¿Cómo tomar la Creatina?

La Creatina se presenta en varias formas, ya sea en cápsulas, líquida o en polvo.

De todas las formas de presentación la Creatina monohidratada en polvo tiene hasta un 99.9% de pureza, por lo cual es una de las formas más fáciles para su administración.

La Creatina debe ser ingerida unos 45-60 minutos previo a la sesión de entrenamiento. Para lograr una mejor absorción celular, la misma debe ser ingerida junto con una bebida azucarada, de este modo se produce un aumento de los niveles de insulina en sangre que favorece la introducción de la Creatina a nivel celular.

La Creatina debe tomarse en ciclos. La mayor parte de los estudios coinciden en que el ciclo sea de 8 semanas de la siguiente manera:

1ª semana
15-20g o una cucharada sopera colmada (preferentemente repartida en 4 tomas diarias)

2ª a 7 ª semana
5g o una cucharada pequeña colmada (una sola toma diaria previo a la seción de actividad física)

8ª semana
Descanso

Debemos acotar que si bien, la forma indicada es la más estudiada, existe variedad en cómo administrar la Creatina. Destacamos que lo más conveniente es efectuar una administración previo a la sesión de actividad física. Sin embargo, para tener una administración más personalizada y específica acorde a sus necesidades, usted deberá recurrir a un médico deportólogo o a un nutricionista especializado.

Otros artículos sobre Creatina:
Efectos adversos o secundarios de la Creatina
¿Qué es la Creatina?

8 Respuestas to “¿Cómo tomar la Creatina?”

  1. Buenos dias, discúlpenme la molestia pero quería saber, qué hago luego de la octava semana. O sea, como vuelvo a tomar la creatina, de nuevo la dosis diaria de 20 gr o como de la segunda a la seétima semana?

  2. Estimado Mateo:

    Cada persona puede tener un esquema algo distinto de administración de la Creatina. En líneas generales puedes volver a repetir el esquema, pero si deseas un tratamiento personalizado te sugerimos que consultes con el médico deportólogo.

    Atentos saludos.

  3. Estimados: Actualmente estoy entrenando transferencia de fuerza en velocidad y ya he comenzado a consumir creatina habiendo pasado por el período de absorción, sin embargo me han señalado que la consuma antes de acostarme por una tendencia del organismo a reparar tejido durante la noche con las proteínas. Pero leyendo tu artículo me queda la duda si la consumo antes de entrenar o sigo tomandola en la noche. Agradezco tu respuesta, gracias.

  4. Estimado Gabriel:

    No hay una sola metodología ni esquema de administración de la Creatina. En tal sentido, le sugerimos que consulte con su médico deportólogo a fin que pueda indicarle la forma de administración más apropiada para usted.

    Atentos saludos.

  5. Rodrigo Moller en Febrero 23rd, 2011 at 13:03

    Hola ¿qué tal? Mi consulta con respecto a la creatina es saber, en que momento empezar a consumirla, es decir, una vez empezado el gimnasio, ¿después de cuánto tiempo de entrenamiento es recomendable empezar a tomarla? Desde ya muchas gracias!

  6. Estimado Rodrigo:

    Puedes comenzar a consumir la creatina en cuanto inicias tu rutina en el gimnasio. Igualmente, siempre recomendamos a nuestros usuarios que consulten con un médico deportólogo a fin que pueda indicarle según los requerimientos personales.

    Atentos saludos.

  7. Buen artículo, aunque hay siempre hay variedad de opiniones sobre la fase de carga personalmente creo que es ideal hacerla, así he obtuve yo los mejores resultados. Un salud.

  8. Gracias por el comentario!

Envía tu Respuesta