el tratamiento con Orlistat. Al paso de los dias sangré pero luego descubrí los efectos de Orlistat sobre anticonceptivos y oh sorpresa estaba con 10 kilos menos pero embarazada, asi tuve un aborto,y juré que nunca más lo haria. Pasaron dos meses y comencé a tomar nuevamente Orlistat, mi novio y yo nos cuidamos con preservativos siempre luego de lo que nos pasé,pero este se rompió e inmediatamente tomé la píldora del dia después , no se si nuevamente Orlistat me corto el efecto de la pildora del dia después, solamente habia consumido tres capsulas de Orlistat y apenas tomé las postday las suspendi. Quiero saber si pueden nuevamente cortar el efecto del postday aunque la dosis que tomé fue minima.
    No me he realizado la prueba de embarazo porque sólo tengo 15 dias de lo ocurrido, pero nuevamente tengo sangrado, no se que hacer!

  265. Estimada Soraya:

    El tratamiento con Xenical, requiere indicación médica, y para que sea realmente efectivo debe acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada, recomendada por un nutricionista, y actividad física cotidiana, como por ejemplo caminar todos los días 1 hora.
    Sin embargo, usted puede conseguir Xenical más económico si usted compra medicamento genérico, esto es, puede conseguir el principio activo que es Orlistat 120 mg. Consulte en su farmacia y ahí le pueden brindar información de los distintos precios, según el laboratorio de procedencia.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  266. Estimada Ivon:

    Es poco probable que Orlistat interfiera a ese nivel, pero no se puede afirmar cien por ciento. Lo que le sugiero que se haga el test de embarazo y hasta no tener la certeza que usted no está embarazada, suspenda el tratamiento con Orlistat.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  267. Hola: Yo empecé hace tres dias a tomar Orlistad 1 pastilla al dia y voy menos frecuente al baño ¿Qué hago? ¿Subo la dosis a 2 pastillas diarias?…

  268. Hoy me pesé y subí un kilo más ¿qué debo hacer?

  269. Estimada Iris:

    El tratamiento con Orlistat requiere tomar 3 cápsulas diarias repartidas 1 cápsula con cada comida principal, y además requiere alimentación equilibrada, preferentemente indicada por un nutricionista y efectuar actividad física. Si bien en algunas personas el tratamiento con Orlistat provoca cierto nivel de estreñimiento, aunque en la mayoría de los casos produce el efecto contrario, pero para evaluar el efecto real respecto al adelgazamiento debe pasar más tiempo.

    Gracias por consultarnos.

  270. Yeraldin Ojeda en octubre 9th, 2010 at 12:05

    Hol: Soy de Venezuela. Tengo 25 años y tengo un niña de 5 meses que aun estoy amamantando la pregunta es: ¿púedo entrar el tratamiento sin dejar de darle pecho a mi bebé. ¡Gracias!

  271. Hola espero me respondan…..tomé Orlistat, por un par de ocasiones hace no más de 4 o 5 meses, es cierto que vas al baño y todo eso de el liquido oleoso, y mal oliente, como también es cierto que te estriñe a mil sino siguen una dieta o hacen ejercicios, lo puedo confirmar, asi que preferi dejarlo, y comer balanceado…pero lo que me viene preocupando, es que la última vez que regle me vinieron dolores a los pechos muy intensos, me preocupe mucho, ahora estoy en chequeos, mi pregunta viene a que si estos dolores o incones estan ligados a la ingesta de Orlistat meses atras, respondan please, ya que acabo de leer un par de páginas donde indican que el Orlistat, esta ligado a áncer en las mamas… y me he quedado aún mas preocupada…. Saludos.

  272. Estimada Yeraldin:

    Mientras esté amamantando no puede usted efectuar este tipo de tratamiento. Por otro lado, por su salud y la de su bebé se sugiere que se amamante al menos durante un año. En tal sentido, le sugerimos consulte con su nutricionista para indicarle una dieta acorde a sus necesidades y que efectúe actividad física cotidiana.

    Atentos saludos.

  273. Apreciada Giovanna:

    Por lo general, la vinculación del tratamiento con Orlistat y el cáncer de mama se da en aquellos casos de tratamiento prolongado del fármaco, por más de dos años. Esto es en líneas generales, nuestra sugerencia es que si hay antecendentes de cáncer de mama por línea materna, consulte con el médico antes de efectuar el tratamiento con Orlistat.

    Atentos saludos.

  274. Yo tomé Redumed por casi un año. Lo dejé por seis meses. La verdad sí bajé mucho. Ahora tome Xenical 1 mes y la verdad no noté algún cambio ¿qué estara pasando?

  275. Estimada Claudia:

    Probablemente lo que sucede es que anteriormente usted efectuó el tratamiento anteriormente con Sibutramina (el principio activo de Redumed), y ahora usted está haciendo un tratamiento con Xenical (cuyo principio activo es el Orlistat).
    Habría que evaluar si el tratamiento con Orlsitat es el que usted necesita, ya que Redumed tiene muy buen efecto en el contexto de cuadros de ansiedad. Consulte con su médico al respecto.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  276. Hola, hace tres semanas estoy tomando Orlistat y todavía no he bajado un gramo. ¿Qué estará pasando? Me produce flatulencias y tengo la panza super hinchada. Gracias.
    Atte.
    Pamela

  277. Estimada Pamela:

    Aún es muy pronto para llegar a la conclusión que Orlistat no es efectivo en tu caso. Mientras tanto continua con la dieta y actividad física, y date un poco más de tiempo para evaluar si el tratamiento con Orlistat es efectivo en tu caso. Pero si observas que no te sienta bien, es momento de suspender el tratamiento.

    Atentos saludos.

  278. Hola: Quiero preguntarte pues tengo hipotiroidismo pero no tengo sobrepeso porque como sano y voy al gim como hace 3 años ya; pero igual tengo grasas acumuladas en las piernas y gluteos sobre todo, no quiero bajar la masa muscular si las grasas y necesito saber si Xenical es indicado para mi siendo que no consumo grasas y no quiero perder masa muscular. Muchas gracias.

  279. Estimada Karen:

    En tu caso, no sería necesario tratamiento con Xenical. Quizás te recomendamos puedas efectuar algún tratamiento local para eliminar las grasas localizadas, como mesoterapia, yesoterapia, o algún tipo de alternativa al respecto.

    Cordiales saludos.

  280. Hola: Mi pregunta es la siguiente: tengo 2 semanas tomando Xenical y he notado que la orina es más amarilla oscura y se ven con grumos como de grasa ¿es normal que sea así? Y lo que si estoy es estreñida y yo no soy así ¿Será que por la orina se elimina la grasa?

  281. Estimada Anneidy:

    Según la información del mecanismo de acción de Xenical la grasa se elimina a través de la materia fecal. Si bien hay descripto en algunas personas padecer estreñimiento, lo más común es el efecto opuesto.
    Quizás sería conveniente que consultara con su médico respecto a la orina.

    Cordialmente
    El equipo de Bioero.com

  282. Otra consulta amigos: ¿puedo tomar cervezas si tomo xenical?

  283. Buenos días amigos tengo dos semanes tomando Sibutramina. Estoy un poco extreñido ¿es normal? ¿Ah será que me puedo tomar una cervezas o me haria daño? Quiero que me ayuden pues tengo esa duda. Gracias.

  284. Estimada Anneidy:

    En teoría podrías beber alcohol, incluido cerveza, pero ten en cuenta que el alcohol otorga muchas calorías al organismo.

    Gracias por consultarnos.

  285. Estimado Roberto:

    No debería tener problemas de extreñimiento por el tratamiento con Sibutramina, al menos no está descripto este tipo de efecto adverso, pero cada organismo es particular y en su caso podría ocurrir este tipo de efecto adverso. Trate de beber bastante agua sin gas, y coma frutas y verduras para estimular la evacuación intestinal. Hacer ejercicio también le ayudará. Con moderación podrá de vez en cuando beber algo de alcohol, aunque no es lo más recomendable para obtener resultados.

    Cordiales saludos.

  286. Hola: Hace más de 1 mes que tomo Xenical y ya he presenciado sus efectos. Lo único que noto que me parece raro es que no he tenido la menstruacion y tengo mas de 1 semana de atraso ¿algún comentario?

  287. Estimada Gaby:

    Es importante que usted se haga análisis para verificar si está embarazada o no. En el caso de estar embarazada deberá suspender el tratamiento con Xenical así como cualquier tratamiento que esté efectuando sin antes consultar con su ginecólogo.

    Atentos saludos.

  288. Hola: Tengo 10 kg de más y se me esta haciendo de mucha dificultad bajarlos casi imposible hago actividad física todos los días y me cuido también. Mi pregunta es si al medicamento lo consigue con prescripción medica para así concurrir con el médico. Desde ya muchas gracias.

  289. Tengo una pregunta: es verdad que la sibutramina y sus derivados han sido quitados del mercado por acarrear problemas cardiovasculares?.

  290. Hola.
    Tengo 44 años y soy hipertensa,y hace meses tuve un problema de derrame a nivel cerebral, quisiera saber si puedo tomar Viplena, estoy pasada de peso y me gustaria me ayuden respondiendome esta inquietud y me digan dónde puedo encontar información detallada donde me diga si puedo o no tomar este medicamento para poder darle esta información a mi cardiologo y que me diga qué debo hacer.

    Gracias por el apoyo que nos brindan. Saludos.

  291. Estimada Adriana:

    En la mayoría de los países solicitan receta médica para expedir Orlistat. En referencia a Sibutramina, efectivamente en muchos países europeos se ha suspendido la comercialización de Sibutramina por parte de las autoridades sanitarias debido a sus efectos secundarios, especialmente deórdenes en la presión arterial y problemas cardiovasculares.

  292. Estimada Larissa:

    Si bien Viplena (Orlistat 120 mg) no tiene contraindicaciones para personas hipertensas, es su médico quien deberá indicarle el tratamiento adecuado para usted, y en tal sentido, el vademécum le provee información tanto al paciente como al médico al respecto.

  293. Hola, mi pregunta es la siguiente: al consumir Orlistat y llevar al cabo una dieta baja en lipidos, elimina tambien la grasa acumulada anteriormente?

  294. ¿Hay posibilidad de que la medicación sea más accesible de precios?Pporque en Uruguay esta carisima. Gracias.

  295. Estimada Karla:

    De una manera indirecta, al reducir Orlistat la asimilación del 30% de los lípidos ingeridos en la dieta, se recibe menos aporte calórico y por eso se comienza a consumir los depósitos grasos anteriormente acumulados en el organismo. En tal sentido, practicar actividad física todos los días potencia este efecto.

    Atentamente.

  296. Estimada Adriana:

    Puedes consultar en las farmacias por genéricos de Orlistat que son más económicos.

  297. Buen dia, acabo de iniciar tratamiento con nutrióloga, pero me gustaria saber si tomando Xenical logro resultados más rápidos y mejores?
    La dieta con mi nutriologa es 0% grasas, ¿el Xenical funciona? O sólo es cuando se come grasas?
    Gracias

  298. Estimada Verónica:

    Si su dieta es muy baja en lípidos, no tiene sentido efectuar tratamiento con Xenical, y en ese caso sería mejor para su salud porque se evita efectos secundarios molestos que pueden ocurrir con el tratamiento de Xenical. Si desea mejorar el proceso efectue actividad física todos los días.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  299. Hola debo bajar 35 lbs. cuento con 51 años y tomo concor de 5mg y atascan plus tien contraindicaciones con xenical, me puede ayudar?

  300. Quisiera saber si puedo tomar Xenical, si fui operada de vesícula. Ya no tengo vesícula, me la sacaron por tener pólipos vesiculares…¿aun así puedo tomar Xenical?

  301. Hola: Mi mamá es fallecida por desarrollar cáncer de mama a los 35 años, quería saber si no es conveniente que yo tome Orlistat, ya que estoy más propensa a desarrollarlo también y si este tipo de droga contribuye a ello. Gracias.

  302. Estimada Norma:

    En principio no habría inconveniente. Sin embargo, es importante que estés controlada por el médico tratante.

    Cordiales saludos.

  303. Hola: Hace 15 dias que tomo Xenical y estoy con una dieta proteica pero no he logrado bajar nada aún. ¿Con qué puedo complementar las pastillas?

  304. Estimada Catherine:

    En principio Xenical (Orlistat) está contraindicado en personas operadas de la vesícula, pero quien toma la decisión para caso particular es su médico tratante.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  305. Apreciada Sil:

    Lamentamos mucho lo ocurrido a tu mamá. Existen algunos estudios que muestran una posible vinculación entre el desarrollo de cáncer de mama y el consumo en el tiempo de Orlistat (en la mayoría de los casos superior a los 2 años). En tu caso, te sugerimos que consultes a tu médico de familia para tomar la decisión del tratamiento adecuado para ti. Sin embargo, en líneas generales te recomendamos que en cualquier caso consultes con un nutricionista para que te indique una dieta apropiada a tus necesidades y que efectúes actividad física.

    Atentos saludos y te deseamos todo lo mejor para ti.
    El equipo de Bioero.com

  306. Estimada Magali:

    Aún es poco tiempo para evaluar si Xenical está siendo efectivo en su caso. Sin embargo, es importante que usted complemente el tratamiento de Xenical además de con dieta con actividad física cotidiana.

    Atentos saludos.

  307. Muchas gracias, así lo haré.

  308. Estimada Sil:

    Te deseamos todo lo mejor.

    Mucho éxito y feliz año!!!

    El equipo de Bioero.com

  309. Hola: Yo quisiera saber si puedo tomar Orlistat estando operada de vesícula.También si se puede tomar junto con amoxidal. Muchas gracias.

  310. Estimada Vanina:

    En realidad está contraindicado, pero es tu médico quien tiene la última palabra.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  311. Hola!:
    Yo probé el producto no para la obesidad sino para el estreñimiento y me da buenos resultados, sólo lo consumo cuando como mucho y tengo unos cuántos dìas sin mover los intestinos. Necesito saber si el consumo prolongado del producto aunque alternado y no continuados puede tener causas adversas.
    Muchas gracias.

  312. Apreciada Cristina:

    A priori pensariamos que no deberías tener inconvenientes. Sin embargo, Orlistat no es el tratamiento adecuado para los problemas de estreñimiento. Hay disponibles tratamientos naturales, por ejemplo a base de ciruelas para tratar estos problemas. Bebe bastante agua y liquidos sin azúcar y gas, haz ejercicio como por ejemplo caminar, bebe yogurth, no consumas alimentos picantes y no abuses del queso. Trata de tener una dieta pobre en harinas y rica en fibras.

    Cordiales saludos y gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  313. Hola (:
    Llevo consumiendo las pastillas por mas de 7 meses y me siento muy a gusto, no tengo ningún problema y hago muy bien del baño, consulte con un médico y me aconsejo que durara por lo menos 1 semana sin tomarla y las medas si, para que no me dallara mi intestino, solamente las tomo cuando como alimentos pesados ¿hago bien?

