Xenical: su composición

Xenical contiene 120 mg de Orlistat; que es el principio activo del fármaco.

Cada cápsula de Xenical además de contener el principio activo tiene una serie de excipientes:

– Celulosa microcristalina (E 460)

– Glicolato sódico de almidón

– Povidona (E1201)

– Lauril sulfato sódico

– Talco

– Gelatina

– Indigo carmín (E132)

– Dióxido de titanio (E171)

– Tinta comestible (óxido de hierro negro, hidróxido de amonio, hidróxido de potasio, laca)

55 Respuestas to “Xenical: su composición”

  1. Buenas tardes:

    Mi obesidad es grado II de causa exógena. Quiero saber si puedo tomar Disgracil y Sibutramina a la vez, ambos para combatir mi sobrepeso.

  2. Estimada Kahterin:

    En principio, no hay indicada contraindicación para recibir ambos tratamiento en forma concomitante.
    Sin embargo, debes consultar con tu médico para asegurarte recibir el tratamiento con seguridad y eficacia.Es el médico quien debe indicar cuál es el mejor tratamiento para ti.

    Gracias por consultar.
    Cordialmente,

  3. Paola Alexandra en noviembre 4th, 2008 at 14:15

    Hola:

    Quisiera saber qué dieta debo seguir para sacarle el mejor beneficio posible a las pastas Flacox o Xenical y que otro medicamento puedo consumir para bajar rápido de peso.

  4. Estimada Paola:

    Gracias por confiar en Bioero.com
    Respecto a tu consulta, debemos informarte que los tratamientos para bajar rápido de peso no son en su mayoría saludables y pueden predisponer a que la persona padezca luego un “efecto rebote”.
    Respecto a qué tipo de dieta es la mejor para acompañar el tratamiento con Xenical, la misma debe ser reducida en lípidos (grasas y aceites) y debe ser una dieta balanceada, donde no se pase por grandes periodos de ayuno, sino todo lo contrario: cada 2 o 3 horas es recomendable comer algún bocadito sano.
    Igualmente, para obtener la mejor dieta que se ajuste a tus gustos y necesidades, debes concurrir con un nutricionista.

    Gracias por consultarnos.
    Muy cordialmente,
    el equipo de Bioero

  5. Tengo sobrepeso, he tomado Sibutramina, ahora comenzé con Xenical como puedo llevar una dieta sana para que no me cause mareos y efecto rebote o cuánto tiempo debo tomar Xenical.

  6. Apreciada Zoraida:

    En lo que respecta a realizar una dieta, te recomendamos que concurras a un nutricionista a fin que pueda recomendarte una dieta acorde a tus necesidades nutricionales, según tu edad, actividad física y estado de salud. Respecto al tiempo que debes efectuar el tratamiento con Xenical, esto es variable, dependendiendo de cada persona. Igualmente los resultados deberían empezar al menos entre la tercer y cuarta semana. Lo recomendable es bajar de peso de manera gradual. Y recuerda además de efectuar actividad física de manera cotidiana.

    Te deseamos mucho éxito.
    El equipo de Bioero.com

  7. […] en el tratamiento de residuos así como de la población en general. Artículos relacionados: Xenical: su composición Tratamiento con Xenical (Orlistat) y diabetes Consideraciones del tratamiento con Xenical […]

  8. Carlos Sención en abril 5th, 2009 at 9:21

    Estimado Dr.:

    Tengo 46 años y un peso de 142 kg, un trabajo bastante sedentario como chofer de taxi 12 hs. al día y en horarios que van desde las 3 am a las 3 pm o viceversa depende la semana. Estoy en tratamiento con Sibutramina 10mg, clonazepan 2mg y ahora Orlistat (este último no me he animado a empezarlo). Quisiera si es posible sugerirme que alimentos no consumir para no tener problemas con las contraindicaciones de Orlistat (sobre todo la de “incontinencia o verme en una situación de urgencia a ese respecto ya que con mi trabajo sería realmente un problema). Por último quisiera agregar que a pesar de la Sibutramina sigo teniendo períodos de comer incontrolables.
    Desde ya agradezco vuestra respuesta y le saludo muy atte.

