Consumo de bananas y cáncer

banana madura

Investigaciones encontraron que las bananas muy maduras tienen altas propiedades anticancerígenas.

Una investigación efectuadas en Japón han revelado que las bananas  maduras  producen una sustancia llamada factor de necrosis tumoral (TNF), molécula  perteneciente al sistema inmune,  tiene gran capacidad para combatir células tumorales o cancerígenas, dotándola de gran capacidad anticancerígenas.

Lo interesante es que el grado de  actividad anti-cáncer de las bananas se corresponde al grado de madurez de la fruta, lo que cuanto más predominio del color negro tiene la cáscara más actividad anti-cáncer tiene. Según el profesor Dr. Darryl See, de la Universidad de Tokio, “los plátanos amarillos con la piel con manchas oscuras son 8 veces más eficaces que los más verdes”.

¿Cómo se supo que las bananas maduras tienen propiedades anticancerígenas?

El hallazgo se realizó cuando  se comparó los diferentes beneficios para la salud de ciertas frutas entre ellas: banana, uva, manzana, sandía, piña, pera y caqui, y se encontró que el banano dio los mejores resultados, ya que incrementó el número de  leucocitos potenciando la inmunidad del organismo al producir factor de necrosis tumoral (TNF).

¿Cómo funciona la actividad anti-cáncer?

La actividad  anti-cáncer en grandes líneas es la siguiente: El pokie casino online TNF interacciona con las células tumorales para activar citólisis, esto es la muerte celular. La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección y ahí producirse una respuesta inmune local  y sistémica anti-cáncer.

Otros beneficios de las bananas para la salud

Las bananas no sólo son ricas en potasio, sino también en calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B y selenio. Las bananas también contienen algunas cantidades de vitamina C.  Sin embargo, los análisis químicos comprueban que las bananas tienen  contienen triptófano, que según los psiquiatras es un aminoácido que se puede convertir en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo de las personas, en especial es muy bueno para ayudar a aliviar la depresión.

Y por si fuera poco, varias investigaciones indican que comer una o dos bananas ayudan a bajas la hipertensión, el riesgo de accidentes cardiovasculares, el tránsito intestinal lento e incluso mantiene tu vista sana independientemente de la edad.

Ahora sabiendo todo esto tenemos en cuenta que además de alimentarnos con un rico alimento, estamos cuidando nuestra salud.

Fuente: Banana has the best anti-cancer effects over other fruits (News.lk)

3 Respuestas to “Consumo de bananas y cáncer”

  1. Que interesante articulo,no sabia todas las propiedades de esta fruta.Voy a poner este articulo en mi biografia asi lo pueden ver otras personas ,muy lindo.

  2. Estimada Susana: Muchas gracias por su comentario. Es un placer que usted pueda compartir esta información y contribuir de este modo a la divulgación de conocimiento para cuidarnos mejor….

    Cordiales saludos.
    El equipo de Bioero.com

  3. Mi mamá tiene un cancer avanzado. Puede consumir de esta fruta? Desdd ya, muchas gracias!

Envía tu Respuesta