¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)?

Xenical

Xenical, Orlistat es un fármaco que actúa a nivel de la absorción de los lípidos en el organismo.

¿Cómo actúa Orlistat?

Xenical, cuyo principio activo es la molécula denominada Orlistat, es el primer medicamento que bloquea parcialmente la absorción de lípidos en el organismo.

Cuando ingerimos lípidos (grasas y aceites) en la dieta, los mismos deben ser absorbidos en el organismo. Para ello debe ser previamente, durante el proceso digestivo, fraccionada en pequeñas unidades. Esta función la lleva a cabo una enzima denominada lipasa. La lipasa se produce en el páncreas y es liberada al intestino delgado (que es el órgano donde se realiza la absorción de alimentos) luego de una ingesta.

Cuando Xenical (Orlistat) es administrado junto con las comidas, Xenical actúa en el sistema digestivo bloqueando la acción de las lipasas. De esta manera Xenical , evita que los lípidos sean fraccionados en unidades. Los lípidos que no fueron fraccionados en unidades moleculares más pequeñas, al permanecer la molécula de lípidos prácticamente de manera inalterada en el intestino, debido a que la molécula es muy grande, no puede ser absorbida por el intestino delgado. Con la acción de Xenical, el 30% de los lípidos ingeridos no son digeridos (al igual que Xenical), permaneciendo en el intestino. Entonces, como todo nutriente que no es absorbido a nivel del intestino delgado, sigue su trayecto hacia el intestino grueso, donde es eliminado con las heces. Es así como actúa Xenical, mediante este mecanismo se evita la acumulación del 30% de los lípidos ingeridos , evitando parcialmente la acumulación de grasa en el cuerpo.

Como resultado de la inhibición de la asimilación de lípidos, Xenical promueve la pérdida de peso. Es de destacar que la acción de Xenical produce el descenso del peso tomando como blanco la grasa corporal y no la masa muscular. Este hecho es muy importante a nivel fisiológico, pues en muchos casos, cuando se desciende de peso es a expensas de la masa muscular y no de la grasa corporal de manera exclusiva. Si esto sucede es contraproducente a nivel fisiológico, no sólo por lo que representa perder masa muscular, que básicamente son proteínas, sino que el propio músculo requiere un alto consumo energético, y al perder este tejido estamos perdiendo “un aliado” en el consumo calórico, algo primordial para “quemar” las calorías que ingerimos.

Mecanismo de acción de Orlistat

Debemos tener en cuenta las bondades de Xenical (Orlistat) ya que este medicamento ayuda a controlar de peso. Fue el primer medicamento desarrollado para combatir el sobrepeso y la obesidad por medio de bloquear la grasa que se ingiere, siendo su consumo una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad.

Xenical actúa a nivel del intestino delgado inhibiendo la absorción del 30% de los lípidos que contienen los alimentos que ingerimos. Sin embargo, Xenical (Orlistat) no ingresa a la circulación sanguínea, por lo tanto no tiene ningún tipo de acción farmacológica en el sistema nervioso central. Xenical no produce adicción ni los efectos secundarios típicos de los inhibidores del apetito.

Por tener tales características Xenical puede usarse por un período de tiempo más prolongado que otros medicamentos para combatir el sobrepeso y obesidad, además de ser bien tolerado.

Xenical (Orlistat) además de permitir un descenso gradual del peso y estimular la pérdida del mismo mediante la eliminación de grasa corporal y no de masa muscular; reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, hiperlipidemia e hipertensión.

Artículos relacionados:
¿Es efectivo Xenical?
Xenical: su composición
Validez de Xenical (Orlistat)

595 Respuestas to “¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)?”

  1. Quiero saber en que presentación viene y como lo debo tomar y si se puede tomar licor consumiendo este producto.
    Mil gracias.

  2. Estimado usuario:

    Disgracil viene presentado en cápsulas conteniendo 120 mg de Orlistat, principio activo de Disgracil.
    Usted debe tomar 1 cápsula de Disgracil con cada una de las 3 principales comidas.
    Disgracil no presenta interacción con el alcohol. Sin embargo, le sugerimos que disminuya su consumo al máximo, de manera de lograr efectividad en el tratamiento que esté realizando para disminuir de peso.

  3. [...] relacionados: ¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)? Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical [...]

  4. [...] Hemos detallado los efectos secundarios o adversos más comunes que experimentan los pacientes que realizan tratamiento con Xenical (Orlistat), sin embargo, si usted experimenta otros efectos adversos le recomendamos que consulte con su médico. Como cualquier tratamiento, para realizar el mismo en condiciones que preserve su salud, usted debe seguir el tratamiento de manera controlada por un equipo médico. Artículo relacionado: ¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)? [...]

  5. Tomo 150 mg de T4 por día y quiero bajar 3 kilos, para ello hago ejercicio pero me cuesta bajarlos.

  6. [...] que asegurarán el éxito en lograr y mantener un peso saludable. Artículos relacionados: ¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)? Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical (Orlistat) Contraindicaciones del tratamiento con [...]

  7. Estimada Natalia:

    No te desanimes, quizás tu peso ideal es el que actualmente tienes, pero si te sientes más cómoda con 3 kilos menos, te recomendamos que no te automediques y que consultes con tu médico endocrinólogo y con un nutricionista.

    Muy cordialmente,
    El equipo de Bioero.

  8. En el mes de diciembre del 2007 fui sometida a un cateterismo por el taponamiento de la arteria circunfleja, he estado con medicamentos para el corazón y estoy comiendo sanamente y haciendo poco ejercicio por falta de tiempo y el mismo médico me recomendó el Disgracil porque no he bajado de peso, mido 1.68 m y peso 72 Kg.

  9. Apreciada Dora:

    Muchas gracias por compartir con nuestro equipo y con nuestros estimados usuarios y amigos tu experiencia.
    Si continúas controlandote asiduamente con tu médico y sigues cuidándote por medio de una dieta y realizas ejercicio moderado, vas a poder experimentar el descenso de peso mediante la ayuda de Disgracil.
    Eso si, siempre de la mano de un estricto y adecuado control del equipo profesional de la salud.
    ¡¡¡Mucho éxito y te deseamos todo lo mejor!!!
    El equipo de Bioero.

  10. Hola:

    Quería saber sobre el consumo de este medicamento. Siempre hice dietas y me resultaron pero ahora con 32 años me es difícil poder bajar de peso. Mido 1.75 m y peso 86 kg y sería la primera vez que consumiría este tipo de medicamentos, por eso necesito su opinión. ¿Me podrían responder a mi e-mail?

    Desde ya muy agradecida.

  11. Estimada Lina:

    En base a su consulta, considero que antes de iniciar cualquier tratamiento, lo más recomendable es que se realice una serie de controles médicos para confirmar su estado de salud, en especial a nivel de su sistema endócrino.

    Sería bueno corrobarar el estado funcional de su tiroides. Usted es una mujer joven, y si hace una dieta saludable y actividad física, no debería tener mayores problemas en disminuir de peso. A veces, puede haber un leve hipotiroidismo que puede estar incidiendo en la dificultad para bajar de peso. Esta es una de las causas más comunes de aumento de peso y de su dificultad en reducir el mismo cuando se realiza una dieta.

    Luego de verificar su estado de salud, en particular a nivel endócrino, le recomiendo que consulte con un nutricionista para que le efectúe una dieta saludable para su organismo, teniendo en cuenta sus gustos personales alimenticios, y estilo de vida, entre otros.

    Si no hay una causa orgánica que explique el aumento de peso y su dificultad en disminuirlo cuando efectua una dieta, le recomiendo que consulte con su médico y con el nutricionista sobre apoyar su dieta con Xenical, cuyo principio activo es el Orlistat. Sin embargo, recuerde que nada es milagroso y se requiere de dieta y actividad física, tanto para lograr bajar de peso como para luego mantenerlo en el peso adecuado.

    Esperamos haber respondido tu consulta.
    Muy cordialmente

  12. Hola:
    Estoy intentando bajar de peso ya que tengo 20 kg demás (mido 1.55 m y peso 75 kg) y me estoy apoyando con Obeclox, pero una amiga me dijo que también tome Xenical o Redumed ya que la primera actúa a nivel cerebral y la segunda a nivel intestinal.
    ¿Qué opinas? ¿Podré obtener mejores resultados si alterno ambos?
    Muchas gracias.
    Espero tener respuesta a mi e-mail.

  13. Estimada Marilú:

    En principio no hay contraindicación para mantener un tratamiento con ambos medicamentos a la vez. Sin embargo, te aconsejamos que consultes con tu médico. Dado que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud que pueden tener graves implicancias sanitarias, lo más apropiado es que un médico pueda indicarte el tratamiento más apropiado para ti. Seguramente, tambíen se te indicará una dieta y actividad física apropiada.
    Por favor, no te automediques bajo ningún concepto. Recurre a un profesional.

    Esperamos que pronto puedas recuperar un peso saludable. ¡¡¡Mucho éxito!!!
    El equipo de Bioero.

  14. Tengo 46 años y 30 kilos de más. Hasta ahora no he tenido problemas de salud de ningún tipo, pero quiero bajar de peso antes que se presenten y también por imagen.
    ¿Puedo tomar Orlistat para bajar esos kilos?

  15. Tengo 26 años y me recomendo una amiga Xenical ya que tengo sobrepeso (mido 1.64 m y peso 82 kg). Quiero bajar de peso. Habrá algún problema si la tomo sin acudir a un médico ya que no tengo problemas de salud de ningun tipo.

  16. Estimada Patricia:

    Te felicitamos por tu deseo de emprender un camino hacia la mejora de tu salud y mejoramiento de la imagen. Estamos seguros que Orlistat puede ser un excelente aliado para lograr los objetivos. Sin embargo, te recomendamos que previamente, a modo de asegurar el éxito de tu tratamiento, consulta con un médico o un nutricionista.

    Atentamente,
    El equipo de Bioero.

  17. Apreciada Marisol:

    Antes que nada, gracias por tu confianza. Respecto a tu consulta, Xenical (Orlistat) es de venta libre en algunos países. Sin embargo, te recomendamos que consultes a un médico nutricionista a fin de complementar el tratamiento con Xenical con una dieta adecuada y un plan de actividad física regular que debes realizar para garantizar el éxito del tratamiento.
    Recuerda que Xenical es sólo una parte del tratamiento, es esencial que realices una dieta adecuada, equilibrada y saludable junto con la realización de actividad física. Te aconsejamos que previamente consultes con tu médico de confianza y recurras a un nutricionista, verás que de esta manera tu esfuerzo será recompensado.

    Mucho éxito te desea el equipo de Bioero.

  18. Quiero saber si en México este producto de Xenical se vende sin receta médica. Tengo 37 años, mido 1.58 m y peso 75 kilos. Llevo como 5 años manteniéndome en ese peso logro bajar 3 o 4 kilos y los vuelvo a recuperar.
    Necesito bajar de peso urgente porque no me siento a gusto conmigo misma.
    ¿Podrá Xenical ayudarme?

  19. Estimada Laura:

    Según la información que manejamos, Xenical se vende sin receta en México. Seguramente Xenical puede ser un buen aliado para reducir de peso, si se realiza una dieta balanceada y ejercicio físico moderado, en especial aeróbico todos los días. Simplemente caminar 30 minutos todos los días puede marcar la diferencia.
    Sin embargo, a fin de que tu esfuerzo pueda ser recompensado, te recomendamos que concurras al médico nutricionista a fin de evaluarte y recomendarte el mejor tratamiento ajustado a tus necesidades.

    Gracias por consultar a Bioero.com

  20. Hola tengo 22 años y desde hace 2 años padezco hipotiroidismo, me quemaron la glándula y tomo levotiroxina 125 mcg. El 14 de junio asistí a mi chequeo, mi doctor me dio la dosis que actualmente tomo pero aparte me recomendó no consumir practicamente carbohidratos (pan, tortilla, frutas, frijoles, etc.), las harinas por mi peso (60 kilos y mido 1.58mts) y luego por que le comenté que cuando comía dulce me dolía el estómago y me mareaba un poco, me dijo el endocrinólogo que estaba produciendo insulina de más… Total le hice caso las primeras dos semanas, si llegué a bajar 4 kilos pero como que me quedé estancada en 58 kilos y la grasa la tengo acumulada solo en mi estómago. ¿Me serviría Xenical como apoyo en mi dieta?¿ No tiene efectos secundarios? ¿Lo tendría que tomar por un tiempo muy prolongado debido a mi padecimiento?… Por favor ayúdenme a salir de dudas.
    Gracias

  21. Estimada Miriam:

    Antes que nada, muchas gracias por la confianza depositada en Bioero.com
    Respecto a tu consulta, Xenical podría ser un excelente complemento para acompañar tu dieta. Sin embargo, debes recordar que debes acompañar el tratamiento con una dieta saludable y equilibrada, además de hacer ejercicio aeróbico todos los días, como por ejemplo caminar 40-60 minutos a paso aeróbico.
    Lo que te recomiendo es que igualmente consultes con tu médico y con un nutricionista, a fin de asegurar el éxito de tu tratamiento.
    Si bien Xenical puede tener algún efecto secundario, la mayoría de los mismos no son importantes, pudiendo ser molestos, respecto a la frecuencia y textura de las deposiciones. Sin embargo, no siempre se experimentan este tipo de efectos, y si lo experimentas, reduciendo la ingesta de grasas y aceites en las comidas, se reducirán.
    Respecto al tiempo del tratamiento, esto dependerá de cada caso, pero en la bibliografía se cita que se puede efectuar un tratamiento por 1 o 2 años con eficacia y seguridad.
    Igualmente, te reiteramos que lo mejor es que recurras al médico y consultes con El a fin de proporcionarte un seguimento y control integral.

    Esperamos haber evacuado tus dudas y estamos a tu disposición en lo que podamos serte de ayuda.
    Muy atentamente,
    el equipo de Bioero.

  22. Hola….

    Yo ya estoy llendo a una clinica conocida para bajar de peso y la nutriologa que me atiende me da mis dietas, me quito todas las pastas y harinas junto con los carbohidratos, ya tengo 2 meses haciendo la dieta con ellos, pero no logro bajar (actualmente estoy pesando 78kg. y mido 1.60) y si le pregunto que si pudriera tomar xenical, tal vez me diga que no.

    Usted que me recomienda hacer ya que quisiera tomar Xenical y seguir mi tratamiendo con las dietas que actualmente estoy haciendo.

  23. Mariana Martínez en julio 30th, 2008 at 11:26

    Hola….
    Tengo una duda, mi estatutra es de 1.68 m peso 70 kg y estoy en planes de embarazarme pero quiero bajar unos quilos antes,me hara daño tomar Xenical

  24. Estoy tomando anticonceptivos quiero saber si Xenical bloquea el efecto de éstos.

  25. Estimada Mariana:

    Si el tratamiento con Xenical lo efectúas antes de embarazarte, no habría ningún inconveniente. Sin embargo, durante el embarazo no debes realizar tratamiento con Xenical (Orlistat).

    Atentamente,
    el equipo de Bioero

  26. Apreciada María:

    Puede surgir algún tipo de interacción entre Xenical y los anticonceptivos orales. En tal sentido, te sugerimos que utilices además otro método de anticoncepción, tal como alguno de barrera, como el preservativo, a fin de asegurar la anticoncepción.

  27. Me interesa tomar el tratamiento, pero actualmete estoy tomando antidepresivo, ¿hay algún inconveniente?

  28. Beatriz Reyes Aguilar en agosto 10th, 2008 at 23:41

    Quiero preguntar si puedo tomar el producto. Soy hipertensa, tengo 20 kilos de sobrepeso y 53 años. Además me operaron de la vesícula. Tenga presente que además soy alérgica a varios medicamentos como penicilinas, sulfa, diclofenaco, colorante amarillo # 5 y al yodo.
    Muchas gracias.

  29. Apreciada Carolina:

    No tendrías ningún inconveniente en realizar un tratamiento con Xenical (Orlistat) conjuntamente con el tratamiento para combatir la depresión.
    Sin embargo, siempre es recomendable consultar con tu médico.

    Gracias por consultarnos.

  30. Apreciada Beatriz:

    Frente a la situación que nos plantea, le recomendamos que consulte con su médico. Sin embargo, es importante que pueda ponerse en manos de profesionales capacitados a fin de controlar su problema de sobrepeso.
    En el caso que su médico evalue no efectuar tratamiento con Xenical, no se angustie, pues lo fundamental es realizar una dieta saludable y actividad física. No lo dude, concurra a un médico especializado en nutrición y un endocrinólogo a fin que pueda hacerse una evaluación y efectuar un tratamiento adecuado a usted.

    Muchas gracias por su confianza.

  31. Buenas tardes, mi consulta tiene carácter de urgente. Verá, Yo pesaba 65 kilos después de dar a luz. Posteriormente fue necesario que me extirparan la vesícula (hace casi dos años) y después de eso mi aumento de peso ha sido progresivo. Actualmente peso 79 kilos y me ha afectado emocional y físicamente ya que me canso por todo. Puedo comenzar a ingerir Xenical a pesar de no tener vesícula? No soy constante en las dietas estrictas pero si soy capaz de hacer caminatas por las tardes, por una hora a ritmo rápido.
    Gracias por su pronta respuesta.

  32. Olvidé comentar que tengo 39 años.
    gracias!!

  33. Deseo saber si es bueno para mi ya que tengo 33 años y no puedo bajar de peso 85 kilos y mido 1.68 y tengo diabetes tipo 2 desde hace 6 años.
    Gracias

  34. Estimada Lolita:

    Lamento decirte que Xenical esta contraindicado en personas que han padecido colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar). Sin embargo, existen otros tratamientos que pueden ser muy efectivos para reducir el peso. Uno de estos fármacos dispuestos a tal fin es la Sibutramina, que es un anorexígeno (inhibe el apetito a nivel del sistema nervioso central). El tratamiento con Sibutramina debe ser indicado por el médico y debe tener un control clínico y para-clínico mientras se efectúa el mismo.

    Estamos a tu disposición.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  35. Estimado Andrés:

    El tratamiento con Xenical ha demostrado ser muy efectivo en personas diabéticas. Si bien en algunos países el tratamiento con Xenical no requiere receta, le aconsejamos que su médico esté al tanto de dicho tratamiento, si usted vive en alguno de esos países. En ningún caso le aconsejamos la automedicación. A tal fin, es fundamental recurrir al profesional y que su médico diabetólogo esté al corriente.

    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  36. Mi pregunta es tengo 21 años, peso 55 Kilos y mido 1.61 mts. Hace un año me quitaron la vesícula y quería saber si puedo tomar Xenical.
    De antemano gracias.

  37. Estimada Cynthia:

    Lamentablemente debemos comentarte que Xenical está contraindicado en las personas que han padecido extirpación de la vesícula biliar.
    Sin embargo, según los datos que nos indicas en tu comentario, tu índice de masa corporal estaría dentro de los límites de un peso saludable.
    No te preocupes, quizás son sólo un poco más de actividad física puedas sentirte mejor.

    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  38. Muchas gracias por su respuesta, pero podría ser más claro? ¿Cuáles son los efectos de Xenical en las personas que ya no tenemos vesícula?
    Mucho le agradezco que aclare mi duda.

  39. Mi pregunta es si Xenical puede ser tomado por personas que padecen epilepsia. Yo tengo 29 años y apenas hace dos comenzé a desarrollar esta enfermedad. Llegué a probar la Sibutramina pero me afectó, entonces me gustaria probar con Xenical, pero por favor denme su opinión si esta contraindicado para epilépticos.
    Gracias.

  40. Estimada Nancy:

    Si bien no hay descripto contraindicación específica para el tratamiento con Xenical en las personas que padecen epilepsia, le sugiero para mayor seguridad que no comienze el tratamiento sin antes consultar con su médico.

    Cordiales saludos,
    el equipo de Bioero.

  41. Estimada Lolita:

    Para ser más clara y específica, las personas que se les ha extirpado la vesícula biliar no deberían efectuar tratamiento con Xenical.

    Igualmente, te sugerimos consultes con un médico especialista a fin que El pueda evaluarte y recomendarte el mejor tratamiento adecuado para ti.

  42. Graciela Navarrete Delgadillo en septiembre 9th, 2008 at 11:55

    Hola quiero ver si me pueden hacer favor de decirme si las pastillas cuando ya caducaron pueden seguir tomando (Fecha de caducidad ) junio 2008 tiene el mismo efecto.

    Me interesa mucho saber para poder seguir tomándomelas. Tengo todavía como para quince días.

  43. Hola de nuevo:

    Me podrían explicar mas detalladamente que efectos tiene Xenical, en personas que no tiene Vesícula. ¿Se pueden morir o tendrían una dierrea crónica? Perdón por molestar tanto, pero ya me quedó la curiosidad.

    Gracias

  44. Apoyo la solicitud de Cynthia, por favor explique con detalle que es lo que nos pasaría si lo tomamos. A decir verdad, yo tengo ya una semana tomándolo y me preocupa mucho. Por favor, sea más explícito.

  45. Mi esposo y yo tomamos Xenical, en sus evacuaciones de él, se puede mirar la grasa, sin embargo en las mias no se nota nada. ¿A qué se puede deber? Gracias.

  46. Estimadas Cynthia y Lolita:

    En la información que maneja nuestro equipo no hay descripto peligros de vida al tomar Xenical, pero en algunas personas está contraindicado, tal cual les comenté anteriormente. Generalmente puede traer aparejado transtornos gastrointestinales, con posibles cuadros de dolor.
    Sin embargo, en la bibliografía consultada no hay mayores especificaciones que las ya dada anteriormente; por eso no es imposible brindarles mayor información.A tales efectos sugerimos puedan consultar con el médico especialista, tal como un gastroenterologo, a fin de recibir mayor información.

    Cordiales saludos,
    el equipo de Bioero.

  47. Apreciada Claudia:

    El efecto secundario que presenta tu esposo no tienen necesariamente que padecerlo todas las personas.

    Gracias referirte a Bioero.com

  48. Estimada Graciela:

    Lo más recomendable es consumir los fármacos dentro del plazo de vencimiento. La variación del límite de variabilidad para seguir consumiendo un determinado fármaco fuera del plazo de vencimiento dependerá de cada fármaco.
    En líneas generales, te recomendaria que no te administres medicamentos vencidos.

  49. Hace 4 meses tomo Sibutramina y he bajado casi 10 kilos. Sin embargo, me acaban de diagosticar cálculos a la vesícula. ¿Existe alguna relación?
    Mis exámenes de hígado y páncreas salen muy bien, pero me queda la duda. ¿Pueden ayudarme?

  50. Apreciada Jeanette:

    Nos alegra saber que el tratamiento con Sibutramina esté dando tan buenos resultados. ¡¡Felicitaciones!!
    Respecto a tu problema de cálculos en la vesícula, puedes quedarte tranquila, pues hasta ahora no hay resultados concisos que avalen relación entre el tratamiento con Sibutramina y los cálculos a nivel de la vesícula biliar.

    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  51. Quisiera saber si el Xenical u Orlistat se vería reflejado en caso de que me hagan un antidoping.
    Gracias.

  52. Buenas tardes:

    Yo tomé mz1 y logré bajar de peso sólo que la grasa que me quedó acumulada en el abdomen (la famosa lingita). Quisiera saber si este medicamento me ayudaría para bajarla y si en México se vende sin receta médica y más o menos qué precio sale.

  53. Estimada Mildred:

    Si el análisis antidoping es mediante un análisis de sangre, no debería verse reflejado.
    Igualmente, sería bueno que lo consultara con su médico deportólogo.

    Muchas gracias por confiar en nosotros.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  54. Apreciada Perla:

    Frente a la situación que me plantea creo que lo mejor es tratar de eliminar los depósitos de tejido adiposo de manera localizada. Para ello le recomendamos que practique actividad aeróbica todos los días, por ejemplo caminar 45-60 minutos, y efectuar abdominales. La actividad aeróbica ayudará a elimar los depósitos grasos a nivel abdominal y la realización de abdominales fortalecerá dichos músculos, produciendo en conjunto un efecto de aplanamiento del abdomen, recuperando la belleza y salud de dicha zona. Además puede optar por efectuar en alguna clínica seria tratamientos para reducir la zona abdominal, tal como masajes reductores y modeladores, la aplicación de mesoterapia, termogénesis, etc.
    Si, usted ya ha bajado de peso y tiene depósito graso localizado lo más conveniente es probar con alguna de las alternativas aquí citadas, efectuadas en clínicas con aval profesional.

    Gracias por referirse a Bioero.

  55. Hola que tal, buen día. Mi pregunta es la siguiente: tengo una hija de 13 años, ella tiene como 15 kilos de más y por su sobrepeso su desarrollo y crecimiento fue rápido. Supe que el Xenical ya fue autorizado para que lo puedan ingerir adolescentes, y quiero saber si esto es cierto y si es posible que se lo pueda dar y en que dosis.
    Gracias.

  56. Estimada Eury:

    La FDA a partir de noviembre de 2003 y la Agencia Europea del Medicamento en junio de 2005, aprobaron el uso de Xenical (Orlistat) para el tratamiento contra la obesidad en niños y adolescentes entre 12 y 16 años. Dicho tratamiento debe ir acompañado de dieta indicada por un profesional y actividad física.
    Xenical en algunos países es de venta libre, pero si en tu país no llegara a ser de venta libre, tendrás que recurrir al profesional para que se lo recete. Igualmente siempre es necesario primero recurrir al profesional, en este caso un pediatra y/o nutricionista para que evalué clinicamente a tu hija y pueda recomendarle el tratamiento más adecuado acorde a sus necesidades nutricionales.

    Gracias por consultarnos,
    el equipo de Bioero.

  57. Soy una persona que se cuida mucho y corro 4 veces por semana!!! Sólo quiero bajar un par de kilos, tengo nutrióloga y dieta especial … si tomo solamente la mitad de la cápsula en lugar de la cápsula completa ¿me hará efecto?

  58. Estimada Carolina:

    El tratamiento con Xenical consiste en ingerir 1 cápsula con cada una de las principales comidas; siendo la dosis máxima diaria de 3 cápsulas. Dado lo que nos planteas, lo que te sugerimos es que ingieras por día 1 o 2 cápsulas junto con cada principal comida (1 cápsula por comida principal); pero no disminuyas la dosis de cada cápsula individual, pues lo más probable es que la dosis no sea lo suficiente como para causar el efecto deseado. O sea, reduce si lo deseas, en vez de 3 tomas diarias a 1 o 2 tomas diarias, pero toma la cápsula completa, esto es, la dosis que debe recibir tu organismo es de 120 mg de Orlistat por cada vez que ingieras Xenical (siendo 3 cápsulas de 120 mg cada uno de Orlistat la dosis máxima que puedes recibir por día de Xenical).
    Esperamos haber aclarado tu duda.

    Gracias por consultar y estamos a tus órdenes.
    El equipo de Bioero.

  59. Hola disculpen tengo una duda acerca de si puedo tomar el medicamento de Xenical.
    Mi edad es 16 años mido 1.62m y peso 69 kilos. Mucha gente me ha dicho que tiene efectos secundarios como la baja de presión y cosas así.
    Muchas gracias.

  60. Ah se me olvidó comentar que ahora estoy llevando un tratamiento que se llaman agujas y quiero saber si tengo que dejar este tratamiento para poder tomar Xenical o si no puedo consumirlo debido a que lleve el tratamiento de las agujas.
    Gracias

  61. Hola, ¿qué tal?. Mi consulta es la siguiente: Yo di a luz hace ya casi un año y medio y no consigo bajar de peso, hago dietas ,ejercicios y nada…Mido 1.60 m y peso 70 kg quisiera saber si Xenical será efectivo si podré bajar mis 15 kilos y ser como era antes del embarazo. Gracias….. por su respuesta…..

  62. Estimada Cinthya:

    Previo a evaluar la posibilidad de tratamiento con Xenical, debes concurrir a tu médico a fin que pueda determinar la causa de tu sobrepeso. Ya que realizas dietas y actividad física y no logras bajar de peso, se debería evaluar tu sistema endócrino. A modo de ejemplo, en algunas ocasiones existe hipotiroidismo que hace muy difícil el poder disminuir de peso. En tal sentido, sería conveniente evaluar si el embarazo causó algún tipo de desbalance a nivel endócrino. Luego, si todo está bien, recién se podría evaluar la posibilidad de efectuar un tratamiento con Xenical.

    Muy cordialmente,

  63. Apreciada Rocío:

    Lo más recomendable es que consultes con tu médico sobre la posibilidad de efectuar tratamiento con Xenical.
    Si bien toda medicación puede llegar a producir efectos no deseados hay que evaluar la posibilidad de padecerlos frente a los posibles beneficios de un determinado tratamiento. En tal sentido, es el médico quien debe evaluar luego de un reconocimiento clínico y para-clínico cual es el mejor tratamiento para ti.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Cordiales saludos,

  64. Mi esposa tomo Xenical por 2 semanas en el año de 1999. Posterior a este tiempo sufrió una pancreatitis hemorrágica y llegó a registrar 4700 unid. de amilasa en sangre y estuvo con el 87% de mortalidad, ya que sufrió disfunción de los riñones, del hígado, shock pulmunar, aparato digestivo colapsado, entre otras disfunciones realmente vitales que la llevaron a este estado. Por fortuna aún vive pero deberá ser monitoreada de por vida ya que su páncreas se vio seriamente afectado, y por último, la posible razón es que fue la ingesta del medicamento Xenical; la cual produjo una hiperlepidemia según el diagnóstico médico. ¿Esto es posible en algunas personas?

  65. Hola!!:

    Tengo una duda . Mi pregunta es si puedo tomar Xenical ya que padezco tiroides.
    Gracias por su respuesta.