  9. Estimado Carlos Sención:

    Antes que nada, gracias por su confianza en nuestro equipo. No nos comenta si este tratamiento que usted está efectuando está siendo bajo supervisión médica. Suponemos que así debe de ser, pero si no lo ha efectuado de esta manera, le sugerimos que concurra a un médico especializado en nutrición con el apoyo de un nutricionista. Esto es fundamental a fin de asegurar no sólo la eficacia del tratamiento sino a seguridad del mismo para usted.
    En particular, el tratamiento con Sibutramina puede ocasionar en algunas personas algunos efectos adversos, que si bien no lo padecen todas las personas, esto hace que sea importante estar bajo control médico. En lo que respecta a efectuar el tratamiento concomitante de Orlistat con Sibutramina, en teoría no habría inconveniente, pero cada caso, requiere un control especial, pues esta situación puede variar de paciente a paciente.

    En concreto, frente a su planteo, le sugiero que consulte con un nutricionista, pero como guía para reducir en lo posible, el efecto de Orlistat respecto a las urgencias que puede ocasionar (aunque no necesariamente tiene que ocurrir), lo que se recomienda es disminuir el consumo de alimentos que contengan grasas y o aceites, esto es reducir el consumo de embutidos, manteca, frituras, fiambres, bollería, etc. Al reducir e consumo de lípidos (grupo que contiene a las grasas y aceites) se estará reduciendo el tipo de efecto que ocasiona urgencias y que suele ser tan molesto.

    Respecto a los períodos incontrolables de necesidad de comer, esto puede estar ocasionados por problemas de nerviosismo, strees, ansiedad, cansancio, falta de sueño apropiado. Si bien Sibutramina ayuda a controlar la ansiedad, pueden haber otros factores que estén afectando. En tal sentido, efectuar algún tipo de actividad aeróbica, ayudará mucho a controlar esto, además de colaborar activamente en la reducción de peso. En su caso, caminar, durtante 30-60 minutos todos los días le ayudará mucho. Por otro lado, efectuar actividad física donde se enseñe al control de la respiración, tal como el yoga, puede también ayudar a reducir los niveles de ansiedad y colaborá en el control del apetito.

    También en algunos casos, recurrir a centros de medicina alternativa, asegurándose que los mismos sean reconocidos y autorizados por las autoridades, pueden proveerle de técnicas que ayudan a reducir los niveles de ansiedad y por ende controlar el apetito. Por ejemplo centros reconocidos donde se realize digitopuntura, auriculoterapia, acupuntura, para citar algunas técnicas que han sido efectivas en algunas personas.

    Pero recuerde que es fundamental efectuar el tratamiento bajo supervisión médica especializada.

    Le deseamos lo mejor, y recuerde que Bioero está a disposición en lo que podamos ayudarle.
    Atentamente

  10. Carlos Sención en abril 7th, 2009 at 13:22

    Estimada Blanca Velázquez, muchas gracias por su respuesta, le comento que si estoy bajo estricta supervisión médica, y en el marco de una clínica de obesidad. Los profesionales que supervisan mi tratamiento son el Dr. Leonardo Lanzani en medicina general y el Dr. Osmio Curbelo en el área de Psiquiatria, y por supuesto una nutricionista que lamentablemente por temas de licencias y cupos he podido ver sólo una vez, por eso mi consulta a vuestro sitio, cuya respuesta fue de muchísima ayuda.
    Le saludo atte y nuevamente le agradezco.

  11. Apreciado Carlos:

    Es un placer tanto para mi, como para al resto del equipo de Bioero poder servirle, si está en nuestras manos poder hacerlo.
    Hace usted muy bien en llevar adelante su tratamiento en manos de profesionales especializados, de manera de asegurar lograr sus objetivos manteniendo la seguridad.
    Cuente con nosotros, en lo que podamos guiarle aunque siempre lo mejor es que frente a cualquier duda o consulta puede comunicársela a los médicos que lo atienden. Es vital sentirse seguro y con plena confianza de consultar cualquier duda a los profesionales que lo atienden.
    En lo que respecta a nosotros, desde ya si está a nuestro alcance con mucho gusto daremos curso a sus inquietudes, sugerencias, etc.
    Las gracias se las damos a usted por elegirnos.
    Un cordial y afectuoso saludo

  12. Hola ¿qué tal? Yo quisiera saber si puedo tomar las pastillas Xenical. Llevo un tratamiento para bajar de peso voy con una bariatra, la verdad muy buena pero de unas semanas para acá no he podido bajar sólo bajo medio kilo o a veces nada incluso en lugar de bajar subo y pues ya me está desesperando. Necesito comerntarle a mi doctora si puedo tomar estas pastillas o sólo las compro y las tomo?
    Ah y otra cosa ¿es verdad que causa efecto rebote?

    Espero su pronta respuesta ya que el lunes tengo que ir a consulta gracias.
    Saludos!!!!!!!!