  314. Estimada Melissa:

    Continúe efectuando el consejo que le dio su médico y en principio podría ser una opción consumirlas sólo cuando tenga una dieta rica en lípidos (grasas y aceites), pero recuerde que en líneas generales debe llevar una dieta alta en fibras y pobre en grasas en especial de origen animal y por sobre todas las cosas efectúe diariamente actividad física.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  315. Hola: Tengo una pregunta, soy una persona muy activa, pero creo que de metabolismo lento y me alimentacion es muy balanceada. Tomo Xenical hace 2 meses y desde que empezcé a tomarlo tengo irregularidades con mi periodo era una persona de 21 dias ahora sobrepaso los 30 hasta 33 dias tarda en llegarme alguna respuesta por favor!!!!

  316. Estimada María:

    Sería bueno que consultaras con tu ginecólogo al respecto y con un endoncrinólogo para evaluar el por qué tu metabolismo es lento.

    Gracias por tu confianza.
    Atentos saludos.

  317. Estoy investigando todo lo relacionado con Xenical pues quiero empezar a consumirlas, pero leí que puede interferir con las pastillas anticonseptivas pues yo planifico con éstas.¿Qué hago?
    Otra pregunta es que si me las tomo ahora mismo,¿dentro de cuánto tiempo veré los resultados? Mi peso es de 63 kilos y mi estatura es 1.50 ¿.cuánto peso perdería?.Gracias por su gran ayuda.

  318. Estimada Mayeli:

    Es importante que consulte con su ginecólogo respecto a las posibles interacciones de Orlistat, principio activo de Xenical, y las pastillas anticonceptivas vía oral. Quizás mientras efectúe el tratamiento podría emplear preservativo como método anticonceptivo. Pero, es importante que consulte con su médico. Respecto al tiempo que tiene que efectuar el tratamiento, esto depende del grado de dieta equilibrada y la actividad física que debe realizar a diario. Le recomiendo que busque la guía de un nutricionista para que le aconseje una dieta apropiada a sus necesidades. Acompañe el tratamiento con actividad física todos los días. Es mejor para el organismo ir bajando de a poco el peso, de esta manera se asegura que no haya efecto rebote.

    Le deseamos el mayor de los éxitos que seguramente pronto conseguirá.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  319. Tengo 23 años y peso 83 kilos, mido 1.55 m podria yo empezar con el tratamiento de Xenical?
    ¿En cuánto tiempo se encontraría resultado?
    ¿Este medicamento produce rebote?

  320. Estimada Mónica:

    Si bien el tratamiento con Xenical puede ser indicado en su caso, es el médico quien debe decidir si efectivamente este es el tratamiento indicado para usted. Recuerde que este tratamiento debe ser realizado con dieta y actividad física cotidiana. Respecto al tiempo donde usted puede ver los resultados dependerá de su propio metabolismo y cómo efectúe la actividad física y el seguimiento de una dieta equilibrada.
    Por lo general, si luego de terminado el tratamiento farmacológico usted continua con una dieta equilibrada y realiza actividad física, no debería experimentar el efecto rebote.

    Atentos saludos y gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  321. Hola buenas tardes , llevo 3 dias tomando Orlistat, y mi duda es, la siguiente: he notado que después de comer en pocos minutos voy al baño, pero mis heces y orina son normales, no encuentro rastros de grasa o algo por estilo, quisiera saber si esto es normal. Gracias

  322. Estimada Mariana:

    Esto puede ser perfectamente factible. Acompañe el tratamiento con dieta equilibrada y actividad física todos los días.

    Atentos saludos.

  323. Tomo Ximplex hace dos semenas, no he notado todavia cambios favorables. Hago ejercicio diario y llevo una dieta dentro de todo sana. tengo hipotiroidismo y estoy medicada. me recetaron Ximplex por mi grave problema para ir al baño el cual ya se solucionó.¿Puede ser que Ximplex altere mi ciclo menstrual? ¿En cuánto tiempo vere resultados? Espero la respuesta!!Gracias.

  324. Estimada Andrea:

    En algunos casos puede haber una alteración del ciclo menstrual, pero es fundamental que descarte un embarazo, esto es, primero asegúrese de no estar embarazada, y en caso de estarlo, suspenda el tratamiento con Ximplex.
    En referencia a los resultados, el tiempo en que puede visializarse es variable, dependiendo de cada persona. En líneas generales, si padece de hipotiroidismo es posible que le cueste un poco más bajar de peso, pero igualmente con paciencia y esfuerzo, dieta y actividad física usted logrará ver los resultados.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  325. Durante un año tome Anfepramona y bajé muchísimo casi 15 kilos en ese lapso descansaba 1 mes y así hasta cumplir el año.
    Después de 6 meses mi cuerpo quiere recuperar la grasa perdida .
    Pero no lo dejo ahora estoy tomando Xenical ¿ y mi cuerpo no estara acostumbrado a este tipo de fármacos para bajar de peso?, ya que he tomado L carnitina cuando hago ejercicio. corro todos los dias y tomo mucha agua- Mi gran defecto es que me como una pieza de pan al dia y no lo puedo dejar.

  326. Apreciada Mary:

    Es importante que usted controle la cantidad de pan. En referencia al acostumbramiento de su organismo es poco probable que lo esté ya que hace poco tiempo que está tomando Xenical.Igualmente por favor consulte con su médico.

    Saludos cordiales.

  327. Hola: Tengo 22 años, mido 1.55 m y peso 85 kilos lo cual me deprime muchisimo pues la verdad no como mucho¡ Todos me dicen que mi organismo es muy lento y que por eso de mi sobrepeso¡ Me recomendaron Xenical y pienso empezarlo a tomar la próxima semana. ¿Hay alguna contraindicación por mi edad? Aproximadamente ¿cuánto tendria que bajar? En verdad como poco, y no se porque estoy así por favor ayudenme estoy cayendo en depresión y bajar de peso creo que seria lo único que me podria ayudar¡¡¡ Espero su respuesta de ante mano mil gracias.

  328. Estimada Naomi:

    Es importante que descartes que padeces de hipotiroidismo, debido a que nos comentas que comes poco y que tienes un metabolismo muy lento, ya que si padeces de hipotiroidismo o algún trastorno a nivel de tu metabolismo puede ser la causa del aumento de peso y en tal sentido para poder bajar de peso necesitas el tratamiento adecuado. En tal sentido, te sugerimos que consultes con un médico endocrinólogo.

    Respecto al tratamiento con Orlistat (Xenical), si bien puede ser viable en tu caso, es importante que descartes cualquier patología a nivel del metabolismo.

    Respecto a cuantos kilos debes bajar eso dependerá exactamente de tu estructura, pero suponenemos que entre 25-30 kilos. Sin embargo, consulta con tu médico al respecto.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  329. La verdad es que a mi me lo aconsejo una amiga, yo mido 1.61 mt. y pesaba 84 kilos ha pasado un mes de que lo estoy tomando y ya peso 79 kilos sin hacer dieta ni ejercicios, solo cambie el pan por avena y cereal, y algunas veces por molde integral, la leche por cultivada, mucha ensalada, y 3 frutas diarias , almuerzo de todo pero en cantidades pequeñas eso si que los dulces y galletas desaparecieron , ahora bebo mas o menos 2 litros de agua diaria. Se me quedaba en el tintero, tomo una pastilla en la mañana , y la otra al almuerzo, sólo 2 diarias a no ser que en la tarde como algo pesado.

  330. Mido 1.70 m y peso 105 kilos y ya he tomado Orlistat, pero quiero volver a tomarlo, pero la vez pasada se me cayó el cabello y tengo miedo de tomarlo otra vez.

  331. Estimada Noelia:

    La felicitamos por su logro y por los cambios saludables que está haciendo respecto a su dieta. Sin duda, que si estos cambios los acompaña con actividad física los resultados se verán de manera más rápida. Sin embargo, debemos recomendarte que seas controlada por un médico, evitando los riesgos de la automedicación.

    Atentos saludos.

  332. Estimada Lunana:

    Es importante ya que tiene un grado importante de obesidad, teniendo riesgo muy importante para su salud, que sea tratada por un médico para estudiar las posibles causas de su obesidad y de este modo recibir el tratamiento adecuado.

    Si bien es rara la asoción de la caida de cabello y el tratamiento con Orlistat, esto puede suceder por algún tipo de reacción alérgica.

    Es importante en su caso particularmente que consulte con un médico especialista en nutrición y/o médico endocrinólogo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  333. Tengo 23 años. Mido 1.64 m y peso 69 kilos tengo 3 dias tomando estas pastillas perohe notado que en estos tres dias no he ido al baño, bueno sólo a orinar. Hoy finalmente pude pero no se a que se deba, sólo tomo una pastilla porque normalmente en las mañanas no como mucho y si como es fruta, en la tarde cuando como pero normal no exagerado en la noche sólo como manzanas y un vaso de leche, no se que pase ¿estoy haciendo algo mal? Me gustaria que me ayudaran.

  334. Estimado Juan:

    Si bien no suele ser el efecto secundario más común, en algunas personas el tratamiento con Orlistat suele dar este tipo de efecto secundario. Dado que son relativamente pocos kilos los que usted necesita bajar, consideramos que con una dieta equilibrada y actividad física cotidiana podría lograr su objetivo sin necesidad del tratamiento farmacológico.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  335. Amm , entonces la sugerencias seria dejar de tomarlo ,¿o acabarlo de tomar?

  336. Estimado:

    Nuestra sugerencia es que dejes de tomar el fármaco y consultes con un nutricionista para tener una dieta balanceada ajustada a tus necesidades y que hagas actividad física todos los días.

    Atentamente

  337. Hola: ¿Qué tal? Soy operado de bypass gástrico desde hace 9 años, rebajé 70 kilos pero de 2 años para acá engordé ya 30 kilos, como que la operación ya fracasó.. Soy candidato a tomar estas pastillas teniendo un bypass gastrico ? Gracias

  338. Durante la lactancia se puede tomar solo,y ¿cuales serian las consecuencias para el lactante? Gracias.

  339. Estimado José:

    Es fundamental en su caso particular que consulte con su médico ya que su situación en muy particular respecto a otras personas debido a la operación gástrica.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  340. Estimada Milagros:

    Mientras estés amamantando no puedes tomar Orlistat (Xenical) ni Sibutramina. Por favor, no pongas en riesgo la salud de tu bebé.

    Cordiales saludos.
    El equipo de Biero.com

  341. hola que tal, soy Olinda tengo 20 años, mido 1.55, y sin mentir, peso 125 kilos. Realmente nací con sobrepeso, ya que mis padres lo padecen, de tal manera que mis 2 hermanos también. Tengo hipotiroidismo y hace 2 años atras ya he realizado una dieta durante 2 meses y logré bajar 6 kilos, la rutina diaria de trabajar como ambulante comercial y el estrés impidieron que dicha dieta pueda seguirla, y de a poco, la abandoné por completo. Personalmete, es muy dificil aceptar mi masa corporal, y tal motivo me llevó a preguntarle a Ud. Si el Xenical es un medicamento que yo pueda ingerir. y si interviene inafortunadamente en un caso probable..(si el dia de mañana, deba dejar el tratamiento por maternidad). y me rebote todo peso ya perdido.(como algunos, ya conocidos tratamientos).
    Atte.Espero su respuesta.

  342. Apreciada Olinda:

    Muchas gracias por su confianza. Es importante en primer lugar que puedas controlarte el hipotiroidismo, pues esta condición ayuda a subir de peso, por ese motivo es fundamental que te trates con un médico endocrinólogo.
    También es vital que aprendas a llevar una dieta saludable y que te acostumbres a realizarla independiente de tu actividad laboral. Realiza todos los días actividad física. Al principio te sugerimos que camines todos los dias 1 hora y luego que vayas bajando de peso podrás ir incorporando otro tipo de actividad física que te irá ayudando a bajar de peso.
    Respecto a Orlistat, si bien te puede ayudar, lo fundamental es que te controles el hipotiroidismo, realices una dieta equilibrada y actividad física.
    Debemos destacar que si llegas a estar embarazada no puedes seguir con la dieta de Orlistat (y deberas siempre saber que medicamentos y en que dosis debes tomar para controlar el hipotiroidismo) mientras estés embarazada y des de amamantar al bebé.

    Es importante que puedas bajar de peso de manera gradual y no brusca para lograr un descenso equilibrado y estable para tu organismo, pero es muy importante que puedas bajar de peso para que tu salud pueda beneficiarse ampliamente.

    Gracias por tu confianza y te deseamos todo lo mejor.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Biero.com

  343. Hola,tengo una niña de 15 años ,mide 163 y pesa 70 kilos,después de muchas dietas, pruebas negativas de tiroides y mucha actividad fisica,su médico me ha recetado Orlistat de 60 una vez al día,¿es un problema su edad,?¿Puede ser perjudical para su salud?Estoy preocupada pero ella, desea tomarlas porque esta realmente acomplejada.Muchas gracias.

  344. Estimada Eva María:

    Si es bajo supervisión médica no hay inconveniente. Puede tomarlas bajo seguimiento médico.

    Cordiales saludos

  345. Hola, tengo una bebé de 2.6 años y empece su embarazo con 84 k, mido 1.72 m, y todavia es hora que no he podido bajar de peso, ahorita peso 102 k, camino diario de 30 a 60 min., quisiera saber si puedo consumir el orlistat junto con ultrabolt sen, ya estoy desesperada. Gracias

  346. Apreciada Gaby:

    Muchas gracias por la confianza en nuestro equipo.
    Antes que nada es importante que consultes con el médico, especialmente un médico endocrinólogo para que te efectúe una serie de estudios y pueda investigar si hay alguna causa orgánica que produzca el aumento de peso y puedas tener un tratamiento específico. Es común que durante el embarazo el cuerpo modifica el metabolismo habitual y en tal sentido es importante asegurarse que no tengas algún problema a nivel del metabolismo que esté ocasionando esta pérdida de peso.
    En referencia a los fármacos que citas, no puedes tomarlo si estás amamantando a tu bebé, y aunque ya no estés dando el pecho a tu bebé, los medicamentos deben ser indicados y controlados por tu médico. En tal sentido, se sugiero que no te automediques y consultes con el médico al respecto.
    Continúa haciendo actividad física. Trata de caminar al menos 1 hora/día a paso aeróbico, bebe al menos 2 litros de agua sin gas, y trata de llevar una dieta balanceada con frutas y verduras, evita las grasas, aceites, pan, golosinas, dulces, snacks, bollería. Sería recomendable que pudieras consultar con una nutricionista para que teniendo en cuenta tus gustos y actividad física pueda sugerirte una dieta adecuada a tus necesidades.

    Te deseamos todo lo mejor para ti y tu familia. Estamos a tus órdenes.
    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  347. Mi consulta es que me compré Xenical con toda la ilusión y en ningún momento me dan ganas de ir al baño urgente, voy al baño una vez al dia y si noto la grasa que suelto y las heces más lubricadas me la tomo 5 minutos antes de cada comida y hago dieta: 5 comidas futas verduras y pollo, pavo a la plancha. Solo llevo una semana pero es raro que no note NADA y me estoy desanimando ya que todo el mundo cuenta sus experiencias asquerosas y yo no, ya no se que más puedo hacer algún alimento en concreto que me ayude más. Gracias.