  66. Apreciada Beatriz:

    Gracias por su confianza al consultarnos. Según el tipo de padecimiento que se tiene a nivel de la tiroides en algunos casos puede ser inocuo el tratamiento con Xenical y en otros casos está contraindicado.
    Para su mayor seguridad, nuestro consejo es que consulte con su médico endocrinólogo para que pueda evaluar su caso en particular y considerar si en su caso el tratamiento con Xenical puede ser beneficioso.

    Muchas gracias por su confianza, y estamos a las órdenes.

  67. Estimado Roberto:

    Lamentamos muchísimo lo ocurrido a su señora esposa, y nos alegra saber que este mejor. Si bien no está aún descripto este tipo de padecimientos en los posibles efectos adversos o secundarios del tratamiento con Xenical, cada organismo responde de manera diferente a los mismos, y siempre existe un riesgo potencial cuando un paciente se enfrenta a un tratamiento. Por tal motivo, es vital no automedicarse y efectuar el tratamiento mediante el control del médico, quien evaluará los posibles pro y contras.
    Igualmente, Xenical en algunos países es de venta libre. Si usted vive en un país donde Xenical es de venta libre, por un lado seria bueno notificar a las autoridades sanitarias sobre lo ocurrido con su esposa y verificar si efectivamente Xenical es la posible causa de tal reacción; y si ese fuera el caso notificar a la FDA. Por otro lado, si el fármaco en su país es de venta libre, podría usted considerar en alguna organización de defensa del consumidor y de los derechos de los pacientes para asesorarse al respecto sobre los derechos de su esposa.

    Esperamos que su esposa continúe en franca mejoría.
    Saludos cordiales

  68. Hola, buenas tardes!

    Quiero tomar Xenical pero quiero saber si no afecta mi organismo ya que padezco de presión baja, esporádicamente, así como también de la circulación de la sangre, dolores de cabeza poco frecuentes.
    Mido 1.60 m y peso 80 kg. Tengo 42 años de edad. Se me olvidaba comenterles que estoy operada de la matriz hace 3 años. ¿Me podría afectar?

    Gracias por su respuesta.

  69. Apreciada Patricia:

    Antes que nada, gracias por depositación tu confianza en Bioero.

    En principio, Xenical no está contraindicado para tu caso. Sin embargo, cada organismo tiene una sensibilidad particular frente a determinado tratamiento, por eso te aconsejo que no te automediques y puedas ser controlada por el médico. Si bien en algunos países Xenical es de venta libre, en muchos no lo es, igualmente, mi consejo es que sea o no sea de venta libre Xenical en tu país lo mejor es efectuar un tratamiento con supervisión médica y con el aporte fundamental de un nutricionista, quien te elaborará una dieta acorde a tus gustos y necesidades.
    Xenical es efectivo siempre y cuando acompañes el tratamiento con dieta saludable y actividad física cotidiana.

    Te deseamos el mayor de los éxitos en lograr un peso saludable y recuerda que Bioero está a tu disposición.
    Muy cordialmente

  70. Quisiera saber si al estar tomando Disgracil puedo tomar alcohol.
    Gracias

  71. Estimada Andrea:

    En principio no hay interacción entre Disgracil y el alcohol. En tal sentido puedes beber alcohol mientras efectuas el tratamiento con Disgracil. Sin embargo, trata que dicho consumo sea muy limitado a fin de no aportar muchas calorías a tu dieta.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  72. ¿Cúantos kilos pierdes al mes con el tratamiento de Xenical? Se que varia pero ¿me podrían decir un aproximado?.
    Gracias

  73. Estimada Imelda:

    Los kilos que puede perder una persona empleando Xenical es muy variable, dependiendo de cada caso. Por ejemplo, algunas de las variables que inciden son: cúan excedidos de peso se esté, cómo responde el sistema metabólico frente al tratamiento con Xenical y la realización de dieta y actividad física, cuán estricta sea la dieta, qué tipo de actividad física efectués, cuánto tiempo se destina para realizar actividad aeróbica, la presencia o ausencia de patologías que puedan incidir en el aumento de peso. Estos son sólo algunos de los principales factores que pueden incidir en cuántos kilos pueda bajar una persona cuando efectúa tratamiento con Xenical.
    Es importante notar, que para el organismo, bajar muchos kilos de peso en forma drástica no es beneficioso, aceptándose que la pérdida de 0.5 kg por semana seria una disminución apropiada y saludable.

    Gracias por tu consulta.
    Estamos a tus órdenes,
    el equipo de Bioero.com

  74. ¿Puédo tomar Redustat que contiene Orlistat en combinación con pastillas Sibutramina de 10 mg.

  75. Estimada Sandrina:

    En teoría podrías emplear ambos tratamientos en forma concomitante. Sin embargo, te recomiendo que no te automediques y que consultes con un médico especializado en nutrición.

    Cordialmente

  76. Hola ¿cómo están?

    Tengo 22 años, mido 1.60 m y peso 65 kilos. Esta semana comenzé una dieta con la nutricionista, pero no me siento muy conforme porque no me siento más delgada ni más desinchada, me siento igual. Me encantaría tomar Xenical ¿puedo? ¿mi nutricionista me dejará? Además me gustaria saber si Xenical me corta el efecto de los anticonceptivos. Yo me coloco una inyeccion anticonceptiva todos los meses, se llama Mesigina.

    Gracias y saludos.

  77. Estimada Johana:

    Aún es muy reciente el cambio de dieta que tu cuerpo está experimentando para que comiences a ver los resultados. Las dietas más efectivas y duraderas son las que logras incorporar buenos hábitos alimenticios a tu vida, sin hacer dietas restrictivas que luego cuando dejas de hacerlas recuperas el peso perdido nuevamente.
    Lo que yo te recomendaría es que primero te des tiempo, 2 o 3 semanas. Aproximadamente lo que se sugiere en una buena dieta es ir disminuyendo de peso unos 500 gramos (0.5 kg) por semana. Por otro lado si quieres sentirte “desinchada” come sin sal, y evita los alimentos procesados y embutidos, fiambres, etc. Además efectúa actividad física todos los días. Inscríbte a uy gimnasio, practica algún deporte que te guste, o simplemente camina a paso aeróbico todos los dias durante 45-60 minutos. Veráz que empezarás a sentirte mejor.
    Y no dudes en consultar con tu nutricionista ante cualquier duda.
    Respecto a tomar Xenical, en primer lugar esperaría y siempre consulta tus dudas con el especialista.
    Xenical puede reducir la actividad anticonceptiva de los anticonceptivos orales, como tu método anticonceptivo no es vía oral, en teoría no tendrías inconveniente. Sin embargo, consulta con tu ginecólogo.

    Gracias por consultarnos, y recuerda, ten paciencia, lo importante es cambiar de por vida a un estilo saludable a fin de obtener y preservar en el tiempo un peso saludable.
    Cordialmente,
    el equipo Bioero.

  78. ¿Cúanto es el tiempo máximo que se debe tomar Orlistat?
    Mil gracias

  79. Apreciada Karina:

    Gracias por referirte a Bioero.com

    Respecto al tiempo máximo recomendable para efectuar tratamiento con Orlitat, los estudios de inocuidad de Orlistat no han sido demostrados en estudios cuyos tratamientos fueron mayores de 2 años. Por lo tanto, en teoría, por un período de 2 años Orlistat es seguro y efectivo.

    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  80. Hola:

    Quisiera saber si puedo consumir Xenical pues en estos momentos acabo de terminar un tratamiento con herbalife y la verdad los resultados no fueron los esperados. ¿Dónde lo puedo conseguir acá en Colombia?

  81. La verdad es yo tengo 16 años y quiero bajar de peso y ser mucho más delgada …Yo peso 60 kg y mido 1.68m. Mi doctora dice que asi estoy bien pero la verdad yo no me siento cómoda…¿Qué hago? Además ¿qué es mejor para mí el Xenical, Disgrasil u Orlistat?
    Gracias

  82. Estimada Paula:

    En teoría no tendrías ningún inconveniente en comenzar un tratamiento con Xenical. En algunos países se comercializa sin receta médica, y en otros es imprescindible tener dicha receta.
    Sin embargo, independientemente que sea de venta libre o no en tu país, lo que te recomiendo es que primero consultes con un médico o un nutricionista para que puedas estar bien controlada y asegurar de alguna manera que tengas un tratamiento exitoso.

    Gracias por tu consulta.

  83. Apreciada Meli:

    Gracias por tu sinceridad.
    En base a los datos que aportas, en esencia coincido con lo que te ha comentado tu médica. Sin embargo, si no te sientes bien con tu figura, creo que en tu caso te recomendaría hacer más actividad física, en especial actividad de tipo aeróbico. Practicar danza puede ser una actividad aeróbica excelente, ti te gusta, y es una actividad física que estiliza el organismo por excelencia. Estoy segura que con este tipo de actividad podrás bajar ese par de kilitos que te gustaría tener de menos, pero por sobre todas las cosas verás como tu cuerpo se estiliza y seguramente te sientas mejor con tu imagen.
    No considero que tu caso sea para tomar ninguna medicación, recuerda que toda medicación tiene sus beneficios pero también sus efectos adversos.
    Tanto Xenical, como Disgracil son nombres comerciales que contienen el mismo principio activo: Orlistat, pero no considero que lo necesites para sentirte mejor.

    Un cordial saludo y gracias por tu consulta.

  84. Hola:

    Estoy tomando Xenical y me harán pruebas cutáneas. Me dijeron que no tomara nada de medicamento para la gripa.
    ¿Altera Xenical mis estudios?

  85. Estimada Anabel:

    No se especifica qué tipo de pruebas cutáneas te efectuarán. Sin embargo, pese a esto, recomiendo que no tomes Xenical por lo menos por 72 horas previo al estudio, a fin de evitar cualquier tipo de alteración. Este probablemente sea el propósito que no te administres ningún tipo de medicación previo al estudio.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  86. Por los comentarios que leí, Xenical está contraindicado para personas que no tienen vesícula y que generalmente puede traer aparejado transtornos gastrointestinales, con posibles cuadros de dolor.

    Mi pregunta es, si ¿esto es solamente una contraindicación o si afecta o nulifica su efectividad?

    De antemano agradezco su atención.

    Muchas gracias

  87. Estimada Araceli:

    Básicamente es una contraindicación efectuar tratamiento con Xenical en personas que padecen problemas a nivel de la vesículo biliar o que han sufrido una extirpación de la misma.
    Igualmente, siempre se debe consultar con el médico, a fin que luego de efectuarle un análisis clínico y para-clínico, pueda indicarle el mejor tratamiento acorde a su estado de salud.

    Muchas gracias por su consulta y por depositar su confianza en nuestro equipo.
    Cordiales saludos,
    el equipo de Bioero.com

  88. Hola:

    Tengo 18 años voy al gimnasio. Me cuesta mucho bajar de peso. He ido al nutricionista pero no me ayudó mucho porque tenía anemia. Dijo
    dijo también que estaba expuesta a la Diabetes. Mido 1,63 m y peso 68 kg. Otro médico dijo que tenía un mal funcionamiento entre el hígado, el páncreas y los riñones. ¿Me recomienda tomar Xenical?
    Igual yo me cuido mucho en las comidas llevo 1 mes en gimnasio y no veo cambios.
    Muchas gracias.

  89. Hola!!
    Tengo 25 años y me cuenta mucho bajar de peso. Me diagnosticaron hipotiroidismo y hace 4 años me extirparon la vesícula, mi pregunta es
    si puedo tomar Xenical?

  90. Hola:

    Quiero saber si una persona con 13 años puede tomar Orlistat.

  91. Apreciada Sara:

    Si es con indicación médica, se podría indicar tratamiento con Orlistat en personas muy jóvenes. Pero siempre debe ser indicado el tratamiento por el médico.

    Gracias por consultarnos.
    Un cordial saludo.
    El equipo de Bioero.

  92. Apreciada Adriana:

    Sin lugar a dudas, el hecho de padecer hipotiroidismo, contribuye muchísimo a que te cueste tanto bajar de peso. Es vital en este caso tener muy bien controlado la función tiroidea a fin de evitar el aumento de peso.
    Por otro lado, no es lo más recomendable efectuar tratamiento con Xenical en personas cuya vesícula biliar ha sido extirpada.
    Dado tu caso, te recomendamos que lo consultes con tu médico endocrinólogo.

    Un cordial saludo.
    El equipo de Bioero.

  93. Estimada Cami:

    Realmente no me indicas si te efectuaron controles de la actividad enzimática del hígado, y se te evaluaron mediante análisis clínicos tu actividad renal. Tampoco detallas si te efectuaron una curva de glucosa para evaluar si tienes riesgo a futuro de padecer diabetes.
    Si te efectuaron los controles correspondientes y tienes problemas en el metabolismo a nivel de estos órganos, y además tienes problemas para bajar de peso, también sería recomendable que te efectuaran un estudio a nivel de la glándula tiroides para descartar que tengas hipotiroidismo.
    Igualmente, aunque tengas algunos desajustes a nivel orgánico, siempre se puede controlar, no sin esfuerzo, una vida saludable. En tal sentido, continúa practicando gimnasia, y cuanta actividad física te sea posible. Pero trata que todos los día parte de esa actividad sea de tipo aeróbico, como mínimo 30 minutos diarioas, aparte de la otra actividad física que realizes. Este tipo de actividad aeróbica puede ser caminar, andar en bicicleta, nadar, danzar, etc. Igualmente, aunque te cueste un poquito más que a la media, notarás los resultados. 1 mes es poco tiempo, y el organismo aprecia mucho los cambios graduales, por vayas incorporando a tu vida diaria, que sin lugar a dudas son los que dan resultados más duraderos.
    En cuanto al tratamiento con Xenical, es el médico, luego de efectuarte estudios, quien determinará cuán apropiado para ti es llevar adelante un tratamiento con Xenical.

    Concurre a tu médico en cuanto te sea posible.
    Te deseamos lo mejor.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  94. Hola!!

    Quería saber si tomando Disgracil sólo una vez al día, podré tener algún beneficio. ¿Por cuánto tiempo lo podría tomar?
    gracias

  95. Estimada Liliana:

    Lo mejor es que efectúes el tratamiento tal cual son las indicaciones: 3 cápsulas máximo al día (1 cápsula con cada comida principal).
    Respecto al tiempo, los estudios han mostrado que se puede efectuar el tratamiento de manera eficaz y segura por un período de 2 años.

    Gracias por tu consulta.
    Saludos cordiales.

  96. Buenas noches:

    Yo en estos momentos estoy tomando Sibutramina y Disgrasil pero yo nada más me tomo una Disgrasil al día, asi me la recomendo mi médico. Mi pregunta es: ¿por cuánto tiempo me puedo tomar la Sibutramina? y ¿es verdad que después da rebote? Porque yo no quiero que eso me pase.

    Gracias

  97. Apreciada Mary:

    La Sibutramina es un fármaco anorexígeno, esto significa, que reduce el apetito. Generalmente se aumenta el apetito cuando hay estados de ansiedad. La Sibutramina actúa a nivel del sistema nervioso central para reducir los niveles de ansiedad y por ende el apetito. Cuando usted sienta que está menos ansiosa, y haya bajado algunos kilos, quizás sea el momento de consultar con su médico para dejar el tratamiento con Sibutramina. Igualmente, le aconsejo que mientras efectúe dicho tratamiento, se controle periódicamente con su médico, pues uno de los efectos secundarios más comunes que le ocurren a muchas personas es el aumento de la presión arterial y las pulsaciones cardiacas, por eso mientras dure el tratamiento con Sibutramina controle periodicamente su presión arterial y concurra a la consulta médica.

    En lo que refiere al efecto rebote, la manera de evitar que esto ocurra es incorporar a su vida hábitos saludables alimenticios y efectuar todos los días actividad física. No efectúe “dietas milagrosas y de efecto rápida”, pues en cuanto se deja de practicar las mismas, es donde se produce el efecto rebote. Más bien, adquiera hábitos saludables de alimentacion, aconsejado por un nutricionista y incorpórelos definitivamente a su vida, tendrá cambios lentos pero duraderos.

    Gracias por su consulta y le deseamos el mayor de los éxitos.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  98. Buenas tardes:

    Los felicito por este panel donde podemos resolver todas nuestras dudas.
    Mis pregutas son, ¿Xenical sólo actúa en la grasa sin afectar la masa muscular?
    ¿Xenical sólo se vende con receta médica?

  99. Estimado Didier:

    Muchas gracias por sus apreciaciones. Es un placer para nosotros poder brindar y compartir información con todos ustedes.

    En lo referente a su consulta: Xenical actúa a nivel local en el intestino delgado impidiendo la absorción del 30% de los lípidos (grasas y/o aceites) que ingerimos en la dieta. En tal sentido, no afecta la masa muscular.

    Respecto a si Xenical se vende con receta, esto varía. En algunos países Xenical es de venta libre y en otros se requiere receta otorgada por el médico. En tal sentido, ustede puede consultar a su farmacéutico de confianza si Xenical es de venta libre en su país.

    Saludos cordiales.

  100. Yo quisiera saber si se puede tomar Xenical teniendo hipotiroidismo y tomando Eutirox.

  101. Juany:

    En teoría podrías realizar tratamiento con Xenical, sin embargo, es tu médico endocrinólogo quien debe evaluarte personalemente y prescribir el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.
    Evita la automedicación y recurre a la guía del profesional apropiado.

    Muchas gracias por tu confianza.
    Te saluda,
    el equipo de Bioero.

  102. Buenos días:

    En estos momentos estoy tomando Disgrasil y Sibutramina. Siento que me está funcionando muy bien claro aparte de eso estoy caminando todas las mañanas. Mi pregunta es ¿a qué hora debo tomarme la Sibutramina en la mañana o en la noche? Porque es que desde que me la estoy tomando siento un sueño en todo el día que no se me quita y en las noches se me quita claro pero puedo dormir. No se si bajarle la dosis por que estoy tomando de 15 mg , bajarle a 10 mg.

    Espero pronta respuesta.
    Gracias.

  103. Apreciada Mary:

    Gracias por tu confianza al exponernos tu consulta.

    En primer lugar debemos preguntarte, si este tratamiento que estás siguiendo fue prescripto por indicación médica y en tal sentido si el médico está efectuando un seguimiento del mismo. Si es así te sugiero que lo consultes con tu médico tratante.
    En caso que el tratamiento que estás siguiendo no sea por indicación médica, permítenos advertirte que puedes estar corriendo algunos riesgos innecesarios, debido a la automedicación.
    Por ejemplo, Sibutramina está contraindicado en personas hipertensas, y puede ocasionar en algunas personas aumento de la presión arterial y taquicardia, por eso es importante que quien esté recibiendo tratamiento con Sibutramina tenga un control de la presión arterial. Ese efecto secundario no le sucede a todas las personas, pero es un efecto secundario común que suele aparecer concomitantemente al tratamiento con Sibutramina, pero puede existir otros efectos secundarios, por eso es importante que tengas seguimiento médico.

    Respecto a tu consulta, por lo general, el tratamiento con Sibutramina es de 10 mg, y se toma por la mañana. Cuando la persona no responde al tratamiento con 10 mg, recién ahí se pasa a la dosis de 15 mg.
    Por eso, dado lo que nos comentas, en primer lugar te sugeriría que consultaras con el médico, y sería recomendable, como primer paso, reducir la dosis de Sibutramina a 10 mg, y observar si disminuye la sensación de somnolencia.
    Pero, por favor, consulta con el médico para tener un tratamiento que sea eficaz y seguro para tu salud.

    Te saludamos muy cordialmente y estamos a tu disposición.
    El equipo de Bioero.

  104. Hola:

    Tengo 22 años y he intentado mucho bajar de peso. Me interesa mucho su producto por que mi peso actual es de 90 kg y mi ideal este entre 65 kg a 70 kg.

  105. Carlos Linares en febrero 1st, 2009 at 12:36

    Tengo 34 años, peso 86 kilos y mido 1.70m. Quisiera saber si puedo utilizar el Xenical para bajar algo de peso junto con una dieta baja en carbohidratos, así también si se puede utilizar junto con el Hidroxycut.

  106. Estimado Ari:

    Xenical, nombre comercial del fármaco producido por el laboratorio Roche,cuyo principio activo es Orlistat, está disponible a través de distintos nombres comerciales dependiendo del laboratorio productor.
    En algunos países es de venta libre, pero en la mayoría no lo es. Por eso, y para tener un tratamiento adecuado debe recurrir al médico para que sea El quien lo evalué y le recomiende el mejor tratamiento. El problema del sobrepeso y obesidad no es un problema estético, sino realmente es un tema de salud. Recurre al médico para obtener el tratamiento más adecuado, ya sea que implique el uso de Xenical (Orlistat) u otro fármaco.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Saludos cordiales.

  107. Estimado Carlos:

    Personalmente no sugiero la combinación de fármacos, pero quien debe determinar esto debe ser su médico. Le recomiendo que consulte con su médico nutricionista a fin que reciba una evaluación y sugerencia práctica que cuáles son las mejores medidas terapéuticas a seguir.

    Saludos cordiales.

  108. Hola…Estoy siguiendo una dieta con nutrióloga desde mayo 2008. Llevo bajados 9 kilos, actualmente mi dieta es de 1800 calorías… ¿Púedo tomar Orlistat no la marca Xxenical, sino en otros nombres de patente (Genéricos o similares) para completar mi esquema de reducción de peso?. Hago media hora de zumba por 5 días….

  109. Uffff….se me olvidó decir…GRACIAS

  110. Apreciada Martha:

    Para recomendarte que efectúes un tratamiento con Orlistat, debería saber al menos tu estatura y tu peso actual, para saber aproximadamente cual es tu índice de masa corporal y saber si realmente necesitas bajar aún más de peso. Aunque, según me comentas ya estás efectuando una dieta muy estricta y estimo que debes estar ingiriendo muy pocos lípidos (grasas y aceites). Como presumo que éste es el caso, no creo que sea necesario suplementar con Orlistat. Recuerda que las dietas donde se baja de peso de manera paulatina son las que dan mejores resultados, y se evita el efecto rebote si uno logra incorporar hábitos saludables tanto en la dieta como en mantenerse en forma activa físicamente, en nuestro estilo de vida.
    Lo mejor es que lo consultes con la nutrióloga que te está atendiendo para que sea el especialista quien te evalúe personalmente y pueda aconsejarte o no complementar tu tratamiento con Orlistat.

    Desde ya te agradecemos tu confianza.
    Un cordial saludo del equipo de Bioero.com

  111. Tengo 47 años y mido 1.80 m, mi peso actual es de 100kg. Deseo pesar 85kg ¿cree que tomando Xenical (Orlistat) puedo lograrlo? No soy alérgico a nada y me considero una persona sana, simplemente es mi sobrepeso.
    Gracias por la atención.

  112. Estimado Jorge Antonio:

    Xenical (Orlistat) puede ser una excelente elección para complementar una dieta saludable y actividad física cotidiana. Pero es necesario que usted concurra al médico previamente y se efectúe un chequeo físico general, por ejemplo descartar hipotiroidismo y efectuarse otros exámenes de rutina como su perfil lipídico, etc. Luego su médico o un nutricionista podrá indicarle una dieta acorde a sus requerimientos nutricionales y sus gustos culinarios a fin que pueda usted llevar a cabo una dieta saludable. En tal sentido, es su médico quien deberá indicarle si en su caso sería bueno acompañar el tratamiento con Orlistat u otra medicación.

    Gracias por su consulta.
    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  113. Hola:

    Yo quiero saber saber cuanto lograría bajar aproximadamente en dos semanas.

  114. Carlos Bustillo en febrero 8th, 2009 at 13:55

    Bueno, les parecerá un poco raro que un hombre se preocupe por su peso, pero es que yo ya me pase demasiado, no se que hacer, empezare a tomar el Disgrasil. Espero que sea una buena elección.

    Bye y arriba ese ánimo.

  115. Estimada Melisa:

    No se puede estimar específicamente cúantos kilos se puede perder ya que esto depende del tipo de dieta que se efectúe, del metabolismo de cada individuo y de la actividad física que puede efectuarse.
    Sin embargo, siguiendo una dieta saludable y actividad física, se puede perder unos 500 g por semana de grasa. Si se pierde más, efectuando dietas no saludables, lo que se pierde es agua, y en algunos casos masa muscular, volviendo a recuperarse a los pocos días de abandonar la dieta.

    Gracias por tu consulta.
    Cordiales saludos.

  116. Estimado Carlos:

    Despreocúpese, no nos parece raro que un hombre se preocupe por su peso, todo lo contrario. Es normal y es importante que tanto hombres como mujeres se preocupen por su peso, porque no sólo es un tema estético, sino que está involucrada la salud. Como recomendación le sugiero que no se automedique y que antes de comenzar algún tratamiento primero concurra al médico a fin de efectuarse un chequeo previo y que su médico le indique el tratamiento más adecuado para usted.

    Saludos cordiales y gracias por su honestidad.
    Le deseamos mucho éxito en su emprendimiento sobre su salud siempre en manos del seguimiento médico para asegurar la efectividad y seguridad de dicho tratamiento.

    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  117. Hola, quisiera saber algo: Estoy tomando una cápsula de Disgracil por día, ya que sólo como comida pesada a la hora del almuerzo. Mi pregunta es ¿cuándo no como es necesario tomarme la cápsula?

  118. Hola, si sólo como una comida pesada al día, ¿es necesario que me tome las 3 cápsulas, o sólo la tomo a la hora del almuerzo?

  119. Estimada Tammy:

    El tratamiento con Xenical consiste en tomar una cápsula junto con la comida, una cápsula con cada comida principal, siendo 3 cápsulas la dosis máxima a tomar por día. De esta manera se estaría siguiendo el tratamiento al pie de la letra, acompañado de una dieta saludable, donde se debe respetar las 3 comidas principales, junto con la realización de actividad física.

    Desde ya muchas por su participación.

  120. ¡Hola! Tengo 26 años y peso 97 kilos, me detectaron hiperinsulinemiay ahora estoy tomando diaformina ¿Puedo tomar Xenical?Gracias.

  121. ¡Hola! Tengo 18 años y peso 89 kilos. Me he hecho muchos análisis pero no tengo nada… También voy a una clínica para adelgazar y hago gimnasia pero adelgazo unos kilos y despúes los aumento… Quiero saber si puedo tomar Xenical.
    También quiero saber si no le saca efecto a las pastillas anticonceptivas.
    Espero su respuesta.

    Gracias

  122. Apreciada Mariana:

    En principio no habría inconveniente, pero quien te debe aconsejar al respecto es el médico que te trata. El es quien conoce tu caso e historia clínica y podrá aconsejarte el tratamiento más adecuado para ti, sea este tomar Orlistat (Xenical) u otro tipo de tratamiento. Igualmente debes acompañar el tratamiento farmacológico con dieta sugerida por un nutricionista y actividad aeróbica cotidiana.

    Gracias por tu confianza.
    Saludos cordiales.

  123. Apreciada Carolina:

    ¿Te haz chequeado tu glándula tiroides? ¿Haz ido a una consulta con el endocrinólogo? Quizás puedas padecer hipotiroidismo y por eso te resulte tan difícil bajar de peso. Primero descartaría esta hipótesis.
    Respecto a Xenical, en principio podrías efectuar tratamiento, pero si tomas anticonceptivos vía oral, en algunos casos puede bajar algo su efectividad.
    También te recomiendo que luego de chequear que tu glándula tiroides funciona normalmente, quizás pueda ser apropiado recurrir a la medicina naturista. En algunos casoa ha ayudado a las personas a bajar de peso. Puedes consultar a un terapeuta seria, con credenciales que practique digitupuntura o auriculoterapia. Quizás pueda ser efectivo en tu caso.

    Gracias por confiar en Bioero.
    Saludos cordiales.

  124. No tengo vesícula y deseo tomar Disgracil con Lowex ¿en qué me puede afectar?

  125. Estimada July:

    Al no tener vesícula biliar, Disgracil (Orlistat) no puede actuar correctamente en su organismo, por ese motivo está contraindicado en quienes han sido operados de la vesícula.

    Respecto a efectuar el tratamiento con Lowex, le aconsejo que consulte con el médico a fin que pueda recibir el tratamiento más apropiado para usted, sea este Lowex u otro tratamiento aconsejado por su médico.

    Gracias por su consulta.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  126. ¿Puedo bajar de peso con Xenical después de haberme inyectado cortisona por 2 meses? Quiero bajar de peso y no lo he logrado con nada.

  127. Apreciada Shell:

    Xenical (Orlistat) puede ser una buena opción siempre y cuando vaya acompañada de una dieta saludable, preferentemente recomendada por un nutricionista, y actividad física aeróbica de manera cotidiana (por ejemplo caminar entre 30-60 minutos).
    Sin embargo, no le recomendamos en absoluto que usted se automedique, consulte a su médico a fin que sea El quien determine cual es el tratamiento más apropiado para su caso.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  128. Pues yo mido 1.57 m pero mi peso es de 89 kg y ya se me dificulta bajar de peso ¿En dónde puedo conseguir las pastillas aunque sea una farmacia conocida? Por que ya se me hizo difícil conseguirla. Soy de Cozumel q.roo

  129. Apreciada Betinna:

    Orlistat, principio activo de la conocida Xenical, puede estar disponible mediante distintos nombres comerciales. En tal sentido, puedes consultar en las farmacias por el principio activo, Orlistat. Igualmente, en la mayoría de los países se requiere receta médica para adquirir dicha medicación.
    Respecto a tu consulta, desconocemos particularmente, en donde puedes adquirir esta medicación, pero estamos practicamente seguros que no tendrás problemas si preguntas por el principio activo: Orlistat.