  13. Hola otra vez otra preguntita: ¿esas pastillas que anuncia al inicio de la página, Leptina, ¿qué tan efectivas son y cómo las debo de tomar si es que las quiero comprar?. ¿Debo llevar una dieta? ¿Cúantos frascos tendría comprar si deseo bajar 10 kilos?.

    ¿Tiene efecto rebote?

  14. Estimada Yuridia:

    Usted debe consultar con su médico para que sea El quien evalúe si es conveniente en su caso un tratamiento con Xenical (Orlistat).

    Respecto a si tiene efecto rebote, en la medida que usted adopte cambios fundamentales en su estilo de vida duraderos, como hacer actividad física todos los días y alimentarse de manera sana, no tendrá efectos rebotes.

    Saludos.

  15. Estimada Yuridia:

    Respecto al fármaco o suplemento que salió publicado en los anuncios, enviados por google a nuestro sitio, no disponemos al momento publicación en http://www.bioero.com sobre el mismo. Publicar un artículo requiere investigación previa, por ese motivo, al no tener información al presente de este producto en nuestro sitio, no estamos en condiciones de brindarle la información que usted requiere.

    Pero, si tenemos que decirle, que ante cualquier tratamiento usted debe consultar con su médico a fin de evacuar sus dudas. Evite la automedicación.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  16. Puedo tomarme Xenical, no llevo dieta, sólo quiero bajar de peso más de 10 libras. Sufro de problemas con la vesícula, pero lo único que no puedo comer grasa solamente.

  17. Estimada Yenni:

    Si tienes problemas a nivel de la vesícula, Xenical no es una buena opción. Es mejor que efectués algo de dieta, pero saludablemente, esto es, que no debes sentir hambre, sino que seguir las instrucciones de un nutricionista y efectuar actividad física todos los días. En ese sentido, caminar 30-60 minutos es una buena opción.
    Cordialmente.

  18. ¿Se puede empezar el tratamiento con Xenical después de haberse hecho una liposucción aproximadanete 1 mes? Sólo deseo bajar 5 kg. Estoy haciendo dieta, pero a veces me antoja comer ciertos alimentos que contienen grasa. Gracias por su respuesta.

  19. Estimada Luciana:

    En principio no debería haber inconveniente, sin embargo, es importante que consulte con el médico que le practicó la liposucción para mayor seguridad y teniendo en cuenta cada caso.

  20. Buenas noches quisiera saber si Xenical y Disgracil es exactamente igual y tiene los mismos efectos, la verdad estoy tomando un genérico pero no me ha servido. Llevo una dos semanas y no veo resultados ¿por qué será?.

    Gracias por su respuesta.

  21. Apreciada Adriana:

    Disgracil y Xenical tienen la misma composición, sólo que son producidos por diferentes laboratorios. En tal sentido,sólo difieren en su marca comercial. Respecto al hecho que no le esté funcionando el tratamiento, para evaluar esto deberá seguir con el tratamiento unas 12 semanas, y recién ahí podrá evaluar si el mismo le fue efectivo o no. En el caso que no le sea efectivo, puede deberse a que no todos los organismos son sensibles a una clase de tratamiento, y quizás en su caso, ese no sea el tratamiento que usted requiera para bajar de peso. Por otro lado, puede deberse al propio fármaco. Para asegurarse la calidad del mismo, cuide que el medicamento genérico en este caso cuente con la aprobación de las autoridades sanitarias. De este modo, estará tratándose con un fármaco genérico de calidad.

    Gracias por consultarnos.

  22. Estoy tomando Orlistat y quisiera saber si no sólo cuando consumo grasa me las debo tomar o si los tomo antes de cada comida sin importar la grasa que consuma.

  23. Estimada Saina:

    Es mejor efectuar el tratamiento tal cual se indica estos es: tomar 1 cápsula en cada comida principal (3 cápsulas diarias en total, 1 en cada comida principal).

    Gracias por su confianza.

  24. Hola: Quisiera saber si las pastillas Xenical afectan a las personas alérgicas.

  25. Estimada Yesica:

    Xenical puede afectar a personas alérgicas si son efectivamente alérgicas a su principio activo (Orlistat) o alguno de los excipientes que tiene la formulación.

    Atentos saludos.

  26. Padezco de fatiga y dolores musculares ¿puedo tomar Xenical?

  27. Estimada Gladis:

    En teoría podría tomar Xenical, pero realmente le sugerimos no iniciar el tratamiento hasta que consulte con su médico y pueda examinarla y tener un diagnóstico de la causa de su fatiga y dolores musculares.