  348. Apreciada Natalia:

    Por lo que comentas tu organismo está respondiendo favorablemente al tratamiento con Orlistat. No tienes por qué experimentar los desagradables efectos secundarios. Continúa con el tratamiento y realizando dieta y actividad física todos los días. Con el pasar de las semanas comenzarás a notar la disminución de peso.

  349. Laura Ramírez en abril 20th, 2011 at 14:52

    Me gustaria tomar Xenical, pero mi duda es que hace aproximadamente un año me diagnosticaron artritis y estoy tomando Cloroquina y Metotexate. ¿Existe algún probleman si combino con los estos medicamentos?

  350. Estimada Laura: Si bien en teoría no habría inconveniente, el tratamiento con Xenical (Orlistat) debe ser indicado por el médico, por lo que es su médico quien debe decidir si el tratamiento con Orlistat es el indicado para usted. Por favor, evite la automedicación y consulte con su médico.

  351. Os escribo otra vez para preguntaros estoy haciendo una dieta de proteinas pero no la Dukan, ni Bimanan sólo intento comer comida con proteinas y nada de hidratos de carbono. Me he quitado el pan, la pasta, el arroz y leche solo por las mañanas con el café. Me he quitado las grasas saturadas. Como carne roja y blanca a la plancha y algunas verduras y hortalizas. En las heces ya no sale grasa sólo tengo diarrea. ¿Hago bien o me recomendais otra dieta?

  352. Hola me preguntaba si la xenical se puede tomar bajo tratamiento de esteroides, airon y bucle…..respondan rápido

  353. Apreciada Natalia: En líneas generales haces bien, aunque debes comer más frutas y verduras. Sin embargo, la dieta más apropiada no es ninguna dieta, sino un nuevo estilo de vida que es lo que te ayudará a bajar y mantenerte en tu peso. En lo referente a la dieta más apropiada, te sugerimos que consultes con una nutricionista ya que te indicará el tipo de alimentos y combinación adecuada ajustada a tus gustos, estilo de vida y necesidades calóricas. No lo dudes, consulta con un nutricionista y muchas gracias por confiar en http://www.bioero.com

  354. Estimada Emily: En tu caso deberías consultar personalmente con un médico especializado en nutrición o deportólogo. Gracias por tu comentario.

  355. Hola tengo 27 años mi última hija tiene 1año 7 meses; mido 1.49 m y peso 240 libras quiero comenzar el tratamiento con Xenical pero quiero saber mas o menos por cuanto tiempo debo de tomarlo

  356. Necesito una respuesta pronta perdí 20 kg hace un año y estoy sorprendida porque hace un mes empecé a subir de peso desmedidamente y no entiendo por qué ¿Orlistat me puede ayudar a recuperar mi peso? Gracias.

  357. Apreciada Diana: Es importante que efectúes dieta balanceada y actividad física, aunque sea caminar lo más rápido que puedas durante 1 hora. El tratamiento con Xenical puede ser efectuado con seguridad hasta un periodo de 2 años. Igualmente debe ser indicado y con seguimiento médico.

  358. Estimada Rocío: Orlistat te puede ayudar a recuperar tu peso siempre y cuando acompañes el tratamiento con dieta y actividad física.

  359. Estoy tomando pastillas anticonceptivas (Yasmin), ¿Xenical disminuye el efecto?

  360. Apreciada Eva: Xenical podría disminuir el efecto de los anticonceptivos orales. Le sugiero que consulte con su ginecólogo al respecto.

  361. Yohana Medina en abril 29th, 2011 at 13:13

    Hola: soy Yohana tengo 31 años, mido 1.53 m y peso 80 k, tengo problemas de tiroides y prolactina, y los médicos me mandan a bajar de peso, pero no he podido. Quiero saber si puedo comenzar el tratamiento con Xenical, si hay alguna contraindicación y si después de bajar de peso puedo quedar en embarazada sin ningun problema. Gracias.

  362. Apreciada Yohana: En líneas generales si usted no tiene problemas en el tracto digestivo, en especial problemas a nivel de la vesícula podrías iniciar un tratamiento. Es importante destacar que debes efectuar el tratamiento con dieta balanceada y actividad física todos los días. Si estás embarazada o amamantando a tu bebé no puedes seguir este tratamiento. Igualmente, el tratamiento con Orlistat requiere supervisión médica, por lo que te sugerimos que consultes con el médico especialista.

  363. Hola, tengo 47 años mido 1.65 cm y peso 79 Kilos me recomendaron tomar Orlistat. Llevo 3 días pero siento mucho cansancio, pesadez en el cerebelo y un poco de nervios, ¿esto disminuye con el uso? He de decir que salí de un cuadro de ansiedad bastante fuerte, leí en el VADEMECUM que aveces este medicamento puede causar estos efectos.

    Gracias

  364. Apreciada Alejandra: No le podemos anticipar su los efectos secundarios que usted describe disminuirán o no, ya que esto dependerá del organismo de cada persona. Igualmente el tratamiento con Orlistat para que sea efectivo debe ir acompañado de una dieta balanceada y actividad física. Además la actividad física le ayudará no sólo desde el punto de vista físico sino que a nivel emocional. Le aconsejamos que además usted consulte con un médico especializado en nutrición.

    Gracias por su confianza.
    Cordiales saludos del equipo de Bioero.com

  365. Les agradezco mucho la pronta respuesta y tomaré en cuenta sus consejos. Muchas gracia. Que Dios los bendiga.

  366. Estimada Alejandra:

    Muchas gracias y te deseamos todo lo mejor.

  367. Hola: Quisiera saber si la pastilla del dia siguiente tiene efectos con Orlistat es decir que ya no tenga la misma eficacia y que llegue a fallar el anticonceptivo. También cuanto tiempo toma Orlistat en salir del organismo por completo. Gracias.

  368. Estimada Mon: En verdad no podemos especificar explicitamente si la pastilla del día después puede interactuar con Orlistat, posiblemente si, pero hay otros factores que pueden también hacer fallar la pastilla del día después. Le aconsejo que consulte con su ginecólogo al respecto. En referencia al tiempo de eliminación de Orlistat en el organismo, en unas 72 horas se estaría eliminando completamente.
    Cordiales saludos.

  369. Consulta, tengo problemas de corazón y me tienen que hacer transplante.¿ Existe algún efecto que pueda afectar el corazón tomando Xenical?

  370. Tengo problemas de presión alta y me pidieron que bajara de peso ¿existe algún efecto secundario al tomar Orlistat con respecto a la presión?

  371. Apreciado Fabián: No hay indicaciones que el tratamiento con Xenical afecte al funcionamiento cardíaco. Pero, es importante que usted consulte con su médico de cabecera y evite por todos los medios la automedicación.

    Le deseamos todo lo mejor!!!

    Es el deseo del Equipo de Bioero.com

  372. Estimado Priss: Hasta el momento no se ha registrado vinculación de hipertensión vinculado con el tratamiento de Orlistat. Igualmente consulte con su médico al respecto y evite los riesgos de la automedicación. Es importante a fin de controlar la presión arterial tener una dieta equilibrada y baja en sodio, al igual que hacer actividad física todos los días, como por ejemplo caminar a paso aeróbico por 30-60 minutos diarios.

    Cordiales saludos.

  373. Cristina Betancourt en junio 2nd, 2011 at 12:26

    El médico me formuló tomar Sibutramina ¿la puedio reemplazr por este medicamento?

  374. Estimada Cristina: Es mejor que consulte con su médico al respecto. En principio no debería haber inconveniente, de hecho Sibutramina en muchos países está prohibido por los efectos adversos que puede ocasionar, sin embargo, si su aumento de peso está vinculado con la ansiedad quizás Orlistat no sea el tratamiento más adecuado porque no ataca la causa de fondo. Lo ideal es cambiar el estilo de vida, por uno donde se efectúe una dieta equilibrada, y se realiza actividad física todos los días. Quizás le puede ayudar efectuar algún tipo de terapia alternativa para tratar la ansiedad, si es esa la causa de su aumento de peso (tal como auriculoterapia, efectuar yoga, técnicas de meditación, digitopuntura, etc.).

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  375. Hola: Tengo el implante subdérmico, la sustancia activa es etonogestrel tengo 3 semanas usando el Orlistat. Quisiera saber si este interfiere con la efectividad del implante y si puedo utilizarlo junto con la Sibutramina. Gracias.

  376. Tomo Xenical hace 2 meses y la semana pasada me empezó a dolor muchisimo el vientre. Fui al doctor y me dijo que era colitis y le dije del medicamento y me dijo que no lo siguiera tomando. Pero tengo la duda si fue por elXxenical. Nos e si la colitis sea algún efecto secundario y si sigo tomándomelo porque también tomo medicamento para la colitis.

  377. Estimada Elena: En teoría Orlistat podría interferir con los anticonceptivos orales, así que el riesgo que interfiera con anticonceptivo subdérmico es muy baja. Respecto a combinar Sibutramina con Orlistat, no sería lo más conveniente. Igualmente nuestra sugerencia es que no se automedique y consulte con su médico al respecto. Considere que en muchos países Sibutramina está prohibido debido a los efectos adversos que puede ocasionar.
    Saludos cordiales.

  378. Apreciada Laura: Es bueno seguir las indicaciones de su médico. En personas que padecen colitis Orlistat está contraindicado. Gracias por su confianza.

  379. Carolina Orozco Balderas en junio 8th, 2011 at 17:05

    Hola,
    El lunes 06 junio 2011, fui con una sra. a que me pusiera yeso en el talle pero al dia siguiente vi que tenia quemado y me duele. no se que hacer ni que ponerme, solo quiero comprar algo para que se me quiten esas quemaduras por causa del yeso.

  380. Estimada Carolina:

    Obviamente no le han realizado un procedimiento apropiado debido a las condiciones en las cuales usted se encuentra. Por favor, visite a un médico especializado (dermatólogo) inmediatamente para que usted pueda recibir un tratamiento adecuado para sus quemaduras. Es importante que usted recurra a personal técnico especializado y no a personas con dudosa capacitación. Por otra parte debemos comunicarle que nuestro equipo responde las consultas de lunes a viernes, generalmente en el día, pero que no tenemos servicio en línea.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  381. Hola quisiera saber si es recomendable para mi tomar xenical, mido 1.63 y peso 51 kg, quisiera bajar unos cuantos kilos no mucho, hago ejercicio constante pero lo llevo haciendo por meses y no consigo nada, quisiera complementarlo con este medicamento, ¿qué me aconseja?

  382. Estimada Alexandra: No le aconsejamos efectuar tratamiento con Xenical, usted está delgada y no requiere bajar más de peso, todo lo contrario, en el caso que usted aumentara de peso hasta 58 – 60 kilos aún estaría en el límite normal. Es lógico que con su peso por más actividad física que realice no baje de peso. Nuestro consejo es que se alimente de manera equilibrada y continue con la actividad física, usted está más que delgada, por lo que desanconsejamos tratamiento con Xenical ni ningún fármaco ni sustituto para bajar de peso.

  383. Sirley Pérez en junio 13th, 2011 at 18:30

    Hola: Quisiera saber la forma de conseguir Xenical por el laboratorio. Tengo 36 años con un sobrepeso importante ya que estoy en 119 kgs. ya no se que hacer quisiera saber si por medio de ustedes podria conseguirlo yo no puedo costear las pastillas y quiero bajar de peso soy una mujer joven y quiero realmente bajar de peso me gustaria contactarme con ustedes seria de gran ayuda desde ya muchas gracias. Sirley

  384. Estimada Sirley:

    Gracias por tu confianza. Te comentamos que no somos laboratorio, y por eso no podemos conseguirte el fármaco. Sin embargo, puedes consultar con el farmaceútico y consultar por genéricos, que son sensiblemente más económicos que Xenical (producido por el laboraotorio Roche). En tal sentido debes consultar al farmaceútico por los distintos laboratorios que producen y comercializan Orlistat 120 mg, que es el principio activo de Xenical. Igualmente, si bien el fármaco te puede ayudar, lo fundamental es que puedas realizar una dieta equilibrada, ajustada a tus necesidades, y que hagas actividad física, en principio caminar 1 hora todos los días estará bien, y a medida que bajes de peso podrás de a poco ir intensificando y variando el tipo de actividad física. Es fundamental que te controles por un endocrinólogo para saber si el aumento de peso se debe a algún tipo de desajuste a nivel del metabolismo.

    Te deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  385. Hola: Mi pregunta es la siguiente: llevo una semana tomando esbelcaps recetada por mi nutriologa, siento que mi metabolismo es muy lento para bajar de peso, creen que si también inicio a tomar Orlistat me ayude o sea un complemento para bajar más pronto de peso.

  386. Apreciada Viviana: Le recomendamos consulte con su médico al respecto. Sin embargo, a priori consideramos que no debería tener un tratamiento concomitante con Orlistat, sin embargo, nuestra sugerencia es que evite la automedicación y consulte con su médico especialista

  387. Mi doctora me recetó Orlistat 120mg. Mi esposo fue acomprarlo, y la señorita que lo atendio le dijo que puede producir cáncer mamario ¿es cierto esto? Gracias.

  388. Estimada Elvia: Se ha visto relación entre consumo de Orlistat por periodos mayores de 2 años y aparición de cáncer mamario.

  389. Hola: Me han dicho de este medicamento que es muy bueno, yo quisiera bajar de peso pero no todo el medicamento que tomo me cae bien, pues padezco presión alta, ¿podré tomar este medicamento?

  390. Estimada Mily: Orlistat no aumenta la presión arterial, al menos no hay registros de esto hasta el momento, pero quien debe decidir indicarte tal o cual fármaco es el médico especialista. Por favor, evita los riesgos de la automedicación y consulta con el médico especializado.

    Cordiales saludos.

  391. Hola: Quiero empezar a tomar Orlistat, pero soy VIH positivo y estoy tomando kaletra, ¿afectara en algo?

  392. Apreciada Eva: No tienes inconveniente alguno, sin embargo, es importante que evites la automedicación y consultes con tu médico tratante al respecto.

    Gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  393. Hola: Estoy tomando las pastillas Orlistat desde hace un mes.. es verdad que reduce la celulitis… llego al gimnasio dos horas y no ceno ¿en cuánto tiempo se me notara los resultados?

  394. Apreciada María Elena:

    El tiempo que se comienza a notar los resultados tanto a nivel de la celulitis como para bajar de peso depende de varios factores, entre ellos el metabolismo de cada persona y el nivel de adherencia a una dieta sana y actividad física, sin embargo en unas 12 semanas deberías de notar los resultados.