    Saluda cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  130. Hola:

    Vivo en Monterrey, Nuevo León en México y estoy intereseda en consumir Xenical. Me gustaria saber en dónde lo puedo conseguir.

    Gracias.

  131. Apreciada Liza:

    Probablemente necesites receta médica para efectuar el tratamiento con Xenical. Podrás conseguirlo tanto por su nombre comercial (Xenical), como por su principio activo (Orlistat) en farmacias.

    Atentamente.

  132. Tengo muchas preguntas:

    Me dijeron que debo tomar Xenical cada vez que coma alguna comida con mucha grasa y lo estoy haciendo ya que hace unos 3 meses me someti a una cirugía la famosa lipo localizada de los costados y no tenia mucho pero no me gustaba ya que me gusta usar ropa apegada al cuerpo yo mido 160 y peso 50 kilos tambien hago muchos ejercicios para mi abdomen ya el la cirugía no tocaron mi abdomen pero no veo resultados y quiero saber si debo tomar Xenical antes de comer o después de comer.

    Gracias. Espero que me ayuden.

  133. Estimada Ana:

    Xenical debe ser consumido junto con las comidas principales (1 cápsula junto con cada comida, siendo 3 cápsulas la dosis máxima diaria).
    Sin embargo, para serle sincera, dado su altura y peso corporal, dudo que Xenical sea la opción en su caso. Quizás pueda usted recurrir a técnica de masajes reductores, o tratamientos localizados no agresivos para lograr resultados visibles.

    Cordialmente

  134. Tengo 26 años, mido 1.66 m y peso 85 kg. Hace 2 años tuve a mi segundo hijo, me encuentro tomando Lowex 30mg, por recomendacion de la nutricionista. Bajé mucho al principio pero me estanqué. Habríaa alguna contraindicación tomar los medicamentos juntos, para poder consultarle la idea a la nutricionista? Tengo obesidad II.

  135. Hace ya 8 meses que me quitaron la vesícula biliar y me empecé a tomar Xenical hace un par de semanas. Mi pregunta es si esto me afectaría a largo plazo y sies recomendado que las siga tomando. Hasta ahorita no he tenido molestias de nada.
    Gracias.

  136. Estimada Liloaa:

    En principio, no habría inconveniente en efectuar un tratamiento conjunto. Sin embargo, no se automedique, es fundamental que usted lo consulte con su médico. Por otro lado, me sorprende muchísimo la dosis que usted está recibiendo de Lowex, pues Sibutramina, su principio activo, está disponible en dosis de 10 mg y 15 mg, siendo esta última la dosis máxima. Recuerde que el tratamiento con Lowex requiere de control periódico, en especial de la presión arterial, pues en muchas personas, su presión arterial sube como efecto no deseado del tratamiento con Sibutramina.

    Saludos cordiales.

  137. Apreciada Leidi:

    Las recomendaciones de uso de Xenical especifican que no debe ser empleado en personas que han sido operadas de la vesícula biliar, pues es altamente probable que en dichas condiciones Xenical no ejerza su efecto.

    Atentamente.

  138. Hola:

    Sólo quiero saber si es que yo puedo consumir Xenical si estoy lactando, ¿me perjudicará en ese caso?

  139. Apreciada Isela:

    A ti no te perjudicaría el tratamiento con Xenical, pero a tu bebé si. Debido a que no hay estudios en mujeres que estén amamantando, se desconoce si Orlistat (principio activo de Xenical) pasa a través de la leche materna. En tal sentido, está contraindicado el uso de Xenical (Orlistat) mientras estés dando de mamar.
    Igualmente, puedes aprovechar este periódo, ya que científicamente está comprobado que dar de mamar ayuda a bajar de peso. Por tal motivo, es importante que te nutras saludablemente, consume mucha agua sin gas, alimentos sin sal, y come frutas, verduras, evita los fritos y los productos con mucho contenido en azúcar y farinaceo. Realiza todos los días actividad física aeróbica y verás como alimentar a tu bebé contribuirá notablemente a descender de peso.

    Gracias por consultarnos,
    el Equipo de Bioero.

  140. Hola:

    Tengo 15 kilos de sobrepeso. Peso 65 kg y debería pesar 55 kg. Estoy preocupada porque por más que hago dieta no las puedo controlar y las rompo. Hago ejercicios pero igual nunca bajo. Quiero bajar y mantenerme. ¿Cúantas pastillas debo tomar?

  141. Apreciada Melissa:

    Por lo que comentas, en esta etapa, lo primero que deberías hacer es ir al médico y efectuarte un chequeo general. Descarta algunos problemas a nivel metabólico, especialmente a nivel de la glándula tiroides. Es importante controlar tu organismo y averiguar si hay una causa física que contribuya al aumento de peso y a la dificultad para bajar de mismo, pese a tu esfuerzo. Uno de los males más comunes que incide en el aumento de peso y en la dificultad para disminuir el mismo es el hipotiroidismo. Pero, por otro lado, pueden haber otros factores, tales como ansiedad y/o depresión que también pueden contribuir al aumento de peso. Sólo he citado algunos de los principales factores, pero pueden haber otros. Por eso, es vital que se puede averiguar las causas del aumento de peso para recibir el tratamiento apropiado.
    Además de concurrir al médico, efectúa mientras tanto una dieta sana y equilibrada sin incurrir en dietas desequilibradas, que contribuyen luego al tan temido efecto rebote, y sigue efectuando actividad física. Luego que te efectúes los análisis y puedas verificar como se encuentra tu organismo, entonces, con todo esos datos, concurre a un nutricionista a fin que pueda darte indicaciones dietarias apropiadas a tu estado de salud, gustos personales y tipo de actividad que realizas.

    Estamos a tu disposición.
    Cordial saludo,
    el equipo de Bioero.

  142. Quisiera saber si tomando Disgracil pongo en riesgo mi método de planificación con pastillas.

  143. Buenos días, soy nicaraguense tengo 41 años y me diagnosticaron colesterol alto 210, ¿será que Xenical puede ayudarme a limpiar mi sangre de grasa?
    Gracias.

  144. Deseo saber si la persona que tiene problemas de tiroides puede consumir este producto.
    Gracias.

  145. Estimada Leidy:

    Si empleas anticonceptivos orales y efectúas tratamiento con Disgracil, puede ocasionar, una disminución, aunque pequeña de la anticoncepción, más aún si Disgracil te ocasiona algún tipo de diarrea.

    Te aconsejo que lo consultes con tu ginecólogo.
    Atentamente.

  146. Apreciada Teresa:

    Si bien, hay estudios que indican que el tratamiento con Xenical puede ayudar a nivelar los niveles de colesterol. Lo mejor es que concurra a su médico y a un nutricionista a fin de recibir pautas respecto a la nutrición para ayudar mediante una dieta apropiada a reducir los niveles de colesterol. Por otra parte, su médico podrá recetarle medicación, en caso de ser necesario, específica. Igualmente, los niveles de colesterol que registra es apenas alto, en tal sentido, estoy segura que efectuando dieta y ejercicio todos los días, por ejemplo caminar 1 hora, podrá regular su nivel de colesterol. Recuerde que la dieta y hacer ejercicio físico, son fundamentales para tal fin.

    Gracias por consultarnos.
    Saludos cordiales.

  147. Estimada Yolanda:

    Depende cuál sea el problema que tengas en la tiroides. Si padeces de hipertiroidismo, no se aconseja el tratamiento con Orlistat, si por el contrario padeces de hipotiroidismo, el tratamiento con Orlistat podría ser compatible.
    Sin embargo, no te automediques, contultalo con tu médico endocrinólogo para preservar tu seguridad en el tratamiento.

    Saludos cordiales.

  148. Buenas tardes,

    ¿Este producto me daría resultados para el colesterol?
    Gracias.

  149. Si hago una dieta sin grasas, ¿para que tomar Xenical? ¿En qué influye?

  150. Si un dia de la dieta no consumo grasa y tomo Xenical ¿estoy perdiendo la dosis consumida?

  151. Estimada Teresa:

    Si bien el tratamiento con Orlistat colabora en mejorar los niveles de colesterol, es mejor efectuar un tratamiento específico para lograr niveles normales de colesterol.

    En tal sentido, es bueno que concurras al médico para recibir el tratamiento adecuado.

    Gracias por tu consulta.
    El equipo de Bioero.

  152. Estimada Cecilia:

    Si puedes llevar adelante una dieta estricta sin exceso de grasas en lo más mínimo y efectuas actividad física en forma cotidiana, entonces no tendría mucho sentido llevar una dieta con Xenical. Si por el contrario, efectúas una dieta saludable, pero no de manera tan estricta, Xenical puede ser de ayuda para eliminar la grasa que se incorpora a través de la dieta. Pero recuerda que en cualquier caso, para ser efectivo el descenso de peso, debe ir acompañada efectúe o no el tratamiento con Xenical, de actividad física.

    Gracias por tu aporte.
    Estamos a vuestra disposición.
    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  153. Estimada Luna:

    Todo depende de cuan estricta sea la incorporación de lípidos (grasas y aceites) en la dieta. Si la incorporación de lípidos es igual o menor al 30%, entonces no sería necesario la administración de Xenical. De lo contrario, sería recomendable que prosiguieras con el tratamiento.

    Gracias por consultarnos.

  154. Gloria García en abril 23rd, 2009 at 19:35

    ¿Qué pasa si tomo Xenical y estoy embarazada?.
    Las estuve tomando el primer mes de mi embarazo porque no sabía que estaba embarazada pero ya las suspendi.¿Puede nacer mal mi bebé o con alguna malformación?

  155. Estimada Gloria:

    No se han efectuado estudios clínicos en humanos respecto a su acción en el período de embarazo. Los estudios que se han realizado han sido efectuados en modelos animales, y en estos no se han registrado efectos adversos, sin embargo en humanos no se puede precisar debido a la carencia de datos clínicos; por ese motivo está contraindicado la administración de Xenical durante el embarazo. Respecto a tu caso en particular sería bueno que lo consultes con tu ginecólogo.

  156. Hola:

    Acabo de cumplir 17 años y estoy harta de no poder verme al espejo, no tengo problemas de obesidad ni tiroides ni mucho menos. Es sólo que no me siento bien conmigo misma. Me gustaría poder sentirme a gusto con mi figura y peso. Mido 1.58,m y peso 54 kilos pero me gustaria llegar a los 49. Creo que ayudaría mucho y no me sentiría mal nunca más. Hago ejercicio, me alimento bien y no entiendo porque es que no bajo de peso. Hago spinning tres veces por semana y me alimento bien no se cual es mi problema y me gustaria saber si estas pastillas me ayudarían a bajar de peso.

    Espero su respuesta y muchas gracias!

  157. Apreciada Daniela:

    Muchas gracias por la confianza depositada al explicarnos tu inquietud y sentir.

    Dado que nos haz enviado tus datos de peso y estatura, calcule tu índice de masa corporal (IMC= peso (kg)/altura*altura) y el mismo dio un valor de 21.6 kg/m2. Este valor es perfectamente normal, perteneciente al rango de peso normal y saludable (ya que entre 18.5-24.9 se registran los valores normales). No sólo es una cuestión de peso, sino de la relación entre masa corporal/músculos y grasas. Debes recordar que los músculos pesan más que las grasas, por eso aunque puedas ser delgada, el hecho que efectués actividad física hace que tu masa muscular aumente, y tengas menos grasa. Pero el hecho que peses más en tu caso no es por sobrepeso, es que eres una persona que efectúa actividad física y probablemente peses un poco más que aquellas personas que no la realizan. Pero, es muy bueno que tengas masa muscular desarrollada, ya que los músculos consumen mucha energía y tenerlos desarrollados propician que tu metabolismo sea alto, y aunque tan sólo duermas o estés quieta por tener mayor masa muscular consumes más energía. No te preocupes tanto por el peso, que en tu caso es completamente acorde con tu estatura, lo importante es que tengas desarrollados tus músculos y tengas una adecuada proporción de músculo y grasas.
    Yo te aconsejo que contínues haciendo actividad física, quizás si te gusta puedas complementar con baile, para que te pueda afinar un poco más la figura, pero no veo aconsejable que te mediques, y si piensas hacerlo, cosa que no recomiendo en tu caso, bajo ningún concepto te automediques, consúltalo con tu médico.
    Pero mi consejo es: continúa haciendo deportes y practicando la actividad física que guste, aliméntate adecuadamente, duerme lo suficiente, y ólvidate de los fármacos que todos en menor grado traen efectos secundarios, y disfruta con salud de un cuerpo bello, joven y saludable.
    Desprecúpate….posees el divino tesoro de la juventud…disfrútalo y cuidate mucho.

  158. Karla Arredondo Rocha en abril 27th, 2009 at 20:06

    Hola:

    Yo empecé a tomar Orlistat combinado con Sibutramina y l-carnitina, desde hace 12 días llevo dieta y voy al gym, pero no tengo las evacuaciones que dicen que dan con el Orlistat, por el contrario estoy estreñida y no tengo ningún otro síntoma, y tengo la duda de si me esta haciendo efecto o no. Si me va a yudar a bajar de peso o no.

  159. Karla Arredondo Rocha en abril 27th, 2009 at 20:10

    Perdón me quedó una duda ¿me pueden decir si sigo tomándolo aunque no sienta nada de cambio ni en las evacuaciones?, y ¿en cuánto tiempo se da uno cuenta de que si esta funcionando el medicamento?. Aparte el médico me dijo que tenía los estrogenos algo elevados ¿esto influye en algo, o no?

  160. Hola:

    Mido 1.75 m y peso 67 kg. quiero tomar la droga para bajar un poco de grasa que tengo en la barriga y en las piernas, ¿es aconsejable? Si es así como la tomaría y por cuánto tiempo? Haciendo aclaración que en mi caso no hay tanto sobrepeso. Gracias.

  161. Estimada Carito:

    Sinceramente no creo que en tu caso sea lo más recomendable hacer un tratamiento con Orlistat, ni ningún otro fármaco. Te aconsejo que bebas al menos 2 litros de agua sin gas, y efectúes actividad física en forma cotidiana tanto de tipo aeróbico como especialmente de tonificación muscular, a nivel abdominal y en las piernas. Pero la actividad aeróbica debe ser especialmente realizada para remover los acúmulos de lípido localizado en el tejido adiposo.
    También puede ayudarte complementar con masajes reductores y lipolíticos.

    Gracias por consultarnos.
    Saludos cordiales

  162. Estimada Karla:

    En lo referente a tu planteo. No necesariamnte tienes que padece de desorden a nivel gastrointestinal. Por otro lado, en algunas personas se ha descripto que les produce estreñimiento. Por otro lado, se debe efectuar el tratamiento durante 12 semanas para evaluar si el mismo es efectivo en cada caso.

    En referencia a los niveles hormonales de estrógenos altos, esto puede estar incidiendo en producir aumento de peso, por eso es importante que te controles con tu médico y evites la automedicación.

  163. Tengo 46 años, mido 1.68 m peso 76 kilos creo que tengo una MC de 26 km2. de más. Hago ejercicio uno o dos veces por semana al menos 30 minutos. Mí problema es que cuando me pongo a dieta con nutriológos se me baja el azúcar terriblemente, me dan unos dolores de cabeza horribles y me siento muy cansada. Nunca he tomado ningún medicamento para bajar de peso, me pregunto si Xenical es adecuado para mí, saludos y gracias.

  164. Estimada Edith:

    Gracias por comunicarse con http://www.bioero.com
    Dado lo que nos plantea yo le sugiero que consulte con su médico para plantearle su situación respecto a cuando hace dieta. Igualmente en líneas generales, le sugiero que coma pequeñas porciones de alimentos, pero más seguido. Esto es: un buen desayuno, con jugo natural de fruta, yogurt, y/o un vaso de leche, te con leche, fruta, alguna rodaja de pan integral. Luego a media mañana consuma una fruta, o un trozo de queso, o yogurt. Al mediodía consuma básicamente ensalada, alimentos crudos, en lo posible, y porción de proteínas, como cereales, o proteínas de origen animal (tamaño, correspondiente a una porción de un puño). A media tarde, consuma una fruta, yogurth o queso. En la zona, coma frugalmente, y más tarde tenga una colación que puede ser una porción de gelatina, etc. Esto es en líneas generales, es importante que en base a sus estudios, pueda recibir la dieta adecuada. Intente que su dieta sea variada, rica en frutas y verdades, principalmente crudas. No emplee frituras como modo de cocción, bebe agua sin gas unos 8 vasos en el día, no abuse de las proteínas y grasas animales, e incluya en sus platos variedad de texturas y colores, en frutas y verduras. Esta es una manera natural de asegurar una alimentación sana. Trate de eliminar el uso de sal y de azucar refinada, sin embargo, es importante que tenga una dieta sana en carbohidratos complejos naturales de modo de evitar el malestar y cansancio que usted describe.
    Por otro lado, debe realizar actividad física todos los días, al menos 30 minutos, si su tiempo no lo permite. Una excelente opción es caminar a paso aeróbico durante 30 minutos.
    Respecto a si Orlistat es conveniente en su caso, su médico y el nutriólogo, luego de evaluarla, le recomendarán si es una buena alternativa en su caso.

    Gracias por consultarnos.
    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  165. Yamandú Verdum en mayo 5th, 2009 at 17:53

    Hola: Mi nombre es Yamandú mi IMC es 41, mido 1.84m y peso 138k. Como la mayoría de todos los que escriben he realizado muchas dietas. La única vez que resultó fué con un médico muy conocido aquí, en el Uruguay, donde se balanceaba la comida, se contaban la cantidad de calorias en cada ingesta, no superando las 2000 en el caso de los hombres, y además caminaba diariamente 8 km mas 2 sesiones semanales de gimnasio de aparatos. El resultado fue un descenso de peso de 141 a 99 en 8 meses. Hace ya de esto 11 años. En aquella época Xenical estaba por llegar a Uruguay, y nuestro médico nos dijo que Xenical era la solución mágica a todo nuestro esfuerzo. Entendí que tomando Xenical nos olvidamos del sacrificio del ejercicio y la dieta. En este momento de mi vida que he recuperado todos los kilos que perd, no tengo la fuerza para emprender todo esa proeza nuevamente. Tengo una lucha interna para no cenar cada noche. La ansiedad me mata, pese a que mi Endorinologa me recetó Sibutramina 15, estoy perdiendo la batalla. Por razones laborales debo adelgazar por lo menos 20 kilos o más, y estoy pensando seriamente comenzar a tomar Xenical. Estuve leyendo atentamente los comentarios y veo que es lo indicado para mi. Pero, aquí es muy caro el Xenical, y está fuera de mi alcanze. Mi consulta es si ROCHE puede o tiene muestras para obsequiar a los que queremos y no podemos comprarlo.
    Les envio un fuerte abrazo.
    Atentamente,
    Yamandú Verdum

  166. Estimado Yamandú:

    Desconozco si Roche obsequia muestras de Xenical, quizás puedas consultar directamente a las oficinas de Roche a fin de informarte al respecto. Otra opción es mediante receta médica que pueda el medicamento ser aportado por el servicio de salud correspondiente.

    Espero puedas obtener facilidades para conseguir Orlistat (Xenical).

    Saludos cordiales.

  167. Silvia Prada en mayo 15th, 2009 at 15:27

    Deseo saber si puedo tomar al mismo tiempo Sibutramina y Xenical. Tengo problemas de tiroides leves y tomo a diario Eutirox, pero tengo 10 kilos de más que me vuelven loca.

  168. Estimada Silvia:

    En principio no habría inconveniente en que tengas los dos tratamientos de Sibutramina y Xenical (cuyo principio activo es Orlistat). Acompáñalo con dieta equilibrado y actividad física cotidiana. Ten igual en cuenta que por padecer de problemas a nivel de la tiroides probablemente te sea más dificultoso bajar de peso. Por otra parte, evita la automedicación y sigue las instrucciones del médico, ya que en especial, la Sibutramina puede ocasionar en algunas personas efectos adversos tales como el aumento de la presión arterial y/o taquicardia. Por tal motivo, aunque no habría inconveniente en que efectuaras estos tratamientos en forma concomitante es fundamental que sea bajo la supervisión médica.

    Saludos cordiales

  169. Hola:

    Tengo 49 años mido 1.60 m y peso 68 kg, quisiera saber cual sería mi peso saludable, debido a que estoy por comenzar a utilizar Xenical. Yo siento que debería bajar 10 kg más o menos. Sólo con dieta bajo muy lentamente eso me pone ansiosa y recupero enseguida lo bajado. Además, quisiera saber si es conveniente el uso de algún complejo de vitaminas.
    Gracias.

  170. Estimada Patricia:

    Dado tu estatura, tendrías un peso saludable si pesaras entre 50 kg-63 Kg. Sin embargo, esta variación depende en gran manera de la constitución física y la edad. Si su constitución física es pequeña, su peso ideal se corresponderá a los valores más próximos a los 50 kg, y si su constitución física es robusta, su peso ideal será más cercano a los 63 kg. 58 kg, se corresponde con IMC (índice de masa corporal) de 22.6, un IMC apropiado. Además se debe tener en cuenta que dentro del IMC es recomendable de adulto no llegar a los valores inferiores, por lo que a simple vista considero que lograr un peso de 58 kg en su caso sería apropiado. Igualmente, le sugiero que concurra a un nutricionista para que le ayude en este proceso.

    Gracias por consultarnos,
    El equipo de Bioero.

  171. Hola buen día:

    Mire lo que pasa es que he consumido las pastillas de Orlistat pero no de marca para ahorrar. Al principio si bajé poco pero la suspendi por unas semanas y subi de peso otra vez ahora quiero comprar el XENICAL y ver si me funciona. Hago ejercicio de lunes-viernes por lo menos una hora, bici entre otros en el gym y después de la comida trato de llevarla balanceada. Creen que eso me ayude peso 62 kg y mido 1.52 m. Estoy gordísima….he intentado hasta de vomitar la comida pero se me revientan unos vasitos de mi cara y me aparecen puntitos rojos como de sangre por eso no lo hago…estoy preocupada quiero bajar de peso ya ..Quisiera por lo menos bajar 4 kg o 5 kg en un mes ¿creen que lo logre con este producto?

  172. Estimada Celeste:

    Comprendemos tu preocupación y angustia. Está muy bien lo que estás haciendo respecto a la actividad física y tratar de llevar una dieta balanceada. Quizás pueda ser de ayuda buscar el asesoramiento profesional a fin contar con una dieta acorde a tus necesidades. En lo referente al tratamiento con Orlistat, puede ser efectivo, pero sería mejor que lo consultaras con el médico, ya que quizás en tu caso puede haber otros tratamientos más efectivos. Además sería bueno que buscaras la causa de fondo del aumento de peso y pueda ser tratada desde la raíz del problema. ¿Comes porque estas ansiosa? En ese caso entonces, Orlistat no sería el más indicado, sino que sería mejor el tratamiento con Sibutramina. ¿Aumentas de peso porque tienes algún desarrollo hormonal? Entonces en ese caso habría que tratar de corregir el desajuste hormonal. ¿Tu organismo retiene líquido? Entonces te ayudar comer sin sal. Por eso te recomiendo que consultes con un médico y nutricionista a fin de efectuar un tratamiento adecuado para ti. Mientras tanto, continúa haciendo actividad física, trata de comer sin sal, y sin azúcares simples (azúcar, pastelería, bollería, bizcochos, golosinas), etc. Por otro lado, no intentes vomitar lo que ingieras, esta práctica, directamente relacionada con la bulimia, provoca transtornos que puden llegar a ser muy graves, no sólo desde el punto de vista estético sino para tu salud.
    En lo referente a tu consulta, lo mejor es bajar un promedio de 0.5 kg/semana, esto sería un promedio de 2 kilos al mes. Este descenso gradual de peso hace que tu organismo se vaya ajustando paulatinamente, y evita el efecto rebote. Por eso es mejor ir de manera pausada pero segura en lo que refiere a bajar de peso.

    Esperamos que esta respuesta sea de guía para ti.
    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  173. Hola, mira mi problema es el sobrepeso tengo 37 años y mido 1.60 m de estatura. Además, tengo retencion de líquidos, recurro al diurético cuando me siento a reventar. Padezco de presion arterial cuando me excedo demasiado al sol o en trabajos excesivos, estoy operada de la vesícular biliar desde hace 13 años. Siempre me siento llena aunque no coma en el día, me dicen que es por la excesiva agua que bebo, y que en el día llego a ingerir hasta 5 litros de líquido. La sal no existe en mi cocina, llevo años evitándola, no frituras, no refresco embotellado, no pasteles, no chocolates ni dulces, rara vez consumo carnes rojas. Padezco de ansiedad, tensión y estrés, ¿Puedo tomar Xenical y al vez Sibutramina?

  174. Tengo hernia umbilical se me olvido comentar.
    Gracias.

  175. Estimada Shita:

    En vista a lo comentas en primer lugar te sugiero que consultes con tu médico previo a efectuarte un chequeo general. Sin embargo, si padeces de hipertensión arterial, el tratamiento con Sibutramina, fármaco muchas veces indicado para tratar disminuir de peso cuando la persona padece ansiedad, no está indicado.
    Luego de efectuarte todos los controles y ver la causa del aumento de peso si no hay un factor claramente físic, o si la misma se debe a la ansiedad o estrés, el médico podrá indicarte el tratamiento más apropiado.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Saludos cordiales.

  176. Tengo 31 años, tomo anticonceptivo de nombre Novial y lo tomo por la noche. Mido 1.70 m y peso aproximadamente 75 kg. Estoy en tratamiento de agujas para bajar de peso me dan “chochos” pero hoy en día ya no me ayudan a bajar de peso. El doctor quiere que me quite los anticonceptivos y yo no me quiero embarazar por lo menos hasta bajar unos 10 kilos. Hago yoga 4 a 5 veces por semana y realizo 2 comidas diarias… El desayuno normal tal vez huevos con 1 o 2 tortillas y la comida sopa y guisado sin tortilla y un elote después del yoga. Por lo que quiero saber si el uso de Orlistat en Redustat o Xenical es aconsejable para mi. ¿Que riesgos tiene con mi anticonceptivo y si es mejor cambiar el anticonceptivo a uno inyectable?

  177. Estimada Jenny:

    Cuando se efectúa el tratamiento con Orlistat suele disminuir la efectividad de los antinconceptivos orales en ciertas condiciones. Quien debe recomendarte el uso de Orlistat es el médico. Lo que si te recomiendo, efectues el tratamiento con Orlistat o no es que concurras a un nutricionista o un médico especializado, a fin que pueda recomendarte una dieta saludable y balanceada. A veces, por cuestiones culturales se puede creer que se está llevando una dieta saludable y en realidad no lo es. Por eso, lo que si te sugerimos que consultes con profesionales especializados para llevar un dieta saludable y efectuar todos los días actividad física.

    Gracias por tu confianza.
    Saludos cordiales.

  178. Hola… como ustedes saben xenical no es muy barato… yo me compré con esfuerzos las cápsulas para un mes. ¿Creen que sea suficiente pra bajar? Mido 1.58 m y peso 63 kilos…Mi trabajo no me permite hacer ejercicio aún así ¿me podria resultar? Digo no son muchos los kilos que necesito bajar… ¿o por cuánto tiempo las tendré que tomar?… Otra cosa tengo el implante en el brazo como método anticonceptivo esto me podria frenar? Pues ha sido el causante de mi aumeno de peso aunque el ginecólogo dice que no ¿Ustedes que opinan?

  179. Estimada Liliana:

    Comprendemos tu inquietud. Te comunicamos que existe disponible en el mercado Orlistat (principio activo de Xenical) bajo otros nombres comerciales distintos a Xenical, que por lo general son más económicos e igual de efectivos.
    Respecto a lo que planteas, la reducción de peso en cada persona, depende de distintos factores que afectan de diferente manera a cada individuo, por eso no podemos garantizar cuanto tiempo te llevará el tratamiento con Xenical. Sin lugar a dudas, el hecho que no puedas realizar actividad física, te juega en contra, por eso te sugerimos que trates aunque sea de caminar todos los días a paso rápido por 30 minutos, que evites el uso de elevadores y emplees las escaleras, todo tipo de actividad que estimule la actividad física.
    Respecto al uso de este tipo de anticonceptivos y el tratamiento con Orlistat (Xenical), no hay inconveniente, ya que la efectividad suele disminuir un poco cuando se emplea anticonceptivos orales, pero este no es tu caso.
    En lo referente a si el aumento de peso se debe al uso de anticonceptivo, esto depende de cada organismo, aunque los anticonceptivos de última generación tienen tan poca cantidad de hormonas y agregan sustancias que impiden la acumulación de líquidos que logran que no exista casi aumento de peso por uso de anticonceptivos. Sin embargo, esto es una cuestión personal, y para ayudar evitar la retención de líquidos te será de ayuda disminuir o evitar el consumo de sal agregada.