    Evite la automedicación y consulte con su médico es nuestra primera recomendación.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  28. Saludos. ¿Cómo se deben tomar las pastillas de Flacox con las comidas, una hora después o media hora? Gracias.

  29. Estimada Mónica:

    El tratamiento con Flacox puede ser realizado en un determinado rango donde se puede lograr los mejores efectos que es entre 45 minutos previo a la comida y hasta 30-45 minutos luego de la ingestión del alimento. Dentro de ese rango el fármaco reacciona adecuadamente.

    Atentos saludos.

  30. Marcos Quizhpi en mayo 6th, 2010 at 0:16

    Buenas noches, mi consulta es la siguiente: Llevo tomando recién 3 días la sante sibutramina, y hoy al tercer dia he presentado acidez estomacal y descordinación en mis labores, necesito saber si hay o existe alguna forma para poder seguir tomando el medicamento pero contrarrestando sus contradicciones.

    Gracias por su atención.

  31. Estimado Marcos:

    Si presentas efectos adversos con el tratamiento con Sibutramina, te aconsejo que suspendas la medicación y consultes con el médico. Sibutramina puede ocasionar severos efectos adversos que pueden poner en riesgo tu salud y es mejor que sea tu médico que te examine y pueda tomar una decisión al respecto. Por favor, si sientes dolor de cabeza, nauseas, malestar general, discordinación, suspende inmediatamente el tratamiento.

    Por favor, evita la automedicación y ponte en manos de profesionales de la salud capacitados.

    Atentos saludos.

  32. Hola, tengo 23 años, mido 1.61cm y peso 56 kg. Estoy tomando Flacox para eliminar la grasa (no es mucha) localizada en el abdomen, pero fue con concentimiento médico, quiero saber de otra fuente si en realidad si la puedo usar para este propósito. Gracias.

  33. Estimada Angélica:

    Dado lo que nos comenta respecto a tu peso y altura, no deberías necesitar el tratamiento con Flacox. Simplemente, sería bueno que recurrieras a un nutricionista para tener una dieta baja en calorías, y específicamente baja en lípidos. Tambíen te ayudará a reducir la grasa localizada efectuar actividad física aeróbica y realizar también abdominales.

    Atentos saludos.
    El equipo de Bioero.com

  34. Hola Grupo Biero, actualmente estoy en control nutricionista por obesidad tipo II, y me recetaron Orlistat, quisiera saber si el efecto es igual, no importando el laboratorio que lo fabrique?. Además, que hay de cierto que produce efectos secundarios en el hígado?. Gracias. Saludos.

  35. Estimada Eva:

    En referencia a su consulta, no tiene mayores diferencias el producto Orlistat sin importar el laboratorio productor siempre y cuando el mismo sea aceptado por las autoridades sanitarias de su pais. En referencia a los efectos secundarios, siguiendo las instrucciones médicas el tratamiento con Orlitat 120 mg es eficaz y seguro por un periodo de 1 año de tratamiento, al menos las indicaciones hasta el momento así lo describen.

    Atentos saludos.

  36. Buenas tardes! Soy hipertensa y deseo saber si está contraindicado Xenical para mi condición.

  37. Estimada María:

    Xenical (Orlistat) puede ser consumido en personas hipertensas.

    Cordialmente,
    el equipo de Bioero.com

  38. Tengo 33 años y mido 1.60 peso 68kg , tome Aderan por 8 meses y me fue bien , pero después de 1 año y medio volvi e subir y no consigo más el Aderan 15 mg , no se vende mas , es lo que dicen todas las farmacias . ¿Puedo tomar xenical? Del Aderan tome 1 por dia y me fue bien llegue a mi paso normal en poco tiempo (8 meses) después de las vacaciones y sigo con ansiedad subi 7 kg en casi 3 meses. ¿Va a ser efectivo el Xenical? ¿Tomo una por dia también y va a ser el mismo efecto? . Gracias . Tuve 2 embarazos y me costo bajar mis 10 kg de má que tenia . Esto fue hace 8 años . Gracias por ayudarme . Buen año.

  39. Estimada Gabriela:

    Efectivamente Aderán (Sibutramina) ha sido suspendida la comercialización en gran parte de los países y particularmente en el primer mundo.

    Xenical si bien ha dado muy buenos resultados, no es un fármaco específico para tratar los niveles de ansiedad y es importante que acompañe el tratamiento con dieta y actividad física. Le sugerimos que evite la automedicación y que consulte con su médico de cabecera.