    Gracias por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  395. Hola Bioero!!! He leído sus respuestas y creo que son los indicados. Hace 1 semana tomo Orlistat (Iraplaz) y si he visto la grasa que sale con mis heces sólo que hay días que me cuesta mucho trabajo ir al baño. También leí arriba que puede proudcir cáncer de mama, estos últimos dias yo he sentido los pezones adoloridos pero no lo había relacionado con Orlistat ¿será que me esté afectando su consuomo? Tengo 28 años, 3 hijos, peso 72 kilos y mido 1.56m . Espero su respuesta y de antemano muchísmas gracias.

  396. Estimada Adrianita: No hemos encontrado vinculación entre el dolor de los pezones y el tratamiento con Orlistat, igualmente, si el mismo no cesa es importante que consulte con su médico. En referencia a que a veces tenga dificultad para movilizar los intestinos, si bien no es el efecto secundario más común, si se ha descripto que hay personas que lo padecen. Recuerde que el tratamiento con Orlistat de ser acompañado de una dieta equilibrada y actividad física todos los días, y asumir estos cambios como un cambio permanente en el estilo de vida.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  397. Muchísimas gracias por su respuesta. Si voy a ir al doctor.

  398. Estimada Adrianita:

    Le deseo todo lo mejor.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  399. Hola !, mi pregunta es cuanto tiempo es aconsejable tomar Xenical, en noviembre me operaron de vesícula y ayudada por xenical más el tratamiento, adelgazé 14 kg, muy bien. Quiero dejarlas, Haaaa aclaro que nunca tome las 3 dosis, ahora no las tomo y tengo muchos problemas para evacuar, estoy preocupada !!!, estoy tomando laxantes naturales, si tomo una dosis de xenical por día no tendría problema, por estreñimiento, por eso mi pregunta.

  400. Apreciada Cristina:

    La felicitamos por los logros. Pensamos que si toma esa dosis y acompaña con una dieta rica en fibras naturales no tendrá inconveniente.

  401. Buenas tardes: Quisiera saber si es normal después de dos dias de comenzar el tratamiento que mi orina tenga un color como naranja. Presiento que es la grasa que boto pero sólo es por la orina.

  402. Estimada María: Con este tratamiento los lípidos son eliminados sólo a través de las heces. En tal sentido, no deberia cambiar el color de la orina.
    Saludos cordiales.

  403. Hola, la verdad estoy angustiada llevo dos semanas tomando Orlistat de 120mg y me acabo de enterar que tengo 5 semanas de embarazo. Quisiera saber si mi bebe corre algún riesgo.

  404. Estimada Claudia: No se preocupe, suspenda el tratamiento con Orlistat. Lo más probable es que su bebé no se vea afectado. Igualmente coméntele esta situación a su ginecólogo.

  405. Hola: Mi interés es en preguntarles si se puede tomar Xenical después de una operación de vesicula y hernia hiatal. Sucede que llegue a pesar 103 kilos luego bajé a 90 kg pero ahora me desespera era el hecho de subir en una dos semans me agarraron mucha ansiedad y subi 5 kilos y no quiero seguir subiendo me dijeron que esta medicacion me ayudaría.

  406. Hola hoy empece a tomar Orlistat, pero a los 15 minutos me empezo un moderado dolor de cabeza, ¿es normal?, ¿Cuántas pastillas debo tomar al día? Mido 1.72 m y peso 75 kilos. Gracias:)

  407. Estimada Norma: No es conveniente el tratamiento con Orlistat (Xenical) en las personas que han sido operadas de la vesícula. Igualmente no se desespere, que lo fundamental no es el tratamiento sino efectuar una dieta equilibrado y actividad física para continuar bajando de peso.

    Gracias por confiar en el equipo de Bioero.com

  408. Estimada Kiara: En algunas personas puede ocurrir un leve dolor de cabeza, pero no suele ser el efecto adverso más común. Orlistat debe ser tomado 30 minutos antes de las comidas principales, 1 cápsula es la dosis indicada. Sólo debe tomar como máximo 3 cápsulas diarias repartidas en las principales comidas. Recuerde que el tratamiento debe ser acompañado con dieta equilibrada y actividad física. Es importante que esté bajo supervisión médica. Evite los riesgos de la automedicación.

    Gracias por confiar en Bioero.com

  409. Hola! Buena tardes. Quisiera saber si el uso de Xenical puede causar retraso menstrual. Gracias.

  410. Apreciada Ninneth: En algunos casos Xenical puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos hormonales orales. Por favor, verifique mediante un análisis de sangre u orina si efectivamente usted esté embarazada.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  411. Gracias! pero de no usar anticonceptivos, ¿existe una posibilidad de que xenical produzca retraso menstrual?

  412. Estimada Ninneth: Puede existir, aunque no suele ser lo usual. Si desconfía que Orlistat puede estar interfiriendo con el ciclo menstrual, suspenda el tratamiento para ver si todo vuelve a la normalidad. De lo contrario consulte con su ginecólogo al respecto.

    Gracias por confiar en Bioero.com

  413. Llevo 15 días de tratamiento con Orlistat 60 mg esto en conjunto con un dieta baja en grasa y caminando 30 minutos diarios, hace unos días presente uno de los efectos secundarios manchas de grasa en la ropa interior solo ocurrio una vez y no ha vuelto a presentarse, pero mi duda es que el fin de semana tengo un compromiso y la comida sera algo grasosa y no quisiera presentar las manchas o molestias quisiera saber ¿cuanto tiempo dura el efecto del medicamento? ¿si no me tomo la cápsula ese día puedo estar tranquila de no tener manchas o algún efecto indeseable?

  414. Estimada Lau: Para mayor seguridad no efectúes el tratamiento con Orlistat desde el día anterior al evento inclusive.
    Saludos cordiales.

  415. Hola!
    Estoy comenzando el tratamiento con Xenical…Quiero bajar 10 kilos aprox. y el doc me la recetó por tres meses. Bueno este tratamiento es porque quiero embarazarme y no quiero gestar con sobrepeso. Mi pregunta es si el Orlistat tiene efectos negativos para quedar embarazada o por el contrario aumenta las posibilidades de embarazarme. Además el doc que me lo recetó no es ginecólogo y aunque se lo pregunte, no lo tenia muy claro. Por otra parte he tomado anticonceptivos por 4 años consecutivos y para comenzar a intentar embarazarme el ginecólogo me suspendió los anticonceptivos y me dijo que en un periodo de un año podria quedar embarazada.El Orlistat afecta la ovulación?
    Gracias!!!

  416. Estimada Carmen Gloria: Orlitstat puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales. Si usted no está tomando anticonceptivos Orlistat no debería afectar la ovulación. Es importante destacar que mientras esté embarazada y esté amamantando no debe tomar Orlistat.

    Le deseamos todo lo mejor.

  417. Hola, quiero empezar a tomar las pastillas Viplena según lo que he leido son buenas. Yo tendré que bajar unos dias 10 o 12 kilos ¿en cuanto tiempo crees que pueda perder ese peso? Después de que baje lo que quiero bajar tengo que seguir tomando las pastillas, bajo la dosis las sigo tomando ¿que hago? Gacias por tu ayuda.

  418. Estimada Alicia:

    No podemos estimar cúanto tiempo te lleve bajar esa cantidad de quilos, pues eso depende del metabolismo de tu cuerpo, del tipo de dieta que efectúes y de la actividad física que realizas. Lo importante es que vayas bajando de peso paulatinamente, que es la mejor manera de bajar de peso para el organismo, para evitar tener efecto rebote. Respecto al tratamiento en sí, debes consultarlo de manera personal con un nutricionista o médico especializado en nutrición.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  419. Tengo 19 años y tengo sobrepeso, hace cuatro meses empece a tomar pastillas anticonceptivas Yasmin y eso me hizo aumentar 5 kilos. Por los anticonceptivos, nada me hace bajar de peso. ¿Puedo tomar Xenical y Yasmin al mismo tiempo?

  420. Apreciada Liz: Por lo general, el tratamiento con Orlistat puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales . Quizás puedas contrarrestar el efecto aumentado la actividad física todos los días, por ejemplo camina todos los días 1 hora a paso aeróbico y haz toda la actividad física que puedas efectuar junto con una dieta equilibrada y sana.

    Saludos cordiales.

  421. Lei el comentario de arriba y estoy en la misma situacion. No entendi lo que dijeron acerca de contrarrestar el efecto? Si se pueden tomar los dos tratamientos al mismo tiempo? Esta semana iniciare dieta y una rutina de ejercicio, pero quiero tomar Xenical para que el beneficio sea mas rápido y no quedarme con el mismo peso por los anticonceptivos :(

  422. Estimada Kimmy: Puedes tomar ambos tratamientos, sólo que en algunos casos, Orlistat (Xenical) puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales.
    Consulta con el ginecólogo por métodos alternativos para garantizar el efecto anticonceptivo.

    Saludos cordiales.

  423. Hola: Mi temor es que mi regla se ha retrasado ya como 20 dias y temo estar embarazada, y pues ya tengo tomando Xenical 1 mes. He bajado mucho de peso hago dieta y ejercicios y pues no tengo ni un solo síntoma de embarazo ¿Qué hago? De antemano gracias por su consejo.

  424. Estimada Kelly: Le aconsejamos que frente a la duda suspenda el tratamiento con Xenical (Orlistat) y se realice un test de embarazo (incluso puede hacerse por vía sanguínea o exámen de orina que puede hacerlo en su casa).
    En el caso que usted no esté embarazada, consulte con el ginecólogo, y si está embarazada tambíen consulte con su ginecólogo para cuidar de su embarazo. Por ahora suspenda el tratamiento con Orlistat.

    Saludos cordiales.

  425. Hola: Me salio hace nos dias un grado de diabetis(120). y tengo un sobrepeso. quiero tomarlo pero no se si puedo y si despues tiene efecto rebote.

  426. Estimada Adriana:

    No creemos que te vaya a afectar negativamente, pero la última palabra la tiene tu médico diabetólogo.

    Saludos cordiales y gracias por tu confianza.

  427. Hola: ¿Puedo combinar Sibutramina con Orlistat? Gracias, padezco obesidad.

  428. Estimada Pily de la Rosa: En teoría se puede combinar, pero es importante que consulte con el médico especialista, ya que específicamente Sibutramina puede traer efectos secundarios adversos que pueden afectar seriamente la salud; de hecho, en muchos países las autoridades sanitarias han suspendido su comercialización.

  429. Yo tome Redustat, ya lo deje pero ahora me da mucha sed y se me seca muchisimo la boca y voy a orinar mucho, me preocupa por que en las onceh me tomo como tres litros de agua y voy demasiado al baño a puro orinar no se que hacer ¿me podran ayudar?

  430. Estimado Dante: Redustat (Orlistat) no suele producir sensación de sed, y más aún si nos comentas que dejaste de tomarlas. Seria bueno que consultaras con el médico y te hicieras análisis de orina para descartar una posible diabetes.

  431. Hola estuve tomando Orlistat por 3 meses hace un mes que no lo tomo y pues me ha salido salpullido en los brazos pecho espalda y piernas , comezon no se si es por haberlo tomado o es una reaccioón de otra cosa!!!

  432. Hola, me gustaria tomar las pastillas, pero la verdad me gusta salir de fiesta y beber unos tragos los fines de semana ¿eso afecta el tratamiento?

  433. Estimada Anita Luisa: Está descripto que Orlistat puede ocasionar como efecto secundario sarpullido. Ha hecho bien en suspender el tratamiento pero si continúa le sugiero que consulte con un médico dermatólogo.
    Gracias por su consulta.

  434. Estimada Ruby: No hay inconveniente, puede efectuar el tratamiento, sin embargo, le sugerimos que beba moderadamente.
    Saludos cordiales.

  435. Susana Lescano en octubre 18th, 2011 at 20:15

    Buenas tardes.. tengo una duda con respecto al Xenical, los compre, pero el farmaceutico me dijo que tenias que conservarlos en la heladera..mi problema es que es incomodo para mi, me gustaria saber si hay algun cambio en el efecto del medicameto si se lo mentiene a temperatura ambiente. Muchas gracias!!

  436. Estimada Susana Lescano: Si usted guarda el fármaco en un lugar fresco, fuera de la luz directa del sol, y fuera del alcance de los niños, no habrá inconveniente alguno.
    Gracias por vuestra confianza.

  437. Disculpe, he estado haciendo dieta desde hace 2 meses y aunque he sido estricta no he bajado mucho de peso, por ello inicie a tomar las pastillas hace dos dias, pero segun el prospecto deben sentirse deseos de ir al baño seguido y yo sigo igual y hasta un poco extreñida, no se si sera porque no tengo vesicula o estaran en mal estado las pastillas, aunque la fecha de vencimiento es en 2013. Le cuento que antes cuando tenia vesicula hace unos 3 años la tome y su tuve las urgencias de ir al baño. Mi sobrepeso es consecuencia de mi embarazo, cuando quede embarazada ya estaba en mi peso, pero mi beba no subia de peso y me mandaron a tomar alimentos y medicamentos para subirla y me subio a mi tambien el peso, aunque ya pasaron 2 años, no he podido bajar. Gracias espero su ayuda

  438. Lei un comentario de arriba e igual que ellas yo tomo Yasmin, ¿tendra que ver esto con algo con lo que me sucede?.

  439. Hola.
    Empece a tomar Orlitat hace tres semanas y la primera si me hacia ir al baño y con grasas, pero en esta semana no he podido ir al baño para nada y obvio tampoco paso grasas. ¿que está pasando? ¿es normal? ¿se acabo el efecto?

  440. Estimada Carolina: Probablemente Orlistat (Xenical) no le esté haciendo efecto porque al presente no tiene vesícula y la efectividad del tratamiento en ese caso suele ser menor. Trate de beber mucha agua sin gas, continuar con una dieta equilibraba e incorpore actividad física todos los días suspendiendo el tratamiento con Orlistat para evaluar si así baja de peso.

    Gracias por consultarnos.

  441. Estimada Carolina: Consideramos que es poco probable que haya una vinculación al respecto. Igualmente es bueno que consulte con un médico especializado en nutrición.

    Gracias por su confianza.

  442. Estimada Claudia: Si bien lo más común en referencia a efectos secundarios es tener necesidad de evacuar más seguido, hay personas que registran el efecto contrario. El inicio de su tratamiento es muy reciente, hay que continuar un periodo de al menos 12 semanas para evaluar si es efectivo en su caso.

    Saludos cordiales.

  443. Patricia constantino en octubre 24th, 2011 at 14:10

    Buenas tardes me gustaría saber si el xenical es contraindicado si lo tomo y estoy buscando quedar embarazada o si lo estoy? Gracias por su información!

  444. Estimada Patricia: No está recomendado Orlistat (Xenical) en el embarazo y en el periodo de amamantamiento. Por eso si usted está planeando embarazarse le sugerimos que no efectúe ese tipo de tratamiento. Consulte a su médico ginecólogo y a un nutricionista para tener un peso saludable que la beneficie a usted y a su bebé.

    Gracias por su confianza.