    Gracias por tu confianza.
    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  180. Hola buen día..miren pues yo llevo un mes haciendo ejercicio y comiendo sanamente hace 15 días comenzé a tomar el Xenical y ya baje 5kg mi familia esta asustada por que dicen que me veo demacrada a si que me estan dando 2 veces de comer con plato fuerte yo hago ejercicio por lo menos 20 minutos en bicicleta y pues ya nada más me falta 2 kilos para bajar y estar en mi peso entonces lo que tengo pensado es consumir otros 15 das máas y suspender el Xenical y seguir con mis ejercicios y no comiendo mucho pero TENGO MIEDO DE SUBIR OTRA VEZ DE PESO…¿Qué pasa si sólo consumo un mes de Xenical y después suspendo YO NO QUIERO SUBIR OTRA VEZ DE PESO..pretendo nada más otros 15 días más de Xenical y pues ya …tengo 22 años y pesaba 64 y ahora 58…que me recomiendan hacer ??? QUE PASA SI SOLO CONSUMI UN MES DE XENICAL??? Y YA CASI LOGRO MI PESO IDEAL??NO QUIERO REBOSTES….POR FIS AYUDENME

  181. Apreciada Cecilia:

    Gracias por confiar en Bioero. Dado lo que nos planteas, lo mejor, es que lo consultes con un médico especializado en nutrición o en un nutricionista.
    Sin embargo, en líneas generales, consideramos que podrías continuar por 15 días el tratamiento con Xenical, y concurrir a un nutricionista para que pueda ayudarte a determinar una dieta de mantenimiento. Recuerda que para evitar los efectos rebotes combiene, disminuir de peso de una forma gradual y que es vital lograr verdaderos cambios alimenticios y de hábitos a fin de conseguir resultados óptimos y duraderos.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  182. Hola:

    Saben que efectué el tratamiento de Xenical por un mes y ya bajé los 7 kg que tenia de sobrepeso. ¿Ahora puedo suspender? Tengo miedo al rebote ..¿puedo dejarlo ya de consumirlo?? No me gusta ir al nutriólogo.

  183. Hola! Mi pregunta es, si es normal tener escurrimiento nasal y dolor en la garganta. Tomé por dos años Sibutramina y me funcionó muy bien pero después empecé a subir nuevamente de peso la tomé y ya no me hizo efecto. Probé con Orlistat, y traigo irritada la garganta y el escurrimiento nasal, ¿es normal? ¿Desaparecerán estos síntomas con el tiempo? ¿Púedo tomar algún analgésico o que me recomienda?. Por lo demás estoy a gusto.
    ¡¡¡Mil gracias!!!

  184. Yo he tomado de todo y he hecho dietas diferentes. Me he mantenido casi en mi peso pero quiero bajar un poco pues me veo rellenita,y aunque los doctores dicen que estoy en mi peso me sentiria mucho mejor si logro bajar unos kilos. Quiero tomar Xenical pero no se como tomarlo.
    Gracias.

  185. Estimada Celeste:

    Lo más importante es que tengas una alimentación saludable y efectués actividd física, en lo posible de tipo aeróbico todos los días.
    Animate a ir al nutricionista para que te de una guía personalizada.

    Cordialmente.

  186. Apreciada Rocío:

    Es importante que pueda consultar con su médico. Quizás pueda estar padeciendo algún tipo de reacción alérgica frente a Orlistat o algún otro de sus componentes. Pero, es esencial que consulte con el médico a fin que tenga un diagnóstico y tratamiento personalizado.

    Saludos cordiales.

  187. Estimada Sandra:

    Debes tomar como máximo 3 cápsulas por día de Xenical (cuyo principio activo es Orlistat), tomando 1 cápsula en cada comida principal. Se debe tomar entre 30 minutos previo a cada comida y hasta 1 hora después de haber comido.

    Saludos y gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  188. Hola pues estoy interesado en este producto. Veo que muchas mujeres lo han usado yo soy un chavo de 19 años peso alrededor de 130 kg y mido 1.72m y pues tengo alrededor de 40 kg de sobrepeso quiero saber si este producto me puede servir pues veo que son mujeres las que lo consumen y con respecto a mi edad si podria consumirlo…
    Saludos y espero su respuesta..

  189. Estimado Pedro:

    Xenical, cuyo principio activo es Orlistat, está diseñado para hombres y mujeres. No tienes además ningún inconvenientes de tomarlo a tu edad. Sin embargo, lo que si te recomendamos es que no te automediques y que visites al médico a fin que puedas recibir una evaluación previa y que sea el médico que te indique el tratamiento más adecuado para ti.

    Saludos cordiales,
    el equipo de Bioero.

  190. Hola… yo me hice lipo hace tres meses, pero aumento de peso muy rápido. Mido 1.67m y peso 66 kg. Quisiera bajar por lo menos 10 kg y quiero saber si puedo combinar el Xenical con la Sibutramina para que la Sibutramina me quite la ansiedad. ¿Hasta que tiempo máximo es recomendable consumir el Xenical?

  191. Apreciada Odeth:

    En teoría puedes combinar el tratamiento con Xenical y Sibutramina, siguiendo las indicaciones que cada tratamiento otorga. Respecto a Xenical los estudios indican que puedes efectuar el tratamiento con seguridad hasta un período de 2 años. Sin embargo, debemos decirte que en el caso especial del tratamiento con Sibutramina, este requiere que se efectúe mediante indicación y seguimiento médico, debido a los efectos adversos que el mismo puede ocasionar. Por eso, es fundamental que mientras efectues el tratamiento, tengas supervisión médica.

    Gracias por tu confianza.

  192. Hola!!
    Me llamo Mariana, tengo 22 años de edad, mido 1.60 cm, peso 77 kgrs, llevo 8 meses con un nutriologo he bajado 16 kgrs, mi peso antes era de 93 kgrs, me he sentido muy bien me han enseñado a comer, anteriormente usaba lo que es la Sibutramina, pero mi nutriologo medice que es mejor el Orlistat, me gustaria pesar 60 kgrs o maximo 65 kgrs, me gustaria resolver mi duda. ¿Las pastillas de Orlistat se toma una antes de cada comida?….¿las pastillas que son similares tienen el mismo efecto? Yo tome la Sibutramina y las compré en una similar y me ayudó a bajar y pues me gustaria saber ya que el precio de Xenical es un poco elevado y soy estudiante. Me gustaría que comprendieran mi situación.
    Gracias

  193. Estimada Maruk:

    Te felicitamos por tu progreso. Lo importante de todo es poder aprender a comer saludablemente y efectuar actividad física.
    En lo referente a tu consulta Orlistat lo puedes tomar durante las comidas o media hora antes. Respecto a las similares, los genéricos si tienen el permiso de las autoridades sanitarias puedes tomarlas con confianza.

    Saludos cordiales,
    el Equipo de Bioero.

  194. Hola, soy una mujer de 31 años y estoy interesada en tomar el medicamento, tengo dos preguntas y son las siguientes:

    ¿En Colombia el medicamento es de venta libre?

    Mido 1.70 m y peso 68 kilos, quiero bajar 8 kilos, ¿por cuánto tiempo se debe tomar el medicamento?

    Gracias.

  195. Estimada Jenny:

    Para saber si el fármaco es de venta libre en Colombia puede usted consultarlo con su médico de confianza o dirigirse a la farmacia y consultar al respecto, ya que desconocemos si en Colombia Orlistat es de venta libre.

    Por otro lado, recuerde que debe acompañar el tratamiento con una dieta saludable y actividad física. En tal sentido, la duración del tratamiento depende de cada persona, aunque asumimos que en su caso no requerirá mucho tiempo debido a que usted tiene poco exceso de peso.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.

  196. Hola:

    Comenze en tratamiento de Disgracil hoy 3 de agosto. Me la tomo con las tres comidas mas importantes por ejemplo cuando estoy almorzando me tomo una. Mi inquietud es que siento que no me ha hecho efecto por que no he ido al baño…será por que son estricta no me resultara? o como no desayuno porque me levanto muy tarde y me la tomo asó sin nada en el estomágo. Sin embargo estoy haciendo una dieta baja en grasas y harinas si me sirvira esta pastilla haciendo esta dieta y cuantos kilos bajaré en el mes. Mido 1.58 m y peso 80 kilos me gustaria saber al mes cuanto bajaré y si este tratamiento me funcionara ya que comenzée hoy y no he ido al baño y las personas que la recomendaron me dicen que vas al baño todos los dias y expulsas toda la grasa…Espero pronta respuesta gracias….

  197. Estimada María:

    Para que el tratamiento con Disgracil funcione, usted debe seguir las instrucciones del laboratorio productor. En tal sentido, usted debe tomar una cápsula de Disgracil 30 minutos antes de la comida, o en su defecto junto con la comida. Usted no debe tomar Disgracil si no ingiere ningún alimento. Debe tomar 3 cápsulas diarias en total, repartida 1 en cada principal comida (desayuno, almuerzo y cena).
    Por otro lado usted debe seguir una dieta saludable recomendada por una nutricionista y debe acompañar la dieta con actividad física todos los días a fin de lograr resultados verdaderos.
    Por otro lado, Disgracil no provoca la eliminación de toda la grasa en las heces, sino sólo del 30% de la grasa que usted ingiere en la dieta. Esto significa que Disgracil no produce la eliminación de la grasa que haya presente en el tejido adiposo de su organismo. Esa eliminación se hará mediante tener una dieta hipocalórica y la realización de actividad física.
    Además si hoy ha comenzado con el tratamiento, deberá usted tener algo de paciencia, pues no hace 24 horas de comenzado el mismo. Respecto al tiempo de tratamiento y la cantidad de kilos que usted puede bajar de peso, no existen reglas al respecto, dependiendo de cada persona. Esto dependerá del tipo de metabolismo, del estado de salud de la persona, del estilo de vida, del tipo de dieta, de la actividad física, y hasta del estado emocional que pueda presentar cada una.
    Por eso estimada María es imposible esbozar el tiempo que requerirá su dieta. Le sugerimos que se ponga en manos de profesionales de manera de lograr los mejores resultados en forma segura.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  198. Quisiera saber: tengo 3 semanas de embarazo y quiero saber si pude seguir tomando el Disgrasil, el cual llevo tomándolo ya casi 1 año y que efectos tendría en el bebé…

  199. Estimada Pilar:

    Antes que nada ¡¡¡FELICITACIONES!!!
    Debemos decirte que no debes seguir el tratamiento con Disgracil mientras estés embarazada y dando de mamar a tu bebé.
    Si bien las pruebas en modelo animal, indican que Orlistat, principio activo de Disgracil, no ha producido efectos negativos en el embrión y feto, en los seres humanos no hay estudios al respecto y por ese motivo está contraindicado su tratamiento en embarazo y el periodo de amamantamiento.

    Te aconsejamos que ante cualquier duda lo consultes con tu médico ginecólogo.

    Gracias por confiar en bioero.
    Atentamente,
    el equipo de Bioero.com

  200. Mi pregunta es la siguiente: estuve tomando Xenical sin saber que estaba embarazada, aproximadamente durante 15 días y me di cuenta de mi embarazo en la 6ta. semana ¿Qué efectos puede tener para mi bebé?
    Estoy muy afectada por esta situación y me urge una asesoria por favor.

  201. Estimada Gloria:

    Felicitaciones por tu embarazo. En principio no te angusties, y no sigas tomando Xenical durante el embarazo y mientras estés amamantando a tu bebé.
    Los estudios en los modelos animales indican que Xenical no es perjudicial para el embrión y el feto. Sin embargo, no se han efectuado pruebas en humanos, y si bien se estimaría que no es malo, no se puede asegurar científicamente, por lo que en ese sentido está contraindicado en el embarazo y lactancia.
    No te angusties más y para quedarte más tranquila consulta con tu ginecólogo, aunque lo más probable es que tu embarazo curse saludablemente.
    Felicitaciones y te deseamos lo mejor para ti y tu bebé.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.

  202. Quisiera bajar 11 libras que tengo demás será que puedo tomar Disgracil sin consultar al médico.

  203. Me gustaría saber si padeciendo del estomágo ardores por tener principio de úlcera se podría tomar este producto Xenical para bajar de peso.
    Gracias.

  204. Estimada Liz:

    Realmente, es muy poca cantidad de exceso de peso, sería recomendable que efectuaras actividad física como caminar a paso aeróbico entre 40-60 minutos y efectuar una dieta equilibrada (eliminando frituras, grasas, y azúcares simples, como golosinas, bollería etc.). Para mejores resultados sería deseable que esta dieta fuera recomendada por una nutrionista.
    Sin embargo, si opta por efectuar tratamiento con Disgracil, lo recomendable es que visite previamente al médico.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  205. Estimada Anna:

    En principio no tendría porque haber inconveniente. Sin embargo, es importante visitar al médico para que sea su médico quien evalúe el caso en particular.

    Gracias por consultarnos.

  206. Hola:
    Gracias por contestar nuestras dudas.
    Yo he bajado 28kg con dieta y ejercicio y me faltan bajar 12 kg y lo he intentado llevando una buena alimentación pero no lo he logrado, es como si mi organismo se hubiera cansado. Mido 1.55 m y actualmente peso 67kg. Quisiera saber si Xenical seria una buena opción para mi, pero seria en la forma similar porque soy estudiante y no tengo los suficientes recursos. Y ¿cuaáto tiempo tendria que tomarlo despues de haber llegado a mi peso ideal? Gracias.

  207. Se me olvidó preguntar si tambien Orlistat es bueno para ayudar a reducir medidas aparte del peso. Gracias de nuevo.

  208. Estimada Nora:

    En teoría Orlistat puede ser una buena opción para ayudarte a perder peso. Pero siempre recomiendo que te pongas en manos de profesionales capacitados. Orlisat es un complemento, y el tiempo de tratamiento depende de cada caso. Lo importante es lograr cambiar los hábitos por hábitos saludables e incorporarlos de por vida. Respecto a la reducción de medidas, si bien Orlistat puede colaborar, lo mejor en esos casos es hacer actividad física, que te ayudará a moldear mejor tu cuerpo. También se puede recurrir a técnicas de masajes y gimnasia localizada ya sea activa o pasiva.
    Este tipo de metodologías se puede encontrar en spa y gimnasios especializados, pero suelen ser caras. Sugiero que efectuar actividad física todos los días en un gimnasia tomando clases con un profesor o entrenador en educación física bien capacitado puede ser más económico e igualmente efectivo.

    Esperamos que sigas adelante en tu progreso. Te felicitamos!!!
    El equipo de Bioero.

  209. Hola yo mido 1.53 m y pesaba 83 kg y tengo ya un año tomando Sibutramina y ahorita peso 65 kg. He bajado 18 kg pero ahorita me acaban de operar y ya no pude seguir haciendo ejercicio. Estoy un poco frustada por que se detuvo todo mi proceso de bajar de peso y con la operación me quedó estomógo y todavia tengo que bajar 10 kg y me estoy desesperando y preocupando por que no quiero volver a subir de peso por que eso me daría terror por que toda mi vida había tenido sobrepeso. ¿Me pueden dar algún consejo por favor para seguir bajando sin tener que hacer ejercicio? porque me hicieron un tipo cesárea y no puede hacer ningún esfuerzo que me pueda lastimar el estomago…

  210. Hola :

    Tengo 27 años y siempre había tenido sobrepeso y de pesar 83 kg. ya logré llegar a 65 kg. He bajado 18 kg y me faltan 10kg. todavia pero como me operaron tuve que suspender el ejercicio y quiero seguir bajando pero como ya no tomo la Sibutramina por que ya la tome un año ahora me asusta recuperar kg. o ya no seguir bajando ¿Qué puedo hacer para seguir bajando como lo estaba logrando? ¿Me pueden dar algún consejo para bajar esos 10kg. que tengo todavia de sobra?

  211. Hola:

    Quiero bajar 10 kg. Me urge ¿Me pueden ayudar? Ya que no puedo hacer ejercicio por que me acaban de operar. Ya he bajado 18 kg pero no me quiero detener ahora sólo por la dichosa operación.

  212. Estimada Lizbet:

    Te recomiendo mientras dure el periódo de reposo por causa de la cirugía que continues el tratamiento con Sibutramina (si el mismo no te causaba efectos adversos). Recuerda que el tratamiento con Sibutramina requiere seguimiento médico, pues en algunas personas es común que desarrollen problemas como tener taquicardias o aumento de la presión arterial. Por ese motivo es importante el control médico mientras continueas con el tratamiento de Sibutramina. Por otro lado, consulta con tu médico si puedes caminar. Si no puedes hacer actividad física consulta con tu médico cuando puedes caminar, y en cuanto tengas la autorización del médico camina todos los días a paso aeróbico entre 30-60 minutos. Claro está comienza de a poco, no exigas a tu cuerpo. Comienza caminando de a poco, con poca intensidad y pocos minutos y ve aumentando todos los días de a poco hasta llegar a un ritmo aeróbico y caminar todos los días 1 hora. Pero no lo hagas hasta no tener la autorización médica. Luego que puedas volver a la normalidad y puedas hacer actividad física, suspende el tratamiento con Sibutramina y continua con una dieta equilibrada (cosa que siempre deberás seguir) y hacer actividad física, además de caminar.
    Te deseamos una pronta mejoría.
    Saludos cordiales del equipo de Bioero.

  213. Hola buen día, yo hace 3 meses comenzé a tomar Xenical, todo junio lo tomé, en julio lo suspendí y regresé a tomarlo este mes de agosto y ya bajé 9 kilos. Sin embargo tengo miedo al rebote..mido 1.51 m y peso ahora 55 kg. Me gustaria saber cual es mi peso ideal ya que tiendo hacer una chica robusta, ahora que he bajado de peso no quiero subir. Mi familia me da mucho de comer porque dicen que ya es demasiado lo que he bajado tengo 22 años y pues como toda chica de esa edad quiero tener buen cuerpo..Sóolo quiero tomar otros 4 meses mas el Xenical y después suspenderlo. Obvio tendré una rutina diaria de ejercicio y buscaré la forma de llevar buena dieta pero tengo miedo a que cuando suspenda suba de peso. No quiero subir…¿creen que con una buena alimentación y una rutina de ejercicios no suba de peso? Aun yo suspenda el Xenical ….¿qué pasa si la suspendo?

  214. Estimada Celeste:

    Te felicitamos por tu progreso. Si efectúas un verdadero cambio en tu rutina en cuanto a llevar una dieta saludable y efectuar actividad física, no deberías temer por el efecto rebote cuando suspendas el tratamiento con Xenical.
    Felicitaciones.
    El equipo de Bioero.

  215. Hola, buenos días. Hasta ahorita bajé 11 kilos…en menos de 3 meses. La verdad no fui con ningún especialista yo me las automedique las pastillas de Xenical..-Yo antes comía 3 a 4 veces al día una comida completa ahora sólo hago una completa claro el desayuno coctel en la comida sopa, plato fuerte y en la noche un vaso de leche con un pan tostadas…Lo malo es que apenas me sent un poco mal vi muchas estrellitas…solo ese síintoma tuve hace 3 días y pues no se, no quiero que me pase algo malo. Ahorita hago ejercicio no se si sea por eso… ¿qué pasará? Mi familia me dice que ya bajé demasiado y que me hará mal ..aunque pues siento que me alimento bien y de todo ¿qué me aconsejan?..No quiero subir de peso.

  216. Ah y me siento un poquito mareada. ¿Pasará algo malo?

  217. Estimada Celeste:

    Frente a tu planteo, te sugiero que te controles con un médico especializado en nutrición o un nutricionista. Sin hacer una evaluación clínica y/o paraclínica es difícil efectuar un diagnóstico. Es importante para evitar el efecto rebote lograr incorporar hábitos saludables restos a la dieta y actividad física. Si logras incorporar esto de manera definitiva en tu vida no tienes que temer un aumento de peso.

    Cordiales saludos del equipo de Bioero.

  218. Hola, tengo 44 años. Tengo problemas de hipotiroidismo y debo tomar 150 mg de Levotitoxina. Me fue practicada hace 1 semana una lipectomia y lipoláser dado que mido 1.50 m y estaba pesando 77 kilos. ¿Puedo consumir el medicamento sin ninguna contraindicación?

  219. Estimada Blanca, recuerda que me operé de la matriz en octubre de 2008 y reinicié mi tratamiento con Xenical en febrero de 2009 y he subido de peso, no se el motivo. Bueno, quizás he comido demasiado y al realizarme exámenes de laboratorio e encuentró muy elevado el colesterol, triglicéridos y la glucosa. Podría orientarme a que se deba esto si estoy tomando el Xenical? Gracias por su amabilidad. Saludos.

  220. Hola, mi nivel de grasa es algo elevado aunque no tengo muchos problemas de peso pero si quiero bajar considerablemente este nivel de grasa; yo llevo una alimentación balanceada, no como muchas grasas (aunque si mucho carbohidrato), bueno mi duda es si Xenical me ayudaria a bajar rápido esta grasa aunque casi no como grasas o que me recomiendan? Saludos!

  221. Hola tengo problemas de tiroides, tomo Tiroxina x 75 quisiera saber si puedo tomar Disgrasil.

  222. Estimada Magda:

    En teoría puedes tener un tratamiento concomitante con Orlistat con el tratamiento para el hipotiroidismo. Sin embargo, es importante contar con el asesoramiento de tu médico tratante.

    Saludos cordiales.

  223. Estimada Aura:

    En referencia a su consulta, las causas del aumento de los niveles de los factores descriptos pueden ser variados, desde emocionales o causas físicas, o una combinaciones de ambas. Para saber las causas de este desarreglo orgánico es importante efectuarse un chequeo profundo junto con exámen clínico y para-clínico. En tal sentido, es vital que concurra a su médico a la brevedad posible a fin que usted reciba la evaluación del profesional calificado y pueda efectuarse un chequeo completo.

    Saludos cordiales.

  224. Estimada Lu:

    Si tienes una alimentación balanceada, no es necesario que tengas un tratamiento con Xenical si lo que deseas implementar es disminuir el nivel de grasa pero no tienes grandes problemas de sobrepeso. En tal sentido, te recomiendo disminuir el consumo de carbohidratos y efectuar actividad física aeróbica y anaeróbica, a fin de “quemar” grasa y aumentar la masa muscular.

    Saludos cordiales.

  225. Estimada Martha Lucía:

    Si bien en teoría podrías tener un tratamiento con Disgracil, sin embargo, es importante con lo consultes con tu médico endocrinólogo.

    Saludos cordiales.

  226. Hola:

    Yo acabo de dar a luz hace 4 meses aproximadamente, pesaba 65kg y quede con 11 kilos arriba. Ahora estoy amamantando a mi bebé pero pienso dejar de hacerlo. ¿Podré tomar Orlistat para bajar esos kilos demás? Ahh y ya voy a empezar con una dieta hecha por una nutriológa. Gracias por su pronta respuesta.

  227. Ah olvidé decir que tengo 22 años y también quería preguntar en cuanto tiempo se ven los resultados del tratamiento
    ¿Cúanto bajaré por semana?
    Gracias.

  228. Estimada Yerania:

    Si no tienes mayores inconvenientes, no seria saludable ni para ti ni para tu bebé discontinuar el amamantamiento hasta por lo menos que tu bebé cumpla 6 meses como mínimo. Aunque lo ideal es que la leche que tome sea la materna hasta por lo menos 1 año de vida. Te comento que el dar de mamar ayuda a que el útero vuelva a su ubicación , y la demanda energética de dar el pecho es mucha, por eso ayuda a bajar de peso. En principio lo que te recomendamos es que sigas la dieta recomendada por la nutrióloga y que efectues actividad física todos los dias, como hacer gym, caminar, andar en bicicleta, bailar, hacer natación, etc. De esta manera podras seguir amamantando a tu bebé. Esto estimulará tu salud y la de tu bebé, el amamantar ayuda en la reducción de peso, por eso aprovechalo a tu favor, acompañando con la dieta que te recomendaron y actividad física todos los días.

    Te deseamos lo mejor y te agradecemos tu confianza.
    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  229. Hola, buen día. Bueno desde junio consumo Xenical, pesaba 64 y ahora 52 kg mido 1.51, y me acabo de hacer la lipoestructura y vamos a ver cuanto puedo reducir de cintura y abdomen que fue en las zonas donde me realizaron la lipo para reducir una talla, ahora quiero seguir tomando un mes má Xenical pues quiero bajar a 48 kg, sólo que mi medico me dijo que la suspendiera porque me dijo que no debo tomarlo mas de 6 meses y que encapsulaba la grasa nada mas y que posteriormente puede venir el rebote. Tengo miedo al rebote …no se si creerle ¿eso es verdad? Yo después que suspenda el Xenical llevaré una buena dieta y ejercicio 2 o 3 veces a la semana bueno la misma dieta que llevo ahora ..¿.o tengo que llevar otra más rígida que la que tengo? Es que no quiero subir de peso:(..Gracias.

  230. Estimada Celeste:

    El efecto rebote de Xenical es prácticamente inexistente si se sigue con el mismo estilo de vida que se tiene mientras se efectúa el tratamiento con Xenical. Pero es fundamental continuar con la dieta que hasta el momento estas continuando y efectuar actividd física cotidiana.
    Si efectuas esto no deberías temer al efecto rebote.

    Saludos cordiales y éxito. ¡Felicitaciones por tu logro!

  231. Hola:

    Tengo 41 años, diabetes e hipertensión, colesterol y trigliceridos. Hace dos años me operaron de la vesícula, desde hace 4 años estoy tratando de bajar de peso y no he bajado más que 3 kg. Hago ejercicio y aún cuando no llevo una dieta estricta, si cuido el equilibrio de la misma. Me gustaría preguntarles si es posible que pueda llevar este tratamiento con Xenical, ya que es más que necesario que baje de peso, mido 1.59 mt y peso 71 kg. Tengo bien controlados mis niveles de tensión arterial y glucosa. Gracias por su respuesta.

  232. Quiero empezar a tomar Xenical pero no se con que dieta acompañar ¿Cóm debe ser especificamente? Si alguien puede orientarme tengo 10 kgrs de más.
    Gracias.

  233. Estimada Gachy:

    Usted debe consultar con un nutricionista para obtener resultados eficaces y seguros.

    Saludos cordiales

  234. Estimada Citla:

    Es importante que primero consulte con un médico especialista a fin que pueda controlarse para descartar alguna patología que pueda favorecer el aumento de peso, tal como el hipotiroidismo.
    Luego de hacerse un chequeo general es importante que el médico lo oriente y guíe respecto al tratamiento que debe seguir para adelgazar. Evite la automedicación. Si bien a priori, Xenical puede ser un buen medicamento para emplear, es importante tener el respaldo y control médico para tener un tratamiento eficaz pero a la vez seguro.

    Saludos cordiales.

  235. Quiero saber si no me hace daño Xenical si ya tengo 7 años tomando Xenical con una de las comidas al día. La del medio día pues las otras 2 comidas son ligeras y no necesito, no tengo sobrepeso pero pienso que es gracias al Xenical que no me deja acumular grasas. Mido 1.60 y peso 50 kilos , pero quiero saber si puedo seguir así por más tiempo.

  236. Estimada Laura:

    El tratamiento con Xenical ha demostrado ser seguro para un periodo continuo de tratamiento de 2 años. Sin embargo, no se garantiza la inocuidad del mismo para periodos mayores de tiempo en el tratamiento. Por ese motivo, le sugerimos no prolongar el tratamiento de Xenical aunque sea la toma de 1 cápsula al día. En tal sentido, es importante adquirir cambios alimentarios saludables y efectuar actividad física cotidiana para disminuir o mantener su peso.

    Gracias por consultarnos.

  237. Hola:

    Tengo 19 años y un bebé de 1 año de edad. Mido 1.50m y tengo como 8 kilos de sobrepeso. Estoy tomando Xenical pero este mes se me atrasó la regla. Me estoycuidando con condón al tener relaciones con mi esposo. ¿A qué se debe?¿ Es por el medicamento?

  238. Hola: tengo 36 años y peso 75 kg. Hace tiempo que tomé Sibutramina y perdí 5 kilos en un mes, pero se me subió la presión arterial. Yo no soy hipertensa, y lo suspendí …Ahora quiero tomar Xenical ¿Creen que tenga algún problema con mi presión?

  239. Estimada Nayely:

    Primero hay que descartar que estés embarazada. Si ya te hiciste los exámenes y no estás embarazada, puede ser el atraso ocasionado por alguna situación de estres que pudiera causar un pequeño desajuste hormonal. Sin embargo, en algunos casos se ha observado que Xenical puede ocasionar algún desajuste de este tipo. Pero por favor primero verifique que usted no esté embarazada. Si el atraso persiste, consulte con su ginecólogo.

    Saludos cordiales y muchas gracias por confiar en Bioero.com

  240. Estimada Abigaíl:

    Lamentablemente, el aumento de la presión cuando se efectua tratamiento con Sibutramina, suele ser un efecto adverso bastante frecuente.

    Puede tomar Xenical ya que no aumenta la presión arterial. Sin embargo, recuerde que es mejor evitar la automedicación de cualquier fármaco y siempre recurrir a la consulta médica para que sea el médico quien la oriente en cual es el mejor tratamiento a seguir en su caso.

    Gracias por comunicarse.

  241. Hola! Una pregunta: ¿después de tomar Orlistat o Xenical tienes rebote?¿Cúal es el tiempo mínimo y máximo que se debe tomar el Orlistat o Xenical?

  242. Estimada Paola:

    Si se continúa con el mismo estilo de vida que se realizaba mientras se efectuaba el tratamiento con Orlistat no debes temer por el efecto rebote. El tiempo mínimo para realizar el tratamiento es de 12 semanas y el tiempo máximo es de 1 a 2 años.

    Gracias por consultarnos.

  243. Hola buenas noches, tengo 25 años, mido 1.82 peso 115 kilos, mi médico me recetó Orlistat. Lo he tomado 5 días, y me he sentido bien. Actualmente mi trabajo requiere que camine bastante tiempo alrededor de 5 horas diarias, y practico deportes como natacion, gotcha. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tardaré en ver resultados? Es urgente para fiestas decembrinas, cabe resaltar que no tengo una dieta, pero yo mismo elimine de mis comidas, refresco, tortillas, pan, azúcares.