    Atentos saludos y gracias por su confianza.
    El equipo de Bioero.com

  40. Bueno quisiera saber si me pueden mandar una dieta en mi correo ya que estoy tomando Disgrasil. Me lo vendieron en la farmacia inca farma me explicaron un poco pero la verdad no entendi mucho sólo que debe tener grasa de todas maneras mi comida por favor una ayudadita con la dieta que se debe usar.

  41. Estimada Paola: Te comentamos que el tratamiento con Disgracil (Orlistat 120 mg) debe ser indicado por el médico, y en tal sentido no recomendamos la automedicación. En referencia a la dieta, la misma debe ser personalizada, ya que cada persona tiene requerimentos particulares, y por eso es importante que recurras al nutricionista. Nosotros no somos nutricionistas y por eso no podemos moralmente indicarte ninguna dieta porque ningún profesional que sea medianamente honesto no puede recomendarte una dieta específica para ti, sin tener una consulta personal, sólo se pueden dar pautas generales de dieta equilibrada tales como no comer grasas saturadas, frituras, artículos de bollería, si comer verduras, frutas.
    Por favor, no dudes en consultar con un médico o nutricionista.
    Gracias igualmente por tu confianza.
    El equipo de Bioero.com

  42. Usted sabe dónde puedo encontrar un endocrinólogo quee sea bueno pero que no sea muy caro porqe yo tuve una experiencia mala con el docto. Ojalá si puedas ayudarme estoy desesperada.

  43. Apreciada Paola: Quizás la podamos ayudar, pero en principio necesitamos saber dónde vive usted, en qué país, en que ciudad.
    Atentos saludos.

  44. Buenas noches. quisiera saber si realmente flacox sirve para bajar de peso.

  45. Estimada Cristal: Flacox (Orlistat) es un buen tratamiento para acompañar lo verdaderamente importante en la reducción de peso que es los cambios de hábitos, estos es llevar una dieta sana y equilibrada y efectuar actividad física todos los cías, aunque sea por lo menos caminar 60 minutos diarios. Igualmente le recordamos que el tratamiento debe ser indicado por el médico y contar con seguimiento médico. Por favor, evite los riesgos de la automedicación.

    Saludos cordiales.

  46. Buenos días, quisiera saber el xenical ó alli está contraindicado en personal con epilepsia (petit mal) hace 15 años no me ocurre nada, he tomado xenical mucho tiempo y no he tenido molestias de ninguna clase, pero el médico me mando ALLI y tuve la sensación de que iba a tener una crisis.
    Les estaría muy agradecida si me contestan lo antes posible.
    Muchas gracias reciban un cordial saludo.
    Isabel

  47. Estimada Isabel: No está específicamente contraindicado en personas que padecen epilepsia. Sin embargo, es importante que usted consulte con su médico al respecto.

    Gracias por su confianza.

  48. Hola! tengo 18 años, y mi índice de grasa corporal es de 33.3, y todos me aconsejan que realize ejercicio y dieta, lo cual vengo haciendo ya hace un buen tiempo; y a decir verdad la grasa de ciertas zonas como el abdomen y grasos no desaparece con nada; quisiera que me aconsejen algún medicamente que aumente mi metabolismo lipidico! Gracias..

  49. Apreciada Milagros: Te sugerimos que consultes con un médico endocrinólogo para evaluar tu metabolismo, especialmente la tiroides. Este tipo de estudio puede ser un fiel indicativo cómo esta funcionando tu metabolismo. Luego, te sugerimos puedas consumir el alga fucus, hay cápsulas o tinturas que puede ayudarte en ese sentido. Pero es fundamental la consulta con el médico endocrinólogo.

    Saludos cordiales.

  50. ¿Cómo debo tomar Orlistat de Flacox antes o después de comidas?

  51. Estimada Milu: Usted puede tomar Orlistat desde media hora antes de la comida, durante la comida, o media hora despúes de la comida. Igualmente, creemos que tomarla antes de la comida es la mejor opción, pero tiene un lapso de tiempo hasta media hora despúes de la comida donde usted puede ingerir dicha cápsula.

    Saludos cordiales.
    El equipo de Bioero.com

  52. Hola: Tengo 32 años peso 75 kg y mido 1.6 4mts quiero saber si Xinplex me va hacer bien para bajar de peso.

  53. Estimada Sole: Xinplex, Orlistat, puede ser efectivo si es acompañada con una dieta equilibrada sugerida por un nutricionista y actividad física todos los días.

  54. […] relacionados: ¿Es efectivo Xenical? Xenical: su composición Validez de Xenical […]

  55. Buenos días,
    Quería saber si el disgrasil y el xenical tienen los mismos componentes

Envía tu Respuesta