  445. Quisiera saber el precio de xenical en uruguay

  446. Estimada Leticia: El precio depende del laboratorio del cual obtengas el principio activo que es Orlistat. Ahora si deseas la marca Xenical, cuyo productor es el laboratorio Roche, seguramente será el más costoso. No sabemos con certeza el precio, pero es aproximadamente 100 dólares.

  447. Hola: Llevo tomando la pastillas tres dias estoy tratando de llevar una dieta balanceada y controlando las calorías por lo cual sólo me la tomo en el almuerzo, además de esto hago ejercicio a diario, pero en vez de expulsar siento que tengo estreñimiento e hinchazón (he tomado Activia y papaya pero nada…. )quisiera saber si es normal si se me pasara o suspendo el uso de las pastillas.

  448. Apreciada Daniela: En algunas personas suele suceder ese efecto que describes, si bien en la mayoría se da el efecto inverso del que te sucede. Prueba unos días más y bebe 2 litros de agua sin gas a ver si se te mejora. También te puede ayudar beber en ayunas un vaso de agua con un poco de miel para ayudarte al tránsito instestinal. Comer ciruela también te ayudará.
    Saludos cordiales.

  449. ¿ Puédo tomar xenical junto con la anticonceptiva?

  450. Estimada Vero: Si puede tener un tratamiento con Xenical, pero debe tener en cuenta que en algunas personas el efecto de los anticonceptivos hormonales orales puede disminuir. En tal sentido, extreme los cuidados si usted no planea embarazarse y ante cualquier duda consulte con su ginecólogo.

    Saludos cordiales.

  451. Hola: Mi pregunta es un poco larga pero téngame paciencia.
    Tengo una duda: tome su medicamento hace tiempo , y al principio note la reacciòn, pero al paso de los dias ya no, le hago la aclaraciòn que bajé muy levemente pero mi pregunta… ¿el medicamento es un acelerante de metabolismo y por eso hay que hacer ejercicio o si tratas de tomar lo menos posible grasa te quita la acumulada por el transcurrir del tiempo poco a poco o aunque no alla signos por parte del tratamiento el cuerpo pierdes grasa?, Ya se que el tratamiento no deja que se absorbe la grasa nueva al comer , por lo mismo el cuerpo desecha la acumulada pero solo eso es la funcion del medicamento entonces que funciòn hace:
    ¿acelera el metabolismo por eso baja uno? ¿quema la grasa solamente la que se ingiera? y si no se ingiere grasa ya no pasa nada te quedas con tu grasa vieja, o que pasa ….de antemano gracias.
    ayuda, necesito ayuda
    Chao

  452. Estimada Jadeban: Orlistat (Xenical) no es un fármaco nuestro. Bioero.com es un sitio de divulgación de temas vinculadas a la salud, biomedicina y biotecnologia. Orlistat actúa evitando la asimilación de una tercera parte de la grasa que se ingiere mediante la dieta. Para lograr resultados duraderos usted debe llevar de por vida una dieta equilibrada y realizar actividad física a fin de acelerar el metabolismo. Orlistat es como un suplemento, pero se requiere cambios en el estilo de vida para tener resultados duraderos. Si usted desea prescindir del tratamiento, puede hacerlo, lo vital aquí es llevar una dieta equilibrada y actividad física.

    En el caso que usted tenga algún problema de metabolismo, consulte con su médico endocrinólogo.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  453. Hola quería saber si tomar xenical producía como efecto adverso, fuerte olor en la sudoración y en la orina?

  454. Hola buenas noches esta es para saber cuales son las originales Orlistat que mi médico me recomendó el tratamiento pero no me dijo que habian varios laboratorios. A mi me gustaria saber el precio del xenical que me han comentado que son las originales pero también quisiera saber si todas hacen el mismo efecto toda las orlistat. Muchas gracias por el tiempo es es que vivo en un pueblo que le venden uno cosas que dicen ello que son pero no se saben. Atentamente Marcela Gaviria.

  455. Estimado Lirio: En las indicaciones no se registran este tipo de efecto adverso, pero esto no descarta que pueda suceder este efecto, que no está descripto porque hasta el momento no haya antecedentes.

    Gracias por su confianza.

  456. Estimada Marcela Gaviria: El precio de Xenical, nombre comercial de Orlistat 120 mg, producida por el laboratorio Roche y primer productor de este fármaco varía dependiendo del país, por eso no le podemos informar de un precio específico. Pero también hay disponible Orlistat 120 mg bajo otros nombres comerciales producidos por otros laboratorios, por lo general son más económicos. Lo importante es que usted adquiera el fármaco en una farmacia seria en su localidad.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  457. Hola!!! quiero tomar las pastillas Orlistat, pero me dicen que los primeros días te hinchas, quisiera saber si es normal esto o son contraindicaciones… realmente me interesa proque quisiera bajar la pancita no tengo mucho sobrepeso, pero por la grasa y si he aumulado pancita.. gracias espero sus comentarios

  458. Apreciada Sara: En su caso no le recomendamos tratamiento con Orlistat, sino la realización de abdominales y ejercicio aeróbico para bajar la grasa localizada a nivel abdominal.

    Saludos cordiales.

  459. Hola: Tengo miles de dudas con el producto ya que mido 1.69m y peso 70 kilos quisiera llegar a 62 kilos por lo general como sano y practico spinning.

    Lo único es que consumo agua cuando me acuerdo, soy algo estreñida para acudir al baño paso hasta tres dias. También tengo unos nódulos en la tiroide y quiera saber si puedo ingerir xenical.

    Mi endocrina dice que mientras no tenga tratamiento puedo tomarlas para ver si me resultan, me cuesta bajar de peso pero no me martiriza el hacer dietas ni ejercicios.

  460. Estimada Verónika: Nuestro consejo es que primero pueda tener un tratamiento a nivel de la tiroides y vea si con el tratamiento adecuado, dieta y actividad física tal cual lo viene realizando puede llevar al peso adecuado. Es importante que beba 2 litros de agua sin gas para ayudar a movilizar el intestino y colaborar en la reducción de peso.

    Saludos cordiales.

  461. Hola! quisiera saber durante cuanto tiempo actua la pasilla orlistat en el cuerpo, por decir estoy en una comida y me la tome a las 2pm y asi 1 hra y media desp llegan con e postre (ej.) sigue haciendo efecto o su efecto dura poco tiempo?
    Gracias!

  462. Perdón! Tengo otra duda, Orlistat sólo te ayuda a bloquear la grasa que vas a ingerir en ese momento ¿cierto? o ¿tambien puede ayudarte a eliminar grasa que tienes acumulada en tu cuerpo?
    Muchisimas gracias!

  463. Estimada Val: Puedes llevar a cabo una comida natural teniendo en cuenta que Orlistat actuará. En el caso planteado Orlistat actuará sin inconveniente.

  464. Estimada Val: Efectivamente Orlistat actúa inhibiendo la absorción de la 1/3 parte de los lípidos ingresados al organismo mediante la dieta. No elimina la grasa acumulada en el organismo.

    Saludos cordiales

  465. Carolina Trujillo en noviembre 30th, 2011 at 22:13

    Tengo 27 años, con mielomeningocele y a raiz de esto tengo vejiga neurogenica y en este insuficiencia renal crónica.Estoy en diálisis peritoneal, tengo marcapasos y traqueotomia.Estoy en muletas y por obvias razones no puedo ejercitarme.Tengo restricciones alimentarias pero por mi quietud lo que como no lo elimino fácil y subo de peso. Quisiera saber si puedo hacer uso de este medicamento y sus efectos secundarios en mi caso.

    Muchas gracias !!!

  466. Apreciada Carolina Trujillo: Muchas gracias por su confianza. Dado lo delicado de su situación, lo que le sugerimos es que con su historia clínica consulte con su médico de cabecera al respecto. También puede consultar con un médico especializado en nutrición.

    Saludos cordiales.

  467. Quiero bajar de peso, sólo necesito saber si el xenical lo venden sin receta médica en Veracruz, México.

    Gracias.

  468. Apreciada Natalia: No podemos informarle al respecto. Pero si usted consulta con el farmacéutico de la zona podrá informarle al respecto.

    Lamentamos no poderla ayudar más.
    El equipo de Bioero.com

  469. Hola, deseo empezar un tratamiento con Xenical, pero no se si tenga algun efecto inverso con el anticonceptivo que uso (implante en el brazo) quiero bajar de peso pero no quiero más hijos. Gracias.

  470. Estimada Iliana: En teoría no habría inconveniente, pero le sugerimos que consulte con su médico ginecólogo al respecto.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  471. Hola: Necesito saber si pueddo tomar Xenical siendo hipertensa y teniendo hepatitis C.

  472. Peso 100 kilos y creo que defecando bajo de peso con esta medicación, el tema es que no defeco todos los dias ¿entonces?

  473. ¿Por qué no logro bajar de peso si hago dieta y eliptico y tomo ximplex?

  474. Estimada Juana: No tiene inconveniente respecto a su hipertensión, pero le sugerimos que consulte con su médico respecto a la hepatitis C.

    Saludos cordiales.

  475. Estimada Perla: Frente a su planteo, le sugiero que consulte con un médico endocrinólogo.

    Saludos cordiales.

  476. ¿Cual es el procentaje promedio de peso perdido para saber si esta funcionando el medicamento en un mes?

    Gracias, hoy inicié mi tratamiento.

    Saludos

  477. Estimado Jaime:

    No hay un porcentaje promedio, pues esto depende de varios factores, sin embargo, podríamos decir que es aceptable unos 2 kilos en 1 mes. Pero volvemos a recalcarle que esto es variable.
    Le deseamos mucho éxito y recuerde siempre estar controlado por el médico especialista.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  478. Hola mi pregunta es la siguiente tengo esteatocis hepatica grado 3 (higado graso)puedo tomar xenical gracias.

  479. Estimada Paula: En teoría podría tomar Xenical, pero le sugerimos consulte con su médico para mayor seguridad.
    Saludos cordiales.

  480. Hola: Tengo 40 años peso 90 kilos y mido 1. 72 m pero pesaba 80 hace 6 meses. En diciembre tomé Demogras y no baje ni 5 gramos. Tengo 4 dias que empeze a tomar Orlistat pero no se me quita el hambre ni siento nade de nada que me aconsejan sigo o ¿qué hago?
    Nuncca hago ejercicio pero trabajo como mesera y las 8 hrs las paso caminando pero estoy harta de mis caderotas aparte mi ropa ya no me queda. Ayudenme. Mil gracias.

  481. Apreciada Ceci: En primer lugar le sugerimos que consulte con un médico endocrinólogo al respecto, para evaluar su estado de salud y estudiar si el aumento de peso se deba a algún desorden de tipo hormonal. Es importante que luego de la evaluación usted consulte con un nutricionista y que si o si, independiente de su trabajo efectúe actividad física. Es probable que ni siquiera necesite tomar fármaco para adelgazar, pero el Orlistat no quita el apetito y es efectivo si se efectúa actividad física y dieta. Sin embargo el tratamiento para que sea efectivo debe durar cierto tiempo, y 4 días es muy poco tiempo para evaluar si usted está respondiendo al tratamiento. Sin embargo, volvemos a reiterarle que lo esencial aquí es hacer una evaluación de su estado de salud y efectuar una dieta equilibrada y actividad física al menos 3 o 4 veces por semana.

    Gracias por su confianza en nuestro equipo.

  482. buenas tardes.. empece a tomar el tratamiento el dia de ayer, mi duda es si es normal que se vean manchas oscuras en la orina? se ven mucho mas oscuras que la orina..

    gracias!!

  483. Estimada Iziz: Según las descripciones es común que varíe las heces, en consistencia básicamente, sin embargo, en la orina no hay nada descripto en las especificaciones. Ante la duda, consulte con su médico.

    Atentos saludos.

  484. Buen dia! Estoy tomando pastillas anticonceptivas (Yasminelle) y comenzé hace un mes con Xenical, tuve relaciones sin alguna otra protección. ¿Reducen el efecto de los anticonceptivos? ¿En qué porcentaje aproximadamente?
    Muchisimas gracias!

  485. Estimada Cynthia: Se puede reducir la efectividad de los anticonceptivos hormonales orales cuando se efectúa tratamiento con Xenical, pero esta situación puede variar en cada caso, dependiendo si el tratamiento produce diarrea, u otro tipo de alteración. El porcentaje es variable, incluyendo datos donde dice que no interactúa con los anticonceptivos (información que dependiendo de la fuente suele variar). Por eso lo que le sugiero es que consulte con su ginecólogo al respecto y use mientras tanto un anticonceptivo complementario como el uso de preservativo antes de la consulta con su ginecólogo para evitar riesgos innecesarios si usted no quiere quedar embarazada.

  486. Hola: He tomado Orlistat dos semanas y me ha dado buenos resultados, pero hace poco me invitaron a un fiesta que sera en unos dias, y claro, a mi en las fiestas acostumbro a beber alcohol, claro, moderadamente pero a veces se me pasa la mano, bebo el alcohol a veces cada tres meses, pero ahorita estoy en tratamiento con orlistat, ¿Me perjudicara si bebo alcohol? Espero pronta respuesta.

  487. Estimado Anibal: El consumo de alcohol aporta muchas calorías a su organismo produciendo un efecto tóxico que va en contra de su deseo de bajar de peso. Pero si esporádicamente usted consume alcohol de manera moderada no habrá inconveniente respecto a algún efecto indeseado con el tratamiento con Orlistat.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  488. Tengo hipotiroidismo, ¿puedo usar Orlistat?

  489. Estimada Ivette: En principio consideramos que no habría mayores inconvenientes, sin embargo, es su médico quien teniendo su historial clínico podrá indicarle el tratamiento mejor para usted.

    Gracias por confiar en http://www.bioero.com

  490. Hola!! Estoy por comenzar el tratamiento con Orlistat pero tengo algunas dudas y un poquito de temor.. He leido que tomando Orlistat puede agarrarte cáncer de mama ¿es esto verdad? Agradeceria si me podrian contestar. Gracias!!

  491. Hola, mi preguna es que si tengo que tomar si o si 3 pastillas diarias ya que por mis tiempos sólo desayuno café a la mañana y como a la noche.

  492. Estimada Doris: Es importante que antes de comenzar con el tratamiento con Orlistat consultes con un médico especialista. Orlistat si es consumido durante 1 año es por lo general seguro, pero algunos estudios indican que en periodos mayores podría causar cáncer de mama. Siempre nuestra recomendación es que evites la automedicación.

  493. Estimada Mica: Si por tu estilo de vida, la comida principal es una sola, podrías entonces tratarte con 1 cápsula. Sólo que la dosis máxima es de 3 cápsulas al día. Igualmente es recomendable estar bajo supervisión médica para optimizar los resultados.

  494. ¿Se puede tomar Orlistat si estoy amamantando? ya intente bajar con dieta pero no he podido, además soy diabética.