  244. Estimado César:

    Dado que eres una persona joven, y con gran actividad física, realizando tratamiento con Orlistat y cuidando tu alimentación, tienes altas posibilidades que puedas comenzar a ver los resultados en relativo poco tiempo. Pero igualmente, que lo más saludable para el organismo es ir bajando de peso de a poco, y que en ese sentido, cada organismo responde a su tiempo.

    Mucho éxitos en el emprendimiento.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.

  245. Tengo una amiga, ella tiene diabetes y mi pregunta es la siguiente: ¿ella puede tomar Redustat? Ella la quiere tomar porque esta pasada de peso.

  246. Estimada Alicia:

    No hay contraindicaciones para llevar un tratamiento con Orlistat, principio activo de Redustat, si padece diabetes. Igualmente, su amiga deberá consultarlo con su médico.

    Atentos saludos.

  247. Hola

    ¿A qué tiempo de estar tomando el Orlistat comienza a hacer efecto? Ya que tengo 2 semanas de tratamiento y sólo hoy vi que elimine grasas a través de las heces.

  248. Hola ¿qué tal? ¿Me podrian decir qué precio y si requieren de receta médica estas pastillas?

  249. Apreciada Yabe:

    El tiempo para evaluar si es efectivo el tratamiento de Orlistat es de unas 12 semanas. Continúa efectuando el tratamiento y realiza dieta y actividad física y al final de este período recién estarás en condiciones de saber si Orlistat ha funcionado en tu organismo.

    Gracias por consultarnos.
    Cordialmente.

  250. Estimada Mimichis:

    El precio así como los requerimientos de receta médica varía de país en país. Además puedes conseguir el mismo fármaco, cuyo principio activo es Orlistat con otro nombre comercial, dependiendo del laboratorio productor y de esta manera puedes conseguir el mismo principio activo a distinto precio. En tal sentido, te sugiero que consultes con el farmacéutico de confianza de tu localidad y El podrá informarte si en tu país o distrito te exigen receta médica y el precio.

    Saludos cordiales.

  251. ¡Hola! Quiero saber si puedo tomar Orlistat. Estoy dándole la teta a mi hija pero ya no tengo leche suficiente, es muy poca la cantidad y aparte como trabajo fuera de casa ya no se prende mucho. Quiero bajar 4 kilos y me cuesta mucho. Tengo 23 años. Agradezco la respuesta.

  252. Estimada Luciana:

    Mientras estés dando de mamar a tu hijita, por poco que sea, no deberás efectuar el tratamiento con Orlistat.
    Por otro lado, si tu bebé tiene menos de 1 año es fundamental para ella seguir alimentándose con leche materna. Si el trabajo no te permite darle el pecho directamente, entonces deberías extraerte la leche mediante un ordeñador. Igual notarás cuando te extraigas la leche la cantidad de grasa que sale de tu leche. Esa grasa propia de la leche materna es sustancial para tu bebé. Por otro lado amamantar ayuda de gran manera a que puedas reducir de peso. Mientras tanto lleva una dieta equilibrada, sin excesos de azúcares, sin fritura, sin o muy pocas harinas, y efectúa actividad física todos los días, como caminar (30-60 minutos) a paso ligero, esto es a ritmo aeróbico.

    Por favor, recuerda que mientras amamantes no debes tener tratamiento con fármacos para adelgazar.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  253. Hola:

    Yo queria saber si los anticonceptivos son eficases con la toma de orlistat ya que como provocan diarrea y en el prospeto dice que no es eficaz el anticonceptivo. Gracias espero su respuesta.

  254. Hola quisiera saber en cuánto tiempo se verán los resultados con Orlistat.

  255. Estimada Silvina:

    En el caso particular de los anticonceptivos hormanales vía oral, la eficacia puede disminuir cuando se efectúa el tratamiento con Orlistat. Sería bueno que consultara con su ginecólogo al respecto y pueda recomendarle algunas vías anticonceptivas adicionales.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.

  256. Estimada Miryam:

    Respecto a su consulta, no hay un tiempo fijo único para ver los resultados del tratamiento con Orlistat. Esto depende de cuanta actividad física se efectúe, del metabolismo individual y del tipo de dieta que se efectúe. Sin embargo, si el tratamiento es efectivo en un promedio de 12 semanas (3 meses) se debería notar.

    Gracias por consultarnos.

    Atentos saludos.

  257. Fui operado y tengo malla y me estoy engordando quiero una orientación.

  258. Estimado usuario:

    Dado que usted está operado y tiene malla, lo mejor es que consulte con su médico al respecto. Una operación de esa envergadura requiere cuidados especiales y en ese sentido lo más sabio es que lo consulte con su médico tratante.

    Saludos cordiales del equipo de Bioero.com

  259. Hola. Mi endocrinologo me recetó Orlistat para tomar con la cena, y al mediodìa tomar Aderan 15 mg. Simplemente quisiera saber si hay alguna dieta especial que me ayude a bajar de peso, con la ayuda de estos remedios, ya que los medicamentos milagrosos no existen si no hacemos actividad física y dieta baja en calorías. Gracias. Espero me respondan a mi mail.

  260. Estimada María:

    Dado que está en atención médico por medio de un endocrinólogo, a fin de obtener los mejores resultados le sugerimos que consulte con un nutricionista en coordinación con el médico endocrinólogo a fin que teniendo en cuenta su estado de salud, gustos personales y consumo energético le indique una dieta equilibrada ajustada a sus necesidades. En líneas generales, beba entre 2-3 litros de agua sin gas, evite los fritos los dulces y azúcares simples, las grasas y alimentos salados. Aliméntese con alta proporción de frutas, verduras, tratando de tener variedad, color y sabor de distintas frutas y verduras. Consuma pescados y evite las carnes grasas de vacunos y porcinos.

    Recordamos a nuestros usuarios y amigos que no enviamos respuestas a los e-mails personales a menos que haya implicado de manera inminente la salud, en cuyo caso se envia una copia de la respuesta publicada en el sitio al e-mail personal.

  261. Hola:

    En estos momentos tengo un peso de 82 kg y mido 1.70 m. Mi pregunta es ¿cuánto peso puedo bajar tomando Disgracil en una semana?, siguiendo claro una dieta balanceada y haciendo ejercicios.

  262. Apreciada Julieth:

    La cantidad de peso que puede reducir una persona en una semana haciendo dieta, actividad física y llevando un tratamiento farmacológico depende de muchas variables. Entre ellas el tipo de metabolismo de cada persona, su estado de salud, el tipo de dieta que se realice, la cantidad de agua que beba, la cantidad y tipo de actividad física que efectúe. Por eso no podemos responder su pregunta con exactitud, pero en líneas generales puede ser entre 0.5 kg-casi 2 kilos, según cada caso. Sin embargo, lo más saludable es perder peso de a poco (aproximadamente 0.5 kg) es lo más saludable y duradero a fin de asegurarse que se pierde grasa y no simplemente líquido o peor aún masa muscular.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  263. Hola: Soy Claudia, de Argentina. Queria saber si Xenical sirve para reducir la celulitis ya que elimina las grasas. Mi peso es de 52 kg y mido 1.58 m verán que no soy gordita pero tengo celulitits y queria saber si el medicamento ayuda y cuánto tendría que tomar. Mi mail es: elisoft12@hotmail.com

  264. Apreciada Claudia:

    Gracias por contactarnos. Te respondemos a continuación de tu consulta, dado que por las políticas de nuestro sitio no enviamos respuestas a los e-mails personales a menos de casos de gravedad en cuestiones de salud.

    Como nos comentas, no tienes problemas de sobrepeso, estás en un peso normal para tu estatura, sin embargo, la celulitis es una patología que puede afectar a personas delgadas o con sobrepeso, siendo más común en las mujeres que en los varones.
    Hay distintos grados de celulitis, desde los grados más leves, que afectan a la mayoría de las mujeres, hasta casos graves, donde incluso los tejidos afectados se vuelven sensibles y experimentan dolor.

    Nuestro consejo es que no efectúes tratamiento con Xenical, dado que no ayuda combatir la celulitis, y que consultes con un nutricionista a fin que te indique una dieta para combatir la celulitis. Deberás beber mucha agua sin gas (aproximadamente 2 litros diarios). Además deberás hacer actividad física todos los días tanto de tipo aeróbico como anaeróbico. Sin embargo, debes ir a centros especializados, pues ejercicios mal hechos, como correr en zonas no apropiadas puede acentuar la celulitis. Además, sería recomendable que concurrieras a centros debidamente capacitados y acreditados por las autoridades para que te efectúen tratamientos como masajes específicos para combatir la celulitis y otro tipo de tratamientos. Hay clínicas especializadas dirigidas por médicos especializastas. Ellos te podrán ayudar a combatir la celulitis, sin embargo, asegúrate que estos centros sean debidamente autorizados y acreditados.

    Esperamos que estos consejos te ayuden.

    Cordiales saludos del equipo de Bioero.com

  265. Por favor, necesito saber si existe algún estudio para saber si el embrión puede estar afectado por la toma de ADERAN 15 mg durante el 1º mes de embarazo. Gracias.

  266. Estimada María:

    En su caso le sugiero que lo consulte con su ginecólogo. El principio activo es Sibutramina, probablemente su médico le indique efectuarse ecografía y/o hacerse estudio cromosómico. Suspenda el tratamiento inmediatamente, aunque lo más probable es que su bebé no se haya afectado, quien deberá responder a su consulta es su ginecólogo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  267. ¿Podría informarme cual es el costo del tratamiento?

  268. Estimada Guadalupe:

    El costo del tratamiento depende de cada país y además del laboratorio de procedencia ya que hay varios laboratorios que producen y venden Orlistat. Puedes averiguar en la farmacia de tu localidad.

    Atentos saludos.

  269. Hola, quisiera saber que hay de cierto en la información que me dieron sobre que Xenical también actúa a nivel del panículo adiposo (grasa que ya se depositó antes), removiéndolo por lo que es necesario una pequeña ingesta de grasas o aceites a efectos de que dicha acción se cumpla. Desde ya muchas gracias..

  270. Estimada Estela:

    Orlistat (principio activo de Xenical) actúa inhibiendo la absorción de lípidos (grasas y aceites) a nivel del instestino delgado, esto es, inhibe la asimilación de los lípidos que ingerimos mediante la alimentación. Claro está que si se acompaña el tratamiento con Orlistat con una dieta equilibrada y actividad física, este tipo de acción sinérgica actuará a nivel del tejido adiposo, reduciendo el contenido de grasa depositada en los adipocitos. Sin embargo, el prinicipal mecanismos de Orlistat es impedir la abosrción de lípidos evitando que ingrese al organismo todos los lípidos que son ingeridos en la dieta.

    Esperamos haber respondido su consulta. Gracias por su confianza.

    El equipo de Bioero.com

  271. Estimados: Tengo 52 años. Este año me operaron de tiroides y actualmente mis hormonas estan impecables. No estoy tomando ninguna medicación.
    Hace unos meses que advierto que vengo aumentando de peso. Desde setiembre he aumentado cuatro kilos, lo que me preocupa bastante teniendo en cuenta que siempre he mantenido el mismo físico.Tengo una dieta balanceada y hago ejercicio diario. Me he enterado de Xenical y me gustaría comenzar a tomarlas. No tengo otra dolencia y mis estudios clínicos han dado todos bien. Solamente tengo algunos trastornos de la menopausia, dolores de cabeza e hipertensión controlable con alimentación sin sal. ¿Será que puedo comenzar a ingerirlas sin ningun problema?

  272. Estimada Amelia:

    En teoría usted podría iniciar tratamiento con Orlistat, pero le sugerimos evitar la automedicación y concurrir a su médico a fin que le indique el tratamiento más adecuado para usted.
    Quizás pueda buscar guía con su ginecólogo también, pues puede haber relación entre el aumento de peso ya que usted está entrando en la fase de climaterio, y en tal sentido, su ginecólogo puede ayudarla a evitar los trastornos típicos de esta etapa.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  273. Buenas noches, tengo la siguiente inquietud: Tengo 42 años y desde febrero del 2009 estoy tomando Sibutramina después del almuerzo. Mi peso era de 200 libras y mido 1.65 m. Ahora estoy pesando 175 libras. Quisiera saber si puedo seguir tomando la Sibutramina junto con Xenical. Soy hipertensa y mi presión de 110/150 o más no baja aún así no tengo sntoma alguno´.

    Saludos cordiales.

  274. Estimada Alexandra:

    Dado que usted es hipertensa y registra esos niveles de hipertensión, usted debe suspender el tratamiento con Sibutramina. Además, en los últimos comunicados de las autoridades sanitarias europeas, están proponiendo la suspensión del tratamiento con Sibutramina debido a los efectos adversos que se ha observado en algunos pacientes. De hecho, a partir de febrero en España estará suspendida la comercialización de Sibutramina.
    Respecto a tomar Orlistat, te sugiero lo consultes a tu médico. Por favor evita los riesgos de la automedicación.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  275. Quiero empezar a tomar Xenical pero el médico me dijo que tenia hipotiroidismo ya que tengo sobrepeso y me es muy dificil bajarlo. Estuve tomando el medicamento Levotiroxina durante un tiempo. Actualmente hice una dieta exigente y bajé de peso pero llegue a un punto de que no puedo bajar más: Mido 1.60 m y peso 85 kilos. Quiero bajar de peso y me han hablado de Xenical pero quiero saber qué tan recomendable es en este caso. Gracias.

  276. Estimada Milena:

    Para las personas que padecen hipotiroidismo esta misma condición produce aumento de peso en el organismo, y es mucho más difícil que para la persona promedio bajar de peso. En tal sentido, es muy importante que usted tenga controlado el hipotiroidismo tanto con tratamiento como mediante controles periodicos. Es fundamental que consulte con un nutricionista para que le proporcione una dieta adecuada, comentándole que padece hipotiroidismo, para que le indique una dieta adecuada. También es muy importante que usted realice actividad física todos los días (aunque sea caminar a paso aeróbico entre 40-60 minutos diarios). Si bien Orlistat (Xenical) puede indicarse para el tratamiento con personas que padecen hipotiroidismo, le recomendamos evitar la automedicación y consultarlo con su médico endocrinólogo. No creo que haya mayores inconvenientes en su caso, pues esta medicación puede administrarse en personas con hipotiroidismo, pero para nada recomendamos que usted efectúe un tratamiento sin prescripción de su médico.

    Le deseamos éxito en su objetivo.
    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  277. Tomé Orlistat, pero me mantuve con estreñimiento. Deseo saber cuánto tiempo lo debo tomarlo para bajar 15 kilos. Agradezco.

  278. Estimada Doris:

    El tiempo que requerirá el tratamiento con Orlistat dependerá de múltiples factores. Entre estos factores se destacan: el tipo de dieta que usted realice. En tal sentido, deberá ser una dieta equilibrada supervisada por un especialista en nutrición. El tipo de actividad física. Al respecto deberá efectuar actividad física todos los días entre 30-60 minutos. Y es importante tener en cuenta su propio metabolismo.

    Recuerde que debe estar bajo supervisión médica a fin de lograr resultados efectivos, duraderos y saludables.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  279. Buenas tardes: Mi médico me indicó Disgracil en una cápsula, una toma diaria una hora antes del almuerzo. Llevo seis meses en tratamiento y he perdido nueve kilos me pregunto si este peso se vuelve a recuperar cuando deje de tomar el medicamento. Muchas gracias por su respuesta.

  280. Estimada Claudia Patricia:

    En la medida que usted logre incorporar hábitos saludables dietarios y actividad física todos los días usted podrá evitar el efecto rebote cuando suspenda el tratamiento.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  281. Yo estoy en tratamiento para prevenir la diabetes con Metformina. Tomo 2 comprimidos de 850 mg,tengo 55años y peso 104 kilos.,mido 1m 65cm y no puedo bajar nada aunque me cuido pero mi trabajo es muy sedentario,¿puedo tomar Orlistat? Un beso, espero respuesta.

  282. Estimada Analía:

    No habría inconveniente en que realizaras tratamiento con Orlistat, pero es tu médico quien se te lo debe recetar.

    Además de comer de manera equilibrada, es importante que todos los días efectúes actividad física, por ejemplo caminar todos los días 1 hora.

    Atentos saludos.

  283. Miryam Cardona en marzo 11th, 2010 at 18:18

    Queridos señores:
    Tengo 45 años, sufro de hipotiroidismo, tomo 25mg de Levotiroxina sódica todos los dias en ayunas. No hago ejercicios porque no puedo ya que también sufro de artrosis de rodilla, como muy poco aunque no hago dietas pero no puedo bajar de peso y aunque mi famailia me dice que no me veo más gorda, yo si me veo, les agradezco con el alma si me orientan. ¿Puedo tomar Xenical y donde la consigo si vivo en Medellín?
    Muchísimas gracias por su ayuda.

  284. Apreciada Miryam:

    En teoría no tendría ningún inconveniente en efectuar tratamiento con Xenical, sin embargo, es importante que lo consulte con su médico tratante. Usted podrá conseguir el fármaco en cualquier farmacia de su localidad. Puede conseguirlo por el nombre comercial Xenical, producido por el laboratorio Roche, o podrá conseguirlo bajo otros nombres comerciales, producidos por otros laboratorios, por medio de su principio activo Orlistat.
    Le sugerimos también que pueda consultar con un nutricionista para que le recomiende un estilo de dieta sano y equilibrado acorde a sus necesidades. Respecto a efectuar actividad física, es esencial, y más teniendo en cuenta el padecimiento de artrosis de rodilla. Es muy importante efecutar ejercicios para evitar el progreso de la enfermedad, pero éste debe ser controlado. Le sugiero pueda efectuar actividad física en el agua ya que este tipo de actividad ayuda a nivel de las articulaciones, por ejemplo practicar hidrogimnasia o efectuar natación. Pero nuestra recomendación es que no se automedique y consulte con su médico.

    Gracias por su confianza.
    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  285. Tengo 39 años. Me operaron hace un año de la vesícula ¿puedo tomar Disgracil?

  286. Estimada July:

    Según las indicaciones Disgracil está contraindicado en personas operadas de la vesícula. Sin embargo, para tu caso en particular, te sugiero lo consultes con tu médico.

    Gracias por consultarnos.
    El equipo de Bioero.com

  287. Quiero empezar a tomar Orlistat. Queria saber si es verdad que cortan el efecto de los anticonceptivos. Estoy tomando Miranoca. Muchas gracias.

  288. Estimada Daiana:

    Orlistat puede reducir levemente el efecto anticonceptivo de los anticonceptivos hormonales orales. En tal sentido, antes de iniciar el tratamiento con Orlistat le sugerimos consulte con su ginecólogo.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  289. Hola!: Tengo 22 años, mido 1.60 m y mi peso actual es de 83kg… Hace aproximadamente 1 mes comenzé a tomar las cápsulas de Sibutramina 15mg después del almuerzo y quisiera saber si es posible que yo pudiera tomar el Orlistat para ayudarme a bajar de peso de una manera más rápida, claro sin algún efecto adverso.. Espero la respuesta.. Gracias.

  290. Yo tengo exactamente la misma pregunta que la chica anterior.. Se puede tomar la Sibutramina y el Orlistat juntos? Yo tomo la sibutramina 1 cápsula diaria y me ha ayudado a perder peso pero de manera muy lenta.. y pues me parece que Orlistat es una mejor opción.. pero ojalá respondan a mi pregunta… Gracias.

  291. Soy yo otra vez… ojalá pudieran mandar la respuesta a mi correo y también demás artículos para cuidar mi salud y perder peso.. Bye.

  292. Estimada María:

    En principio puedes realizar ambos tratamientos, pero ten cuidado, debe ser efectuado bajo supervisión médica, pues Sibutramina suele producir efectos adversos para la salud. En tal sentido, es muy importante que te controles con tu médico y especialmente controla los niveles de presión arterial. Debo comentarte que en algunos países europeos está suspendida la comercialización de Sibutramina por los efectos adversos que puede ocasionar. Por favor, no te automediques y consulta con el médico.

    Atentos saludos del equipo de Bioero.com

  293. Estimada Yolanda:

    Básicamente nuestra respuesta es similar a la respuesta que enviamos a la consulta de María.
    Si, en teoría puedes tener ambos tratamientos si tu médico te lo permite. Especialmente Sibutramina tiene una serie de efectos adversos que puede ocurrir en algunas personas que requiere una estricta supervisión médica, hasta el punto que en algunos países europeos está actualmente suspendida la comercialización de Sibutramina, por eso, evita la automedicación y consulta con tu médico al respecto a fin de recibir una respuesta en base a tu historia clínica.

    Por otro lado debemos agradecerte el interes que manifiestas en Bioero.com y cuando gustes puedes ingresar a nuestro sitio para recibir las últimas novedades y noticias respecto a salud, biomedicina y biotecnología. Por las políticas que manejamos en nuestro sitio, el equipo de Bioero no responde a los e-mails personales las consultas, sino que las publica en el sitio, a menos que esté seriamente involucrada la salud, sólo en ese caso especial se envia copia de la respuesta publicada al e-mail personal, cosa que en tu caso no es necesario felizmente para tu salud si sigues nuestras sugerencias.

    Un cordial saludo y esperamos tu pronta visita a http://www.bioero.com

  294. Hola: quiero saber de algo natural que saque la ansiedad ya que no tengo problemas de hacer dieta pero en determinado horario tipo 4 me dan muchas ganas de comer algo dulce con el mate a lo que todos los dias como 3 turrones los que son d clara de huevos. Insisto como frutas gelatinas sopas yogur cereal todo ligth y hago gimnasia 5 veces a la semana pero me mata el pan con el desayuno o merienda.
    Gracias por su ayuda.

  295. Estimada Adriana:

    Consideramos que en tu caso lo más recomendable sería sustituir los hábitos de comer pan o alimentos con muchas calorías. Para eso un nutricionista sería una buena alternativa. Respecto a un ansiolítico leve podría ser beber té de lechuga, o directamente comer un plato de lechuga, ya que la lechuga ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, a nivel de la experiencia popular. Sin embargo, después de estas sugerencias desconocemos algún otro tipo de ansiolítico natural, pero quizás el farmaceútico o tu médico de confianza podrán guiarte al respecto.

    Atentos saludos.

  296. Hola, tengo 23 años, mido 1,60 m y peso 49 Kgs.. Se que no tengo sobrepeso y les parecera ridículo lo que voy a decir, pero no me siento a gusto con mi peso ni con mi cuerpo. Si bien no estoy gorda, quisiera bajar 2 Kgs, ya que antes pesaba 47 Kgs y me sentía genial. Camino 3 veces a la semana 45 minutos diarios y como normal, pero sigo sintiendo que necesito bajar. Compré las Xenical pero me da miedo tomármelas porque tengo un amigo que las tomó y me dice que es horrible ya que botas la grasa incontrolablemente y es vergonzoso.. Me gustaria saber que tan cierto es esto. En verdad tengo muchas ganas de tomármelas al menos por poco tiempo porque creo que me pueden ayudar a bajar los 2 Kgs que me incomodan pero no quisiera que me sucediera lo que le paso a mi amigo… ¿Qué me recomiendan?

  297. Estimada Adriana:

    Es cierto, lo que describe tu amigo es un efecto secundario muy común que suele ocurrir con el tratamiento con Orlistat (Xenical). Además no es apropiado que emplees Orlistat en tu circunstancias. Realmente creemos que seria de ayuda que consultaras con un nutricionista para que te ayude al respecto. ¿Haz considerado que realmente no tienes motivos para sentirte mal con tu cuerpo a causa del peso y que puede haber otra causa que haga que te sientas mal con cuerpo que no sea exactamente el peso? Quizás si haces mayor actividad física puedas sentirte mejor al respecto.

    Atentos saludos.

  298. Por lo que entiendo, el Xenical ayuda específicamente a evitar la absorción del 30% de la grasa consumida. Mis preguntas son: ¿Si tengo una dieta baja en grasa vale la pena tomarlo? ¿Ayuda a eliminar la grasa ya acumulada?
    Gracias.

  299. Apreciada Wendy:

    Si efectúas una dieta equilibrada reducida en lípidos (grasas y aceites), preferentemente indicada por un nutricionista, y si efectúas actividad física todos los días (entre 30-60 minutos de actividad aeróbica y anaeróbica), es poco probable que necesites un tratamiento con Xenical. Al actuar Xenical impidiendo la absorción del 30% de los lípidos ingresados al organismo por la dieta, Xenical no elimina la grasa acumulada en el organismo, simplemente la grasa acumulada en el tejido adiposo irá desapareciendo a medida que vayas “quemando” esas calorías debido a que en el balance energético consumas más calorías que las que introduces en tu organismo mediante la dieta.

    Gracias por consultarnos.
    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  300. Hola tengo 27 años mido 1,59m y peso 63 kilos, tengo un leve hipotiroidismo, consumo diario 1mg de levotiroxina, puedo combinarlo con Sibutramina, y tendria algun efecto adverso.
    Gracias.

  301. Estimada Pilar:

    Consideramos frente a tu planteo que consultes con tu médico endocrinólogo.

    Atentos saludos.

  302. Buenas:
    Tengo 5 años tomando Xenical, el primer año lo utilice para llegar a mi peso ideal, es decir 1 cápsula con cada comida, y desde hace 4 años tomo 1 cápsula con el almuerzo. Mis preguntas son: 1.- puedo seguir tomando de forma crónica Xenical 1 cápsula con el almuerzo o cuando realizo una comida fuera del almuerzo que tenga por así decirlo algo de grasa? Y que opinan uds con los últimos reportes de la FDA sobre el daño hepático producido 13 pacientes que consumían Orlistat para el tratamiento de la obesidad?. Gracias.

  303. Hola yo peso casi 140 kilos y me cuesta bajarlos, quisiera saber si tomando Orlistat bajare de peso? ¿En qué me ayudara?

  304. Hola:
    Tome Ective durante un tiempo y bajé mucho, fue después de la llegada de mi bebé.
    Ahora que tengo la necesidad de bajar nuevemente la volvi a tomar pero no me a surtidio ningún efecto. Sólo tengo la boca seca.
    Lo tome por casi 2 meses. Ya lo suspendi, ahora deseo saber que otra pastilla con diferente substancia activa me podria tomar, se que bajo rapido porque también hago ejercicio pero si necesito ayudar me con algo. Espero me pueda ayudar, gracias.

  305. Estimado Antonio:

    Xenical no se puede tomar de continuo. El tiempo máximo de uso donde se garantiza seguridad es por 2 años. En cuanto a los reportes de daño hepático, debemos recordarle que todos los fármacos tienen efectos secundarios y/o adversos, por eso siempre se debe estar medicado bajo consentimiento médico y seguimiento de equipo médico.

  306. Apreciada Claudia:

    Orlistat (Xenical) le puede ayudar a bajar de peso eliminando vía intestinal el 30% de los lípidos ingeridos en la dieta. Sin emabargo, no le recomendamos que se automedique sino que cuanto antes se pongan en manos de profesionales, pues el nivel de obesidad que padece es muy alto y convella riesgo severo a su salud.

  307. Estimada Mitzy:

    No seria responsable ni ético de parte nuestra recomendarle tal o cual tratamiento. En tal sentido, nuestra sugerencia es que consulte con un médico especialista en nutrición. También podría consultar con un endocrinólogo a fin de descartar algún problema en especial a nivel de la glándula tiroides, y evaluar porque está aumentando de peso y poder efectuar un tratamiento eficaz y seguro para su salud.

  308. Una consulta: He estado tomando Xenical recién hace 2 semanas y hace 5 dias que empece con las anticoncpetivos mi consulta, es si existe algún problema entre éstas 2?

  309. Estimada Diana:

    Si el anticonceptivo es por vía oral puede disminuir algo la efectividad del fármaco. Por favor, consulte con su médico ginecólogo.

    Atentos saludos.

  310. Hola, tengo obesidad ya que peso 42 kg de más: 95kg y mido 1.52m. Me encantaría tomar Xenical pero es muy cara y me recomendaron Tramentel (Sibutramina). Tuve problemas de riñón (piedras) y estuve medicada por mucho tiempo, ya se arregló lo del riñón, ¿con estos antecedentes qué puedes aconsejarme?

  311. Apreciada Flor:

    Debido a que el sobrepeso es alto y puede atraer severas patologías, y dado que Orlistat (Xenical) y Sibutramina tienen distintos modos de acción, te aconsejamos que no te automediques y consultes con un médico especialista.

    Atentos saludos.

  312. Hola, quisiera preguntar si este medicamento también funciona con la grasa ya acumulada, llevo una dieta baja en grasa designada por nutriólogo, entonces no estoy ingiriendo como tal grasa en demasia, esto hara que deseche grasa que ya he consumido y permanece en mi cuerpo? o sólo se enfoca como dice a evitar la absorción de la grasa que se consuma en el momento. Muchas gracias por su respuesta.

  313. Estimada Lola:

    Xenical (Orlistat) actúa inhibiendo el 30 % de los lípidos (grasas y aceites) ingeridos a través de la dieta.

    Claro está que si se gasta más energía que la que se es ingerida, la grasa acumulada en el tejido adiposo se irá también eliminando, por consumo energético.

    Atentamente.

  314. Hola: Estoy tomando Xenical recién una semana necesito saber si esta bien tomar 2 cápsulas al dia ,yo las tomo una después de el desayuno y la otra al acostarme.
    Tambien estoy tomando anticonceptivos ¿estará bien mezclar o no?

  315. Apreciada Marye:

    Puedes tomar 2 cápsulas al día, de hecho la dosis máxima diaria son 3 càpsulas, pero debes tomarla 30 minutos antes o a lo sumo junto con las principales comidas (en aquellas comidas donde consumas mayor cantidad de calorías y en especial en las comidas con mayor contenido en grasa o aceites). Debes tomar 1 cápsula por vez, media hora antes o junto a las principales comidas.