  495. Apreciada Maribel: Mientras estés amamantando no puedes tomar Orlistat. Pero recuerda que si amamantas pierdes peso. Haz una dieta equilibrada con un nutricionista, bebe mucha agua y has ejercicio todos los días, al menos camina a paso aeróbico durante 60 minutos.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  496. Hola, estoy un poco angustiada pues el pediatra le recomendó a mi niña de 10 años estas pastillas y no se si deba dárselas. Ella tiene un sobrepeso de diez kilos. Le agradeceria su pronta contestación.

  497. Hola Elisa: Sinceramente, te recomiendo en el caso de tu pequeña que trates de evitar los dulces, golosinas, y que corra, ande en bicicleta, que juegue a las escondidas, que salta a la cuerda, que trepe, juegue a la mancha, que baile, que juegue mucho al aire libre, que haga el deporte que le guste y la gimnasia que le guste, o el tipo de baile de su preferencia. Que evite estar mirando mucha televisión o estar muchas horas en la computadora. Sinceramente creo que cuidando la alimentación y haciendo actividad física no será necesario el tratamiento farmacológico. Tampoco lo recomiendo en una niña tan pequeña esta medicación. Si tienes alguna duda, consulta con un nutricionista u otro pediatra, pero sinceramente si cuidas que no coma excesivo dulces y bebidas cola, y juega al aire libre y hace todos los días algún tipo de actividad física tu pequeña tendrá un peso saludable.

  498. Tome el orlistar de 120 mg y tengo hoy tres dias solo una dosis en la mañana pero son la 8 pm y me ha dado urticaria actualmente son las 12 y 59 y como a las 9 pm me tome una loratadina ¿suspendo el medicamento?

  499. Estimada Cris:

    Te aconsejamos suspender el tratamiento farmacológico, continua una dieta equilibrada y has actividad física todos los días.

    Saludos cordiales.

  500. Estoy amamantando aún, mi bebé tiene 6 meses puedo consumir orlistar ¿produce algun efecto secundario?

  501. Estimada Natalia: Mientras esté usted amamantando NO debe bajo ningún concepto efectuar tratamiento con Orlistat. Es recomendable que su bebé amamante por lo menos hasta que tenga 1 año de edad (y preferentemente hasta los 2 años).

    Saludos cordiales,
    El equipo de Bioero.com

  502. Hola, he comenzado a usar Orlistat, apenas llevo tres dias, llevo una alimetacion baja en calorias y he notado estreñimiento desde que consumo Orlistat, sin embargo si he visto evacuaciones oleosas en dos ocasiones. Si mi dieta se basa en frutas,verduras y algunas veces carne de pollo o pescado puedo utiizar Orlistat o no es recomendable? ha por cierto en estos tres dias baje 500gr cosa que aun con la misma dieta no habia logrado (en casi dos meses apenas baje 3kg).

  503. Estimado Itzel: Si puedes utilizarlo, aunque si efectúas una dieta del estilo que estás efectuando y realizas actividad física, considero que puedes prescindir el tratamiento farmacológico. Respecto al estreñimiento, si bien no es el efecto adverso más común, algunas personas lo han padecido.

  504. Adriana Cando en mayo 17th, 2012 at 18:00

    Hola,llevo tres semanas tomando Orlistat,y dos con tos y ahora gripa. Mi pregunta es si tiene algo que ver que me este tomando el orlistat, ¿es necesario que suspenda el tratamiento?

  505. Hola, quiero saber si puedo tomar xenical siendo una paciente sin vesicula.

  506. Estimada Adriana: No debería haber vinculación alguna al respecto, por lo que puede seguir con el tratamiento.

  507. Apreciada Vicky: No le sugerimos el tratamiento con Orlistat, pues en su caso está contraindicado.

  508. Que interacción tiene el Orlistat con la garnicina camboya que es mas naturista¿

  509. Estimado Jaz: No hay descripta ningún tipo de interacción al respecto.

    Saludos cordiales.

  510. Gracias.

  511. Estimado Jaz: Gracias a usted por confiar en el equipo de Bioero.com

  512. Hola: Mi problemas es que no he podido embarazarme y el Dr cree que es por el peso. Tengo 20 kilos de más ¿cuántas cajas de medicamento es recomendable tomar para que no se haga adicción ni me afecte algún otro órgano?

  513. Apreciada Vero: Los estudios indican que se puede efectuar el tratamiento con Orlistat manteniendo la efectividad y seguridad por un periodo de 1 año. Sinceramente le sugerimos que consulte con un nutricionista y efectúe actividad física antes de realizar tratamiento farmacológico.

  514. Hola, yo estuve con tratamiento con orlistat y Metformina, en ese tiempo pesaba 100 kilos y solo mido 1.60 centimetros… logre bajar 27 kilos en 7 meses, haciendo dieta y ejercicio 3 veces a la semana… lo deje por un intento de creer y querer poder sola… ahora ha pasado tiempo y desde hace 3 meses mas o menos que estoy sufriendo de estereñimiento y diversos problemas gastricos, aparte de eso he subido de peso a 80Kilos, una situación que es bastante desagradable porque me limita en muchas cosas…. el tema es que tengo dudas a cerca de que si fue ORLISTAT que me provocó la gastritis y el estreñimiento, como estoy subiendo de peso, he pensado en volver a comprarlo, pero tambien tengo miedo de que sea nocivo… quien me podría ayudar con su experiencia???

  515. Estimada Tere: Lo mejor es que pudiera mediante la dieta y actividad física bajar de peso, ya que es probable que Orlistat le haya causado esos inconvenientes.

  516. Hola!! Me gustaria saber por qué no puedo tomar orlistat si estoy amamantando… ¿que efectos puede presentar mi bebé?

  517. Estimada Lore: Su bebé puede presentar los mismos efectos secundarios y adversos que está descripto para los adultos, pero teniendo en cuenta que los daños pueden potenciarse debido al bajo peso que tiene un bebé comparado con los adultos frente a la misma dosis de fármaco.

  518. Hola, tengo 51 años, mido 1.60 m y peso 82 kg . Mi médico me recetó Xenical y Floxet para ayudarme a bajar de peso, me cuesta mucho . En cuanto al ejercicio estoy listada porque tengo patología de columna, antes caminaba entre 3 y 5 hs a la semana, luego tuve que dejar y traté de hacer ejercicio en el gim , con el control del profesional, y también lo tuve que dejar.
    Ahora estoy con el Xenical, pero mis evacuaciones son totalmente normales, no ingiero grasas, mi pregunta es la siguiente, como actúa el Xenical si no consumes grasas? ¿Es indicado sólo en esos casos? No entiendo, ¿como funciona? Mi médico me recomendó no tomarlo cuando se que tendré alguna comida copiosa, pero si es así, que función tiene cuando ingieres grasas.
    Muchas gracias por este espacio.
    Espero su amable respuesta
    Marina

  519. Apreciada Marina: Xenical (Orlistat), actúa inhibiendo aproximadamente el 30% de los lípidos (grasas y/o aceites) que asimila el organismo. Si usted lleva una dieta pobre en grasas, no tendría mucho sentido el tratamiento con Orlistat. Por el contrario, si Usted tiene una dieta con algo de aporte graso entonces, puede serle útil el tratamiento con Xenical.

  520. Hola!: Tengo una hija de 11 meses y aun estoy amantando, quiero saber si puedo comenzar a tomar orlistat.

  521. Estimada Berenice: Mientras esté amamantando no puede iniciar el tratamiento con Orlistat. Igualmente, las tendencias actuales sugieren que se continúe amamantando hasta los 24 meses. Consulte con su pediatra al respecto.

  522. No tengo vesicula y quiero saber si hay alguna contraindicacion para tomar Orlistat… y si tomo Tafil para la ansiedad hay algo contraindicado?
    Gracias.. Mido 167 cm y peso 109 kilos.. Me urge bajar de peso..

  523. Apreciada Gina: En las indicaciones del laboratorio productor de Orlistat, indica que está contraindicado para personas que no tienen vesícula. Sin embargo, conozco de algunos casos que igual los médicos la recetan. Lo que le sugiero es que consulte con un médico especializado en endocrinología y /o un nutricionista para que pueda conocer su estado metabólico y conocer las causas del aumento de peso, a su vez conociendo esto podrá indicarle el tratamiento más adecuado. Igualmente el tratamiento con Orlistat para que sea efectivo requiere dieta y actividad física.

    Esperamos haberla orientado al respecto.
    Saludos
    El equipo de Bioero.com

  524. Consulta tengo mellizos de 2 años y estamos en el proceso del destete , puedo empezar a tomar xenical
    Muchas gracias.

  525. Apreciada Ana: Cuando los pequeños hayan sido destetados por completo recién ahí usted podrá iniciar tratamiento farmacológico, antes no.
    Muchas gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  526. Hola Buenas noches, hace unos días me recomendaron Orlistat y me a caído de maravilla me siento muy bien y me impresiona la cantidad de grasas que suelta mi cuerpo!! pero mi pregunta es mi mamá tiene hipotiroidismo y tiene una prótesis de cadera lo cual debe de estar a en un peso moderado, pero ella lo sobrepasa, también es diabetica controlada, ella podrá tomarlo??

  527. Estimada Ericka: En teoría puede tomarlo, pero quien verdaderamente debe recetar ese tratamiento es su médico tratante.
    Le enviamos un cordial saludo.
    El equipo de Bioero.com

  528. Hola: Disculpa es que hace una semana empecé a toma Orlistat y hace dos dias me dio un dolor en las articulaciones de la cadera y en la espalda y como que me tronaban los huesos que me duro dos dias y aumento una resequedad que tenia en la punta de los dedos de las manos, ¿esto puede ser por el Orlistat? Otra cosa es que me ha dado más hambre y lo que si es verdad es que después de comer como que digiero más rápido la comida porque rápidamente me siento ligera a menos que coma algo con mucha grasa.

  529. Estimada Ingrid: Honestamente no tenemos registrados antecedentes de ese tipo de efectos secundarios, quizás sea pura coincidencia. Pero si usted sigue notando problemas con las articulaciones y sospecha que está vinculado al tratamiento con Orlistat, suspenda el tratamiento. En realidad con constancia, bajo la supervisión de un nutricionista y haciendo actividad física logrará sus objetivos, sin necesidad de tratamiento farmacológico a menos que lo indique su médico tratante.

  530. Hola: Hace 10 dias estoy tomando Orlistat es impresionante la cantidad de grasa que mi cuerpo arroja mi pregunta es si este medicamento solo expulsa la grasa que ingiero actualmente o si me hace expulsar la que tengo desde hace muchos años. Gracias.

  531. Estimada Adriana: Orlistat no elimina la grasa que puedas tener acumulada en el tejido adiposo, sólo la grasa o aceite que se consume en la dieta. Por eso la sugerencia es reducir la ingesta de lípidos (grasa y aceite) para que se comience a gastar la grasa acumulada en el tejido adiposo. Además de hacer una dieta balanceada es importante para eliminar la grasa depositada en el organismo la realización de actividad física de manera cotidiana.

    Le enviamos un cordial saludo,
    El equipo de Bioero.com

  532. Hola, estuve investigando un poco como ayudarme en bajar de peso, he leído foros y salió en las conversaciones el nombre de ORLISTAT y ULTRABOLT SEN, el primero he leído casi en su mayoría el contenido de este foro , estoy decido a bajar de peso y llevar un nuevo estilo de alimentación, entonces quiero saber si puedo combinar Orlistat y Ultrabolt, no tengo operaciones, no padezco de taquicardias, tampoco soy alérgico a ningún medicamento, tengo 25 años y mido 1.82 de estura, peso 100 kg, mi pansa esta inflamada o mas bien mis intestinos, debido a que paso 12 horas o mas sentado frente a la computadora porque soy estudiante de arquitectura, de vez en cuando camino, voy a usar estos consejos de “Breve guía para llevar una dieta reducida en calorías” para mi alimentación, ahora el 15 de marzo me aplicaran la vacuna de hepatitis B hay algún inconveniente y estoy tomando por las noches Metamucil (Plantago Psyllium) fibra en polvo soluble sabor naranja, les agradecería mucho su respuesta, sé que también me tiene que aconsejar mi médico pero he acudido con ellos en unas ocasiones preguntando si puedo tomar vitaminas o suplementos que me ayuden con relación a los desvelos que por lo regular realizo y me han dicho que no tengo problema con tomarlos, aunque tampoco soy tan tonto como para no conocer mi cuerpo y saber si algo me está haciendo daño o no, quisiera también si puede darme un listado de los efectos secundarios buenos por así decirlos mas comunes al tomar Orlistad y Ultrabolt sen y los efectos secundarios malos que en su caso ameriten suspensión y acudir con el médico, encontré un artículo relacionado a esto http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a601244-es.html y quisiera saber si es verdad todo lo que se encuentra ahí, gracias por sus atenciones.

  533. Quisiera saber si puedo tomar laxantes naturales a pesar de tomar las cápsulas de Alli pues no me hacen ir al lavabo a pesar de llevar una semana tomando las cápsulas. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

  534. Estimada Marga: Le sugiero que incorpore a su dieta yogurth, yogurth con ciruelas y más fibra en su dieta, junto con actividad física, esto le será muy efectivo para tratar la pereza intestinal.

  535. ola: Buenas noches. Yo estoy tomando las pastillas Oolistat de 120mg pero desde el primer dia me dio diarrea y me duele mucho el estómago me las recetaron cada 12 horas tengo higado graso ¿que hago?
    Nececito ayuda. Gracias.

  536. Estimada Dalila: Orlistat no debe ser tomado rigurosamente cada 12 horas, simplemente debe tomarlo media hora antes de las principales comidas, 1 cápsula antes de comer, siendo 3 cápsulas diarias el máximo que puede usted tomar. Si tomado de esta manera los dolores y molestias persistes, suspenda el tratamiento y consulte con su médico.

  537. Hola.Tengo hipertiroidismo subclinico.Tengo 38 años mido 1.63 y peso 95 kg!!Hace unos dias estoy tomando unas pastillas de spirulina y garcinia que son algas para regular el apetito,puedo tomar orlistat tambien?

  538. Hola Fedra: En realidad es el médico quien debe indicarlo, consulta con el especialista, pero a priori, no vemos inconveniente. Sin embargo, debes consultar con el médico. Evita los riesgos de la automedicación.

  539. Hola: Tengo duda sobre Orlistat,me han comentado que estas pastillas provocan cáncer, me gustaría saber si realmente es un peligro tomarla o es recomendada al 100% , ya que se que el cáncer se da por diferentes causas.

  540. Hola compre el orlistat hace 4 días y lo estuve tomando 2 veces al día por tan sólo 3 días. Hoy amanecí con muchísimos de los efectos secundarios y no lo he tomado. No se qué hacer porque no puedo comer nada, tengo náuseas, vómito, debilidad y fatiga, dolor en el estómago muy fuerte, estoy pálida, tengo un color amarillento y ojeras!!! Que puedo hacer??!?