    Respecto a los anticonceptivos, si son de tipo hormonal por via oral, suele disminuir en algo la efectividad de la anticoncepción, entonces lo que te sugerimos es que consultes con tu médico ginecoólogo.

    Gracias por tu confianza.

  316. Hola: ¿Qué tal? Tengo 25 años y mido 1.49 m y peso 80 kilos. Tengo como una semana que empecé a tomar Orlistat pero no llevo una dieta. Mi duda es ¿será que si me pueda ayudar este medicamento? Lo que pasa es que tengo un familiar que si a logrado bajar entonces me lo recomendo pero ella no lleva la dieta. ¿Me puede aconsejar si funciona o no?. Gracias.

  317. Estimada Patricia:

    Dado que poseer sobrepeso es algo muy serio para la salud, nuestra primera recomendacion es que consultaras con el médico y te hicieras un chequeo general, así evaluar las causas del sobrepeso para poder efectuar un tratamiento adecuado para ti. En líneas generales Orlistat puede ayudarte, pero se requiere hacer una dieta equilibrada y hacer actividad física, pero te sugiero dado la seriedad del asunto que no te automediques y consultes con el médico.

    Atentos saludos y gracias por tu confianza.

  318. Hola buenas tardes: Miren tengo 23 años, trabajo de lunes a domingo de 8 a 11 de la noche tengo trabajo muy pesado de oficina y no tengo tiempo de hacer ejercicio y quiero bajar de peso con el xenical apenas llevo 3 dias ahora no se con que podria yo reforzarlo pues no puedo hacer ejercicio espero sus recomendaciones gracias.

  319. Estimada Celeste:

    El tratamiento de Orlsitat requiere que hagas una dieta equilibrada y actividad física. Para lograr una dieta equilibrada consulta con un nutricionista, y si no tienes tiempo de efectuar actividad física trata de incorporar nuevos hábitos como sustituir el ascensor por la escalera, bájate unas cuadras antes en el transporte y camina todo lo que puedas. Si te gusta andar en bicicleta también puedes hacer esta actividad física. Pequeños cambios pueden lograr importante impacto.

    Te deseamos todo lo mejor.
    Atentamente.

  320. Hola buenas noches: Mi consuta es que fui operda de vesicula hace 8 años y mi médico me receto viplena, después de hacerme una serie de exámenes de sangre yo le comenté que había tenido cálculos a la vesícula pero no me dijo nada ¿sera por que los examenes de sangre salieron bueno es que no le dio importancia a lo de la vesicula? Por que mi duda es que ustedes recomiendan no tomar el remidio si uno a sido operada de vesicula . Esperando una respuesta gracias.

  321. Estimada Lupita:

    La recomendación no parte de nosotros sino de las propias instrucciones del fármaco. Pero si tu médico te lo indicó y te está dando resultados y te sientes bien, entonces continua con las instrucciones de tu médico.

    Atentamente.

  322. Hola deseo saber si Xenical funciona para bajar de peso tengo unos 10 kilos de más, en especial el abdomen.. aculmula más grasa ¿qué hago?….
    Gracias
    Espero una solución y por ¿cuánto tiempo tengo que tomarlo?… ¿Cuando noto los cambios?….. Ya he probado de todo pero no bajo de peso…

  323. Estimada Mary:

    Xenical funciona para bajar de peso en la mayoría de los casos, pero quien debe determinar el tipo de tratamiento a realizar es el médico. El tratamiento con Xenical debe ir acompañado de dieta y actividad física cotidiana. El periodo de inicio de respuesta al tratamiento es variable, pero si no haz notado ningún resultado luego de haber efectuado el tratamiento durante 12 semanas (acompañado de dieta y actividad física), entonces, en ese caso Xenical (Orlistat) no sería el tratamiento a elección en tu caso.

    Pero, por favor, consulta con el médico para que sea El quien te evalúe en base a tu historial clínico.

    Atentamente.

  324. Tengo una amiga que tiene una semana tomando Orlistat 120 miligramos y ella dice que ha aumentado de peso ¿puéde ser esto posible?…por favor contésteme a mi correo.

  325. Estimada Raquel:

    Si su amiga hace una dieta rica en carbohidratos y no ejectúa actividad física, podría aumentar de peso, pese al tratamiento con Orlistat.
    Estimada Raquel, por políticas de nuestro sitio web, no enviamos respuestas a su e-mail, y sólo en casos excepcionales donde puede haber grave riesgo para su salud, enviamos copia de la respuesta publicada en el sitio al e-mail personal.

    Gracias por su comunicación y su confianza.
    Atentamente.

  326. ¿Púedo mezclar Orlistat y Sibutramina? ¿Qué tan recomendable es?

  327. Hola: Tengo 22 años comencé a tomar Sibutramina hace 1 mes. Bajé 12 kilos pero me trajo muchas consecuencias como diarrea,vómito,nauseas,dolor de cabeza,dolor de huesos,mareos y debido a todo esto surgió la anorexia asi mismo me bajaron las plaquetas de 450 mil (que es lo normal en las mujeres) a 120 mil , estube internada por la deshidratacion y medicada hasta la fecha no se las recomiendo es mejor tener fuerza de voluntad y el ejercicio. Saludos.

  328. Hola: Tengo 24 años y sufro del tiroides (estoy controlada tomo Levothyroxin 75 mg ) en los últimos meses he aumentado muchisisimo de peso y quisiera saber si puedo tomar Xenical, una doctora me las recomendo pero quisiera saber su opinión. Gracias!! Saludos desde Austria.

  329. Estimada Chris:

    Si bien no hay inconveniente, en líneas generales en efectuar ambos tratamientos, su médico es quien debe determinar si corresponde en su caso, especialmente por los efectos secundarios y adversos que suele ocasionar la Sibutramina.

  330. Estimada Lolyz:

    Además, en aquellos casos que es sumamente necesario el tratamiento farmacológico es importante que éste sea indicado por el médico y que tenga supervisión médica.

    Atentamente y gracias por compartir tu experiencia.

  331. Apreciada Lucy:

    No hay inconveniente en que realices el tratamiento con Orlistat (Xenical), pero recuerda siempre estar controlada por el médico endocrinólogo y efectuar una dieta equilibrada y efectuar actividad física todos los días para optimizar los resultados.

    Mucho éxito y gracias por comunicarte con Bioero.com

  332. Estoy intentando bajar de peso , pero no lo logro, me gustaría comenzar a tomar Xenical, pero tengo dudas, ya que el año pasado fui operada de la vesícula y aún sigo con dolores en el estómago. Tengo miedo que me produzca más dolor. ¿Me puede comenzar a doler más el estómago?

  333. Apreciada Natalia:

    Te agradecezco la confianza.
    Dado lo que comentas, en principio no te recomiendo que efectués tratamiento con Orlistat (principio activo de Xenical). Te sugiero puedas visitar al médico para evaluar la razón de tu aumento de peso y poder ver la mejor manera de ayudarte a tener un peso saludable.

    Gracias por tu confianza.

  334. Hola: Tengo 34 años y peso 99 kilos fuy operada de la vesicula y ahora estoy presentando problemas cardiacos ¿puedo consumir Orlistat?

  335. Estimada Erika:

    En vista a la situación que planteas y el compromiso de tu salud, te sugiero que no te automediques y consultes urgentemente al médico. Es imperioso que bajes de peso para mejorar tu estado de salud, pero es el médico quien teniendo en cuenta tu historial clínico evaluará cual es el mejor tratamiento para ti.

    Gracias por tu confianza.

  336. Es efectivo el Orlistat genérico y a las cuántas semanas empiezo ver resultados,ya que llevo 8 semenAS y no he notado ninguna pérdida de peso, perdón utilizo el Xenical de ROche pero es bastante costoso.

  337. Estimada Patricia:

    Si en 12 semanas de tratamiento con Orlistat, con dieta y actividad física usted no logra los resultados, entonces en su caso Orlistat no es el tratamiento de opción para usted.

    Respecto a los genéricos, si el mismo es producido por un laboratorio serio y cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias, entonces la calidad del genérico está garantizada.

    Atentamente.

  338. Mireya Plascencia en septiembre 3rd, 2010 at 1:56

    Hola quiero preguntarles lo siguiente: mido 1.68 my peso 86 kg. Tengo 31 años mi peso ideal es de 70 kg . Yo tuvee un problema de cáncer . Tuve un liposarcoma en muslo me quitaron 3 mésculos del muslo izquierdo. Me dieron 30 radiaciones. Ahorita ya estoy bien acerca del cáncer . Mi nutriólogo me recomendó el Orlistat. Mi duda es si me afecta algo el medicamento por el cáncer. Ya estuve en rehabilitación y ahorita hago 1 y media horas de ejercicio aerébico. Gracias

  339. Estimada Mireya:

    Aparentemente no hay vinculación entre el tipo de cáncer que desarrolló y el tratamiento con Orlistat. Sin embargo, para mayor seguridad lo mejor es que consulte con el médico que lo trató en el tratamiento del cáncer para mayor seguridad.

    Atentos saludos y la felicitamos por su recuperación!!

  340. Hola mi pregunta es si estoy en tratamiento consumiendo Orlistat, ¿puedo ingerir alcohol? Es todo, gracias.

  341. Estimado José Antonio:

    Usted puede beber alcohol con moderación, sin inconveniente.

    Atentos saludos.

  342. Tengo ovario poliquistico, ¿puedo tomar Disgrasil y metformin al mismo tiempo? ¿No me dañará el efecto al estar con tratamiento de SOP? Al igual tomo clomid todos los meses para poder ovular.. ¿No tendré un efecto secundario?

  343. Estimada Vania:

    En principio no pensamos que pueda haber alguna contraindicación ni efecto secundario importante. Sin embargo, frente a su consulta, nuestra respuesta es que consulte con el médico ginecólogo al respecto.

    Atentamente.

  344. Mercedes Restrepo en octubre 5th, 2010 at 16:59

    Mujer de 48 años, con diabetes de pocos meses, pero estoy en dieta y empezaré el gimnasio la próxima semana debido a una operación de los ojos (Teijio), pero mi metabolismo es algo lento. Me han recomendado Disgracil para acelerar mi disminución de peso…le agradecería me dijera si este medicamento qué contraindicaciones tiene sobre la diabetes y en generalidades informen sobre este producto y como lo deberia tomar. Agradeciendo su respuesta….quedando en espera de ella….

  345. Estimada Mercedes Restrepo:

    En la categoria “Medicamentos-Xenical”, usted encontrará información al respecto. En referencia a contraindicaciones en diabeticos, no la hay, pero le sugerimos que antes de iniciar el tratamiento usted consulte con su médico, debido a que el tratamiento con Disgracil, uno de los nombres comerciales en los cuales está disponible el principio activo Orlistat, requiere indicación médica, y por ese motivo le sugerimos que evite la automedicación y previamente consulte con su médico.

    Respecto a la forma de tomar el medicamento, la dosis máxima son 3 cápsulas de Orlistat 120 mg al día, repartidas cada toma de 1 càpsula con cada comida principal.

    Por favor, consulte con su médico y le agradecemos su confianza al referirse a http://www.bioero.com

  346. Tengo 54 años, mido 1.68 my peso 108 kg . El gastroenterólogo me recetó Xenical, al principio me dio resultado y rebajé 10 kg pero no pude rebajar un gramo más. Mi pregunta es ¿por qué si hago dieta y tomo Xenical? Gracias.

  347. Estimada Beatriz:

    A veces por el tipo de metabolismo que tiene nuestro cuerpo dificulta poder bajar de peso. Le sugerimos pueda usted consultar con un médico endocrinólogo.

    Cordialmente,
    el Equipo de Bioero.com

  348. tengo 44 años tengo hernias discales por lo tanto no puedo realizar ejercicio y debo cuidar mi peso es recomendable ingerir xenical o se contraindica con mi medicamento que es celebrex,

  349. Una nutricionista me ha recomendado Digrasil . Tengo mis dudas por lo que he leido yo no tengo tiroides por un cáncer hace 3 años. En la actualidad tomo 200mcg de Eutirox pero realmente tengo como 30 kilos de sobrepeso y me endocrinólogo no me da opciones. Estoy desesperada a y aparte de todo fui operada hace 1 año de la vesicula por favor ayudenme. Gracias.

  350. Estimada Yaneris:

    La seguridad de Disgracil (Orlistat 120 mg) es por un periodo maximo de 2 años. En tal sentido, no tendria que temer efectos adversos graves si el tratamiento es durante un tiempo menor a 2 años. Además no está contraindicado en personas operadas de la tiroides, sin embargo, está contraindicado en personas operadas de la vesícula. En tal sentido, usted deberá evaluar si el fármaco actúa correctamente, por lo que si no tiene ningún síntoma puede usted probar por un periodo de 12 semanas para evaluar como actua el fármaco en su organismo. No olvide de acompañar el tratamiento con dieta y actividad física.

    Atentamtene,
    El equipo de Bioero.com

  351. Hola. Deseo saber si es mejor tomar el Disgracil antes o después de la comida. Realmente lo estoy tomando después de la comida y no me ha funcionado. ¿Será mejor que lo haga antes? Mil gracias equipo.

  352. Ah una cosa más: si es más recomendable antes de cada comida principal, más o menos ¿con cuánto tiempo de anterioridad lo debo tomar? ¿Cuál es mejor Xenical o Disgracil? Me han dicho que Xenical…..pero no se.

  353. Estimada María Paola:

    Es recomendable tomar el frásco unos 30 minutos previo a cada una de las ingestas principales, siendo 3 cápsulas diarias la dosis máxima. Tanto Disgracil como Xenical, contienen el mismo principio activo en iguales cantidades (Orlistat 120 mg), así que en teoría deberían dar el mismo resultado. Sin embargo, puede usted probar con Xenical para usted misma evaluar si hay alguna mejora en su caso (aunque por ser del laboratorio Roche, quizás sea un poco más costoso el precio).

    Atentos saludos.

  354. Estimados:

    Pude existir la posibilidad, que tomando Orlistat pueda sentir un poco de depresión.Teniendo en cuenta que estoy con tratamiento de drogas para ataques de pánico (Rivotril y Meridian) gracias
    Marcela

  355. Hola quiisera saber si este medicamento tiene efecto rebote

  356. Estimada María:

    No hemos encontrado en nuestros registros este tipo de efecto secundario, pero teniendo en cuenta que cada paciente es específico, podría ser que en su caso Orlistat pudiera ocasionar este efecto secundario en su organismo.

    Atentos saludos.

  357. Estimada Catalina:

    Si después del tratamiento continuas con una dieta equilibraba y realizas actividad física todos los días, no ocurrira el efecto rebote.

    Atentos saludos.

  358. Hola: mira tengo hipotiroidismo controlado tomo ahora 75 mg de levo, mido 1.52 m, he iniciado ejercicio cardiovascular desde hace un mes pero lejos de bajar subi a 63 kg, y ya no se que hacer voy al endo y me dice que estoy bien, me manda dieta y nada, alguna vez tome orlistat y me funciono pero ahora puedo volver a tomarlo sin riesgo… ? Respóndame por favor. Gracias

  359. Estimado Lore Andre:

    Usted podría en teoría efectuar tratamiento con Orlistat sin mayores inconvenientes, pero siempre la palabra final la tendrá su médico.

    Atentos saludos.

  360. Quiero saber si para tomar Sibutramina y Xenical se necesita receta médica o ir con un médico.

  361. Estimado Enrique:

    Efectivamente, se requiere indicación médica y receta médica para realizar el tratamiento tanto para Xenical como para Sibutramina.

    Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Bioero.com

  362. Hola!
    Estoy interesada en bajar 15 kilos.
    Acabo de comprar las pastillas y estoy con un entrenador en el gimnasio, si sigo una buena dieta y no dejo el ejercicio ¿en cuánto tiempo puedo empezar a ver resultados?

  363. Comenzé a tomar Orlistat, pero tengo goteo rectal de un liquido amarillo ¿es la grasa que se bota ? ¿Se va producir durante todo el tratamiento? Lo malo que tengo que usar protectores por que sale solo ademas cuando defeco salen gotas de grasa :(

  364. Estimada Alejandra:

    Es común tener este tipo de efecto adverso. Si usted reduce el consumo de grasas y/o aceites en su dieta, es altamente probable que disminuya este tipo de efecto.

    Saludos cordiales.

  365. Estimada:

    No hay un tiempo específico para bajar determinada cantidad, depende de cada organismo.

    Gracias por su confianza y mucho éxito!!

  366. Quisiera saber si yo, que tengo SOP (síndrome de ovario poliquístico) resultado de una intolerancia a la Insulina (el páncreas no procesa la insulina, pero NO es diabetes), razón por la cual subí hasta 107 kg con 167cm de estatura en 10 años, y debo tomar de por vida Metformina una de 850mg diarios, puedo tomar este medicamento, estoy bajando de peso por salud y porque deseo ser madre.

  367. Apreciada Lilian:

    Lo apropiado es que lo consulte con su médico, quien es quien tendrá la última opinión teniendo en cuenta su historia clínica, pero a priori, no vemos inconveniente en que usted efectúe tratamiento con Orlistat. Sin embargo, recuerde que si queda embarazada y en el periodo de amamantamiento a su bebé no podrá tomar este fármaco.

    Le deseamos todo lo mejor!!!

  368. Cordial saludo, si inicio el tratamiento con Orlistat con 2 dosis al dia y realizo ejercicio la grasa acumulada previamente al tratamiento se elimina pero No como consecuencia del medicamento si no como resultado de la reduccion de grasas asimiladas.?
    ¿Cómo se puede disminuir los efectos adversos como son la incontinencia fecal?…¿Eso es verdad? ¿Si ocurre?

  369. Estimada Diana:

    El efecto de Orlistat es reducir la absorción intestinal de los lípidos ingeridos a través de la dieta. Respecto a los efectos secundarios, si es cierto que suele ser muy común, pero los mismos pueden reducirse eliminando significativamente el consumo de lípidos en la dieta.

  370. Hola, tomo 150 gr de levotroid porque me extirparon tiroides hace años. Queria perder 3 o 4 Kg tomando medicamentos que tiene Orlistat como principio activo.
    Puede ser contraproducente.
    Gracias de antemano, un saludo.

  371. Hola: Quiero comenzar con el tratamiento, tengo 20kg. de más y quisiera saber cuantos kg. se estima que se reducen al mes de tomar el medicamento.
    ¿El implante hormonal interfiere en algo para la acción del medicamento?

  372. Buenos días, tengo si me lo podéis solucionar por favor,

    1.- actua sólo sobre las grasas al ser ingeridas verdad, no sobre los hidratos que al no quemarlos se transforman en grasas, supongo que eso ¿no?

  373. Estimada Pilar:

    Podrías en principio efectuar el tratamiento con Orlistat, pero es importante que consulte con su médico.

    Atentos saludos.

  374. Estimada Yorgi:

    Los kilogramos que se pierden empleando Xenical, varía de persona a persona, de cómo efectúe la dieta y el nivel de actividad física, además del propio metabolismo.

    En general, el implante hormonal no suele interferir con este fármaco, pero igual es importante que consulte con su ginecólogo.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  375. Estimado Tony:

    Efectivamente, Orlistat actúa sobre la absorción de lípidos (grasas y aceites) a nivel del intestino, evitando la absorción del 30% de los lípidos ingeridos a través de la dieta.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  376. Estoy iniciando tratamiento con acupuntura y balines. ¿Puede ser recomendable alternal el Oorlistat con la acupuntura? Espero pronta respuesta.gGracias…P.D. saludos a todo el equipo BIOERO.

  377. Apreciado San:

    En principio no habría inconveniente alguno. Pero frente a esta situación consulta con tu médico de cabecera.

    Atento saludos,

  378. ¿Qué tan buenas son si quitan la ansiedad? Gracias.

  379. He probado las pastillas tengo una semana tomando, pero también me sacaron la vesicula hace 10 años ¿puédo tomarlas porque necesito bajar 18 kilos y me duele la columna por el sobrepeso?.

  380. Apreciada Stefanya:

    Orlistat no está indicada para el tratamiento de la ansiedad.

    Cordiales saludos.

  381. Apreciada Camius:

    Orlistat no está indicada para personas con problemas en la vesícula o que han sido operadas. Sin embargo, quien debe tener la última palabra es el médico. Por favor, evite la automedicación y consulte con su médico de cabecera.

    Gracias por confiar en Bioero.com

  382. Gracias por su contestación, he tomado las pastillas y en mis heces se ve una capa de grasa ¿eso es normal? y ¿todas las veces que tome la pastilla va ver eso o sólo al comienzo?.

  383. Estimado Camius:

    El efecto de Orlistat en la textura de las heces que usted describe es bastante común. Puede reducirse dicho efecto si en la dieta se reduce el consumo de grasas y aceites.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  384. Tomo Orlistat de Genfar 120mg en 20 dias recetados por mi médico pues estoy sufriendo de hipotiroidismo. Últimamente voy 3 veces al baño en un día, peso 86 kilos, quiero saber cuantos kilos en un mes puedo bajar con estas cápsulas.

  385. Apreciada Adriana:

    No hay recetas para saber cuántos kilos podrás bajar en un mes, esto depende del tipo de dieta que efectúes, si realizas actividad física todos los días y de tu propio metabolismo. Aunque es probable que por el efecto del hipotiroidismo en tu caso, te cueste un poco más disminuir de peso, pero no te desanimes si realizas dieta y actividad física todos los días al menos por 1 hora diaria lo lograrás.

    Atentos saludos.

  386. Tengo 22 años, mido 1.53 m y peso 55kg estoy en el peso ideal pero quisiera bajr 3 kilos .. quisiera saber cuantas, como y cuanto tiempo tengo que tomarlas…quisiera saber además si tiene algún efecto rebote… y después de acabr el tratamiento como deberia comer igual o tengo que seguir con la dieta?.. Además quisiera saber cuantos kilos por semana es lo normal o mínimo que esta pastilla me puede hacer bajar.

  387. Estimada Ivanna:

    Sinceramente, en tu caso no te aconsejamos el tratamiento farmacológico, sólo con pedir asesoramiento con un nutricionista y efectuar actividad física podrás bajar sin inconveniente en poco tiempo los 3 kilos que deseas bajar.

    Atentamente.
    El equipo de Bioero.com

  388. Buenas: Quisiera saber por cuanto tiempo se puede tomar Disgracil (Orlistad ). Hace un año y medio las tomo y gracias esta bajé 32 kilos. Pesaba 97 kilos y un poquito más bajé a 67 pero me descuide y deje la dieta y estoy aumentando de peso otra vez.

  389. Estimada Camila:

    Según los estudios, se puede tomar de manera segura por un periodo de 2 años consecutivos. Igualmente, lo fundamental es continuar con el estilo de vida, esto es continuar con una alimentación equilibrada y realizar actividad física todos los días.

    La felicitamos por los logros!!
    El equipo de Bioero.com

  390. Hola: Mi duda es si se puede tomar Xenical sin vesícula. Soy una mujer de 41 años. Hace años me quitaron la vesícula. Mido 1.50 m y peso 67 kilos. Mil gracias.

  391. Estimada Lupita:

    No está indicado el tratamiento con Orlistat (Xenical) en personas que ha sido extirpada la vesícula. Sin embargo, algunos médicos igual la indican. Por eso le sugerimos que consulte con un médico especialista en nutrición.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  392. Buenas tardes: Quisiera saber si tengo aproximadamente 8 kilos de sobrepeso, ¿puedo tomar el XENICAL?
    ¿De cuantos mg y cuantas veces al dia?
    Muchas gracias por su repuesta.

  393. Estimada Lola:

    Quien determinará si es conveniente en su caso el tratamiento con Orlistat (Xenical) es su médico. En caso que se lo aconseje, la presentación más recomendada es la de 120 mg que deberá tomar 1 cápsula junto con cada principal comida, siendo 3 cápsulas la dosis máxima diaria recomendada.

  394. Hola, mido 1.61 m aprox y la última vez que me pesé llevaba 59 kilos, nunca habia pesado así (solo embarazada) antes se me hacia fácil bajar de peso pero ahora he reducido mi comsumo en grasas y azúcar en un 90% aún así almuerzo normal sin privarme ni exagerar y en las noches trato de no comer y con toddo esto no logro bajar de peso, aunque debo admitir que mi mayor problema en donde veo que se concentra la grasa es en mi abdomen, igual cada vez que como algo se me hincha la barriga y tengo dolor y gases. Cuantas veces al día me recomiendas tomar Disgrasil? o ¿qué me recomiendas hacer?

  395. Estimada Sandra:

    Usted puede tomar hasta 3 veces por día Disgracil (una cápsula en cada comida principal). Sin embargo, le sugerimos que consulte con el médico nutricionista y/o endocrinólogo para que pueda hacerle una evaluación más exahustiva. Por otro lado realizar actividad física todos los días puede ayudarle no sólo para mejorar su estado general físico, sino para ayudarle a bajar de peso y/o para ayudarle a disipara la hinchazón a nivel abdominal.

    Le deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  396. Quisiera cómo debo tomar las pastillas Xenical. ¿Cuanto tiempo antes de las comidas?

  397. Estimada María:

    Xenical (Orlistat) debes tomarla una media hora antes de las comidas. Debes tomar 1 cápsula antes de cada comida principal, siendo 3 cápsulas diarias la dosis máxima que debes tomar.

    Mucho éxito y no olvides acompañar el tratamiento farmacológico con dieta equilibrada y actividad física cotidiana.

  398. Hola: Yo estoy tomando Xenical ya hace 9 semanas y hago un poco de actividad fisica pero no veo mucho resultado sólo logré bajar 2 kg yo quiero saber si es lento el descenso de peso y en cuanto tiempo exactamente se comienza a ver resultados. Te cuento que mido 1,55 m, peso 70 kg y tengo 30 años. Necesito bajar de peso y necesito saber si siguiendo este tratamiento con Xenical me ayudará ya que es un poco costoso.

  399. Estimada María:

    En referencia a su consulta, no se puede precisar con exactitud cuánto tiempo le llevará llegar a su peso adecuado con el tratamiento con Xenical, pues depende de varios factores, como por ejemplo, la calidad y actividad física que realiza, el tipo de dieta y de su propio metabolismo.
    Sin embargo, para evitar los efectos rebote es mejor para el organismo bajar de peso de manera gradual y no súbita.
    Respecto a si el tratamiento con Xenical le ayudará, deberá consultarlo con su médico. Pero, en líneas generales si usted efectua una dieta equilibrada recomendada por un nutricionista, bebe 2 litros de agua sin gas, y realiza actividad física todos los días es muy probable que baje de peso sin la ayuda farmacológica.

  400. Hola: Tengo hipotiroidismo. Mido 1.60 m y peso 65 Kg. Fui a la nutricionista pero na hay caso, sigo hinchada me siento pesada. El único ejercicio que realizao es una caminata 3 veces a la semana de 1 hora y no veo resultado alguno. Quisiera empezar a tomar Orlistat. ¿Qué me recomienda?
    Gracias.

  401. Ah también quiero consultar acerca de las cápsulas de vinagre de manzana ¿cuáles son sus beneficios y sus contras?

  402. Hola: Mi duda es si solo una cápsula por dia puede dar resultado. Yo mido 1.52 m y peso 52 kg le comente a mi médico mi inquietud por bajar de peso y mi interés sobre el medicamento y me recomendó tomar una cápsula una vez por dia antes de la comida principal.

  403. Estimada Sandrix09:

    Si tienes hipotirodismo será algo más difícil bajar de peso. Te recomendamos que aumentes la frecuencia de caminata a todos los días y si puedes hacer otro tipo de actividad física que complemente la caminata será mejor.

    Respecto al tratamiento con Orlistat, por un periodo de 2 años el tratamiento ha probado ser seguro y eficaz en la mayoría de los casos, pero es importante que consultes con tu médico al respecto.

    En referencia a las cápsulas de vinagre, si no tienes problemas de acidez estomacal no creemos que te sea contraproducente.

    Cordiales saludos.

  404. Estimada Fiby:

    Puedes seguir el consejo del médico y si pasada 12 semanas no ves resultados, puedes probar consumiendo la dosis máxima que se aconseja que son 3 cápsulas diarias (1 cápsula antes de cada principal comida).
    Igualmente recuerda que el tratamiento debe ser acompañado con dieta equilibrada, recomendada por nutricionista, y actividad física todos los días.

  405. ¿Cómo puedo saber cuál es el peso apropiado para mi mido 1.52 y peso 52 todos me dicen que es el correcto pero en las tablas de peso y talla debo bajar hasta 44-46 kg me cuido en actividad y alimentacion que peso me recomiendan alcanzar al tomar Orlistat para verme bien pero seguir estando sana?

  406. Hola necesito que respondan a mi pregunta para comenzar con mi tratamiento.

  407. Estimada Fiby:

    El peso ideal depende mucho del tipo de complexión física y no hay un peso exacto, sino un rango. Suponemos que entre 46-48 kilos puede ser un rango aceptable. Igualmente, te sugerimos que te pongas en manos de un médico especializado para de este modo tener un seguimiento conscianzudo al respecto y adaptado a tí.

    Cordiales saludos.

  408. Buen día. Les cuento que estuve tomando Orlistat en su versión comercial aqui en Venezuela: Xerograx. La tome por mees y medio a finales de año. Es milagrosa hasta cierto punto y hasta el día de hoy casi no he tenido rebote. Bajando 15 Kilos! (peso 88 kg, mido 1.85 m)

    Empecé a tomarlas de nuevo, pero los dolores intestinales y las flatulencias son peores que los primeros meses, ¿es normal esto? ¿hay manera de remediarlo? no quiero dejarlas. He leido de gente que no ha tenido problemas con ellas. Y ahora voy al baño mucho más frecuentemente.

    Gracias por atender mi pequeña consulta.

  409. Estimado Ram:

    A veces frente a un mismo fármaco el organismo puede tener reacciones levemente distintas dependiendo de varios factores. Tener flatulencias y hacer más deposiciones son efectos secundarios muy comunes con el tratamiento con Orlistat. A fin de evitar esta situación lo sumo posible le sugerimos efectuar un tratamiento dietario con bastante ensaladas, frutas, verduras, reducir el consumo de carnes y muy especialmente el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas y aceites.

    Deseamos que este consejo puede serle efectivo y no olvide de consultar con su médico nutricionista.

    Cordialmente,
    El equipo de Bioero.com

  410. Hola: Tengo 18 año,s mido 1.57 m y peso 65 kg. Quiero tomar Disgracil pero me da miedo por los comentarios de los efectos secundarios no me gusta hacer dietas ni haceer deporte me siento muy baja de autoestima ¿debo tomarlas y por cuánto tiempo?

  411. Apreciada Leidy:

    Si bien podrías tomar Disgracil es mejor que consultes con un médico especializado en nutrición para que pueda seguirte en el tratamiento. Sin embargo recuerda que para lograr resultados duraderos es importante hacer actividad física todas los días y mantener una alimentación equilibrada.
    Sin duda esto te ayudará a aumentar la automestima, y piensa que son pocos los kilos que tienes que bajar para estar en tu peso ideal, así que ánimo y consulta con el médico!!!

    Cordialmente el equipo de Bioero.com

  412. Hola: Yo nuevamente. Ayer me pesé y peso 68 kilos. Pensé que pesaba 65 kilos. Compré Disgracil porque no me aguantaba y ayer tomé mi primera cápsula. Espero baje a lo ideal. Lástima que no me respondieron a tiempo, pero muchas gracias por estar pendientes y responder. Espero me respondan si estas en verdad actúan y en cuanto tiempo se ven los resultados y por cuento tiempo debo tomarlas. Compré Disgracil de Lafranco. Gracias.

  413. Estimada Leidy:

    Gracias por comunicarte nuevamente con el equipo de Bioero.com. Queremos antes que nada aclararte que te respondimos en el mismo día que hiciste la consulta. Este es un servicio de Bioero.com que nos caracteriza respecto a la puntualidad que respondemos a nuestros estimados usuarios. En tu caso puntual, tu consulta fue efectuada el día 10 de marzo a la hora 12:24 PM y el equipo de Bioero.com el mismo día 10 de marzo a las 10:17 PM publicó la respuesta a tu consulta en el sitio. Este es un servicio gratuito de http://www.bioero.com que efectuamos a nuestros usuarios de lunes a viernes. Queremos destacar que no enviamos nuestras respuestas a las dirección de e-mail, salvo excepciones donde hay peligro inminente de vida.
    En referencia particularmente a tu consulta, Disgracil puede ser un buen tratamiento para bajar kilos siempre y cuando sea complementado con dieta equilibrada y actividad física. El tiempo que se logra los resultados es variable según cada persona, pero en líneas generales en unas 12 semanas, si complementas el tratamiento con una dieta equilibrada y actividad física, deberías lograr resultados. El tiempo que debes seguir con el tratamiento farmacológico dependerá también de cada caso, según los resultados que obtengas. Es importante destacar que el tratamiento suele ser eficaz y seguro si lo continuas por un 1 año como máximo, pero si decides continuar por más tiempo con el tratamiento es importante destacar que los estudios de seguridad con este fármaco no son superiores a 2 años, por lo cual pasado este tiempo no se sabe con exactitud que efectos adversos podrías llegar a experimentar. Otro factor importante es que debes consultar con un médico especializado a fin que primero pueda evaluar las posibles causas del sobrepeso e indicarte el tratamiento que se ajuste a tus necesidades, que bien puede ser el tratamiento con este fármaco u otras medidas terapúeticas. En tal sentido, te sugerimos que no te expongas a los posibles riesgos de la automedicación y consultes con un médico especializado.

  414. Hola: Llevo tomando 15 dias Disgracil y boto mucha grasa y se me inflama el estómago ¿esto pasa?

  415. Estimada Leidy:

    Respecto a la eliminación de grasa a través de las heces es normal. Y en referencia a la distención estomacal, si bien puede ocurrir, es un efecto adverso, que no es deseable que ocurra.

    Saludos cordiales.

  416. Quisiera mayor explicación sobre los efectos adversos.

  417. Estimada Leidy:

    Puedes encontrar información sobre Orlistat en nuestro sitio web. Cliquea en la “Categoría Xenical” y ahí encontrarás información al respecto.
    Igualmente es importante que consultes con el médico especialista.

    Saludos cordiales.

  418. Hola: Disculpa en octubre empecé a tomar Neobes y concluí el tratamiento en diciembre. Bajé 10 kilos, el detalle es que como se vinieron las fiestas no me cuide y después volví a recuperar esos kilos entonces quiero saber cuanto tiempo tengo que dejar pasar para tomar otra vez pastillas . Quiero tomar MZ1 ya que un primo me las recetó porque son menos agresivas que Neobes. Agradeceria tu respuesta.

  419. Apreciado César:

    Gracias por vuestra confianza. Para serte sinceros no te recomendamos que tomes ningún fármaco sin que consultes con un médico especialista y sólo en el caso que el médico te lo recomiende.
    Sin embargo, debemos decirte que independientemente del fármaco que tomes, no conseguirás efectos duraderos si verdaderamente no cambias el estilo de vida. Esto es que debes hacer actividad física todos los días (al menos caminar todos los días 1 hora) y que lleves una dieta equilibrada. Si no realizas ningún cambio en tu estilo de vida, cuando suspendas el tratamiento farmacológico, volverás a tener el peso anterior, y quizás hasta peor, porque generalmente incluso se puede volver a engordar más kilos de los que inicialmente tenías.
    Controla con el médico si el aumento de peso no se deba a algún desórden metabólico (como padecer hipotiroidismo), y si no tienes ninguna patología asociada a la obesidad, puedes conseguir resultados incluso sin tomar medicamento, llevando una dieta equilibrada y actividad física, pero los cambios deben ser incorporados a tu vida para no volver a padecer el efecto rebote.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  420. Hola sólo queria saber como me debo de tomar las cápsulas de aliduet, mi pirma dice que es tres veces al dia o sea en cada comida pero otra dice que es una diaria ¿me puedes ayudar? Gracias!!!!!!!!!!!

  421. Estimada Lorena:

    Es importante que primero consultes con el médico especialista al respecto para evaluar si en tu caso es necesario este fármaco. Es importante saber primero a qué se debe el aumento de peso, esto es si hay alguna causa metabólica para saber si es ese el motivo del aumento de peso para de esta manera tener un tratamiento específico para ti. Respecto al fármaco que nos consultas se debe de tomar como máximo 3 cápsulas por día (1 cápsula media hora antes de la comida). Para que el tratamiento sea efectivo tienes que acompañarlo con dieta y actividad física durante el tratamiento farmacológico y despúes del mismo para no tener efecto rebote.

    Gracias por consultarnos.
    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  422. Hola: Yo queria saber porque yo tengo presión alta y tengo 26 años. Peso 98 kilos y mido 1.65 m. Yo empecé hacer gimnasia y me hice todos los estudios y no tengo nada, me dijo el médico que seguro no bajo porque yo durante 6 años me colocaba Mesivina para no quedar embarazada. ¿Puedo tomar estas pastillas?

  423. Apreciada Natalia:

    Si bien en teoría podrías efectuar un tratamiento con Orlistat (si no estás embarazada ni das de amamantar), es el médico quien debe indicartelas. Te sugerimos consultes con el médico al respecto. Igualmente recuerda que el tratamiento con Orlistat debe ser acompañado con actividad física cotidiana y una dieta balanceada.

    Todo lo mejor para ti.
    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  424. Hola! tengo 6 kilos de màs que me dejó el embarazo…me aconsejò un amigo médico (no es mi médico de cabexera, solo le consulte a él), que tomara una sola cápsula de Xenical (liposol), de 60mg en mi caso, con la cena que es la comnida más importante que hago..¡.lograré resultados de este modo?¿La grasa se elimina también por orina? Muchas Gracias!

  425. Andrea Garcia en abril 18th, 2011 at 13:51

    Hola! tengo 22 años y como una año y medio consumiendo Xenical, hace como 4 años me practicaron la colesistectomia pero mi médico dijo que no habria problema. En realidad no he bajado mucho de peso. Pero quiero saber por cuanto tiempo más puedo seguirlo tomando o cuáles son las consecuencias de esto. Gracias.

  426. Apreciada Martina: Si estás amamantando a tu bebé no debes efectuar tratamiento con Orlistat (Xenical). Es más dar el pecho a tu bebé te ayudará a bajar esos pocos kilos que tienes de más. Es importante que puedas efectuar además de una dieta equilibrada que puedas hacer actividad física cotidiana, aunque tan sólo sea caminar todos los días 40 minutos a paso aeróbico. Una sugerencia que te efectuamos trata que la cena no sea tu principal comida, sino todo lo contrario, que sea la comida más liviana. Estas sugerencias te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de recurrir al tratamiento con Orlistat.

  427. Apreciada Andrea: En realidad cuando se te practica una colesistectomia, el tratamiento con Xenical no suele ser muy efectivo. Te sugerimos que puedas hacer una dieta balanceada y actividad física todos los días para lograr tus objetivos. En referencia a tu consulta, los estudios de seguridad de Orlistat indican que puede ser tomado con seguridad por un periodo de hasta 1-2 años. Sin embargo, si en tu caso no es efectivo el tratamiento lo mejor seria no seguir continuando con el mismo. Consulta con un médico especialista en el tema.
    Cordialmente.

  428. Buen dia:

    Me operaron de la vesicula hace 6 años, mi nutricionista lo sabe y aú así me envio xenical. ¿No va a funcionar?
    Gracias.

  429. Apreciada Melina:

    En las indicaciones se especifica que Orlistat está contraindicado en personas operadas en la vesícula. Igualmente algunos profesionales de la salud lo indican a sus pacientes. Lo mejor en su caso es seguir las indicaciones de su nutricionista y si no experimenta ningún malestar puede evaluar en un periodo de 12 semanas si el tratamiento en su caso le es efectivo.

    Gracias por consultarnos.

  430. Hola que tal:
    Quiero tomar Aliduet que también contiene Orlistat + l carnitina pero existen dos dosis 60mg/600mg en algún comentario dijiste que era necesario consumir 120mg de orlistat, para esta dosis tengo que consumir dos pastillas en cada comida fuerte? Saludos

  431. Estimada Marly:

    Es importante que usted se trate con 2 comprimidos de 60 mg (de Orlistat) en cada comida principal, 3 veces por día.
    Igualmente consulte con el médico especialista y evite los riesgos de la automedicación.

  432. Hola: Estuve tomando Xenical (Orlistat) aproximadamente 3 meses y resulta que estoy embarazada de 2 meses. Quiero saber que probabilidades existe de que ni hijo nazca con problemas de mal formacion o alguna enfermedad a causa del medicamento …

    Quisiera saber que paso con los niños de las chicas que estaban tomando este medicamento y quedaron embarazada si sus hijos llegaron a nacer y si son totalmente sanos favor ayudemen gracias ..
    O si me pueden ayudar con los correos electrónicos de las chicas para poderles preguntarles.

  433. Apreciada Gaby:

    Antes que nada te felicitamos. En líneas generales, en especies animales de mamíferos, no humanos, Orlistat no tiene efecto teratogénico. Pero como no hay pruebas en humanos, está contraindicado su consumo en el embarazo y mientras estés dando de mamar. En principio, es muy probable que no le haya afectado a tu bebé, siendo sanito/a. Pero, consulta mejor con tu ginecólogo, y hazte controles de embarazo y ecográficos para verificar que todo está bien. Seguramente, si continuas cuidando tu embarazo, tu bebe nazca saludable.

    Te deseamos todo lo mejor para ti y tu bebé.
    El equipo de Bioero.com

  434. Hola, soy una mujer de 30 años hace 3 meses tuve una cesárea + OTB, por lo cual no he podido volver al spining. mido 1.68 y peso 84kg, lo cual es demasiado. He tomado Sibutramina y nada de resultados mientras no haga ejercicio. Mi médico me recomendé el Orlistat, pero diganme por favor si realmente me ayudará, ya que me siento frustrada. Gracias!!

  435. Apreciada Lizz: En su consulta no especifica si está dando de mamar. Si es así, esto le ayudará a bajar de peso, pero no debe tomar ni Sibutramina ni Orlistat. Es bueno que se haga un control a nivel de la tiroides para evaluar el funcionamiento de dicha glándula para observar si el aumento de peso se debe a algún desorden a nivel del metabolismo.

  436. Hola
    Tengo 46 y ninguna causa que pueda haber provocado el aumento de peso, según mis análisis clínicos. Tengo fibromialgia y me extirparon la vesícula hace 3 años. Tomo pregabalina. ¿Puedo tomar Orlistat?

  437. Estimada Claudia: Lo mejor es que se lo indique su médico, pero a priori no debería haber inconveniente.
    Saludos cordiales.

  438. Hola: Yo tomo Disgracil en cápsulas, en una página leí que las personas que tienen hipertiroidismo no la deben tomar ¿es esto verdad ?, si es asi qué problemas me puede traer. Gracias.

  439. Estimada Tati: Según la información manejada por el laboratorio productor de Orlistat no está aconsejado el tratamiento con este fármaco en pacientes con hipertiroidismo. En estas personas hay una predisposición a bajar de peso en sí mismo, y debe consultar al respecto con el endocrinólogo.

  440. Hola tengo 23 años y tomo Aliduet carnitina y no veo que deseche nada de grasa y quisiera saber como se debe de tomar para ver resultados y cuando los puedo empezar a ver.

  441. Estimado: Se debe tomar 3 veces al día como máximo, tomando 1 cápsula con cada comida (siendo 3 cápsulas la dosis máxima diaria). El tiempo de ver los resultados depende de cada persona y del estilo de vida, pero en un periodo de 12 semanas se debería de ver los resultados.

  442. Hola: ¿Qué es más efectivo o sea rápido para bajar de peso sin rebote las cápsulas de Aliduet o las de Orlistat?

  443. Estimada Letty: Ambos tratamientos contienen Orlistat, sólo que en el caso de Aliduet contiene L-carnitina. Si en ambos casos el tratamiento lo acompañas con dieta equilibrada y actividad física, y continuas con ese estilo de vida después de culminado el tratamiento farmacológico no tendrás o no deberías experimentar efecto rebote.

  444. Hola:

    Mi médico me recetó Aliduet cápsulas, pero sólo me receto 1 cápsula al día antes de mi comida principal o sea en la tarde, yo leo que deberian ser como maximo 3, habrá algún error en la receta o lo normal serian 3 cápsulas al dia 1 antes de cada comida, me entró la duda por lo que he leido aqui en el foro.
    Mil gracias y espero su apoyo.

  445. Estimada Gabby:

    Si su médico le indicó 1 cápsula al día está bien (dado que son 3 las cápsulas máxima dosis diaria), y dado que sólo usted tiene una comida principal al día estaría bien, ya que las cápsulas se deben tomar 1 con cada comida principal, siendo 3 cápsulas al día la dosis máxima. Así que en principio estaría bien. Sin embargo, le sugiero que consulte con un nutricionista, ya que se debería tener 3 o 4 comidas principales al día para acelerar el metabolismo, sólo que tienen que ser 3 o 4 comidas equilibradas para el cuerpo, de lo contrario su metabolismo se enlentece y eso mismo ocasiona aumento de peso, en tal sentido, le sugerimos que consulte con un nutricionista y acompañe ese cambio en el estilo de vida con actividad física todos los días.

    Saludos cordiales.

  446. Hola, tengo 48 años, estatura 1.67 m y peso 90 kgs.

    Ya he estado a dieta, si he bajado pero vuelvo a subir, me operaron de la vesicula, hace aprox 8 años…
    Dejé de reglar como a los 33 años, de ahi en adelante comence a subir de peso.
    El dia de hoy comence a tomar Orlistat, con lo que note, que como soy muy extreriida… con este medicamento se me desinflamo el estómago y ya estoy yendo más seguido al baño…. espero que si me de resultados… pues cada vez estoy mas gorda.
    Saludos.

  447. Hola: Estoy tomando Orlistat y también quiero tomar achiving zer¿qué me aconsejas? Gracias.

  448. Apreciada Rosario: Le deseamos que todos sus esfuerzos le den resultados positivos. Sin embargo, Orlistat no está recomendado para personas que han sido operadas de la vesícula, por lo que si usted no se siente bien con este tratamiento, debería suspenderlo. Debido a lo que nos ha comentado respecto a que desde muy joven se le ha retirado la regla y su vinculación con el aumento de peso, le sugerimos que consulte con un médico ginecólogo y especialmente un médico endocrinólogo, ya que es muy probable que el aumento de peso sea debido a esto, por eso es importante una correcta evaluación para que usted pueda recibir el tratamiento más apropiado.

    Le deseamos todo lo mejor.
    Saludos cordiales del Equipo de Bioero.com

  449. Apreciada Marisol: No disponemos de mayores datos, como su edad, estatura peso actual, etc. Sin embargo, sea que tenga poco sobrepeso o que usted esté muy excedida, nuestro consejo es que consulte con un médico especializado en nutrición y que efectúe actividad física todos los días. Evite los riesgos provenientes de la automedicación.

    Cordialmente,
    El equipo de Bioero.com

  450. Hola: Tengo 33 años y voy con un variatra padezco hipertensión al principio me mando solucaps y si baje de peso pero me empezó a alterar la presión ahora me mando aliduet pero ya no se si tomarlo o no pero peso 95 y mido 1.78 gracias ¿tiene rebote?

  451. Estimada Cyndi: Si usted después de terminar con el tratamiento farmacólogico usted continua con el mismo tipo de dieta y actividad física difícilmente tendrá efecto rebote.

    Saludos cordiales.

  452. Estimados tengo 30 años, mido 1.63m y peso 94 kilos, los cuales estoy decidida a reducir, por recomendaciones de una amiga de Colombia deseo probar con Xenical.
    Tengo temor que afecte mi corazón ya que en este momento que obvio es por el sobrepeso tengo problemas para movilizarme por la falta de aire.

  453. Estimada Melissa: Antes de iniciar el tratamiento con Orlistat (Xenical) y dado lo serio que esta condición de sobrepeso puede y de hecho está afectando tu salud y al alto riesgo que está padeciendo tu salud, te sugerimos que no te automediques y consultes con un médico especializado en nutrición. También es conveniente que consultes con un médico endocrinólogo.
    Por favor evita los riesgos de la automedicación y cuida tu salud. Consulta con el médico especializado.

    Gracias por su confianza.
    Todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  454. Hola: Tengo 26 años y no tengo sobrepeso sólo quiero quitarme los gorditos de la panza ¿puedo tomar Orlistat?. Pero no quiero adelgazar ¿qué me recomienda?

  455. Estimada Magui: En su caso no se lo recomiendo. Para bajar la grasa localizada, si usted no tiene sobrepeso, le sugiero hacer actividad física de tipo aeróbico para quemar la grasa y anaeróbico para tonificar los músculos.
    Saludos cordiales.

  456. Hola, me gustaría saber si es normal bajar lentamente de peso aunque tomes Xenical. A menudo dicen que las personas que tienen que perder menos peso lo pierden de una forma más lenta que otras que deben perder más.
    Cual sería el comportamiento “normal” de xenical en personas que tienen que perder 10 kg?
    Gracias!

  457. Estimada Reme: La velocidad de cómo se pierde peso depende de cada persona, aunque en líneas generales es más saludable perder peso de a poco que de manera abrupta.

  458. Martinez Miriam Beatriz en septiembre 8th, 2011 at 7:56

    Hola queria saber si Xenical impide la absorción de la grasa que ingerimos,pero si estamos haciendo dieta no comemos grasa,entonces como bajamos de peso?yo lo quiero tomar pero no tengo muy claro como me ayuda. Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias.

  459. Estimada Martínez Miriam Beatriz: Xenical, impide la absorción del 30% de los lípidos, grasas y aceites, de lo que se ingiere en la dieta. Si usted efectúa una dieta baja en lípidos y hace actividad física todos los días no sería necesario que efectúe el tratamiento con Xenical (Orlistat).

  460. ¿Cómo puedo tomar Orlistat? ,para mejorar los resultados , me refiero a cosas como tomar mucha agua o cosas por el estilo , Gracias.

  461. Estimada Tatiana: Además de seguir las instrucciones de cómo tomar el fármaco, lleva una dieta sana, equilibrada, bebe al menos 2 litros de agua sin gas y efectúa actividad física de manera cotidiana.

  462. La verdad sólo desayuno y el resto del día tomo solo agua y en la noche algo muy suave. Tengo sobrepeso, mido 1.51 m y peso 70 kilos. Me recomendaron Orlistat. Quisiera saber si el tratamiento me funciona tomando 3 cápsulas al día.

  463. ¿Cuánto tengo que tomar al dia? Llevo una caja y hago ejercicio y casi no veo cambios.

  464. ¿Cuántas me tomo al día?

  465. Estimada Lourdes: Eso depende de cada organismo, del tipo de metabolismo de cada persona. Igualmente en un periodo de 12 semanas se debería de notar los cambios.

  466. Estimada Lourdes: Las indicaciones del tratamiento indican que se deben tomar 3 cápsulas al día como máximo, repartidos en 1 cápsula por comida principal.

  467. Estoy embarazada de 4 semanas quisiera saber si el haber ingerido xenical puede afectar a mi bebé.

    Gracias

  468. Estimada Carolina:

    Le felicitamos por su bebé. Si usted suspende el tratamiento con Orlistat inmediatamente es probable que no le pase nada a su bebé. Debemos decirle que no hay estudios al respecto, al menos de manera sistematizada, por eso básicamente se indica la suspensión en el embarazo y la lactancia. Igualmente es importante que consulte con el médico ginecólogo.

    Felicitaciones!!

  469. ¿Qué pasa si estoy tomando Orlistat y consumo alcohol? Gracias por su respuesta.

  470. Estimado Jesús León: No sucede nada excepcional, pero el alcohol aporta muchas calorías por lo que en definitiva bajaría la efectividad del tratamiento. Le sugiero para que el tratamiento farmacológico sea más efectivo que disminuya el consumo de alcohol.

  471. Hola: Mi pregunta es estoy tomando mentformina de 500mg que me recomendo mi ginecóloga por los quistes en los ovarios tomo una diaria ¿Puedo tomar también Orlistat de 120 mg también?

  472. Estimada Eva: En teoría podría tomarlas, pero siempre es mejor consultar con su médico.

    Cordialmente.
    El equipo de Bioero.com

  473. Hola.

    Mi pregunta es.. Puedo tomar las pastillas si estoy amamantando?

    Mi bb tiene un año 7 meses y ya no es mucho lo que toma, practicamente es para dormir, pero no quiero afectarlo si tomo las pastillas.
    Gracias!

  474. Quiero empezar a tomarlas porque estoy subiendo de peso y la verdad me pone hasta de malas, por eso me urge y por los comentarios que leo son muy buenas y quisiera empezar ya con el tratamiento, mido 1.64 y peso 72.500 ojala que el amamantar a mi bebé no me lo prohiba y que tampoco le afecte.
    Gracias.

  475. Hola soy Karina tengo 21 años padezco de ovarios poliquisticos y obesidad quisiera saber como debo tomar xenical y por cuanto tiempo peso 79k y mido 1.58cm.

  476. Quisiera saber por cuánto tiempo debo tomarlas y cómo tengo que dejar de tomarlas.

  477. Apreciada Maricela: Aunque sea poco lo que toma su bebé no efectúe el tratamiento con Xenical mientras su bebé amamante aunque sea poco. Si beba mucha agua sin gas, aliméntese con poca cantidad de manera saludable y efectue todos los días actividad física. Verá que en realidad no necesitará el tratamiento farmacológico.

    Cordiales saludos y todo lo mejor para usted.

  478. Apreciada Maricela: Por las dudas si usted está subiendo de peso sin motivo aparente contrólese con el endocrinólogo y en particular evalúe con el profesional cómo está funcionando la glándula tiroides.

    Quédese tranquila que si está todo bien con dieta y actividad física bajará de peso. Ah, y otra cosa duerma en lo posible entre 7 y 8 horas ya que es importante para el metabolismo un descanso reparador. Entiendo que a veces con un bebé es díficil, pero no le reste importancia al sueño.

    Saludos cordiales-

  479. Estimada Karina: Antes que nada le sugiero que consulte con un médico endocrinólogo y cree cómo está funcionando la tiroides y que se efectúe un chequeo general. Recuerde que el tratamiento debe ser indicado por el médico. Pero lo importante es que realice una dieta controlada por un nutricionista y tome este estilo de alimentación como su estilo de vida. Además realice actividad física en forma cotidiana. Usted podrá tomar Orlistat con seguridad hasta por un periodo de 1 año. Debe tomar 1 cápsula con cada comida principal (o media hora antes de la ingestión). Debe tomar como dosis máxima 3 cápsulas diarias repartidas 1 en cada comida principal. Pero recuerde que el tratamiento debe ser indicado por el médico y que lo realmente importante es que tenga una dieta equilibrada y actividad física.

    Saludos cordiales.

  480. Muchas gracias, pero por 1 año me parece mucho tiempo. ¿Puedo tomar los anticonceptivos que me recetó el doctor para los quistes aún tomando Xenical?

  481. Estimada Karina: Es importante destacar que es el médico especialista quien debe determinar el tiempo de tratamiento, y depende también de cuántos kilos debes bajar. Lo que te queríamos informar es básicamente los estudios indican que el tratamiento es seguro por 1 año, sin temer efectos secundarios importantes. Respecto a si puedes continuar con el tratamiento que te indicaron para los quistes, en principio nos parece que si, pero es tu médico ginecólogo quien debe determinarlo.

    Gracias por vuestra confianza.
    Saludos cordiales,
    El equipo de Bioero.com

  482. Tengo hashimoto, cuando me recetaron orlistat no lo soportè por problemas gástricos pero creo que es necesario para mi salud. Ahora que lo quiero tomar…la endocrinóloga espera a los resultados de tiroides porque está excedida la levotiroxina…¿qué les parece, lo tomo igual?

  483. Estimada María: Nuestra sugerencia es que espere las recomendaciones de su médico endocrinólogo.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  484. He tomado muchas pastillas para adelgazar: alcachofa, orlistat, sibutramina. Ahora me quiero embarazar pero me da miedo que por todo el medicamento pueda salir mal mi embarazo o mi bebé. ¿Habrá alguna forma de desintoxicarme o no hay riesgos?.

  485. Apreciada Gloria: Le sugiero esperar a embarazarse unos 6 meses para estar tranquila. Mientras tanto le sugiero que tome ácido fólico en dosis de 800 mg para ayudar al desarrollo de su bebé. Igualmente siempre consulte con su ginecólogo.

  486. Buena tardes , quisiera saber si puedo tomar Orlistat, sin tener efectos secundarios en la medicina que tomo. Actualmente tomo tiroxin, medicamento para tratar el hipotiroidismo y tomo femelle cd , pastillas anticonceptivas.

    Gracias

  487. Hola: Necesito saber si este medicamento elimina las grasas ya depositadas en el organismo.
    Gracias…

  488. Estimada Tatiana: En teoría podrías tomar Orlistat, pero siempre debes consultarlo con tu médico tratante. Ten además en cuenta que Orlistat puede disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

    Saludos cordiales.

  489. Estimada Patricia: Orlistat evita la asimilación de la tercera parte de los lípidos ingeridos a través de la dieta. Directamente no elimina la grasa acumulada en el organismo, sino que es un efecto indirecto de la acción de Orlistat.

    Saludos cordiales.

  490. Hola: Quiero bajar 4 kilos ya estoy tomando la segunda caja de Orlistat y solo rebajo 500 gramos y para la próxima semana los recupero. Es desesperante. Por otro lado no tengo el efecto de evacuaciones contínuas. Lo que si noto es que he bajado de medidas y sólo hago 2 comidas: desayuno y almuerzo y un vaso de jugo en la cena. Quisiera algo más efectivo y recomiéndenme qué tiempo lo puedo usar. Fui a la nutricionista y me dijo que estaba bien así. Yo quiero bajar 4 kilos ayúdeme. Estoy desesperada.

  491. Estimada Marina Torres: En principio si usted está en su peso correcto es muy difícil que su organismo pueda bajar de peso porque ya está su organismo en equilibrio. A veces nos empecinamos en querer tener determinado peso, aunque no es el peso ideal para nuestro organismo. Se trata de tener el peso saludable para nuestro cuerpo, no el que nosotros queremos. Dada su situación le sugerimos que suspenda el tratamiento con Orlistat que no le está reportando ningún resultado, y que además no tiene sentido que las utilice porque ya usted está en su peso ideal. Lo que sí le sugerimos es que consulte con un nutricionista para que le ayude a cambiar por un estilo de dieta saludable. Comer 2 veces al día no es saludable y le envía señales a su cuerpo para que asimile más lo que come. En realidad se sugiere 6 comidas al día. Pero el kit de la cuestión es cómo comerlas, de qué manera y en qué cantidad para no aumentar de peso y que esa misma dieta ayude a bajar de peso. Además le recomendamos que efectúe actividad aeróbica y que tonifique sus músculos mediante ejercicios anaeróbicos. Esto le ayudará por un lado a quemar las grasas acumuladas en el tejido adiposo y por otro lado a aumentar la masa muscular potenciando la quema natural de las calorías. De esta manera modelará su cuerpo y quizás pueda bajar algunos gramos o algún kilito (no sabemos si los 4 kilos) pero si modelará su cuerpo dando el aspecto de estar más delgada.