  541. Estimada Ana:

    Decididamente su organismo no tolera el Orlistat. Suspenda el tratamiento farmacológico y realice una dieta baja en grasas, sal y azúcares refinadas. Consulte con un nutricionista para obtener la dieta acorde a sus necesidades y estilo de vida, y realice actividad física todos los días. Igualmente el tratamiento con Orlistat para que fuera efectivo requiere de efectuar dieta y actividad física, así que no se desanime, pues logrará igualmente el objetivo de bajar de peso sin el tratamiento con Orlistat.

  542. Hola hace un mes que tomo Orlistat y me funciona de maravilla. Pero desde hace un par de días he sufrido mareos frecuentes, ¿ tendrá algo que ver con este medicamento?

  543. Estimada Evelin: Es difícil determinar esto, más en el caso que usted indica que no ha tenido problemas con Orlistat, con excepción de los mareos de los últimos días.¿Ha descartado la posibilidad de embarazo? Si desconfía del Orlistat le sugerimos que igualmente suspenda el tratamiento y evalúe cómo se siente al respecto

    Saludos cordiales,
    El equipo de Bioero.com

  544. Luis Antonio en mayo 7th, 2013 at 9:21

    Hola: Buenas noches, estoy tomando Orlistat y hace unos dias me enferme de una infección en la garganta y me recetaron antibiótico cefaclor, mi duda es que si afecta por tomarlas juntas por bajar su efectividad a cefaclor o si es dañino combinar ambos medicamentos?

  545. Estimado Luis Antonio: Puedes tomar ambos fármacos.

    Saludos cordiales.

  546. hola a mi me quitaron la matris ase ya 2 años y he notado que estoy ndo mucho por mas que hago dietas nologro bajar nada ni un gramo a quisiera saber si tomo orlistat me ayudara abajar de peso o tengo que consultar al medico. gracias

  547. Estimada Graciela: Probablemente esté vinculado a una situación hormonal, y por eso le sugerimos que consulte con el médico.

  548. Estimada: Junto con saludar, quisiera consultar por mi caso.
    Comencé a consumir orlistat hace como dos meses, al comienzo observe desimflamación en mi abdomen y todo bien, defecaba heces con presencia de grasa; después de un tiempo al segundo mes específicamente, no defeque más grasa, sino que las heces son oleosas y no he bajado más de peso, claro debo reconocer que no he realizado ejercicio y sigo comiendo lo de siempre (esto desde que comenze el tratamiento), mi consulta es, si es normal no defecar grasa?…. porque el comentario habitual, es que se defeca con grasas.. cosa que a mi se me estanco.. nunca más vi grasas en mi heces… podría ser causal de no perder más peso???… si es tan amable de responderme… se lo agradecería

  549. Perdón para mayor información, comento que el primer mes baje solo un kilo..pero si se visualizaba mi desinflamación abdominal.
    Atte a respuesta.
    Gracias

  550. Hola buenas tardes tengo una duda: ¿Las personas hipertensas pueden tomar el orlistat para bajar de peso? ¿Como afecta su salud si tiene 44 años de edad … Gracias por su repuesta.

  551. Estimada Rudi: No hay efectos secundarios para las personas hipertensas, por lo que si su médico le indicó tomar Orlistad puede hacerlo sin temor.

  552. Apreciada Jessica: Con el tratamiento con Orlistat se expulsa grasa mediante las heces, pero sólo de las grasas que ingerimos en la dieta. Si usted, está teniendo una dieta sana y ha reducido su consumo es lógico que deje de expulsar las grasas por las heces. Podría usted probar dejando el tratamiento con Orlistat y realizar una dieta sana y actividad física y evaluar los resultados.

  553. Buenas tardes, tomo orlistat hace 1 mes y medio y hace una semana que no noto que me saca la grasa entera de mi cuerpo como efecto por tomar la pastilla?¿Quiere decir esto esta funcionando?

  554. Estimado Luis: Si, se debe por el efecto del Orlistat, es algo normal que así suceda si aún continúas con una dieta rica en lípidos (grasas y/o aceites).

  555. Estoy tomando Orlistat quiero saber si puedo consumir antibioticos a la vez o interrumpo el tratamiento.

  556. Estimada Patricia: Le sugerimos interrumpa el tratamiento con Orlistat mientras esté realizando el tratamiento con antibióticos.

  557. Puras quejas de la gente entonces no es seguro tomar

  558. Entonces las pastillas no son seguras pues la mayoria de la gente se queja de su.funcion y eso me pome en duda para el consumo

  559. HOla Jose Luis: Hay que llevar a cabo el tratamiento bajo supervisión médica.

  560. Estimado José Luis: Como todo tratamiento requiere supervisión médica pues tiene efectos secundarios y en ese caso hay que balancear las ventajas y desventajas para cada paciente del tratamiento, como sucede en toda clase de tratamiento.

  561. 25 años..Mido 1.80 y peso 120 kg. Hola, mi caso es el siguiente, empecé a tomar orlistat hace tres días y me he sentido un poco estreñido ¿Es normal que pase eso? Para aminorar eso todas las noches antes de dormir tomo una pastilla de laxante (Senosidos A y B con concentrado de ciruela) ¿Esto puede repercutir en el tratamiento? También me parece necesario apuntar que una semana antes de empezar el tratamiento de orlistat en realidad estuve tratando estreñimiento por exceso de Trimebutina como tratamiento para mi colitis ¿Puede ser que sea una recaida -no he tomado la trimebutina ya- o realmente esto es nuevo? (Mencione anteriormente que estoy UN POCO ESTREÑIDO porque el estreñimiento que siento ahora realmente no es nada comparado con el que sentí en semanas anteriores por la trimebutina)

    Mis evacuaciones son de la siguiente manera: En la mañana y por la noche son sólidas y en la tarde si se notan claramente los grumos de grasa. Ahora bien, me gustaría saber si esto es normal que pase y si ya pasará o si así voy a estar por siempre.

    Otra cosa que me gustaría que me dijeran es ¿Cual es la dosis recomendada? Mi doctor me las mando una cada 12 horas una antes del desayuno y otra de la cena, pero por mi estilo de vida en realidad la primera comida formal que realizo es alrededor de las 3-5 p.m. y la cena alrededor de 10-12 p.m. ¿Puedo tomarla antes de esas comidas o forzosamente me tengo que hacer un periodo de 12 horas aunque no coma nada?

    Y la última cosa ya para terminar es que se menciona que antes de una comida con grasa ¿Que se debe de entender por grasa? ¿El queso, el aceite eh no se la leche es grasa o solo cuando algo va muy muy muy frito?

    Saludos y gracias de antemano.

  562. Creo que soy un pelotudo jaja….. Soy el de la pregunta de arriba xD, cabe aclarar que si evacuo dos o tres veces al dia, y a veces presento flatulencias, pero lo que pasa es que “siento algo raro” en el colón y como yo he padecido de colitis desde hace ya un año o dos aproximadamente (de hecho creo que toda mi vida pero apenas fue diagnosticada), y la colitis la manera en que se comporta es que primero son episodios de semanas enteras de evacuaciones diarreicas y relativamente seguidas, y luego se vienen periodos de normalidad para pasar a los periodos de estreñimiento ya en realidad no se que se deba de sentir, pero esto que he sentido a partir del orlistat si me saca de onda un poco porque definitivamente si no es algo incapacitante o que joda la vida pues si no es normal….

    Cabe mencionar que al despertar en realidad me siento “normal” sin ninguna molestia pero conforme pasa el dia se va presentando esta molestia sin llegar a ser desagradable, tan es asi que no he dejado el tratamiento, de hecho y perdón por sonar vulgar, pero al parecer al “soltar la flatulencia” la molestia baja de intensidad….

    Ahora si que puedo hacer??? Muchas gracias y felicidades por su página.!

  563. hola soy d argentina queria empezar a tomar orlistat,hace 10 meses fui mama d un hermoso bb pero quede con 10ks d mas,ya que no pude amamantar,actualment peso 68 y mido 1,68 y quisiera llegar a 58 o 60 ks,no tengo enfermedades,no tomo ninguna medicaccion,estoy tratando d comer sano,no soy d comer grasas, y voy al gym 3 veses por semana,pero me esta costando mucho bajar!quisiera su consejo para empezar a tomarlo,desd ya muchas gracias!

  564. Hola tengo una semana tomando orlistat y epresentado una infeccion vaginal quiero saber si tiene que ver, yo lo atribuyo debido a que como me sale la grasita se acumulo en mi vulba.

  565. Hola Juan Manuel: Debes tomarla entre media hora antes de la comida hasta media hora después de la comida. Debes tomar una cápsula por cada comida, siendo 3 cápsulas por día la dosis máxima.

  566. Estimado Juan Manuel: Si padece colitis no es recomendable el tratamiento con Orlistat. Recuerde que Orlistat tiene algunos efectos secundarios entre los que se destacan ese tipo de problemas que usted describe. Puede ayudar reducir el consumo de fritos, grasa y aceites. Si la molestia persiste debe evaluar con su médico suspender el tratamiento farmacológico y seguir con una dieta balanceada y actividad física.

  567. Hola Day: Es importante que consulte con su médico y verifique su metabolismo hormonal, por ejemplo un control de la glándula tiroides sería deseable. Si está amamantando no puede tomar ningún fármaco. Honestamente le sugiero que realice la dieta Clean del doctor Alejandro Junger antes de iniciar cualquier tratamiento farmacológico. Esta es una dieta que se efectúa por 21 días y lo que hace es desintoxicar el organismo, y luego se le sugiere efectuar algún tipo de mantenimiento. Honestamente esto es lo que le sugiero que primero haga una dieta de detoxificación.

  568. Hola Karla: No creemos que se deba a eso. Debe consultar con su ginecólogo para controlar la infección vaginal.

  569. Yo tengo sobre peso mido 1.58 m y peso 102kg mi problema es que como y me da diarrea , ¿cree usted que podre tomar orlistat? Le agradeceria su respuesta estoy desesperada..Gracias

  570. Mi problema es mi obesidad tengo el doble de peso que debo de pesar, pero como y me da diarrea ,¿cree ustad que puedo tomar la orlistat? Le agradeceria su respuesta. Gracias

  571. Estimada Mary: Su grado de obesidad está poniendo en alto riesgo su salud. Debe consultar con un médico especialista para evaluar su estado clínico y sugerirle un tratamiento personalizado. Evite los riesgos de la automedicación.

    Saludos.

  572. Hola, estoy muy angustiada, tengo resistencia a la insulina e hipotiroidismo, tomo metformina y etirox de 75, el gran problema es que a pesar de estar en el gimnasio y hacer dieta, no bajo de peso, eso me tiene con mi autoestima por el suelo. Por esta razón me gustaría saber si puedo tomar xenical y regular mi peso de una manera mas eficaz, también quisiera saber que problemas o contraindicaciones puede provocar.

    Saludos

  573. hola buenas tardes empece el tratamiento hace 1 mes y se me cae demasiado el cabello y ami no se me caia que hago dejo de tomar el tratamiento o k uedo tomar para que ya no se caiga gracias

  574. buenas tardes empece mi tratamiento desde hace un mes y se me cae mucho el cabello que puedo hacer dejo el tratamiento o que tomo para que se me dej caer el cabello, es normal o que paso

  575. Estimada Chasco: El hecho de ser resistente a la insulina y de padecer hipotiroidismo dificulta que bajes de peso. Te sugiero que consultes con tu médico al respecto y que evites la automedicación.

  576. Hola Rosarios: No hemos sabido de la vinculación de este efecto secundario, pero como cada individuo reacciona de manera particular, si sospechas que puede estar vinculado al tratamiento con Orlistat la caída del cabello, te sugerimos que pruebes suspendiendo el tratamiento con este principio activo y observes si está efectivamente relacionado.

  577. Hola, estoy tomando estas pastillas desde hace 4 dias, (solo 2 por dia) porque el resto del día no consumo alimentos con contenido de grasas. Tengo desde el segundo día diarrea permanente y ahora evacuo con sangrado, es esto normal, debo suspender las patillas? Agradezco sus respuesta.

  578. Estimada Rosa: Esta clase de efecto secundario suelen ser bastante comunes. Si ves que continua de manera molesta, te sugiero que seas excesivamente moderada con el consumo de grasas y aceites. Haciendo esto es altamente posible que no requieras fármacos y que reduzcas de peso.

  579. Hola tengo el higado graso creo que es por el sobrepeso ya que tengo 37 años mido 160 y peso 75 kilos (tengo 15 kilos de sobrepeso), por lo que quisiera saber si puedo tomar xenical

  580. Estimada Hilda: Es importante que su médico tratante sea quien le indique el mejor tratamiento. Sin embargo, si no tiene problemas en la vesícula biliar y su estado de salud general es bueno, es altamente factible que su médico pueda indicarle este tratamiento.

  581. sergio hernandez fuentes en agosto 13th, 2013 at 18:47

    si tomara bebisas alcolicas por la noche al otro dia podria tomarme la pastilla de xenical

  582. Estimado Sergio Hermández Fuentes: Si, puede usted tomar el fármaco entre 30 minutos antes de las comidas hasta 30 minutos después de haber ingerido los alimentos. Sin embargo, recuerdo que el alcohol tiene muchas calorías y en ese sentido iría en contra del propósito de bajar de peso. Acompañe el tratamiento evitando en lo posible el consumo del alcohol, siga una dieta balanceada y efectúe actividad física todos los días.

  583. HOLA YO TOMO LAS PASTILLAS Y TENGO DIETA Y SI ME FUNCIONA MI PREGUNTA ES ¿PUEDO TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS O SI ES RECOMENDABLE SUSPEDERLAS UN DIA ANTES ?¿Y SI SE PUEDE TOMOR CAFE DE GANODERMA CUANDO ESTAS TOMANDO LAS PASTILLAS? ESPERO SU RESPUESTA Y MIL GRACIAS

  584. Estimada Liz: Puedes beber alcohol porque no interfiere farmacológicamente. Sin embargo, recuerda que cuando ingieres alcohol ingieres muchas calorías y eso va en contra para bajar de peso.

  585. GRACIAS POR SU RESPUESTA A YUDAN MUCHO ASACAR DE DUDAS Y EL CAFE GANODERMA ¿NO ES MALO TOMARLO MI ENTRAS TOMAS LAS PASTILLAS?

  586. Estimada Liz: No hemos tenido ningún comentario respecto a efectos adversos, por lo que en principio no debería haber inconveniente. En el caso que Usted si sintiera mal suspenda el tratamiento o su consumo.

  587. Hola.
    Estoy bajo tratamiento de Redotex y quisiera saber si alguien tiene alguna referencia respecto de mezclarlo con Redustat.
    Agradecería mucho sus comentarios.

  588. Hola Tania: Te sugerimos que consultes con tu médico al respecto, sin lugar a dudas, tendrás la mejor respuesta ya que teniendo en cuenta tu historia clínica te indicará el mejor tratamiento para tu caso. Evita los riesgos de la automedicación.

  589. Hace 1 semana que estoy tomando el xerograx, y recien he tenido problemas de estreñimiento, cual es la causa y como puedo llevar este efecto secundario?

  590. Hola! He ido al médico y me ha recetado Orlistat porque me salieron un poco alto los valores de colesterol y porque me he estancado en la bajada de peso. Hace varios meses que estoy con dieta con nutricionista y hago ejercicios regularmente.

    Mi consulta es respecto de los efectos secundarios, me advirtio mi medico que si consumo grasas como ser unas galletas dulce o una hamburguesa tendria gases oleosos. Yo como bastante saludable pero tengo 23 años y por ahi salgo con amigos o voy a alguna fiesta y no se que debería hacer en esos casos. No como lo que se coma en la fiesta o en la juntada para evitar esos efectos secundarios? O hay algo que se pueda hacer como no tomar la pastilla antes de esa comida o tomarla con mucha anticipación.

    Me gustaría que me ayuden, porque quisiera saber como actuar en esos casos puntualmente para no pasar un mal momento y porque tampoco me gustaria modificar drasticamente mi vida social.

    (Mi objetivo no es el rapido descenso sino que lo primordial es regular el colesterol, que si bien no esta excedido esta bastante elevado)
    Muchas gracias! Saludos!

  591. Estimada Mariana: Si bien el tratamiento con Orlistat generalmente suele ocasionar diarreas, en otras personas sucede el efecto contrario. Nuestra sugerencia es que beba abundante agua sin gas y consuma mucha fibra para agilizar el tránsito intestinal. La realización de ejercicios, particularmente caminar y efectuar abdominales ayuda a potenciar el tránsito intestinal.

  592. Estimada Flor:

    Para que Orlistat haga efecto se debe tomar en un periodo de tiempo entre 1 hora antes de la comida hasta 1 hora después de la comida, por eso tomarlo con muchas horas de anticipación o mucho tiempo después de la ingesta no ayuda en lo más mínimo.

    La sugerencia es que mientras estés en las reuniones sociales participes de la comida con moderación. Honestamente no se si Orlistat te ayudará a bajar los niveles de colesterol si ya te cuidas en las comidas. Mi sugerencia es que vuelvas a consultar con la nutricionista y que tenga en cuenta que tienes tendencia a niveles altos de colesterol para que te sugiera que alimentos debes evitar y cuales consumir más. Bebe abundante agua fuera de las comidas y realiza más actividad aeróbica, que te ayuda a eliminar el colesterol. Prueba a beber algunas hierbas en forma de infusión que puedan ayudarte a bajar los niveles de colesterol, y si los mismos no son controlados de esta manera, el médico deberá evaluar si no debes realizar un tratamiento farmacológico para bajar los niveles de colesterol.

    Esperamos haberte ayudado.
    Saludos cordiales.

  593. hola tengo 25 años y empece a tomar sagras y horadiet hace 3 dias y hasta hora no voy al baño quiero saber si es normal y si a pesar de no ir al baño igual podre bajar de peso…..se baja de peso solo si uno vota las grasas al evacuar? hay algún problema en que tome un día sagras y otro dia horadiet es que tengo de las dos entonces me tomo cualquiera estaré atenta a su respuesta

    gracias

  594. Hola Katty: No suele ser el efecto más común pero en algunas personas produce estreñimiento. La sugerencia es que pruebe en suspender el tratamiento para corroborar si vuelve la normalidad en el tránsito intestinal. Por lo general los mejores resultados se observa cuando se efectúa una dieta baja en grasas y se realiza actividad física aeróbica. De lo contrario es importante que consulte con un médico especializado en nutrición.

  595. GUADALUPE MEDINA TALAVERA en septiembre 19th, 2013 at 12:02

    HOLA BUEN DIA, SOY LA SRA MEDINA, MI DUDA SI ES VERDAD QUE ESTE MEDICAMENTO TIENE LA CONTRADICCIÓN DE QUE UNO PODRIA INCREMENTAR EL RIESGO DE CANCER DE MAMA, Y PUEDE INDUCIR A LA MUERTE DE CELULAS MAMARIAS Y DIFUNCION EN LA VECICULA VILIAR, PUES YO TOME UN TRATAMIENTO HACE MAS OMENOS UNOS 2 AÑOS Y AL POCO TIEMPO COMENSE CON MOLESTIAS Y MUCHO DOLOR Y ME TUVIERON QUE INTERVENIR EN EL HOSPITAL Y ME OPERARON FINALMENTE DE LA VECICULA VILIAR ,SIN ANTES AVER SENTIDO NADA RELACIONADO CON ELLO.Y AHORA ESTAVA PENSANDO RETOMAR EL TRATAMIENTO PUES DESPUES DE LA OPERACION SUBI MUCHO DE PESO,PERO TENGO DUDAS,USTED QUE ME RECOMIENDA, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  596. Holaaa!!! M da gusto vr q aqui si contestan nuestras dudas…la mia es la sig: llevo un mes tomando orlistat no es la marca pero es el ingrediente activo m hara el mismi efecto? Y otra: no djo d tener diarrea y silo un dia m salio grasita en mis heces m dara resultadi?

  597. Estimada Sra. Medina: Honestamente si usted ha sido operada de la vesícula, no le sugerimos tratamiento con Orlistat. Es importante que efectúe una dieta controlada y al menos 1 hora de actividad física todos los días. Si el aumento de peso no tiene una justificación aparente, sería recomendable que se controlara con un médico endocrinólogo. Pero si el aumento de peso se debe básicamente por no controlar la ingesta y por un estilo de vida sedentario, al efectuar estos ajustes en su estilo de vida, comenzará a disminuir de peso.

  598. Estimada Mayi: Si es de un laboratorio serio, no hay inconveniente, ya que el principio activo es el mismo. Efectivamente suele producir diarrea y salir algo de grasa en la materia fecal. Para disminuir ese efecto, debe de disminuir drásticamente el consumo de grasas y /o aceites.

  599. hola necesito saber si fingras orlistat contiene anfetamina?…..hace tres semans q estoy tomando fingra 60mg tengo hipotirodes me podría decir si esta contradicado para hipotiroides tomo t4 200mg hace 9 años gracias

  600. Estimada Roxsanna: No, no contiene anfetaminas. Orlistat no está contraindicado para casos de hipotiroidismo, pero quien debe indicarle este medicamento es su médico tratante.

    Saludos
    El equipo de Bioero.com

  601. buenas noches hace 10 días empese a tomar el orlistad y desde entonces tengo mucho estreñimiento esto es normal ??? solo al complentar el dia numero 8 pude ir al baño normalmente…..luego ya no he podido que puedo hacer muchas gracias

  602. Estimada Johana: Por lo general el efecto es contrario al estreñimiento, pero en algunas personas suele dar estreñimiento. Sin embargo, es mucho el periodo que padece estreñimiento. Le sugerimos que suspenda el tratamiento y busque efectuar una dieta saludable y que realice todos los días 1 hora de actividad física. Seguramente con estas medidas podrá bajar de peso sin los efectos secundarios del tratamiento con Orlistat.

  603. estoy tomando orlistat hace mes y medio, y si baja de peso y si llevas una dieta sana no tienes problemas con ir al baño etc. bueno mi consulta es si este medicamento causa retraso menstrual ???

  604. Tengo una duda estuve tomando orlistat y me acabo de enterar estoy embarazada, no esta mi ginecologa en el pais y necesito saber si hay algún tipo de riezgo, ya deje de tomarlas pero en teoria tengo 5 semanas de embarazo.

  605. Hola yo hacen 5 días que tomo crisplus que es un genérico tiene orlistat lo sigo con mucha agua y una dieta baja en grasa pero no cero grasa y ejercicio 20 minutos llevo 2,5 kilos bajados no siento molestias ni urgencias con el baño hasta e tenido mi periodo normal pero no se si esta bien que largué grasa en la orina, esto es normal o no?

  606. Estimada Cecilia: En realidad lo que está descripto es que en algunas mujeres puede producirse embarazo, al interaccionar con anticonceptivos orales. Si sospecha que puede estar embarazada suspenda el tratamiento inmediatamente, y luego efectúe un test para averiguar si está embarazada.

  607. Estimada Anna: Lo importante es que deje de tomar Orlistat y cualquier medicamento que no tenga indicación de su ginecólogo. Si realiza esto, no debería tener inconveniente. Le enviamos nuestras felicitaciones!!!!

  608. Estimada Daniela: Por lo general se elimina mediante las heces.

  609. Estimada, empecé el tratamiento con orlistat hace mas o menos un mes, me ha pasado todo lo que han mencionado, con respecto a la evacuación de grasas a traves de las heces. Pero tengo una duda, me tengo que operar de calculos en la vecícula, hasta el momento no he tenido ningún malestar, y además estoy operada de cancer de mama, habrá algún problema con seguir el tratamiento.

  610. Estimada Maritza: En realidad te sugerimos que suspendas el tratamiento si es que te vas a operar de la vesícula. En caso que tu médico te sugiera seguir con el tratamiento, no es recomendable continuar con el mismo por más de 1 año.

  611. hola llevo 5 días tomando redustat..no se si sea mismo que el orlistad pero hacen que me estriñe me cuesta mucho trabajo no se que hacer desde que empeze a tomarlas mi alimentación es buena hago ejercicio y tomo mucha agua que hago? gracias

  612. Estimada Leny: Efectivamente, Redustat es una de las tantas marcas comerciales en la que está disponible Orlistat. Por lo general Orlistat suele ocasionar el efecto contrario, pero en algunas personas está descripto que puede ocasionar estreñimiento. Te ayudará caminar, continuar haciendo ejercicios, en especial abdominales, y consumir yogur para evitar el estreñimiento.

    Saludos cordiales!

  613. hola me podria recom endar algun innhibidor del apetieo

  614. Estimada Aracely: El inhibidor natural para controlar el apetito es Hoodia gordonii, pero como es un producto natural africano no suele estar disponible de manera fácil y confiable. Luego está Orlistat, que no es un inhibidor del apetito, pero si es un inhibidor de la absorción de las grasas y aceites que ingerimos en la dieta, suele inhibir aproximadamente el 30% de las grasas y aceites que consumimos en la dieta. Si acompañamos este tratamiento con dieta y actividad física, el tratamiento con Orlitast suele dar buenos resultados.

  615. Hola, quisiera preguntar, al dejar de consumir xenical también desaparecen los efectos secundarios y el organismo vuelve a estar como antes ?

  616. Estimada Alsacia: Si los efectos secundarios son debido al tratamiento con Orlistat (nombre comercial más conocido Xenical), al suspender el tratamiento deberían desaparecer los mismos.

  617. hola una preguntica tengo tiempo tomando xenical y me a servido mucho e bajado de peso pero de un mes para aca me vino la menstruación y nada que se va y sangro como si tuviera la menstruación normal que debo hacer suspendo su uso

  618. Estimada Vanesa: Suspende la medicación y pero es muy importante que consultes con tu ginecólogo.

  619. Hola, hace algunos días comencé a tomar liberat 120mg…y desde entonces tengo dolor de cabeza muy molesto…esto es normal se pasa con los días de tratamiento o lo dejo de tomar…
    Saludos,

  620. Estimada Paula: No es muy común que se sientan esos síntomas, pero cada persona es distinta y puede provocarle diversas molestias. Si te sientes mal es mejor suspender la medicación y tratar de bajar de peso llevando una dieta sana y realizando actividad física todos los días al menos por 1 hora.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.

  621. Hola, Hace unas semanas vengo tomando Disgrasil Orlistat 120 mg y eh presentado muy mal humor quisiera saber si estas pastillas son la causa y que puedo hacer.
    Saludos.

  622. Estimada tengo 55 años y necesito bajar de peso, mi inquietud es porque tomo losartan de 50 por el tema de hipertensión, favor agradecería indicar si puedo tomar la xenical sin ningún inconveniente.

    Saludos.

  623. Tomo losartan de 50mg en la mañana 6am Aspirina de 100mg despues del almuerzo atorvastatina 9 pm
    necesito bajar de peso
    es bueno que tome orlistat

  624. Hola llevo tomando amsa fast 3 semanas y no veo ningun cambio solo me da ansiedad por las cosas dulces y no logro bajar de peso hago 1 hora diaria de natacion y suelo comer poca grasa.la tomo 1 hora antes de desayunar y aveces 1 en la noche despues de la cena.
    Ayuda pliss

  625. Acabo de iniciar el tratamiento de xenical, mi duda es que generalmente acompaño la comida con vino, puede ocasionar me algún daño..?.

  626. hola qué tal? yo tengo hígado graso y he subido mucho de peso desde q dejé de fumar. Mis consultas serían: puedo tomar Orlistat con hígado graso? Es recomendable? Podría tener efectos secundarios negativos?
    Desde ya,gracias

  627. Hola muchas gracias por responder tan amablemente a cada pregunta. La mia es la siguiente:

    Hay alguna contra indicación si uso orlistat en cada comida y tomo tambien una pastilla al dia de no graas (cromiun, garcicnia camboya y carnitina). No tengo ningun problema de salud. y mi icm es de 26, osea que no es mucho, sin embargo siento que mi metabolismo esta muy lento.

    ¿puedo tomar ambos medicamentos? Muchisimas gracias

  628. hola empece a tomar orlistat y sentia que hacian efecto el primer dia no sentia nada en la noche dolor de estomago como retorcijon y diarrea ,segundo dia diarrea y dolores abdominales todo el dia casi cada 10 min y se me aceleraba mucho el corazon y sentia que me iba a desmayar y con nauseas…era terrible sentirse asi..todo eso que me paso eran efectos de la pastilla normales o a mi me hacen mal porque deje de tomarlas yme siento mejor…
    si pudieran responder gracias

  629. Hola soy ale es normal que haga del baño como diarrea peso123kilos es normal y sale mucha grasa

  630. buenas Tardes

    estas pastillas me puede afectar, tengo tres semanas de embarazo y me acabo de dar cuenta pero ya lo suspendí.
    saludos.

  631. Tengo resistencia a la insulina tomó metformina y el médico me receto para ayudar a bajar de peso el redotex
    Hago una dieta baja en carbohidratos y mucho ejercicio físico y me cuesta trabajo bajar.
    El médico me receto ahora Xenical para bajar
    Es adecuado

  632. Hola que tal? una consulta yo hace dos meses me cuido con inyecciones mesigyna x mes y quiero tomar el disgrasil o xenical pierde algun efecto la inyeccion ?

  633. hola soy marilu tengo una pregunta comenze a tomar xanical hace aproximadamente una semana tomo una antes de cada comida mi pregunta es si dejo de tomarla inmediatamente causa algun rebote lo q pasa es qe me duele mucho la cabeza y tambien me preocupa el rebote pasa algo si dejo de tomarla la tome solo por curiosidad???????????

  634. buenas tardes:
    consulta esta pastilla produce sueño???? porque las estoy tomando hace una semana y antes no tenia este cansancio..y no me produce diarrea como suelen decir todo lo contrario…y estoy a ensaladas tiene algo que ver ?
    gracias

  635. A partir de que empece a tomar las pastillas tengo sequedad vaginal esto es normal?

Envía tu Respuesta