    Esperamos que esta guía le sea de utilidad y le deseamos todo lo mejor.

  492. Hola: Peso 140 kilos soy un ex rugbier que ahora sólo camino, ¿puedo tomarlo? No bebo pero como bastante. Abrazos.

  493. Estimado Darío: En teoría podría. Pero sinceramente le sugerimos que consulte con un médico nutricionista.
    Saludos cordiales.

  494. Hola buenos días, hace como 15 años me operaron del riñón, desde ese entonces he pasado piedritas pero no siempre, muy raro me dan dolores de riñón o problemas urinarios, me operaron por hidronefrosis, tengo sobrepeso actualmente, ¿puedo tomar las pastillas o está contraindicado con mi problema de riñones?¿Podrían responder por favor? Gracias.

  495. Buenas noches: Quería saber si después de lograr el peso deseado y dejar de tomarlo, nERÍA SABER SI DESPUÉS DE LOGRAR EL PESO DESEADO Y o se produce efecto rebote y se engorda nuevamente. Gracias.

  496. Estimada Leticia: En principio no habría inconveniente. Sin embargo, nuestra sugerencia es que consulte con su médico tratante.

    Saludos cordiales.

  497. Estimada Claudia: Es siempre fundamental continuar con una dieta equilibrada y actividad física para mantenerse en el peso adecuado.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  498. Tengo 30 años, mido 1.50 m peso 62 k y tengo demasiada grasa acumulada en el abdomen, además estoy tomado, paroxetina, y welbutrin, me gustaria saber si tendre algun efecto adverso al tomar disgracil.

  499. Estimada Zuley: Si bien en principio no habría mayores inconvenientes, le sugerimos que consulte con su médico nutricionista. Evite los riesgos de la automedicación.
    Saludos cordiales.

  500. Hola, buenas tardes, me gustaria saber más o menos cuántos kilos pierdes por mes tomando el Redustat de 120mg. Yo mido 1.70 m y peso 77 kilos Mi meta es bajar 20kilos y lo estoy haciendo poco a poco.. Compré el Redustat hace una semana, ya que hace 1 año tome una caja y media y baje 7 kilos antes pesaba mas de 80 kilos.. lo deje de tomar y m descuide mucho por cuestiones laborales.. pero ahora quiero retomar bien el tratamiento hasta llegar a mi meta. Saludos.

  501. Estimada Eliza: La cantidad de kilos que se pierde es variable, depende del metabolismo de cada uno y del tipo de dieta y actividad física que se efectúe, pero se estima que entre 1-4 kilos por mes es algo aceptable.

  502. Hola, estoy tomando media pastilla de paroxetina 20y quería empezar a tomar sibutramina. ¿Se puede? ¿Que pasa si los tomo al mismo tiempo? Desde ya gracias por la respuesta!

  503. Estimada Giselle: Sibutramina está prohibida su comercialización en los países del primer mundo debido a sus peligrosos efectos adversos. Le sugiero que consulte con su médico al respecto y evite la automedicación.

  504. Hola: ¿Cómo hago para bajar de peso si tomo Xenical me bajara de peso? Y quiero saber si no hay esfectos secundarios. Yo mido 1.53 m y peso 70 kilos ya no se que hacer como poquito y sigo gorda. Quisiera que me ayuden.

  505. Estimada Yanina: Siempre los fármacos tienen efectos secundarios, aunque hay que sopesos entre los beneficios y los efectos secundarios que pueden manifestarse qué es lo que predomina en beneficio de la salud de la persona. En su caso le sugerimos que antes de automedicarse, primero consulte con un médico especialista en nutrición, o un nutricionista. También le sugerimos que consulte con un médico endocrinólogo, para que evalúe por ejemplo la función de la glándula tiroides, ya que en ciertas ocasiones el aumento de peso se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides. En tal sentido, lo primero que le sugerimos que consulte con el médico y que se efectúe los controles pertinentes para evaluar su estado de salud. Una consulta con un nutricionista le ayudará a tener un plan de comida sana y nutritiva y que le ayude a bajar de peso. Y es fundamental efectuar actividad física 5 veces semanales de 1 hora para comenzar a bajar de peso de manera sana.
    Estamos seguros que si sigue estas sugerencias encontrará la ayuda necesaria para tener un peso saludable y fortalecer su salud.
    Le deseamos todo lo mejor.
    El equipo de Bioero.com

  506. Angie Castillo en febrero 25th, 2012 at 19:39

    Buenas tardes tengo una semana tomando las pastillas Orlistat mido 1.68 m y peso 83 kg pero quiero bajar a 70 kg que era el peso que tenia antes, por lo que quiero saber que tanto debo de tomar y por cuanto tiempo. Actualmente tomo solo una pastilla al dia; ademas queria saber si tiene algun problema si ingiero alguna bebida alcoholica (tal vez una copa o cerveza) en bajas cantidades.

  507. Estimada Angie Castillo: Para que el tratamiento tenga efecto debe ir acompañado de dieta recomendada por el médico o el nutricionista y actividad física. Deben ser ingeridas como máximo 3 cápsulas por dia (1 en el desayuno, 1 en el almuerzo, y 1 en la cena), pero si toma 1 cápsula al día si bien esto puede estar bien, la efectividad puede ser menor. Le sugerimos que se controle con el especialista, pues si no se efectua una dieta y actividad física los resultados serán mínimos y lo que si garantiza disminuir de peso es efectuar estos cambios en los ábitos alimenticios y actividad física como un nuevo estilo de vida a adoptar. En referencia al tiempo, esto es variable, pues depende de cada persona, pero si se toma las 3 dosis/diarias puede seguir el tratamiento por 1 año con seguridad. Sin embargo es importante no automedicarse y estar bajo supervisión médica.

    Atentos saludos.

  508. Buenos dias! Estoy por comenzar tratamiento con Orlistat, tengo hipotiroidismo pero en este momento controlado seg{un los últimos análisis. Me da un poco de temor empezar con este tratamiento, pues he leido y escuchado que podria agarrarte cáncer de mama..podrian responderme si esto es asi!! Muchas gracias.

  509. Me olvidaba..además tambien me gustaria saber si en lugar de hacer dos tomas diarias puedo hacer una sola de noche con la cena,pues al mediodia paso de largo porque estoy en el trabajo..Muchas gracias..Espero su pronta respuesta.

  510. Estimada Doris: Te hemos respondido tu consulta en un comentario anterior. Igualmente queremos destacar que es compatible el tratamiento de Orlistat en personas con hipotiroidismo.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  511. Apreciada Doris: Puedes tomar 1 cápsula al día si tu estilo de vida consiste en 1 sola comida. Pero la dosis máxima son 3 cápsulas/día. Te sugerimos que el tratamiento tenga supervisión médica para optimizar los resultados.

    Gracias por su confianza.
    Le saluda atte.
    El Equipo de Bioero.com

  512. Angélica Ramírez Hernández en marzo 8th, 2012 at 15:23

    Hola: Yo empecé a tomar Iraplax de Orlistat y si he notado cuando voy al baño la grasa que sale pero siento que no he bajado de peso pues mi ropa me queda igual ¿qué estara pasando?,pues me da miedo que tenga otras consecuencias y lo peor que mis hermanas también lo estan consumiendo. Le agradezco me contesten por favor y gracias de antemano.

  513. Estimada Angélica Ramírez Hernández: Es importante que dejes pasar el tiempo para que se vean los resultados. Acompaña el tratamiento con una dieta equilibrada y actividad física todos los días para notar los resultados de manera más contundente.

  514. Buen día, tengo 38 años, mido 1.58 m y peso cerca de 90 kilos, estoy desesperada, porque como sano y no bajo ni un gramo, lo poco que bajo , lo recupero en seguida, este producto podria ayudarme? ya que estuve tomando el Meizitang y siento que no me ayudo.

  515. Apreciada Larissa: Sinceramente no se lo sugerimos, en su lugar le aconsejamos que consulte con un médico endocrinólogo para investigar las causas del aumento de peso.
    Le deseamos todo lo mejor!!!
    El equipo de Bioero.com

  516. Hola muy interesante su página. Mi duda es si puedo tomar ALIDUET 120mg,. contiene Orlistat y l-carnitina, pues tengo problemas de várices, unicamente para este problema tomo el extracto de castaña de indias,y otras tinturas naturales como la de ajo,cúrcuma,salvia,neem,guanabana, etc. productos naturales me interesa mucho su opinión o si tiene alguna contraindicación pues el castaño en un anticoagulante no afectaría en mi salud. Por favor les agadecereria mucho su respuesta. Saludos.

  517. Estimada Lula: Hay que tener cuidado con los productos naturales en no hacer mezclas muy variadas, pero sí los sugiero. En especial el ajo es excelente para los temas de circulación y salud en general. Sinceramente, le sugerimos que con los cuidados necesarios usted puede hacer una dieta equilibrada y efectuar actividad física. Siempre es mejor y más sano que una dieta farmacológica, que por cierto debe estar indicado por el médico.

    Gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  518. Hola, estoy viendo su foro y me interesa. Tengo 37 años y mido uno 1.64 m y peso 75 kilos, me interesa el medicamento me gustaria saber las contradicciones y dónde las puedo conseguir. Gracias.

  519. Estimada Sany: Orlistat lo puede conseguir en cualquier farmacia. En la mayoría de los países no es un fármaco de venta libre, sino que requiere indicación médica. Esta contraindicado en pacientes que tienen problemas de vesícula y problemas a nivel digestivo en general. Igualmente, siempre le sugerimos que evite la automedicación y consulte con su médico al respecto.

    Saludos cordiales.

  520. Catalina Valdez en julio 7th, 2012 at 1:08

    Tengo una duda ¿cuales serian los efectos a mi salud si estoy tomando orlistat y hace 5 años me practicaron una colesistectomia? Tengo un mes en tratamiento.

  521. Estimada Catalina: Por lo general, en ese caso el tratamiento suele ir acompañado de molestias en el aparato gastrointestinal y suele ser el mismo menos efectivo.

  522. Ricardo Gona en julio 11th, 2012 at 1:10

    Buenas noches, tengo 39 años y voy al gym ¿cómo lo puedo combinar con productos para ganar músculo sin que me afecte?

  523. Hola, yo siempre me he cuidado y como 5 veces al día, obvio sin grasas, pero ya tengo 42 años y no logro bajar 4 kilos ¿me ayudarian las pastillas?

  524. Estimado Ricardo Gona: Puedes combinarlo sin inconveniente alguno. Aunque realmente, si efectúas actividad física tanto aerobia como anaerobia, y tienes una dieta equilibrada no deberías tener necesidad de llevar a cabo tratamiento con Orlistat.

  525. Estimada Aleana: Si ya tienes una dieta de bajo tener graso, el tratamiento con Orlistat no te ayuda demasiado. Le sugiero pueda incorporar a su vida al menos 3 a 5 veces de actividad física. Eso le ayudará a bajar los pocos kilos que usted desea bajar.

  526. Hola me diagnosticaron cálculos en la vesícula y estoy tomando el medicamento, ¿es posible que el tomar este medicamento me afecte la vesicula?

  527. Estimada Julieta: Orlistat está contraindicado en personas que padecen cálculos en la vesícula.

  528. Gracias x informarme si el medicamento está contraindicado en personas que padecen lupus (LES)

  529. Apreciada Karen: No hay especificaciones al respecto, lo que supone que en teoría no habría inconveniente, pero te sugerimos que evites la automedicación y consultes con tu médico al respecto.

    Saludos cordiales,
    El equipo de Bioero.com

  530. Tengo una duda lei que xenical te causa incontinencia ¿eso es verdad?

  531. Estimada Mayra: En algunos casos puede ocasionar cierta incontinencia a nivel intestinal.

  532. Hola: Mido 1.62m y peso 80 kg. Estoy tomando la pastilla 3 veces al día llevo ya 2 semanas he leído que hay que hacer ejercicio y llevar una dieta la cual estoy haciendo, mi duda es si tomo el medicamento por un mes aproximadamente ¿cuantos kilos me ayudaría a bajar?, ¿es necesario tomarlo por tres meses? ¿si lo tomo por un mes no hace efecto?. Es la primera vez que tomo medicamento para bajar de peso y es por que es la primera vez que tengo este peso, pero realmente temo mas por los efectos a largo plazo como problemas hígado dientes y esas cosas. Saludos.

  533. Apreciada Sandra: Estás haciendo bien al efectuar una dieta bajo supervisión médico y efectuar actividad física todos los días. Orlistat es un fármaco que ha probado ser efectivo y seguro para el organismo para su uso por un periodo máximo de 2 años, a menos que para el caso particular esté contraindicado para alguien en particular. Se sugiere para probar su efectividad un uso de unas 12 semanas, siguiendo dieta y actividad física todos los días. No es recomendable dejarlo antes de las 12 semanas, pues a veces el organismo tarda un poco en responder al tratamiento, dale tiempo a tu cuerpo. Recuerda que las dietas efectivas y que no tienen efecto rebote son aquellas donde se va bajando de peso de manera lenta, y que lo mejor para conservar los resultados es cambiar los hábitos alimenticios y de actividad física de manera permanente.

  534. muchas gracias!!! seguiré entonces hasta cumplir las 12 semanas

  535. Hola: apenas hoy estoy empezando a tomar me la tomé en la mañana y ahorita en la comida, pero sentí una sensación de llenarme mucho y como indigestión, ademas de muchas agruras y un poco de náusea, es normal?, tengo 55 años y tengo 15 kgs. de más, me gustaría me respondieran. Gracias.

  536. Tengo 40 años. Tomo inmunosupresores me sobran 30 kg. ¿Puedo tomar Xenical?

  537. Apreciada Blanca Avila: No debería ser normal sentir estos síntomas con el tratamiento con Xenical. Si perdura por más de 2 días suspenda el tratamiento y consulte con su médico.
    Saludos cordiales,
    El equipo de Bioero.com

  538. Estimada Antonia:

    En su caso particular le sugiero que consulte con su médico. Pero independientemente de esto, es importante que usted consulte a un dietista para que le indique el tratamiento ajustado para usted, no se automedique por favor. También deberá efectuar actividad física todos los días, le sugiero caminar todos los días 1 hora y/o efectuar natación. Luego a medida que desciende de peso, usted podrá realizar otras actividades físicas. Para acompañar el tratamiento para bajar de peso le sugiero que se efectúe digitopuntura o acupuntura, cualquiera de los dos es efectivo para controlar los niveles de ansiedad y pueda ayudarle a bajar de peso. Le sugiero también que usted pueda informarse sobre dieta de detoxificación, particularmente la Dieta Clean, que le ayudará mucho a eliminar las toxinas del cuerpo, si bien el propósito de esta dieta no es bajar de peso, sino desintoxificar el cuerpo, si su organismo está excedido de peso, logrará bajar de peso, y esto le ayudará luego a seguir bajando de peso mediante una dieta equilibrada. No se si en su caso es necesario el tratamiento con xenical, si le sugiero que efectúe actividad física todos los días, que concurra al nutricionista para indicarle una dieta equilibrada, sería aconsejable que se practicara digitopuntura o acupuntura para que le ayude a bajar de peso y que pueda hacer la Dieta Clean. Pero por favor evite automedicarse.
    Le envio un cordial saludo.
    El equipo de Bioero.com

  539. Hola tengo 22 años y mido 1.75 m, peso 94kg y práctico natación pero no logró bajar de peso rápido y no tengo problemas de tiroides. ¿Como podré bajar más rápido de peso utilizando este tratamiento?

  540. Estimado Oscar: Es importante poder cambiar los hábitos alimenticios. En realidad no es tan necesario que sea rápido el descenso de peso, ya que es mejor para el organismo que sea de manera gradual. Ya que usted hace actividad física, quizás le ayude efectuar natación todos los días, o acompañar la actividad física que ya realiza con caminatas o trotar. O sea efectuar actividad aeróbica le ayudará a bajar de peso, pero es bueno complementar esa actividad aeróbica con actividad anaeróbica, de modo de aumentar la masa muscular, que si bien los músculos pesan más que la grasa, ellos luego ayudarán a consumir más calorías. Le aconsejamos que consulte con un nutricionista para mayor guia, pero si efectúa todos los días actividad física y acompaña con una dieta equilibrada, bajará de peso. Lo importante es que sea efectivo y recuerde que es mejor para el organismo que el descenso de peso sea de forma gradual.

  541. Hola:Mi nombre es Marianela. Me gustaría que me ayudaran con una duda, soy hipertensa y estoy tomando enalapril de 10 mg, tengo un peso de 92 kilos y mido 1.59 m y tengo 42 años. Mi consulta es la siguiente: con mi hipertensión yo puedo tomar este medicamento?

  542. Estimada Marianela:
    En realidad es su médico quien debe indicarle el tratamiento farmacológico, sin embargo, le podemos indicar que no está contraindicado en personas hipertensas, por lo que en teoría usted podría tener tratamiento con Orlistat.

    Le enviamos un cordial saludo.

  543. Buenas tardes,

    Mi nombre es sandra, vivo en Barranquilla,

    Hace poco me hize una lipolaser, quiero saber que es mejor las orlistat o la disgrasyl?

  544. Estimada Sandra Orozco: Es indistinto, ya que Orlistat es el nombre del principio activo del fármaco y Disgracil es uno de los tantos nombres comerciales.

  545. hola mi pregunta es si tengo calculos en la vesicula puedo tomar xenical o sagras tengo sobrepeso le agradeseria q me respondan..

  546. Se pierde musculo o solo grasa?
    Me refiero al musculo de las piernas o las pompis

  547. Estimada Jeniffer: No se suele sugerir el tratamiento con Orlistat (principio activio de xenical o sagras) si es que padeces de cálculos en la vesícula. En su lugar practica actividad física al menos 1 hora 5 veces a la semana y consulta con un nutricionista para tener una dieta apropiada para tu estilo de vida, gustos y que te permita bajar de peso.

  548. Estimada Zayra: Con Orlistat se inhibe la abosrción de la grasa que se ingiere en la dieta.

  549. hola, mi esposo es conductor de tractocamiones en EUA y quiere bajar de peso pero no le es posible realizar una dieta en especifico ya que trabaja todo el dia y no le es posible cruzar alimentos, el punto es que quiere tomar Orlistat, pero necesita saber si es que da positivo en antidoping ya que constantemente les realizan ese tipo de pruebas, muchas gracias

  550. Hola Karla: En realidad tu esposo no tiene que hacer una dieta estricta en el sentido de cruzar tales o cuales alimentos. Pero si tiene que tener una dieta sana. No a la comida chatarra o basura. Que coma frutas, ensaladas, alimentos poco procesados. Pocas harinas, no a la mantequilla, grasas, no a las bebidas cola, aunque sea light. Que beba agua, que coma alimentos con poco tener de azúcar. Si no tiene mucho tiempo para hacer ejercicios, que camine 1 hora/día. Si hace esto no tiene necesidad de tomar Orlistat.

  551. HOLA MI ESPOSO TOMA UNA CAPSULA Y CUANDO FUE AL BANO BOTO CHORRO DE GRASAESO ES PERJUDICIAL

  552. Estimada María Luisa: Eso es normal. Si reduce la ingesta de grasas y aceites puede reducir este efecto secundario.

  553. Estimados, hace exactamente 30 dias compre la pastilla FINGRAS – ORLISTAT 120mg – lo tomo solo una vez por dia, con el almuerzo (aclaro que no tengo tiempo de comer en ningun otro horario) y a la fecha, no he bajado un gramo – si bien hago ejercicio (bicicleta fija) – he notado que mi cuerpo va cambiando lentamente de forma, pero al pesarme, no hay ningun cambio – Por favor, me pueden aconsejar si ésto es normal – o si debo tomar la pzastilla de otra manera – Tengo 37 años y peso 97.400kg.- muchisimas gracias

  554. Estimada Patricia: Puede ocurrir que esté cambiando el patrón de grasa por músculo, y como los músculos pesan más es posible que note cambios favorables pero que el peso sea muy similar. Es importante que siga teniendo una alimentación sana y equilibrada, beba al menos 2 litros de agua sin gas y continue haciendo actividad física.

  555. ESTIMADISIMOS: ESTOY TOMANDO ORLISTAT Y CONTROLADA POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES, PERO , EL MEDICAMENTO ME PROCUE ESTREÑIMIENTO, ELLOS DICEN QUE ES RARÍSIMO, PORQUE SIEMPRE ES LO CONTRARIO…Y BUENO A MI ME PASA ESO, ENTONCES LES PREGUNTO: PUEDE SER QUE ESTO SUCEDA?
    LA MEDICA ME INDICÓ QUE SUS PENDA POR 4 DÍAS, Y EN SEGUIDA QUE LO DEJE DE TOMAR, RECUPERE´MI TRANSITO INTESTINAL DE ANTES, QUE ERA PERFECTO, CADA VEZ QUE COMO DESPUES DE 20 O 30 MINUTOS VOY A EVACUAR Y SI COMO MUCHO, VOY ENSEGUIDA DE TERMINAR DE COMER. ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS.

  556. Estimada Raquel Machado: Efectivamente, en una minoría de personas, Orlistat suele producir estreñimiento. Si bien el efecto secundario suele ser producir diarreas o heces blandas, se ha constatado en estudios clínicos que en algunas personas el efecto suele ser el estreñimiento.

    Saludos cordiales.

  557. [...] Artículos relacionados: Xenical: su composición Tratamiento con Xenical (Orlistat) y diabetes Consideraciones del tratamiento con Xenical (Orlistat) Contraindicaciones del tratamiento con Xenical (Orlistat) Efectos secundarios en el tratamiento con Xenical (Orlistat) ¿Qué es y cómo actúa Xenical (Orlistat)? [...]

  558. Hola, estoy en un régimen alimenticio basado en merengadas proteicas en el desayuno y la cena, mi pregunta es, puedo tomar xenical solo en el almuerzo? Este es la única comida donde consumo grasas.

  559. Estimado Carlos: Si puedes tomar Xenical sólo en el almuerzo. Recuerda que en otros alimentos las grasas y/o aceites pueden estar “enmascarados”. Por ejemplo las merengadas pueden tener alguna composición grasa enmascarada (por ejemplo si no usas leche descremada, etc.). También recuerda que Xenical es sólo un nombre comercial, pues el principio activo es Orlistat y dependiendo del laboratorio fabricante puede variar mucho el precio.

  560. hola tengo una muy buenisima esperiencia con xenical ase unos años lo tome y me sirvio muchisimo ahora luego de un embarazo subi mas de 20 kilos y recurri a comprarlas nuevamente pero estoi amamantando mi bebe de mas de un año quiero saver cuales serian las contra indicaciones para el ya q se q no se deverian de tomar en la lactancia les agradesco su pronta respuesta ya q estoi q empieso con mi tratamiento se los muy buenos resultados q se tienen con xenical lo recomiendo, gracias x su colaboracion muy buen dia.

  561. Estimada Luz:

    Si estás amamantando no debes realizar el tratamiento con Xenical (Orlistat). Efectúa una dieta equilibrada y todo los dias (o al menos 5 veces a la semana haz actividad física una hora por día al menos).

  562. Hola,
    Yo he tenido un cuadro de pancreatitis aguda severa hace unos 06 meses… puedo volver a tomar disgrasil?
    Gracias.

  563. Estimada Jennipher: La pancreatitis aguda es un cuadro muy grave. En tal sentido, nuestra sugerencia es que consulte con su médico tratante, ya que El al tener su historia clínica puede comprender claramente si un tratamiento de Orlistat (Disgrasil) sería inocuo para usted, o si es contraindicado.

  564. Hola, hace unos días comencé a tomar xenical solo uno después del almuerzo. Me doy mensualmente la inyección anticonceptiva mesygina. Puede reducir el efecto de la inyección? Gracias

  565. hola, hace unos días la nutricionista me mando unas pastas llamadas xerograx para perder peso tengo tiroides y quiero saber si me las puedo tomar mido 163 y peso 80 kilos y eso esta afectando mucho mi autoestima por favor necesito urgente que me ayudes me veo terrible gracias espero su pronta respuesta

  566. angela mendoza en abril 25th, 2014 at 12:48

    Buen dia, quisiera saber si en Colombia la puedo conseguir

  567. Buenas noches quisiera saber si puedo consumir disgrasil estando lactando este medicamento se pasa a leche materna puede hacerle algun efecto a mi bebe o no hay problema gracias.

  568. ana isela capetillo en mayo 17th, 2014 at 20:33

    hola kisiera saber si la puedo tomar aunque tenga un tratamiento para las convulsiones aunque no me tomara las 3 al dia solo quiero saber si puedo tomarlas.

  569. Hola Buen día
    Quisiera saber si puedo tomar Xenical y no repercutiría en mi organismo, Mido 153 y peso 54 kg, pero mi peso siempre ha sido de entre 48 y 50 kg, Mi ritmo de vida hace 1 año era muy activo pero entre a trabajar a una oficina donde estoy sentada 8 horas prácticamente casi no me muevo y trato de caminar una hora o correr media hora diaria, pero aun así no me siento a gusto con mi peso pues siento molestias en las rodillas, en si me siento bien de mi cuerpo solo quiero perder esos 4 o 5 kg que me estorban y cansan a mis piernas :)… además quisiera saber cuantas me debo tomar al día?

  570. Hola mido 1.60 y peso 75 k y enpeze a tomar orlistat hace un mes y he mirado al evacuar la grasa pero solo unos dias y despues nada pero solo estoy tomando 1 pastilla al dia y es lo q me indico un medico he tenido dolor en el vientre bajo durante unos dias es noormal ya q tengo cita con el medico en unos dias y quisiera saber si no tengo problemas xq planeado enbarazarme y quisiera saber si no perjudica en algo

  571. Hola. Tengo tres cajas de Orlistat y he visto que estan vencidas puedo tomarlas igualmente?

  572. Hola tengo 3 días que empece con orlistat y hoy me duele mucho lo cabeza puedo tomar algún analgesico para calmar el dolor?

  573. buenas necesito ayuda hace 9 meses me sacaron la vesicula y no se que pastilla tomar para bajar un poco mas de peso tengo una dieta balanciada y quiero saber q pastillas puedo tomar si xenical o disgrasil tengo 22 años gracias espero su respuesta

  574. hasta que punto reduce el efecto de los anticonceptivos orales? tambien reduce el efecto de postinor (la pastilla del dia despues)?

  575. hola tengo 35 años peso 100kg y mido 1-63 y tengo calculo biliar y tome una caja de xenical estoy bajando de peso pero no he tenido problemas puedo segguir tomandolo? o que tratamiento me puedes sugerir
    contestame please

  576. Tengo 18 años, no tengo sobre peso pero quiero bajar 4kilos puedo tomar verte (orlistat 120mg) para bajar de peso?

  577. tengo 16 años es recomendable que tome xenical ?

  578. Hola, tengo 28 años y hace un año tuve mi bebe, baje 12 kilos pero aun me falta otro tanto pues solo mido 1,60 y estoy pesando 77kg, inicie hace 15 dias con el tratamiento de herbalife y baje 3 kilos, ademas quiero comenzar a tomar el orlistat pues necesito bajar de peso pronto… Sin embargo tengo algo de temor pues en abril me quitaron mi vesicula…tiene algun efecto que tome el herbalife y el orlistat???

  579. Estimada Carolina: No suele indicarse Orlistat cuando se ha removido la vesícula. Pero puede hacer un tratamiento dietario acompañado por actividad física y sin duda logrará igualmente su objetivo. Muchas felicitaciones por su maternidad!

  580. Estimada Ana María: Si tu médico te lo indica no habría inconveniente.

  581. Estimada Karina: No se lo sugerimos.

  582. Estimada Pilar: Si bien no es lo recomendable, puede intentar seguir con el tratamiento mientras no experimente malestar.

  583. Estimada Dana: Depende de cada caso. Consulte con su ginecólogo al respecto.

  584. Estimada Katiuska: Es importante hacer dieta y actividad física, eso es lo sustancial, no el tratamiento farmacológico en este caso.

  585. Estimada Lily: Por supuesto que puede tomar analgésicos contra el dolor de cabeza.

  586. Estimada Merdy: Si el vencimiento es reciente si, pero si lleva 6 meses de vencido no es lo aconsejable.

  587. Estimada Erik: Si piensa embarazarse evite el tratamiento con Orlistat.

  588. Estimada Ary: En su caso sugiero aumentar la actividad física y no recurrir a Orlitat.

  589. Estimada Ana: No debería tener inconveniente.

  590. Estimada Lorena: No es posible.

  591. Estimada Angela: Consulte en su farmacia de confianza.

  592. Estimada Jacky: Las puede tomar.

  593. Estimada Mica: En su caso no hay inconveniente.

  594. Hola me llamo eliana mi consulta es si fingras puede tomarse con pastillas anticonceptivas? o si disminuye el efcto de la misma…

  595. Hola Eliana:

    Hay que tener precaución cuando se efectúa tratamiento con Orlistat, ya que puede existir algún tipo de interacción con anticonceptivos vía oral, pudiendo llegar a disminuir la efectividad de los mismos. Al respecto te sugerimos que consultes con tu ginecólogo así puedes recibir guía específica para optimizar los métodos anticonceptivos.

    Saludos cordiales-
    El equipo de Bioero.com

Envía tu Respuesta